¿Vivimos en una sociedad machista?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Vivimos en una sociedad machista?
40%
61
55%
84
5%
7
Hay 152 votos.
reavers está baneado por "SPAM"
Porfavor .... machismo hoy día?
Yo diría que esta practicamente desaparecido y lo podemos encontrar en algunas poblaciones españolas que no han avanzado con el paso de los años.

Ya ha desaparecido el mundo en el que el tio llegaba a casa con los sudores, tiraba toda la ropa por donde pasaba, se postraba en el sofa a ver el partido de fútbol y pedía su cervecita bien fría y algo para picar a la mujer que se había pasado todo el día haciendo tareas del hogar, encargandose de los 4 niños, y además tenia que sacar tiempo para ella (si el marido la dejaba) y para satisfacer a su hombreton.

Sinceramente amigos, creo que actualmente la situación esta muy equilibrada entre ambos sexos, es más, me atrevería a decir que a hoy día el hombre realiza más tareas domesticas que la mujer.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Buste escribió:Pues en algunos lados si,como en otros hay feministas....
Mira el otro dia vi a un chaval que conozco que estuvo con una tia 3 años,lo acaban de dejar,me lo encontre y estaba con otra chavala pues casualidad que aparace con la que estuvo y nada mas verle se fue directo a por el..sabes que hizo??Le pego a su exnovio un tortazo un par de puñetazos en el hombro al tio(yo que quede flipando)con gente mirando alrrededor y nadie decia ni pio,que paso???NADA el se fue con su chica y mientras se iva la ex seguia insultando.....y cada uno pa su casa.La pregunta es,que hubiera pasado de ser al reves??

Pues que el tío habría acabado detenido. La de veces que habré tenido que decir a un tío, vete de TÚ casa, con tus padres, con amigos, o bajo un puente, pero como esta loca te la quiera liar, duermes en el calabozo. Si es eso es igualdad que venga dios y lo vea.

Lidl escribió:
Chapeau. Sin ir más lejos:
- Tío se folla a 3 en una noche = Puto amo.
- Tía se folla a 3 en una noche = Puta zorra.

Y esto sabéis que es así.

Creo que se ha explicado mil veces, y es bastante lógico el porque (algunos, a mi me da igual con quien y cuantos se acueste la gente) piensa eso. Pero te lo voy a explicar con un ejemplo. Que es más impresionante, ¿que yo haga 20 dominadas o que las haga mi sobrina de 2 años? Pues esto es igual, una tía, aun siendo un orco de mordor, mal se le tiene que dar para no mojar si le apetece. El tío se lo tiene que currar. Si llega un amigo y te dice que se ha ido de putas y se ha tirado a 3 ¿piensas que es el puto amo? Pues no precisamente.

Que te guste o no te guste, ya es problema tuyo, igual que es nuestro problema pagar más de seguro o que ellas entren gratis en los garitos. Seguro que veras a muchas pidiendo igualdad en la puerta, para que les cobren la entrada como a sus congéneres masculinos.
bart0n escribió:
redscare escribió:El sueldo medio de las mujeres en casi cualquier profesión sigue siendo más bajo que el de los hombres (aunque no tanto como hace años). Así que si, es una sociedad machista. Claro que al menos el 50% de la culpa es de las mujeres, que perpetúan ciertas normas y comportamientos.

eso no es porque la sociedad sea machista sino porque los empresaurios ( entre los que se encuentran también mujeres ) procuran pagar lo mínimo posible agarrándose a cualquier excusa para ello.

si pudiesen rebajarle el sueldo a los hombres para igualarlo al de las mujeres, lo harían , no te quepa duda...

De todos los camelos profeministas que se oyen por ahí este es siempre el que más gracia me hace. Mira que he trabajado con mujeres en mi misma categoría y en varios puestos y jamás he visto una que cobrara menos que yo. Que cobrara más sí, menos nunca. Y nunca he visto en ninguna de las empresas en las que he trabajado (Que son unas cuantas) una mujer que cobrara menos que un hombre ejerciendo el mismo trabajo. Y por la cantidad de mujeres con las que he trabajado y la cantidad de empresas en las que lo he hecho, debo haber tenido una suerte enorme, he pulverizado todas las estadísticas :-|
Impresionante que salga el No.

Hace 50 años a la mujer se le trataba con la punta del pie, y afortunadamente hemos avanzado muchísimo desde entonces. Pero es absolutamente lógico, inevitable y comprensible que esa tradición machista no haya desaparecido en tan pocos años, y aun haya un remanente vivo en la cultura de nuestra sociedad. No sé porqué habría que negarlo si es la realidad y es muy tangible.

A día de hoy, las mujeres siguen mucho menos presentes en los puestos de poder, siguen ganando menos que los hombres por el mismo puesto de trabajo, siguen siendo víctimas de la violencia sexista con mucha mayor proporción que los hombres, tienen menos posibilidades para hacer vida académica, siguen siendo minoritarias en ciertas áreas laborales donde pueden ser igual de competentes que los hombres (como en ingenierías), de la religión ya ni hablemos, etc... y todos estos asuntos marcan con profundidad el rumbo de nuestro día a día, así que no sería correcto pasarlo por encima.

Se quiera oír o no, la verdad es que todavía queda trabajo por hacer para alcanzar una igualdad bastante más cierta.
ayamepso escribió:
Mebsajerodepa escribió:La verdad es que yo cuando tenía hijos pequeños nunca pensé en regalarle a un niño (masculino) una muñeca. La verdad es que algunos os pasais en los comentarios.

pues yo siendo mujer,de pequeña mis padres me regalaban "jueguetes" los cuales jamas me inculcaban cuales me debian de gustar.Yo jugaba con coches ,trenes,lagartos y dinosaurios y si,tamien tenia una barbie y un actionman.

