Visita guiada por Chernobil.

Gran web, muy interesante y reveladora. Acabo de descubrirla en su versión en castellano. No os la perdais:

Me llamo Elena. Dirijo esta web y no tengo nada que vender. Lo único que tengo es mi motocicleta y la absoluta libertad de ir donde quiera que la curiosidad y la endiablada velocidad me lleven.[url=http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/chapter1_sp.html]

La Ciudad Fantasma:
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/chapter1_sp.html[/url]
Joer es tan espeluznante como jugar al Stalker. Admiro a esta chica. Si que tienes pel*tas xDDD
Estoy leyendo embobado, muy interesante gracias! :)
Acojonante no mas.

Me lo he tragado enterito !
Verdaderamente espeluznante el documento, me lo he leido entero y de verdad que mal rollo
Los que habeis jugado al call of duty 4 os sonará estas imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Mientras sepa usar un contador geiger,vamos bien.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
esta tia quiere suicidarse?

video
[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=lleQPaALSLo[/url]
Realmente impresionante y a su misma vez aterrador, creo que cosas como esta dejan claras que la energia nuclear tiene cosas muy buena pero las malas superan con muchas creces las buenas lo cual invita a que los gobiernos miren mas por la seguridad de estos entornos, yo vivo relativamente cerca de una, la de Vandellós, y esta cada dos por tres tiene alarmas y fugas y algun susto gordo que otro a habido, asi que espero k vigilen bien el tema no sea que nos pase algo similar, un saludo
Vi la web original hace mil pero nunca me canso de verla XD, no sabia lo de su traducción al castellano supongo que me la leeré un dia. Tenía por ahí enlaces a una web japonesa con fotos de ciudades fantasma o casi fantasma, habia fotos de un parque de atracciones abandonado que madrecita...
Scatsy escribió: Tenía por ahí enlaces a una web japonesa con fotos de ciudades fantasma o casi fantasma, habia fotos de un parque de atracciones abandonado que madrecita...

¿Pero eso es de lo de la burbuja inmobiliaria, de las que han salido en EOL varias veces, no?

Saludos
oskitar escribió:Los que habeis jugado al call of duty 4 os sonará estas imagenes

Tio, en el juego son clavados! madre mia...

Ahora me pondre un rato a leerme todo el reportaje, que pinta interesante :)
Lo leí ayer del tirón y vi los vídeos. El reportaje pone los pelos de punta.

Me impresionaron los vídeos de los "robots biológicos" enterrando uranio y otro del día después del accidente grabado por un videoaficionado en las calles de Chernobil; gente paseando, niños jugando en el parque... demasiado fuerte, tremendos hdp los políticos de la ex URSS.

Merece la pena darle una lectura y visionar los documentos gráficos.
Impresionante relato,me ha tenído enganchada,que pena que sea tan corto.Impresiona lo que hace esta chica,debe imponer viajar por esas carreteras [mad] [mad].Ahora me veré los vídeos
KaSgHaR escribió:Realmente impresionante y a su misma vez aterrador, creo que cosas como esta dejan claras que la energia nuclear tiene cosas muy buena pero las malas superan con muchas creces las buenas lo cual invita a que los gobiernos miren mas por la seguridad de estos entornos, yo vivo relativamente cerca de una, la de Vandellós, y esta cada dos por tres tiene alarmas y fugas y algun susto gordo que otro a habido, asi que espero k vigilen bien el tema no sea que nos pase algo similar, un saludo

La energía nuclear es la más barata y menos contaminante, pero claro, una cosa es tenerla en un país en condiciones y otra que sea en la Rusia comunista. Lo peor no fue el accidente, fue que las autoridades soviéticas lo ocultaron varios días cuando la nube radiactiva ya estaba cerca de Suecia, y fueron éstos los que dieron la voz de alarma. Si los vientos llegasen a ser desfavorables, se contaminaba Europa entera.
No va el link, alguna otra manera de leer el documento?
tottibg escribió:No va el link, alguna otra manera de leer el documento?

http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/index_sp.html ;-)

La verdad es que el tema de Chernóbil y Prypiat me encanta.

Os invito a ver estos dos vídeos.

