Vivir en Valencia o Castellón

Bueno, pues las vueltas que dan la vida me llevan seguramente a independizarme en Valencia dentro de un par de meses. Soy sevillano y a mi pareja (también de Sevilla) le han dado la residencia para hacer su especialidad en Valencia por lo que he decidido irme allí a vivir con ella. Actualmente estudio Derecho en la Universidad de Sevilla, cuarto año y espero que solo me quede un año más para terminar la carrera.
Lo más seguro es que termine la licenciatura en la Universidad de Valencia. Ya tenemos piso de alquiler y la verdad es que es una auténtica ganga (nos lo alquilan unos amigos).

Os digo esto por si me lee algún valenciano y me puede echar una manilla ya que aquello es nuevo para mi, fui a visitarla hace unos meses pero la visita fue de unas pocas horas xDD.

En primer lugar decir que el piso está cerca de la ciudad de las artes y las ciencias, supongo que la comunicación con aquella zona estará bien (buses, metro?) y será una zona buena para vivir ¿no?

Mis principales preguntas son estas:
Necesito, evidentemente, trabajar por allí. ¿Qué tal está el trabajo para los jóvenes?
Sobra decir que no conozco el Valenciano, ¿me supondrá un impedimento? Me refiero tanto para trabajar como para estudiar.
¿Alguno estudia Derecho en Valencia?
Y algo un poco más subjetivo: ¿Es valencia un buen sitio actualmente para vivir?

Un saludo [bye]
Bueno, a lo mejor no cuenta porque no soy objetivo, pero Valencia sólo la cambiaba por Nueva York :D
Lo del idioma, no es ningún problema. Si quieres optar a algún trabajo en un organismo oficial lógicamente te lo pedirán, pero para todo lo demás no hace falta.
La zona de la Ciudad de las Ciencias está bien comunicada, con metro y bus.
Lo del trabajo, pues como en todas partes con la crisis. Aunque en mi entorno no ha golpeado tan fuerte,pero bueno, todo es cuestión de buscar.
Lo único malo que veo de Valencia es que en verano SE SUFRE de verdad por el calor y la humedad, aunque viendo de dónde vienes ya estarás escaldado jejej.
Hombre... pues si, no está mal para vivir.

La zona de la Ciudad de las Artes es de lo mas carito de la ciudad. Si te ha salido un piso en alquiler bién de precio, date con un canto en los dientes.

Comunicación... muy buena

Problemas con el idioma... hombre, como no vayas a una tienda china y el dependiente no hable español... pues no creo que tengas problemas. La gente habla castellano sin complejos ni problemas
Alex_gl escribió:Bueno, pues las vueltas que dan la vida me llevan seguramente a independizarme en Valencia dentro de un par de meses. Soy sevillano y a mi pareja (también de Sevilla) le han dado la residencia para hacer su especialidad en Valencia por lo que he decidido irme allí a vivir con ella. Actualmente estudio Derecho en la Universidad de Sevilla, cuarto año y espero que solo me quede un año más para terminar la carrera.
Lo más seguro es que termine la licenciatura en la Universidad de Valencia. Ya tenemos piso de alquiler y la verdad es que es una auténtica ganga (nos lo alquilan unos amigos).

Os digo esto por si me lee algún valenciano y me puede echar una manilla ya que aquello es nuevo para mi, fui a visitarla hace unos meses pero la visita fue de unas pocas horas xDD.

En primer lugar decir que el piso está cerca de la ciudad de las artes y las ciencias, supongo que la comunicación con aquella zona estará bien (buses, metro?) y será una zona buena para vivir ¿no?

Mis principales preguntas son estas:
Necesito, evidentemente, trabajar por allí. ¿Qué tal está el trabajo para los jóvenes?
Sobra decir que no conozco el Valenciano, ¿me supondrá un impedimento? Me refiero tanto para trabajar como para estudiar.
¿Alguno estudia Derecho en Valencia?
Y algo un poco más subjetivo: ¿Es valencia un buen sitio actualmente para vivir?

Un saludo [bye]

En primer lugar decirte que bienvenido seas cuando llegues compadre :)
Y respondiendo a tus principales dudas:

El trabajo está como en todos lados, quizá un poco ''mejor'' que en andalucía, pero jodido igualmente.Suele haber curro en Mcdonals y similares... pero bueno eso ya tu mismo.

Por lo del valenciano no te preocupes, aqui en valencia no somos tan ''repipis'' como en cataluña, que no hablas catalán y te miran mal(muchos catalanes, no todos). Lo normal es que por el centro la gente hable más castellano, el valenciano cerrado se suele hablar más por las afueras y los pueblos, pero aun y así no te vas a encontrar ninguna cara mala por pedir disculpas y que te lo repitan en castellano.Eso te lo garantizo. Y por supuesto, todos los comercios rotulados en castellano y valenciano.

Para mí valencia actualmente es un muy buen sitio para vivir.Tiene sus zonas chungas, pero como en todos sitios, en general está muy bien.
Y el piso, si lo tienes cerca de las artes y las ciencias y encima a buen precio date con un canto en los dientes, es la mejor zona de la ciudad con diferencia, la mas cara y exclusiva.Siempre hay gente y turistas y siempre hay policía cerca.Por la comunicacion no te preocupes, está todo bastante accesible.Las zonas que NO te recomiendo que visites A NO SER que vayas acompañado de un nativo (xD) son el barrio del carmen (algunas calles) y el cabañal (algunas calles).

