@theelf Ya que tiras de historia, y de usos, te digo que hace 10 años con 512MB tenias de sobra, por supuesto, pero hace 10 años con WinXP no habia ni la decima parte de tareas en segundo plano que hoy en dia tiene W10 por ejemplo, o la mitad de lo que W7 suele tener en background.
Y en cuanto a programar con 2GB, dependera mucho del IDE que uses, porque yo intente hacer un curso de Android con 2GB de ram, y cuando me queria dar cuenta se habia comido mas de 1GB de ram solo el puto IDE más lo que llevaba de archivo de paginacion. Y por supuesto todos los servicios y demas cosas, a pagefile.
Asi que, este punto, no te niego que tu trabajes a tu gusto, pero dejame que dude mucho que sea una forma eficiente. Y con el mismo equipo, te digo que si entraba en Youtube, para ver un video en HD simple (1280x720) se me iba el uso de CPU al 60-70% aun siendo 2 nucleos a 1'8GHz, dejando todo lo demas si no bloqueado, 'en cola' en espera de que la CPU se quedase libre.
Y precisamente hace 10 años, como decia el compañero
supermuto escribió:Resumen:
La mejor época con diferencia, comparada con cualquier otra, para hacerse con un PC funcional para ofimática, navegación, pelis, emulación, algún jueguecillo indie, etc.
La peor época en los últimos 10-15 años para montarse un PC potente y especializado.
Hoy dia, buena epoca para PC sencillo, mala para potentes. Pero claro, el sencillo de hoy en dia, es el potente de hace 5-7 años, cuando hace esos mismo 7 años, el sencillo del 2007 era el potente del 2004, y asi sucesivamente para ver como la potencia ha disminuido el crecimiento 'cuasi exponencial' que tenia entonces, hasta el punto de que por ejemplo Intel con la serie 7700k, simplemente era un refrito de la 6700k, con una supuesta mejora de un 10% que debia a que cada 7700K iba subido de frecuencias respecto al 6700k en ese mismo %.
Sigo pensando, que para los PCs de gama baja, es muy buen momento por precios, pero para gama media y alta, los fabricantes se han aprovechado de la situacion y nos estan jodiendo vivos.