Vamos, aún me acuerdo un día que vino de visita mi abuela y se escandalizó al verme jugar con una maqueta de un tren que me regalaron (me encantaba las maquetas de trenes).¿acaso una niña no le puede gustar jugar con trenes del mismo modo que un niño puede jugar con una muñeca?Asta el xxx acabé de que cuando mi madre me compraba un supuesto juguete para niños la dependienta me mirara con cara de ser un mosntruo o algo así...

Cuando todo esto que digo no sea motivo de escándalo habremos avanzado en la sociedad.De momento vamos muy poco a poco como dice un compañero en sus comentarios por no decir que no hemos avanzado casi nada desde que yo era pequeña.

Dado que los padres y la sociedad son los culpables de esto,deberían ser los educadores ,psicologos quien tomara cartas en el asunto y poner asignaturas en los colegios para erradicar estas cosas,incluso reeducar la mentalidad machista y antigua de los padres que son los que inculcan a los hijos la diferencia de roles.

THIS. Por fin alguien que me comprende. Cuando yo era pequeño también jugaba con cualquier cosa que tuviera al alcance de mis manos. Jugaba con coches, el Tente, muñecas, cocinitas, trenes, etc. Cuando iba a casa de mi abuela jugaba con las muñecas de mi tía y la NES de mi primo. Cuando iba a casa de unos vecinos que teníamos en vigo, jugaba con sus dos hijas a las muñecas que tenían ellas. En casa de mis tíos jugaba con mi primo y sus juguetes ... en fin. Los niños no tienen malicia, eso es cosa de los retorcidos adultos. [burla3]

MQC escribió:Buenas:
gominio escribió:Todo trabajo no..

Yo conozco muchas mujeres mucho más intelegentes que yo, por lo que considero que una trabajo que requiera mucha inteligencia, pueden estar perfectamente cualificadas.

Yo conozco mujeres que son mucho más fuertes físicamente que yo, y con una fuerza superior a la media masculina, por lo que considero que puede perfectamente realizar un trabajo que requiera un esfuerzo físico grande.

Yo conozco mujeres que son muy habilidosas, muy pacientes, etc...

Que, como normal general, los hombres sean más fuertes que las mujeres, pues es actualmente una realidad social, y por ello, el 95 por ciento de los puestos laborales que requieren fuerza física estan ocupados por hombres.

Pero repito, lo importante es que, si existe una mujer que física y mentalmente POSEE los requerimientos necesarios para ser, por ejemplo, bombero, pues que PUEDA perfectamente serlo. Si, por realidad social, finalmente hay 22 hombres y 3 mujeres, pues esos seran los 25 bomberos. Eso no es desiguldad, eso es realidad social.

Y si dentro de 30 años la realidad social ha cambiado y son 22 mujeres las que son fuertes, y solo 3 hombres, pues esos seran los 25 bomberos.

Yo, como ser social, solo quiero que el bombero, el medico, el profesor, el politico, etc... esté cualificado para realizar su profesión, me importa un pimiento el resto (sexo, raza, etc...)

Saludos.

+999999999999999999 Qué gusto da encontrar gente que piensa como yo, especialmente en estos temas.

No se trata de "hombres mejor para esto, mujeres mejor para lo otro", se trata de la educación que traen de casa. Y sigue siendo machista, os guste a los demás o no.

reavers escribió:Porfavor .... machismo hoy día?
Yo diría que esta practicamente desaparecido y lo podemos encontrar en algunas poblaciones españolas que no han avanzado con el paso de los años.

Ya ha desaparecido el mundo en el que el tio llegaba a casa con los sudores, tiraba toda la ropa por donde pasaba, se postraba en el sofa a ver el partido de fútbol y pedía su cervecita bien fría y algo para picar a la mujer que se había pasado todo el día haciendo tareas del hogar, encargandose de los 4 niños, y además tenia que sacar tiempo para ella (si el marido la dejaba) y para satisfacer a su hombreton.

Sinceramente amigos, creo que actualmente la situación esta muy equilibrada entre ambos sexos, es más, me atrevería a decir que a hoy día el hombre realiza más tareas domesticas que la mujer.

Ah, ¿entonces puedes explicarme el hecho de que el 90% de las veces veas al hombre conduciendo el coche familiar? ¿Hemos pasado de ser "machos" que conducen cochazos con una rubia impresionante al lado a ser choferes idiotas que no cobran por llevar a alguien en coche? Venga, hombre. Lo que se habrá extinguido es el "macho ibérico" tal como lo describes, pero el machismo sigue estando presente, te guste o no. Claro que ahora las mujeres también tienen puestos de trabajo fuera de casa, pero ¿qué puestos y con qué sueldos? Además, cuando llegan a casa, seguro que a la mayoría les sigue tocando hacer tareas domésticas, por tanto el doble de trabajo.

En fin, os guste o no, sigue habiendo desigualdad. Si realmente hubiese igualdad, ni siquiera nos hubiésemos planteado el abrir este hilo. No habría que lamentar víctimas de violencia de género, no tendría sentido tener organismos públicos para la igualdad: ya vendría dada de casa. Todavía se siguen adjudicando de forma consciente o inconsciente esos "roles sociales" distintos para hombres y mujeres.

Como ya dije antes: hemos avanzado pero muy poco. En algunos aspectos estamos avanzando en la dirección correcta, en otros no estamos avanzando en absoluto.
Clockman escribió:- Si nace niña le hacen los agujeros de los pendientes y la visten de rosa. Si nace niño NO le hacen los agujeros y lo visten de azul. Cuando crecen, al niño le regalan coches y a la niña muñecas.

