Vitrina Para Figuras de Colección

Hola, tengo una pequeña colección de figuras de plomo de super héroes de marvel y Dc comics.
El problema es que las tengo en una estantería normal y se llenan de polvo que no veas, me gustaría comprar alguna vitrina pequeña para meter dentro a las figuras y que no se llenen de polvo.

He estado mirando en la web de Ikea y son vitrinas muy grandes tipo mueble, yo busco algo pequeño para meter unas 20 figuras. Agluien sabría dónde comprar por internet o en alguna tienda de madrid vitrinas para este tipo de figuras?

Gracias espero vuestras opiniones!

Las figuras son de este tipo:

Imagen
Pues la verdad que no tengo ni idea, pero leyendo tu post estaba pensando... y si te pillas una pecera de esas rectangulares pequeña, rollo miniacuario? Imagen
Y por dentro te la "decoras" con un poquitín de atrezzo que tenga que ver con cada superhéroe, alguna imagen de fondo en la parte del vidrio de atrás... no sé, es que yo tengo una pecera de esas por aquí muerta de asco hace años y se me ha encendido la bombilla, jajajaja, así que un día que esté aburrido igual me pongo y me curro algo [chulito].
Una pecera de esas pequeña seguro que es más barata que una vitrina.
Un saludo.
Hombre, pues lo de la pecera no es tan descabellado... Si la pones de pie vertical, siempre puedes comprar unos cuantos cristales comprados a medida y se los pegas dentro con silicona, ya que no van a aguantar mucho peso... Y si quieres otro para tapar el frontal y ya está. Aunque te sale más barato pillar todos los cristales a medida y pegarlos tú todos con silicona, no es tan difícil realmente.
Yo tengo vitrina de cristal, pero es para Myth Cloths. La conseguí de una tienda que estaban quitando (realmente, tiendas de móviles, etc. tienen montones de vitrinas de diversos tamaños que casi siempre acaban en la basura, es tener suerte en el momento adecuado). Pero para lo que quieres se me ocurre que podías hacerte algo a medida, de cristal o metacrilato. De metacrilato te va a salir bastante más cara, estuve preguntando yo para hacer algo parecido y el precio se me disparaba, pero quizás de cristal...

Ya nos contarás. Un saludo!
en el ikea tienen las tipicas vitrinas con luz en el interior.
yo tengo dos de esas para las figuras de resina y gashapones variados
Yo me hice una para una figura de Cloud del FF7 que me costo un pastizal. Como soy carpintero me costo muy poco, luego me llegue a un cristalero de al lado de mi curro con las medidas del cristal y me hiciero el cristal a medida (un cuadrado abierto por abajo vamos).

La madera de abajo no me costo nada claro, y el cristal tampoco ya que es cristal finito y apenas me cobraron nada por la mano de obra.

Te lo digo por si te da una idea de ir a una carpinteria y que te hagan lo que es la base y en una cristaleria el cristal.

Saludos.
novax escribió:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055

estas estan muy bien y son baratas.

Hombre, si las figuras son als que pone yo no le recomendaría esa vitrina. Las figuras son de 8-9 cms y esa vitrina no es ajustable por lo que le sobraría mucho espacio entre valda y valda. Yo creo que lo que él busca es algo horizontal.

Yo tengo que hacer algo parecido, pero lo voy a hacer de metacrilato o similar. Mi idea es , como te han comentado más arriba, hacer una base de madera y una estructura luego de lo que sea (algo transparente, claro [carcajad] ). Yo iré al L&M a ver qué encuentro y que me lo hagan a medida.

En cuanto a metacrilato, encontré tiempo atrás esta página :

http://www.vitrinasmetacrilato.com/

Te darás cuenta que no es barato, pero almenos te sirve de idea para contruirte tú mismo una.

Además, puedes buscar por internet cómo construir un acuario, verás que hay muchas páginas y a efectos prácticos es lo mismo que quieres...

http://www.elacuarista.com/secciones/fabrica.htm
Yo tengo estas, si tienes 20 figuras pillate una que estan a 50 euros en el ikea y las figuras si tienen espacio entre ellas no pasa nada, quedan mejor que tan apegotonadas como las tengo yo :(

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya colección de mazinger [plas]
bryad escribió:
novax escribió:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055

estas estan muy bien y son baratas.

Hombre, si las figuras son als que pone yo no le recomendaría esa vitrina. Las figuras son de 8-9 cms y esa vitrina no es ajustable por lo que le sobraría mucho espacio entre valda y valda. Yo creo que lo que él busca es algo horizontal.

Yo tengo que hacer algo parecido, pero lo voy a hacer de metacrilato o similar. Mi idea es , como te han comentado más arriba, hacer una base de madera y una estructura luego de lo que sea (algo transparente, claro [carcajad] ). Yo iré al L&M a ver qué encuentro y que me lo hagan a medida.

