› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Y las "chicas de la limpieza", alguien ha visto a un "chico de la limpieza limpiando casas"
Yo lo que si que veo es que a mayor nivel de inteligencia, menos sexismo. Entre grupos de gente inteligente se suelen ver completamente como iguales, pero son los más tontos los que son machistas (hombres y mujeres, que las hay muy tontas que las gusta el machismo ) y feminazis.
Así que segun mi opinion la lucha contra el sexismo (prefiero llamarlo sexismo a machismo, llamadme loco), se cura educando a la gente, no haciendo medidas estupidas...
sadistics escribió:yo solo digo que en los supermercados no hay ningun cajero... xD
dogma95 escribió:sadistics escribió:yo solo digo que en los supermercados no hay ningun cajero... xD
Según tu razonamiento escueto si vas a un hospital o centro de salud la mayoría de personal es femenino ¿Es eso feminismo? Seamos un poco serios en los comentarios.
Recuerdo en una ocasión a la periodista Isabel Gemio quejarse de que en los programas matinales de radio lo dirigian hombres, se le olvidó comentar que los de TV los dirigen mujeres en su totalidad. Con esto lo que quiero decir es que a dia de hoy no hay discriminación y veo bastante igualdad, hay empleos que tienden a ser ocupados por hombres como el oficio de albañil, fontanero, camionero etc.. y otros las mujeres como el de enfermería, dependientas, peluquería, estética etc...
sadistics escribió:frodete escribió:En casi todos los supermercados que frecuento hay cajeros hombres. Es cierto que ellas suelen ser mayoría, pero haberlos haylos, y no pocos.
pues yo no he visto ni uno en toda mi vida... bueno quizas uno o dos
dogma95 escribió: hay empleos que tienden a ser ocupados por hombres como el oficio de albañil, fontanero, camionero etc.. y otros las mujeres como el de enfermería, dependientas, peluquería, estética etc...
Robertounocero escribió:No somos machistas desde hace años hay una discriminación positiva hacia la mujer entre dos personas hombre y mujer igual capacitados para un puesto se elige a la mujer.
Aquí en bizkaia en una oposición para ertzaina dicen necesitamos 1000 pues 500 y 500 y aunque la mejor de las mujeres este por debajo del 501 de los hombres seleccionada esta.
Si fuésemos machistas se seleccionaría a los mejores independientemente de ser hombre y mujer.
unkblog escribió:Robertounocero escribió:No somos machistas desde hace años hay una discriminación positiva hacia la mujer entre dos personas hombre y mujer igual capacitados para un puesto se elige a la mujer.
Aquí en bizkaia en una oposición para ertzaina dicen necesitamos 1000 pues 500 y 500 y aunque la mejor de las mujeres este por debajo del 501 de los hombres seleccionada esta.
Si fuésemos machistas se seleccionaría a los mejores independientemente de ser hombre y mujer.
No, eso que te he señalado en negrita no tiene nada de machismo, eso es igualdad, ni más ni menos.
Robertounocero escribió:No somos machistas desde hace años hay una discriminación positiva hacia la mujer entre dos personas hombre y mujer igual capacitados para un puesto se elige a la mujer.
Knos escribió:sadistics escribió:frodete escribió:En casi todos los supermercados que frecuento hay cajeros hombres. Es cierto que ellas suelen ser mayoría, pero haberlos haylos, y no pocos.
pues yo no he visto ni uno en toda mi vida... bueno quizas uno o dos
No veo a las feministas pedir leyes de paridad en las empresas.
sadistics escribió:dogma95 escribió:sadistics escribió:yo solo digo que en los supermercados no hay ningun cajero... xD
Según tu razonamiento escueto si vas a un hospital o centro de salud la mayoría de personal es femenino ¿Es eso feminismo? Seamos un poco serios en los comentarios.
Recuerdo en una ocasión a la periodista Isabel Gemio quejarse de que en los programas matinales de radio lo dirigian hombres, se le olvidó comentar que los de TV los dirigen mujeres en su totalidad. Con esto lo que quiero decir es que a dia de hoy no hay discriminación y veo bastante igualdad, hay empleos que tienden a ser ocupados por hombres como el oficio de albañil, fontanero, camionero etc.. y otros las mujeres como el de enfermería, dependientas, peluquería, estética etc...
no va como diciendo que ponen tias para vender, sino que en su totalidad son tias y a los hombres no los suelen cojer para esos trabajos, igual que obreros hay a patadas y mujeres trabajando en la obra no he visto muchas...
dogma95 escribió:Ya se que no lo decía para vender mas, sinó como ejemplo de trabajo poco valorado de cara a la sociedad y de escasa cualificación.