Cuando sean fallas (del 1 al 19 de marzo) pueden pasar 2 cosas, que te encante y te contagies del ambiente, o que te parezcan insufribles (sobre todo para el trafico,transportes y moverte en general. Son casi 20 dias que son un infierno. Por lo demás muy bien.
Otra cosa sobre la policía, son unos flanders que te cagas, a la minima que tienen oportunidad te multan por todo y no dan nada de cuartelillo, te lo digo por si te mueves en coche.

Y nada más hombre, cualquier duda que tengas nos pegas un toque, que aqui en EOL somos varios valencianos y te ayudaremos encantados.

Un saludo!!
Aparte de lo que te han dicho los compañeros. No se si sera porque soy muy vago, pero el metro esta bastante lejos de la ciudad de las ciencias. Eso si, autobuses si que hay.

Imagen

Si estudias derecho a lo mejor te viene bien....en frente de la CaC (ciudad de las artes y las ciencias) tienes los nuevos juzgados de valencia.

Luego cerca tienes 3 centros comerciales: El corte ingles, CC Aqua (tiendas y mercadona) y CC El Saler (tiendas y carrefour).

Tambien tendras acceso privilegiado al cauce del rio turia, muy bonito para pasear o ir en bici....eso si, de dia.

Y por ultimo, las fallas.........acabaras odiandolas si te mueves en coche o vives cerca de algun casal fallero. Solo es una semana, pero se hace eterna si no te gustan los petardos, que ya puedes ir acostumbrandote a ellos XD

Bienvenido!
Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy bastante contento y espero al final quedarme alli. Por lo del calor no me preocupa, provengo de un infierno veraniego, así que... [+risas]

Lo del piso, realmente es una ganga, con deciros que en principio nos lo querían dejar gratis y al final nos cobra porque nosotros insistimos (no nos gusta ir de gorra xDD).

Gracias también por decirme que a evitar, la verdad es que está muy muy bien saberlo, en todas las ciudades hay zonas conflictivas y es bueno conocer donde están.

Lo del Valenciano lo decía por lo del trabajo y los estudios, en Barcelona he escuchado que en trabajos que no tienen que ver con la Administración Pública te pueden pedir hablar catalán y también que hay profesores que dan sus clases en catalán y se niegan a hacerlo en castellano aún habiendo gente que no sepa catalán en sus clases, pero bueno supongo que habrá de todo.

Por las fallas, me imagino que la ciudad se pondrá como cuando es feria en Sevilla (que por cierto estamos en semana de feria [beer] ), por lo que tampoco creo que me importe mucho.

Os iré contando que tal evoluciona la cosa y si al final me quedo por allí o no.

[bye]
La zona es muy buena, todo depende de donde os asenteis laboralmente y donde te guste en el fondo vivir. Muchos conocidos de mi edad han vivido en el centro toda la vida, y conforme se hacian mayores o tenian hijos se han ido a vivir a los pueblos de alrededor.....ya sabes, mas tranquilidad, menos trafico y valencia centro a menos de 30 minutos.

Suerte con la experiencia!
Alex_gl escribió:Lo del Valenciano lo decía por lo del trabajo y los estudios, en Barcelona he escuchado que en trabajos que no tienen que ver con la Administración Pública te pueden pedir hablar catalán y también que hay profesores que dan sus clases en catalán y se niegan a hacerlo en castellano aún habiendo gente que no sepa catalán en sus clases, pero bueno supongo que habrá de todo.

Quedate tranquilo por que nunca vas a ver ningún caso asi de hardcore. Al menos aquí en valencia. Y todo porla misma mierda de siempre, la puta política.
Alex_gl escribió:Lo del Valenciano lo decía por lo del trabajo y los estudios, en Barcelona he escuchado que en trabajos que no tienen que ver con la Administración Pública te pueden pedir hablar catalán y también que hay profesores que dan sus clases en catalán y se niegan a hacerlo en castellano aún habiendo gente que no sepa catalán en sus clases, pero bueno supongo que habrá de todo.
.

En Valencia habitualmente suelen pedir que lo hables en la Administración Pública. Depende de donde trabajes pero habitualmente las personas más "problemáticas" son la gente mayor que son los que hablan valenciano sí o sí. Aun asi no creo q tengas problemas!!

[sonrisa]
La millor terreta del món. No te arrepentirás :)
Se vive bastante bien, las cosas son baratas, el nivel de vida no está demasiado por las nubes.

La zona de la CaC nunca la recomendaría para vivir, lo más cercano son las líneas 5 y 6 de metro, a unos 15 minutos de allí y varias lineas de autobús, tienes el Aqua, el Corte Inglés... Pero antes recomendaría una zona más viva y humana como Benimaclet o Benicalap, aunque eso ya es cuestión de preferencias. La parte del río que hay alrededor de la CaC está bastante bien para pasar el rato, y no suele llenarse de kinkis por los seguratas de la CaC.