Porque de alguna forma habrá que vestirlos. Si quieres los visten a los dos de blanco neutro, para no herir la sensibilidad sexual de nadie. A mi novia la vestían con lacitos rosas y le gustaban más los camiones y los muñecos que las barbies, y era lo que le regalaban. ¿Qué problema hay?

Clockman escribió:- Sentados en la terraza de una cafetería cualquiera miramos a la carretera y nos da por contar cuántos coches son conducidos por una mujer y cuántos por un hombre. Contemos también cuántos coches los conduce una mujer acompañada por un hombre y cuántos conducidos por un hombre acompañado por una mujer. Ya no hablemos de motoristas: ¿cuantas mujeres motoristas hay? Y no estoy hablando de scooters precisamente.

¿Y eso es culpa del machismo o de que cada uno tiene los gustos que tiene?
¿Cuántos hombres y tiendas de ropa para hombres hay?¿Y cuantas para mujeres? ¿Eso es machismo también?

Clockman escribió:- ¿Cuántas mujeres habéis visto usando un taladro para colgar un cuadro? ¿Cuántos hombres habéis visto fregando suelos o cocinando?

He visto bastantes más hombres fregando suelos o cocinando (yo mismo) que mujeres pillando un taladro para colgar un cuadro.

Clockman escribió:- ¿Cobra lo mismo una mujer que un hombre en el mismo puesto de trabajo?

Un tópico que por mucho que se repita no deja de ser rotundamente falso. No he conocido en mi vida una sola mujer en una sola empresa que cobre menos que un hombre en su mismo puesto.

Clockman escribió:- ¿Cuál es la proporción de mujeres en cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? ¿Y si hacemos las cuentas en cuerpos como los antidisturbios? ¿Y si hablamos del cuerpo de bomberos?

¿Machismo tambien? Te recuerdo que tienen pruebas físicas adaptadas con marcas más fáciles de cumplir para facilitar la entrada de mujeres en esos cuerpos. Si no entran es porque no les da la real gana. Por cierto, conozco a una mujer bombero.

Clockman escribió:- ¿Cuál es la proporción de mujeres empresarias con respecto a los hombres?

Hay las que han querido invertir dinero y montar una empresa, ni más, ni menos. Que yo sepa no hay ninguna ley que les prohiba hacerse empresarias, y sí muchas que las favorecen con ayudas y subvenciones que no hay para hombres.

Clockman escribió:- ¿Cómo es que marcas como fairy o ariel siguen haciendo los mismos anuncios machistas de marujonas que hacían hace 30 años?

Ahí estoy completamente deacuerdo, lo mismo con los anuncios de Evax o Ariel, que dejan a las mujeres por los suelos. Ellos sabrán como quieren vender sus productos, pero mi novia no compra Tampax solo por los anuncios imbéciles que hacen.

Clockman escribió:- ¿Cuantas mujeres se matriculan para hacer carreras de ciencias tales como informática, telecomunicaciones, aeronáutica, ingenierías industriales o cosas similares? ¿Cuantas de estas, además, no son feas como el pecado?

De nuevo, se apuntan las que les da la real gana. ¿Cúantos tíos se apuntan a enfermería? Exactamente los mismos que chicas a informática, es decir, LOS QUE QUIEREN, sean 1 o 200

Clockman escribió:- ¿Cuantas trabajan en la construcción? ¿O conduciendo camiones o autobuses?

La madre de mi socio trabaja de conductora de autobuses. De nuevo, ¿cuántos hombres trabajan en despachos?

Clockman escribió:- ¿Por qué si un hombre mata a una mujer lo llaman violencia machista o de género y si una mujer mata a un hombre lo llaman crimen pasional (nadie vió lo que pasó estos días en Canarias que una chica viguesa mató a un chico)?

¿Y eso que es exactamente? Pues lo de siempre, las pobres mujeres indefensas e inocentes y los hombres malvados y asesinos por naturaleza. El "si él le pega a ella es un maltratador hijo de puta, si ella le pega a él, será porque le habrá puesto los cuernos o algo"

Clockman escribió:Tengo ejemplos para aburrir, pero mejor no pongo más, que se hace muy largo el mensaje.

Y no me vengáis con eso de que "ellas no pueden". Sí que pueden, sí. Es cuestión de educación para la igualdad. Que la única diferencia importante sea el embarazo ya que eso es imposible en un hombre. Por lo demás, igualdad.

Hemos avanzado un poco y seguimos avanzando, cierto. Pero muy poco a poco, creo yo.

Mi novia trabaja en un despacho que son todo mujeres y dos hombres, pues bien, los hombres no tienen problemas entre ellos ni con ninguna de ellas, entre ellas sin embargo es un nido de vívoras donde se pasan más tiempo maquinando unas contra otras, cuchicheando y con malas caras que otra cosa.

Luego están los ejemplos tipo informatica o bomberos que has dicho. Confundes igualdad con gustos. Tenemos que tener las mismas oportunidades, pero cada uno tiene sus gustos, y generalmente las mujeres tienen gustos diferentes a los de los hombres, y por ello hay menos informáticas mujeres, y menos veterinarios hombres.

Obviamente sigue habiendo machismo en la sociedad, pero sinceramente, me aburre ese complejo de culpa por nacimiento tan cristiano que nos inculcan a los hombres. Sintiéndonos culpables de cualquier cosa mala que le pase a una mujer. Todo es desigualdad y todo es machismo, pero a la hora de la verdad estamos jodidos por todas partes.

