Ralph escribió:Se me olvidó mencionar el alien 3 de SNES, que aunque no es la papoya, tiene una ambientación única. Con un uso bastante intensivo del ghost layering, y un sonido que se aleja muchísimo de la media que ofrecían los juegos domesticos de la época.
Blaster Master escribió:Vale Ralph,la SNES se mea mucho en la Megadrive,pero ahora ponme un juego en el que salgan mas sprites en pantalla que el que yo te he puesto,mas jefes finales por fase,mas velocidad,mas accion...
No, a ver... ya lo he explicado, no se puede tener todo.
Joder, que las especificaciones técnicas están ahí, es que ahora va a resultar que 128 = 24 solo porque es SNES.
...aquí hay una cosa clara, que por mucho manejo de sprites que tenga SNES, no puede aplicarles una rutina a todos los objetos si son demasiados. En este sentido, megadrive saldrá ganando siempre, es su ventaja.
Pero a menor numero de objetos, con mayor numero de sprites, SNES tendrá ventaja SIEMPRE.
Blaster Master escribió:¿SFA2?,pero si se han visto cosas mejores tanto en MD como SNES...,a ver,no es mala conversion,pero tiene carencias y encima da la sensacion de no estar a la altura del SF2...
Se han visto cosas mejor asentadas, pero no juegos de lucha 1 vs 1 de 64 megas, cuya capacidad está dedicada casi íntegramente a los gráficos (viendo el nivel de sonido que trae el cartucho).
La cuestión sería saber sin con la memoria de video de megadrive, se podría conseguir el mismo resultado que en SNES. Por lo demás, y colores a parte, potencia le sobra (pero claro, ya son dos diferencias fundamentales, colores, y memoria de video).
Blaster Master escribió:Wolfenstein 3D,vale,y en menor medida Zero tolerance y en mayor Duke Nukem para MD...sin chips por supuesto.
Para mi, el wolfenstein está un punto por encima. La resolución de la super es menor, por lo que, en MD, al usar menos superficie de pantalla con una resolución mayor, se ve mas pequeño (existe menos la sensación de "pantalla completa").
En MD tiran a base de CPU, y en SNES a base de VDP (porque por cpu, va a ser que no).
Blaster Master escribió:El F-zero me parece que usa un chip magico...
No, en absoluto. Funciona a pelo.