› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Razz escribió:Madremia. El SIDA es un conjunto de síntomas y consecuencias de la infección del VIH no tratada. Lo que se transmite es el VIH. Y no, los síntomas ni son pandemia ni se contagian. No hay mucho mas que decir, lo que has aportado no hace más que afirmarlo. SIDA ≠ VIH. No me extraña que haya tanta desinformación, si aún se rebate. xD
Nepal77 escribió:Perfect Ardamax escribió:¿De verdad elegirías volver a "ese pasado anti-industrial más "natural"?
Pero hay que tener en cuenta el efecto de la contaminación que puede hacer un planeta inhabitable para los humanos. Y si eso ocurre el progreso al que hayamos llegado de poco va a importar.
La necesidad agudiza el ingenio
Una nueva iniciativa pretende revivir al tigre de Tasmania, el icónico marsupial carnívoro declarado extinto en 1986.
En 1936, el zoológico de Beaumaris fue testigo de la muerte de Benjamin, el último ejemplar de tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus) del que se tiene registro. Su deceso marcó un quiebre decisivo en el árbol de la vida y tras cumplir medio siglo sin avistamientos confirmados, la especie fue considerada oficialmente extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 1986.
Casi un siglo después de su desaparición, la Universidad de Melbourne ha recibido una donación de 3.4 millones de euros para poner en marcha un ambicioso programa con el objetivo de traer de vuelta al mítico tigre de Tasmania y a otros marsupiales extintos.
Se trata del Thylacinus Genetic Restoration Research (TIGRR), una iniciativa que no sólo pretende regresar de la extinción al tigre de Tasmania, también aumentar el conocimiento de las técnicas genéticas necesarias para asegurar la conservación de los marsupiales contemporáneos.
El primer paso para dar vida a un tigre de Tasmania ocurrió en 2017, cuando un equipo de la Universidad de Melbourne secuenció parcialmente el genoma de la especie a partir de los restos de un ejemplar joven que se mantienen en propiedad del Museum Victoria en Australia.
Restos de un ejemplar joven que se mantienen en propiedad del Museum Victoria en Australia conservado en formol
Razz escribió:No hay mucho mas que decir, lo que has aportado no hace más que afirmarlo. SIDA ≠ VIH.
Nepal77 escribió:Razz escribió:No hay mucho mas que decir, lo que has aportado no hace más que afirmarlo. SIDA ≠ VIH.
El sida no es igual a vih ahora.
En si época si. Porque is pillabas el VIH acababas teniendo SIDA.
Y no lo es gracias a las farmacéuticas, esas que ahora tanto se critican.
Razz escribió:Otra cosa es que el 100% de las personas hace 30 años se contagiaran de VIH y padecieran SIDA
Nepal77 escribió:Razz escribió:Otra cosa es que el 100% de las personas hace 30 años se contagiaran de VIH y padecieran SIDA
Me estas dando la razon, si hace 30 años el 100% de la gente que pillaba el VIH acababa desarrollando SIDA, Hace 30 años pillar el VIH era lo mismo que contraer SIDA.
Se diagnostica SIDA cuando el paciente tiene un recuento absoluto de las células T CD4 menor a 200 por milímetro cúbico
Perfect Ardamax escribió:Nepal77 escribió:Razz escribió:Otra cosa es que el 100% de las personas hace 30 años se contagiaran de VIH y padecieran SIDA
Me estas dando la razon, si hace 30 años el 100% de la gente que pillaba el VIH acababa desarrollando SIDA, Hace 30 años pillar el VIH era lo mismo que contraer SIDA.
Pude que para el común de los mortales así fuera
Pero la distinción medica estaba y siempre estuvo ahi.
Saludos
Nepal77 escribió:Perfect Ardamax escribió:Nepal77 escribió:
Pude que para el común de los mortales así fuera
Pero la distinción medica estaba y siempre estuvo ahi.
Saludos
Claro que no es lo mismo medicamente hablando.
Pero hace 30 años pillar el VIH te condenaba a tener el SIDA en unos años.
En cuanto la carga viral, y en esa época era imposible pararlo, se disparaba empezaban los síntomas del SIDA.
A día de hoy en los países civilizados muy poca gente con VIH acaba desarrollando SIDA. Y es mas sencillo diferenciar.
Perfect Ardamax escribió:Soy muy optimista al respecto
La OMS celebra una reunión de urgencia sobre la viruela del mono
Sanidad asume que los casos de viruela subirán
kalon escribió:La Comunidad de Madrid clausura la sauna origen de uno de los focos de la viruela del mono
A ver si dan con el paciente 0.
chachin2007 escribió:¿Qué pasó aquí?, se empieza hablando de la Nueva Posible Pandemia => viruela del mono y acabamos con clones de mamuts y el VIH.
chachin2007 escribió:¿Qué pasó aquí?, se empieza hablando de la Nueva Posible Pandemia => viruela del mono y acabamos con clones de mamuts y el VIH.
planeta se volverá inhabitable para los humanos y todos moriremos
asi estamos todos mas o menos aunque no lo parezcaNylonathathep escribió:adrick escribió: leo comentarios de gente tomandolo a broma...
