Visions of Mana

1, 2, 3
Me mola esta saga, parece que no habrá más juegos de este tipo por lo que se cuenta en esta noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-lanzado/

Saludos.
Es un juegazo, de verdad que merece muchísimo la pena y la demo no le hacía justicia para nada. Para los fans de los jrpg de toda la vida, esto es un must have.
Coincido, la demo es una porquería, pero el juego es una JOYITA, de los mejores RPG del año.
Es un estudio tercerizado el que están cerrando y ya estaban haciéndolo desde antes de que salga el juego.
Si la IP corre peligro, no va a ser por lo que paso, sino por lo que pase de acá a unas semanas.
Koolk escribió:Me mola esta saga, parece que no habrá más juegos de este tipo por lo que se cuenta en esta noticia.

Saludos.

Aclaro que lo que cierra no es el estudio principal responsable de la ip en square-enix,sino un estudio externo contratado por la misma para ayudar en el desarrollo,propiedad de Tencent.
La decisión es evidente que no es tomada por este juego,que lleva nada y menos en el mercado debían de llevar meses sopesada por los ceo de la que he nombrado,que a su vez viene de un plan de reducir inversión de la matriz en Japón.
Para entendernos este estudio hacía funciones como tose en otros títulos de la misma s-e.
Aunque viendo el gran talento demostrado con este visions no creo que tengan problema encencintrar un estudio de desarrollo que contrate los que puedan ser despedidos.
Blackviking escribió:
Koolk escribió:Me mola esta saga, parece que no habrá más juegos de este tipo por lo que se cuenta en esta noticia.

Saludos.

Aclaro que lo que cierra no es el estudio principal responsable de la ip en square-enix,sino un estudio externo contratado por la misma para ayudar en el desarrollo,propiedad de Tencent.
La decisión es evidente que no es tomada por este juego,que lleva nada y menos en el mercado debían de llevar meses sopesada por los ceo de la que he nombrado,que a su vez viene de un plan de reducir inversión de la matriz en Japón.
Para entendernos este estudio hacía funciones como tose en otros títulos de la misma s-e.
Aunque viendo el gran talento demostrado con este visions no creo que tengan problema encencintrar un estudio de desarrollo que contrate los que puedan ser despedidos.

Si no hay problemas, mejor. Así seguirán con la saga. El Trials remake me gustó mucho.
Tomtomtom escribió:Es un juegazo, de verdad que merece muchísimo la pena y la demo no le hacía justicia para nada. Para los fans de los jrpg de toda la vida, esto es un must have.

Ya te digo, yo me he pillado hasta la EC de la store de SQ.

[beer]
otro aquí que confirma que la demo no le hace mucho bien al juego final.
juego de notable muy alto,la verdad en su género.
Después de pasarme el Black Myth me apetecía algo más ligero y me dio por probar este, después de leer análisis, y la verdad que llego 8 horitas y me está encantando, artísticamente es precioso, te quedas embobado y el combate me está gustando bastante, a ver cómo evoluciona, pero de momento una grata sorpresa de juego!
el sistema de combate tiene un aire al Secret of Evermore? (no jugué a los primeros Secrets of Maná)
Pues otro que va a caer y se lo va a pillar. ;-)
@Hombre-ilusorio Secret of evermore se basó en Mana.
JhonPermag escribió:@Hombre-ilusorio Secret of evermore se basó en Mana.

lo sé lo sé pero estaba viendo videos del combate y es mucho más rápido que sus predecesores y no se parece, la rueda de hechizos y armaduras y tal aparece? he visto varios videos en youtube pero no la usan.
Me apetecía hacer un remember de estos juegos clásicos pero creo que los han modernizado demasiado XD
¿El juego ha mejorado respecto a la demo? La probé y me iba con bastantes tirones y con mucho lag cuando pulsabas los botones. Los controles muy toscos...
@McNamara
Solo hace falta leer los comentarios anteriores para ver que la demo para nada hace justicia al juego, parecen juegos totalmente diferentes.
Yo le di palos a la demo sin compasión, pero me compré el juego igualmente y me lo estoy gozando cosa mala, es fácilmente uno de los juegos más bonitos que he jugado en mi vida, y no sólo es que sea bonito, es que está muy bien hecho gráfica, artística y técnicamente hablando.

