› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:GXY escribió:pd. @Perfect Ardamax dudo muchisimo que de esto haya una campaña de vacunacion masiva. salvo que el numero de infecciones se dispare de un modo comparable a las del covid Y se COMPRUEBE que la vacuna actual de viruela es util para esta cepa (que no es ponerlo por ponerlo, es ponerlo y que sirva para algo)
Yo tampoco creo que se llegue a este extremo (de momento los pocos datos que he leído no indican tal cosa pero también es verdad que apenas comienza a estudiarase supongo que iremos sabiendo mas las próximas semanas).
Pero mi comentario iba dirigido a ponerme en el supuesto que decía el usuario (que entiendo que era ese de "casos disparados").
PD: @Nepal77 mejor no pensemos en este caso porque si la balanza se invierte (si esta vez son los críos los más vulnerables) más nos vale que esto no llegue a ese punto porque me pongo a pensar en toda la "sinergia negativa" y "golpe psicologico/traumatico" que eso supondría y los de 6 meses - 1 año seria lo de menos.
Saludos
Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
https://elpais.com/sociedad/2022-05-19/ ... -mono.html
Lloyd_Banks escribió:Es la segunda vez que Don Simón dice que sólo va a haber unos pocos casos y van y se multiplican. No tienen a alguien con dos dedos de frente para su puesto?
No digo que sea otra pandemia, pero es que no da una con sus declaraciones
Hispanograna escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
Se rien en nuestra cara.
Ayer dijeron que desde la pandemia habían nose cuantos ricos mas que habian invertido en las farmeceuticas que tenian que hacerlo, y que Pfizer y Moderna ganaban 1.000 euros al segundo desde que sacaorn las vacunas.
yo no lo veo tan dificil si se quitan mascarillas y todo lo demas haciendo la gente lo que quiere y consumiendo como nunca, mucha gente se le fue la perola con el covid como si fuesen sus ultimos dias en el mundo,ahora suma los contagios del covid persistente unque mas leve y la viruela de mono + cuando llegue en invierno. tal vez no como la primera pandemia, pero bien no pinta. ademas mucha gente se a vuelto mas reacia a volver a pinchase.accanijo escribió:Perfect Ardamax escribió:GXY escribió:pd. @Perfect Ardamax dudo muchisimo que de esto haya una campaña de vacunacion masiva. salvo que el numero de infecciones se dispare de un modo comparable a las del covid Y se COMPRUEBE que la vacuna actual de viruela es util para esta cepa (que no es ponerlo por ponerlo, es ponerlo y que sirva para algo)
Yo tampoco creo que se llegue a este extremo (de momento los pocos datos que he leído no indican tal cosa pero también es verdad que apenas comienza a estudiarase supongo que iremos sabiendo mas las próximas semanas).
Pero mi comentario iba dirigido a ponerme en el supuesto que decía el usuario (que entiendo que era ese de "casos disparados").
PD: @Nepal77 mejor no pensemos en este caso porque si la balanza se invierte (si esta vez son los críos los más vulnerables) más nos vale que esto no llegue a ese punto porque me pongo a pensar en toda la "sinergia negativa" y "golpe psicologico/traumatico" que eso supondría y los de 6 meses - 1 año seria lo de menos.
Saludos
Es complicado que se descontrole y se llegue a tener que declarar una pandemia del estilo del Covid, mas que nada porque lo que hacia el covid complicado de controlar son los asintomáticos, y en el caso de esta viruela se es contagioso cuando hay síntomas, y lo mas contagioso de todo son las pústulas, y cuando aparecen ya nos podemos temer que tenemos que aislarnos. Lo mas probable que los primeros casos o paciente cero se viera unas ampollas y pensó " anda una dermatitis, me voy a la sauna que esto no es nada", pero ya con información de la enfermedad que nos acecha si vemos humo...
Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY pues tampoco sabía lo de la otra pandemia porque la cagó bastante.
visto lo visto parecen pandemias anuales y siempre cerca de las mismas fechasGUSMAY escribió:Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY pues tampoco sabía lo de la otra pandemia porque la cagó bastante.
