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Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Pues yo siento ser la nota discordante..pero le metí un par de horas ayer y..miedo lo que se dice miedo..poquito. Debo estar muerto por dentro. Incertidumbre, malrollito..pero miedo o agobio de momento..poco.
Aun así me gustó bastante. Es un juego extremadamente pausado, que va jugando contigo..sin el recurso fácil de los jumpscare..pero si que te va metiendo malrollito con pequeños detalles (tv, radios que se encienden solas, puertas que se cierran, apagones de luz etc..todo muy pelicula de fantasmas..nada que no hayamos visto en cientos de pelis).
El caseron se las trae también..no son 4 pasillos precisamente..y en ocasiones llega desorientar. No hay mapa..y toca memorizar la casa.
Lo que menos me ha gustado sin duda..es el Inventario y el mapeado de los controles..es bastante lioso. No sé, creo que lo podrían haber hecho más intuitivo. Supongo que está pensado para teclado y ratón. Lo podrían haber adaptado mejor para mando.
Por lo demás bien..pero ayer lo dejé atascado. Tengo una botella vacia que no sé para que sirve..y un "taburete-medio escalera" que no sé que hacer con él. Pensé que me serviría para abrir una trampilla y subir al desván..pero no sirve xd. Asi que me toca dar vueltas y vueltas por la casa hasta dar con la tecla.
De momento no he muerto..ni he sentido que me perseguía ningún bicho (si es que lo hay).
Asi que de momento..no lo catalogaria como un juegazo..sino como un juego curioso, distinto..e interesante.
PD: Para el que preguntaba por el rendimiento. El juego es extremadamente pausado..y va a 30 clavados, al menos en la FAT. Amm..y recomiendo bajarle el brillo al juego. A mi al menos, como viene por defecto..se me ve como con una capa grisacea que no me gusta nada. Bajandole el brillo..desaparece.
Saludos
Pero que estas haciendo?? dando vueltas por la casa y ni has activado el primer episodio No lo has activado tio,
Y es cierto , pa mi lo malo del juego es el mapeado de las aciones, es incomodo, por lo demas es una pasada.
GottaEvil escribió:
What? Claro que lo he activado, al coger unas llaves te lo dicen. Que si las coges empiezas un capitulo. Las que estan colgadas al lado de una radio.
yo estoy con el de la niña del osito.
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:
What? Claro que lo he activado, al coger unas llaves te lo dicen. Que si las coges empiezas un capitulo. Las que estan colgadas al lado de una radio.
Y no te sale ningun enemigo ni has muerto ninguna vez, a que juego estas jugando?
No se que capitulo hast activado,llevo mas muertes que me cago en todo.ahora estoy aprendiendo a no morir tanto y hacer yo los chuleos.yo estoy con el de la niña del osito.
no he muerto..ni creo haber estado cerca de morir. De hecho ni siquiera sé si hay algun monstruo, fantasma o lo que sea
GottaEvil escribió:
He conseguido avanzar al fin..y esto cada vez se pone más interesante. Es lo que debió ser Layers of Fear por ejemplo. Este está mucho más logrado, sin tanto efectismo..pero con mucho más suspense..y sentido de la exploración. Me gusta eso de ir explorando la casa de arriba abajo..mientras te van metiendo el malrollo en el cuerpo progresivamente. Igual otros capis son más de sustos y tal ni idea..este es de un suspense que va in crescendo poco a poco. Lo gozo xd.
Eso si, lo mejor es ir a ciegas. No veáis nada. Jugar y dejaros sorprender.
PD:
Vuelvo a estar atascado..encerrado en una habitación esta vez xd.
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:
He conseguido avanzar al fin..y esto cada vez se pone más interesante. Es lo que debió ser Layers of Fear por ejemplo. Este está mucho más logrado, sin tanto efectismo..pero con mucho más suspense..y sentido de la exploración. Me gusta eso de ir explorando la casa de arriba abajo..mientras te van metiendo el malrollo en el cuerpo progresivamente. Igual otros capis son más de sustos y tal ni idea..este es de un suspense que va in crescendo poco a poco. Lo gozo xd.
Eso si, lo mejor es ir a ciegas. No veáis nada. Jugar y dejaros sorprender.
PD:
Vuelvo a estar atascado..encerrado en una habitación esta vez xd.
