› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yesus101112 escribió:Me gustaría plantear el tema de otra forma que he visto muchas veces en casos como estos, todos sentimos en estas situaciones que el autor se merece lo peor, son sentimientos de rabia/odio o lo que sea producto de la empatía que podamos sentir de las víctimas, sin embargo el mecanismo que actúa en nosotros al querer matar a ese asesino es exactamente el mismo que puede llevarle a personas asi a hacer tales actos, emociones que "explotan", de ahi que muchas personas digan lo típico de "si matas a un asesino tu tambien eres uno", que a mi siempre me ha parecido una estupidez ya que lo importante no es el acto de matar en sí, sino los motivos que llevan a ello, sin embargo al analizarlo racionalmente, como lo hace el sistema jurídico y la justicia, es lo mismo y la idea general es la de "no se mata", se lo "merezca" alguien o no. Mantener a asesinos con nuestros "impuestos" es un gasto que si se calculase sería muy pequeño ( pongamos que 1 centimo por habitante), y a cambio podemos decir que vivimos en un país que tiene unos valores que hacen que se respete hasta la vida de gente que no lo merece, a mi modo de ver porque realmente las personas que realizan actos así son producto de su genética y ambiente, y tampoco son totalmente culpables de sus acciones, al ser en su gran mayoría ( es decir, exceptuando a psicópatas) enfermos mentales.
Puede parecer muy frío y difícil de ver, pero desde mi punto de vista las personas son sistemas deterministas y la capacidad de decisión es mínima, un enfermo mental no "elige" ser un puto monstruo y matar a otros, en cambio las personas "normales" podemos elegir justificar que un estado asesine a personas asi o no.
Con todo esto no defiendo a personas asi de ninguna forma, solo he expuesto una opinión que veo mucho tanto aquí como en otras partes, mi decisión personal sería la ejecución de estas personas en casos 100% claros y por simple pragmatismo, individuos peligrosos que no aportan nada a una sociedad no deberian ser mantenidos "por principios", no porque les odie o me den rabia sus acciones, sino desde el razonamiento.
Tukaram escribió:bueno al final el bebe ha muerto aun hay alguien que sige pensando que este hijo de puta no merece la pena de muerte ?
Rock Howard escribió:Todo eso esta muy bien y puede ser aplicable a un pedrasta o un Asesino psicopta que podemos entender que se trata de una enfermedad mental, (...)
Tukaram escribió:bueno al final el bebe ha muerto aun hay alguien que sige pensando que este hijo de puta no merece la pena de muerte ?
Chafal escribió:Entiendo vuestra indignación contra esa escoria.
Lo que no entiendo es por qué no mostráis el mismo coraje contra las madres y los padres que asesinan a sus hijos en abortos.
gusanodeseda escribió:Rock Howard escribió:Todo eso esta muy bien y puede ser aplicable a un pedrasta o un Asesino psicopta que podemos entender que se trata de una enfermedad mental, (...)
No, el psicópata no es un enfermo mental porque, a diferencia del enfermo, el psicópata distingue perfectamente la realidad, conoce la naturaleza de sus actos y la diferencia entre el bien y el mal. El psicópata es un sujeto inhumano, por así decir, que carece de empatía y capacidad de sentir el sufimiento del otro, que no ve en los demás personas sino objetos (cosificación) que utiliza para su propia satisfacción y disfrute. Un psicópata es, por decirlo brevemente, alguien que ha perdido su humanidad por el camino.
josete2k escribió:La lástima de todo esto es que encima haya que "alegrarse" de la muerte de la pequeña para que se le pueda imputar un delito de pena máxima.
Coño, la intención muera la niña o no está clara, ¿o acaso alguien se cree que el hombre esperaba que la niña saliera ilesa?
Cuánto más lo pienso más me enervo...
Pequeña, descansa en paz.
Rock Howard escribió:No estoy de acuerdo, la misma palabra "psicopatía" significa "enfermedad de la mente" y dentro de los psicopatas existen multiples variantes que alguna puede encajar con tu definición.
gusanodeseda escribió:Rock Howard escribió:No estoy de acuerdo, la misma palabra "psicopatía" significa "enfermedad de la mente" y dentro de los psicopatas existen multiples variantes que alguna puede encajar con tu definición.
