› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.
CHEF0 escribió:Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.
A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2
Constantinomack escribió:CHEF0 escribió:Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.
A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2
Hola, no me manejo mucho en la plataforma, si comento algun error me disculpan, El tema aereo es el de desactivar efectos visuales de windows? ahi sale aero peek con ticket (habilitado. sera eso? o estoy muy perdido?
cuales soln los pasos para llegar ahí? agradezco la ayuda y respuesta.
cuclis escribió:Aparte de desactivar Aero, setdmd permite ajustar posición, tamaño y rotación del dmd para todas las mesas.
Y otra opción que andaba buscando, un método fácil para compartir los colores. Al dar a export colors, crea un archivo .dmc de texto con los valores rgb de los que hayas editado.
sreenres.txt controls B2S size. Modify Backglass Screen Y and Y to make it bigger
1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down
Explicación de los datos.
Va un número por línea (solo números)
cuclis escribió:Cuando definen ajustes del dmd en el script, no es que no los guarde, sino que al volver a cargar la mesa, vuelve a leer los datos del script.
Algunos ejemplos comunes.
Hide=1 oculta el dmd
Rol=1 lo gira
También puede tener definida posición tamaño, colores,...
Se pueden borrar esas líneas o marcarlas como comentarios, con '
Para definir tamaños en varias pantallas, se hace con el archivo screenres.txt, para usar con b2s.sreenres.txt controls B2S size. Modify Backglass Screen Y and Y to make it bigger
A ver si me recupero y pruebo todo esto y lo anteriro para cuadrarlos, que estoy echo un pupas .. saludos y gracias
1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down
Explicación de los datos.
Va un número por línea (solo números)
cuclis escribió:Para golpeo uso la palanca izquierda y el botón de más a la derecha, que se llega con los pulgares.
Para sacar la bola, veo más realista usar la palanca hacia abajo (cuando la sueltas suena el muelle).
La electrónica en la mayoría va emulada con pinmame. Es decir, que si guardaba puntuaciones lo sigue haciendo. Si llegas a un mínimo, claro. Todas las mesas que has nombrado guardan puntuaciones.
En algunas más clásicas han hecho un apaño curioso. Una imagen de un postit donde ponen la puntuación.
javichu092 escribió:Os leo y me abruma un poco el tema.....tengo ilusion en hacerme uno pero uffff....estoy perdidisimo.
Tengo preparado: un i3 con 8gb de ram, ssd de 480 y una grafica gtx1030 de 2 gb. La idea es a 3 pantallas ( ahí a lo bestia ,el mas grande del tirón) y de pantallas tengo preparado: para mesas un lg full hd de 40, un sharp de 32 para backglass y un monitor de 15 para dmd. Mi idea , por lo que os he leido, es meter visual pinball X y poco mas.
Empezare pronto con el mueble y os empezare a dar la lata cuando llegue al software. Espero haber aprendido algo más antes de preguntar.
Saludos a todos
cuclis escribió:Ya va faltando menos para la mía.
Reutilizados:
TV Sony de 32 y monitor Acer de 19, ambos en vertical, i5 3550, placa y disipador.
Nuevo:
8gb de ram, gtx 1650 OC 4gb, y fuente de 650w.
Un amigo del canal me va a regalar los mandos, conectados a una zero delay.
Como frontend, mi primera opción es pinup popper. PinballX me recuerda demasiado a hyperspin.
El monitor en horizontal cuadra en tamaño con la tv en vertical, pero prefiero poner un backglass más cuadrado y tener sitio para el dmd en la parte de abajo.
A partir de febrero, que tengo otros proyectos antes.
Para conectar el lanzador, voy a intentar conectar un potenciómetro lineal a la toma analógica del zero delay. Si no lo consigo, lo hago con un ratón.
Se que hay placas más versátiles programables, pero no me quiero meter en más líos.
CHEF0 escribió:javichu092 escribió:Os leo y me abruma un poco el tema.....tengo ilusion en hacerme uno pero uffff....estoy perdidisimo.
Tengo preparado: un i3 con 8gb de ram, ssd de 480 y una grafica gtx1030 de 2 gb. La idea es a 3 pantallas ( ahí a lo bestia ,el mas grande del tirón) y de pantallas tengo preparado: para mesas un lg full hd de 40, un sharp de 32 para backglass y un monitor de 15 para dmd. Mi idea , por lo que os he leido, es meter visual pinball X y poco mas.
Empezare pronto con el mueble y os empezare a dar la lata cuando llegue al software. Espero haber aprendido algo más antes de preguntar.
Saludos a todos
No temas compañero,no es tan difícil y además aquí hay algo de soporte.
Ya me queda poco poco para acabar el mio y haré un post con muchas referencias y orientación,este hilo el primero claro está,que para mi es el HO(hilo oficial) de Visual Pinball,algún tuto de yutu y muchas fotos y vídeo.
El mío va con Pinball X como fronted y visual pinball,pinball fx2 y 3.
(i3 3,3gh ,8gb ram 1333 ,gtx 750 ti 2gb OC,placa assus y ssd)
salu2!!!
cuclis escribió:@WARSORE prueba alguna mesa de vp9 o vp8.
