Virtual Console U

Enhorabuena, ahora ya estamos "al día" con los juegos de N64 [beer]
Qué raro no tener lista ni aquí ni en el post de eShop.
capitan_link escribió:Qué raro no tener lista ni aquí ni en el post de eShop.


Nintendo no ha enviado hoy nota de prensa a los medios. Alguna vez ha pasado. Mañana o pasado será.
En este Snap para WiiU han quitado lo que tenía la versión para Wii de guardar las fotos en la SD, debido a Miiverse, lo que me parece una auténtica chorrada por no poder guardar las fotos para ti y tener que subirla a una "red social"... A parte de eso y recolorear a Jinx de negra a morada, ningún cambio mas.
Bueno, ya tenemos la nota de prensa con los lanzamientos para el jueves:

Pokemon Snap (N64) – €9.99/ £8.99 / CHF 14.00
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky (DS) – €9.99/ £8.99 / CHF 14.00
@Gamakitchi

En la versión de acá Jinx en morada? Jaja...

Yo en su día lo re contra jugué pero en América. Ahora que vivo acá estaría bien probar esta versión. Algún otro cambio entre versiones?
Aún no hay F-Zero X [buuuaaaa] .
Manusegawa escribió:Enhorabuena, ahora ya estamos "al día" con los juegos de N64 [beer]



Al día por qué?
¿ A qué hora actualizan la e-shop y ponen el pokemon snap?

Saludos.
CelestialCloud escribió:¿ A qué hora actualizan la e-shop y ponen el pokemon snap?

Saludos.


Después de mediodía, normalmente a las dos o tres ya está actualizada.
Gracias! Deseando estoy de pillarlo!

Ojala pongan el Stadium algún dia... :(
Muy mal Nintendo!!!
Me he bajado el pokemon snap y cuando me pongo a jugarlo resulta que esta en ingles!!! Que tampoco es un juego que tenga mucho que leer, pero que menos que haberlo puesto en el idioma que teníamos en su día no???
Cuando una ROM solo tenía un idioma en su día, se sube la que está en Inglés.
La versión de la consola virtual de Wii venía en español. Si ahora está en inglés (aún no lo he descargado) debe ser porque han puesto la versión americana.

Editado: Vale, y ni siquiera me sale el descuento por tenerlo en Wii, qué graciosos. Pues ahí se queda, no pienso pagar 10 euros otra vez.

Supongo que es un error porque en la ficha dice que el descuento es aplicable.
Yo lo descargué y sí, está en inglés, me quede un poco pillado...

Quizá ha sido un error y deciden arreglarlo, porque si no es así muy mal por parte de Nintendo.
[facepalm] Pues vaya cachondeo con lo del pokemon snap.
Este tipo de dejadez con los idiomas (cuando ya tienen el trabajo hecho de antes, que no tienen que gastar dinero extra siquiera) es lo que nos hace quedar como tontos a los que nos dejamos la pasta en las consolas virtuales en lugar de tirar de emus, roms, etc.

Pero no es cosa de Nintendo tan sólo, lo hacen todas en mayor o menor medida.
Para el jueves 25 de agosto:

- Nada (ninguna plataforma). Gratis.

Salvo sorpresa, parece que volvemos a la ya habitual ausencia de lanzamientos en la consola virtual.
Si , se centran ya en NX me parece a mi.
Coño, pues todavía faltan meses ¿eh?
Todavía queda mucho para la NX.

Ahora ya, supongo que los próximos juegos de n64 serán el f-zero x, smash bros y alguno otro más, que son los que quedan.
Si pero es eso , están seguro qué realizando casi todo para NX dejando en mínimos a la Wii U.
capitan_link escribió:Si pero es eso , están seguro qué realizando casi todo para NX dejando en mínimos a la Wii U.