La etimología de la palabra no tiene que coincidir con el término manejado hoy en día en la psiquiatría. Ya no se les considera que sean enfermos mentales sino individuos con rasgos antisociales. Y ahí está el DSM IV que detalla la experiencia clínica con estos sujetos.
Knos escribió:Chafal escribió:Entiendo vuestra indignación contra esa escoria.
Lo que no entiendo es por qué no mostráis el mismo coraje contra las madres y los padres que asesinan a sus hijos en abortos.
Coge un libro que no sea la biblia, de biologia por ejemplo, y cuando entiendas la diferencia entre cigoto y bebé vienes y hablamos.
No desvíes el hilo, porque no tiene nada que ver.
El hilo de 13TV está un poquito más abajo.
Demagogia barata, dan ganas de vomitarte a la cara.
¿El sistema nervioso no se terminaba de formar hasta los 4 meses? ¿ Se puede considerar bebe a lo que lleva en el vientre una mujer embarazada de una semana?
¿Cómo puedes comparar aborto con pederastia?
Estar a favor del aborto no significa estar a favor de practicarlo en todas las etapas, en todos los casos, y en cualquier condicion.
La biblia, tu opinion personal y la mia valen nada, y una foto menos si no se sabe lo que se esta viendo.
Aqui lo que importa es la ciencia.
Que tiene que ver aborto con pederastia por favor...... seamos serios,
Chafal escribió:Knos escribió:Chafal escribió:Entiendo vuestra indignación contra esa escoria.
Coge un libro que no sea la biblia, de biologia por ejemplo, y cuando entiendas la diferencia entre cigoto y bebé vienes y hablamos.
Lamento informarte que en etapa de cigoto es imposible practicar un aborto. En el ser humano, la etapa de huevo o cigoto dura unas cuantas horas después del acto sexual.
En cambio, sí hay técnicas para practicar abortos de niños a término, como el partial birth abortion.
Te recomendaría informarte un poco antes de alardear de sapiencia. Así te evitarías algunos ridículos.
Reverendo:No desvíes el hilo, porque no tiene nada que ver.
Tanto aborto como pederastia son agresiones contra bebés.
Chafal escribió:Tanto aborto como pederastia son agresiones contra bebés.
Chafal escribió:
Lamento informarte que en etapa de cigoto es imposible practicar un aborto. En el ser humano, la etapa de huevo o cigoto dura unas cuantas horas después del acto sexual.
En cambio, sí hay técnicas para practicar abortos de niños a término, como el partial birth abortion.
Te recomendaría informarte un poco antes de alardear de sapiencia. Así te evitarías algunos ridículos.
gusanodeseda escribió:Chafal escribió:Tanto aborto como pederastia son agresiones contra bebés.
¿Cómo puedes comparar aborto con pederastia?
Knos escribió:Chafal escribió:Entiendo vuestra indignación contra esa escoria.
Garru escribió:En España se puede aborta con 14 semanas, si miras fotos de un embrion con 14 semanas tu veras... lo que diga la biblia o los biologos da igual, mira una foto y veras. De todas formas esto ya es otra historia y el duelo de siempre de abortistas y derecho a la vida. Respecto al hilo espero que se pudra en la carcel.
Reverendo escribió:ConKi escribió:El problema que yo veo aqui es que muchos lo veis directa o indirectamente como un "vicioso" . Pero lo mas seguro es que tenga algun tipo de trastorno mental no diagnosticado. Yo lo veo como un "enfermo", y como todo enfermo, necesitaria tratamiento. Eso si, su prision permanente revisable nl se lo quita nadie.
Un saludo
Yo es que siempre he tenido mis dudas respecto a eso.
Porque entonces, cualquier criminal se podría considerar como un enfermo.
Muy bien no tienes que estar para matar a alguien, o descuartizarlo, o violarlo o cualquiera de las miles de atrocidades que se cometen a diario.
Si eres un peligro para la sociedad, lo eres, independientemente de si tienes diagnosticado o no un trastorno psiquiátrico.
Tampoco entiendo que en algunos casos, sea un atenuante el cometer un crimen bajo los efectos de las drogas.
