Virguerías gráficas en consolas clásicas

1, 2, 3
bertobp escribió:
m4x1m0 escribió:Pues de NES, a mi me parece una virguería el Castelian...puede que parezca poca cosa el juego...pero el efecto 3D me soprendió muy mucho...no conozco algo parecido antes en nes:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXVy6XumttI

Antes si que se rompian la cabeza para hacer efectos de ese tipo con maquinas de 8 bits limitadisimas y todo en ASM, eso si eran programadores!!!


Pues me acabo de enterar que también está para game boy

http://www.youtube.com/watch?v=5nN0Hf1o ... re=related
chachin2007 escribió:
javikojo escribió:Como virgueria no se si lo aceptareis como tal o no al no estar en consola AES pero el fast striker de MVS es para alucinar, 1.5 Gb de memoria de pura dificultad.

http://www.youtube.com/watch?v=7zKCZMj2UKI


¿¿La Neo Geo podria mover eso??, es decir, si es de MVS, ¿se podria hacer una conversion y rularlo en la AES?, si fuera asi, me cago con la AES, menuda bestialidad de consola... :O

De la AES no sabria decir un portento grafico, hay tantos que me dejaron impresionado que decir uno es imposible...

De Snes diria que el Chrono Trigger (no se si usa algun chip de apoyo) los fondos son preciosos, bien definidos y coloristas, la fase de la moto en modo 7, el mapeado en 3D, junto a la BSO, las magias...

De Mega Drive el Sonic 3 me dejo absolutamente flipado, los planos de Scroll y la velocidad con la que se mueve el juego, es una pasada!!, ademas con la BSO, impresionante, lo que me dejo aun mas atonito, ¿por que hay juegos de Mega Drive que suenan como una radio vieja y luego ves juegos como el Sonic 3 donde las melodias suenan perfectas? :-?


Si, la AES podria mover esto, los procesadores de la mvs son los mismos. El problema es que ya han comprado algunos el cartucho que ronda los 500 euros y las roms estan encriptadas, con el tiempo alguien dara en como liberarlo,
Supongo que muchos no lo compartirán pero en su tiempo me impresionó el Populous de Master System: fluído, mapeado extenso que varía de forma en tiempo real con sus distintas construcciones, multitud de personajes (pequeñajos pero muchos a la vez cuando se llamaba al armageddon:-| ) y mundos para aburrir (más de 5000 decían :O ).

En aquella este tipo de juegos únicamente solían ser posibles con un mínimo de calidad en ordenadores de la época y el hecho de que la conversión a master fuese tan acertada me resulta muy meritorio.

Salu2
A mi cosas como estas en el spectrum en su dia me parecian de otro mundo http://www.youtube.com/watch?v=CyFK6xqj ... 829773BB7D (Obviad al mongolico que hace los comentarios). Pensad que estamos hablando de entornos en 3D en un sistema con 48 kbs de memoria! La tecnica se llamaba freescape y se desarrollo inicialmente para los sistemas Amstrad, si bien luego se porto a todos los micros relevantes de la epoca.
Ostia!!! Ese de Spectrum si que no lo conocía.

¿Freescape? Creo que hay alguna cosa parecida en homebrew de la NES

EDITO: En este caso no es freescape, es raycasting, aunque la sensación 3D está muy bien conseguida, y mas siendo homebrew.

http://www.youtube.com/watch?v=tPlZI1OTSvY

http://www.youtube.com/watch?v=aHVJO1MdFbM

http://www.youtube.com/watch?v=pkAao7OtqSk

http://www.youtube.com/watch?v=mqEEAzNxR2A

http://www.youtube.com/watch?v=po69zgqyFWM

También os traigo el juego Ball 3D de SNES, que no se si salio oficialmente.

http://www.youtube.com/watch?v=GlmvOr4z3oA
Blaster Master escribió:Wolfenstein 3D,vale,y en menor medida Zero tolerance y en mayor Duke Nukem para MD...sin chips por supuesto.


Vuelvo a reincidir en el tema, para añadir algunas cosas.

Wolfstein 3d SNES: Pantalla completa, scaling en sprites y objetos... resolución escasa, pero dibujado completo, no desaparece ninguna pared.

Zero tolerance MD: Pantalla reducida, scaling en sprites y objetos... bastante nítido, pero el dibujado es demasiado cercano, desaparecen las pared en la lejanía.

Duke nukem MD: Tiene lo que tiene el wolfstein 3D de SNES, solo que es incluso mas rápido, y con mas definición... pero con menos detalles y texturas en los escenarios... las habitaciones están mas vacías.



