Virguerías gráficas en consolas clásicas

1, 2, 3
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Por citar algunas animaladas:

NES: SMB3

Mega Drive: Toy Story

Super Nes: SMW2, DKC

Neo Geo: AOF3


Pues eso, va de gráficos la cosa, juegos que han sacado las tripas en sistemas clásicos.
Lamentablemente, Mega Drive no vio ninguna animalada como sí las vio Super Nintendo en varias ocasiones. Toy Story tenía buenos gráficos, pero no exprimían las capacidades técnicas de MD ni por asomo. Para mi gusto, si hubo una animalada en MD, esa fue Virtua Racing.
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mondflug escribió:Lamentablemente, Mega Drive no vio ninguna animalada como sí las vio Super Nintendo en varias ocasiones. Toy Story tenía buenos gráficos, pero no exprimían las capacidades técnicas de MD ni por asomo. Para mi gusto, si hubo una animalada en MD, esa fue Virtua Racing.

Red Zone anyone?

http://www.youtube.com/watch?v=4Cre1fAKHmU
mondflug escribió:Lamentablemente, Mega Drive no vio ninguna animalada como sí las vio Super Nintendo en varias ocasiones. Toy Story tenía buenos gráficos, pero no exprimían las capacidades técnicas de MD ni por asomo. Para mi gusto, si hubo una animalada en MD, esa fue Virtua Racing.


para mi,gunstar heroes hacia cosas que ningun otro cartucho hacia
socram8888 escribió:
mondflug escribió:Lamentablemente, Mega Drive no vio ninguna animalada como sí las vio Super Nintendo en varias ocasiones. Toy Story tenía buenos gráficos, pero no exprimían las capacidades técnicas de MD ni por asomo. Para mi gusto, si hubo una animalada en MD, esa fue Virtua Racing.

Red Zone anyone?

http://www.youtube.com/watch?v=4Cre1fAKHmU


Está muy bien, pero me refería a animaladas jugables. Por ejemplo, SMW2 en SNES era una continua animalada jugable.
socram8888 escribió:
mondflug escribió:Lamentablemente, Mega Drive no vio ninguna animalada como sí las vio Super Nintendo en varias ocasiones. Toy Story tenía buenos gráficos, pero no exprimían las capacidades técnicas de MD ni por asomo. Para mi gusto, si hubo una animalada en MD, esa fue Virtua Racing.

Red Zone anyone?

http://www.youtube.com/watch?v=4Cre1fAKHmU

Diosss,me lo has quitado del teclado [+risas] iba a ponerlo ahora mismo...
Este juego es una autentica burrada tecnica,rotaciones en 360º,escalado de esprites,digitalizaciones,secuencias fmv,efectos 3D...y todo eso rulando fluido y rapido...
simplemente es [flipa]


Toma,un gameplay para el de las animaladas jugables...ahi tienes tanto fases en helicoptero como a pie...
http://www.youtube.com/watch?v=NQxU2CIVb3c
Sigue sin parecerme una bestialidad. No lo jugué en su día, sino varios años después, y no me sorprendió tanto. Es cierto que tiene cosas nunca antes vistas en MD, pero prescinde mucho de la calidad gráfica para utilizarlas. El juego no es que precisamente esté lleno de detalles gráficos; los escenarios están vacíos y tienen pocos colores (menos que los habituales de MD), algo comprensible viendo el poderío técnico del mismo, pero preferiría llamar animalada a algo más compensado.
Bueno,pues toma este Alien Soldier,gameplay frenetico bestial,final boss enormes cada 2 por 3 y sprites practicamente infinitos con los que la SNES solo podia soñar...
http://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0

Y en version me lo paso con una mano...
http://www.youtube.com/watch?v=XtdcIk6-19U
Blaster Master escribió:Bueno,pues toma este Alien Soldier,gameplay frenetico bestial,final boss enormes cada 2 por 3 y sprites practicamente infinitos con los que la SNES solo podia soñar...
http://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0

Y en version me lo paso con una mano...
http://www.youtube.com/watch?v=XtdcIk6-19U

No empecemos señores...
El yoshis's island tiene unos graficos cuidadisimo y muy detallados y tienes algunos efectos de cuidado.
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Los fondos del Tales of Phantasia son de otro planeta [plas] y su ost se sale
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Saga Shenmue en DC llevo el realismo un paso adelante de casi todo lo visto.
El Doom Troopers de snes tiene pinta de usar graficos prerenderizados como los miticos dkc en snes y usar estas tecnicas en la epoca era un meritazo ademas de quedar unos graficos espectaculares para la epoca e incluso aun a dia de hoy.
ImagenImagen
Hay dos juegos que siempre me fascinarán.

