[Vlad Tepes] Más Cruel que el mimísimo DRACULA de ficción.

1, 2, 3, 4
Mira si elisabeth, iso cosas horrendas, que en la ajusticiaron, y en esa epoca eso de ajusticiar a la nobleza, era una utopia.
Me llamo mucho la atencion, su ritual de bañarse en la sangre de las virgenes para conseguir la juventud eterna... quien sabe... a lo mejor tenia razon y eso funcionaba.. lo que encontrar virgenes ( y encima mujeres) en estos tiempos es muy chungo, me tendre que conformar con el paso del tiempo [enfado1]

Joder 2 años.. vaya aguante que tenia la cabrona, a lo mejor seria bruja y todo XD.
LA PAREJA IDEAL

Imagen Imagen



Lo que yo habia oido no era eso de los 40 cm sino la que la habian tapiado su habitación. y que no podia salir.
Pero me parece mas creible la tuya, sobretodo mas cruel.
Yohiro escribió:
........ Curioso!

Encima de cruel coge y aguanta... peor para ella xD.

Y que tiene que ver todo lo de Vlad con Pensilvania?

(gracias por la respuesta anterior xD)


Penssylvania es en Estados Unidos; en Europa, en el principado de Wallachia (o Valaquia en castellano) (actual zona suroeste de Rumanía) es Transilvania; así llamada por sus densos bosques (Trans= a través; Silvania= silvo, silvestre, bosque) que había que atravesar obligatoriamente para llegar al sur.

La Transilvania actualmente sigue igual: al parecer, su luna llena es escalofriante y es de los pocos lugares de Europa que aún conservan una buena cantidad de lobos. Es frecuente oírlos aullar.


Salu2!
Si me equivoque me referia a eso XD
Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.

Imagen
Otra imagen, muy en plan Castlevania, de la susodcha y alguien más xDD:

Imagen

Como estaba la Europa de aquel entonces por allí ¿eh? cualquiera se pasaba XD

Salu2!
Falkiño escribió:Otra imagen, muy en plan Castlevania, de la susodcha y alguien más xDD:


Hablando de Castlevania, una curiosidad, Elisabeth aparece en el juego "Castlevania Bloodlines" (Mega Drive), como el personaje que quiere resucitar al conde Drácula. [rtfm]
Necane escribió:yo hubiera preferido convertirme en mendiga antes q eso..


si claro, y que te coja el amigo de los mendigos para hacer una barbacoa y colartela doblada
Sergitron escribió:
Hablando de Castlevania, una curiosidad, Elisabeth aparece en el juego "Castlevania Bloodlines" (Mega Drive), como el personaje que quiere resucitar al conde Drácula. [rtfm]


Sí, en la saga aparecen personajes, de ficción o reales, adaptados al videojuego. Elizabeth sale con el nombre de "Elizabeth Bartley"; y otro personaje, Carmilla, que sale en el Circle of the Moon de GBA es directamente la Carmilla de la novela de Sheridan Le Fanu, la primera novela sobre vampiros y la que influenció a Bram Stoker para escribir "Drácula".


Salu2!
Aquí el castillo de Vlad Tepes (Drácula) en Transilvania:

Imagen

Vlad Tepes utilizo el Bran Castle como cuartel general para sus incursiones en Transilvania, lugar donde residió años atrás su padre.

Originalmente, fue una Fortaleza construida por Los Caballeros de la Orden Teutónica en el año 1212, que fue a su vez conocida por el nombre de Dietrichstein.

Mas tarde, hacia finales del siglo XIII, fue tomado por los sajones para proteger la ciudad de Brashov, un importante centro comercial. Este castillo no debe de ser confundido con el actual Castillo de Drácula (ahora en ruinas) el cual esta situado en el Río Arges, en un lugar mas retirado.


------------

Sería interesante poder visitar un dia la "verdadera" Castlevania :P
http://members.tripod.com/~Juper/vampiros2.html

Me quedo con esta frase: [360º]

Si nos fijamos en el libro de Stoker, las víctimas que su Drácula asesina no son más que unas cuantas comparadas con las decenas de miles que el original llegó a empalar en un solo día. Siempre se dice que a los personajes históricos hay que juzgarlos con la vara de su tiempo pero, en cualquier caso, no parece de sentido común de ninguna época poder llegar a sentir placer con cualquiera de las barbaridades de las que Drácula se dice que llegó a hacer.