Saludos
tan machista que cuando te denuncian por pegar a una mujer sin tu haber hecho nada, ni te preguntan ni pollas, te arrestan

tan machista que la custodia se le da preferentemente a las mujeres porque el hombre no sabe cuidar un niño, aunque el niño quiera irse con su padre

la sociedad es tan machista como feminazi, hay gente que lo defiende y otra que no. a mi me da risa
Si tomas como representacion de la realidad el rap y el deporte pues si, es una sociedad machista, pero yo creo que no. Hay que tener en cuenta que por que aun queden unos pocos restos del machismo de antaño no nos convierte en una sociedad machista. Igual que no vivimos en una sociedad hembrista.
Hace una generación si que estábamos en una España machista, la mayoría de mujeres no trabajaban, se quedaban en casa y dependían del marido, a dia de hoy eso a desaparecido, la mujer y el hombre están en igualdad de condiciones, es mas, diría que estamos en una sociedad donde la mujer se beneficia en muchos casos de discriminación positiva precisamente por venir de una sociedad machista se han pasado de frenada y ahora se ven cosas inustas en beneficio de la mujer.
Por no hablar de los casos de divorcios con niños donde el hombre está a merced de la voluntad de la mujer, si eso es estar en una sociedad machista que baje Dios y lo vea.
para mi femenismo es machismo en la mujer, que se busquen otro termino en el diccionario.
Retroakira escribió:De nuevo, se apuntan las que les da la real gana. ¿Cúantos tíos se apuntan a enfermería? Exactamente los mismos que chicas a informática, es decir, LOS QUE QUIEREN, sean 1 o 200

¿No hay condicionamiento para que las tías se apunten a unas determinadas carreras y los tíos a otras? El reparto de roles suele ir acompañado de una sociedad machista. Decir que es porque quieren no significa que no exista machismo.
Yo creo que mas que la sociedad es la humanidad la machista, se ha mejorado bastante en algunos sitios pero sigue habiendo machismo.

Saludos
rampopo escribió:para mi femenismo es machismo en la mujer, que se busquen otro termino en el diccionario.

Y el comunismo es Stalin, defender la vida es no abortar, y la libertad es Wall Street.

Si aceptamos cada perversión deliberada de la semántica de las palabras, vamos a dejar que intoxiquen el diccionario entero de la rae en un par de tardes.

El feminismo se llama feminismo por razones históricas. Si queremos hablar de otra palabra con el mismo significado, podemos llamarlo antisexismo. Pero hacer de esto un problema es caer en el simplismo más obtuso y ridículo. Allá vosotros.
puede que la cosa vaya cambiando en lo que a sueldos en el empleo se refiere pero yo (soy mujer),en el año 2004 estuve trabajando en una empresa llamada "eines canella" aquí en barcelona y yo por ser mujer ganaba unos 850 euros al mes.Los hombres haciendo el mismo trabajo y estando en la misma categoría que en la mia ,ellos ganaban 100 euros más.Esto no me lo estoy inventando,era una realidad que he vivido yo.

También recuerdo en mi época de instituto allá por el 92 , una profesora nos dijo que ella ganaba menos que sus compañeros varones .
Lo que estoy viendo es que muchos estáis diciendo bastantes tonterías, o no os enteráis de como va el tema. Estáis acostumbrados a las grandes ciudades (en las que aun así pasan estas cosas), pero te vas a un pueblo y en el 90% de los casos la mujer no sale de la casa y el hombre es el que tiene que traer el dinero. Y eso también es nuestra sociedad.

Me hace gracia cuando decís que en el 90% de los casos la custodia se la dan a la madre. No sé a partir de cuantos años el chaval puede decidir pero, ¿qué esperáis? Decidme quien de vosotros con 6/7 años pasabais más tiempo con vuestro padre que con vuestra madre. Hay casos y casos, y cuando la mujer es una mala madre, la custodia se la dan al padre. También existe la custodia compartida. Quejarse de eso también es machismo.

Por cosas tan estúpidas como esa, tan pequeñas, que nadie le da ningún valor, seguimos estancados en una sociedad machista. ¿Visteis el último anuncio de detergente dónde está un hombre limpiando y llega una mujer del futuro a darle la respuesta contra sus manchas? Yo tampoco. Pero al revés, sí.

Un saludo.
Por cierto,el machismo empieza por la propia mujer que sin pararse a pensar ven ciertas cosas como algo normal (no todas claro pero como vivimos en un país donde la cultura y lo de estar "chapado a la antigua" por parte de la mujer todavía existe... ).

Es lamentable que actualmente hayan mujeres que tomen con gusto el rol de chacha de la casa en el momento de que tienen hijos y dejan sus empleos para quedarse en casa siendo chacha de los niños mientras felizmente ellas esperan que el marido sea el que trae la comida a casa.He visto casos de mujeres que aguantan a maridos despotas o que les ponen los cuernos y prefieren mirar a otro lado porque se han acostumbrado a vivir media vida entregada a sus hijos y depender del jornal del marido y me dicen ¿y que hago a estas alturas con la edad que tengo y sin profesión ,sin estudios y con la edad que ya tengo?

Así un montón de cuarentonas y ciencuentonas sin estudios ni profesión,toda la vida en casa siendo la chacha de la camada y al marido sin cojones ya de poder independizarse del marido .

Y esto es algo que aunque pasa menos que antes pero todavía desgraciadamente hay mujeres que le gusta asumir ese rol de parir hijos,encerrarse en casa , tirar SU propia vida para ser una mantenida del marido.

