› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pegcaero de barrio escribió:Lo fácil. Reducir el argumento contrario al absurdo por falta de argumentación propia. Muy usual.
Pegcaero de barrio escribió:
Pegcaero de barrio escribió:De verdad piensas que el 90% de virus y demás enfermedades surgen de forma natural en el planeta?
Pegcaero de barrio escribió:De verdad piensas que no hay ciertos organismos que han sacado (y siguen sacando) beneficio por el Covid (y ya no económico)?
Pegcaero de barrio escribió: De verdad no piensas que gracias al Covid la sociedad vive alienada y aterrada y los gobiernos nos pueden manipular a su antojo?
VozdeLosMuertos escribió:Pegcaero de barrio escribió:
Pero eh. Tu sigue pensando que tus geniales gobiernos hacen todo lo bueno por ti. Opinar es Libertad.Pegcaero de barrio escribió:De verdad piensas que el 90% de virus y demás enfermedades surgen de forma natural en el planeta?
Sí. Y tengo datos científicos que lo corroboran. ¿Y tú?Pegcaero de barrio escribió:De verdad piensas que no hay ciertos organismos que han sacado (y siguen sacando) beneficio por el Covid (y ya no económico)?
No. Hay quien se ha beneficiado y hay quien ha perdido (dinero, salud o la vida). Igual que cuando hay un terremoto ganan los que reconstruyen.Pegcaero de barrio escribió: De verdad no piensas que gracias al Covid la sociedad vive alienada y aterrada y los gobiernos nos pueden manipular a su antojo?
No. Pienso que la sociedad vive siendo consciente de que ciertos riesgos para la salud que creíamos superados no están tan superados.
De paso, hemos aprendido que hay gente capaz de negar cualquier cosa, ya sean datos, pruebas, experimentos con tal de ir contracorriente, sentirse especiales y superiores al resto (que no han despertado, borregos, sometidos al sistema y esas cosas, aunque sanos gracias a cosas como las vacunas y otras medidas profilácticas).
Espero que al no hacer ninguna reducción al absurdo puedas responderme, aunque, honestamente, tus preguntas retóricas formaban en sí mismas una reducción al absurdo bastante grande, la verdad.[/quote]
Pegcaero de barrio escribió:
El primer enlace es de la OMS, por si acaso crees que te voy a mandar a fuentes conspiranoicas. En esta noticia la propia OMS habla de la existencia de las armas biológicas definiéndolas como: “virus, bacterias y otros entes creados con propósitos de guerra, desequilibrio”. Por ende… existen y son un problema real. Y existen en un porcentaje elevado.
Yo, en lugar de intentar ridiculizar y reducir al absurdo tu argumento (como tu has hecho con el mío) aporto datos y rebato. Te reto a hacerlo sin faltar al respeto o ridiculizar, seguro que puedes, es la parte vital de saber debatir.
Nepal77 escribió:Pegcaero de barrio escribió:
El primer enlace es de la OMS, por si acaso crees que te voy a mandar a fuentes conspiranoicas. En esta noticia la propia OMS habla de la existencia de las armas biológicas definiéndolas como: “virus, bacterias y otros entes creados con propósitos de guerra, desequilibrio”. Por ende… existen y son un problema real. Y existen en un porcentaje elevado.
Yo, en lugar de intentar ridiculizar y reducir al absurdo tu argumento (como tu has hecho con el mío) aporto datos y rebato. Te reto a hacerlo sin faltar al respeto o ridiculizar, seguro que puedes, es la parte vital de saber debatir.
Pero no podéis estar siempre con el tema de que TODO es una conspiración.
Que exista riesgo de guerra biológica no significa que todo sean guerras biológicas.
El planeta esta lleno de virus, bacterias, parasitos y todo tipo de cosas.
Esta viruela del mono no es nueva, cada x años salen brotes.
Ahora como esta el mundo uy globalizado pues ya nos llega a nosotros.
No busquéis historias raras cuando lo mas probable es que esto venga por dos cosas:
- la globalización. Africa tiene todo tipo de enfermedades, antes se quedaban alli, ahora en cuestión de horas están extendidas por todo el planeta.
- el cambio climático que permiten la supervivencia de patógenos o sus reservorios en ambientes que antes no podían.
Y esperate que venga la malaria o enfermedades tipicas de africa a españa, es cuestión de tiempo.
España tiene todas las papeletas de empezar a ser un país endémico de un montón de enfermedades típicas africanas.
Pegcaero de barrio escribió:Yo no digo que TODO es una conspiración.
Pegcaero de barrio escribió:Yo no digo que TODO es una conspiración. Pero desde luego, estos últimos años invitan a pensar bastante mal en muchos ámbitos. Por ponerte el ejemplo más rápido, el Covid ha salido de un laboratorio, ¿esto es ser conspiranoico o realista? Y pregunto en serio eh...
