¿Vivimos una época negra del Hardware?

socket21 está baneado por "Troll"
@NoFiester montate un pc con ram de servidor que en aliexpress están tiradas de precio, puedes montar un x79

Procesador E5-2670 8 core 16 hilos por 100 euros sin posibilidad de OC y luego E5-1650 6 core 12 hilos con posibilidad de OC
Placa china 80
Ram modulo de 4 GB's a 12 euros. 4 módulos x12 = 48 euros

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5
socket21 escribió:@NoFiester montate un pc con ram de servidor que en aliexpress están tiradas de precio, puedes montar un x79

Procesador E5-2670 8 core 16 hilos por 100 euros sin posibilidad de OC y luego E5-1650 6 core 12 hilos con posibilidad de OC
Placa china 80
Ram modulo de 4 GB's a 12 euros. 4 módulos x12 = 48 euros

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5

Al hilo de esto que dices, he estado mirando y he visto este combo, que al parecer esta de "oferta" ¿es fiable?¿como lo veis?
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
@Saoren

yo el link q vi es este, que es el primero q me sale al hacer la busqueda

https://www.ebay.es/itm/For-Hynix-4GB-P ... SwlptaOLPr

Sobre el tema del precio, por lo que veo hoy en dia hay alternativas de sobra, maquinas super potentes con ddr2 o ddr3, que son mas economicas

No se si 35e es muy caro, pero la memoria tampoco es q fuera nunca muy economica, y con esos 35e ya tenes mas q de sobra

Si miro hacia atras, aunq no recuerde precios, siempre fue cara la ram

No te voy a hablar de la epoca del 386 donde un modulo de 1mb de 30 pines costaba un riñon, pero aun recuerdo cuando andaba viendo de pillar 512mb de ddr para mi Pentium 4 alli por el 2005 o 2006, me salia casi como el HDD

Como dijo el compañero siempre hay opciones como partes de servidor. En mi caso solo pillo maquinas de oficina ya de la generacion anterior, q se suelen ver tiradas, y aun les queda mucha vida, asi q recien el dia q me pille un i5 o uno de esos ryzen sera el año 2025 o ahi.. por eso poca idea de precios

Aun mi dell c2d a 1.6ghz y 2gb de ram cubre necesidades

Pero resumiendo, no recuerdo epoca donde pagara ram u otros componentes tan economicos como ahora, o que al menos, tuviera tantas opciones como ahora oara encontrar alternativas economicas
theelf escribió:@Saoren

yo el link q vi es este, que es el primero q me sale al hacer la busqueda

https://www.ebay.es/itm/For-Hynix-4GB-P ... SwlptaOLPr

Sobre el tema del precio, por lo que veo hoy en dia hay alternativas de sobra, maquinas super potentes con ddr2 o ddr3, que son mas economicas

No se si 35e es muy caro, pero la memoria tampoco es q fuera nunca muy economica, y con esos 35e ya tenes mas q de sobra

Si miro hacia atras, aunq no recuerde precios, siempre fue cara la ram

No te voy a hablar de la epoca del 386 donde un modulo de 1mb de 30 pines costaba un riñon, pero aun recuerdo cuando andaba viendo de pillar 512mb de ddr para mi Pentium 4 alli por el 2005 o 2006, me salia casi como el HDD

Como dijo el compañero siempre hay opciones como partes de servidor. En mi caso solo pillo maquinas de oficina ya de la generacion anterior, q se suelen ver tiradas, y aun les queda mucha vida, asi q recien el dia q me pille un i5 o uno de esos ryzen sera el año 2025 o ahi.. por eso poca idea de precios

Aun mi dell c2d a 1.6ghz y 2gb de ram cubre necesidades

Pero resumiendo, no recuerdo epoca donde pagara ram u otros componentes tan economicos como ahora, o que al menos, tuviera tantas opciones como ahora oara encontrar alternativas economicas

Hombre, a 35€ 4GB de precio 'no esta mal', igual que si sigues haciendo la cuenta, 8GB x 70€ pero a 16GB (2x 8GB) ya se sube a 150€ mientras que yo recuerdo haber visto ofertas de tiendas en España por 185-190€, que en mi opinon compensan mas en cuanto al momento que tengas algun problema con la memoria y tengas que tirar de garantia.... Recuerda que el vendedor es de China, y la garantia tendrias que tramitarla con el..... A quien no le importe, bien, tiene una muy buena oportunidad de poder conseguir cantidades 'aceptables' a buenos precios, pero REZA para que no pase nada.