Imagen
A mi me trastorna (literalmente, me abruma) el imaginarme la tortura que supone el empalamiento y la muerte dolorosa que sufrían. Es aberrante [mad]

Es mucho más que un psicópata en potencia... disfrutar comiendo delante de un bosque de empalados es algo... grotesco, infernal.
TyPHuS escribió:A mi me trastorna (literalmente, me abruma) el imaginarme la tortura que supone el empalamiento y la muerte dolorosa que sufrían. Es aberrante [mad]


La tortura debe ser horrible, la peor de las pesadillas.... [agggtt]

La víctima era colocada en el suelo con una estaca engrasada de 15 centímetros de diámetro entre las piernas. Luego le ataban las piernas a sendos caballos, que al tirar le clavaban lentamente la estaca a través del ano hasta que salía por la boca, momento en que la levantaban y la clavaban en la tierra.

Imagen
Imagen extraída de la serie «Vlad The impaler»
Sergitron escribió:La tortura debe ser horrible, la peor de las pesadillas.... [agggtt]

La víctima era colocada en el suelo con una estaca engrasada de 15 centímetros de diámetro entre las piernas. Luego le ataban las piernas a sendos caballos, que al tirar le clavaban lentamente la estaca a través del ano hasta que salía por la boca, momento en que la levantaban y la clavaban en la tierra.

Lo de la punta redondeada a fuego tenía su explicación: así no atraviesa las vísceras, sino que las rodea. De esa manera podías tardar en morir horas e incluso días.

Qué tema tan agradable, por cierto [agggtt] .
Falkiño escribió:
LOL ¿que no le llegaba? mató a más de 600 sirvientas por placer; a veces las acuchillaba, a veces las mojaba y las dejaba fuera de la mansión contemplando cómo morían por hipotermia. A muchas las desangraba y se bañaba en su sangre para tener "piel tersa y juventud eterna" y mil cosas más.

Tenía alianza con Vlad Tepes (sus familias llevaban más de dos siglos de alianza) pero la diferencia real era que Vlad Draculea luchaba por su pueblo al menos; era un cabrón, pero muchos historiadores afirman que ni siquiera era el peor de la zona, y que los principados y condados de los alrededores estaban gobernados por asesinos más sanguinarios.
Elizabeth Bathory mataba por matar, sin motivo; y no sólo fueron las 600 sirvientas...


Salu2!
y la tia mataba a sus empleadas sola
pero porque las empleadas no se defedieron o algo
dejarse matar....
BVP escribió:y la tia mataba a sus empleadas sola
pero porque las empleadas no se defedieron o algo
dejarse matar....


En esa época dudo yo que pudieran "defenderse", eran casi esclavos..
Que fuerte :O Desde luego, Drácula a su lado es un angelito.
Recomiendo que busqueis el "Pasaje de la Historia " de J.A Cebrian dedicado a este individuo, es un mp3, y la verdad es que impresiona.

En http://www.pasajesdelahistoria.tk está para descargar.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo vi no hace mucho un vídeo en el que en un país de árabe de estos chungos, cogían a un tío y le metían una estaca por el culo y después lo levantaban. Al final el palo le salía por su hombro izquierdo.

Yo me quedé horrorizado, estuve flipando todo el día. No sabía que a eso se le llamaba empalamiento...
Sí, era un bárbaro. Pero como dijo Nietszche, sólo los bárbaros sobreviven. Para entender su brutalidad uno tiene que saber de los los métodos que usaban los turcos y los enemigos contra los que se enfrentaban por esos lares, uno entiende semejantes salvajadas (otra cosa es que sean imposibles de justificar).
Excelente hilo.

Como simple curisidad decir que el album Cruelty and the Beast de Cradle of Filth es un disco conceptual y las canciones tratan sobre la vida de Elizabeth Bathory:

Imagen
Personajes así de siniestros los ha habido a patadas, pero algo tiene Transilvania que es especialmente generosa en cantidad. A los anteriormente mencionados se puede añadir Juan Zapoly, vaivoda de Transilvania. En 1514 este personaje solicitó y obtuvo del papa una bula mediante la cual quedaba autorizado para convocar una cruzada para defenderse de los turcos. Pese a que sus consejeros le rogaron que no lo hicera, porque representaba un gran peligro para la nobleza, el vaivoda armó a los campesinos de Hungría para combatir la amenaza musulmana.