Sobre las mujeres en la obra pues que quieres que te diga, las feministas que están tan obsesionadas con la igualdad y la paridad ya podrían meterse a obreras de la construcción, por el asunto de cubrir puestos femeninos en trabajos en los que los hombres son mayoría.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:No, para nada. Si a las mujeres les gustan más las carreras de letras es porque quieren.
No veo a nadie riéndose de una mujer que haga ingeniería (ya habría que ser inútil para hacerlo).
Entonces el que haya más mujeres que se apunten a enfermería y más hombres a medicina no se debe a condicionamientos de la sociedad. ¿No crees que si se resetease en un punto, e independientemente del sexo, las vivencias fuesen similares, tendería a equilibrarse mucho más? Sólo hay que ver las tendencias para darse cuenta de que cada vez hay más mujeres en carreras científicas, y que además cambia entre países, luego o había un condicionamiento antes y justo ahora ha dejado de haberlo, o no había condicionamiento y ahora el condicionamiento es a que hagan ese tipo de carreras. Y España no es de los que mejor va en esta materia, según la UNESCO:
http://www.publico.es/espana/354329/la- ... ta-mujeres
¿A qué se debe entonces, según tú, esa diferencia entre países? No digo que nadie se ría, sino que existe un condicionamiento implícito en la misma cultura.
dark_hunter escribió:¿Y que tiene que ver eso con el machismo.
Whar escribió:Yo no me voy a meter en el debate, sólo voy a responder al eoliano que nunca ha visto que una mujer cobre menos desempeñando el mismo trabajo.
Mis padres trabajan en el mismo puesto de trabajo como obreros no especializados, en el mismo turno, y mi madre cobra entre 100-120€ menos que mi padre No puede ser porque uno haga más nocturnidad que otro y cobre más por el plus (ya que están en el mismo turno) y no puede ser porque hagan distinto trabajo porque están en la mísma línea de producción.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:¿Y que tiene que ver eso con el machismo.
Lo que dije antes. Que se hace un reparto de roles según sexo. Quiénes serán médicos y quiénes enfermeras viene condicionado por el tipo de sociedad.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:¿Y que tiene que ver eso con el machismo.
Lo que dije antes. Que se hace un reparto de roles según sexo. Quiénes serán médicos y quiénes enfermeras viene condicionado por el tipo de sociedad.
Whar escribió:Yo no me voy a meter en el debate, sólo voy a responder al eoliano que nunca ha visto que una mujer cobre menos desempeñando el mismo trabajo.
Mis padres trabajan en el mismo puesto de trabajo como obreros no especializados, en el mismo turno, y mi madre cobra entre 100-120€ menos que mi padre No puede ser porque uno haga más nocturnidad que otro y cobre más por el plus (ya que están en el mismo turno) y no puede ser porque hagan distinto trabajo porque están en la mísma línea de producción.
Tom Traubert escribió:_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:¿Y que tiene que ver eso con el machismo.
Muy a ojo, hoy en día en las facultades de medicina el 70% de las estudiantes son mujeres
dogma95 escribió:Habría que mirar el tipo de contrato, antigüedad, deducción de IRPF etc... de tu padre y madre, realmente NO hay diferencia de sueldo en igualdad de condiciones y puesto entre un hombre y una mujer, lo que ocurre es que hay muchas cosas a tener en cuenta.
En mi trabajo me llegaban a soplar el 17% de IRPF cuando a una compañera le quitaban un 4% por ser madre soltera, en este caso ella cobraba mas que yo aún teniendo menos antigüedad ¿Podemos hablar de feminismo en el trabajo en mi caso?
AntoniousBlock escribió:No se donde veis "machismo"...
Porque yo veo todo lo contrario, veo feminazismo, una sociedad tan exageradamente feminista que está convirtiendo a los hombres en maricones y a las mujeres en divorciadas frustradas.