Pegcaero de barrio escribió:Hay muchas pruebas que evidencian esto mismo, por lo tanto, tenemos sobre la mesa que una de las enfermedades causantes de una de las peores pandemias de la historia ha sido obra humana. Y desde esta base puedes empezar a hilar si quieres o no en función de lo curioso que sea uno.
Pegcaero de barrio escribió:Hay muchas pruebas que evidencian esto mismo, por lo tanto, tenemos sobre la mesa que una de las enfermedades causantes de una de las peores pandemias de la historia ha sido obra humana. Y desde esta base puedes empezar a hilar si quieres o no en función de lo curioso que sea uno.
Todopc-WII escribió:El mismo cuento de siempre, no se cansan, ya aburre el coronavirus, pues a hablar de otro (que encima su propagación solamente es por contacto, tocar las crostas esas etc), el día que de verdad venga algo serio, muy serio, ya nadie se lo creerá y entonces si que a la mierda (como en The walking dead )
Todopc-WII escribió:El mismo cuento de siempre, no se cansan, ya aburre el coronavirus, pues a hablar de otro (que encima su propagación solamente es por contacto, tocar las crostas esas etc), el día que de verdad venga algo serio, muy serio, ya nadie se lo creerá y entonces si que a la mierda (como en The walking dead )
La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión. La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente, lo que expone a los miembros de la familia de los casos activos a un mayor riesgo de infección. La infección se transmite asimismo por inoculación o a través de la placenta (viruela símica congénita).
Pegcaero de barrio escribió:Nepal77 escribió:Pegcaero de barrio escribió:
Pero no podéis estar siempre con el tema de que TODO es una conspiración.
Que exista riesgo de guerra biológica no significa que todo sean guerras biológicas.
El planeta esta lleno de virus, bacterias, parasitos y todo tipo de cosas.
Esta viruela del mono no es nueva, cada x años salen brotes.
Ahora como esta el mundo uy globalizado pues ya nos llega a nosotros.
No busquéis historias raras cuando lo mas probable es que esto venga por dos cosas:
- la globalización. Africa tiene todo tipo de enfermedades, antes se quedaban alli, ahora en cuestión de horas están extendidas por todo el planeta.
- el cambio climático que permiten la supervivencia de patógenos o sus reservorios en ambientes que antes no podían.
Y esperate que venga la malaria o enfermedades tipicas de africa a españa, es cuestión de tiempo.
España tiene todas las papeletas de empezar a ser un país endémico de un montón de enfermedades típicas africanas.
Yo no digo que TODO es una conspiración. Pero desde luego, estos últimos años invitan a pensar bastante mal en muchos ámbitos. Por ponerte el ejemplo más rápido, el Covid ha salido de un laboratorio, ¿esto es ser conspiranoico o realista? Y pregunto en serio eh...
Hay muchas pruebas que evidencian esto mismo, por lo tanto, tenemos sobre la mesa que una de las enfermedades causantes de una de las peores pandemias de la historia ha sido obra humana. Y desde esta base puedes empezar a hilar si quieres o no en función de lo curioso que sea uno.
Y sí, comparto lo que dices. España es un país en el que van a empezar a surgir brotes de enfermedades ya erradicadas.
Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
https://elpais.com/sociedad/2022-05-19/ ... -mono.html
SashaX escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
adrick escribió: leo comentarios de gente tomandolo a broma...
Pegcaero de barrio escribió:tenemos sobre la mesa que una de las enfermedades causantes de una de las peores pandemias de la historia ha sido obra humana.
Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
accanijo escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
Esperando estoy a la excusa de yo no me pongo vacunas experimentales
ElSrStinson escribió:Pegcaero de barrio escribió:tenemos sobre la mesa que una de las enfermedades causantes de una de las peores pandemias de la historia ha sido obra humana.
¿Peor pandemia? ¿El covid? Pero si el covid como tal es una mierda de enfermedad.
El covid tiene "cifras altas" de muertos por la población envejecida, que prácticamente son los únicos que la palmaban con el virus. También por el hecho de que la población es mucho mayor que nunca. El covid lo único que tiene es que se propaga fácil, y en un mundo hiperconectado, y lleno de imbéciles dispuestos a distribuirlo por no tener un poco de cabeza, pues se ha extendido rapidísimo . Pero matar, que mata, ¿5% de sus víctimas? Y porque tienen 70 años...
Comparame eso con lo que sería la vuelta de la peste o la gripe española, que si diezmaban a la población. Eso sí que sería aterrador
Miniviciao@ escribió:ElSrStinson escribió:Pegcaero de barrio escribió:tenemos sobre la mesa que una de las enfermedades causantes de una de las peores pandemias de la historia ha sido obra humana.
¿Peor pandemia? ¿El covid? Pero si el covid como tal es una mierda de enfermedad.