Mientras no te metas en Ciudad Fallera, La Coma o en el chino no vas a tener problemas con los delincuentes. Lo típico, cuidado con tus pertenencias cuando viajes en transporte público, evita lugares poco habitados y parques a altas horas de la noche, etcétera. No es una ciudad peligrosa ni mucho menos, pero hay un porcentaje de canis y gitanos igual que en cualquier otra ciudad española. xD Zonas como el Cabanyal, el Carmen, Orriols, etcétera son conocidas como zonas peligrosas pero realmente es completamente seguro ir por ellas siempre mientras vayas acompañado de un nativo, o te expliquen que calles evitar. De todas formas yo llevo yendo por toda la ciudad desde que soy un nano, y muy en especial por el Cabanyal, y excepto alguna discusión con algún gitano aburrido no ha habido más problema, más me la han liado en la zona CaC o por la zona de la Avenida de la Serrería.

Para la mayoría de cargos de la administración pública necesitarás el título de la Generalitat Valenciana de Conocimientos Básicos y Conocimientos Orales del Valenciano. En empresas privadas no te lo pedirán, aunque se asume que la mayoría de la gente local entiende y en mayor o menor medida, habla el valenciano. En algunos pueblos es la única lengua utilizada, pero nadie te va a poner pegas por usar el castellano.

Si traéis coche, acostumbráos al metro porque aparcar en esta ciudad es un verdadero suplicio. Ir al centro en coche y intentar aparcar es simplemente una auténtica locura. De todas formas, acostumbraros a caminar que es una ciudad pequeña y todo está a un tiro de piedra, a no ser que intentes ir a Paterna o a Quart de Poblet a pie (no te lo recomiendo).

Estudio en la Universitat de València, así que si tienes alguna duda o necesitas alguna consulta no dudes en mandarme un privado y intentaré resolvertelo. Te recomiendo que cuando estéis matriculados tu y tu chica en la UV pidáis la tarjeta de FGV de la Universidad, es gratuita y el abono mensual ilimitado os costará sobre 22€, bastante menos del precio normal.

Desde donde viviréis podrás ir a clase sin problemas incluso caminando, ya que la facultad de derecho está en el campus dels Tarongers (de los naranjos), a 20 minutos a pié, si no en metro con la línea 6 en un rato llegarás igual.

Otra cosa que puede ser de interés es el servicio Valenbisi, que por 17€ anuales si no recuerdo mal, puedes usar el servicio de bicicletas públicas de la ciudad. Puedes llegar a prácticamente cualquier lugar de la ciudad, excluyendo pedanías como Cases de Bàrcena o Benimàmet, aunque dudo mucho que tengas que ir por allí XD . Cada pocas manzanas hay una estación de bicis, además de en las principales estaciones de FFCC y metro. La red de carril bici está muy extendida y no es problema moverse en bici por la ciudad.
-Rafilla- escribió:
Por lo del valenciano no te preocupes, aqui en valencia no somos tan ''repipis'' como en cataluña, que no hablas catalán y te miran mal(muchos catalanes, no todos).

Si no has ido nunca a Cataluña no pasa nada, pero no mientas. Y soy valenciano, antes de que me sueltes alguna monserga. Pero voy a Cataluña muchisimas veces y nunca me ha pasado nada de eso, asi que no flipes.
De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Desconocía lo de la tarjeta FGV, me informaré bien :) . Otra cosa que no sabía es que Valencia tuviese el servicio de bicicletas, me vendrá de lujo para ir a la uni, etc. (en Sevilla está el Sevici).

Por favor, no convirtáis este hilo en discusión política con respecto a cataluña u otra Comunidad Autónoma, yo he dicho lo de los idiomas porque no tengo ni idea, aclarar que no he ido a Cataluña nunca (pero estoy deseando ver Barcelona) por lo que por eso dije que "me han dicho", así que si es falso pido perdón.

[bye]
Baraka666 escribió:
-Rafilla- escribió:
Por lo del valenciano no te preocupes, aqui en valencia no somos tan ''repipis'' como en cataluña, que no hablas catalán y te miran mal(muchos catalanes, no todos).

Si no has ido nunca a Cataluña no pasa nada, pero no mientas. Y soy valenciano, antes de que me sueltes alguna monserga. Pero voy a Cataluña muchisimas veces y nunca me ha pasado nada de eso, asi que no flipes.

Ya sabia yo que saldría alguno con el orgullito herido.

Valenciano valenciano? o valenciano de los que se creen que la comunidad valenciana es otra provincia más de cataluña?

Yo te hablo de mis vivencias. Y si, mis abuelos son andaluces y han estado mucho tiempo viviendo alli, y siempre los han mirado por encima del hombro por no hablar catalan.Hay de todo como ya dije.Pero no es dificil encontrar repipis.

Por eso no he generalizado, por que NO conozco a todos los catalanes, por lo mismo que tu seguro que tampoco los conoces.

Y si te parece bien seguimos con el tema del hilo.
He leido un par de cosas que me han "ofendido" por aqui xDD. Nada deciros que vivo en Cataluña desde hace 6 años y soy valenciano asi que puedo opinar con conocimiento de causa.