Sin embargo, como habían vaticinado sus consejeros, los campesinos, además de pelear contra la amenaza externa, se sublevaron contra la tiranía de la nobleza (y ya hemos visto anteriormente cómo las gastaban) guiados por un cabecilla surgido entre ellos, llamado Iorge Dozsa. Éste lanzó un edicto amenazando con la mutilación y la muerte a todo aquel que no se uniese a la cruzada, pena que abarcaba también a todos sus familiares, niños incluídos. Este edicto no era nada extraordinario, la tortura, mutilación y muerte era un recurso administrativo más, tan común como lo son hoy día las multas de tráfico.

A su llamado, los pueblos se vaciaron de hombres y las huestes de Kuruzen (cruzados) acampó a las afueras de la ciudad de Pest (actual capital de Hungría junto con Buda). El levantamiento se extendió por toda Hungría hasta alcanzar tal magnitud que escapó a todo control. Las casas de los nobles eran saqueadas y hombres, mujeres y niños pasados a cuchillo tras haber sufrido tormentos sin cuento. La respuesta de la nobleza fue igualmente cruel, con pueblos enteros aniquilidad sin piedad.
El palatino Bathory, aterrado, solicitó ayuda a los ejércitos de la corte de Bohemia y con ellos consiguió ir acabando con las partidas de campesinos, pero el grueso de los Kuruzen, a las órdenes de Iorge Dozsa permaneció intacto, hasta el punto de que conquistaron varias ciudades importantes y derrotaron uno tras otro a cuantos vaivodas les salían al paso. En la ciudad de Temesvar ordenó apalear al obispo de la ciudad y luego empalarlo (deporte al parecer muy popular). Al tesorero de la ciudad le practicó un agujero en el cuerpo de lado a lado, a través del cual hizo pasar una cuerda, de la cual luego colgó el cuerpo entre dos tejados y lo utilizó, estando aún vivo, como blanco para los entrenamientos de sus arqueros y arcabuceros.

La respuesta de los nobles no se hizo esperar: enviaron un ejército a Temesvar que consiguió derrotar y capturar a Iorge Dozsa. Todos sus seguidores, miles de ellos, fueron pasados inmediatamente a cuchillo. Después, Zapolya ordenó que se buscase a las mujeres y niños de todos ellos y fueran igualmente ejecutados. Murieron decenas de miles. A continuación, Dozsa y 40 de sus lugartenientes, únicos que habían salvado la vida, fueron encerrados sin alimentos durante quince días, tiempo durante el cual Zapolya ordenó que se construyesen una corona, un cetro y un trono de hierro. Cumplidos los quince días, sacó de su prisión a nueve esqueléticos campesinos y a Dozsa, a quien obligó a sentarse en el trono de hierro, que previamente había sido calentado al rojo vivo. Una vez sentado, le ciñeron la corona de hierro, igualmente al rojo, y le forzaron a coger en su mano el cetro, que se encontraba en las mismas condiciones.
El olor a carne quemada se expandió rápidamente y entonces Zapolya ordenó a los campesinos que devorasen a su jefe. Tres de ellos se negaron e inmediatamente se les cortó la cabeza. El resto se abalanzó sobre Dozsa y así fue como halló la muerte, devorado vivo por sus compañeros mientras se abrasaba la espalda, el culo, la cabeza y la mano. Sus restos fueron descuartizados y enviados a los cuatro confines de Hungría para su exhibición en las plazas públicas.

Otro caso famoso es el de Gilles de Laval, barón de Reis y sus 700 asesinatos confesos de niños en rituales satánicos, con posterior violación de los cadáveres, generalmente pastores y mendigos a los que atraía a su castillo para sus fines.

Tipos así no eran la excepción, en los tiempos más oscuros de nuestra civilización esto era el pan de cada día, no solo en Europa, en Costa de Marfil, y esto ya es mucho más reciente, un jefecillo guerrero de tres al cuarto ordenó amputar las manos de todos los hombres, mujeres y niños del país para impedirles que votaran en las elecciones. No tuvo tiempo ni medios ni posibilidad de cortárselas a todos los habitantes del país, así que se tuvo que conformar con cerca de 150.000. A estas personas en ese país se les conoce como "los mangas cortas" o "los mangas largas". Los mangas cortas son los que tienen los brazos amputados por encima del codo y los mangas largas los que "solo" perdieron las manos.

Si nos ponemos a hacer una lista, no acabamos ni para navidad.
La verdad es que el hilo es muy interesante. Me aclaro el cacao mental que tenía entre Elizabeth Bathory y Vlad, pensaba que eran la misma persona...

Reyes burros ha habido durante toda la historia, si solo basta con jugar al AoE 2 con las historias de Gengis Khan o Atila para quedarse flipando. O leer los libros de historia, con curiosas anecdotas como que bebian de las calaveras de los muertos, o similares.
Y nos quejamos ahora de la tala de árboles, si este tio no dejó uno sano!!