EDIT: En el wolfstein 3D de SNES, he contado a 5 enemigos simultaneos, aunque podrían ser mas... ¿cuantos tienen los de megadrive?.
a mi lo que me parece una salvajada es el Pole Position de Atari 2600 http://www.youtube.com/watch?v=W2jLrNYzyr8
alkxx escribió:a mi lo que me parece una salvajada es el Pole Position de Atari 2600 http://www.youtube.com/watch?v=W2jLrNYzyr8


La verdad es que está bastante bien para ser de Atari 2600.
Dentro del catálogo de esta consola, el juego "Solaris" también tiene muy buenos gráficos.

http://www.youtube.com/watch?v=buhHMAcRSwU
alkxx escribió:a mi lo que me parece una salvajada es el Pole Position de Atari 2600 http://www.youtube.com/watch?v=W2jLrNYzyr8

Aparentemente pinta muy bien en un sistema tan limitado como la 2600, pero como juego me decepcionó bastante... es mejor el Enduro a pesar de ser mas "soso" graficamente.
Ambos fueron precursores de los juegos de simulacion en perspectiva, pero el Enduro es el que creó el precedente a los sucesores juegos de 8 y 16 bits con el scroll horizontal por lineas, aunque el modo grafico de la 2600 no era como sus sucesoras... En el Pole Position el "movimiento de la carretera" es por sprites, para crear el efecto de avance (lo que luego pasó a hacerse por cambio de paleta en las 8/16 bits) y eso limita muchisimo el juego a que solo puedan aparecer 1 solo coche en pantalla ademas del nuestro... lo que resulta bastante cutre. Ademas las reacciones del coche son muy malas, practicamnete puedes hacer el circuito sin girar, el coche no tiene "inercias" como en el Enduro que digamos, las curvas te echan de la carretera si no giras.
un juego que en mi opinión tiene demasiada calidad de imagen y de sonido para ser de super nintendo es the addams family values creo que no usa ningún chip de apoyo a pesar de ser un juego de 16 megas es muy largo tiene una dificultad bastante alta el único inconveniente que le vi es que usa contraseña para continuar donde quedaste pero si usas emulador se soluciona muy fácil usando savestate :)

dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=OuFvurCnrHQ
The Addams Family Values siempre lo entendí como segunda parte de Fester´s Quest

Fester´s Quest - NES (1989)

Imagen Imagen Imagen

The Addams Family Values - 1995 (SNES)

Imagen Imagen Imagen
bueno nunca llege a jugar Fester´s Quest pero en cierto punto tiene un pequeño parecido aunque los dos juegos fueron hechos por diferentes compañias

Fester´s Quest - sun soft

The Addams Family Values - ocean
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:Wolfenstein 3D,vale,y en menor medida Zero tolerance y en mayor Duke Nukem para MD...sin chips por supuesto.


Vuelvo a reincidir en el tema, para añadir algunas cosas.

Wolfstein 3d SNES: Pantalla completa, scaling en sprites y objetos... resolución escasa, pero dibujado completo, no desaparece ninguna pared.

Zero tolerance MD: Pantalla reducida, scaling en sprites y objetos... bastante nítido, pero el dibujado es demasiado cercano, desaparecen las pared en la lejanía.

Duke nukem MD: Tiene lo que tiene el wolfstein 3D de SNES, solo que es incluso mas rápido, y con mas definición... pero con menos detalles y texturas en los escenarios... las habitaciones están mas vacías.



EDIT: En el wolfstein 3D de SNES, he contado a 5 enemigos simultaneos, aunque podrían ser mas... ¿cuantos tienen los de megadrive?.

Pues no se,¿a ver si eres capaz de decirme cuantos sprites en movimiento hay en la sala de 1:20?
http://www.youtube.com/watch?v=9doqwl-U7jU
javikojo escribió:Si, la AES podria mover esto, los procesadores de la mvs son los mismos. El problema es que ya han comprado algunos el cartucho que ronda los 500 euros y las roms estan encriptadas, con el tiempo alguien dara en como liberarlo,


Pues es para flipar un rato largo, no solo por esa especie de 3D que se ve debajo de las naves (el mapeado) si no la cantidad de naves, velocidad, explosiones, luces, etc... ¿como es posible que la MVS/AES de para tanto? :O
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:Wolfenstein 3D,vale,y en menor medida Zero tolerance y en mayor Duke Nukem para MD...sin chips por supuesto.


Vuelvo a reincidir en el tema, para añadir algunas cosas.

Wolfstein 3d SNES: Pantalla completa, scaling en sprites y objetos... resolución escasa, pero dibujado completo, no desaparece ninguna pared.

Zero tolerance MD: Pantalla reducida, scaling en sprites y objetos... bastante nítido, pero el dibujado es demasiado cercano, desaparecen las pared en la lejanía.