AntoniousBlock escribió:
Los hombres son cada vez mas superficiales, viven pensando en si mismos y en su aspecto
AntoniousBlock escribió: huyen de la responsabilidad
AntoniousBlock escribió: y carecen de honor
AntoniousBlock escribió:
Hacen culto de la debilidad y la queja perpetua, no saben enfrentar la realidad y viven sumergidos en una adolescencia sin fin.
AntoniousBlock escribió:Las mujeres, por el contrario, cada vez asumen mas y mas responsabilidades, lo cual retrasa su maternidad e incluso la pone en un segúndo plano. Convirtiéndolas en madres frustradas o en su defecto en profesionales frustradas.
AntoniousBlock escribió: Pero lo mas triste de esta historia es que quienes sufren las peores consecuencias son los hijos de estas personas. Críos que crecen en familias desmembradas sin una figura paterna fuerte
AntoniousBlock escribió: con una madre divorciada, histérica y frustrada que los convierte en adolescentes malcriados, irresponsables, vagos y faltos de todo ejemplo.
AntoniousBlock escribió: La realidad que vivimos es resultado del feminazismo una ideología que quiere convertir a las mujeres en hombres y a los hombres en maricones. Su único "logro" concreto ha sido la destrucción de la familia y de la sociedad.
dark_hunter escribió:Este post tenía sentido hace 20 años pero hoy en día no veo que las cosas sean así.
Narankiwi escribió:Lo que vivimos es en una mierda de sociedad polarizada donde se juzga a los demás exclusivamente por su sexo. Y por su aspecto, su ideología, su manera de pensar, sus creencias, profesión... Nadie se salva. O estás a favor o en contra.
Es muy triste.
AntoniousBlock escribió:
Forzar una igualdad que no existe es la raíz de los males de la sociedad actual. Hombres y mujeres enfrentamos la vida con diferentes dificultades/facilidades debido a nuestra naturaleza (solo las mujeres son madre).
AntoniousBlock escribió:Los hombres nos debemos a las mujeres, nuestro misión en la vida es protegerlas porque su vida, al igual que la de los niños, vale mucho mas que la nuestra.
AntoniousBlock escribió:Una sociedad donde las mujeres no pueden ser madre y los hombres quieren depilarse el culo... pues es una sociedad enferma, una sociedad contra-natura que tiene las ideas al revés y está condenada al fracaso.
lacupula escribió:El fracaso de la sociedad actual es que se ha vendido que hombres y mujeres somos iguales y eso es mentira.
Tenemos que tener los mismos derechos pero no somos iguales con todo lo que ello conlleva.
Y como esta es una sociedad de gilipollas, por miedo a que se tache a uno de machista o de racista se traga con cosas que no son normales ni lógicas.
gominio escribió:Todo trabajo no..
bart0n escribió:eso no es porque la sociedad sea machista sino porque los empresaurios ( entre los que se encuentran también mujeres ) procuran pagar lo mínimo posible agarrándose a cualquier excusa para ello.
si pudiesen rebajarle el sueldo a los hombres para igualarlo al de las mujeres, lo harían , no te quepa duda...
adidi escribió:Yo creo que mas que la sociedad es la humanidad la machista, se ha mejorado bastante en algunos sitios pero sigue habiendo machismo.
Saludos
NormasDeUso escribió:la forma en que conducen los vehiculos las mujeres dicta mucho.........
Deschamps escribió:dogma95 escribió: hay empleos que tienden a ser ocupados por hombres como el oficio de albañil, fontanero, camionero etc.. y otros las mujeres como el de enfermería, dependientas, peluquería, estética etc...
Mi madre... ¿cómo puedes decir eso en serio?
No "tienden". Es que una mujer lo tiene crudísimo para que la contraten de camionero (que las hay, y yo he conocido alguna) o de fontanera. Flashdance era solo una peli.
Sin embargo, hombres en enfermeria, peluquería, dependientes, ... los tienes a patadas.
Esa diferencia sí es sintomática, en mi opinión. Y no es porque pese la caja de herramientas.
Paulescu escribió:vamos, aqui se han dicho tonterias tremendas, llamar machismo a que a una niña se le perforen las orejas es de carcel directamente.
dogma95 escribió:Ya se que no lo decía para vender mas, sinó como ejemplo de trabajo poco valorado de cara a la sociedad y de escasa cualificación.
Sobre las mujeres en la obra pues que quieres que te diga, las feministas que están tan obsesionadas con la igualdad y la paridad ya podrían meterse a obreras de la construcción, por el asunto de cubrir puestos femeninos en trabajos en los que los hombres son mayoría.
