Virtua Tennis 2009 será compatible con Wii MotionPlus

neoalvaro está baneado por "spam reiterado"
SEGA Europa nos acaba de confirmar mediante nota de prensa que la próxima entrega de Virtua Tennis será completamente compatible con el nuevo accesorio de Nintendo Wii, que permite detectar mejor los movimientos que hacemos con el mando.

Como no quiero faltar a la verdad ni hacer vagas interpretaciones voy a saltarme una de mis reglas, que es copiar notas de prensa, y os voy a reproducir aqui el trozo que más interesa, en el que se describe el comportamiento del Wii MotionPlus en el juego.

" La función Wii MotionPlus ofrece a los jugadores un control mayor que nunca, con Wii respondiendo de forma más precisa a los golpes y tiros de cada jugador individual. Con Wii MotionPlus y Virtua Tennis 2009, tu personaje en pantalla reproduce a la perfección los golpes que realizas en tu salón, de tal forma que los tiros ganadores o las dejadas que levantan al público de sus asientos son mucho más satisfactorios.

Además de controlar la dirección, Wii MotionPlus permitirá realizar efectos con un simple giro de muñeca y lanzar globos por encima de la cabeza del oponente con sólo mover el mando hacia arriba. "

Podéis ver un vídeo en la fuente de la noticia: http://tinyurl.com/c2g6mr
Buena noticia... supongo.
Yo es que soy muy escéptico respecto a lo que el motion plus este puede dar de sí. O más bien de lo que las compañías pueden llegar a sacar de él. Bueno, un poco de las dos cosas...
Lo que mostraron con el wii sports resort no pintaba mal, si el control es 1:1 la gente va a tener muchos más problemas de los que cree (más que nada porque sería muy dificil cojer la sensibilidad de golpeo para meterlas en la pista (que no es facil y menos jugando contra rafa o federer xD) por lo que supongo que será un 50/50 entre lo real del golpeo y lo falso del acierto, sino podría ser desesperante pasar meses hasta aprender a golpear la bola, lo ideal es que pongan varios modos de dificultad y según el grado aumenten el realismo, si, eso estaría bien.

Saludos
kriminal escribió:Lo que mostraron con el wii sports resort no pintaba mal, si el control es 1:1 la gente va a tener muchos más problemas de los que cree (más que nada porque sería muy dificil cojer la sensibilidad de golpeo para meterlas en la pista (que no es facil y menos jugando contra rafa o federer xD) por lo que supongo que será un 50/50 entre lo real del golpeo y lo falso del acierto, sino podría ser desesperante pasar meses hasta aprender a golpear la bola, lo ideal es que pongan varios modos de dificultad y según el grado aumenten el realismo, si, eso estaría bien.

Saludos

Según los de EA, el WM+ es muy sensible y han tenido que hacerle caso a medias para poder mejorar la jugabilidad, así que supongo que los de Sega también harán lo propio. También están las pruebas que hicieron los de IGN y decían que se jugaba genial con WM+ así que es justo lo que tú dices, una mezcla entre 1:1 y jugabilidad. Vamos, con cabeza.
A mi me parece una noticia extremadamente sorprendente. Que Nintendo saque el wiimotion+ antes que el Resort es raaaro raaaro... Mucho debio huntarles EA :p (que es la mas beneficada).

En cuanto al aparato y a su uso pues mejorara la experiencia de juego si se implementa bien seguro, por pura logica, pero tampoco creo que vaya a hacer milagros sobre todo en determinados generos. En este, los juegos deportivos de tenis, yo creo que si es uno donde se notara :).

Un saludo.
Henjo.
¿Y no os parece raro que a un mes de su lanzamiento no salga nada de la versión de Wii?
Con lo que saco de los Sonic y de Madworld yo lo veo muy extraño.
Salir salen cosas pero somos mas vagos que el sastre de Tarzan jajajajajjajajaja (como se nota que estan ausentes Xabyer y Reci, a este paso tendremos que secuestrar a uNkNowN 2.0 :p). En Revogamers, por ejemplo, tienes informacion sobre el titulo y un link a Eurogamer donde ya lo han probado. Ten en cuenta tambien que la gran atraccion de la version Wii es el wiimotion+ y que hasta que Nintendo no le ha puesto fecha ninguna compañia ha dicho na sobre esto mas alla de que es "compatible" y en algun caso, como el de Sonic y el caballero negro, tuvieron que echarse atras y comerse sus palabras por lo que es normal que no se tiren a la piscina y que aprovechen el tiron inicial del add on para publicitarse (vamos, que hasta que han tenido el permiso para usarlo no lo han puesto a disposicion de los medios que son quienes nos informan).

