virus psp?

Buenas, tengo un problema raro en la psp y no encuentro nada en google ni aqui, os cuento.
Conecto la psp al ordenador con cable usb para meterle cosas y algunas carpetas me aparecen con extension .exe es decir asi:
ISO.exe
MP_ROOT.exe
MUSIC.exe
PSP.exe
seplugins.exe
Tengo 3 ordenadores y en 2 me deja entar en esas carpetas y en el otro no me deja y en vez del icono de carpeta aparece con un icono de ejecutable y al hacer doble click salat un error.
La primera vez que me paso formatee la memory stick y todas las carpetas bien, pero al dia siguiente me paso otra vez.
No tengo ni idea si es un virus o no.
Es un virus...si pero no de la psp .... es un virus que se copia a los llaves usb ...y se te a copiado a la psp...asta que no lo kites del pc , se seguira copiando por todos lados ..... 1º kitalo del pc...despues formatea todos los usbs ke tengas
Gracias, no sabia que los virus usb entraban en la psp tb.
Ahora que lo dices a la ds creo que le pasa lo mismo.
Por lo que se ve es chungo de quitar encontre esto en una web por si alguien le paso lo mismo:

Pasa a tu ordenador tu antivirus (o uno online: Panda Activescan ; ESET Online Scanner; F-Secure Online Scanner ;
Kaspersky Online Scanner ) y los siguientes programas actualizados y en modo a prueba de fallos:

SUPERAntispyware
Ad-aware (pack de lenguajes )
AVG AntiSpyware

El Ad-Aware pásalo con la opción Realizar exploración completa del sistema

Limpia el ordenador de archivos y entradas de registro innecesarias con alguno de estos programas:

EasyCleaner, ccleaner o Disk Cleaner
Regcleaner o el Regseeker

Y si aún así no has solucionado el problema el
HijackThis

En este último programa debes de hacer lo siguiente:
1.- Descarga el programa
2.- Crea una carpeta con su nombre y mete en ella el archivo Hijackthis.exe
3.- En Modo normal haz doble clic en dicho archivo
4.- Selecciona la opción scan and save log
5.- Se abrirá una ventana y el bloc de notas. Pega el contenido de este último aquí.
En cuanto a Spywares (que no han salido la lista) prueba con el spybot y el malwarebytes, son gratuitos y muy buenos. Si la cosa persiste postea tu problema en el foro de PC General con el log del Hijackthis (yo ni idea de que cómo funciona), ya que con PSP poco tiene que ver.
También te aconsejo desactivar "la reproduccion automatica", ya que cada vez que insertes un pendrive en tu pc, si esta con virus, se instalara en el ordenador automaticamente..!

Un saludo.! ;-)
4 respuestas