Tom Traubert escribió:Muy a ojo, hoy en día en las facultades de medicina el 70% de las estudiantes son mujeres
chachin2007 escribió:¿Qué mujer de EOL puede verificar que cobra menos que un hombre trabajando en el mismo sector y en el mismo puesto/categoría?
Hay cosas que las mujeres hacen mejor y lo mismo los hombres (o bueno, mas que mejor, que encajan mejor para el puesto).
Saffron escribió:Mas de uno deberia vivir una temporada de mujer, como le iba a cambiar la perspectiva del mundo...
oscx7 escribió:AntoniousBlock escribió: huyen de la responsabilidad
Eso es de toda la vida
oscx7 escribió:AntoniousBlock escribió:
Hacen culto de la debilidad y la queja perpetua, no saben enfrentar la realidad y viven sumergidos en una adolescencia sin fin.
Esto es tambien de toda la vida
oscx7 escribió:AntoniousBlock escribió: Pero lo mas triste de esta historia es que quienes sufren las peores consecuencias son los hijos de estas personas. Críos que crecen en familias desmembradas sin una figura paterna fuerte
Hablas de un hombre sentado delante de la tele, gordo y aburrido, es eso para ti la figura paterna tan tradicional?
oscx7 escribió:dark_hunter escribió:Este post tenía sentido hace 20 años pero hoy en día no veo que las cosas sean así.
No, en el caso de la violencia genero machista, las cosas van a peor, ahora hasta la sufren desde ninas de 12 anos en Espana
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 92117.html
oscx7 escribió:dogma95 escribió: hay empleos que tienden a ser ocupados por hombres como el oficio de albañil, fontanero, camionero etc.. y otros las mujeres como el de enfermería, dependientas, peluquería, estética etc...
Mi madre... ¿cómo puedes decir eso en serio?
No "tienden". Es que una mujer lo tiene crudísimo para que la contraten de camionero (que las hay, y yo he conocido alguna) o de fontanera. Flashdance era solo una peli.
Sin embargo, hombres en enfermeria, peluquería, dependientes, ... los tienes a patadas.
Esa diferencia sí es sintomática, en mi opinión. Y no es porque pese la caja de herramientas.
oscx7 escribió:Paulescu escribió:vamos, aqui se han dicho tonterias tremendas, llamar machismo a que a una niña se le perforen las orejas es de carcel directamente.
No, pero tambien se las puedes perforar al nino
oscx7 escribió:dogma95 escribió:Ya se que no lo decía para vender mas, sinó como ejemplo de trabajo poco valorado de cara a la sociedad y de escasa cualificación.
Te recuerdo que hay mas mujeres que las feministas, y no todas lo son, y que los hombres seais la mayoria es una desigualdad
[/quote]oscx7 escribió:Tom Traubert escribió:Muy a ojo, hoy en día en las facultades de medicina el 70% de las estudiantes son mujeres
Y ese 70% trabaja de eso o de enfermeras?, y ya se lo de que hay mucho paro, pero a que sexo se prefiere para el puesto?, eso es discriminar, cosa que yo tambien hago para molestar, o mi medico es una mujer o monto un pollo en el hospital, mi dentista tambien es una mujer, lo restante lo mismo, para eso los pago, de mi reciben las directivas sanitarias el mismo trato que ellos me dan a mi y al resto de mujeres
oscx7 escribió:Tom Traubert escribió:Muy a ojo, hoy en día en las facultades de medicina el 70% de las estudiantes son mujeres
Y ese 70% trabaja de eso o de enfermeras?, y ya se lo de que hay mucho paro, pero a que sexo se prefiere para el puesto?, eso es discriminar, cosa que yo tambien hago para molestar, o mi medico es una mujer o monto un pollo en el hospital, mi dentista tambien es una mujer, lo restante lo mismo, para eso los pago, de mi reciben las directivas sanitarias el mismo trato que ellos me dan a mi y al resto de mujeres
salme7 escribió:Yo no creo que vivamos en una sociedad machista. E votado que no y explicaré mis razones de mi opinión.