Debía tener un almacén de troncos, palos y estacas....
No, si imaginacion tenian antiguamente para torturar sobre todo, aunque creo que en eso de torturar los chinos eran los amos, tenian muchisimas formas de tortura, que habrian sido la envidia del bueno de vlad.
Vlad Tepes era un psicopata, ni más ni menos, tengo entendido que dió con sus huesos en la carcel durante una temporadita (creo que algo influyó el Papa) y se entretenía empalando ratones. [tomaaa]

También había mujeres crueles, mirad a Elizabeth Bathory aquí su biografia: Acojona [agggtt]

Cuando pensamos en asesinos de niñas... ¿alguien piensa en una aristócrata? Difícilmente ¿verdad?. El caso de Erzsebeth (Elizabeth) Bathory es especial, pues se dice que asesinó a unas 650 chiquillas para conseguir de ellas su juventud.

Elizabeth Bathory nació en 1560 en el seno de una riquísima familia húngara y pertenecía a la más rancia aristocracia, siendo su propio tío rey de Polonia, pero también tenía en sus raíces a familiares esotéricos. Uno de sus tios adoraba a Satán y algunos de sus otros familiares usaban la magia negra o la alquimia. Elizabeth se inició desde su infancia de mano de su nodriza en estas artes ocultas de la brujería y creció con una especial atracción hacia la sangre.
A los 11 años se prometió al conde Ferenz Nadasby y a los 15 años se casó con él. El conde era un guerrero al que se conocía como El Héroe Negro. Juntos se marcharon a vivir al castillo familiar de los Nadasby, el Castillo Csejthe, situado en la cima de una colina por los Cárpatos. Cuando el conde se tuvo que marchar a luchar, Elizabeth se quedó sola y harta de este aislamiento y el aburrimiento se hizo amante de un tipo que por su raro aspecto llamaban "el vampiro". Cuando su marido volvió ella dejó al amante para mantener otro tipo de relaciones, esta vez lésbicas con dos de sus doncellas. De nuevo el marido se marchaba a la lucha y ella, aburrida, se interesó más intensamente en el esoterismo. A partir de ese instante comenzó a rodearse de gente dedicada a la brujería, alquimistas y hechiceros, y viendo pasar el tiempo comienza su mayor preocupación en la vida: la de envejecer.

Asustada por este irremediable hecho, Elizabeth pidió consejo a su nodriza quien le "informó" de que para conseguir ser siempre joven necesitaba hacer un sacrificio humano, el de su doncella, y bañarse en la sangre de su víctima para conseguir la belleza eterna.

Cuentan también que fue su propio marido quien le inició en el "arte" de la tortura, un medio para conseguir la disciplina del servicio, de modo que cuando ella comenzó a hacerse con el gobierno del castillo lo puso a prueba introduciendo agujas bajo las uñas de las doncellas.

Elizabeth fue madre de cuatro hijos y durante el tiempo en que se ocupó de ellos no hizo nada. Su marido murió, y fue entonces cuando Elizabeth se cobró su primera víctima, una joven sirvienta que le peinaba en aquel momento. La joven dio un tirón a su pelo y Elizabeth la abofeteó con tal ímpetu que la hizo sangrar. Su mano quedó manchada y Elizabeth, en su imaginación, creyó ver que el trozo de piel manchado de sangre rejuvenecía y tenía mejor aspecto que el resto de su cuerpo. Aprovechando su enfado y el irremediable deseo de llevar a cabo su plan Elizabeth ordenó que cortasen la venas de la joven sirvienta y llenaran la bañera con su sangre.

Con este primer asesinato surgió su obsesión y terminó por viajar por los Cárpatos en su carruaje buscando niñas de la que se pudiera servir. Iba acompañada de sus doncellas, encontraban a la víctima perfecta, le prometía trabajo y la pobre joven terminaba secuestrada en el castillo tras ser azotada o drogada. En los sótanos del castillo las encadenaba y las acuchillaba para sacarles la sangre. De este desangramiento se ocupaban su sirviente, el verdugo, o la propia Elizabeth.

Cuando la víctima en cuestión parecía sana la mantenía con vida en el sótano durante años para convertirlas en fuente contínua de sangre que beber.

Absolutamente "pirada" (no hay mejor palabra para describirla). Tras bañarse en la sangre ordenaba a sus sirvientas que le lamiesen la piel. Si las chicas no hacían ascos las recompensaba, pero si mostraban cualquier mueca de repugnancia, las torturaba hasta matarlas.