Macho, pero por lo menos que nos pongan juegos "nuevos" en la VC!! Que son muuuuchos meses los que quedan todavía, y ni eso.
Se estarán preocupando por hacer otro reset del catalogo de la virtual console para NX, empezando de 0 con todas las VC otra vez, para cobrarnos 3 € otra vez (a mi por lo menos no) por pasar los juegos VC del modo WiiU al modo NX. Para que al final hayan menos juegos de VC cada generación... (Wii aun tiene muchos que no tiene la VC de WiiU)
Algo habían comentado hace años de que la eShop la heredarían futuras consolas de la marca... (no dijeron los juegos, hablaron de la tienda y su catálogo)
Pues yo confío en que Nintendo mantenga nuestros juegos comprados de la VC de WiiU en la futura NX, siempre y cuando se vincule el mismo NNID...
para que se van a mantener si pueden cobrárnoslos por decimo quinta vez xD
DRaGMaRe escribió:Algo habían comentado hace años de que la eShop la heredarían futuras consolas de la marca... (no dijeron los juegos, hablaron de la tienda y su catálogo)


Eso ya lo pueden tener claro, porque como dice @Lloyd Irving y otros muchos de nosotros, es triste que la VC de Wii esté bastante más surtida que la de Wii U a estas alturas.

Otro reseteo y es para mandarlos a la mierda, vamos (yo ya apenas he comprado VC en Wii U en comparación a lo que compré en su día en Wii, por ejemplo).
Hombre, yo ya me espero cualquier cosa...
Pero al menos a lo que la CV se refiere, tiene que heredarla sí o sí... ya los juegos de Wii (que realmente no son CV) y los de Wii U quizás sea "demasiado pedir", pero correr unas ROMs en un emulador que no tiene ninguna complicación desarrollarlo para ellos sea la arquitectura y SO que sea sería muy triste (otra vez).
Yo en Wii U me limité a comprar los de 30cts y transferir algunos de los de Wii.
Sin novedades para esta semana, salvo sorpresa de última hora.

Por otro lado, siguen sin aplicar el descuento a Pokemon Snap para los que lo tenemos comprado en la Wii. Hace una semana contacté con Nintendo y me dijeron que efectivamente veían que había un problema, abrieron una incidencia y me dijeron que me avisarían, pero aún no lo han hecho.
DRaGMaRe escribió:Hombre, yo ya me espero cualquier cosa...
Pero al menos a lo que la CV se refiere, tiene que heredarla sí o sí... ya los juegos de Wii (que realmente no son CV) y los de Wii U quizás sea "demasiado pedir", pero correr unas ROMs en un emulador que no tiene ninguna complicación desarrollarlo para ellos sea la arquitectura y SO que sea sería muy triste (otra vez).
Yo en Wii U me limité a comprar los de 30cts y transferir algunos de los de Wii.


Y lo suyo sería poder heredar de ambos modos a la vez en NX, porque vamos, yo tengo la tira de juegos en VC del modo Wii porque ni siquiera figuran en la VC de Wii U para comprar "en oferta".

Como decís, una cosa es no hacer compatible Wii y Wii u (comprensible si quieren hacer borrón y cuenta nueva de hardware), pero la VC debería poder adaptarse totalmente a NX.

@sidney_bl ¿Tendrá algo que ver el tema del idioma, que comentasteis en su momento? Porque la rom de Wii U era la americana, ¿no?
bartletrules escribió: @sidney_bl ¿Tendrá algo que ver el tema del idioma, que comentasteis en su momento? Porque la rom de Wii U era la americana, ¿no?


La de Wii era europea y la de Wii U americana, sí. Pero es la misma situación que con Star Fox 64 (la versión europea incluía tres idiomas de texto), y sin embargo con ese hacían descuento desde el primer día.

Además en la ficha de la eShop de Pokemon Snap mencionan el precio reducido para los que lo compraran en Wii.
Skyward Sword y Picross 3D anunciados en el Direct.
Se confirma la filtración de la eShop hace ¿un año?, ya lo habíamos hablado hace tiempo, SS sería CV de Wii, no port HD (una pena)-
Pregunto desde la ignorancia, mejoran en algo los juegos de wii en consola virtual? Si es asi me pensaria muy seriamente en comprar el skyward sword
luis_aig escribió:Pregunto desde la ignorancia, mejoran en algo los juegos de wii en consola virtual? Si es asi me pensaria muy seriamente en comprar el skyward sword


1.- Los juegos de Wii descargables no forman parte de la consola virtual.
2.- No mejoran, son idénticos a la versión en disco, salvo por la posibilidad de usar el gamepad como control en aquellos juegos que permitan control clásico.
Lo muy trols han subido también el pikmin de wii,si compras uno te descuentan 50% en otro el otro es el skyward
luis_aig escribió:Pregunto desde la ignorancia, mejoran en algo los juegos de wii en consola virtual? Si es asi me pensaria muy seriamente en comprar el skyward sword