Entiendo que se ve la mesa, pero no se mueve.
Dices que no se ve la bola, pero ¿puntua?.
Indica lo que funciona y lo que no, y si sale algún mensaje de error.
Por supuesto, hazlo desde el programa, no uses ningún lanzador.
cuclis escribió:Muy raro, carga pero en la mesa no se ven cambios. Si suena y el marcador avanza, el resto parece que funciona.
Cosas que se me ocurren para probar:
.Reinstalar directX, .net y visual script. Creo que alguno había que instalar de 32 y 64 bits.
.Alguna mesa de vp9 o vp8 (están los ejecutables en la misma carpeta). Mejor vp9 para evitar problemas con scripts. Extensión vpt.
.Poner los ajustes de la gráfica por defecto.
.Cambiar los ajustes gráficos de vpX, y ponerlo en modo ventana.
.Si tienes integrada, probarla.
.Desactivar aero.
.Reinstalar pinmame, pero usando setup.exe (no el de 64)
.Desde el editor, en propiedades, vete a bola y la imagen de la bola seleccionas ninguno (carga la bola por defecto).
¿Usas una sola pantalla? Supongo que si.
Cambia entre programas con alt-tab, por si vieras algo raro.
cuclis escribió:@xpec2001 después de instalar visual pinball, tienes que instalar pinmame, para que emule la electrónica. Dentro de visual pinball, una carpeta llamada pinmame o vpinmame. Setup.exe (si, el de 32 bits), install.
cuclis escribió:Carga alguna mesa de las que te fallen desde visual pinball, no desde pinballX, para localizar el error. Puede ser por b2s u otro programa externo.
xpec2001 escribió:Hola buenas tardes. Soy nuevo en esto, aunque soy un apasionado de los pinball.
Muchos de ellos, los jugue en su version real...
Acabo de instalar VPX, y un monton de mesas. pero en la gran mayoria, las que van con visual pinmame, me dice
" ........ terminated before initialized,"
y no me deja jugarlas. alguien sabe como solucionar esto?
Muchisimas gracias de antemano.
cuclis escribió:Por partes. Primero comprobar lo que te funciona.
Baja una mesa de vp9 y la pruebas.
Ante todo, pedirte perdon por mi ignorancia, y no quisiera robarte mucho tiempo y ser pesado.
Los lanzadores ocultan muchos mensajes de error, primero hay que probar sin usarlos.
Pues tampoco me funcionan. muchas de ellas me preguntan "ARE YOU LEGALLY ENTITLED TO PLAY (la mesa que sea) IN THIS EMULATOR?" y cuando les doy Yes, I am, entonces me sale el error tanto en el VP921, como en el VP995 como en VPX
Seguimos con vpX.
Para b2s, te refieres a los scripts?, archivos (.vbs) si es asi, si estan en la misma carpeta Tables. sus archivos tienen que estar en la misma carpeta que las mesas, y hay un exe para instalar su librería. Comprueba por si acaso.
Repaso general:
-Visual pinball hay que instalarlo una vez, si actualiza, basta con cambiar el ejecutable. Con el instalador de vpX tienes también las versiones anteriores.
tengo, VP8, VPinball99, Vpinbal921, Vpinball995 y VPinballX
-Pinmame también hay que instalarlo, aunque vpX copie su carpeta. Si actualiza, hay que copiarlo en la misma carpeta y volver a instalar con setup.exe
-B2s en principio lo instala visual pinball, pero al registrar su librería, me pierdo.todas las mesas (vpx y vpt) tienen que estar en la misma carpeta.que carpeta?
-Para los dmd coloreados, hay que usar la librería de freezy, y seleccionarla desde el script o el menú de pinmame (F1)
-Muchas mesas traen un menú, con el que puedes seleccionar el gestor de fondo/dmd (pinmame, b2s, etc), con F6 o al principio del script, aunque si yo tienes todo bien configurado no suele hacer falta cambiar nada.
-Desde setup.exe puedes indicar las carpetas a usar. Si tienes un romset de mame actualizado y sin limpiar, puedes tener casi todas. Pinmame es parte del proyecto mame. Con test las pruebas.
-Visual pinball simula las físicas, pinmame emula la electrónica. Se comunican mediante visual script.
cuclis escribió:@xpec2001 casi seguro que no tienes la rom.
Carpeta de pinmame, setup.exe, test.
Están por orden alfabético, y pone todas las que detecta pinmame, las tengas o no.
La arrancas (aunque no puedas jugar). Si te dice que falta la rom o algún archivo, pues la buscas y descargas.
Hay otro apartado para configurar las carpetas.
cuclis escribió:@xpec2001 casi seguro que no tienes la rom.
Carpeta de pinmame, setup.exe, test.
Están por orden alfabético, y pone todas las que detecta pinmame, las tengas o no.
La arrancas (aunque no puedas jugar). Si te dice que falta la rom o algún archivo, pues la buscas y descargas.
Hay otro apartado para configurar las carpetas.