1- La sociedad no es machista. Cuando hablamos de sociedad, es todo en general. E visto el video del Gol de Alexia y el creador del hilo tiene razón. Un autentico golazo que si lo mete Messi o cristiano, da la vuelta al mundo. Pero eso no quiere decir que la sociedad sea machista por eso. Simplemente, el futbol masculino de primera división es el deporte rey en Europa y el femenino no. Como pasa con el tema de las modelos. También hay modelos masculinos y no son tan famosos como las modelos femeninas.
2- Mirando el tema de las leyes, las leyes que hay actualmente, son feministas. Si tu pegas una mujer, te encierran. Pero si una mujer te pega a ti?
Aunque algunos se rían, han habido casos de maltrato a hombres pero como no hay leyes en contra del maltrato masculino, pues no les pasa nada.
Otro punto a destacar del que yo e sido víctima, son las leyes estas de que si lo dejas con tu pareja, la mujer se lo queda todo, todito y todo. Hasta los hijos. Le pasó a mi padre y mi ex novia, lo intentó conmigo. Pero como no estábamos casados ni éramos pareja de echo ni nada, pues se comió los mocos.
3- Quiero destacar también, que a lo largo de toda la historia de la humanidad, el mundo a sido siempre, muy pero que muy machista. Y por culpa de eso, a la mas mínima, todos señalan al machismo como culpable cuando hay violencia de género, maltrato, insultos de un hombre hacia una mujer, etc...
4- Yo me encontré una vez, una feminista que me insultó solo por opinar como e opinado en el punto 2. Le devolví el insulto porque lo que me dijo fue grave, y de golpe y porrazo, un grupo de feministas me rodearon y me iban a comer. Otro motivo mas, el porque creo que el mundo no es machista es este, porque con este punto, demuestro que las feministas te salen hasta de debajo las piedras.
5- Último punto y el mas grave en mi opinión. También relacionado con las leyes. Mentir ante la justicia y hacer que encierren a un hombre en la cárcel injustamente porque dices que te a pegado y después se demuestra que es mentira, lo sueltan y no pasa nada. Y encima como la mujer está protegida, el hombre no puede denunciar ni nada. Mentir ante un juez, esta castigado duramente si te pillan, pero en esos casos no. Que un hombre haga lo mismo y haber que le pasa....
Este punto me pasó a mi. Mi ex novia me amenazó en que si no le daba lo que ella quería me denunciaría por malos tratos cuando fue ella la que me puso cuernos con el que era mi mejor amigo y yo nunca le puesto la mano encima a ninguna mujer ni animal. Tuve que gravar la conversación aunque también sea ilegal, y una vez gravada, le dije que lo había gravado todo y ahora me denuncias zorra. Me salvé porque era tan ignorante, que ella no sabía que una grabación sin consentimiento del otro, no lo dejan utilizar como prueba. Pero si me llegan a encerrar por eso, mi familia se hubiera encargado de que me sacaran rápido gracias a esa grabación.
Las leyes están a favor de las mujeres y ellas mismas se aprovechan de ello. Pero no quiero que todos vean que soy muy radical porque yo opino también que tiene que haber igualdad en todo, lo triste es que no la hay y las leyes hablan por si solas. En mi casa, si yo trabajo, limpia los platos y cocina mi novia. Pero si trabaja ella y yo no, Limpio y cocino yo. Y si trabajamos los dos, nos repartimos la faena. Así es como tendría que ser en todos los hogares.
Una vez puesto mi opinión, quiero saludar y quiero dar las gracias por haber leído mi comentario a los eloianos de este foro.
Salu2 compañeros/as!!
tarzerix escribió:vivimos en una sociedad de extremos,sin punto medio,con machistas y feministas a partes iguales,ese es el problema
Lidl escribió:eR_cHuGkI escribió:Hay gente y gente. Lo que es seguro es que vivimos en un mundo de subnormales, y eso obviamente incluye a toda clase de escoria de este estilo, tanto machistas como feminazis, que son la misma mierda.
Tiene que haber igualdad, no machismo ni feminazismo, hay gente que no parece entender la diferencia entre esos tres conceptos.
Tiene que quedar clara una cosa. El feminismo NO es lo contrario que machismo. En todo caso sería hembrismo, que creo que ni existe
El feminismo busca la igualdad entre una mujer y un hombre. Biológicamente está claro que no somos iguales, ni si quieres los hombres somos iguales entre nosotros y las mujeres entre ellas, pero deberíamos ser así ante la ley.