Son iguales. Y para los despistados, recuerdo que para el Skyward se requiere un Wiimote con el Wii Motion Plus.
Ni siquiera mejoran la resolución un poco? Entonces me quedo definitivamente con mi version de wii, me parece un excelente juego, uno de los mejores, pero si no mejora en nada no vale la pena volver a comprarlo
luis_aig escribió:Ni siquiera mejoran la resolución un poco? Entonces me quedo definitivamente con mi version de wii, me parece un excelente juego, uno de los mejores, pero si no mejora en nada no vale la pena volver a comprarlo


La unica mejora puede provenir de que en Wii jugases en RCA y con Wii U jugarás a través de HDMI. Pero si ya tenías cable de componentes en Wii, la diferencia es nula.

Es más, de varios juegos de la VC de Wii U se les critica que el colorido es distinto de los originales, o de las versiones de VC de Wii.
Kemyi escribió:
luis_aig escribió:Pregunto desde la ignorancia, mejoran en algo los juegos de wii en consola virtual? Si es asi me pensaria muy seriamente en comprar el skyward sword


Son iguales. Y para los despistados, recuerdo que para el Skyward se requiere un Wiimote con el Wii Motion Plus.

ya podrian verlo adaptado al gamepad...
Yuluga escribió:
Kemyi escribió:
luis_aig escribió:Pregunto desde la ignorancia, mejoran en algo los juegos de wii en consola virtual? Si es asi me pensaria muy seriamente en comprar el skyward sword


Son iguales. Y para los despistados, recuerdo que para el Skyward se requiere un Wiimote con el Wii Motion Plus.

ya podrian verlo adaptado al gamepad...


Este es uno de los juegos más complicados para hacer esa adaptación... Como poder se podría, y quizás el control del pelícaro y los objetos tipo telescarabajo, arco, zarpas, etc no se resentirían mucho (aunque parte de la gracia está en su control precisamente), pero es que hay bastantes enemigos (y casi todos los jefes) y puzzles que sólo se derrotan/resuelven dando una determinada dirección al espadazo (están las 8 direcciones posibles, más la estocada frontal y los golpes con el escudo) y si te cargas todo eso y lo sustituyes por «pulsa A para atacar» eliminas todo el reto del juego, y el propio concepto artístico.

Vamos, que yo no es que prefiera este tipo de control sobre uno tradicional, pero pienso que el tipo de control que se quiere para un juego se debe definir antes de crearlo, y para bien o para mal el Skyward está diseñado de principio a fin para aprovechar el Wiimote Plus al máximo, intentar adaptar el juego a otro control haría que quedara cojo.
Yuluga escribió:ya podrian verlo adaptado al gamepad...


Espero que eso nunca pase, es quitarle la escencia al juego, yo no entiendo porque la gente se queja tanto de eso
Kemyi escribió:...pero es que hay bastantes enemigos (y casi todos los jefes) y puzzles que sólo se derrotan/resuelven dando una determinada dirección al espadazo (están las 8 direcciones posibles, más la estocada frontal y los golpes con el escudo) y si te cargas todo eso y lo sustituyes por «pulsa A para atacar» eliminas todo el reto del juego, y el propio concepto artístico.


Se puede usar combinaciones de palanca analógica/botón de acción, como en tropecientos juegos. En The Wonderful 101, por poner un ejemplo, puedes trazar figuras simples y no tan simples con la palanca derecha, en lugar de dibujarlas en la pantalla táctil. Yo no creo que se vaya a perder gran cosa, más allá del "concepto artístico" (que tampoco creo que se perdiera mucho).

Si habláramos de un Wii Sports, en el que gran parte de la gracia está en sacudir el mando, pues bueno... Pero creo que Zelda pone más el foco en otras cosas que en la experiencia de blandir físicamente la espada de Link. Al fin y al cabo el control por movimiento fue algo que metieron por obligación tras haberlo rechazado en un principio, según Aonuma.
luis_aig escribió:
Yuluga escribió:ya podrian verlo adaptado al gamepad...


