› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Elaphe escribió:Yo añadiría un cons bastante gordo al Valve Index: el escandaloso glare, que hace que en muchas situaciones en las que hay contraste entre luz y oscuridad se vean zonas totalmente blanquecinas, aparte de una sensación general de que áreas del visor están empañadas. Por contra, como pro yo pondría la calidad de los colores.
El cons de las estaciones base lo será desde el punto de vista económico o para los que tengan problemas para su instalación o les de pereza, porque técnicamente sigue siendo el mejor sistema de tracking que hay y, una vez instalado, te olvidas y usas el visor y los mandos normalmente con un seguimiento perfecto, inmediato y preciso en cualquier circunstancia.
Por cierto, el 8KX y el Index pesan casi igual, lo que pasa es que el primero tiene el peso bien distribuido y el segundo no, además de ser más voluminoso y aparatoso.
Elaphe escribió: porque técnicamente sigue siendo el mejor sistema de tracking que hay
Fleishmann escribió:@Er_Garry
Me paso por aquí porque me está picando un poco el gusanillo otra vez.
Tuve solo las Oculus CV1 y al final por desuso se las regalé a mi sobrino. Era por tener toda la habitación llena de cámaras , prolongadores USB y mierdas, más el cable más la falta de demasiada novedad en soft.
Igual unas que se vean guay, inalámbricas y con buena integración con mi PC (4090) me las planteo.
¿Qué se cuece? Pico 4? Esperar a un próximo lanzamiento?
Me agradaría pasar de Mark pero bueno tampoco descarto su mierda si es la mejor.
Tengo un router asus wifi 5 en el escritorio, sería suficiente?
joni361 escribió:Buenas, no habría que añadir las Quest Pro?, además con la rebaja de precio, son una opción muy interesante.
Saludos
Er_Garry escribió:Actualizo con Quest Pro, Quest 3 y las últimas Vision Pro
Salu2
Valhan escribió:Invoco al consejo de sabios ahora que mis Rift S no valen because potato, me paso por aquí a mirar que opciones hay a día de hoy.
¿Que recomendáis (que no requiera hacerse cuentas basura, como el caso de Meta) por calidad, por un lado, y por calidad/precio por otro?
¿Va a salir algo nuevo en breve? Llevo un año sin tocar las Rift S, con lo que tampoco es que tenga la necesidad y podría esperar a la segunda venida de Cristo si estuviera al caer.
@rethen Caballero, un placer volver a coincidir en el mismo subforo.
Gracias de antemano.
Valhan escribió:@rethen Bueno saberlo para seguir en mi mar de dudas.
Una de las pegas que le achacaba a las Rift era precisamente que los negros eran un horror (y cuando me refiero a negros quiero decir grises, porque estos no existían).
No voy a ser hipócrita. En sobremesa (o en la Deck, que es la que le doy últimamente), como bien sabes, compro juegos como si no hubiera mañana, pero las gafas de RV las amortizo tirando de ""demos"" (no me las compraría de no ser por esto, sobre todo teniendo en cuenta que no les habré dedicado más de 100 horas habiéndome costado 400€ y más aún viendo que Meta me las ha "bloqueado" por no aceptar clausula), por eso dije que tenia dudas de si no actualizar a Meta se habia llevado algún juego comprado por el camino (aunque me haya enterado de la clausula precisamente por ir a comprar el bundle de VR), con lo que, lo que realmente valoro es que pueda aprovechar la potencia del PC, que permita tirar de ""demos"", y que no requiera firmar un contrato con el demonio para poder usarlas (aparte de que quiero la mejor calidad posible dentro de un precio que no se vaya mucho de esos 1000€).
En todo caso, me habeis dejado claro que la mejor opción es ver lo que está por venir.
Puedo aguantar.
Mil gracias a los dos.
Er_Garry escribió:Pues por sorpresa Varjo acaba de rebajar el precio de su visor Aero un 50%, así que quedaría en unos 1200€.
Una oferta muy buena para los que busquen actualizar su G2 (siempre que dispongan de mandos y estaciones base).
Salu2
rethen escribió:Yo imagino que están cerquita de presentar su versión microOLED, y de ahí esa rebaja. Aunque sigue siendo muy buena noticia
rethen escribió:La pena de Pico es que como dependan de nuevo casi exclusivamente de VD para PCVR... Pues jodido, al menos para mí
Pero la verdad es que se agradecerá la competencia.