La gente lo que estamos es con la moral ya por los suelos y ya no sabemos ni cómo reaccionar.
Estos últimos años han destrozado las esperanzas y la ilusión de vivir de casi todo el mundo, las bromas que se hacen a estas alturas ya son con ojos de loco.
luego diran mono-no-noaccanijo escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
https://elpais.com/sociedad/2022-05-19/ ... -mono.html
Esperando estoy a la excusa de yo no me pongo vacunas experimentales
Perfect Ardamax escribió:chachin2007 escribió:¿Qué pasó aquí?, se empieza hablando de la Nueva Posible Pandemia => viruela del mono y acabamos con clones de mamuts y el VIH.
¿Pero a que has aprendido cosas que no sabias y que tampoco esperabas leer en este hilo?
Ademas en un hilo donde se habla de una "nueva" (mentira se sabe que existe desde 1960) enfermedad procedente de los "monos"
¿De versad te resulta raro que salga el tema del VIH en el hilo?
Y si sale y se comenten errores de concepto lo correcto digo yo que es explicar los errores y ofrecer una explicación más exhaustiva
Sobre lo de los Mamuts...si eso si que admito que es un poco de "off topic" pero considero que tras
1) una pandemia,
2) una crisis económica,
3) una guerra
4) una posible hambruna en áfrica
5) y un posible corte energético por escasez de gas
Y todo ello en 3 años entiendo que hay mucha gente con una depresión y un pesimismos galopante y en esa situacion entiendo que puede haber comentario del tipoplaneta se volverá inhabitable para los humanos y todos moriremos
Y ante esos comentarios un buen samaritano con mente cientifica como yo tiene el deber de responder y poner todos y cada uno de los progresos que hemos logrado así como nuestros logros más recientes
Año 2018 empezamos a intentar resucitar al mamut
Año 2021 combatimos a una pandemia mundial con la vacuna más rápida de la historia
Año 2021 se inicia un ensayo con una vacuna se basa en la tecnología de ARN-Mensajero para tratar la esclerosis múltiple
Año 2022 iniciativa para revivir al tigre de Tasmania
Año 2022 empezamos los ensayos en fase 3 de la primera Vacuna contra el Alzheimer
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... eimer-4036
La fase 3 señores es la ultima fase de pruebas antes de su aprobación yo no se si sois conscientes de este enorme logro
Yo tengo a una familiar con Alzheimer (la madre de mi tío) que se lo detectaron hace un par de años (de momento no ha progresado mucho)
Las conexiones neuronales dañadas ya no se van a reparar pero si la vacuna tal y como parece detiene el progreso de la enfermedad generando anticuerpos especializados que atacan a las proteínas en mal estado que provocan el Alzheimer
Eso quiere decir al al menos mi familiar (y el de miles de españoles) no seguiran empeorando y olvidando cosas (y las neuronas no dañadas podrán seguir almacenando recuerdos por lo que incluso "si te han olvidado" si el proceso se detiene y sigues viendo a ese familiar tuyo a menudo volverá a crear "recuerdos sobre ti" aunque no recuerdo nada de ti antes de la fecha en que creo ese nuevo recuerdo )
¿Y sabéis que es lo mejor de este caso?
Que ese vacuna se basa en la tecnología de ARN-Mensajero (la misma que la del COVID)
Vacuna que llevaba ya 10 años intentando conseguir autorizaciones para hacer pruebas (pero como esa tecnología era muy novedosa pues el proceso de aprobación para los ensayos se ralentizaba aun más)
Así que a esta vacuna "el COVID" (y la enorme reacción que provoca en la comunidad cientifica y las administraciones) de repente se le abrieron todas las puertas de par en par y aquí estamos en 2022 (2 años después de la fase 1) empezando la fase 3 y ultima.
Así que si consideraba muy necesario dar optimismo a los lectores (porque menudos 3 añitos de mierda que llevamos )
Saludos
Nepal77 escribió:chachin2007 escribió:¿Qué pasó aquí?, se empieza hablando de la Nueva Posible Pandemia => viruela del mono y acabamos con clones de mamuts y el VIH.
Lo que escribe @Perfect Ardamax nunca puede ser considerado offtopic.
SashaX escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
Nepal77 escribió:chachin2007 escribió:¿Qué pasó aquí?, se empieza hablando de la Nueva Posible Pandemia => viruela del mono y acabamos con clones de mamuts y el VIH.
Lo que escribe @Perfect Ardamax nunca puede ser considerado offtopic.
nail23 escribió:Una pregunta a ver si alguien me la puede responder sin que me suelte un rollo:
Al final la viruela del mono como narices funciona??
Empezó con una transmisión de un animal a un humano y luego entre humanos o como funciona el asunto??
BertoMP escribió:nail23 escribió:Una pregunta a ver si alguien me la puede responder sin que me suelte un rollo:
Al final la viruela del mono como narices funciona??