Un saludo.
Henjo.
Pero me refiero a vídeos que muestren como va el juego y esas cosas. Con el GST de EA hasta salieron los desarrolladores enseñando como funcionaba su juego con el WM+. Ademas poquitas imágenes han salido. No se, no los veo muy convencidos.
Lo del WM+ no se que decirte, los de EA lo llevan diciendo bastante tiempo y creo que se van a aprovechar mas de su salida, ya que coincide con su juego y no con el de Sega.
Hombre, EA, que creo que se ha pillado la licencia para Wimbledon (que si no me equivoco caia a mediados o finales de junio), supongo que tratara de aprovechar el tiron de esto (Gran Bretaña es uno de los mercados estrategicos europeos y luego podrian publicitarlo en el US Open que es el ultimo Grand Slam) y, ademas, creo que son quienes tienen la "culpa" del adelanto del wiimotion+ :p ya que tambien tienen ahi el Tiger Woods nuevo... En cuanto al Virtua tennis pues no se, supongo que estan esperando a promocionar el juego a su manera. En Gamespot, por ejemplo, tienes unos cuantos videos (echale un ojo al making of part one).

Respecto a lo de utilizar bien el wiimotion+ supongo que habran tenido las mismas posibilidades que EA ya que por lo que hemos visto en esta generacion Nintendo tienen muy buena relacion con ambas (mejor incluso con Sega con la que comparte proyectos y licencias).

Un saludo.
Henjo.
dios q bien si sacar el juego tiene que ser lo mejor de sutipo
la verdad esque ahora solo se puede especular y habra que probar las primeras experiencias para juzgar el motion plus. pero si es cierto que yo esperaba algo mas del mando de wii y esto parece que va a conseguir lo que yo queria.
dani_gpunto está baneado por "clon para saltarse baneo"
diosssss pepinazo de juegoooo
dani_gpunto escribió:diosssss pepinazo de juegoooo

pero si no se ve nada .... me gustaria ver algun video in game para poder juzgar aunque la mejor manera de juzgar seria una demo para probar el motion plus
pacojonez escribió:

pero si no se ve nada .... me gustaria ver algun video in game para poder juzgar aunque la mejor manera de juzgar seria una demo para probar el motion plus

http://www.youtube.com/watch?v=OJJ0CFPLBdg

Seria de desear que sea por la comprension y calidad del video, pero es patetico desde el punto de vista grafico, hay unos jaggies de la hostia, los modelados ridiculos, a nivel de texturas para que comentar y las animaciones son penosas.
triki1 escribió:
pacojonez escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=OJJ0CFPLBdg

Seria de desear que sea por la comprension y calidad del video, pero es patetico desde el punto de vista grafico, hay unos jaggies de la hostia, los modelados ridiculos, a nivel de texturas para que comentar y las animaciones son penosas.

A mi me parecen suficientes. Como en todos los juegos de wii, el único factor diferenciador puede ser el control, así que lo realmente interesante sería ver un vídeo donde se vea al jugador manejando el wiimote, si alguien lo encuentra sería de agradecer :).

Saludos.
Nocrala escribió:A mi me parecen suficientes. Como en todos los juegos de wii, el único factor diferenciador puede ser el control, así que lo realmente interesante sería ver un vídeo donde se vea al jugador manejando el wiimote, si alguien lo encuentra sería de agradecer :).

Saludos.

Que estamos en el 2009, no jodamos, que ésto no es normal:

Imagen

Imagen
pkpacman está baneado por "spam"
Di que sí!!! he visto mejores gráficos en dreamcast.... xD

Me huele a port con retoques para el wii motion plus.... la barra esa azul que sale para darle a la bola.... canta mucho a cutre-port....

En fin, ahí la diferencia entre un juego hecho por y para wii (grand slam) y un port que aproveche wii motionplus para sacar mas pasta (vt2009)...