En cuanto a tu necesidad de equipos, estoy totalmente de acuerdo que con equipos de hace 1 y 2 generaciones dan de mas y de sobra para tareas ligeras tipo ofimatica o navegar, pero las necesidades de ram crecen continuamente (un Chrome o Firefox tiene normalmente un uso de 1GB de ram, el solo, + el resto del sistema....) hoy en dia con un equipo con menos de 4GB de ram veo complicado ya el navegar de forma fluida (que no aceptable, no es lo mismo).

Y sobre los precios de la ram..... Baratos???? en serio???? hace 12 meses costaban la mitad, hace 18 costaban un 60% menos que hoy en dia. Y lo que comentaba con otro compañero, no es un buen precio ni por asomo, son precios debidos a PACTOS entre fabricantes para recortar y desviar la produccion (los smartphone se comen una gran parte de la produccion, recuerdalo) para incrementar al maximo el beneficio sin importarles leyes de competencia ni nada mas que beneficio puro al vender lo mismo mucho mas caro porque la demanda no deja de subir.
Que antes comprabas ram a precio de discos duros? claro, los discos han bajado durante bastante tiempo, se han ABARATADO por costes de fabricacion y su produccion no se ha recortado, caso totalmente contrario a la ram. Ahora mismo compras un disco de 1TB por 50€ cuando hace 10 años comprabas 80GB por unos 60-80€. El ratio de GB/€ ha aumentado enormementre ( 80GB/80€ = 1GB/1€ en 2007 , hoy seria 1TB -> 930GB/50€ = 18,6GB/1€) mientras que el de la ram ha aumentado, claro, y sobre todo su velocidad, pero ni por asomo ha crecido en la misma medida las prestaciones (capacidad, velocidad) que su precio. Ni de coña.
socket21 está baneado por "Troll"
@Nimrith creo que si lo pillas todo por separado te puedes ahorrar un dinero, como unos 60 euros pero te vendría sin disipador, pero con esos 60 te podrías pillar un buen noctua para hacer OC si pillas el 6 core.

A parte que el procesador que te viene es un 8 core pero no pasa de los 3.0 GHz en turbo y no hay forma de hacerle OC

https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI
@Saoren

Mi PC tiene 2GB de ram, navego perfectamente, y trabajo con el de forma intensiva, principalmente programacion, edicion de graficos, y llevar clientes, web y el stock de mi negocio

Tengo un tablet con windows 8.1 y 1GB de ram, y jamas me da hado problema de rendimiento, lo uso para lo mismo q el de mesa cuando voy de viaje

Con 4GB se tiene de sobra pero de lejos para tareas habituales

La ram, seguro que fluctua de precios, pero hablo de forma generica, hoy con esos 35e tenes 4GB, que vale mas o menos la mitad de una CPU normalita, y la mitad que un disco duro estandar de 1GB o asi

(Y eso hablando ddr4, veo q ddr2 o ddr3 son mas economicas)

Hace 10 años atras, los 512mb q en ese momento era mas q suficiente, costaban algo menos en comparacion a la cpu o el hdd, al menos q recuerde

Hace 20 años, 32mb de pc66 no eran economicos, no recuerdo precios, pero asi me viene a la memoria, me costo a la par del disco duro

Y hace algo mas de esos 20, la ram era de lo mas costoso del equipo, pero muy cara

Hoy en dia, me da igual las fluctuaciones, lo que veo es que por un dinero razonable, tenes mas q suficiente. No recuerdo antaño que por esos precios tuvieras acceso a lo mismo.

Hoy con un sueldo medio-bajo de 800-900 euros, podes comprarte la ram sin problema, antes en mismas condiciones te tocaba ahorrar un poco

Epoca negra... no la veo
@theelf Ya que tiras de historia, y de usos, te digo que hace 10 años con 512MB tenias de sobra, por supuesto, pero hace 10 años con WinXP no habia ni la decima parte de tareas en segundo plano que hoy en dia tiene W10 por ejemplo, o la mitad de lo que W7 suele tener en background.

Y en cuanto a programar con 2GB, dependera mucho del IDE que uses, porque yo intente hacer un curso de Android con 2GB de ram, y cuando me queria dar cuenta se habia comido mas de 1GB de ram solo el puto IDE más lo que llevaba de archivo de paginacion. Y por supuesto todos los servicios y demas cosas, a pagefile.
Asi que, este punto, no te niego que tu trabajes a tu gusto, pero dejame que dude mucho que sea una forma eficiente. Y con el mismo equipo, te digo que si entraba en Youtube, para ver un video en HD simple (1280x720) se me iba el uso de CPU al 60-70% aun siendo 2 nucleos a 1'8GHz, dejando todo lo demas si no bloqueado, 'en cola' en espera de que la CPU se quedase libre.