En cuanto a metacrilato, encontré tiempo atrás esta página :

http://www.vitrinasmetacrilato.com/

Te darás cuenta que no es barato, pero almenos te sirve de idea para contruirte tú mismo una.

Además, puedes buscar por internet cómo construir un acuario, verás que hay muchas páginas y a efectos prácticos es lo mismo que quieres...

http://www.elacuarista.com/secciones/fabrica.htm

En horizontal quita espacio a la habitacion donde lo tengas. Vamos que ocupa mas que en vertical. Las vitrinas del Ikea no quedan mal y si no de ejemplo tenemos al compañero de arriba que muestra su coleccion en estas vitrinas y no quedan nada mal. Pero eso ya depende del espacio que tenga cada uno claro.
Hola, gracias por vuestros aportes, pero busco algo bastante más pequeño, no quiero poner una torre como la que nos muestra Tranzormrg para unas pocas figuras.
Me gustaría algo de alto como un solo estante de esa vitrina del ikea y que tuviera 2 niveles para poner las figuras.

Algo que fuera de alto unos 20 cm, de ancho unos 40 cm y de profundidad unos 10 cm.
Creo que haré como indican algunos compañeros, de construir una yo mismo usando unos cristales a medida. La verdad es que ni se me había ocurrido la idea. La idea de la pecera es muy buena también.
Nail85 escribió:Hola, gracias por vuestros aportes, pero busco algo bastante más pequeño, no quiero poner una torre como la que nos muestra Tranzormrg para unas pocas figuras.
Me gustaría algo de alto como un solo estante de esa vitrina del ikea y que tuviera 2 niveles para poner las figuras.

Algo que fuera de alto unos 20 cm, de ancho unos 40 cm y de profundidad unos 10 cm.
Creo que haré como indican algunos compañeros, de construir una yo mismo usando unos cristales a medida. La verdad es que ni se me había ocurrido la idea. La idea de la pecera es muy buena también.

Incluso si ves que sale algo caro, a lo mejor comprando cuadros en los chinos o el IKEA cuyos cristales tengan buenas medidas te sale más barato... Todo es mirar, y si son pocas figuras y pequeñitas tampoco necesitas que sea muy resistente...
No se si te servira de mucho te dejo la foto por si sacas alguna una idea, la estanteria la compre en su momento en un LIDL.
Los estantes se pueden mover y poner a la altura que mejor te vaya para diferentes tamaños de figuras.

Imagen
Imagen
Saludos
Joder que guapo! eso es justo lo que busco yo, de esos estilos, quizá algo más pequeño pero justamente es ese el tipo de vitrina que busco.
40gigabites como mola la colección que tienes, tienes mogollón de figuras, yo tengo menos, pero me gustaría aumentarla poco a poco, esa vitrina sería ideal jeje
Nail85 escribió:Joder que guapo! eso es justo lo que busco yo, de esos estilos, quizá algo más pequeño pero justamente es ese el tipo de vitrina que busco.
40gigabites como mola la colección que tienes, tienes mogollón de figuras, yo tengo menos, pero me gustaría aumentarla poco a poco, esa vitrina sería ideal jeje

Pues esa vitrina la venden de vez en cuando en los Lidl, pero creo que es chungo pillarlas porque la gente vuela a por ellas... La última vez creo que estaban en torno a 70-80€... Yo estuve mirando para pillarme una pero al final no lo hice porque no tengo sitio xD
lo mas sencillo es que te dirijas al IKEA mas cercano, ahi tienen varias vitrinas de exposicion a muy buen precio (la basica de madera a 50 euros ... y una mas currada de metal con candado a 75 euros)

yo me pille una para meter toddas mis figuras y queda muy bien,... mejor que si me pusiera a pegar cristales XD y 50 euros no es nada caro por una vitrina
kyubixxx escribió:lo mas sencillo es que te dirijas al IKEA mas cercano, ahi tienen varias vitrinas de exposicion a muy buen precio (la basica de madera a 50 euros ... y una mas currada de metal con candado a 75 euros)

yo me pille una para meter toddas mis figuras y queda muy bien,... mejor que si me pusiera a pegar cristales XD y 50 euros no es nada caro por una vitrina

Pero tu te refieres a las vitrinas tipo torre no? Yo de esas no quiero, yo estuve en el IKEA y no encontré nada como lo que yo busco, como la que nos mostró el compañero que compró su vitrina en el LIDL.
La única vitrina a 50€ en el ikea era la de tipo torre.