El castellano se habla igual que en la comunidad valenciana, nadie mira mal a nadie por hablar castellano. Esto son tonterias que venden desde la meseta y ese panfleto propagandistico llamado canal 9 que tiene Camps.....

La gente oye tonterias y se las cree.... en mi pueblo, Denia, si he oido a gente quejarse de gente por hablar castellano... pero claro luego los malos son los catalanes. La politica hace mucho daño.

Lo que mas me gusta de vivir en cataluña es que puedes hablar como quieras y todo el mundo te respetara, en cambio, como he oido en la capital si hablas valenciano eres un paleto....

Bueno lo dejo porque me ofusco xDDD

Respecto a lo de vivir en Valencia capital y mas concretamente la zona donde dices, como ya te han comentado esta todo bien comunicado y tienes bastantes zonas verdes por la zona de la ciudad de las Artes. Y bueno, no es que sea una ciudad peligrosa ni mucho menos pero durante los años que viví alli por motivos universitarios, atracaron a casi todos mis amigos... pero claro no generalizo porque a mi no me atracaron nunca xD
-Rafilla- escribió:
Baraka666 escribió:
-Rafilla- escribió:

Ya sabia yo que saldría alguno con el orgullito herido.

Valenciano valenciano? o valenciano de los que se creen que la comunidad valenciana es otra provincia más de cataluña?

Yo te hablo de mis vivencias. Y si, mis abuelos son andaluces y han estado mucho tiempo viviendo alli, y siempre los han mirado por encima del hombro por no hablar catalan.Hay de todo como ya dije.Pero no es dificil encontrar repipis.

Por eso no he generalizado, por que NO conozco a todos los catalanes, por lo mismo que tu seguro que tampoco los conoces.

Y si te parece bien seguimos con el tema del hilo.

Valenciano de los que creen que formamos parte de España y punto. Y mis padres son de Málaga, y contestaré cuando me de la gana que para algo has sido tu el corto de miras que ha sacado el tema del catalán en un hilo donde no tenía nada que ver.

Y dejo el tema porque no creo que tengas más de 13 años... y yo he tengo mucho mundo.
Por favor, no desviarme el tema, haya paz y dejemos el politiqueo para los respectivos hilos [angelito]
Dejad la estúpida discusión política que en este hilo no viene a cuento, aún vais a espantar al pobre chaval. XD A mi me han llamado tanto paleto por hablar valenciano en Valencia como charnego o churro por hablar castellano, osea que gilipollas los hay en todos lados, pero aun así la gran parte de la gente es respetuosa, como en cualquier lado. :-? Decir que soy valenciano parlante de toda la vida, y prefiero muchísimo antes que me hablen en valenciano que en castellano, que en castellano me cuesta mucho hablar.

La tarjeta que me refería es la tarjeta móbilis para MetroValencia. En Valencia, el transporte público, excepto Renfe (aunque no queda mucho) y los taxis, osea la red de autobuses de EMT, la red de Metro y de MetroBús (autobuses interurbanos) funcionan con unas tarjetas sin contacto recargables, como las Oyster card de Londres si es que alguna vez has estado allí. Si eres estudiante de la UV puedes solicitar una tarjeta con descuento, pero sólo para MetroValencia, y las recargas menusales te saldrán mas baratas. De todas formas el transporte público no es muy caro siempre que vayas con cuidado de que no te estafen los de FGV, que en las máquinas autoventa si compras un billete sencillo te costará 2,40€, cuando el abono de 10 viajes cuesta 7,50€ (la primera recarga en ambos).
andoba escribió:Dejad la estúpida discusión política que en este hilo no viene a cuento, aún vais a espantar al pobre chaval. XD A mi me han llamado tanto paleto por hablar valenciano en Valencia como charnego o churro por hablar castellano, osea que gilipollas los hay en todos lados, pero aun así la gran parte de la gente es respetuosa, como en cualquier lado. :-? Decir que soy valenciano parlante de toda la vida, y prefiero muchísimo antes que me hablen en valenciano que en castellano, que en castellano me cuesta mucho hablar.

La tarjeta que me refería es la tarjeta móbilis para MetroValencia. En Valencia, el transporte público, excepto Renfe (aunque no queda mucho) y los taxis, osea la red de autobuses de EMT, la red de Metro y de MetroBús (autobuses interurbanos) funcionan con unas tarjetas sin contacto recargables, como las Oyster card de Londres si es que alguna vez has estado allí. Si eres estudiante de la UV puedes solicitar una tarjeta con descuento, pero sólo para MetroValencia, y las recargas menusales te saldrán mas baratas. De todas formas el transporte público no es muy caro siempre que vayas con cuidado de que no te estafen los de FGV, que en las máquinas autoventa si compras un billete sencillo te costará 2,40€, cuando el abono de 10 viajes cuesta 7,50€ (la primera recarga en ambos).