Sigo insistiendo,la culpa es de la educación que se les da desde pequeños.A las niñas la cocinita de juguete y al niño el cochecito.
Y aun habrá gente que este anuncio del europeo de fútbol les parecerá divertido...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4Jr8mpusE4
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo la verdad es que opino que los hombres son superiores a las mujeres, la mayoría de las cualidades que tiene el hombre lo hacen mejor por su sexo, no soy machista valgame por dios que lo sea, pero soy mas bien una persona ordenada segun el sexo que con el que hayas nacido, la inteligencia de cada individuo lo excluyo.

Por otra parte las mujeres fisicamente son inferiores eso esta mas que demostrado, la forma en que conducen los vehiculos las mujeres dicta mucho que sea exactamente igual que la de un hombre, a mi me gusta la igualdad pero por naturaleza siempre ha sido así y espero que en el futuro vaya para mejor, ¡igualdad ante todo!
Estamos en una socidedas de feminazis
Lidl escribió:Y aun habrá gente que este anuncio del europeo de fútbol les parecerá divertido...

Es un anuncio y punto, el cual esta hecho intencionadamente para crear polemica y hacer que la gente hable del campeonato o la marca que se quiera anunciar en cuestion, en el marketing vale todo con tal de llamar la atencion de los 4 subceptibles.

Al final han conseguido el objetivo, que dicho anuncio de mas publicidad al torneo que si se hubiera hecho uno normal. Asi pues, si crees que dicho anuncio refleja el sentir de la poblacion alemana en dicho caso, te dire que te hace falta viajar mucho.

No e tu pero yo veo mas machismo en los anuncios de detergentes, electrodomesticos, champus y demas donde SIEMPRE salen mujeres anunciando productos del hogar que en el anuncio que has puesto de la eurocopa femenina el cual va con la intencion que va.
mondillo escribió:
Lidl escribió:Y aun habrá gente que este anuncio del europeo de fútbol les parecerá divertido...

Es un anuncio y punto, el cual esta hecho intencionadamente para crear polemica y hacer que la gente hable del campeonato o la marca que se quiera anunciar en cuestion, en el marketing vale todo con tal de llamar la atencion de los 4 subceptibles.

Al final han conseguido el objetivo, que dicho anuncio de mas publicidad al torneo que si se hubiera hecho uno normal. Asi pues, si crees que dicho anuncio refleja el sentir de la poblacion alemana en dicho caso, te dire que te hace falta viajar mucho.

No e tu pero yo veo mas machismo en los anuncios de detergentes, electrodomesticos, champus y demas donde SIEMPRE salen mujeres anunciando productos del hogar que en el anuncio que has puesto de la eurocopa femenina el cual va con la intencion que va.

Lee el post que puse justo arriba. Y sí, la verdad es que me gustaría viajar a Alemania.
ayamepso escribió:
También recuerdo en mi época de instituto allá por el 92 , una profesora nos dijo que ella ganaba menos que sus compañeros varones .

Lo dudo muchísimo, en una empresa privada puede pasar, en un profesor de instituto es completamente imposible ya que los sueldos están regulados por uno de los convenios que más a rajatabla se sigue (o se seguía antes de los últimos recortes)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No

El machismo ya es historia y cada vez va ganando mas terreno el feminismo.
antes es evidente que la sociedad era machista,pero tanto hombres como mujeres...ahora es demasiao femininazi o "hembrista",como querais llamarlo en la cuál en todo lo que se refiera a ley mujer vs hombre,gana la mujer si o si y ya está.
No.
Justo al contrario.

Si yo pego a una mujer, es delito; si una mujer me pega, es falta.
Las pruebas fisicas para acceder a ciertos puestos son mas suaves para ellas.
Cuando las dejan entrar en la disco gratis pero los tios tenemos que pagar, cierran la boca.
Y las leyes actuales son feministas.

El feminismo es hipocresía, y "hembrismo" es un nuevo vocablo para no enfrentarse a la degradacion de un movimiento que tenia su razon de ser y que estaba bien.
Yo, y todo el que luche por la autentica igualdad, es un igualitarista. Y si, tambien es vocablo inventado porque deberia ser el nuevo movimiento.
Knos escribió:Yo, y todo el que luche por la autentica igualdad, es un igualitarista. Y si, tambien es vocablo inventado porque deberia ser el nuevo movimiento.

Ya existe un término que designa la lucha por la igualdad de sexos. Es feminismo. Pregunta: Cuando una mujer quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo machista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?
_Locke_ escribió:Ya existe un término que designa la lucha por la igualdad de sexos. Es feminismo. [/quote

Tal es la igualdad que persigue que solo usa el nombre de uno de los sexos.
No cuela, lo siento. Yo no soy feminista por mucho que me lo querais meter a presion. El feminismo es sexismo disfrazado.
Yo soy igualitarista.

_Locke_ escribió:Pregunta: Cuando una mujer quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo machista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?

Las palabras cambian de significado acorde a su uso.
Hace 60 años, el feminismo estaba bien llamado feminismo porque era mayoritario de mujeres y perseguía ciertos valores.
Hoy dia ya no es mayoritario, si no comun, y ademas ya no persigue ninguno de esos valores. Si no la criminalizacion del hombre y la hegemonia de la mujer. Por ello "la lucha contra la desigualdad" ya no puede llamarse feminismo.

Por otro lado, si los lobbies feministas quieren cambiar una palabra por que es sexista, espero que tambien dejen a los hombres hacer lo mismo.
Cuando eso ocurra, estaré de acuerdo.
Pero no es el caso:
- Nosotros lo cambiamos todo porque somos mujeres
- Tu, como eres hombre, no cambias nada.

Hipocresía.

Así que te lanzo una pregunta, usando tu misma formula:
Cuando un hombre quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo sexista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con el?
No, la respuesta es que vivimos en una sociedad sexista.