Habrá que seguirlo de cerca pero lo poco que he visto no me gusta demasiado.
sega di que no es cierto...
hasta topspin3 se ve mejor :S
Imagen

Imagen

Pues a mi gráficamente me ha impresionado bastante. Tengo la demo del Virtua Tennis 3 de PS3 y salvo por las HD lo veo muy similar, y eso en Wii es un gran logro. Una de las cosas que más me ha gustado son los estadios llenos de público en 3D (Hechos con poco más de tres polígonos, cierto, pero es que en PS3/360 pasa igual). Creo que este es de los juegos que mejor sale parado en las comparaciones con las versiones de las consolas mayores.

pkpacman escribió:Di que sí!!! he visto mejores gráficos en dreamcast.... xD

Virtua Tennis - Dreamcast
Imagen

Virtua Tennis 2009 - Wii
Imagen

¿Enserio? ¬_¬
Si quereis ver el video de la version de Wii subtitulado al castellano os dejo el enlace:

Lo podeis ver aqui

Bueno a lo que interesa, dejando de lado el tema de los graficos. En ign lo probaron y han escrito un articulo sobre él. Lo podeis leer:

Aqui

Basicamente no lo ponen nada mal. Puede que se necesita algo de practica para hacerse con el control con el Motion Plus+nuchaku pero dicen que va bastante bien. Y eso es lo que nos interesa a los usuarios de Wii, ya que en ninguna otra consola se va a poder jugar como en Wii. Un virtua tennis con el mando de wii es lo que siempre he querido jugar desde que existe y tengo la cosola. Y mas si va a ser con el motion Plus y un movimiento bastante realista (puede que por ello cueste al principio hacerse con el juego). Pero como dicen en el video, con la practica uno puede llegar a jugar bastane bien este juego en su wii.

Ademas, tiene todos los modos de juego de las otras versiones, vamos que no esta capada como otros juegos. Y tambien tiene online, sus minijuegos y todas las opciones de juego.

En resumen, que es un juego bastante completo y si cumple jugablemente, por mi parte que le den a los graficos y a los VT 2009 en PS3, 360 y PC (y puedo comprarmelo en la plataforma que quiera).

P.D: De todas formas, de sumo digital, creadores de VT 3 de psp y otros juegos de psp, no me esperaba yo un alarde grafico en Wii, mas cuando solo han hecho antes el Sega Superstar Tennis (version wii). Lo dicho, pueden ser "todo lo justitos" que querais los graficos, si tiene un control "perfect" con con su "motion plus" caerá tarde o temprano y en Wii sin duda.

[bye] [bye]
Joder, pos las imagenes son casi iguales
Robbinn escribió:Joder, pos las imagenes son casi iguales

Pues entonces también opinarás lo mismo de estas imágenes:

PS3/360
Imagen

Wii
Imagen

PS3/360
Imagen

Wii
Imagen

Por que estas también son muy similares no?

Lo cierto es que, salvo por las HD, yo veo mucho más similar la versión de Wii con la de PS3/360 que con la de Dreamcast. Y es que no se a vosotros, pero por lo menos lo que es a mi las diferencias con esas versiones me parecen razonables. Lo único que se le podría echar en cara son los modelos, que si, es cierto que son mejorables, no solo a nivel gráfico si no también de diseño, por ejemplo, Rafa Nadal hace ya tiempo que no utiliza camisetas sin mangas (concretamente desde que es número uno). Pero aparte de eso la verdad es que le veo muy buenos gráficos, superiores a los de todos los juegos de tenis que han salido y están por salir en Wii, incluido el Grand Slam Tennis.
pues la verdad esque depende de las fotos, pero estas ultimas son de las mejores para comparar y no parece que tenga tan mala pinta. aun asi habra que ver mas detalles
Es un puñetero juego de tenis. Es decir, cuando juegas se ve así:
x360
Imagen

wii
Imagen

Pero ahora va a resultar que todos los jarcors se pajean viendo las repeticiones y celebraciones de los puntos que todo el mundo se salta.
Lo interesante es ver cómo han implementado el wii motion+.