El covid tiene "cifras altas" de muertos por la población envejecida, que prácticamente son los únicos que la palmaban con el virus. También por el hecho de que la población es mucho mayor que nunca. El covid lo único que tiene es que se propaga fácil, y en un mundo hiperconectado, y lleno de imbéciles dispuestos a distribuirlo por no tener un poco de cabeza, pues se ha extendido rapidísimo . Pero matar, que mata, ¿5% de sus víctimas? Y porque tienen 70 años...
Comparame eso con lo que sería la vuelta de la peste o la gripe española, que si diezmaban a la población. Eso sí que sería aterrador
Y como mata gente mayor(que no ha matado solo esa aunque en su mayoria fuera mayor) tu le restas importancia, me parece PATETICO, no se que pensarias de un pandemia que fulminara gente de los 8-30 años, saldria un tio 40 diciendo eso es una mierda enfermedad, solo se cepilla jovenes. ya veremos cuando te jubiles, si les restas importancia a palmar, virgencita por favor, dejame vivir mas.
Lord_Link escribió:accanijo escribió:Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono
Esperando estoy a la excusa de yo no me pongo vacunas experimentales
Por suerte seran una minoria residual, como con la del covid. Aunque luego tambien se beneficien de la inmunidad de rebaño sin contribuir a ella
Pegcaero de barrio escribió:Yo no digo que TODO es una conspiración. Pero[...]
accanijo escribió:Yo por suerte ya me la puse cuando cagaba en pañal, ahora la población de riesgo es la que tiene menos de 40 años, como cambian las cosas, a ver si valen los mismos argumentos que con la del covid
Perfect Ardamax escribió:accanijo escribió:Yo por suerte ya me la puse cuando cagaba en pañal, ahora la población de riesgo es la que tiene menos de 40 años, como cambian las cosas, a ver si valen los mismos argumentos que con la del covid
Yo por desgracia tengo 28 años y en la época que yo nací esta vacuna ya no se ponía.
Hablamos de una enfermedad que de momento tiene 2 variantes:
La de África septentrional = Tasa de Letalidad del 1% (como el COVID en sus variantes más virulentas)
La del Congo = Tasa de letalidad del 10%
De momento los casos detectados en España son de la septentrional pero en EEUU ya hay casos de la segunda.
Ojala sea un "susto" como con la gripe "porcina" de 2009 que se compraron miles de vacunas por temor a una pandemia y al final quedo en nada.
Habra que estar atentos haber como evoluciona la cosa. Y sobre todo ha quien va ha ir dirigida la vacunación (yo si me la puedo poner me la pondre).
De verdad y lo digo en serio menuda mierda de inicio de década de los 20 que estamos teniendo.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:accanijo escribió:Yo por suerte ya me la puse cuando cagaba en pañal, ahora la población de riesgo es la que tiene menos de 40 años, como cambian las cosas, a ver si valen los mismos argumentos que con la del covid
Yo por desgracia tengo 28 años y en la época que yo nací esta vacuna ya no se ponía.
Hablamos de una enfermedad que de momento tiene 2 variantes:
La de África septentrional = Tasa de Letalidad del 1% (como el COVID en sus variantes más virulentas)
La del Congo = Tasa de letalidad del 10%
De momento los casos detectados en España son de la septentrional pero en EEUU ya hay casos de la segunda.
Ojala sea un "susto" como con la gripe "porcina" de 2009 que se compraron miles de vacunas por temor a una pandemia y al final quedo en nada.
Habra que estar atentos haber como evoluciona la cosa. Y sobre todo ha quien va ha ir dirigida la vacunación (yo si me la puedo poner me la pondre).
De verdad y lo digo en serio menuda mierda de inicio de década de los 20 que estamos teniendo.
Saludos
Miniviciao@ escribió:Y como mata gente mayor(que no ha matado solo esa aunque en su mayoría fuera mayor) tu le restas importancia, me parece PATÉTICO, no se que pensarías de un pandemia que fulminara gente de los 8-30 años, saldría un tio de 40 diciendo eso es una mierda enfermedad, solo se cepilla jóvenes. ya veremos cuando te jubiles, si les restas importancia a palmar, virgencita por favor, déjame vivir mas.
Desde luego este foro a veces mosquea a cualquiera de leer GAÑANADAS como la tuya.
accanijo escribió:Yo creo que no va a pasar de un susto, o al menos espero no equivocarme, no se que R0 tiene el virus este, se que el de la viruela normal era de 3-6
OscarKun escribió:Pues le he preguntado a mi madre y tengo puesta la vacuna de la viruela. Pero, qué de eficaz es a día de hoy una vacuna que me pusieron hace más de 40 años?
Nylonathathep escribió:adrick escribió: leo comentarios de gente tomandolo a broma...