Muchas gracias por la aclaración, entonces es más o menos igual que en Sevilla, también tenemos las tarjetas sin contacto recargables (aunque claro, el Metro aquí es de risa, supongo que en un futuro será competente si siguen haciendo nuevas líneas... xD). Pero lo que no tenemos es ofertas para estudiantes, eso está muy pero que muy bien. Si tenemos los alumnos de la US ofertas en el servicio sevici, en la que te ahorras el pago de la fianza, supongo (espero) que por Valencia también haya algo de eso.
En Valenbisi que yo sepa no hay ofertas para estudiantes, ahora bien, el pago que se hace es de 17€ anuales por la tarjeta y el abono anual, nada más, aunque si te pasas de 30 minutos de viaje entre estación y estación se te va haciendo recargo de dinero a tu cuenta, aunque es complicado no encontrarse una estación en 30 minutos en bicicleta por Valencia... [carcajad]
Jodo, hay algunos valencianos que han escrito aquí que me hacen dudar si conocen valencia.

Una cosa, el metro si no tienes tarjeta te cuesta 2'40, sea en máquina o en taquilla. Con ella te darán una tarjeta que podrás recargar y los siguientes viajes te costarán 1'40 o no recuerdo bien si 7€ un bono de 10 viajes. El bús cuesta 1'30. Pero bueno en cualquier quiosco o estanco puedes comprar la tarjeta Mobilis, que te servirá para el bús, el metro y el servicio Valenbisi ( es el mismo que teneis en Sevilla solo cambia el nombre (Sevici) y el color de las bicis), teniendo esta tarjeta y desde la web de Valenbisi podrás abonarte y habilitar la tarjeta después en una estación de bici, en 20 minutos ya podrás hacer uso.

Como en todas las ciudades hay lugares por donde se ha de ir un poco con ojo, pero vamos el Carmen un barrio difícil? vamos me he metido por todas las callejuelas durante muchos años que vivo en valencia a todas las horas del día y la noche, solo y acompañado y nunca me ha ocurrido nada, está claro que en todos lados cuecen habas, pero no es norma general en valencia que te ocurra algo. Si acaso de las más intranquilas son la Ciudad Fallera, La coma y el Cabañal por las casitas rosas. El barrio chino está totalmente reformado y aunque sigan habiendo proxenetas y sus putas, aparte del centro de toxicómanos, hace muchísimos años que dejó de ser peligroso.

He trabajado durante 3 años y medio en un hotel de la Avd. Francia (es CaC) y el transporte es horrible, en esta misma avenida hay 2 lineas que te llevan al centro, pero no hay nocturno. El metro más cercano está a 15 min. andando. La zona es muy pija y linda con una barriada muy pobre y totalmente poblada por moros, gitanos y gente humilde. Pero vamos no hay mucho problema. Como te han dicho tienes 2 centros comerciales (el Saler y el Aqua), aparte de la zona más nueva del cauce del río, que es una gozada pasear por allí. También es una zona de festividad ligera para los fines de semana con 1 discoteca y bastantes Pubs. Baste decir que también tienes cerca la Avd. Aragón (bueno... relativamente cerca) donde también es zona de fiesta, sobretodo para erasmus.

También si vais a la UV desde allí es fácil ir, son unos 30 minutos andando y hay lineas de bús que llevan directamente.

Sobre el trabajo si quieres ocupar tu puesto en McDonals y Burguer Kings puedes (llevo casi 1 año buscando y no encuentro absolutamente de nada, ojala me acompañe la suerte y encuentre pronto).

Y bueno esa es mi aportación. Si decirte que desde hace unos añitos la Local de valencia es muy perra, y si les apetece te cosen a multas por nada.
Ojo con la tarjeta Móbilis, sólo puedes tener un título de transporte por tarjeta. Osea, si tienes un Bonobus, el mensual del metro, y el abono de Valenbisi necesitarás tres tarjetas, una para cada título. Además hay títulos que necesitan tarjeta especial, como los bonos mensuales y anuales que necesitan una tarjeta especial con tu foto y tu nombre y apellidos.

+1 a que el Carmen no tiene nada de peligroso, es un barrio muy concurrido, con muchos bares, mucha zona de fiesta, y el casco histórico de la ciudad. Hay alguna calle que sí que da algo más de mal rollo, pero sólo eso, mal rollo.

Por cierto, si algún día tienes que quedarte a comer en la universidad, te recomiendo el restaurante malvarosa, está en el campus de la UPV, enfrente del campus donde está derecho y económicas, al otro lado de la vía del metro. De los que hay por la zona, es el que con diferencia mejor se come y mejor de precio está, almenos para mí. XD
andoba escribió:Ojo con la tarjeta Móbilis, sólo puedes tener un título de transporte por tarjeta. Osea, si tienes un Bonobus, el mensual del metro, y el abono de Valenbisi necesitarás tres tarjetas, una para cada título. Además hay títulos que necesitan tarjeta especial, como los bonos mensuales y anuales que necesitan una tarjeta especial con tu foto y tu nombre y apellidos.

+1 a que el Carmen no tiene nada de peligroso, es un barrio muy concurrido, con muchos bares, mucha zona de fiesta, y el casco histórico de la ciudad. Hay alguna calle que sí que da algo más de mal rollo, pero sólo eso, mal rollo.