Los cuerpos de las víctimas comenzaron a enterrarse cerca del castillo y los restos de las chicas, los huesos, los aprovechaban los hechiceros para sus rituales. Cuando se hartaron de hacer excavaciones terminaron por tirar los cuerpos al campo esperando que las alimañas comieran la carne.

Pronto los habitantes del pueblo se percataron de que las jovencitas que iban a trabajar al castillo desaparecían y no volvía a vérselas. Cuando los campesinos veían el carruaje de la condesa ya sabían que Elizabeth buscaba una nueva sirvienta que... desaparecería como todas las demás. Tras once años viendo desaparecer jóvenes y escuchando profundos gritos que venían del castillo, los campesinos comenzaron a investigar por su cuenta y se encontraron con varios cuerpos sin vida de algunas de esas chicas en las inmediaciones del castillo. Los pueblerinos comenzaron a decir que el castillo estaba maldito y en él habitaban vampiros. Llegaron con sus sospechas hasta el mismo soberano, pero Mathias II no les hizo caso hasta 1610 en que envió una tropa de soldados bajo las órdenes del propio primo de Elizabeth, Gyorgy Thruso.

Los soldados encontraron en el suelo del salón una joven muy pálida que se estaba desangrando. Tenía el aspecto de haber sido torturada a palos y quemaduras. Sus investigaciones llegaron a descubrir cincuenta cadáveres sepultados en las inmediaciones del castillo.

En el sótano encontraron muchas víctimas aún con vida, terriblemente torturadas y con suficientes cortes como para atestiguar que habían servido de fuente de bebida para la condesa Báthory. Vieron que en el sótano había un artefacto de hierro (jaula) con forma humana que en su interior estaba lleno de pinchos. Ahí metían a las chicas cuyos pinchos atravesaban sus cuerpos, alzaban la plataforma y la condesa se ponía debajo para ducharse con la sangre de las mujeres.

Habían construido en el castillo un sistema de canalización para que la sangre de otras de sus víctimas viajaran por los conductos hasta llenar la bañera de Elizabeth (Erzsébeth) Bathory.

Liberaron a las víctimas y siguieron sus pesquisas por las habitaciones, encontrando en una de ellas a la condesa con algunos hechiceros dedicándose a un nuevo ritual.

Restos de su castillo

Detuvieron a Elizabeth y sus brujos, y a la condesa se le condenó por sus diez años de masacres sin necesidad de buscar más pruebas de las encontradas. Era suficiente. Según la condesa, con ayuda de sus secuaces, asesinaron a casi 650 niñas. Su meta, la de conseguir la sangre que necesitaba para conservar su belleza y juventud.

La condena entre Elizabeth y sus secuaces tuvo sus diferencias. A sus compinches se les decapitó o se les quemó en la hoguera, pero Elizabeth era noble y amiga personal del rey húngaro, por lo que fue condenada con severidad a una muerte lenta. Ojo por ojo. Fue emparedada en su propia habitación dejándole una ranura por donde le pasaban los desperdicios de la comida y algo de agua.

Cuatro años más tarde falleció sin haber pronunciado durante ese tiempo de prisión una sola palabra. Un día decidió no comer más, y a los 54 años falleció de inanición en 1614.

Elizabeth o Erszebet Báthory era lesbiana, le excitaba la sangre y las orgías con mujeres, y creía firmemente que sus sacrificos le proporcionaban la juventud eterna.
Joder, no veas la de cosas que han habido... [flipa]
Ikael escribió:Sí, era un bárbaro. Pero como dijo Nietszche, sólo los bárbaros sobreviven. Para entender su brutalidad uno tiene que saber de los los métodos que usaban los turcos y los enemigos contra los que se enfrentaban por esos lares, uno entiende semejantes salvajadas (otra cosa es que sean imposibles de justificar).


joder, lo que pasa esque ese tío era uan psicópata, pero como era importante, nadie le podía juzgar... porque una cosa es acojonar al personal, y otra lod e comer delante de los que estaabn empalando o pasearse entre ellos tan tranquilo.

Se ve que disfrutaba, si hubiese vivido en timpos mejores, tb cometería crímenes. Es una enfermedad mental

saludos
Aqui en Barcelona, el siglo pasado, hubo una tia muy famosa que era del palo este de la Bathory, no recuerdo el nombre, a ver si alguien saca informacion.
Zorronoxo escribió:Aqui en Barcelona, el siglo pasado, hubo una tia muy famosa que era del palo este de la Bathory, no recuerdo el nombre, a ver si alguien saca informacion.