Saludos.
Vamos, que a la hora de jugar va ser prácticamente como ver el juego de PS3/360 pero a 480p y con la ventaja de poder usas el Wii MotionPlus, pues cojonudo, eso es justamente lo que yo quería. Enserio, no comprendo por que hay gente que se queja tanto del apartado gráfico de este juego, joder es que lo ponen como si fuera una aberración y no es así, vale que hay ciertas cosas que se pueden mejorar, en eso estoy de acuerdo, pero de ahi a ponerse a despotricar contra el pues hay un mundo.
A mí no me disgusta lo que veo , y esperaba este juego desde hace mucho tiempo.

Espero que tenga un control que justifique su compra , y la del Wii MotionPlus por separado.

Por cierto. Cuando salga el título a la venta , estará disponible el WM+ ?? O llegará un poco más tarde ??

No se cuando llegará a las tiendas el periférico.

Saludos !! ;)
Lo habia visto, pero no lo he puesto porque la version en castellano del mismo aun no esta disponible. Si no lo sube nadie cuando esté ya lo pondré.

P.D: Que nadie se asuste que el juego usa nuchaku, a parte del control Wiisports.
Veremos cuál de los dos juegos de tenis que salen en junio se lleva finalmente el gato al agua. Ya tengo demasiados juegos en mente en Junio como para anotarme otro más, y con gasto añadido del WM+. Habrá que esperar un poquito... [triston]
Virtua Tennis sigue previsto para junio
SOS confirma el pequeño retraso definitivamente.

SEGA de España ha confirmado este mediodía que Virtua Tennis 2009 Wii saldrá a la venta durante el próximo mes de junio.

Así se mantiene la validez de las últimas declaraciones relacionadas con el lanzamiento americano, pese a que algunas fuentes apuntaban a un mantenimiento de la fecha de salida en mayo. SOA atribuyó el ligero retraso a los retoques finales del trabajo.

Los días 22 y 29 de mayo se adelantarán en su salida al mercado las versiones de PS3 y Xbox 360, respectivamente. SOS no ha confirmado el día de lanzamiento de su juego para Wii.

EDIT:
[Actualización] El segundo tráiler de Virtua Tennis 2009 haciendo uso de Wii MotionPlus ya está en el aire y lo más destacado, junto a las características ya conocidas que proporciona el nuevo sensor, es que el corte se efectúa median el giro, según comenta el narrador a la vez que la cámara hace un primer plano de la muñeca del actor (minuto 0:35):

Virtua Tennis 2009 -- Wii Motion Plus Trailer

Fuente
Alimentemos este hilo ;-)

http://www.revogamers.net/avances-448-V ... lus-1.html

Impresiones en Revogamers del Virtua Tennis.

Lo único que no me ha gustado nada es que dicen que los partidos a dos jugadores no son a pantalla partida y que tienes que interpretar los movimientos al revés cuando estás al fondo de la pista... no sé si es porque esta versión no es la definitiva o porque es así, pero hoy por hoy me parece muy desacertado y un punto que puede hacerme, personalmente, no comprarlo.
Creo que esta va a ser una de las pocas veces que un juego multiplataforma va a conseguir que la versión de Wii aplaste a PS3 y XBox 360.

Por cierto, ¿alguien sabe más sobre el OnLine? Seria interesante saber si habrá la posibilidad de campeonatos, ya rozaría el juego perfecto de tenis hasta la fecha.

Un saludo.

Mensaje editado por un video que no corresponde con el juego.
Carlos A. escribió:Mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=lZfxF8Ih ... re=related

Creo que esta va a ser una de las pocas veces que un juego multiplataforma va a conseguir que la versión de Wii aplaste a PS3 y XBox 360.

Por cierto, ¿alguien sabe más sobre el OnLine? Seria interesante saber si habrá la posibilidad de campeonatos, ya rozaría el juego perfecto de tenis hasta la fecha.

Un saludo.

esto... fao?

El vídeo es del 'Grand slam tennis' de EA, el título del vídeo está mal [agggtt]

Ho!
Sabio escribió:

El vídeo es del 'Grand slam tennis' de EA, el título del vídeo está mal [agggtt]

Ho!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ¡Vaya OWNED que me he metido! [tomaaa]

Lo siento entonces por esta desinformación.

Un saludo.
Todavia no hay fecha de salida concreta?
35 respuestas