"Mire señoría, maté y descuarticé a esa señora, pero es que andaba tó colocao"
"Ah bueno, pues nada, 10 años menos de condena y pase usted por rehabilitación"
animalito maquina escribió:Lo tienen aislado de los demás presos para que no sufra agresiones y en vigilancia para evitar que se suicide.
Ya de paso que le entren en la celda una bandejita de pasteles con café. En fin...
Chafal escribió:Knos escribió:Chafal escribió:Entiendo vuestra indignación contra esa escoria.
Reverendo:No desvíes el hilo, porque no tiene nada que ver.
Tanto aborto como pederastia son agresiones contra bebés.
Hokorijin:El hilo de 13TV está un poquito más abajo.
Si tecleas en Google "atheists for life", aprenderás mucho.
Rafaelkiz:Demagogia barata, dan ganas de vomitarte a la cara.
Quizá en el fondo te den ganas de vomitarte cuando te miras en un espejo.
Baronluigi:¿El sistema nervioso no se terminaba de formar hasta los 4 meses? ¿ Se puede considerar bebe a lo que lleva en el vientre una mujer embarazada de una semana?
Te comento que si una española aborta en el octavo o noveno mes, sólo se le castiga con una ridícula y cómplice multa.
Gusanodeseda:¿Cómo puedes comparar aborto con pederastia?
Un pederasta que a un bebé le deje el culo como bebedero para patos, o un médico abortero que a un bebé le trocee la cabeza en un partial birth abortion, ambos lo que hacen es dañar abusivamente un cuerpecito. ¿Cuál es la diferencia? Es la hipocresía social la que NO los echa en el mismo saco.
Knos:Estar a favor del aborto no significa estar a favor de practicarlo en todas las etapas, en todos los casos, y en cualquier condicion.
Te informo que en España una mujer que aborte en el octavo o noveno mes sólo es "castigada" con una ridícula y cómplice multa.
Knos:La biblia, tu opinion personal y la mia valen nada, y una foto menos si no se sabe lo que se esta viendo.
Aqui lo que importa es la ciencia.
Mencionar "la Biblia" es una simple falacia de hombre de paja de tu parte. Más honestidad no te vendría mal.
Y la ciencia nos dice que un niño no cambia un día antes y uno después del parto.
Ergo, un padre y/o una madre que manden matar a su hijo en un aborto, así como el médico ejecutor, debieran merecer un castigo tan severo como el que merece este pederasta asesino.
Pesskkooll:Que tiene que ver aborto con pederastia por favor...... seamos serios,
Ese tipo mató a la niña. Y en un aborto se hace lo mismo, se mata a niñas y niños.
hal9000 escribió:Pregunta de cabronazo. Ya está probado que abusó del bebé?, o es solo lo que dice la madre?, o el ya ha confesado?. En la casa estaban solo ellos tres?.
Creo que está cantado que el es el culpable , aun así hay que andar con pies de plomo, no sea que la historia se de la vuelta.
Shikamaru escribió:hal9000 escribió:Pregunta de cabronazo. Ya está probado que abusó del bebé?, o es solo lo que dice la madre?, o el ya ha confesado?. En la casa estaban solo ellos tres?.
Creo que está cantado que el es el culpable , aun así hay que andar con pies de plomo, no sea que la historia se de la vuelta.
Según me contó mi mujer, la autopsia demostró que no había abusado del bebé, entendido este abuso como penetración.
http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abc ... ticia.html
Pero un tipo capaz de lanzar a una bebé por una ventana cerrada solo habría necesitado más tiempo. Aun así, me parece correcto que no lo juzguen por ese delito, tiene otro más importante y horrible por el que ya debería de pagar toda su vida.
Shikamaru escribió:hal9000 escribió:Pregunta de cabronazo. Ya está probado que abusó del bebé?, o es solo lo que dice la madre?, o el ya ha confesado?. En la casa estaban solo ellos tres?.
Según me contó mi mujer, la autopsia demostró que no había abusado del bebé, entendido este abuso como penetración.
http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abc ... ticia.html
Pero un tipo capaz de lanzar a una bebé por una ventana cerrada solo habría necesitado más tiempo. Aun así, me parece correcto que no lo juzguen por ese delito, tiene otro más importante y horrible por el que ya debería de pagar toda su vida.