Creo que te refieres a esta:

Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912.

Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas.

Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912. Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas. El relato de las dos niñas que liberó la policía fue recogido por la prensa de la época con buena dosis de morbo.

Tras el delicado nombre de Enriqueta Martí se esconde una de las personalidades criminales más feroces de la historia negra de España. Secuestradora, prostituta, alcahueta, falsificadora, corruptora de menores, pederasta, bruja y asesina son algunas de las actividades que ejerció durante su vida esa mujer a la que el pueblo de Barcelona bautizó como “la Vampira del Carrer Ponent”.

Y todo empezó de una forma bien simple, con un desmentido oficial que trataba de negar la realidad, algo que ha venido sucediendo siempre a lo largo de la historia. El gobernador civil, nada menos que Portela Valladares, trataba de convencer a todos de que era “completamente falso el rumor que se está extendiendo por Barcelona acerca de la desaparición durante los últimos meses de niños y niñas de corta edad que según las habladurías populacheras habrían sido secuestrados…”.

Pero el rumor, ese runrún que se extendía por calles y plazas, mercados y patios de vecinos, era completamente cierto. Eran muchos los niños que a diario desaparecían en las grandes ciudades durante aquellos años y los padres, para amedrentar a sus hijos, para hacerlos más precavidos, les contaban tétricos relatos sobre “el hombre del saco”.

Por aquellos días de febrero de 1912, apenas tres años después de la Semana Trágica, la mayor parte de ciudadanos de Barcelona andaban preocupados por la desaparición de una niña de cinco años llamada Teresita Guitart sobre cuyos detalles y circunstancias se estaba extendiendo ampliamente la prensa.

Había ocurrido a la caída de la tarde del 10 de febrero en la calle de San Vicente. Ya era casi de noche cuando Ana, la madre de Teresita, se había detenido a la puerta de su domicilio a charlar con una vecina y le soltó la mano a la pequeña en la creencia de que subiría sola hasta el piso. Pero no fue así. Cuando el marido vio llegar a su esposa sin Teresita, preguntó extrañado: “¿Y la nena?”. La buena mujer lanzó un grito y bajó corriendo a la calle, pero ya era demasiado tarde, no había rastro de la niña.

Lo que había ocurrido era que Teresita, en lugar de subir a su casa, se alejó un poco, curioseando, y de repente sintió que una mano cogía la suya y que una mujer extraña le decía con acento mimoso: “Ven, bonita, ven, que tengo dulces para ti”. La pequeña, ilusionada, se dejó llevar un trecho, pero, al ver que se alejaba demasiado de donde estaba su madre, soltó su manita y trató de regresar. Demasiado tarde. La desconocida desplegó un trapo negro con el que cubrió por completo a la niña, la agarró en brazos para ahogar sus sollozos y protestas, y se perdió con su presa en las sombras de la noche.

Y Barcelona vivió más de dos semanas con el corazón en un puño pensando en la suerte que habría podido correr la infeliz Teresita Guitart. Todos los esfuerzos policiales resultaron, como casi siempre, nulos. Sería una vecina fisgona, una chafardera, la que descubriría el paradero de la niña desaparecida.

Se llamaba Claudina Elías, y un buen día se fijó en la carita de una niña que la miraba a través de los sucios cristales de un ventanuco y le pareció que su expresión era implorante. Era la casa de la vecina del entresuelo, en la que vivía con un niño y una niña, pero el deplorable rostro de aquella criatura de cabeza rapada no le resultaba familiar. “Mira que si se tratara de la desaparecida Teresita”. Se lo comentó al colchonero que tenía la tienda en la misma calle de Poniente (hoy Joaquín Costa) y éste se lo hizo saber al municipal José Asens, quien se lo comunicó a su jefe, el brigada Ribot.

Y fue éste el que a primera hora de la mañana del 27 de febrero de 1912 llamó a la puerta del entresuelo 1ª del número 29 de la calle de Poniente. Le abrió una mujer que acababa de despertarse.

–Buenos días. Vengo a inspeccionar su domicilio, pues hemos tenido una denuncia de que tiene usted gallinas.

–¿Gallinas? ¿A quién se le ocurre? Eso es mentira.

–Si me permite…

Y el brigada Ribot penetró en el piso descubriendo al fondo del pasillo a dos niñas de corta edad. La dueña de la casa reaccionó y le dijo que sin una orden del juez no podía pasar. Pero era tarde. Ribot se acercó a la pequeña, que tenía la cabeza rapada.–¿Cómo te llamas, guapa?