Por cierto, si algún día tienes que quedarte a comer en la universidad, te recomiendo el restaurante malvarosa, está en el campus de la UPV, enfrente del campus donde está derecho y económicas, al otro lado de la vía del metro. De los que hay por la zona, es el que con diferencia mejor se come y mejor de precio está, almenos para mí. XD

No, en la tarjeta Mobilis puedes tener 2 títulos, por ejemplo Metro y bici o Bús y bici. Lo que no se puede es tener metro y bús. Lo digo porque yo tengo metro y bici. Para el bús por lo poco que lo cojo lo pago y ya.
De nuevo, muchas gracias a todos por comentar, me estáis siendo de gran ayuda :) .

Varias aclaraciones, primero decir que me he confundido, me dijeron que el piso estaba cerca de la CaC y yo entendí que estaba en plena CaC, no es así. El piso está al lado de los jardines de Ayora, vamos, que me caigo de la cama y tengo una estación de Metro. ¿Está bien esa zona?

gdroom escribió:Sobre el trabajo si quieres ocupar tu puesto en McDonals y Burguer Kings puedes (llevo casi 1 año buscando y no encuentro absolutamente de nada, ojala me acompañe la suerte y encuentre pronto).

Trabajé hace 3 años un par de meses o tres en un Mac Donald's (trabajo veraniego) y la verdad es que tampoco estuve mal, por lo que en principio, en cuanto llegue empezaré a echar CVs a todo restaurante de comida rápida que pille y supongo (espero) no tener problemas para encontrar trabajo en esos sitios. Una vez ya tenga curre seguiré echando CVs pero esta vez sí, en sitios más acordes con mis preferencias, pero al menos con la seguridad de que voy a poder tener un dinerillo al mes para ir tirando.
Mmmm los jardines de Ayora están "cerca" con comillas de la CAC, pero desde luego están bastante mas cerca del Campus del Tarongers. Esa zona es mas tranquila, pero espero que no tengas coche, porque aparcar por ahi es una pesadilla surrealista kafkiana. De hecho es una zona no muy nueva, pero bastante agradable. Muy de "semos de aqui" con pequeños comercios y relativamente cerca del campo de Mestalla.

Con la dirección exacta igual podemos precisar un poco mas, al menos el nombre de la calle
Sin coche, por lo que no es problema el aparcar :) . La calle es C/ del poeta mas i ros.
Coño... mi Tía vive al ladito [carcajad]

Bueno si... aparcar ahí es un infierno. Esta relativamente cerca de las universidades, son barrios tranquilos de clase media. Muy de gente por la calle, barecitos, terrazas, etc... hay un hospital bastante cerca, oficinas de correos, parques... una zona estupenda y tranquila si no tienes coche y con un par de avenidas tochas cerca, pero no al lado.
Orbatos_II escribió:Coño... mi Tía vive al ladito [carcajad]

Bueno si... aparcar ahí es un infierno. Esta relativamente cerca de las universidades, son barrios tranquilos de clase media. Muy de gente por la calle, barecitos, terrazas, etc... hay un hospital bastante cerca, oficinas de correos, parques... una zona estupenda y tranquila si no tienes coche y con un par de avenidas tochas cerca, pero no al lado.

La verdad es que tengo ganas de ir, espero que finalmente el destino sea Valencia, la otra alternativa es Castellón, pero aún sin conocer ninguna, por lo que he visto, leído, etc. prefiero Valencia. :)
la av de fancia esta muy bien, no te preocupes por eso! y bienvenido!!!
Defintivamente, mucho mejor vivir en Ayora que en el bloque artificial de cemento que es la zona de la CaC. Ayora es un barrio obrero de clase media donde hay desde valencianos, a castellanos, arabes, chinos, vamos te vas a encontrar de todo, donde vive muchísima gente, muy bien comunicado, con uno de los principales hospitales de la ciudad en el propio barrio, y lleno de vida. Me alegro de que al final vayáis allí y no a la CaC. [carcajad]
andoba escribió:Defintivamente, mucho mejor vivir en Ayora que en el bloque artificial de cemento que es la zona de la CaC. Ayora es un barrio obrero de clase media donde hay desde valencianos, a castellanos, arabes, chinos, vamos te vas a encontrar de todo, donde vive muchísima gente, muy bien comunicado, con uno de los principales hospitales de la ciudad en el propio barrio, y lleno de vida. Me alegro de que al final vayáis allí y no a la CaC. [carcajad]

Bueno, ella mañana sale hacia allí, a mi aún me quedan un par de meses, ya os contaré las impresiones que ella me va dando del lugar :)
yo me quiero ir a estudiar derecho a valencia , entonces tendria que aprender valenciano?
comandoRIP escribió:yo me quiero ir a estudiar derecho a valencia , entonces tendria que aprender valenciano?

Si quieres si, si no, no. Solo con decirte que yo no se hablar valenciano a la perfección, y eso que nací aquí,,
xkaosx escribió:
comandoRIP escribió:yo me quiero ir a estudiar derecho a valencia , entonces tendria que aprender valenciano?

Si quieres si, si no, no. Solo con decirte que yo no se hablar valenciano a la perfección, y eso que nací aquí,,

querer no quiero xD , entonces no me supondría ningun impedimento no?
comandoRIP escribió:
xkaosx escribió:

querer no quiero xD , entonces no me supondría ningun impedimento no?