Yo la verdad es que en la otra pandemia, lo unico que le veia hacer era repetir lo que decia la OMS, tal vez con algunos matices, y a veces teniendo que leer entre lineas como cuando habia escasez de mascarillas y tuvo que decir que no eran necesarias, para que la gente no hiciera acopio y los hospitales se quedaran sin. Pero si la verdad es que fallo bastante, tal vez deberiamos tener una pandemia cada 3 o 4 años, y asi sabrimos mejor que hacer .
adrick escribió:visto lo visto parecen pandemias anuales y siempre cerca de las mismas fechasGUSMAY escribió:Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY pues tampoco sabía lo de la otra pandemia porque la cagó bastante.
Yo la verdad es que en la otra pandemia, lo unico que le veia hacer era repetir lo que decia la OMS, tal vez con algunos matices, y a veces teniendo que leer entre lineas como cuando habia escasez de mascarillas y tuvo que decir que no eran necesarias, para que la gente no hiciera acopio y los hospitales se quedaran sin. Pero si la verdad es que fallo bastante, tal vez deberiamos tener una pandemia cada 3 o 4 años, y asi sabrimos mejor que hacer .
pues que tantas desgracias y pandemias juntas es un poco extraño, poco mas y casi se daria el caso que comentas porque llevamos dos años ipico.GUSMAY escribió:adrick escribió:visto lo visto parecen pandemias anuales y siempre cerca de las mismas fechasGUSMAY escribió:
Explicate mejor porque no te entiendo muy bien que insinuas, porque de decir poquito.
ya pero esta ve a saber como queda en caso de darse seria una 3, luego que si la crisis,la guerra y seguro que alguna cosa me dejo, mala suerte es decir poco. ni siquiera terminamos la del covid aun.GUSMAY escribió:@adrick Pero si solo ha habido 2 , y esta ultima no se si acabara en pandemia.
VozdeLosMuertos escribió:Hispanograna escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
Se rien en nuestra cara.
Ayer dijeron que desde la pandemia habían nose cuantos ricos mas que habian invertido en las farmeceuticas que tenian que hacerlo, y que Pfizer y Moderna ganaban 1.000 euros al segundo desde que sacaorn las vacunas.
¿Y cuánto ganaban antes de tener esas vacunas?
Digo más ¿Cuánto ganaba Mercadona antes de ampliar su oferta? ¿Y cuánto empezó a ganar al expandirse por el resto de España?
Tío, tienen un producto nuevo, claro que ganan más que antes. En fin...
adrick escribió:ya pero esta ve a saber como queda en caso de darse seria una 3, luego que si la crisis,la guerra y seguro que alguna cosa me dejo, mala suerte es decir poco. ni siquiera terminamos la del covid aun.GUSMAY escribió:@adrick Pero si solo ha habido 2 , y esta ultima no se si acabara en pandemia.
Hispanograna escribió:VozdeLosMuertos escribió:Hispanograna escribió:
Se rien en nuestra cara.
¿Y cuánto ganaban antes de tener esas vacunas?
Digo más ¿Cuánto ganaba Mercadona antes de ampliar su oferta? ¿Y cuánto empezó a ganar al expandirse por el resto de España?
Tío, tienen un producto nuevo, claro que ganan más que antes. En fin...
Dijeron un número (que no recuerdo) de nuevos milmillonarios gracias a las vacunas, osea que ya eran ricos pero que ahora lo eran mucho mas.
aunque la pandemia sea la misma dos veces para mi otra pandemia seria una tercera sea de mono o cualquier otra, bueno suerte o buscado todo lo que acontece normal no me parece,no creo que votar a unos u a otros solucione nada si practicamente estan todos cortados por el mismo patron, si mereferia todos los tipos de crisis que tenemos actualmente.GUSMAY escribió:adrick escribió:ya pero esta ve a saber como queda en caso de darse seria una 3, luego que si la crisis,la guerra y seguro que alguna cosa me dejo, mala suerte es decir poco. ni siquiera terminamos la del covid aun.GUSMAY escribió:@adrick Pero si solo ha habido 2 , y esta ultima no se si acabara en pandemia.