"Chernóbil , 20 años después" Diario de (el de Mercedes Milá) Un viaje que hizo la tía esa a la central nuclear , y habla también de los fallos de seguridad que tienen las de España. (penoso)

http://video.google.es/videoplay?docid=5737205697914049502&q=chernobil&total=162&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1

Dura 45min.

Y el otro , "Un lugar llamado Chernóbil" , hablan sobre los alimentos de la zona , familias , contaminación en los hijos... se queda uno ...

http://video.google.es/videoplay?docid=8230218878112946759&q=chernobil&total=162&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Dura 57min.
La verdad muy interesante el reportaje y a la vez espeluznante.
Esta creo que es la primera versión de la página del primer mensaje: http://www.fcdnet.org/chernobyl/
Tiene algunas fotos distintas y otras de más resolución (poca más).

Fotos de Pripyat y la zona de exclusión: http://home.cc.umanitoba.ca/~dmcmill/

Hay unos cuantos videos y documentales por Google Video y Youtube que ponen los pelos de punta, pero perdí los enlaces.

Me encantaría darme un paseo por alli.. es como un viaje al pasado.
Me ha encantado la página de la chica, impresiona un montón ver esos lugares siniestros sin ningún signo de vida.
Hay que tener valor para adentrarse por ahí [plas]

Un Saludo
NiGhTmArE escribió:Hay unos cuantos videos y documentales por Google Video y Youtube que ponen los pelos de punta, pero perdí los enlaces.

http://www.elotrolado.net/post_Visita-guiada-por-Chernobil-_1710130742#post1710130742

:)
la verdad que acojona bastante , es increible que sigan viviendo 400 personas alli aun , al menos es lo que pone , y si , la ciudad del cod4 es prypiat y es calcadito al menos lo mas "emblematico"

Gracias. El tema de Chernobyl me interesa mucho. Si quereís algún jueguito que se ambiente en los desastres que acontecieron, probar S.T.A.L.K.E.R. (bastante bueno y con varios finales)

Voy a verme el documental que las fotos me han dao ganas de verlo xD

Las fotos son impresionantes.
Cada vez que me acuerdo del documental y de los niveles de radiacion de las primeras horas y ademas nadie sabia nada, se me ponen los pelos de punta.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
BRUTAL, sencillamente increible. Lo jodido de todo es que luego dan premios de investigación o sacan en la TV jodidas mierdas en comparación con este interesante documento.

Ver la ciudad fantasma ha podido completamente conmigo, pensar que eso llega a existir de verdad me hace darme cuenta de que el ser humano nunca fue lo que debió ser.

Joder y encima me ha traido recuerdo de lo que significo para mi internet desde finales del 95 cuando era algo util y no publicidad e inmensa mayoria diciéndo de todo. Cuando todo eran historias, reportajes y opiniones y no el mercado social en el que se ha convertido. QUE LASTIMA!

Me ha traido recuerdo a la tipica web funcional, sin grandes rasgos y que directamente informa de algo brutal mostrando fotos. Sencillamente genial.

Ojalá internet (como todo lo que se populariza) volviera por esos feudos, seria increiblemente más interesante.
aunque ya conocia la existencia de esa pagina nunca tuve tiempo de mirar todo su contenido;

esta muy bien de que la gente se sepa cosas

ala!!

[oki]
impresionante la pagina, me he tragado el tierra de lobos y la cuidad fantasma, de verdad que he aprendido mucho, porque sabia lo de chernobil pero te das cuenta de la escala de la catastrofe
nadie lo ha dicho todavia?
Al final, al parecer, resulto ser un fake.
La tia si que estubo por alli, pero en una visita guiada de las que hacen a los turistas, lo de ir sola por alli en moto se lo inventaron.
Por lo demas, esta muy interesante.
NiGhTmArE escribió:
Con unos cuantos no me refiero sólo a los 2 que pusiste. Tengo visto varios más de calidad (me suena que había uno del discovery channel).

EDIT: http://video.google.es/videosearch?q=chernobyl+discovery
http://es.youtube.com/watch?v=0RobFnXe7Hc
http://www.metacafe.com/watch/157622/last_day_of_pripyat_remember_chernobyl/
...