Sera que en tu capitulo no se muere, en el que estoy jugando yo, tela, parece que s epuede empezar aleatoriamente cualquiera de los capitulos segun te topes el objeto que los reinicia, yo el que me dices de una llaves al lado de una radio, ni me he fijado en llave alguno, ni idea de que llaves son esas, sin embargo me he topado con otro capitulo.
que tiene que ver con cadaveres colgados, simbolos, manivelas..y una nota:
"Retorciendose en un sueño que no termina, una luna de dos caras con la visión nublada yace inocente junto a la sombra de la culpa"
He intentado seguir un orden determinado "Luna,Ojo,muerte,mariposa,sombra" o "Muerte, Luna, Ojo, Mariposa, Sombra"..y nada, que no doy con la tecla.
GottaEvil escribió:Yo ahora si que si..estoy atascadisimo en un Puzzle..que tiene que ver con cadaveres colgados, simbolos, manivelas..y una nota:
"Retorciendose en un sueño que no termina, una luna de dos caras con la visión nublada yace inocente junto a la sombra de la culpa"
He intentado seguir un orden determinado "Luna,Ojo,muerte,mariposa,sombra" o "Muerte, Luna, Ojo, Mariposa, Sombra"..y nada, que no doy con la tecla.
Si os suena de algo..agradecería algo de ayuda..porque además es una zona donde no hay salida..o resuelvo el puzzle o no avanzo.
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Yo ahora si que si..estoy atascadisimo en un Puzzle..que tiene que ver con cadaveres colgados, simbolos, manivelas..y una nota:
"Retorciendose en un sueño que no termina, una luna de dos caras con la visión nublada yace inocente junto a la sombra de la culpa"
He intentado seguir un orden determinado "Luna,Ojo,muerte,mariposa,sombra" o "Muerte, Luna, Ojo, Mariposa, Sombra"..y nada, que no doy con la tecla.
Si os suena de algo..agradecería algo de ayuda..porque además es una zona donde no hay salida..o resuelvo el puzzle o no avanzo.
No he llegado ahi lo siento yo estoy atascado en otro lado
Zack_VII escribió:Bueno, como apenas hay feedback del juego en la red, y esque yo creo que la mayoría de medios y no digamos ya usuarios ni se han enterado de que ha salido , aporto mi granito de arena tras haberle metido unas 5 horas, explorando en modo libre al dedillo y habiendo completado ya el capítulo de LUCY.
Pues creo que lo que mejor resume la intención de Visage, esque es un homenaje/oda a juegos iconicos del género, y esque por momentos parece silent hill 4 the room, otras REVII, a veces tiene toques de alien isolation, otras parece que estas en un fatal frame/proyect zero, otras outlast, amnesia, evidentemente SH PT, pero esto tampoco quiere decir que clave todos esos momentos al nivel de aquellos en los que se inspira, pero si tiene un nivel medio considerable como para funcionar muy bien en conjunto.
El juego tiene 3 facetas / pilares fundamentales :
- Exploracion: y hablamos de una MUY exhaustiva, donde inspeccionar cada objeto, cada cajon etc y sin ningun tipo de guía, indicación o referencia de que hacer o donde ir, por lo que estamos hablando de un juego muy lento y denso, lo que puede reducir según el caso en cierta medida el factor miedo/tension con las horas, ya que a mas tiempo pasas en una situación angustiosa, mas te acostumbras a ella, pero en cualquier caso es una exploración disfrutable y enrevesada, que se da mayormente, pero no únicamente, por la casa, con un backtracking similar al de REVII, con llaves, puertas que se abren por el otro lado, algun puzzle de escenario etc.
Ademas el juego tiene poca narrativa, tanto en forma de cgi como en textos y demas, por lo que la exploracion, el observar detalles etc es la mejor forma de ir entendiendo el lore de lo que ahi sucede.
- Survival: El juego no tiene combate, pero. si tiene una gestión de inventario con 4 ranuras para objetos de usar y tirar y muchas mas para los de historia, por lo que requiere cierta estrategia a la hora de decidir que 5 objetos llevas en ese momento, pudiendo llevar equipado a la vez 2, uno en cada mano.
Y en que consisten esros objetos? pues en el elemento survival del juego: items para luchar contra la locura, y esque el juego tiene un medidor de locura, similar al de frenesí de bloodborne, que subirá en la oscuridad, o al presenciar fenomemos paranormales, o ruidos, o alguna presencia enemiga etc, y nos interesara que no suba al máximo en ningún momento, y para eso tenemos una serie de items relacionados a luchar contra la oscuridad, como mecheros, velas, bombillas de repuesto etc, asi como píldoras, similares de nuevo a los sedantes de BB, todos de uso limitado eso si, ademas de algun que otro item que puede servir de defensa contra los enemigos, que evidentemente, si te alcanzan, te matan, siendo la otra cosa a la que sobrevivir en el juego mas alla de la locura propia.