El combate es una delicia y eso que llevo poco (10h), los personajes son carismáticos y la historia es la premisa de siempre en los mana, asi que para mi gusto, bien.

Imagen
McNamara escribió:¿El juego ha mejorado respecto a la demo? La probé y me iba con bastantes tirones y con mucho lag cuando pulsabas los botones. Los controles muy toscos...

Mira,yo jugué la demo y probé los dos modos en la misma,a 4k y 30fps como dices también notaba cierta tosquedad y frames irregulares.
se arreglaba bastante en el modo rendimiento,2k y 60 fps.
ahora llevo 5 horas con el juego final en modo gráfico y lo único raro que he notado es que a veces algunas texturas tardan un pelín en cargar a veces y algo abrupto el cambio de gameplay a cinemática,pero el combate va bastante más fino que en la demo.
eso sí,no es un sistema con la fluidez de ff7 rebirth,por ejemplo.
Otro por aquí que puso la DEMO a caer de un burro cuando la probó. Flaco favor le hicieron al juego con aquella demo de m*@#%!... El juego no es la octava maravilla del mundo ni viene a reinventar el género, pero desde luego si te gustan este tipo de juegos tiene pinta de ser muy muy entretenido. Hasta ahora solo le he dado 4 horitas porque estaba terminando el Wukong, pero hoy ya le he podido dar un buen ratito y avanzar más allá del clásico inicio lento de estos juegos y me ha dejado muy buen sabor de boca. Me ha recordado, salvando las distancias, a los Xenoblade... como digo, nada que ver con la demo, realmente si parece un juego muy majo y se ve PRECIOSO.
A mi la demo tampoco me dijo nada, creo que no la jugué ni 15 minutos siquiera, pero es un genero que me gusta y le di una oportunidad.
Haber si alguien mas le pasa, no se si se me a fastidiado el juego, si es un fallo por la zona que es o que.
He llegado a las
Llanuras de Kashwia

Y al mover la camara hacia arriba y abajo, sale como un efecto grafico en plan lupa que se distorsiona un poco la imagen de lado a lado de la pantalla, haciendo viaje a otras ciudades no pasa y es bastante molesto, también zonas donde me a empezado a ir a tirones y al matar algún enemigo a los segundos saltarme el mensaje en pantalla de haber conseguido un cristal......
A alguien mas le pasa al llegar a esa zona?
Que ganas le tengo a este Mana. Por suerte conseguí en formato físico hoy mismo otro que también le tenía ganas.
Bueno lo he jugado en pc pero no hay hilo o al menos no lo he visto.

despues de casi 70 horas de juego me a gustado mucho en general, el combate esta bastante bien, el tema de los roles le da mas un toque diferente al juego y a la estrategia de los bosses

el mundo me a gustado bastante tambien, las zonas son bastante grandes y tambien hay alguna mas tipo pasillo, lo unico q no me a gustado es q podria ser un mundo mas grande, hay pocas islas para mi gusto la verdad.

el final no voy a decir nada lo tendreis q ver vosotros mismos, la historia en si tambien esta bastante currada en lineas generales y es bastante larga.

me queda llegar a tope de lv y hacer alguna cosilla q me dejado y alguna secundaria, pero lo recomiendo que se le de una oportunidad por q vale la pena, la demo no se q pensaba squeare en sacar esta en vez de una del inicio de la historia la verdad, con que fuera de la 1 h o 2 seria mucho mejor que la q pusieron
Os esta gutando mas que los jrpgs que han salido estos ultimos años?
En que posicion de vuestro ranking lo pondriais?
Bueno pués juego recién pasado, me ha gustado bastante pero la parte final algo pesada y que pasa en muchos juegos del estilo, avanzar recto matando enemigos todo el rato.........
Mirando los trofeos no se si sacarlos o vender ya el juego y a otra cosa, me da que los que me quedan van a ser farmear y farmear horas para completarlos o tengo esa sensación, mañana haré el endgame y veré que hago con los trofeos.
Hola. Pues yo no probé la demo porque todo el mundo decía que era basura así que iba a pasar del juego, pero tras las buenas críticas recibidas decidí darle una oportunidad y la verdad es que de momento me está gustando mucho.
Me gusta el combate, el sistema de clases se ve fresco. La historia no me esperaba nada (ya se sabe que los maná no brillan en eso) pero me está interesando de momento.
Y es una preciosidad la verdad. Dan ganas de seguir ya solo por ver lo bonito que es todo.
Tiene un aire a jrpg clásico pero moderno a la vez.
Mucho mejor de lo que me esperaba la verdad….
He dejado el Star Wars Outlaws que me ha decepcionado mucho y me he metido con éste con el que me está pasando lo contrario.
A ver si sigue así de bien con las horas. Voy por el capítulo 2 todavía.
Acabo de empezar el juego en nodo gráficos y el juego rasca bastante, es eso normal?
Snow005 escribió:@ce16 a mi me va bien