No, cuando te matricules escoges la linea en castellano y arreando. ;)
Otra preguntilla, esta vez, también busco la opinión de castellonenses. Como he dicho en algún post anterior, la cosa está entre Valencia y Castellón. La cosa es que a mi pareja le gusta más Castellón y yo prefiero Valencia, a parte de otros factores, uno decisivo es las oportunidades de empleo que pueda haber en cada lugar. ¿Sabríais en cual de las dos ciudades habría más oportunidades de empleo para gente joven? Se que es una pregunta dificil, por lo que buscar una respuesta objetiva es complicado, me contentaría con vuestra impresión ya que al menos, será más precisa que la que pueda tener yo desde Sevilla.

Y bueno, si también pudieseis decirme algunas desventajas o ventajas de vivir en un sitio con respecto a otro os lo agradecería de sobremanera [carcajad] .

Muchas gracias de nuevo a todos [bye]
Te recomiendo Valencia, mi familia es de Castellón y conozco como va el asunto por allí... Mejor Valencia la verdad. xD
Yo te recomendaría mucho más Benimaclet que CaC. Beni es un mundo a parte, es un barrio vivo, vamos...Mi novio vive allí desde hace mucho y tiene una frontera psicológica sobre no pasar más allá del río xDDDD.

Y a ver...Bien comunicado??? Yo trabajaba en ese Corte Inglés y Señor, hay 3 líneas de autobús y la parada de metro a fer la mà! Yo no diría que está bien comunicado, es un barrio que a pesar de ser "seguro" (que se nos olvida que está al ladito de Nazaret y no es lo más seguro de Valencia, diría yo...Y me he comido en ese Corte Inglés y cuando he trabajado en Aqua mucha clientela, pero mucha)
Y lo del Valenbisi está guay, pero para ir a la facultad te recomiendoel metro, que tienes parada en todos los campus...O espero que seas rápido, pero muy que muy rápido xD. Se pega la gente por los espacios a buena hora de la mañana para conseguir hueco, y el que diga que no es que poco pasa por el campus de Blasco Ibáñez...Aunque si estudias Derecho, no sé si será lo mismo por el campus de Taronjers o qué.

Lo dicho,si eres estudiante, como zona bien comunicada, con vida y cerquita de los campus :Benimaclet.
Pues te contestare rapido:

Yo no me iria ni a Valencia ni a Castellon, a Castellon mucho menos, vivo en Castellon y es un asco de ciudad, no hay nada nada nada y ademas es super fea, Valencia es como Castellon pero en grande, muchisima gente, demasiada
nymmia escribió:Yo te recomendaría mucho más Benimaclet que CaC. Beni es un mundo a parte, es un barrio vivo, vamos...Mi novio vive allí desde hace mucho y tiene una frontera psicológica sobre no pasar más allá del río xDDDD.

Y a ver...Bien comunicado??? Yo trabajaba en ese Corte Inglés y Señor, hay 3 líneas de autobús y la parada de metro a fer la mà! Yo no diría que está bien comunicado, es un barrio que a pesar de ser "seguro" (que se nos olvida que está al ladito de Nazaret y no es lo más seguro de Valencia, diría yo...Y me he comido en ese Corte Inglés y cuando he trabajado en Aqua mucha clientela, pero mucha)
Y lo del Valenbisi está guay, pero para ir a la facultad te recomiendoel metro, que tienes parada en todos los campus...O espero que seas rápido, pero muy que muy rápido xD. Se pega la gente por los espacios a buena hora de la mañana para conseguir hueco, y el que diga que no es que poco pasa por el campus de Blasco Ibáñez...Aunque si estudias Derecho, no sé si será lo mismo por el campus de Taronjers o qué.

Lo dicho,si eres estudiante, como zona bien comunicada, con vida y cerquita de los campus :Benimaclet.

Benimaclet mola, me he criado aquí toda la vida. XD
En Castellón tenemos pistas enormes para poder a andar...

Es pequeño, pero es su ventaja, no te hace falta el coche, menos ajetreo, y si tienes que conducir, es más pacífico.

De Valencia no voy a opinar :)
Alex_gl escribió:Otra preguntilla, esta vez, también busco la opinión de castellonenses. Como he dicho en algún post anterior, la cosa está entre Valencia y Castellón. La cosa es que a mi pareja le gusta más Castellón y yo prefiero Valencia, a parte de otros factores, uno decisivo es las oportunidades de empleo que pueda haber en cada lugar. ¿Sabríais en cual de las dos ciudades habría más oportunidades de empleo para gente joven? Se que es una pregunta dificil, por lo que buscar una respuesta objetiva es complicado, me contentaría con vuestra impresión ya que al menos, será más precisa que la que pueda tener yo desde Sevilla.

Y bueno, si también pudieseis decirme algunas desventajas o ventajas de vivir en un sitio con respecto a otro os lo agradecería de sobremanera [carcajad] .

Muchas gracias de nuevo a todos [bye]

Bueno, el empleo está jodido en Castellón. Bastante jodido, la verdad. No quiere decir que no haya cosas pero... la ventaja de Valencia puede ser que es más grande. Más grande Valencia y más grandes los pueblos de alrededor, por lo que las posibilidades de encontrar algo son mayores....aunque la competencia tambien lo sea.