Er_Garry escribió:rethen escribió:La pena de Pico es que como dependan de nuevo casi exclusivamente de VD para PCVR... Pues jodido, al menos para mí
Pero la verdad es que se agradecerá la competencia.
Según los leaks, la versión más top dispondría de conexión DP directa para PC y 3840x3840 de resolución por ojo.
Aunque seguro que para Wireless PCVR será mejor el VD que su app nativa pero a esa resolución... igual ni con wifi 8
rethen escribió:Yo es que lo del cable no lo contemplo para nada. Como opción para simuladores me parece guay, pero el 95% del contenido VR que uso no es compatible con cable. Igual tengo que pensarme lo de una plataforma tipo Kat C2+, porque en ese caso sí podría poner cable sin tener disgustos
Er_Garry escribió:rethen escribió:Yo es que lo del cable no lo contemplo para nada. Como opción para simuladores me parece guay, pero el 95% del contenido VR que uso no es compatible con cable. Igual tengo que pensarme lo de una plataforma tipo Kat C2+, porque en ese caso sí podría poner cable sin tener disgustos
Con un sistema de poleas en el techo se solucionan muchos de los problemas del cable, y además ayuda con el peso de los visores más grandes
Yo uso unas de Kiwi VR y la verdad es que ayudan.
Y sobre lo de la Kat, sin las poleas tendrías el mismo problema. Porque como empieces a girar mucho, los cables terminarían por enredarse en uno mismo
Salu2
rethen escribió:Ya, pero si monto poleas sin Kat tendría que tirarlas alrededor del salón... y ya hice un experimento con PSVR2 y acabé tirando una lámpara; me temo que no son compatibles con ese área de juego.
Con Kat la ventaja es que necesitas menos espacio, pero claro, dicen que la sensación no es 1:1 y la compatibilidad tampoco
Vamos, que mi esperanza sigue siendo WiFi 7 y AV1
Er_Garry escribió:rethen escribió:Ya, pero si monto poleas sin Kat tendría que tirarlas alrededor del salón... y ya hice un experimento con PSVR2 y acabé tirando una lámpara; me temo que no son compatibles con ese área de juego.
Con Kat la ventaja es que necesitas menos espacio, pero claro, dicen que la sensación no es 1:1 y la compatibilidad tampoco
Vamos, que mi esperanza sigue siendo WiFi 7 y AV1
Yo tengo una Kat C2 y es cierto que la sensación no es igual a la de andar, porque realmente estás deslizando el pie hacia atrás, como si estuvieras en una cinta de gimnasio pero apagada
Y realmente es compatible con cualquier juego que admita movimiento por Joystick (que es lo que emula), lo que pasa es que en función del tipo de movimiento en el juego (velocidad fija, varias velocidades, full analógico...) la experiencia e inmersión cambia.
Por ejemplo el "The Maze" incorpora movimiento 100% analógico, y las sensaciones que se tiene con las Kat es increíble. Luego los RE por ejemplo, como tienen velocidades fija, a veces te sientes como si estuvieras patinando en vez de andando (si haces movimientos rápidos) .
Y luego la parte buena/mala... es que cansa bastante Con ella me he dado cuenta lo rápido que realmente van los personajes de algunos juegos, y si ya te metes online o en juegos rápidos... toca correr todo el rato
Salu2
rethen escribió:Lástima que vivas tan lejos, te pediría una prueba
Lo de cansar lo veo perfecto; últimamente me dejo la vida en Asgard's Wrath y eso que en el fondo doy vueltas sobre un ring en plan boxeo
Si UnrealVR es compatible con Kat, seguramente caiga la siguiente Kat C3 que metan en Kickstarter... aunque no tengo muy claro dónde cojones la pondré
Er_Garry escribió:rethen escribió:Lástima que vivas tan lejos, te pediría una prueba
Lo de cansar lo veo perfecto; últimamente me dejo la vida en Asgard's Wrath y eso que en el fondo doy vueltas sobre un ring en plan boxeo
Si UnrealVR es compatible con Kat, seguramente caiga la siguiente Kat C3 que metan en Kickstarter... aunque no tengo muy claro dónde cojones la pondré
Pues 99,9% seguro que el UnrealVR Injector será compatible con las KAT, porque todos los juegos usan un joystick para el movimiento
Ahora las sensaciones e inmersión de cada juego puede variar mucho
Salu2
Er_Garry escribió:Actualizo con las specs oficiales del visor "Visor" de Immersed, que esta semana lo han puesto en pre-venta a un precio muy interesante... aunque sólo sirven para trabajar, nada de juegos VR.
