shoty escribió:Precios de las memorias y discos duros por las nubes, tarjetas gráficas infladas de precio y sin stock por los mineros, intel liandola pardisima con sus procesadores... entre otras cosas
Siento un ligero alivio al pensar que aun me quedan unos años de pc porque si tuviera que montarme uno ahora...
¿Creeis que mejoraremos a corto-medio plazo?
ellieisevil escribió:shoty escribió:Precios de las memorias y discos duros por las nubes, tarjetas gráficas infladas de precio y sin stock por los mineros, intel liandola pardisima con sus procesadores... entre otras cosas
Siento un ligero alivio al pensar que aun me quedan unos años de pc porque si tuviera que montarme uno ahora...
Depende de la ley
Almenos lo de la RAM ya ha sido denunciado.
elcapoprods escribió:ellieisevil escribió:shoty escribió:Precios de las memorias y discos duros por las nubes, tarjetas gráficas infladas de precio y sin stock por los mineros, intel liandola pardisima con sus procesadores... entre otras cosas
Depende de la ley
Almenos lo de la RAM ya ha sido denunciado.
Info de lo de la ram? A ver si se bajan de la parra porque virgen santa, 200€ la ram
theelf escribió:Hace unos dias compre en ebay una fujitsu siems por 19 euros mas envio, joder, c2d a 1.8ghz, 2gb de ram, 120gb hdd.... ya la tengo como pc principal en casa de mi mujer, perfecta para navegar, videos, office, etc vamos, cualquier tarea normalita que hace un PC 0km
Eso era impensable antes... esta epoca es marabillosa
Tal vez se deve al estancamiento del software
theelf escribió:@Mayban36
Yo pille este, dice pentium d, pero el mio vino con c2d
https://www.ebay.es/itm/-/122892182202
En mi caso le hice una oferta, luego el envio me salio menos xq le ofreci por privado recojerlo yo, y mande una mensajeria
Igual esta bastante lleno de PCs a esos orecios, que cumplen con un cometido simple... ser completamente funcionales hoy en dia para tareas basicas (y no tan basicas)
Antes eso era casi impensable, un PC funcional por el precio de un par de combos del McDonald?
Mayban36 escribió:theelf escribió:@Mayban36
Yo pille este, dice pentium d, pero el mio vino con c2d
https://www.ebay.es/itm/-/122892182202
En mi caso le hice una oferta, luego el envio me salio menos xq le ofreci por privado recojerlo yo, y mande una mensajeria
Igual esta bastante lleno de PCs a esos orecios, que cumplen con un cometido simple... ser completamente funcionales hoy en dia para tareas basicas (y no tan basicas)
Antes eso era casi impensable, un PC funcional por el precio de un par de combos del McDonald?
Lo miraré, necesito un PC super-barato para dejarlo en el salón. Gracias
Mayban36 escribió:@kerri kaby lake ya es la generación anterior, normal que no arreglen nada. Lo dejarán de fabricar y ya.
KailKatarn escribió:Mayban36 escribió:@kerri kaby lake ya es la generación anterior, normal que no arreglen nada. Lo dejarán de fabricar y ya.
Se refiere a Ice Lake, la 9ªgen que sustituiría a la actual 8ªgen Cannon Lake. Supuestamente también la primera entrada a nodo de 10nm. La verdad es que va a estar interesante saber que pasará con Ice Lake, porque si ya sabían todo esto de Meltdown y Spectre con Cannon Lake en el horno ... me pregunto si se atreverán a lanzar cualquier micro de aquí en adelante sin parchear esto, y si eso supone joderles entera la predicción cuanto puede suponer en el rendimiento final de las nuevas arquitecturas hasta que encuentren otra forma de implementarla.
Vienen tiempos interesantes, como decía el proverbio ¿chino?
rafa30 escribió:No se, que yo recuerde allí. Por cuando apareció el 486 con las s3 monitor en color. Todo un lujo. Las unidades 1,4 y 3,5 y disco duro. Ni recuerdo el tamaño. por aquel entonces eso se iba a 450.000 pts. Y 350.000 mil los 386. Y las Windows 3.0. Y el msdos. Las norton, el arj -x.
Aquello si fue una época oscura. Que no se veía por ningún lado las ganancias de un micro a otro. Si no era descomprimido y comprimiendo.
alanwake escribió:es una época negra por los abusos de las grandes, no hay más; Es muy diferente de antaño.
si alguien quiere montarse un pc ahora, mejor tire de 2ª "seminuevos y con garantia" y te ahorras minimo 400/500€
pupegbl escribió:Como bien ha dicho @alanwake es un época oscura por los abusos que hay con los precios. Porque madre mía qué precios se ven. Y como hay mucha demanda, barra libre.