Empezó con una transmisión de un animal a un humano y luego entre humanos o como funciona el asunto??
El primer caso registrado en la historia fue una zoonosis (infección transmitida desde un animal a un humano) por comer mono.
Obviamente a partir de una zoonosis luego se puede pasar a una infección normal humano-humano como lo que estamos viendo ahora.
En realidad esta patología ya existía en África desde hace tiempo pero ahora por alguna razón se ha importado a Europa y Norteamérica.
kalon escribió:Una fiesta multitudinaria, el "Gay Pride" en Maspalomas, Gran Canaria, segundo gran foco del brote de la viruela del mono en España.
Fuente el pais
unilordx escribió:kalon escribió:Una fiesta multitudinaria, el "Gay Pride" en Maspalomas, Gran Canaria, segundo gran foco del brote de la viruela del mono en España.
Fuente el pais
A este paso la renombran a viruela del homo.
De camino una vez más Fernando Simón acierta, pasa todo lo contrario de lo que dice.
Pegcaero de barrio escribió:Dices tener datos científicos que corroboran que el 90% de enfermedades del planeta nacen de forma natural. Bien, muéstralos. Y que sean certeros con tu comentario, por favor, que expresen y certifiquen que no hay prácticamente enfermedades engendradas en laboratorios que responden a intereses biomilitares, económicos o humanos.
Es más, ya que estás demuestra también que no existe la guerra biológica a escala planetaria. Ya que, si según tu las enfermedades son naturales, la guerra biológica no tendría sentido en este plano.
Me gusta este juego. Empiezo yo:
https://www.who.int/health-topics/biolo ... #tab=tab_1
El primer enlace es de la OMS, por si acaso crees que te voy a mandar a fuentes conspiranoicas. En esta noticia la propia OMS habla de la existencia de las armas biológicas definiéndolas como: “virus, bacterias y otros entes creados con propósitos de guerra, desequilibrio”. Por ende… existen y son un problema real. Y existen en un porcentaje elevado.
Yo, en lugar de intentar ridiculizar y reducir al absurdo tu argumento (como tu has hecho con el mío) aporto datos y rebato. Te reto a hacerlo sin faltar al respeto o ridiculizar, seguro que puedes, es la parte vital de saber debatir.
Por cierto, ya que eres moderador y tal, deberías mostrar más respeto por opiniones discordantes como la mía o, si te molesto en exceso, pedirme que me vaya del hilo y volveré al de Pokemon u otro sin causar molestia. Pero intentar ridiculizar… hombre, es poco ético cuando has de dar ejemplo.
wickman escribió:SashaX escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
Había que justificar otro contrato multimillonario con una farmacéutica como el firmado con las vacunas covid.
Nepal77 escribió:wickman escribió:SashaX escribió:
Había que justificar otro contrato multimillonario con una farmacéutica como el firmado con las vacunas covid.
La vacuna de la viruela es una vacuna conocida, sin riesgos, que puede funcionar perfectamente contra la variante del mono.
Yo por si acaso prefiero que estemos preparados desde el día 1 por lo que pueda pasar.
Que igual esto en un mes se ha pasado o igual tenemos que vacunar a toda la población menor de 45-50 años.
wickman escribió:Yo me puse 2 del covid,la segunda me destrozo y no me vuelvo a poner una vacuna en mi vida. Y esto lo unico que parece esque quieren continuar con el show del covid pero con otro virus porque del covid pasa hasta el apuntador.
Pegcaero de barrio escribió:Es curioso que el virus haya aparecido en 40 países al mismo tiempo. No es nada raro…
Pegcaero de barrio escribió:Es curioso que el virus haya aparecido en 40 países al mismo tiempo. No es nada raro…
largeroliker escribió:Hoy mismo he leído que esta viruela tenía un 1% de mortalidad en comparación al 10% que tenía la viruela normal. Y la vacuna tiene un 85% de efectividad.
No me va a quitar el sueño esto, desde luego.
Nepal77 escribió:Si esto empieza a descontrolarse que nos vacunen y ya está.
Perfect Ardamax escribió:Nepal77 escribió:Si esto empieza a descontrolarse que nos vacunen y ya está.
La Vacuna de la Viruela se tendría que producir en masa (y esto tarda un tiempo) no sera tan rápido como crees + luego montar toda a logistica para la vacunación en masa ¿recuerdas el caos que hubo los primeros meses de la vacunación en ESPAÑA?
Luego ya cogimos buen ritmo (tanto que acabamos adelantando al resto de países Europeos) pero quedo demostrado que a nuestra "administración publica" le costo "arrancar" (luego ya cogió velocidad y fue en modo ferrari pero al principio era un Seat 600
Saludos
GXY escribió:pd. @Perfect Ardamax dudo muchisimo que de esto haya una campaña de vacunacion masiva. salvo que el numero de infecciones se dispare de un modo comparable a las del covid Y se COMPRUEBE que la vacuna actual de viruela es util para esta cepa (que no es ponerlo por ponerlo, es ponerlo y que sirva para algo)