› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alex_gl escribió:Bueno, pues las vueltas que dan la vida me llevan seguramente a independizarme en Valencia dentro de un par de meses. Soy sevillano y a mi pareja (también de Sevilla) le han dado la residencia para hacer su especialidad en Valencia por lo que he decidido irme allí a vivir con ella. Actualmente estudio Derecho en la Universidad de Sevilla, cuarto año y espero que solo me quede un año más para terminar la carrera.
Lo más seguro es que termine la licenciatura en la Universidad de Valencia. Ya tenemos piso de alquiler y la verdad es que es una auténtica ganga (nos lo alquilan unos amigos).
Os digo esto por si me lee algún valenciano y me puede echar una manilla ya que aquello es nuevo para mi, fui a visitarla hace unos meses pero la visita fue de unas pocas horas xDD.
En primer lugar decir que el piso está cerca de la ciudad de las artes y las ciencias, supongo que la comunicación con aquella zona estará bien (buses, metro?) y será una zona buena para vivir ¿no?
Mis principales preguntas son estas:
Necesito, evidentemente, trabajar por allí. ¿Qué tal está el trabajo para los jóvenes?
Sobra decir que no conozco el Valenciano, ¿me supondrá un impedimento? Me refiero tanto para trabajar como para estudiar.
¿Alguno estudia Derecho en Valencia?
Y algo un poco más subjetivo: ¿Es valencia un buen sitio actualmente para vivir?
Un saludo
Alex_gl escribió:Lo del Valenciano lo decía por lo del trabajo y los estudios, en Barcelona he escuchado que en trabajos que no tienen que ver con la Administración Pública te pueden pedir hablar catalán y también que hay profesores que dan sus clases en catalán y se niegan a hacerlo en castellano aún habiendo gente que no sepa catalán en sus clases, pero bueno supongo que habrá de todo.
Alex_gl escribió:Lo del Valenciano lo decía por lo del trabajo y los estudios, en Barcelona he escuchado que en trabajos que no tienen que ver con la Administración Pública te pueden pedir hablar catalán y también que hay profesores que dan sus clases en catalán y se niegan a hacerlo en castellano aún habiendo gente que no sepa catalán en sus clases, pero bueno supongo que habrá de todo.
.
-Rafilla- escribió:
Por lo del valenciano no te preocupes, aqui en valencia no somos tan ''repipis'' como en cataluña, que no hablas catalán y te miran mal(muchos catalanes, no todos).
Baraka666 escribió:-Rafilla- escribió:
Por lo del valenciano no te preocupes, aqui en valencia no somos tan ''repipis'' como en cataluña, que no hablas catalán y te miran mal(muchos catalanes, no todos).
Si no has ido nunca a Cataluña no pasa nada, pero no mientas. Y soy valenciano, antes de que me sueltes alguna monserga. Pero voy a Cataluña muchisimas veces y nunca me ha pasado nada de eso, asi que no flipes.
-Rafilla- escribió:Baraka666 escribió:-Rafilla- escribió:
Si no has ido nunca a Cataluña no pasa nada, pero no mientas. Y soy valenciano, antes de que me sueltes alguna monserga. Pero voy a Cataluña muchisimas veces y nunca me ha pasado nada de eso, asi que no flipes.
Ya sabia yo que saldría alguno con el orgullito herido.
Valenciano valenciano? o valenciano de los que se creen que la comunidad valenciana es otra provincia más de cataluña?
Yo te hablo de mis vivencias. Y si, mis abuelos son andaluces y han estado mucho tiempo viviendo alli, y siempre los han mirado por encima del hombro por no hablar catalan.Hay de todo como ya dije.Pero no es dificil encontrar repipis.
Por eso no he generalizado, por que NO conozco a todos los catalanes, por lo mismo que tu seguro que tampoco los conoces.
Y si te parece bien seguimos con el tema del hilo.
andoba escribió:Dejad la estúpida discusión política que en este hilo no viene a cuento, aún vais a espantar al pobre chaval.A mi me han llamado tanto paleto por hablar valenciano en Valencia como charnego o churro por hablar castellano, osea que gilipollas los hay en todos lados, pero aun así la gran parte de la gente es respetuosa, como en cualquier lado.
Decir que soy valenciano parlante de toda la vida, y prefiero muchísimo antes que me hablen en valenciano que en castellano, que en castellano me cuesta mucho hablar.
La tarjeta que me refería es la tarjeta móbilis para MetroValencia. En Valencia, el transporte público, excepto Renfe (aunque no queda mucho) y los taxis, osea la red de autobuses de EMT, la red de Metro y de MetroBús (autobuses interurbanos) funcionan con unas tarjetas sin contacto recargables, como las Oyster card de Londres si es que alguna vez has estado allí. Si eres estudiante de la UV puedes solicitar una tarjeta con descuento, pero sólo para MetroValencia, y las recargas menusales te saldrán mas baratas. De todas formas el transporte público no es muy caro siempre que vayas con cuidado de que no te estafen los de FGV, que en las máquinas autoventa si compras un billete sencillo te costará 2,40€, cuando el abono de 10 viajes cuesta 7,50€ (la primera recarga en ambos).
andoba escribió:Ojo con la tarjeta Móbilis, sólo puedes tener un título de transporte por tarjeta. Osea, si tienes un Bonobus, el mensual del metro, y el abono de Valenbisi necesitarás tres tarjetas, una para cada título. Además hay títulos que necesitan tarjeta especial, como los bonos mensuales y anuales que necesitan una tarjeta especial con tu foto y tu nombre y apellidos.
