como ya dije el tema es muy debatible pero ni tu opinion ni la mia van a modificar lo que un juez sentencie.
en mi opinion lo que marca la diferencia para considerar una pena de muerte es la maquinacion/premeditacion no solamente el acto en si, que puede ser accidental (no es este el caso, antes de que te rebotes) o un acto puntual (en este caso, de gran gravedad, pero puntual). tambien hay que considerar que todavia no se ha producido ningun homicidio, la tentativa se castiga con muchos menos años que el homicidio o el asesinato.
a momento actual el caso es una tentativa de homicidio con agravantes, no da para perpetua ni en USA. yo diria que de 5 a 10 años dependiendo de agravantes, de lo que considere el juez y del estado psicologico del sujeto. si finalmente el bebé muere entonces pasa a ser homicidio (o asesinato, aunque yo me inclino mas por el homicidio) con agravantes, que ya en USA podria suponer perpetua. aqui lo mas probable es que quedara en 15-20 años, con revisiones asi que podria salir en 3er grado en menos de 8-10.
luego se puede hablar del "pues yo le pondria tal", "pues yo cual", y soltar cada una a cual mas gorda, pero como ya dije, eso es tan util como la nube con forma de pollo
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
yo soy el primero que soy bastante de especular con hacer tal o cual en temas legislativos... pero en el caso concreto de condenas, me suelo desmarcar bastante.