–Felicidad

–¿No te llamas Teresita?

La niña vaciló y acabó diciendo: “Aquí me llaman Felicidad”. Ribot preguntó a la mujer quién era aquella niña y ella respondió que no lo sabía, que se la había encontrado en la Ronda de San Pablo el día anterior y le había dicho que estaba perdida y que tenía hambre y ella se la había llevado a casa. “La otra es mi hija y se llama Angelita”, añadió. No había ningún rastro del niño que la vecina decía haber visto en repetidas ocasiones.

Una vez en la Jefatura de Policía, que entonces estaba en la calle de Sepúlveda y cuyo máximo responsable era José Millán Astray, la secuestradora fue identificada como Enriqueta Martí Ripollés, de 43 años y con antecedentes… por corrupción de menores.

Había sido detenida en 1909 en su domicilio de la calle de Minerva, donde descubrieron que tenía un prostíbulo de menores de ambos sexos y de edades que iban desde los cinco hasta los 16 años. Con ella había sido detenido un cliente joven que resultó ser hijo de familia distinguida. Enriqueta fue procesada, pero la causa se perdió en los archivos gracias a las influencias ejercidas por una persona muy conocida y muy poderosa de la ciudad.

La vida de Enriqueta Martí estuvo siempre muy relacionada con la prostitución. Ella misma comenzó a ejercerla antes de cumplir 20 años, el día en que se dio cuenta de que siendo criada no se llegaba a ninguna parte. Fornicó en los lupanares de más baja estofa de la zona vieja y marinera de la Puerta de Santa Madrona hasta que un día decidió probar fortuna casándose con un pintor incomprendido y fracasado, Juan Pujaló, un pobre tipo que se alimentaba de alpiste, como los pájaros, porque lo había aprendido en un manual de naturismo. Diez años duró la relación, aunque hasta seis veces se separaron en este periodo. La última y definitiva había sido cinco años antes.

Por eso la policía pudo descubrir que Angelita no era hija de Enriqueta porque así lo declaró el infeliz de Pujaló, que explicó que el fracaso de su matrimonio se debía a que “Enriqueta es muy aficionada a los hombres y acostumbra a frecuentar ciertas casas que a mí no me gustan”. Posteriormente, los médicos comprobaron que efectivamente Enriqueta nunca había dado a luz.

¿Quién era, pues, Angelita y dónde estaba el niño que vivía con ella en la calle de Poniente? Enriqueta no fue nada explícita en sus declaraciones y siguió manteniendo que la niña era suya aunque semanas después reconocería que se la había quitado nada más nacer a una cuñada a la que hizo creer que lo había perdido en el parto. En cuanto al niño, explicó que se llamaba Pepito, que tenía cinco años y que se lo habían dejado para que lo cuidara. “Pero como se puso malito lo llevé fuera de Barcelona para que se cure”.

Poco a poco, a base de testigos que se presentaban espontáneamente a declarar, pudo irse trazando la personalidad de la secuestradora. A pesar de que no tenía problemas económicos, solía mendigar y acudía, vestida como una pordiosera y acompañada casi siempre de un niño o una niña, a centros de acogida, conventos, parroquias y asilos pidiendo limosna y comida.

Ésta era su ocupación por las mañanas, pero a media tarde salía de su casa elegantemente vestida con sedas y terciopelos y tocada la cabeza con pelucas y sombreros. ¿Qué lugares frecuentaba? ¿A quién visitaba?

Las declaraciones de las dos niñas, fundamentalmente la de Angelita, vinieron a demostrar que Enriqueta Martí era mucho más que una alcahueta secuestradora y corruptora de niños. Teresita contó al juez que aquella mujer, nada más llegar al piso, le dijo: “¿Verdad que sientes picor en la cabeza? Anda, hija mía, déjate cortar el pelito y te pondrás buena”.

La niña se dejó hacer mientras la mujer le decía que a partir de ahora se iba a llamar Felicidad y que ya no tenía padres y que ella era su madre y que tenía que llamarla “mamá” cuando salieran a la calle. Pero nunca salió a la calle ni le estaba permitido asomarse al balcón o a las ventanas. Le daba mal de comer –patatas y pan duro–; no le pegaba, pero solía darle fuertes pellizcos.
Gilles de Laval (Barba azul)

Muchas veces, escuchamos relatos o historias que nos parecen llenas de fantasía e imposibles de ser verdad. Muchos hemos oído de pequeños la historia de "Barbazul"

Lo cierto es que esta historia se basa en un hombre que de verdad existió, en la Francia del siglo XV , se dice que tenía una barba de tinte azulado. No obstante, sus crímenes no fueron el asesinato de mujeres, sino el de niños y niñas con macabro sadismo.