La gente lo que estamos es con la moral ya por los suelos y ya no sabemos ni cómo reaccionar.
"Todos los problemas del progreso se resuelven con más progreso no con menos"
Konstantín Novosiólov
Premio novel de física en 2010
Calentamiento Global
Contaminación
Microplasticos y metales pesados en la cadena alimentaria
Tala de Bosques y extinción de algunas especies
Sobre explotación de los recursos hidrológicos de algunas zonas del planeta que han acelerado la desertificación
Contaminación de los Ríos y Mares/Océanos
Perfect Ardamax escribió:¿De verdad elegirías volver a "ese pasado anti-industrial más "natural"?
Perfect Ardamax escribió:@Nepal77"Todos los problemas del progreso se resuelven con más progreso no con menos"
Konstantín Novosiólov
Premio novel de física en 2010
No hay pasado feliz al que volver (nunca lo hubo).
Recomiendo que saques un poco de tú tiempo este fin de semana y te leas esto :
viewtopic.php?p=1749929547
Y entonces comprenderás porque te voy a decir lo siguiente
Si el progreso ha generado problemasCalentamiento Global
Contaminación
Microplasticos y metales pesados en la cadena alimentaria
Tala de Bosques y extinción de algunas especies
Sobre explotación de los recursos hidrológicos de algunas zonas del planeta que han acelerado la desertificación
Contaminación de los Ríos y Mares/Océanos
Pero si tuvieras que elegir vivir en:
1) El país más pobre de la actualidad (Burundi) cuya esperanza de vida es de 59 años y con un sueldo de 230€ al año por persona
2) En la España del siglo 18 con una esperanza de vida de 40 años y un sudo de 20€ anuales por persona (teniendo en cuenta la inflación)
¿De verdad elegirías volver a "ese pasado anti-industrial más "natural"?
Saludos
BertoMP escribió:Manint escribió:BertoMP escribió:Bueno... Ahí tienes el SIDA (por definición es una pandemia y su mecanismo de trasmisión es el mismo).
De todas formas creo que se está sobrereaccionando porque hemos tenido lo que hemos tenido, lo normal es que esto no suponga un problema sanitario de alta gravedad.
Dejad de decir que es una ETS exclusivamente, por favor. Que mal lo están haciendo los medios.
Yo no he dicho que sea una ETS, he respondido a un compañero que como se contagia por fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia y le he dicho que el SIDA tiene el mismo mecanismo de transmisión y es pandémico (de hecho el SIDA no es una ETS exclusiva tampoco).
Nepal77 escribió:Pues hay que empezar a abrir los ojos y aceptar lo que esta pasando.
Razz escribió:El SIDA ni es una ETS, ni ITS, ni se transmite, ni se contagia, ni es pandémico. Hay que tener mucho cuidado cuando se habla de ciertas cosas, y si no se sabe, mejor estar callado.
"El SIDA ni es una ETS ni ITS"
"ni se transmite, ni se contagia"
ni es pandémico
BertoMP escribió:Razz escribió:El SIDA ni es una ETS, ni ITS, ni se transmite, ni se contagia, ni es pandémico. Hay que tener mucho cuidado cuando se habla de ciertas cosas, y si no se sabe, mejor estar callado."El SIDA ni es una ETS ni ITS"
"Una ETS es una enfermedad de transmisión sexual. Las ETS se conocen como infecciones de transmisión sexual (ITS). Las ETS son infecciones que se propagan de una persona a otra por medio de la actividad sexual, incluso por relaciones sexuales por vía anal, vaginal u oral.
El VIH es una infección de transmisión sexual, pero puede convertirse en una enfermedad conocida como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) cuando la infección por VIH no se trata con medicamentos contra el VIH."
Fuente"ni se transmite, ni se contagia"
"La propagación del virus de una persona a otra se llama transmisión del VIH. El virus se propaga solamente a través de ciertos líquidos corporales de una persona seropositiva. Esos líquidos incluyen:- Sangre
- Semen
- Líquido preseminal
- Secreciones vaginales
- Secreciones rectales
- Leche materna
La transmisión del VIH es posible solamente mediante el contacto con líquidos corporales infectados por ese virus. En los Estados Unidos, el VIH se propaga principalmente por:- Tener sexo anal o vaginal con alguien que tiene el VIH sin usar un condón o tomar medicamentos para prevenir o para tratar el VIH.
- Compartir el equipo (medios) para inyección de drogas, como agujas, con una persona que tiene el VIH.
Fuenteni es pandémico
Estadísticas 2020
Pero supongo que organismos como el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) o la Asociación Federal Americana sobre el VIH/SIDA (HIV.gov) tienen que " tener mucho cuidado cuando se habla de ciertas cosas, y si no se sabe, mejor estar callado."
Sólo espero que no seas de esos que dicen que el SIDA no existe.