Aquí no hay metro. Y los autobuses "creo", que no funcionan muy bien. No estoy 100% seguro, pero no me consta que existan bonos de viaje. Pero de esto no me hagas mucho caso, porque no uso el autobus. En cambio tienes el "BiciCas" que no es otra cosa que préstamo de bicis. La gran ventaja de Castellón es que és plano y se recorre de punta a punta en nada. Con la bici es mucho más rápido y cómodo. Hay bastantes puntos repartidos por la ciudad y un par en la playa y bien. Además es económico: una única cuota de 10 € en concepto de fianza (aparte dejas el número de la tarjeta de crédito, para evitar que se lleven las bicis). Como servicio está muy bien.

Aquí voy a hablar de forma totalmente subjetiva XD. Castellón es un pueblo. Grande, pero un pueblo al fin y al cabo. Con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Una cosa que te han comentado (y me hace gracia) es que aquí siempre se ha dicho que "no hay nada". Bien, al ser un sitio pequeño, es imposilbe que exista la variedad que puedas encontrar en Madrid o Barcelona, pero a no ser que tengas gustos muy determinados, pues aquí encontrarás prácticamente de todo lo que puedas encontrar en Sevilla...menos la tapa con la cerveza (bueno, hay lugares, pero no es norma habitual).

De hecho, aunque suene a tópico, yo no cambio ni Sevilla ni Valencia por Castellón. En Sevilla he estado trabajando durante bastante tiempo y el recuerdo que me traigo es que, quitando el hecho de que es más bonita que Castellón (ciudad. Y por los monumentos que tiene) es tambien un pueblo. Más grande, pero pueblo. En cambio Valencia la veo más parecida a Castellón. Tambien más grande, pero a nivel "estético" y quitando tres o cuatro cosas, ahí, ahí están.

Pero bueno, eso es subjetivo. Esto es muy tranquilo y si te gusta eso, pues bien. Si esperas algo más de movimiento, desde luego Castellón no te va a gustar. A mí tanto como Sevilla como Valencia, me agobian para vivir durante mucho tiempo.

Lo que te recomendaria es, si tienes opción, vieras las dos ciudades. Aunque ahora es mala época, porque en verano Castellón se queda más muerto que de costumbre XD.

Saludos
De nuevo, muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando con vuestras opiniones. Ahora estoy liado con el traslado de expediente de una facultad a otra... que no veas si tiene tarea.

Os seguiré contando que tal va la cosa y si vuelvo a requerir alguna ayuda/opinión vuestra [carcajad]

Gracias
[bye]
Si quieres vivir en una ciudad, Valencia, si quieres vivir en un pueblo con pseudo-Corte Inglés, Castellón.
Castellón no es un pueblo, por Dios... tiene más de 180.000 habitantes empadronados. Evidentemente, Valencia es la tercera ciudad de España, así que la comparación es absurda. Castellón es una ciudad que se encuentra entre Valencia y Barcelona, y por eso puede que te dé la sensación de pueblo, pero, repito, no lo es.

Entonces tú te preguntarás ¿por qué lo comparan con un pueblo? Pues te lo voy a decir: porque vivir en Castellón en comodísimo. Ni más ni menos. Tenemos de todo, todos los servicios de una gran ciudad, pero "concentrado", así que está todo a mano.

Si puedes encontrar trabajo en ambas ciudades, Castellón en más cómoda para vivir.

Por cierto, yo soy Licenciado en Derecho en la UJI (la universidad de Castellón) y ya te digo que estoy contentísimo de haberme licenciado ahí. Hay un buen nivel y las instalaciones son una pasada (tanto las docentes, como las recreativas). Todas las facultades están integradas en el mismo Campus.

El problema: parte de tus impuestos se destinarán a Valencia ciudad, a un aeropuerto sin aviones y a una estatua del Faraón Fabra.
Loaded escribió:Si quieres vivir en una ciudad, Valencia, si quieres vivir en un pueblo con pseudo-Corte Inglés, Castellón.

Jajajajaja venía a soltar la misma frase.
Hombre, LEMON sí era un pseudo-Corte Inglés...

El Corte Inglés, es el Corte Inglés. Otra cosa es que aquí "le demos uso" XD

Ahora vá cuando me decís que no teneis ni puta idea de lo que quiero decir con LEMON y es cuando me entra el ataque del abuelo cebolleta XD

Y bueno, cuando me referia a que ésto es un pueblo, evidentemente me referia al "ambiente" que hay. Ya dije que yo no lo cambiaba XD

Saludos
Yo soy de castellon y estudio/vivo en valencia entresemana. A mi personalmente me gusta mas castellon porque me criado aqui y tal. Valencia la veo mas grande, mas por decirlo de alguna manera ciudad. Pero lo de mas ciudad lo digo como algo malo. Para ir a alguna parte te toca coger el Metro y es bastante putada. En castellon puedes ir en bicicas o en bus o andando o a malas en taxi, desplazarse no es problema...

No se es por gustos. Yo en cuanto a universidad de derecho preferiria la de castellon, tengo amigos en ambas universidades y los de castellon parecen llevarlo mejor pero eso debe ser por personas. Suerte con el cambio
Castellón es muy cómodo.
Punto pelota.
51 respuestas
1, 2