Duke nukem MD: Tiene lo que tiene el wolfstein 3D de SNES, solo que es incluso mas rápido, y con mas definición... pero con menos detalles y texturas en los escenarios... las habitaciones están mas vacías.



EDIT: En el wolfstein 3D de SNES, he contado a 5 enemigos simultaneos, aunque podrían ser mas... ¿cuantos tienen los de megadrive?.


Acabo de enterarme de que el Duke Nukem 3d salio para megadrive , acabo de verlo en vídeo y solo puedo decir que .... es una cufa [+risas] ,
desde luego como se nota que los ports de consolas no los realizaban las compañías que programaban el juego en PC , si es que es un juego totalmente diferente mas que un port es un intento de adaptar el juego [+risas] . Comentar ahora que sale el tema de los juegos que usan raycasting para consolas que le port de DOOM para Super Nintendo es una porquería , ni siquiera la animación de las armas es buena [mad] , con el FX se podría haber conseguido algo muchísimo mejor , y no me refiero a mejor calidad técnica si no a un port de calidad en el que todo se mueva como debe y se note que se a echo con mimo y esfuerzo , si el señor carmack lo hubiera hecho otro gallo cantaría.
kappa64 escribió:...con el FX se podría haber conseguido algo muchísimo mejor , y no me refiero a mejor calidad técnica si no a un port de calidad en el que todo se mueva como debe y se note que se a echo con mimo y esfuerzo , si el señor carmack lo hubiera hecho otro gallo cantaría.
Para mi Carmack es casi dios; pero no estoy seguro de que hubiese conseguido un milagro.
La historia de los doom en las consolas daría para un buen articulo desde el de md32x, pasando por snes y jaguar hasta el Doom64, cada uno tiene su pequeña historia :)
Lo del Doom en SNES ya era tener los cojones muy gordos.

Y que me decís de Elite para NES?

Ok, gráficos vectoriales, pero el juego en si, su sistema, me parecía apoteósico.

http://www.youtube.com/watch?v=RE_rdYHVhA4

Imagen Imagen
ImagenImagen
Estoy jugando ahora al Secret of Mana 2(traducción by magno ;) ) , y la verdad , aunque el juego no sea una virgeria gráfica tiene unas animaciones y sprites muy detallados y coloridos ademas de algún que otro efecto especial y unos enemigos de tamaño considerable:

http://www.youtube.com/watch?v=4eo3OTVrFoc
Este ya ha sido mencionado en este hilo, pero quiero destacarlo. El caso de disparate gráfico mas claro que tengo es el de la NES y su ShatterHand. Ese juego de 8 bits que parecía de 16... creo que Natsume puso la consola al límite gráfica y sonoramente (inolvidables melodías) con ese juego. Excepto por el tamaño de algunos sprites, me parece tremendo el acabado del juego en general.
El Jako escribió:Este ya ha sido mencionado en este hilo, pero quiero destacarlo. El caso de disparate gráfico mas claro que tengo es el de la NES y su ShatterHand.


Totalmente de acuerdo, este Shatterhand lo redescubrí hace relativamente poco (lo conocía pero no lo había jugado) y es de los pocos juegos de 8bits que últimamente me ha dejado enganchado a la consola unas cuantas horas. Lastima de tener una portada infame y si leéis la parte posterior con la descripción de la historia en español flipareis en colores. Aparte de estar traducido fatal, no tiene ni pies ni cabeza nada…..eso si te hechas una risas acojonantes. [carcajad] Si tenéis oportunidad leedlo que no tiene desperdicio.

Diskover escribió:Y que me decís de Elite para NES?


Brutal, pero de pequeño nunca lo supe jugar........ [snif]
Estoy observando el Shatterhand y veo que para el sprite del personaje han utilizado el truco de combinar dos sprites en la misma posición para que parezca que tiene mas colores.

Muy bueno. Es un truco que también utilizaba Capcom en algunos de sus juegos, por ejemplo Megaman y la cara combinada con el resto del cuerpo, y algún otro juego de los salidos mas tarde en los 90.
Ostias que descubrimiento el Elite, a mi los graficos me parecen una pasada!
Pues existía el rumor de que el Duke Nukem 3D de Tec Toy era un hack de Zero Tolerance. :p
De todas formas Zero Tolerance es el fps más completo de Megadrive.
Zero Tolerance no se ve una mierda a mas de tres pasos de ti.
Diskover escribió:En la NES, el alarde mas sorprendente que he visto en un juego ha sido este:

Mitsume ga Tooru

http://www.youtube.com/watch?v=wfh9VOCqnmU

En el minuto 3:18 ademas de contemplar un fondo moviéndose a diferente velocidad, que ya hemos podido ver en otros juegos como Battletoad en su nivel 5, por ejemplo, se ve las sombras de las columnas haciendo transparencia con el fondo, y esa transparencia si que es raro de ver en la NES.