Espero que eso nunca pase, es quitarle la escencia al juego, yo no entiendo porque la gente se queja tanto de eso

precisamente para mi no es la esencia del juego
sidney_bl escribió:
Kemyi escribió:...pero es que hay bastantes enemigos (y casi todos los jefes) y puzzles que sólo se derrotan/resuelven dando una determinada dirección al espadazo (están las 8 direcciones posibles, más la estocada frontal y los golpes con el escudo) y si te cargas todo eso y lo sustituyes por «pulsa A para atacar» eliminas todo el reto del juego, y el propio concepto artístico.


Se puede usar combinaciones de palanca analógica/botón de acción, como en tropecientos juegos. En The Wonderful 101, por poner un ejemplo, puedes trazar figuras simples y no tan simples con la palanca derecha, en lugar de dibujarlas en la pantalla táctil. Yo no creo que se vaya a perder gran cosa, más allá del "concepto artístico" (que tampoco creo que se perdiera mucho).

Si habláramos de un Wii Sports, en el que gran parte de la gracia está en sacudir el mando, pues bueno... Pero creo que Zelda pone más el foco en otras cosas que en la experiencia de blandir físicamente la espada de Link. Al fin y al cabo el control por movimiento fue algo que metieron por obligación tras haberlo rechazado en un principio, según Aonuma.


Si no te digo que no, a mí en ciertos momentos me desespera el control de movimientos y me hubiese gustado un juego con control más tradicional (aunque ese deseo ya lo cubren los 3 de WiiU xD), pero entiendo que el Skyward es como es, y está diseñado así (otra historia es TP, que no estaba pensado originalmente para ese control). Por ejemplo, sobre usar las palancas, si la izquierda se usa para mover a Link y la derecha para mover la cámara, ya sólo te quedaría la cruceta (demasiado ortopédico dado que la palanca izquierda de mover al personaje no la puedes soltar xD) o hacer alguna combinación tipo "pulsar ZR al atacar (además de A o el botón que sea) mientras mueves el analógico izquierdo para usarlo como dirección del golpe en lugar de como cámara". O algo así.

Como decía en mi mensaje anterior, como poderse probablemente se pueda, pero no se me ocurre una sola forma en que fuésemos a quedar contentos con el resultado [ayay] .
@Kemyi Nunca vas a contentar a todos, hagas lo que hagas. Tampoco con el control por movimiento. Con mantener pulsado un solo botón de ataque (el ZL o ZR, por ejemplo, como has dicho) y mover la palanca derecha para trazar una dirección y sentido yo creo que bastaría. Y el A para ataques como los de toda la vida. Tendrías lo mejor de ambos mundos... suponiendo que ese esquema funcione. Pero seguro que Nintendo es capaz de encontrar una solución satisfactoria.

No es que yo pida esa adaptación, para mí el mayor porblema del juego no es el control (con el que de hecho no tuve ningún problema), y preferíría que no emplearan tiempo en un remaster. Mejor que lo dejen así, en eso estamos de acuerdo aunque sea por razones distintas XD .
kiketonto escribió:@Kemyi @sidney_bl
¿Y utilizar la pantalla del gamepad con el stylus para simular la espada/moviemiento de wiimote?


Te faltarían manos a la hora de enlazar movimientos rápidos, como lanzar una estocada y cubrirte de inmediato con el escudo xD.

De todas formas por mi parte dejo aquí el tema, que aunque interesante creo que nos estamos pasando de offtopic [carcajad] . Como último comentario, coincido con @sidney_bl en que para mí el control de movimientos tampoco fue problemático (quizás lo peor los saltos en caída libre, aunque al final le pillé el truco y me acabaron gustando, y el arpa en la prueba de acompañar a Calabelle, que sí que es desesperante), y de hecho si en una futura consola sacasen un remaster HD de este juego me gustaría no por usar un control u otro, sino por poder apreciar sus gráficos en todo su esplendor (tipo Dolphin), ya que me parece un Zelda con un diseño precioso. Es un caso tipo Xenoblade: me encanta lo que consiguieron para tratarse de juegos que tenían que correr en una Wii, pero a su vez me da pena que la consola no tuviese suficiente potencia para haberlos disfrutado en todo su esplendor, porque el diseño gráfico es brutal.
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