Lo estas jugando en modo grafico o en rendimiento?
ce16 escribió:
Snow005 escribió:@ce16 a mi me va bien

Lo estas jugando en modo grafico o en rendimiento?
grafico
Snow005 escribió:
grafico[/quote]

Pues a mi me va como el culo, como ralentizado y con rascadas.

Hay mucha caida gráfica jugando en rendimiento?
Yo lo estoy jugando en gráficos y también me va bastante bien la verdad.
@ce16
No sé cómo vi que iba bien en calidad no he cambiado.
Será cosa de tu conexión o algo?
A mi me va muy bien en modo calidad.
Incluso en la Ps portal sin cambiar a rendimiento va igual de bien.
Pero os va fino fino, no notais ni una minima bajada de fps en el modo grafico?

Y que diferencias graficas hay entre el modo grafico vs rendimiento? Solo la bajada de resolucion, o tambien hay detalles graficos que bajan?
Hola buenas. Los que lo llevéis avanzado. Los puntos elementales para desbloquear las habilidades de las diferentes clases ¿dan para desarrollar al máximo más de una clase para cada personaje?
He leído que en un momento muy avanzado del juego se pueden resetear pero tampoco sé muy bien si solo 1 vez o más.
¿Alguien que lo juegue en modo difícil puede decirme que party soléis usar y con qué clase cada uno? Por tener ideas… es que me da palo ir gastando puntos en una clase para un personaje y luego desbloquear otra clase que quizás le vaya mejor y no tener puntos para desbloquear en la nueva…
Así que de momento no desbloqueo apenas nada pero en modo difícil sin habilidades de clase lo tengo chungo con algunos jefes, los enemigos elites o en los desafíos de oleadas que van a tiempo. Sobre todo por los compañeros cuando no los controlo que parece les gusta morir mucho o comerse áreas [360º]
ce16 escribió:Pero os va fino fino, no notais ni una minima bajada de fps en el modo grafico?

Y que diferencias graficas hay entre el modo grafico vs rendimiento? Solo la bajada de resolucion, o tambien hay detalles graficos que bajan?

yo si estoy notando rascadas en los gráficos y fps a veces,(en especial de la zona nevada en adelante,la misma zona que la demo)había un combate donde hasta se me relantizó bastante en un templo de esos elementales y me fastidió un pelín.
lo que he hecho es dejar el modo gráfico para ciudades y escenas,y mapamundi y combates lo juego en modo rendimiento.
a ver si lo pulen algo con un próximo parche,que ignoro si lo sacarán,ya que han chapado el estudio auxiliar de desarrollo...
A los que notais cosas raras en modo gráfico, puede que noteis esas cosas porque jugais practicamente todo a 60 fps. Con el cambio, se suelen notar demasiadas cosillas.
El modo grafico no esta bloqueado a 30 fps?
Es que estoy leyendo en los medios especializados que esta desblqueado pero son 60 fps super oscilantes
yo juraría que el modo gráfico va 30 fos casi fijos,no me da la impresión que llegue ni a 40-45.
Alguien que lo juegue en rendimiento, me puede decir si pierde mucho graficamente comparado con jugarlo en modo grafico?
Hola, he visto webs para comprar este juego a unos 35 €. Esto es fiable??? Donde soléis comprarlos???
neopulpo escribió:Hola, he visto webs para comprar este juego a unos 35 €. Esto es fiable??? Donde soléis comprarlos???