En los 90 era diferente debido a los grandes avances de un año para otro. En el 94 te pillabas un 486, y al año siguiente tenias literalmente un pisapapeles de color gris porque había salido el Pentium.
supermuto escribió:Resumen:
La mejor época con diferencia, comparada con cualquier otra, para hacerse con un PC funcional para ofimática, navegación, pelis, emulación, algún jueguecillo indie, etc.
La peor época en los últimos 10-15 años para montarse un PC potente y especializado.
alanwake escribió:@Saoren es que si buscas bien, te plantas con una placa "buena" asus maximus y un 6700k por 300€, 100€/125€ 16gb ddr4, disco de 4tb por 85€, etc etc (hablo de piezas y precios vistos esta misma semana) y con "pocos meses de uso" asi que entre una cosa y otra el ahorro es grande..por ejemplo he visto un pc que nuevo vale 2.700 por 1800€ con menos de 1 año la mayoría de piezas, si tienes el dinero es genial jeje
a dia de hoy no veo factible montarse decente desde cero, porque el sobrecoste es asqueroso.
Hasta que no bajen del burro o algo legal les estalle en la cara, los precios van a estar bailando cada vez mas, porque esto de precios pactados hay que ponerle freno de alguna manera.
Saoren escribió:alanwake escribió:@Saoren es que si buscas bien, te plantas con una placa "buena" asus maximus y un 6700k por 300€, 100€/125€ 16gb ddr4, disco de 4tb por 85€, etc etc (hablo de piezas y precios vistos esta misma semana) y con "pocos meses de uso" asi que entre una cosa y otra el ahorro es grande..por ejemplo he visto un pc que nuevo vale 2.700 por 1800€ con menos de 1 año la mayoría de piezas, si tienes el dinero es genial jeje
a dia de hoy no veo factible montarse decente desde cero, porque el sobrecoste es asqueroso.
Hasta que no bajen del burro o algo legal les estalle en la cara, los precios van a estar bailando cada vez mas, porque esto de precios pactados hay que ponerle freno de alguna manera.
No se tu, pero yo llevo buscando unos putos modulos de ram y pago por ellos 150€ (Enlace al hilo de la compra) y no he tenido ni una sola oferta siquiera..... Y lo del disco de 4TB x 85€, nose donde coño lo has visto xD
Pero si, es lo que decimos, para comprar nuevo ahora mismo se les ha ido de las manos, y para comprar segunda mano puede salir alguna oferta a muy buen precio.
Pero para mercado nuevo, es un desproposito.
Newton escribió:para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia
alanwake escribió:Newton escribió:para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia
Si sólo nos centramos en esas 3 tareas, el usuario puede ahorrarse un 95% de un pc, una raspberry con carcasa y tienes para todo eso
alanwake escribió:Newton escribió:para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia
Si sólo nos centramos en esas 3 tareas, el usuario puede ahorrarse un 95% de un pc, una raspberry con carcasa y tienes para todo eso
Newton escribió:¿Realmente es necesario tener esas gráficas, procesadores y cantidad de RAM? Seguramente no sea buena época para mineros y jugones pero para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia se pueden encontrar equipos accesibles.
Hace unas décadas no cualquiera podía acceder a comprar un ordenador.
NoFiester escribió:Newton escribió:¿Realmente es necesario tener esas gráficas, procesadores y cantidad de RAM? Seguramente no sea buena época para mineros y jugones pero para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia se pueden encontrar equipos accesibles.
Vale que sales del paso con un pc así,pero alguien que este buscado algo con un precio normal como un 4560 o un Ryzen 3 sigue pagando memorias ram de mas de 100 euros,como si comprase memoria para un transbordador espacial.
Mi placa base con todos sus elementos es mas económica que una pcb de mi*rda con cuatro chips soldados como es la ram,que alguien me diga que tiene eso de lógico.
Si monto un Pc de precio razonable todas sus piezas tienen coherencia en sus precios,hasta que llegas a la ram,donde ya no hay alternativas,o pagas una burrada o los mandas a hacer puñetas,que es lo único que queda.
Solo hay que mirar como las gráficas de 2 Gb de 120 euros,lejos de bajar,de repente suben a los 145 euros en las últimas dos semanas,que alguien me lo explique,porque las que yo busco no sirven para minar.
Se están pasando mucho .
Newton escribió:NoFiester escribió:Newton escribió:¿Realmente es necesario tener esas gráficas, procesadores y cantidad de RAM? Seguramente no sea buena época para mineros y jugones pero para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia se pueden encontrar equipos accesibles.
Vale que sales del paso con un pc así,pero alguien que este buscado algo con un precio normal como un 4560 o un Ryzen 3 sigue pagando memorias ram de mas de 100 euros,como si comprase memoria para un transbordador espacial.
Mi placa base con todos sus elementos es mas económica que una pcb de mi*rda con cuatro chips soldados como es la ram,que alguien me diga que tiene eso de lógico.