Bee 52 para Nes, una paleta de colores impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=QEjNUQCnc6U

Mitsume ga Tooru....sobran palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=wfh9VOCqnmU
En NES me quedo tambien con Ultimate Stuntman (flipante algunos jefes y sprites que mueve...)
http://www.youtube.com/watch?v=4aoZs44lFfw

Y Batman RoJ [babas] ...
http://www.youtube.com/watch?v=m2AFG2DXGhY




Jim Powers tanto en SNES como MD sorprende por esos fondos,cantidad de color y demas virguerias,ademas la musica es muy buena en los dos sistemas y encima se disfruta el doble ya que en cada consola los temas son diferentes... :D
http://www.youtube.com/watch?v=sRcsq36637g
http://www.youtube.com/watch?v=w9pyY1QgoPI
hipsilon_2b escribió:Hay dos juegos que siempre me fascinarán.

Bee 52 para Nes, una paleta de colores impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=QEjNUQCnc6U

Mitsume ga Tooru....sobran palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=wfh9VOCqnmU
El primero pinta bien pero tampoco lo veo impresionante pero el segundo, que ni lo conocia, me encanta! hasta efecto (me gustaria saber como lo hacen) de sombras entre los diferentes planos de scroll y un detalle muy currado y mas para ser una nes.
a mi me gusto mucho el ecco the dolphin the tides of time, en su dia me kede perplejo,
Otro espectáculo en megadrive: Panorama Cotton

http://www.youtube.com/watch?v=P0YkMU5nkgE

El Batman y Robin y el Lost World también contaban con algunas rutinas integradas en el gameplay de quitarse el sombrero.
KFR la primera imagen que has puesto del Yoshi es de DS.
La he puesto sin comprobarlo pero estaba con la mosca detras de la oreja de que mira que me he pasado el juego entero pero no me sonaba xD
KFR escribió:El primero pinta bien pero tampoco lo veo impresionante pero el segundo, que ni lo conocia, me encanta! hasta efecto (me gustaria saber como lo hacen) de sombras entre los diferentes planos de scroll y un detalle muy currado y mas para ser una nes.


El primero es un juego de lo mas normalillo, lo único que me llama mucho la atención es la paleta de colores que posee, es magnífica.
Y si, el segundo es una maravilla, tanto en jugabilidad como gráficamente es muy muy bueno. Lo que dices de los efectos tambn me ha llamado la atención, es alucinante.


ke wapos, no los habia visto, muy bueno el 2 ke vestialidad
Mortal kombat de master system:
http://www.youtube.com/watch?v=ReiSJYQM88k


Por colorido me gusta bastante la saga asterix de ms, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=AxCeSIU8J44

Power strike II de ms:

http://www.youtube.com/watch?v=NHVhKsjbPn4
Mi predilecto de NES siempre será Metal Storm. En MV le dediqué un homenaje: http://www.mediavida.com/foro/7/torre-h ... ado-365477