Siempre compro físico y lo más barato en mi caso fué por miravia a 55€,hace un mes...
en físico está de media por 60€.
por ese precio dudo horrores que sea en físico y siquiera una key del juego digital en una store europea,me parece más bien algo turbio de venderte el juego en una cuenta aparte...que pudiera ser robada o revendida a más gente,supongo.
Alguien que lo este jugando en modo rendimiento me puede decir si nota bajada grafica con respecto al modo grafico, por favor??

Nadie lo esta jugando en modo rendimiento?
@ce16
Yo me lo pasé en rendimiento y excepto una zona todo lo demás perfecto, de todas maneras tienes tú el juego y lo estas jugando, porqué no lo pruebas tu mismo ya que deja cambiar la opción en cualquier momento y te decides por ti mismo?
seil escribió:@ce16
Yo me lo pasé en rendimiento y excepto una zona todo lo demás perfecto, de todas maneras tienes tú el juego y lo estas jugando, porqué no lo pruebas tu mismo ya que deja cambiar la opción en cualquier momento y te decides por ti mismo?

A esa zona te refieres a que va mal de rendimiento o que se ve mal gráficamente?

He probado el modo grafico pero va como el culo para mi gusto. Rascadas cada dos por tres. No me da la sensacion de que vaya fluido.
Y me jode porque a mi me gusta siempre jugar con el máximo grafico, pero en este juego este modo no me da la sensacion de ir fluido
ce16 escribió:
seil escribió:@ce16

A esa zona te refieres a que va mal de rendimiento o que se ve mal gráficamente?

He probado el modo grafico pero va como el culo para mi gusto. Rascadas cada dos por tres. No me da la sensacion de que vaya fluido.
Y me jode porque a mi me gusta siempre jugar con el máximo grafico, pero en este juego este modo no me da la sensacion de ir fluido

A mi el modo gráficos me va perfecto aunque en la consola lo juego poco y lo juego más en la portal. Pero vamos que incluso ahí me va perfecto sin tirones ni rascadas.
Será alguna incompatibilidad o tu conexión….
De todos modos como te ha dicho el compañero si tienes el juego puedes comprobar cómo te funciona en modo rendimiento por ti mismo y decidir no? Que se puede cambiar fácilmente de un modo a otro en cualquier momento.
Es que no entiendo muy bien tu pregunta siendo que tienes el juego y puedes verlo por ti mismo y decidir que modo te va mejor a tí.
@Snow005 si, si probar he probado ambos modos.
Lo que quiero saber es si hay diferencias graficas notables entre ambos
Estoy con el platino, menuda cagada acabo de hacer [facepalm]

Básicamente en el true ending que tienes que luchar con el dragón, no me he fijado en que había que vencerlo en Difícil, luego guardé la partida y ya no puedo volver a pelear con él sin pasarme el juego entero otra vez

Asi que voy a aprovechar esta partida para completar todos los logros y en el NG+ ir directo a por ese logro saltandome cinemáticas, no creo que tarde mucho, pero pudiéndolo haber hecho antes... :-|
@EdwardK
No tienes autoguardado y otras partidas guardadas en otro espacio?
Te deja cambiar la dificultad en cualquier momento.
Yo en estos juegos siempre guardo la partida en 2 o 4 espacios por si fallo algo
@seil Si, si de hecho he jugado todo el juego guardando siempre en 2 slots (lo hago ya desde hace mucho por si los bug's), pero guardé encima de los dos después y el autoguardado también me guardó cuando llegué a la ciudad, asi que no tengo posibilidad de volver a la pelea.

Eso me pasa por no mirar los trofeos ocultos antes por miedo a que me spoileen cosas...

Pero bueno, voy a sacarme todo lo que pueda ahora, y en NG+ me lo hago del tirón saltándome todas las cinemáticas y yendo a piñón a por la historia, igual en menos de 10h me lo puedo hacer.
@EdwardK
Que putada, a mi es que me pasó algo parecido en otro juego y ya no la lío más [+risas]
De todas maneras yo pasé del platino, me quedo muy poco trofeo y uno era el que dices de difícil, pero me faltaba nivel para hacerlo y no tenía ganas de farmear [+risas]
124 respuestas
1, 2, 3