Si monto un Pc de precio razonable todas sus piezas tienen coherencia en sus precios,hasta que llegas a la ram,donde ya no hay alternativas,o pagas una burrada o los mandas a hacer puñetas,que es lo único que queda.
Solo hay que mirar como las gráficas de 2 Gb de 120 euros,lejos de bajar,de repente suben a los 145 euros en las últimas dos semanas,que alguien me lo explique,porque las que yo busco no sirven para minar.
Se están pasando mucho .
¿Se están pasando con las tarjetas?
Que los usuarios NO compren.
Veremos si están dispuestos a mantener precios, subirlas aún más o bajarlas. Lo malo es que siempre habrá alguien que las compre; entonces no tienen de qué preocuparse.
ellieisevil escribió:El problema son los mineros no la poblacion en general.
Es imposible dejar de comprar cuando la tecnologia avanza tan rapido y el mercado esta monopolizado o oligopolizado por dos o tres empresas.
El problema esta en que los mineros les dan todas las facilidades del mundo para subir precios como quieran.
Saoren escribió:ellieisevil escribió:El problema son los mineros no la poblacion en general.
Es imposible dejar de comprar cuando la tecnologia avanza tan rapido y el mercado esta monopolizado o oligopolizado por dos o tres empresas.
El problema esta en que los mineros les dan todas las facilidades del mundo para subir precios como quieran.
Que los mineros suben los precios de las GPU como quieren...?
Espera, que tienen que pagar el hardware, y tu crees que a ellos les interesa tener que pagarlas caras?
A ver, no se si es que no te has explicado bien (supongo) o es que no entiendes, que el beneficio que genera la cryptomineria se saca una vez que has pagado el hardware, ergo, cuanto mas dinero cueste, mas tiempo tardaran en rentabilizarlas es muy sencillo, si la tarjeta da 3€ de beneficio diario, y cuesta 210€, tardara 70 dias en rentabilizarla, pero si suben el precio (como entiendo que tu piensas) porque les da la gana a 300€ (por ejemplo) pasaria a tardar 100 dias en rentabilizarla. Y eso contando con que los 3€ diarios de beneficio ya sean habiendo pagado todos los costes adicionales como electricidad, conexion, etc.
Y ademas, el problema que viene de todo el tema de la mineria no es tanto (segun creo yo) como la manifiesta produccion reducida por parte de los fabricantes, ademas de que en su momento encauzaron la mayor parte de la produccion hacia el mercado de moviles y smartphone, porque es MUCHISIMO MAYOR que el mercado de PC (no todo el mundo tiene un PC, por dificil que parezca, pero si que tiene un movil, o incluso varios).
Y esta produccion reducida y PACTADA, es la que nos esta jodiendo vivos a todos, porque una grafica de 120€ ha subido a 145€ como comentaba otro compañero es por el encarecimiento de la memoria VRAM que conlleva.
NoFiester escribió:Newton escribió:¿Realmente es necesario tener esas gráficas, procesadores y cantidad de RAM? Seguramente no sea buena época para mineros y jugones pero para el usuario medio que vaya usar el equipo para navegar, ofimática y ver algo de multimedia se pueden encontrar equipos accesibles.
.
ellieisevil escribió:El problema son los mineros no la poblacion en general.
Donde he dicho que exista interes en comprar caro?
Lo que he dicho es que gracias a que existe la moda de la criptomineria la competencia que creaba AMD a NVidia se esta perdiendo y eso repercute en todos.
Poco te has pasado tu por foros dedicados a la criptomineria donde hay gente que literalmente agota las existencias de ciertos locales.
Date una vuelta por reddit.
no se si es que no te has explicado bien (supongo)
ellieisevil escribió:Pues para ser un experto en economía también te has dejado un factor extra que puede influir:
El mantener el precio de salida de hardware obsoleto incentiva mucho al consumidor a adquirir hardware mas nuevo. De hecho, es una técnica que se utiliza mucho en la industria del videojuego donde el valor de juegos obsoletos, sin valor de coleccionismo y con tecnologias bastante peores a las actuales mantienen el precio retail para incentivar la compra de nuevas versiones.
El incrementar o mantener el precio de una 480 puede determinar que decida estirarme un poco mas y ir a la arquitectura nueva.
Es un cumulo de cosas, es lo que tu dices mas muchos otros factores.
A parte ya mencione que es un oligopolio de 3 cabezas y que pactan precios, pero eso lo hacen todas las empresas en esa situacion (y me parece normal, porque si los gobiernos lo permiten o no lo persiguen...)
yo en mi opinion, experiencia y analisis de cómo está el mercado
theelf escribió:No entiendo, si viendo por internet los modulos ddr4, q creo usan esos micros, cuestan unos 35e, no valen esos?
alanwake escribió:@Saoren Ojo con "no se aceptan devoluciones"