Perdona pero me he perdido, la primera es el covid, y la segunda? y entonces cual seria la tercera? y cuando dices la crisis te refieres a la crisis economica referida por el covid o por la guerra?, las cosas no se rigen por la suerte a no ser que sean naturales, las cosas pasan por los intereses de los paises y sus dirigentes, por eso hay que elegir bien cuando se vota, que si no puedes acabar en una guerra.
Pegcaero de barrio escribió:Que curioso. Se aprueba en Noviembre de 2021 una vacuna contra “casos excepcionales” de la famosa enfermedad y… en 2022 surge la misma.
Desde luego que este mundo no nos deja nada más que curiosidades. Y tiene pinta de ser todo natural. Es natural que se apruebe la utilización de una vacuna contra una enfermedad casi extinta en el primer mundo y, meses después, aparezca.
P.D: ni que decir tiene que estos datos son oficiales (cualquiera tiene acceso a ellos) y para nada forman parte de una conspiración. Ahí están los datos. Lo digo para los 4 o 5 que me pondrán a parir y me avisarán de conspiranoico vete a saber por qué.
Pegcaero de barrio escribió:Que curioso. Se aprueba en Noviembre de 2021 una vacuna contra “casos excepcionales” de la famosa enfermedad y… en 2022 surge la misma.
Desde luego que este mundo no nos deja nada más que curiosidades. Y tiene pinta de ser todo natural. Es natural que se apruebe la utilización de una vacuna contra una enfermedad casi extinta en el primer mundo y, meses después, aparezca.
P.D: ni que decir tiene que estos datos son oficiales (cualquiera tiene acceso a ellos) y para nada forman parte de una conspiración. Ahí están los datos. Lo digo para los 4 o 5 que me pondrán a parir y me avisarán de conspiranoico vete a saber por qué.
angelillo732 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Que curioso. Se aprueba en Noviembre de 2021 una vacuna contra “casos excepcionales” de la famosa enfermedad y… en 2022 surge la misma.
Si buscas más, veras que la última vez que se aprobó un medicamento contra la viruela fue en 2018, y es normal por que, aun que en Occidente este casi desaparecida, en otros países no y esto se lleva años avisando de que podía pasar.
¿Tanto cuesta leer un poco? ¿Por que no informarse mejor antes de montarse películas? ¿Por que no buscas el primer caso conocido en el mundo y correlacionas?
Si se hace la prevención bien, es que sabían lo que iba a pasar, si se hace mal, es que me unos inútiles, etc..
Siempre tendreis una escusa para montaros peliculas.
Pegcaero de barrio escribió:Desde luego que este mundo no nos deja nada más que curiosidades. Y tiene pinta de ser todo natural. Es natural que se apruebe la utilización de una vacuna contra una enfermedad casi extinta en el primer mundo y, meses después, aparezca.
Aevum escribió: recuerdan como el 8M causo la primera explosion massiva de covid en madrid ?
La viruela del mono pasa por sexo y contacto cercano, estamos a nada del orgullo... vamos a ver si hemos aprendido algo de que pasa cuando le permites los caprichos a la montero.
accanijo escribió:Si un día se descontrolan los casos de sarampión también le buscaremos tres pies al gato, cuando precisamente los responsables del resurgimiento del sarampión son los antivacunas.
Lloyd_Banks escribió:Es la segunda vez que Don Simón dice que sólo va a haber unos pocos casos y van y se multiplican. No tienen a alguien con dos dedos de frente para su puesto?
No digo que sea otra pandemia, pero es que no da una con sus declaraciones
angelillo732 escribió:Siempre tendreis una escusa para montaros peliculas.
Aevum escribió:Una reduccion seria de la poblacion nos vendria bien. en especial en los segmentos intelectuales que creen eso.
Aevum escribió:no va a servir de nada, pero se puede establecer mejores controles.
el problema es que cualquier limitacion se va a ver como homophobia y transfobia al igual que el 8M cualquier limitacion se vio como machismo, cuando ahora sabemos que el gobierno retraso las medidas contra covid a propositio para que se pueda festejar el 8M.