Ya conocía esos , pero me limitaba a poner alguno que estuviera en castellano.
si que me ha impresiona si. jod...
Soy fan de Elena Filatova ^^ Llevo años visitando su web viendo cómo la actualiza. Están geniales todos sus reportajes gráficos. Antiguamente no colgaba sus videos y sólo los vendía en dvd, pero es de agradecer que ponga gratuítamente al alcance de todos esos videos ^^
Asdrubal escribió:
La energía nuclear es la más barata y menos contaminante, pero claro, una cosa es tenerla en un país en condiciones y otra que sea en la Rusia comunista. Lo peor no fue el accidente, fue que las autoridades soviéticas lo ocultaron varios días cuando la nube radiactiva ya estaba cerca de Suecia, y fueron éstos los que dieron la voz de alarma. Si los vientos llegasen a ser desfavorables, se contaminaba Europa entera.

Menos contaminante? A la hora de crear energia si porque se utiliza vapor pero los residuos radiactivos hay que meterlos en algun lado no?

De hecho, los bidones en los que encierran el uranio tienen menor esperanza de vida que este asi que dentro despues de unos siglos lo atravesara.
Muy muy bueno [oki]

EDIT: Sí es la menos contaminante. Los residuos radioactivos son jodidamente difíciles de tratar, pero en bien tratados y tal, contaminan mucho menos que, por ejemplo, la erosión, modificación de cabal del río, de la fauna y flora de la zona, de aumento de posibilidad de inundaciones, etc... que crean una central hidroeléctrica (por decir algo).
Lo he terminado de leer (35 min de reloj)... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E e impactante.. estupendo reportaje. [oki]
Lo he terminado de leer tambien, impresionante esta tía.
Ahora mismo he encargado unos documentales a la tienda Utorrent

El tema me ha enganchao macho, es impresionante (y triste) lo destructivo que puede ser el hombre

La verdad esque da que pensar
Solo falta un poco de niebla y es un Silent Hill en toda regla Oooh
Increible..pone los pelos de punta
Que valor tiene esta mujer, me lo he tragado enterito. [reves]
Otro que se lo ha tragado entero y se ha quedado impresionadísimo...Yo después de ver este reportaje me ha cambiado la perspectiva, totalmente enserio lo digo. Me va a dar que pensar una buena temporada.
Pues yo sigo pensando en que la energía nuclear es la mejor solución si no queremos depender de los combustibles fósiles. Lo que hay que hacer es poner las medidas de seguridad adecuadas.
Jodó, impresionante. Te deja helado. Me he quedado sin palabras. O__o

-- >Otra cosa a destacar: poned a buscar en el Google Mpas "Chernobyl". No sale, han borrado la parte central y se ven los bordes y la vista en miniatura que está todo emborronado. Supongo que para que no vaya ningún turista y no corra ningún riesgo, nose.
Miles_prower escribió:-- >Otra cosa a destacar: poned a buscar en el Google Mpas "Chernobyl". No sale, han borrado la parte central y se ven los bordes y la vista en miniatura que está todo emborronado. Supongo que para que no vaya ningún turista y no corra ningún riesgo, nose.

No todos los países tienen cobertura completa en google maps... si echas un vistazo por los países de esa zona verás que sólo salen las carreteras más importantes. Con google earth se ve perfectamente la zona en resolución bastante decente. Y hay mogollón de fotos de panoramio también.
No han borrado nada para que no vayan turistas, es más, se puede ir de turista en visita organizada, con guía y tal. No hay problema en estar por allí un día si no te metes donde no debes, para eso están los guías.
La autora de esa página fue en uno de esos tours organizados, está confirmado por más gente que ha ido y les han tocado los mismos guías. Ni jarta de vino se salta los controles y va por allí con una moto sola. Además la central estuvo funcionando con otros dos reactores hasta hace 7 años, y todavía hay gente trabajando allí (sin contar a los que trabajan manteniendo el sarcófago). Vamos, que de haberse metido con la moto no habría pasado desapercibida.