Edito: Veo que Hípsilon2b ya lo había puesto este juego como ejemplo.

KFR escribió:...pero el segundo, que ni lo conocia, me encanta! hasta efecto (me gustaria saber como lo hacen) de sombras entre los diferentes planos de scroll y un detalle muy currado y mas para ser una nes.


El efecto de las "sombras" seguramente es una rutina que hace que cuando los sprites pasan por ese lado cambien su paleta de color por otros mas oscuros, sin mas. Es complejo, pero hacerlo sobre el fondo moviendose a diferente velocidad como si se tratase de una capa, todavía es mas complejo.

Aunque parezca un gran efecto en realidad no es mas que un cambio de bancos de graficos al moverte por la pantalla, las "sombras" son lo mismo, solo que en esa zona se usa una paleta diferente, la gracia del asunto es que se usa un grafico que se "cicla" pareciendo que se mueve el fondo, no se si se me entiende bien, sin imagenes es dificil.

De todos modos, el juego de NES mas "virguero" es el Bucky o'Hare, utiliza este truco y muchos otros, de hecho diria que cualquier truquillo de NES se usa en alguna fase de ese juego...
Alguien ha probado el Zero Tolerance de Mega drive con el cable link????
Diskover escribió:Zero Tolerance no se ve una mierda a mas de tres pasos de ti.


Pues a mi me parece un juego realmente meritorio, igual que me parecieron la posha en su dia las partes en primera persona del Jurassic Park de Snes... y eso que estaban mucho menos pulidas. De hecho, habria sido interesante si hubiesen desarrollado un juego aparte para snes con la misma tecnica que emplearon, desarrollandola a tope. Apuesto a que habria salido un fps cuco y sin necesidad de chip fx como el Doom. Aunque bueno, mismamente ya esta el wolfenstein.
wave escribió:De todos modos, el juego de NES mas "virguero" es el Bucky o'Hare, utiliza este truco y muchos otros, de hecho diria que cualquier truquillo de NES se usa en alguna fase de ese juego...


Acabo de ver el juego en cuestión en Youtube y la verdad es que sí que tiene efectos que pocas veces he visto en consolas de 8 bits. Bastante impresionante.
Gunn escribió:A mi cosas como estas en el spectrum en su dia me parecian de otro mundo http://www.youtube.com/watch?v=CyFK6xqj ... 829773BB7D (Obviad al mongolico que hace los comentarios). Pensad que estamos hablando de entornos en 3D en un sistema con 48 kbs de memoria! La tecnica se llamaba freescape y se desarrollo inicialmente para los sistemas Amstrad, si bien luego se porto a todos los micros relevantes de la epoca.


Me he quedado con la boca abierta. Impresionante

Muy bueno tambien el Shatterhand. Me sorprende la solidez, la falta de parpadeos molestos en los graficos que se notaban en algunos juegos de nes cuando mostraban mucha cosa en pantalla
Ya que diskover menciono mas arriba el raycasting, la tecnica tampoco es ajena al spectrum: Doom en 128kbs http://www.youtube.com/watch?v=3v7cFGne ... re=related

Este juego lo tope cuando tuve acceso libre a internet y empece a buscar paginas sobre el spectrum, junto con versiones de juegos como mortal kombat (que esta en los relacionados), super mario, etc... y me dejo bastante flipado. Pero no tanto como este otro que acabo de descubrir en los relacionados http://www.youtube.com/watch?v=vzm9KkJ5 ... re=related Acojonante como se mueve ese wolfstein. Y el caso es que aunque esta hecho en un pentagon (un clon ruso "tripao" del speccy) parece que realmente puede funcionar en un 128k standar.
Papitxulo escribió:
wave escribió:De todos modos, el juego de NES mas "virguero" es el Bucky o'Hare, utiliza este truco y muchos otros, de hecho diria que cualquier truquillo de NES se usa en alguna fase de ese juego...


Acabo de ver el juego en cuestión en Youtube y la verdad es que sí que tiene efectos que pocas veces he visto en consolas de 8 bits. Bastante impresionante.


Konami es de las pocas compañias que juego que sacaba en NES, gloria bendita para el futuro.
En NES, quitando a Nintendo, eran Konami y Capcom quienes la llenaban de títulos por doquier y que ha dia de hoy se siguen extendiendo, como es el caso de Castlevania o Megaman por ejemplo.
131 respuestas
1, 2, 3