El asunto es si se va a repetir la historia y si ser chuli y inclusivo esta por encima de la salud publica.
Lloyd_Banks escribió:@GXY pues a mí me alarmaba más al no dar ni una
Perfect Ardamax escribió:@RolleR
Mayor carga viral por lo que se sabe reside en Liquido de las pustulas (que reviente una pustula en el asiento del cine) seria lo más preocupante a mi entender
Cierto es que también tienen carga viral el sudor y la saliva aunque menos que el primer caso así que entiendo que (y eso ya es valoración personal mía) salvo que:
a) alguien te tosa cerca
b) vaya muy sudado y se siente al lado y/o te sientes en el mismo lugar que el poco después
No debería suponer un problema (el R0 por aerosoles por el momento no parece ser una vía de contagio eficaz)
Saludos
RolleR escribió:Sobre pustulas, sudor, saliva etc, si te toca en la piel ya puede darse el caso de infección? O tiene que ser en micosas, heridas etc?
La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión. La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente, lo que expone a los miembros de la familia de los casos activos a un mayor riesgo de infección. La infección se transmite asimismo por inoculación o a través de la placenta (viruela símica congénita). Hasta la fecha no se ha podido demostrar que la transmisión de persona a persona por sí sola pueda sostener la infección por el virus de la viruela símica en los seres humanos.
Signos y síntomas
El periodo de incubación (intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas) de la viruela símica suele ser de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días.
La infección puede dividirse en dos periodos:
El periodo de invasión (entre los días 0 y 5), caracterizado por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía);
El periodo de erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre), cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo. Las zonas más afectadas son el rostro (en el 95% de los casos), las palmas de las manos y las plantas de los pies (en el 75% de los casos). La evolución del exantema desde maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días. La eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas.
El número de lesiones varía desde unas pocas hasta varios miles, y afectan a las mucosas de la boca (70% de los casos), los genitales (30%), la conjuntiva palpebral (20%) y la córnea (globo ocular).
Algunos pacientes presentan linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos) grave antes de la aparición del exantema. Ese signo característico de la viruela símica permite diferenciarla de otras enfermedades similares.
La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días. Los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus, el estado de salud del paciente y la gravedad de las complicaciones.
Las personas que viven en zonas boscosas o cerca de ellas pueden tener una exposición indirecta o reducida a animales infectados, que puede dar lugar a una infección subclínica (asintomática).
La tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados. La mayoría de las defunciones se producen en los niños pequeños y, en general, los grupos de edad más jóvenes parecen ser más susceptibles a la viruela símica.
Soul Assassin escribió:Ya he llegado a leer que algunos cE an a Putin de la viruela.
Que es una guerra biologica y nose que más
Soul Assassin escribió:Ya he llegado a leer que algunos culpan a Putin de la viruela.
Aevum escribió:Alex Jones ya va diciendo que la viruela del mono ha salido de la vacuna del covid...
Soul Assassin escribió:Ya he llegado a leer que algunos culpan a Putin de la viruela.
jorge5150 escribió:Soul Assassin escribió:Ya he llegado a leer que algunos culpan a Putin de la viruela.
Algunos todavía dicen que el covid es un arma biológica china para instaurar una dictadura comunista en el mundo.
Aevum escribió:Alex Jones ya va diciendo que la viruela del mono ha salido de la vacuna del covid...
GXY escribió:Soul Assassin escribió:Ya he llegado a leer que algunos culpan a Putin de la viruela.
el hilo de las conspiraciones esta mas abajo.jorge5150 escribió:Soul Assassin escribió:Ya he llegado a leer que algunos culpan a Putin de la viruela.
Algunos todavía dicen que el covid es un arma biológica china para instaurar una dictadura comunista en el mundo.
el hilo de las conspiraciones esta mas abajo.Aevum escribió:Alex Jones ya va diciendo que la viruela del mono ha salido de la vacuna del covid...
el-hilo-de-las-conspiraciones-esta-mas-abajo.