Salu2
rethen escribió:La verdad es que teniendo por dentro un XR2 no se entiende que no sirvan con Knuckles + Lighthouse ni nada así... siendo además Wireless... es que los cabrones tienen todo lo que me gustaría tener en un HMD (microOLED 4K, eye+face tracking, ligero) y van y luego no dedican na a Gaming
Entiendo que van a por el mismo sector que AVP pero a una fracción del precio, pero joder, que te estás dejando un hueco grandísimo
Er_Garry escribió:rethen escribió:La verdad es que teniendo por dentro un XR2 no se entiende que no sirvan con Knuckles + Lighthouse ni nada así... siendo además Wireless... es que los cabrones tienen todo lo que me gustaría tener en un HMD (microOLED 4K, eye+face tracking, ligero) y van y luego no dedican na a Gaming
Entiendo que van a por el mismo sector que AVP pero a una fracción del precio, pero joder, que te estás dejando un hueco grandísimo
Pienso lo mismo, aunque también han dicho que en principio van a liberar el SDK para que terceros puedan hacer sus apps y hacer un sideload de ellas, así que igual si logran hacerlo compatible con SteamVR (con VD o similar).
Aunque lo de los mandos seguirá siendo un problema, pero para simuladores podría ser la leche
Salu2
Er_Garry escribió:Actualizo el hilo con los últimos visores anunciados de Pimax (Crystal Light y Crystal Super)
Salu2
rethen escribió:Gracias por el curro!!
Por cierto, ¿te planteas el salto a Pimax Crystal uOLED? ¿Sabemos si el módulo de WiGig funcionará bien con ello? ¿Y a qué resolución / Hz? todo lo que he encontrado es que será 2880x2880 @90Hz y lo marca compatible con el Crystal original, pero yo quiero saber cómo funciona en uOLED + Pancake
Er_Garry escribió:rethen escribió:Gracias por el curro!!
Por cierto, ¿te planteas el salto a Pimax Crystal uOLED? ¿Sabemos si el módulo de WiGig funcionará bien con ello? ¿Y a qué resolución / Hz? todo lo que he encontrado es que será 2880x2880 @90Hz y lo marca compatible con el Crystal original, pero yo quiero saber cómo funciona en uOLED + Pancake
Por desgracia el módulo WiGig sólo es compatible con las Crystal originales, ni con las Light ni con las Super, ya que estas no tienen batería para alimentar el visor.
Yo ya me he puesto en la lista de las Super con el pack de los 2 tipos de pantalla, porque con los 400$ de descuento que dan al tener ya las Crystal y que hasta ahora me han funcionado sin problemas, me tientan mucho esos 50PPD
Lo único que me da algo de miedo es el tracking inside-out, porque al quitar el XR2 también pierden el acceso al tracking base de Qualcomm, así que a ver que tal con el nuevo SoC (que fue lo que más falló con las Crystal al principio). Lo bueno es que a final de mes ya van a enseñar las Crystal Light, así que ahí podremos ver unas primeras impresiones de como funciona.
Salu2
rethen escribió:Sin poder jugarlas inalámbricas no son para mí. ¿Me regalas tus Crystal?
rethen escribió:Vaya, me acabas de romper completamente el corazón
Sin poder jugarlas inalámbricas no son para mí. ¿Me regalas tus Crystal?
Er_Garry escribió:rethen escribió:Vaya, me acabas de romper completamente el corazón
Sin poder jugarlas inalámbricas no son para mí. ¿Me regalas tus Crystal?
También he reservado el módulo WiGig, que para el Kat Walk los cables son un cristo , además de poder terminar ahorcado con tanta vuelta
A ver que tal la calidad de imagen comparada con el DP nativo, porque algo de compresión seguro que lleva, que en teoría se necistarían unos 35Gbit/s para que fuese sin compresión @ 90Hz, que es lo máximo que da el DP1.4a.
Salu2
conan2005 escribió:El cristal super tiene una pinta bestial, al menos alguien se acuerda de la pcvr, ojalá meta sacará un visor con displayport, pero vamos eso es prácticamente imposible.