A los curiosos, si tenéis pasta y ganas, y sabéis inglés o ucraniano, nada os impide ir, teniendo cuidado y estando poco tiempo la dosis de radiación es menor que la que se recibe en un viaje en avión.
¿Alguien dijo RAVENHOLM? [reojillo]
Que mal yuyu señores...
raulov escribió:
No todos los países tienen cobertura completa en google maps... si echas un vistazo por los países de esa zona verás que sólo salen las carreteras más importantes. Con google earth se ve perfectamente la zona en resolución bastante decente. Y hay mogollón de fotos de panoramio también.
No han borrado nada para que no vayan turistas, es más, se puede ir de turista en visita organizada, con guía y tal. No hay problema en estar por allí un día si no te metes donde no debes, para eso están los guías.
La autora de esa página fue en uno de esos tours organizados, está confirmado por más gente que ha ido y les han tocado los mismos guías. Ni jarta de vino se salta los controles y va por allí con una moto sola. Además la central estuvo funcionando con otros dos reactores hasta hace 7 años, y todavía hay gente trabajando allí (sin contar a los que trabajan manteniendo el sarcófago). Vamos, que de haberse metido con la moto no habría pasado desapercibida.

A los curiosos, si tenéis pasta y ganas, y sabéis inglés o ucraniano, nada os impide ir, teniendo cuidado y estando poco tiempo la dosis de radiación es menor que la que se recibe en un viaje en avión.

Gracias por la info^^
exitido escribió:esta tia quiere suicidarse?

video
[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=lleQPaALSLo[/url]

No va
EmPaTy escribió:Muy muy bueno [oki]

EDIT: Sí es la menos contaminante. Los residuos radioactivos son jodidamente difíciles de tratar, pero en bien tratados y tal, contaminan mucho menos que, por ejemplo, la erosión, modificación de cabal del río, de la fauna y flora de la zona, de aumento de posibilidad de inundaciones, etc... que crean una central hidroeléctrica (por decir algo).

De hecho, los bidones en los que encierran el uranio tienen menor esperanza de vida que este asi que despues de unos siglos lo atravesara.

No hay metal que aguante tanto tiempo estando sometido continuamente a radiacion.

Los daños tardan bastante mas en aparecer pero son mas dificiles de eliminar. Nosotros no lo veremos y nuestros hijos a lo mejor tampoco pero nuestros nietos igual si.

Pues yo sigo pensando en que la energía nuclear es la mejor solución si no queremos depender de los combustibles fósiles. Lo que hay que hacer es poner las medidas de seguridad adecuadas.

Por ahora la fision es lo mejor que hay para la obtencion de energia pero el futuro esta en la fusion nuclear.
Contaminacion, la misma que la de la planta de fision pero sin residuos radiactivos. Se han hecho ya bastantes avances en la fusion fria y no creo que tarden muchos años en sacarla.

La fision es un paso de transicion, pero no es ni mucho menos la solucion a la demanda de energia, por los problemas que acarrea.

Muy bueno el reportaje, hay que tener valor para ir en moto por ahi.
sobre la radiacion aun no se sabe de la torta la mitad.

Segun estimaciones cientificas deberian haber muerto el quintuple de gente sometida a la radiacion de lo que lo ha hecho, se han encontrado seres vivos limpios de radicacion el la zona contaminada, y mas anomalias que parecen fuera de la logica.

Aun se estudian lo beneficios de la radiacion, dependiendo de la intensidad y exposicion.

Hace años, lo "cool" eran las cosas radiactivas , pasta de dientes radiactiva, etc...

estamos lejos aun de entender los efectos de la radiacion en su totalidad.
Esta web la lei hace muchisimo tiempo (puede que algun año) en ingles y me parecio de lo mas interesante, voy a aprovechar para leerla otra vez ;)

Edit: Segun leo en wikipedia inglesa, esta tia lo que hizo es un tour guiado que se hace por chernobyl con una chaqueta de motera y un casco, ya que la moto solo sale en las fotos de antes de entrar en la zona, vamos que ella ha montado las fotos como si se tratara de un viaje en moto por alli pero en realidad ha ido en visita guiada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Elena_Filatova

salu2
57 respuestas
1, 2