Con el tiempo el machismo rancio de las generaciones mas viejas ha ido diluyendose en la pseudocultura de la igualdad, pero tambien el extremo mas radical del feminismo ha creado una sociedad en que en algunos ambitos ya se puede considerar feminista.

Lo mas curioso es que el feminismo de cara a la sociedad, sobretodo en las mujeres casi se considera un derecho, cuando no deja de ser lo mismo que el machismo.

Por esas razones, vivimos en una sociedad sexista, que no machista.
Knos escribió:- Nosotros lo cambiamos todo porque somos mujeres
- Tu, como eres hombre, no cambias nada.

Hipocresía.

¿No es exactamente lo que estás haciendo tú? Hay partes del lenguaje que son claramente sexistas. Tú pides cambiar el término porque eres hombre. Ellas, como son mujeres, no pueden cambiarlo.

Knos escribió:Cuando un hombre quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo sexista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?

Me parece una estupidez. Si quieres contesto también a mi propia pregunta.

_locke_ escribió:Cuando una mujer quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo machista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?

Me parece una estupidez.
_Locke_ escribió:¿No es exactamente lo que estás haciendo tú? Hay partes del lenguaje que son claramente sexistas. Tú pides cambiar el término porque eres hombre. Ellas, como son mujeres, no pueden cambiarlo.

Si quieres considerarlo lo mismo por mi perfecto, de hecho esa es la igualdad. Y lo que molesta a las feministas.
Si tu cambias, yo cambio.

Y no lo que los lobbies proclaman y muchos se han tragado.
Knos escribió:Si quieres considerarlo lo mismo por mi perfecto, de hecho esa es la igualdad. Y lo que molesta a las feministas.
Si tu cambias, yo cambio.

Y no lo que los lobbies proclaman y muchos se han tragado.

Ahora que reconoces que es lo mismo, te lo vuelvo a preguntar.

Pregunta: Cuando una mujer quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo machista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?

Por otro lado, tu argumento es cíclico. Si tú cambias, yo cambio es un argumento que también pueden dar las personas que estén a favor de cambiar el lenguaje por uno menos machista, y al final no hay un primer paso.
Lidl escribió:Me hace gracia cuando decís que en el 90% de los casos la custodia se la dan a la madre. No sé a partir de cuantos años el chaval puede decidir pero, ¿qué esperáis? Decidme quien de vosotros con 6/7 años pasabais más tiempo con vuestro padre que con vuestra madre. Hay casos y casos, y cuando la mujer es una mala madre, la custodia se la dan al padre. También existe la custodia compartida. Quejarse de eso también es machismo.

Ante tal comentario no puedo pasar de largo.

Es evidente que no tienes hijos porque no estas en edad todavia porque si los tuvieras te darias cuenta de la animalada que has dicho [+risas]

¿Por que crees que las leyes se están cambiando para que la norma general en las separaciones sea que la custodia es compartida?

Precisamente porque esa es la opción IGUALITARIA. Que por norma la custodia sea para la madre es SEXISTA. ¿Que esperamos los que realmente buscamos la igualdad?, que sea en todos los aspectos de la vida

Ademas no te paras a pensar que les supone a los hijos no poder ver a su padre mas que un 10 % del tiempo. Tu mismo has preguntado si a los 6 o 7 años pasábamos mas tiempo con nuestros padres o nuestras madres, pero no es esa la cuestión, la cuestión es ¿como te hubieras sentido a los 6 o 7 años si, sin justificación alguna excepto que es hombre, te obligaran a dejar de ver a tu padre excepto un fin de semana de cada dos?. Seguro que no te parecía muy "justo e igualitario" ;-)

_Locke_ escribió:Ya existe un término que designa la lucha por la igualdad de sexos. Es feminismo. Pregunta: Cuando una mujer quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo machista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?

Feminismo: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres

El feminismo no persigue la igualdad de sexos, persigue las mujeres tengan iguales derechos que los hombres, lo cual es maravilloso. Ahora bien si los hombres quieren igualdad de derechos donde no los tienen no será el feminismo quien los reclame, porque simplemente no es su función.

Respecto al tema del lenguaje no sexista, no puedo mas que estar completamente de acuerdo con Knos. Se ha hecho un gasto desmesurado en un tema tan simple como absurdo.

O se permite que el lenguaje sea modificado en ambos sentidos, o no se permite en ninguno, y las profesiones (por decir algo muy tratado) siguen sin tener sexo.

Es tan simple como eso, pero aqui seguimos confundiendo género con sexo

Un saludo
_Locke_ escribió:Pregunta: Cuando una mujer quiere cambiar partes del lenguaje por considerarlo machista, ¿te parece una estupidez o estás de acuerdo con ella?

Estoy de acuerdo siempre que el hombre tenga la misma oportunidad de hacer lo mismo.
No es tan dificil.

_Locke_ escribió:Por otro lado, tu argumento es cíclico. Si tú cambias, yo cambio es un argumento que también pueden dar las personas que estén a favor de cambiar el lenguaje por uno menos machista, y al final no hay un primer paso.

Ah, entonces que lo hagan solo las mujeres, como ahora, no?
Eso es desigualidad, y pensaba que estabais en contra... :-?
O todos, o nadie. Lo mas sensato es no meterse en estas estupideces.
Knos escribió:Ah, entonces que lo hagan solo las mujeres, como ahora, no?
Eso es desigualidad, y pensaba que estabais en contra... :-?
O todos, o nadie. Lo mas sensato es no meterse en estas estupideces.

No he dicho eso. He dicho que el argumento "Si tu cambias, yo cambio." también lo podrán aplicar ellas, esperando que primero se cambie lo otro.