En Game Boy se vieron bestialidades como KOF o Toshinden, y en GG Virtua Fighters 2 era impresionante.
La fase de bonus en rotación del sonic 3 ( sin chips de apoyo )
el doom troopers tambien esta para megadrive
En GB me quedo con los nemesis, el probotector 2 o el batman 2 de sunsoft. En nes hay cosas interesantes como los batman de Sunsoft, los shadow warriors, megaman 2 y 3, el kirby, el super spy hunter o detalles de juegos como el blue shadow, shatterhand o uno en concreto del Isolated warrior que siempre me ha llamado la atención y es la deformación del suelo en la tercera fase: http://www.youtube.com/watch?v=QTTnIGsUKL4 (en el minuto 2)
esto me recuerda a un hilo interesante que pensaba crear...que era intentar encontrar o si de alguna manera ya se sabe, cual es el juego que supuso el techo gráfico y de potencia de cada una de las consólas clásicas (al igual que en game cube, supuestamente fue el resindet evil 4)
SUPER_ARU escribió:el doom troopers tambien esta para megadrive
Si, ya lo se ^^ pero es que en este caso la version de snes creo que es bastante superior a la de md en cuanto a calidad de fondos y graficos se refiere. En la md los fondos son muy pixelados mientras que en snes casi parecen, que no se a ciencia exacta, que son prerenderizados.
MD
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SNES
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Para mí el Asterix de Master System siempre ha sido de lo mejor que he visto graficamente en 8 bits, una verdadera maravilla que casi pasa por un plataformas de 16 bits:

http://www.youtube.com/watch?v=QzZTUCMB8OA

Algunas "burradas" gráficas en 16 bits: Virtua Racing, Sonic & Knuckles, Donkey Kong Country 3, StarFox, Silpheed, Soulstar, Yoshi´s Island, Art Of Fighting 3, The Last Blade 2, Garou Mark Of The Wolves...
Para mi de lo mejorcito de NES el Little Nemo
http://www.youtube.com/watch?v=c98V6ywgLjM

Vídeo en hd para que veais mejor la calidad del juego para ser un 8bits
Esto es de lo mejor que vi para GB. Es supuestamente una Demo Tecnica creo : http://www.youtube.com/watch?v=Rm8Pg3gzloI
realbrucest escribió:Otro espectáculo en megadrive: Panorama Cotton

http://www.youtube.com/watch?v=P0YkMU5nkgE

El Batman y Robin y el Lost World también contaban con algunas rutinas integradas en el gameplay de quitarse el sombrero.


Totalmente de acuerdo [oki]
Virgin hizo autenticas virguerias con la SMS:
Jungle Book, Cool Spot, Terminator, Robocop vs Terminator, Global Gladiators...
Me parece insultante ver el AOF3 en los juegos que has puesto, teniendo en cuenta otros juegos de Neo geo que son aplastantemente superiores...
Maduin escribió:Me parece insultante ver el AOF3 en los juegos que has puesto, teniendo en cuenta otros juegos de Neo geo que son aplastantemente superiores...


Aplastantemente superiores en graficos? sera en jugabilidad o ligeramente superiores, el tamaño de sprites,decorados y animaciones son bestiales en este juego.

Como virgueria no se si lo aceptareis como tal o no al no estar en consola AES pero el fast striker de MVS es para alucinar, 1.5 Gb de memoria de pura dificultad.

http://www.youtube.com/watch?v=7zKCZMj2UKI
javikojo escribió:
Maduin escribió:Me parece insultante ver el AOF3 en los juegos que has puesto, teniendo en cuenta otros juegos de Neo geo que son aplastantemente superiores...


Aplastantemente superiores en graficos? sera en jugabilidad o ligeramente superiores, el tamaño de sprites,decorados y animaciones son bestiales en en este juego.

Como virgueria no se si lo aceptareis como tal o no al no estar en consola AES pero el fast striker de MVS es para alucinar 1.5 Gb de memoria de pura dificultad.

http://www.youtube.com/watch?v=7zKCZMj2UKI


Wouwwwww :O
maxhack está baneado por "Troll"
Impresionante, creo que a la consola que más provecho se le sacó fue a la Nes, menuda maravilla de juegos, hace impensable que eso se mueva en una NES.

AOF3 para mi es lo más bruto que han dado los 16 bits, zoom, animaciones impresionantes, fondos increibles, jugabilidad excelente, personajes gigantescos. Creo que no hay nada que lo supere, barre todo lo que existe en brutalidad gráfica en las consolas de 16 bits.
weyland escribió:La fase de bonus en rotación del sonic 3 ( sin chips de apoyo )


Justo sobre eso iba a comentar.

