visualizar caracteres japoneses en archivos mp3 en el ordenador

mmm.. no sabía si poner ésto aquí o en música... el caso es que tengo canciones con caracteres japoneses y no sé como poder verlos correctamente al reproducirlos en mi ordenador (uso el winamp).

Que debería hacer? Me podeis ayudar?
ruboteca escribió:mmm.. no sabía si poner ésto aquí o en música... el caso es que tengo canciones con caracteres japoneses y no sé como poder verlos correctamente al reproducirlos en mi ordenador (uso el winamp).

Que debería hacer? Me podeis ayudar?

Según comentan por los foros que salen como resultado a una busqueda de google "winamp caracteres japoneses" no se puede.
En ese caso... si alguno se ha visto en las mismas que yo que reproductor empleais?
En iTunes (por lo menos desde Mac) se ven los carácteres no latinos del ID sin problemas (he probado MP3 japoneses, chinos, rusos y árabes sin problemas).

Imagen
Yo uso foobar2000 y va fino, pero sólo si los tags están codificados en Unicode. Si están en Shift-JIS te tienes que pelear con la codificación por defecto del Windows, lo cual es peligroso y engorroso a partes iguales... aunque la verdad es que no me he encontrado muchos así, y el foobar siempre los graba en Unicode, así que casi es mejor buscarte los títulos por ahí y ponerlos tú mismo.

Para muestra un botón:

Imagen

Saludos.
Y en exaile se ven bien, pero en linux, claro. Creo que se puede ejecutar en windows si instalas gtk+ y alguna cosilla más, pero no he probado.
Tenía mal instalados los lenguajes asiaticos en windows.

Winamp si enseña los caracteres, al menos los unicode.

Gracias a todos!

Reporto para que cierren.
Si venga, va, voy a cerrar un hilo solo porque ya se ha resuelto la duda que se planteaba en él. Y si alguien tiene una parecida o no le ha quedado claro pues que habra otro y vuelva a preguntar, que pa eso está el foro, ¿no?.

Dejad el candado tranquilo cuando no hay motivo niños.
The Cragor escribió:Si venga, va, voy a cerrar un hilo solo porque ya se ha resuelto la duda que se planteaba en él. Y si alguien tiene una parecida o no le ha quedado claro pues que habra otro y vuelva a preguntar, que pa eso está el foro, ¿no?.

Dejad el candado tranquilo cuando no hay motivo niños.

Bueno, bueno, ok.

Es costumbre hacerlo así en otros foros de esta página.
Creo que xmms (Linux) también muestra todo tipo de caracteres.

Si has conseguido que winamp te muestre los caracteres, pon como lo has conseguido para otras personas que tengan el mismo problema.
Como decía arriba, tenía mal habilitados los caracteres de idiomas asiaticos en windows (xp). Los reinstale

(boton Inicio --> panel de control --> Configuración Regional y de Idioma --> (pestaña idiomas) -- > marcar instalar archivos paa los idiomas de Asia oriental)

con ayuda del cd del servicepack2 y al ser los tags de mis canciones en UNICODE se veian perfectamente sin tocar nada más.

Imagen
10 respuestas