A mí ya he dicho que me parece una estupidez. Si ya existe una palabra que designe lo que quieres decir, intentar cambiarla me parece más una rabieta que otra cosa.
_Locke_

El problema que yo me he encontrado es que ellas ya han cambiado pero se niegan a nosotros hagamos lo mismo ;-)
Tito_CO escribió:_Locke_

El problema que yo me he encontrado es que ellas ya han cambiado pero se niegan a nosotros hagamos lo mismo ;-)

¿Que han cambiado el lenguaje? ¿Cómo? Sinceramente, veo este debate un poco estúpido. Como dije, el querer cambiar el significado de la palabra "feminismo" me parece más una pataleta que otra cosa. El significado es el que es, sea por razones históricas o las que sean. No voy pidiendo el cambio del significado de palabras que no se ajusten a su opuesto. Sería como pedir que se deje de decir "un coñazo" para expresar algo malo y decir "la polla" para expresar algo bueno. Totalmente absurdo. Más cuando el contrario de macho sería hembra, no femenino.
_Locke_ escribió:
Retroakira escribió:De nuevo, se apuntan las que les da la real gana. ¿Cúantos tíos se apuntan a enfermería? Exactamente los mismos que chicas a informática, es decir, LOS QUE QUIEREN, sean 1 o 200

¿No hay condicionamiento para que las tías se apunten a unas determinadas carreras y los tíos a otras? El reparto de roles suele ir acompañado de una sociedad machista. Decir que es porque quieren no significa que no exista machismo.

No, para nada. Si a las mujeres les gustan más las carreras de letras es porque quieren.

No veo a nadie riéndose de una mujer que haga ingeniería (ya habría que ser inútil para hacerlo).
dark_hunter escribió:No, para nada. Si a las mujeres les gustan más las carreras de letras es porque quieren.

No veo a nadie riéndose de una mujer que haga ingeniería (ya habría que ser inútil para hacerlo).

Entonces el que haya más mujeres que se apunten a enfermería y más hombres a medicina no se debe a condicionamientos de la sociedad. ¿No crees que si se resetease en un punto, e independientemente del sexo, las vivencias fuesen similares, tendería a equilibrarse mucho más? Sólo hay que ver las tendencias para darse cuenta de que cada vez hay más mujeres en carreras científicas, y que además cambia entre países, luego o había un condicionamiento antes y justo ahora ha dejado de haberlo, o no había condicionamiento y ahora el condicionamiento es a que hagan ese tipo de carreras. Y España no es de los que mejor va en esta materia, según la UNESCO:
http://www.publico.es/espana/354329/la- ... ta-mujeres

¿A qué se debe entonces, según tú, esa diferencia entre países? No digo que nadie se ría, sino que existe un condicionamiento implícito en la misma cultura.
Igualdad feminista:
Imagen

Lo gracioso es que debido al radicalismo se ha dado la vuelta al concepto ellas solitas.
La mujer con falda, si o si.
No hay cosa mas machista.
_Locke_ escribió:¿Que han cambiado el lenguaje? ¿Cómo? Sinceramente, veo este debate un poco estúpido.

Que el debate sea estupido, como el propio tema del lenguaje sexista, no hace que sea una realidad.

Te pongo un ejemplo. Donde yo trabajo se organizaron jornadas de obligada asistencia a unos cursos de lenguaje no sexista para que todos aprendiéramos (sin importar lo que cada uno piense) como había que redactar informes, notas a otros compañeros, etc, etc

Se gastaron un dineral en que aprendieramos que mi jefa ya no es arquiecto, como ha sido siempre y como ella quiere que la llamen, sino arquitecta. Que mis compañeras de grupo ya no son musicos sino musicas, y cosas asi.

Escuchas los discursos de los que hablan en los medios y tienes que estar continuamente perdiendo el tiempo en "los implicados e implicadas" porque es importante para "todos y todas" ya que "lo que no se nombra no existe"

Creo que eso es haber llegado hasta el punto de cambiar el lenguaje y para mi es muy evidente que asi es.

Por otro lado la conclusion de la persona que nos dio el curso del que te hablaba, es que considerar solo el hecho de que yo sea "pianisto" en vez de pianista es lo mas ridiculo que habia escuchado nunca, cosa en la que estoy de acuerdo, pero que como digo seria lo logico si consideramos que las profesiones se nombran según el género de la persona que las realiza

Un saludo
Tito_CO escribió:
_Locke_ escribió:¿Que han cambiado el lenguaje? ¿Cómo? Sinceramente, veo este debate un poco estúpido.

Que el debate sea estupido, como el propio tema del lenguaje sexista, no hace que sea una realidad.

Te pongo un ejemplo. Donde yo trabajo se organizaron jornadas de obligada asistencia a unos cursos de lenguaje no sexista para que todos aprendiéramos (sin importar lo que cada uno piense) como había que redactar informes, notas a otros compañeros, etc, etc

Se gastaron un dineral en que aprendieramos que mi jefa ya no es arquiecto, como ha sido siempre y como ella quiere que la llamen, sino arquitecta. Que mis compañeras de grupo ya no son musicos sino musicas, y cosas asi.

Escuchas los discursos de los que hablan en los medios y tienes que estar continuamente perdiendo el tiempo en "los implicados e implicadas" porque es importante para "todos y todas" ya que "lo que no se nombra no existe"

Creo que eso es haber llegado hasta el punto de cambiar el lenguaje y para mi es muy evidente que asi es.