+1 a que el Carmen no tiene nada de peligroso, es un barrio muy concurrido, con muchos bares, mucha zona de fiesta, y el casco histórico de la ciudad. Hay alguna calle que sí que da algo más de mal rollo, pero sólo eso, mal rollo.
Por cierto, si algún día tienes que quedarte a comer en la universidad, te recomiendo el restaurante malvarosa, está en el campus de la UPV, enfrente del campus donde está derecho y económicas, al otro lado de la vía del metro. De los que hay por la zona, es el que con diferencia mejor se come y mejor de precio está, almenos para mí.
gdroom escribió:Sobre el trabajo si quieres ocupar tu puesto en McDonals y Burguer Kings puedes (llevo casi 1 año buscando y no encuentro absolutamente de nada, ojala me acompañe la suerte y encuentre pronto).
Orbatos_II escribió:Coño... mi Tía vive al ladito![]()
Bueno si... aparcar ahí es un infierno. Esta relativamente cerca de las universidades, son barrios tranquilos de clase media. Muy de gente por la calle, barecitos, terrazas, etc... hay un hospital bastante cerca, oficinas de correos, parques... una zona estupenda y tranquila si no tienes coche y con un par de avenidas tochas cerca, pero no al lado.
andoba escribió:Defintivamente, mucho mejor vivir en Ayora que en el bloque artificial de cemento que es la zona de la CaC. Ayora es un barrio obrero de clase media donde hay desde valencianos, a castellanos, arabes, chinos, vamos te vas a encontrar de todo, donde vive muchísima gente, muy bien comunicado, con uno de los principales hospitales de la ciudad en el propio barrio, y lleno de vida. Me alegro de que al final vayáis allí y no a la CaC.
comandoRIP escribió:yo me quiero ir a estudiar derecho a valencia , entonces tendria que aprender valenciano?
xkaosx escribió:comandoRIP escribió:yo me quiero ir a estudiar derecho a valencia , entonces tendria que aprender valenciano?
Si quieres si, si no, no. Solo con decirte que yo no se hablar valenciano a la perfección, y eso que nací aquí,,
comandoRIP escribió:xkaosx escribió:comandoRIP escribió:yo me quiero ir a estudiar derecho a valencia , entonces tendria que aprender valenciano?
Si quieres si, si no, no. Solo con decirte que yo no se hablar valenciano a la perfección, y eso que nací aquí,,
querer no quiero xD , entonces no me supondría ningun impedimento no?
nymmia escribió:Yo te recomendaría mucho más Benimaclet que CaC. Beni es un mundo a parte, es un barrio vivo, vamos...Mi novio vive allí desde hace mucho y tiene una frontera psicológica sobre no pasar más allá del río xDDDD.
Y a ver...Bien comunicado??? Yo trabajaba en ese Corte Inglés y Señor, hay 3 líneas de autobús y la parada de metro a fer la mà! Yo no diría que está bien comunicado, es un barrio que a pesar de ser "seguro" (que se nos olvida que está al ladito de Nazaret y no es lo más seguro de Valencia, diría yo...Y me he comido en ese Corte Inglés y cuando he trabajado en Aqua mucha clientela, pero mucha)
Y lo del Valenbisi está guay, pero para ir a la facultad te recomiendoel metro, que tienes parada en todos los campus...O espero que seas rápido, pero muy que muy rápido xD. Se pega la gente por los espacios a buena hora de la mañana para conseguir hueco, y el que diga que no es que poco pasa por el campus de Blasco Ibáñez...Aunque si estudias Derecho, no sé si será lo mismo por el campus de Taronjers o qué.
Lo dicho,si eres estudiante, como zona bien comunicada, con vida y cerquita de los campus :Benimaclet.
Alex_gl escribió:Otra preguntilla, esta vez, también busco la opinión de castellonenses. Como he dicho en algún post anterior, la cosa está entre Valencia y Castellón. La cosa es que a mi pareja le gusta más Castellón y yo prefiero Valencia, a parte de otros factores, uno decisivo es las oportunidades de empleo que pueda haber en cada lugar. ¿Sabríais en cual de las dos ciudades habría más oportunidades de empleo para gente joven? Se que es una pregunta dificil, por lo que buscar una respuesta objetiva es complicado, me contentaría con vuestra impresión ya que al menos, será más precisa que la que pueda tener yo desde Sevilla.
Y bueno, si también pudieseis decirme algunas desventajas o ventajas de vivir en un sitio con respecto a otro os lo agradecería de sobremanera.
Muchas gracias de nuevo a todos
Loaded escribió:Si quieres vivir en una ciudad, Valencia, si quieres vivir en un pueblo con pseudo-Corte Inglés, Castellón.