Wence-Kun escribió:Pues no sé cómo sea en España pero yo estoy que busco y busco un empleo para pagarme los estudios y prácticamente el 95% de los empleos que no requieren una carrera terminada buscan mujeres en lugar de hombres. Lo tengo jodido en ese aspecto.
Saffron escribió:los que habéis votado no, leed los comentarios de esta noticia
noticia_steve-ballmer-reorganiza-microsoft-y-nombra-a-la-nueva-responsable-de-xbox_22122
y luego pensáis si cambiar el voto
Buste escribió:Pues en algunos lados si,como en otros hay feministas....
Mira el otro dia vi a un chaval que conozco que estuvo con una tia 3 años,lo acaban de dejar,me lo encontre y estaba con otra chavala pues casualidad que aparace con la que estuvo y nada mas verle se fue directo a por el..sabes que hizo??Le pego a su exnovio un tortazo un par de puñetazos en el hombro al tio(yo que quede flipando)con gente mirando alrrededor y nadie decia ni pio,que paso???NADA el se fue con su chica y mientras se iva la ex seguia insultando.....y cada uno pa su casa.La pregunta es,que hubiera pasado de ser al reves??
Luego hay algo que no entendere NUNCA,por que cuando hay separacion la mujer se queda con los hijos en 99,9% de las veces??(manutencion,casa etc)Eso es machismo?? Que pasa que un hombre no esta capacitado para cuidar a sus hijos??o que no vale??
La pelicula de siempre.....A mi todas estas cosas me tocan los huevos de una manera brutal...machismo hay pero es que el feminismo no se queda atras....y las dos son igual de asquerosas...
lyhdyr escribió:Azul el niño, rosa la niña, para el niño el action man y para la niña barbie... Y por culpa de la televisión, cuando yo era pequeña, que indudablemente me sentía más atraída por los "juguetes para niños", me sentía incómoda conmigo misma, como si estuviera haciéndolo mal, y jamás pedía lo que a mí me gustaba, pero luego las muñecas cogían polvo mientras yo jugaba en secreto a peleas con los dinosaurios de mis hermanos. ¿Cuántos/as niños/as más habrá que se sentirán incómodos/as porque creen que lo que les gusta no es para ellos/as? ¿Cuántos/as ocultarán lo que realmente les gusta, por miedo a que los demás se burlen o lo critiquen?
Podría seguir quejándome, porque la verdad es que me asquea la sociedad en la que vivo, que presume de ser igualitaria pero está llena aun de incongruencias y lagunas, y que tras esta falsa "igualdad" camufla nuevas formas de discriminación.
Knos escribió:Saffron escribió:los que habéis votado no, leed los comentarios de esta noticia
noticia_steve-ballmer-reorganiza-microsoft-y-nombra-a-la-nueva-responsable-de-xbox_22122
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t3.html
Y tened cojones de votar "sí".
oscx7 escribió:...
Elelegido escribió:Knos escribió:Saffron escribió:los que habéis votado no, leed los comentarios de esta noticia
No es limpio hacer pasar la excepción por norma.
Knos escribió:Saffron escribió:los que habéis votado no, leed los comentarios de esta noticia
Saffron escribió:
las reformas a la ley por la violencia de genero son claramente machistas, están redactas por personas que consideran que la mujer es la victima per se en un conflicto, asi nos ve la sociedad... como victimas constantes.
crees que las normas de caballerosidad son hembristas porque hacen un supuesto trato de favor a la mujer? pues creer que esa ley es hembrista porque sobreprotege a la mujer frente al hombre es lo mismo.
hilo_excluidas-lesbianas-y-solteras-de-la-reproduccion-asistida-publica_1917839
decías?
Elelegido escribió:Saffron escribió:
las reformas a la ley por la violencia de genero son claramente machistas, están redactas por personas que consideran que la mujer es la victima per se en un conflicto, asi nos ve la sociedad... como victimas constantes.
crees que las normas de caballerosidad son hembristas porque hacen un supuesto trato de favor a la mujer? pues creer que esa ley es hembrista porque sobreprotege a la mujer frente al hombre es lo mismo.
hilo_excluidas-lesbianas-y-solteras-de-la-reproduccion-asistida-publica_1917839
decías?
Pasé por alto el punto, pero es cierto. El paternalismo es una cara clave del sexismo/machismo, y los colectivos antisexistas/feministas no paran de criticar cada una de sus facetas.