Deberían estar excluidos los juegos que usen chips adicionales para gestionar los gráficos (SMW2, Virtua Racing, etc.), ya que en ese caso no se puede considerar que la consola sola mueva eso, sino que se trata de la consola + un chip gráfico extra.
maxhack está baneado por "Troll"
Yo opino que un chip de apoyo simplemente puede ser un aumento de megas en el cartucho, y los hay de varias capacidades. También sucede en Neo Geo.
Creo que sí podría considerarse los chips de apoyo en los cartuchos como parte del catálogo de una consola y meritorio de esta.

Lo de Sonic 3 es muy fuerte, con esos planos de scroll y esas fases de bonus impresionantes. [boing]
Otro que me impresiona un huevo es Thunder Force IV, o el mismo Street of Rage 2.

O una joya como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=D7MiDmmGba0

¿hay otro juego en Super Nes o Megadrive donde se vean semejantes enemigos?, es que no solo hay uno, aquí son dos.

Esto es una de las cosas que más me han impresionado en Megadrive, menudos graficazos:

http://www.youtube.com/watch?v=oox_X7KVfmQ

Y por supuesto este bicharraco del Metroid:

http://www.youtube.com/watch?v=98ewRqeaj5A
hombre no puede faltar el shadow of the beast para master

http://www.youtube.com/watch?v=zxMTMEBAlGM
gynion escribió:
weyland escribió:La fase de bonus en rotación del sonic 3 ( sin chips de apoyo )


Justo sobre eso iba a comentar.

Deberían estar excluidos los juegos que usen chips adicionales para gestionar los gráficos (SMW2, Virtua Racing, etc.), ya que en ese caso no se puede considerar que la consola sola mueva eso, sino que se trata de la consola + un chip gráfico extra.


Pues entonces en el caso de la NES vamos bien apañados, cuando mas del 90% usan chip adicionales (los mappers).
_destroyer4_ escribió:hombre no puede faltar el shadow of the beast para master

http://www.youtube.com/watch?v=zxMTMEBAlGM

Joder...la musica de la fase de la cueva es un poco insoportable ¿no? [mad]

El resto del juego parece estar muy bien... :)
de nes el bucky o hare variado y con unos efectos expectaculares, no hay que quedarse con la primera impresion del juego, avanzas unas pantallas y el juego impresiona

http://www.youtube.com/watch?v=g2BxMv0NalI

http://www.youtube.com/watch?v=KqibHOqH ... re=related

este a partir del minuto 2 y el minuo 5
Blaster Master escribió:
_destroyer4_ escribió:hombre no puede faltar el shadow of the beast para master

http://www.youtube.com/watch?v=zxMTMEBAlGM

Joder...la musica de la fase de la cueva es un poco insoportable ¿no? [mad]

El resto del juego parece estar muy bien... :)


hombre la música... se te caen los cojones al suelo escuchando la version de amiga antes... pero como el hilo dice virguerias gráficas...
Nadie va a nombrar al Battletoads de NES?

http://www.youtube.com/watch?v=qor5Rn7glaU

Imagen

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Mejor en graficos que muchos juegos de 16 bit

Tambien destacar el enorme merito del Street Fighter 2 de PC engine
http://www.youtube.com/watch?v=EDl_eTRzp_U


FFantasy6 escribió:RECCA de NES

http://www.youtube.com/watch?v=z6oB-ytKhVIRECCA de NES


El Recca este es para echarse a llorar
Ex-ranza/Ranger X de genesis.

http://www.youtube.com/watch?v=6APRO7JH_B0

Aparte de lo que siempre se suele decir del numero de colores, la intro estaba curradilla. Habia bichos finales con sprites enormes, efectos bastantes chulos, y el resumen de las misiones estaba hecho con poligonos y vectoriales con rotaciones y otras paranoias.
Blaster Master escribió:Bueno,pues toma este Alien Soldier,gameplay frenetico bestial,final boss enormes cada 2 por 3 y sprites practicamente infinitos con los que la SNES solo podia soñar...


Mira, NO.