- El terror/paranoya: Todo lo anterior se realiza en un contexto poltergeist de casa encantada, lo que incide directamente en el desarrollo de todo : las luces que se apagan, los sonidos, las puertas que se cierran, todo incide en el nivel de locura del personaje, del mismo modo que esa fórmula paranoya a lo PT, de que miras a una pared y no hay nada y giras la cámara y ahora si hay algo, es imprescindible para avanzar, del mismo modo que la presencia de algún enemigo aleatorio tipo alien o el de re7, condicionará también la exploracion, gestión de inventario. etc, asi como el echo de ser 100% paranormal, hace que, a diferencia de la casa de RE7, aqui no estés ceñido a la casa en si, ya que puedes "viajar" a versiones alternativas, lugares oníricos etc, lo que le da mas variedad y amplitud de lo esperado.
En mi caso particular no me esta generando tanta tension como isolation, dead space o incluso outlast, y creo que es por como gestiona los enemigos, y esque considero que no hay punto medio, o lo spawnean al lado y te mata y no da tiempo a asustarse , o lo ves venir de lejos, y, eludirlo o defenderse, es muy sencillo comparado a los mentados, por lo que les pierdo algo de respeto. A saber si en otros capítulos cambia la cosa, pero vaya, meramente subjetivo, el juego hace objetivamente por angustiar y dar miedo vaya, no tengo pegas objetivas con ello.
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Como conclusión, de momento, me está pareciendo muy interesante, una propuesta muy pensada para fans del genero de terror en general, tanto videojuegos como cine, que en lineas generales hace bastante bien lo que intenta en las distintas ramas que toca, y que creo que sobretodo entendido como un tour de force del género del terror/paranoya, puede ser muy disfrutable. A ver como sigue en los otros 3 capítulos, que por lo que me han contado, andan en la linea.
TheDarknight75 escribió:@Zack_VII
Lo has descrito a la perfección. Yo hacía AÑOS que no me sentía incómodo con un juego de terror. Y en realidad salvo luces, radios, teles y algunos sonidos, ni un puto jumpscare.
Si lo veo lento, pues es fácil atascarse en qué hacer. Por ejemplo, cogí la llave del capítulo 1 (por llamarlo así) y me tropecé con el dibujo u osito de peluche en la puerta que inicia otro capítulo y lo ignoré. Ahora me he acabado el uno (final brutal) y no se si el objeto que tengo para llegar al ático es independiente y no encuentro el puto dibujo/osito en puerta. Perderse por la casa es fácil.
Gráficamente me parece soberbio y ayuda a la inmersión. Y el sonido también. Anoche estaba incómodo y decidí dejarlo. Pocas veces me ha pasado eso.
Dudas: si el mechero se gasta, ya no sirve?
Las velas pueden/deben llevarse en la mano para encender otras?
Cómo se guardan los objetos? El control no es sencillo y apenas lo explican.
Por lo demás, juego sleeper que me tiene pensando en el muchas veces al día.
Y NI UN PUTO ANALISIS EN VANDAL, MERISTATION O 3D JUEGOS
Y mierdas infectas si
muleta
TheDarknight75 escribió:@Zack_VII
El de la llave colgada en la pared junto al teléfono de pared
te vas a la entrada, a la puerta que da la calle, donde estan las llaves que has usado para el capitulo de dolores, subes las escaleras de enfrente y tal como las subes, a la derecha recto y ahi al fondo esta la puerta del oso.
GottaEvil escribió:Yo estoy jugando el Capitulo de Dolores...y menudos dolores me está dando. El juego empieza a ser rebuscadisimo...avanzo a cuentagotas...y por momentos parece que esté recorriendo la casa en bucle.
Muy muy rebuscado. Encima como estés un par de días sin jugar..se te olvida donde te dejaste esto o lo otro..y lo complicas aun más.
PD: Por si no fuera suficiente...la tiparraca cada vez se vuelve mas TROLL...pelos de punta con alguna que otra situación.
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Yo estoy jugando el Capitulo de Dolores...y menudos dolores me está dando. El juego empieza a ser rebuscadisimo...avanzo a cuentagotas...y por momentos parece que esté recorriendo la casa en bucle.