Y precisamente hace 10 años, como decia el compañero
supermuto escribió:Resumen:
La mejor época con diferencia, comparada con cualquier otra, para hacerse con un PC funcional para ofimática, navegación, pelis, emulación, algún jueguecillo indie, etc.

La peor época en los últimos 10-15 años para montarse un PC potente y especializado.

Hoy dia, buena epoca para PC sencillo, mala para potentes. Pero claro, el sencillo de hoy en dia, es el potente de hace 5-7 años, cuando hace esos mismo 7 años, el sencillo del 2007 era el potente del 2004, y asi sucesivamente para ver como la potencia ha disminuido el crecimiento 'cuasi exponencial' que tenia entonces, hasta el punto de que por ejemplo Intel con la serie 7700k, simplemente era un refrito de la 6700k, con una supuesta mejora de un 10% que debia a que cada 7700K iba subido de frecuencias respecto al 6700k en ese mismo %.

Sigo pensando, que para los PCs de gama baja, es muy buen momento por precios, pero para gama media y alta, los fabricantes se han aprovechado de la situacion y nos estan jodiendo vivos.
Yo hace poco compré 6gb DDR3 (4 módulos de 2gb) por 20€ aprox. en ebay de UK, con garantía. Obviamente no va a ser lo último de lo último, pero vaya, no me puedo quejar, para darle algo de vida a mi viejo Core2Duo E8500 junto a una gráfica nueva (aunque esto ya lo veo complicado, es increíble lo que han subido) sigue dando guerra, y seguirá dándola ya durante mucho tiempo (obviamente no uso ese PC para gaming de última generación, para eso tengo el PC gaming, pero le guardo un cariño especial y como el gaming lo tengo en la otra casa ahora a aprovechar este). Aparte, tengo un netbook (está en mi firma) que me regaló un familiar con 1gb de RAM y para hacer cosillas del trabajo y tal para cuando estoy fuera de casa va más que sobrado (incluyendo los programas de traducción que uso, obviamente no van como en el sobremesa pero me hace el apaño) y junto al iPad son mis herramientas de trabajo fuera de casa, no necesito un portátil con 16gb de ram.

Offtopic: ¿en qué se diferencian los componentes de PC y de pc-servidor? Veo muchas más ofertas de estos últimos [comor?]
(mensaje borrado)
Lo de la RAM ya pasó en el 2000 que se quemó una de las fábricas principales y se disparó. Tardo unos años pero al final bajo.

Yo llegué a pagar 16.000 pts por 64 MB unos 100€

Y los HD hace unos años también estaban más caros. Yo creo que está hecho a posta.
Muguri escribió:Offtopic: ¿en qué se diferencian los componentes de PC y de pc-servidor? Veo muchas más ofertas de estos últimos [comor?]

Básicamente que esos servidores los "tiran" en masa
Los mineros tienen los dias contados, la estan los banqueros tirando con balan, hasta llaman a las criptomonedas "Esquemas de Ponzi" (Piramides, Forum Filatelico), ademas de desastre medioambiental:

https://www.theguardian.com/technology/2018/feb/06/bitcoin-price-crackdown-bis-cryptocurrency

Y las memorias ya dijeron que para 2019 se pasará, con la apertura de una nueva fabrica.
cercata escribió:Los mineros tienen los dias contados, la estan los banqueros tirando con balan, hasta llaman a las criptomonedas "Esquemas de Ponzi" (Piramides, Forum Filatelico), ademas de desastre medioambiental:

https://www.theguardian.com/technology/2018/feb/06/bitcoin-price-crackdown-bis-cryptocurrency

Y las memorias ya dijeron que para 2019 se pasará, con la apertura de una nueva fabrica.

Están los banqueros del mundo entero para dar lecciones y de esquemas ponzi pero seguro, más después de lo que está quedando de muchos países después de la crisis de deuda que vivimos en el sistema de moneda FIAT. Y no es por defender a los mineros, que cada uno con su dinero hace y arriesga donde le de la gana, pero vamos, la banca en general para dar lecciones no está.

De hecho su sistema de crear dinero de la nada es el mayor esquema ponzi que existe.
cercata escribió:Los mineros tienen los dias contados, la estan los banqueros tirando con balan, hasta llaman a las criptomonedas "Esquemas de Ponzi" (Piramides, Forum Filatelico), ademas de desastre medioambiental:

NO sería la primera vez que la banca va contra las cryptos. Consiguen bajar su precio y cierto pánico en el mercado [mientras ellos aprovechan para comprar].
Después de TODAS las cosas que han realizado las bancos NO me fío un pelo de lo que puedan decir. Creo que hay mineros y desastre medioambiental [noop] para rato.
En hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181 hablan/especulan sobre todo ello.
64 respuestas
1, 2