Las cosas como son, la SNES se mea en la megadrive en cuanto a manejo de sprites... otra cosa es aplicarles rutinas y/o IA's. Hablamos de 80 sprites frente a 128, y de un tamaño maximo de 32x32 frente a 64x64... y por si esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta la memoria de video.


Habría que ver si la megadrive puede clavar el SF alpha 2 (por memoria de video).

...y luego están el turrican 2, rendering ranger, o incluso wolfenstein 3D. Sin chips, como ya sabreis.


F-Zero, tambien se me olvidaba...
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:Bueno,pues toma este Alien Soldier,gameplay frenetico bestial,final boss enormes cada 2 por 3 y sprites practicamente infinitos con los que la SNES solo podia soñar...


Mira, NO.


Las cosas como son, la SNES se mea en la megadrive en cuanto a manejo de sprites... otra cosa es aplicarles rutinas y/o IA's. Hablamos de 80 sprites frente a 128, y de un tamaño maximo de 32x32 frente a 64x64... y por si esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta la memoria de video.


Habría que ver si la megadrive puede clavar el SF alpha 2 (por memoria de video).

...y luego están el turrican 2, rendering ranger, o incluso wolfenstein 3D. Sin chips, como ya sabreis.


F-Zero, tambien se me olvidaba...


Vale Ralph,la SNES se mea mucho en la Megadrive,pero ahora ponme un juego en el que salgan mas sprites en pantalla que el que yo te he puesto,mas jefes finales por fase,mas velocidad,mas accion...

¿SFA2?,pero si se han visto cosas mejores tanto en MD como SNES...,a ver,no es mala conversion,pero tiene carencias y encima da la sensacion de no estar a la altura del SF2...

Wolfenstein 3D,vale,y en menor medida Zero tolerance y en mayor Duke Nukem para MD...sin chips por supuesto.

El F-zero me parece que usa un chip magico... [boing]
Se me olvidó mencionar el alien 3 de SNES, que aunque no es la papoya, tiene una ambientación única. Con un uso bastante intensivo del ghost layering, y un sonido que se aleja muchísimo de la media que ofrecían los juegos domesticos de la época.


Blaster Master escribió:Vale Ralph,la SNES se mea mucho en la Megadrive,pero ahora ponme un juego en el que salgan mas sprites en pantalla que el que yo te he puesto,mas jefes finales por fase,mas velocidad,mas accion...


No, a ver... ya lo he explicado, no se puede tener todo.

Joder, que las especificaciones técnicas están ahí, es que ahora va a resultar que 128 = 24 solo porque es SNES.

...aquí hay una cosa clara, que por mucho manejo de sprites que tenga SNES, no puede aplicarles una rutina a todos los objetos si son demasiados. En este sentido, megadrive saldrá ganando siempre, es su ventaja.

Pero a menor numero de objetos, con mayor numero de sprites, SNES tendrá ventaja SIEMPRE.


Blaster Master escribió:¿SFA2?,pero si se han visto cosas mejores tanto en MD como SNES...,a ver,no es mala conversion,pero tiene carencias y encima da la sensacion de no estar a la altura del SF2...


Se han visto cosas mejor asentadas, pero no juegos de lucha 1 vs 1 de 64 megas, cuya capacidad está dedicada casi íntegramente a los gráficos (viendo el nivel de sonido que trae el cartucho).

La cuestión sería saber sin con la memoria de video de megadrive, se podría conseguir el mismo resultado que en SNES. Por lo demás, y colores a parte, potencia le sobra (pero claro, ya son dos diferencias fundamentales, colores, y memoria de video).


Blaster Master escribió:Wolfenstein 3D,vale,y en menor medida Zero tolerance y en mayor Duke Nukem para MD...sin chips por supuesto.


Para mi, el wolfenstein está un punto por encima. La resolución de la super es menor, por lo que, en MD, al usar menos superficie de pantalla con una resolución mayor, se ve mas pequeño (existe menos la sensación de "pantalla completa").

En MD tiran a base de CPU, y en SNES a base de VDP (porque por cpu, va a ser que no).


Blaster Master escribió:El F-zero me parece que usa un chip magico... [boing]


No, en absoluto. Funciona a pelo.
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