Muy muy rebuscado. Encima como estés un par de días sin jugar..se te olvida donde te dejaste esto o lo otro..y lo complicas aun más.
PD: Por si no fuera suficiente...la tiparraca cada vez se vuelve mas TROLL...pelos de punta con alguna que otra situación.
Cual es de DOlores el del peluche? yo no he pasado ni un puto capitulo sigo con el del peluche, mas largo que un dia sin pan, ni cuento la veces que he palmado y encontrar algunos objetos en la oscuridad mientras te acechan, palmar y palmar.
Cuadros, una suerte de cuadros repartidos por la casa, ojo, no en la pared, sino por ahi, que una vez los tienes todos, abren un camino necesario para:
Partes de mascara: son como unas partes de mascara que encuentras en setpieces únicas, que creo que son 6-7 en total y creo que son necesarias para completar el juego yo tengo 3 solo.
Zack_VII escribió:Cuando acabeis esos, meteos al de las muletas, es mucho mas lineal e intuitivo, mas tipo outlast, asi dais descanso a la exploracion.
Yo me pasé el del osito sin muchos problemas, y me mataron solo 3 veces por puro spawneo de enemigo a mi lado pero si es cierto que hay que tener todos los sentidos puestos y algo se suerte para avanzar fluidamente.
Par de consejos que doy en base a mis casi 10h de partida :
- Se puede explorar mucho y encontrar recursos e incluso OBJETOS clave, ANTES de entrar a un capítulo, en la exploracion libre vaya por lo quw recomiendo explorar al dedillo en esos momentos, ya que aunque por poder puedes perder la cordura, hay muchos menos riesgos que dentro de un capítulo, asi que explotarlo bien.
Entre las cosas a encontrar, mas alla de suministros, hayCuadros, una suerte de cuadros repartidos por la casa, ojo, no en la pared, sino por ahi, que una vez los tienes todos, abren un camino necesario para:
Partes de mascara: son como unas partes de mascara que encuentras en setpieces únicas, que creo que son 6-7 en total y creo que son necesarias para completar el juego yo tengo 3 solo.
Ademas, NO TODO lo que encontréis o hagais tiene que ver con el capitulo, hay por ejemplo coleccionables, objetos que los tocas y se desintegran poco a poco, o podéis encontrar y resolver los objetos que comento arriba, y eso puede llevar a lio la 1a vez, ojo.
- Hay una pared rompible con las manos sin mas en la casa, que lleva a un sotano con una pistola con 7 balas, pues bien, descubrí ayer que eso sirve a modo de "ayuda" por si os atascais en el sentido de que si la usáis (teneis tantos usos como balas), os salen imágenes de donde debéis ir.
Esto lo pille ayer, ya que fui ahi dentro de un capítulo y pensé que sería algo de historia pero al ver que podia volver quise encontrarle lógica y acabe viendo que sieve para eso, aunque de momento no lo usaré, perp me huelo que en el de dolores alguna bala tendré que usar jaja.
A ver si con estas cosillas se os hace mas llevadero.
los espejos.
Zack_VII escribió:Esque has empezado por el capitulo que esta considerado el mas difícil y rebuscado @GottaEvil , el de la muleta es prácticamente lineal, mas tirando de tensión y tal a lo outlast, y el ddl osito, siendo mas tipo dolores, es mas 50-50 tensión, explicación puzzles.
Mira de usar lo que te comento de la pistola si estás muy perdido. Yo lo que hice fue, antes de entrar a ningún capítulo explore y mapee la casa a fondo, y cuando terminé el del osito otra vez, y ahora cuando termine muletas igual, y no solo por mwmorizar la casa, sino porque como digo hay Mucho por hacer y no hay porque estar dentro de un capítulo para hacer bastantes de esas cosas, asi que aprovecha
Por cierto, el almacen está en el piso de abajo, desde la cocina mismo puedes ir, es la parte que esta como en obras, con plásticos en el suelo y demás, cerca de una de las TV de la casa.
espejos
espejos
(por la niña lo digo). Encima estoy solo con 1 mechero..y ahora mismo tengo todaaa la casa a oscuras. Cada 30 segundos la tengo encima, es acojonanante.
leatherface escribió:Hay mejora ps5?
simmolick escribió:Cruzando los dedos para que, a partir de mañana, le pongan un buen descuento..¡¡vamoooos!!
antonio1989 escribió:@simmolick @averiguadimetu ¿por qué lo decís? ¿Mañana hay rebajas en la Store?