También es cierto que fui con prisas y no me detuve mucho en investigar...
Pues este hilo me viene de perlas. Quiero poner en mi piso una habitación freak con las figuritas, maquetas de aviones, réplicas de airsoft, etc. y estas vitrinas son justo lo que buscaba. Gracias.

Edito:
¿Alguien sabe dónde venden maniquíes baratos y por cuánto salen? Googleando encuentro cosas muy dispares y no sé...
yo me agencie esta de una tienda de telefonica,es la vitrina dond eponian los moviles:

Imagen

ya podrian venderlas tambien,que molan las de este tipo ,con su base que gira y la luz y todo eso...
Pues hoy ponían a la venta en el lidl las vitrinas de coleccionista. He conseguido comprar una por lo pelos, me he escapado un momento del trabajo para comprarla en el lidl de bravo murillo y he llegado al poco de abrir la tienda y ya había gente llevandoselas a pares!!

Supongo que a estas horas ya se habrán agotado... xD

A ver si la monto esta noche en casa y coloco mis figuras, le echaré una foto luego para ponerla aquí jeje
Bueno yo para reyes también me la he pedido, llevaba tiempo buscando una para mis One Piece POP y Saint Seiya Myth Cloth y no encontraba ninguna que me gustase.
Ya me perdí la primera promoción de lidl de este año, que fui tarde, y para esta fue cómico, antes de que abrieran fui con mi tío y había como 15 personas en la puerta, menos mal que la mayoría eran abuelos, para los reyes de sus nietos supongo xD, pero tuvimos que ir corriendo a cogerlas porque la gente iba también corriendo xD, en 20 min desaparecieron.
Ya subiré fotos cuando la llene.
me podeis dar las medidas de la vitrina del lidl? vamos de altura, profundidad y anchura. Muchas gracias de antemano
jorge_itachi escribió:me podeis dar las medidas de la vitrina del lidl? vamos de altura, profundidad y anchura. Muchas gracias de antemano

Las medidas son 110cm de alto, 20 cm de profundidad y unos 65 cm de ancho.
Decirte que la caja en la que viene es ENORME y pesa un montón, pero todo viene perfectamente protegido y empaquetado.
Ya la tengo montada en la pared con sus figuras, esta noche subo unas fotos.
Impresionante 40gigabites el ojo de buey en la puerta.

Como te aventuraste a algo asi? yo creo que me cortan las manos si hago alguna locura como sera, pero curioso detalle, sin duda.
Enanon escribió:Impresionante 40gigabites el ojo de buey en la puerta.

Como te aventuraste a algo asi? yo creo que me cortan las manos si hago alguna locura como sera, pero curioso detalle, sin duda.

Ese ojo de buey es de un barco que estaba en el muelle de Bouzas aqui en Vigo, llevaba unos cuantos años alli en en dique seco y lleno de alquitran hasta arriba, mi marido y yo le pedimos permiso al guarda para que nos dejara entrar y aprovechar lo que hubiese ,nos dijo que si, nuestra sorpresa fue mayuscula cuando debajo de aquel alquitran habia unos ojos de buey antiguos y preciosos, asi que nos pusimos manos a la obra y quitamos los tres que habia mas un cartel en cobre "RUSTON & HORNSBY Ltd LINCOLN 1958"

Salimos de aquel barco pringados de chapapote hasta las orejas, pero valio la pena.
Tambien costo quitarle toda la mugre a los ojos de buey y al cartel, sospecho que seguian en aquel barco gracias a que estaban cubiertos del chapapote y nadie se habia percatado de su existencia.
Uno lo tengo en la puerta de la cocina y el otro es el que sale en la foto junto al cartel que esta debajo, el tercero se lo regale a un familiar :)

Sobre la estanteria de LIDL aparte de la grande tambien sacaron otra mas pequeñita, muy practica si no se dispone de mucho espacio
Imagen
Saludos
Aqui pongo una foto de mi vitrina con las figuras puestas, aun me faltan comprar algunas más para completar mi propia colección:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
en lidl habia unas vitrinas muy guapas.
Nail85 escribió:Aqui pongo una foto de mi vitrina con las figuras puestas, aun me faltan comprar algunas más para completar mi propia colección:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Te envidio esa figura de Ezio, estoy detras de ella hace tiempo y siempre se me escapa por los pelos [decaio]
Te quedan guapisima la coleccion en la vitrina, ahora a llenarla un poquito mas :)
Saludos
40gigabites la figura de Ezio es la que venia con el juego de Assassin's Creed 2 la edición de coleccionista. Aunque hay gente que la vende suelta, suerte a ver si la encuentras.

Por cierto acabo de comprar una tira de goma para poner en los huecos que dejan las puertas de cristal para evitar que entre el polvo. Luego pondré una foto por si queréis hacer lo mismo.
29 respuestas