Por otro lado la conclusion de la persona que nos dio el curso del que te hablaba, es que considerar solo el hecho de que yo sea "pianisto" en vez de pianista es lo mas ridiculo que habia escuchado nunca, cosa en la que estoy de acuerdo, pero que como digo seria lo logico si consideramos que las profesiones se nombran según el género de la persona que las realiza

Un saludo

Si eso te parece estúpido, por coherencia, también te tiene que parecer estúpido el querer cambiar el significado de "feminismo". ¿O pretendes combatir la estupidez con más estupidez?
Lidl escribió:Cuentan que los hombres estamos más capacitados que las mujeres, que supuestamente tenemos mayor habilidad para trabajar, para solventar los problemas y para ejercer cargos importantes.

Nada más lejos de la realidad, creo que la sociedad tiene un gran problema.

El problema, es que esa persona "dominante" necesita echarle la culpa a alguien. No sabe asumir sus propios errores, así cuando una mujer es la que falla se le ataca hasta la saciedad, al hombre se le dan muchas más oportunidades. En cambio cuando hace cosas que se salen de la media, o como diría alguna que otra persona, "cosas de hombres"; se tiende a tapar o incluso infravalorar ese trabajo.

Esto me recuerda por ejemplo a un gol que marcó una jugadora del Barcelona femenino, Alexia Putellas (https://www.youtube.com/watch?feature=p ... oItujEd9nA). Un gol que tened por seguro que si lo llega a marcar Messi, Ronaldo, Neymar o alguno de estos se repetiría en todos los lados, pero lo marcó una mujer, y pocas personas se han enterado. Encima era una final.

Bien, pues hoy vi algo que me acabó de hartar. Un rapero llamado Costa tiene entre sus canciones esta:

http://www.youtube.com/watch?v=MAKjMJ1wD9Q

Entre las partes de dicha canción podemos encontrar frases como:

"Yo la zurro en los labios, no dice nada,
me agarra de los huevos, escupe y traga,
(glop) en sus tetas y en su cara...
puta, lame el filo (...)
esos ojos de guarra piden bofetón"

Sin entrar en el videoclip, me parece que esta sociedad está en una crisis de valores muy importante. Nunca podré entender como a una mujer le puede gustar semejante letra, al igual que el reggaeton que tanto se baila. Por supuesto que avanzamos en el tema del machismo pero hay cosas que siguen estando ahí, por muy pequeñas que sean. Y ojo, esto es un problema tanto de hombres como de mujeres, ya que muchas se sienten cómodas en ese rol de sumisas.

Sin entrar a debatir quien tiene la culpa, ¿creéis que vivimos en una sociedad machista? ¿Creéis que por el hecho de ser mujer, los hombres desprestigiamos las cualidades cuando en muchos casos son idénticas a los hombres?

Un saludo.

PD: Para acabar quiero añadir que todos, absolutamente todos, nacimos gracias a una mujer.

No me he leído el hilo entero, solo tu primer post, pero te lo pongo más claro que el agua, sobre el tema canciones, si cualquier canción de reguetón ( o como se escriba ) habla de como se la chupan, se la follan, la dejan tirada o le zurran y todo el mundo las baila como si fuera su última canción del mundo..... en el momento que eso se pone de moda, ya me explicarás que esperas con el resto canciones.

Sobre el tema de que esto es machista, las cuatro feminacis que hay dando caña y imponiendo su nombre por todos lados, se hacen de notar, no quiero pensar que pasaría en caso de que se junten unas cuantas más... me veo al hombre degradado a la altura de un topo....

Y no, no soy machista ni feminista, solo que considero que hay cosas más vistas para un hombre que una mujer y al contrario, cada cual para lo suyo.

Un saludo !

pd. Ale, tiradme piedras.
yo solo digo que en los supermercados no hay ningun cajero... xD
_Locke_ escribió:Si eso te parece estúpido, por coherencia, también te tiene que parecer estúpido el querer cambiar el significado de "feminismo". ¿O pretendes combatir la estupidez con más estupidez?

No entiendo donde quieres llegar, ni que tiene que ver eso con lo que yo digo :-?
sadistics escribió:yo solo digo que en los supermercados no hay ningun cajero... xD

Falso.
frodete escribió:
sadistics escribió:yo solo digo que en los supermercados no hay ningun cajero... xD

Falso.

en los que sacas dinero no cuentan
En casi todos los supermercados que frecuento hay cajeros hombres. Es cierto que ellas suelen ser mayoría, pero haberlos haylos, y no pocos.
frodete escribió:En casi todos los supermercados que frecuento hay cajeros hombres. Es cierto que ellas suelen ser mayoría, pero haberlos haylos, y no pocos.

pues yo no he visto ni uno en toda mi vida... bueno quizas uno o dos
Y las "chicas de la limpieza", alguien ha visto a un "chico de la limpieza limpiando casas"

Yo lo que si que veo es que a mayor nivel de inteligencia, menos sexismo. Entre grupos de gente inteligente se suelen ver completamente como iguales, pero son los más tontos los que son machistas (hombres y mujeres, que las hay muy tontas que las gusta el machismo :-? ) y feminazis.

Así que segun mi opinion la lucha contra el sexismo (prefiero llamarlo sexismo a machismo, llamadme loco), se cura educando a la gente, no haciendo medidas estupidas...
Tito_CO escribió:
_Locke_ escribió:Si eso te parece estúpido, por coherencia, también te tiene que parecer estúpido el querer cambiar el significado de "feminismo". ¿O pretendes combatir la estupidez con más estupidez?

No entiendo donde quieres llegar, ni que tiene que ver eso con lo que yo digo :-?

Es de lo que hablaba con knos cuando me contestaste. Hacía referencia a que me parece una estupidez. Entendí tu réplica como un modo de decir que no lo era.
173 respuestas
1, 2, 3, 4