VIVA ESPAÑA 2008 ¡Como en España en ningún sitio! - La clase trabajadora con los salarios más bajos de la UE - Crecimiento de la desigualdad de renta entre ricos y pobres, la más abultada de la Unión Europea. - El país europeo con mayor precariedad laboral - Liderazgo europeo en abortos - Los españoles los mayores consumidores de cocaína del mundo - El país donde más divorcios se producen de la UE - A la cola de Europa en conciliación de vida laboral y familiar - A la cola Europa de servicios sociales - A la cola de la UE en la integración laboral de personas con discapacidad - A la cola de la UE en atención al paciente - A la cola de la UE en el permiso de maternidad - A la cabeza de Europa en nuevos casos de sida - País donde más tardan en emanciparse los hijos - A la cola de Europa en ayudas a la familia. - El mayor fracaso escolar de la UE - Uno de los países más ruidosos del continente. - El cuarto país en el ranking mundial en número de cirugías estéticas - El país con más bares por habitante del mundo
Joder, como mínimo la mitad de lo que se dice ahí es mentira. ¿Los salarios más bajos de la UE? ¿A quién se pretende engañar? ¿Cuánto se cree el que ha escrito este artículo que gana un griego, un portugués, un checo o un polaco?
Que la UE no consta solo de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, eh?
Otro tanto puede decirse de la desigualdad de renta entre ricos y pobres (aquí la inmensísima mayor parte de la población no somos pobres ni de lejos, casi todos estamos en una clase media bastante acomodada y no tiene ni comparación con lo que se puede encontrar por ahí. Yo he visto en Budapest avenidas enteras repletas de indigentes durmiendo en la calle y los portales por la noche. La mayoría de la gente allí las pasa putas (pero que muy putas, no como de lo que nos quejamos aquí) para salir adelante y sí, allí los ricos son muy, pero que muy ricos. Tanto como los ricos de aquí.
Bueno, y así con todo, son datos más falsos que un billete de siete euros.
Serían verdaderos si la comparación fuese solo con, por ejemplo, Francia, pero son total y absolutamente mentira si dicha comparación abarca toda la UE. Bueno, lo de la atención al paciente no puedo dejar de mencionarlo especialmente, porque si el que ha escrito eso hubiese estado en un hospital italiano no habría tenido la jeta ni los huevos de decir eso ni de coña.
Algún otro sí que es cierto (una gota de veracidad en un océano de mentiras), como el de la integración laboral de los discapacitados, en la que hay una ley que no está demasiado mal, pero que, como pasa muchas veces, el gobierno es el primero que se pasa sus propias leyes por el forro de los cojones (escroto).
Pues sí, este escrito da que pensar. Da que pensar el objetivo de alguien que miente tan exagerada y burdamente, y también da qué pensar que la gente se lo pueda tragar tan fácilmente.