Gilles de Laval, Marques y Barón de Rais nació a finales del año 1404 en el castillo de Machécoul, Francia.

A la edad de nueve años, perdió a su padre; mientras que su madre, quien se casó con mucha rapidez después de la muerte de su marido, los abandonó a él y a su hermano René, falleciendo ella dos años después.

De su infancia, se sabe que fue un niño muy inteligente, capaz de leer el latín con fluidez y amante de la música, además recibió el entrenamiento militar que todos en su familia de caballeros medievales habían tenido. Entre tanto, secretamente leía ávidamente Suetonio, extasiado por los detalles de la vida de los emperadores romanos y sus excesos sexuales. Gilles admitió, más adelante en su vida, durante su juicio que las historias relatadas por el autor latino habían exaltado su tendencia a las fantasías sexuales, más aún siendo él homosexual.

Fue un militar destacado que participó, a las órdenes de Carlos VII, en el intento de rescate de Juana de Arco en 1430. Al morir ésta Gilles aseguró que la "pureza" había muerto, no obstante el mismo que dijo esas palabras fue un verdadero sádico que sólo obtenía placer a través de las torturas que infringía a sus víctimas.

A los 25 años renunció al honor que se le había impuesto de Mariscal de Francia, y tras retirarse a sus posesiones de Tiffauges, se dedicó a convertirse en la otra cara de la moneda. Dejó de luchar por el bien para luchar por el mal guiado por la alquimia y el sacerdote Prelati del que creía conseguiría la piedra filosofal.

Gilles provenía de una noble, acaudalada y poderosa familia francesa y con sólo 11 años heredó una de las más grandes fortunas de Francia. A los 16 años se caó con su prima Catalina de Thouars, también muy rica, e incrementó su fortuna. Catalina le hizo padre de una niña.

Pero si bien Gilles tenía su propia esposa, era Juana de Arco su verdadera pasión. Enamorada en secreto de ella, al perderla su mundo se vino abajo. Cuando Juana ardió en la hoguera, Gilles abandonó a su esposa y se marchó solo a Tiffauges. Negándose el placer con otras mujeres, Gilles comenzó a buscar otro camino de satisfacción y lo encontró en la crueldad.

Se gastó parte de su fortuna organizando fiestas y tal fue el derroche que acabó vendiendo algunas de sus posesiones.

Esta pérdida de dinero le hizo pensar en cómo recuperar lo perdido sin trabajar, y fue conseguir la piedra filosofal, que según el esoterismo puede convertir el metal en oro, su meta en los siguientes años. En su castillo instaló un laboratorio y se trajo magos y alquimistas de toda Europa, pero los gastos se incrementaban. Puesto que no fructificaba, hubo quien le sugirió que pidiera ayuda al mismo Diablo, y se cuenta anecdóticamente incluso que puso parte de su testamento al nombre de éste aunque con la condición de no cederle su alma.

Se supone pues que su primer asesinato surgió a raíz de este pacto con el Diablo. A su víctima le sacó el corazón, los ojos y le cortó las muñecas para sacar su sangre, pero el oro no apareció. No obstante Gilles de Rais, alias Barba Azul, consiguió algo que no esperaba: placer.

Utilizaba niños a los que violaba y asesinaba. Los colgaban de ganchos, los escuchaba suplicar, simulaba salvarlos del horror y luego los degollaba, violaba ya cadáver, mutilaba y utilizaba las membranas y la sangre para sus hechizos alquímicos. Se le atribuyeron más de 200 crímenes de niños y adolescentes. Algunos de los niños desaparecían de la ciudad de Nantes y pueblos colindantes, y otros eran pobres mendigos a los que llevaba a su casa mediante secuestro.
Una de sus extrañas conductas era las de dormir profundamente tras entregarse al asesinato y el orgasmo de cadáveres infantiles, y mandar guardar las cabezas de estos niños para luego pintarlos y celebrar, con estas cabezas, concursos de belleza. Amigos e invitados votaban y premiaban una de las cabezas que luego Gilles usaba para sus propósitos necrófilos.

Cuando el pueblo no pudo más, aun sabiendo que el barón era poderoso a pesar de haber perdido grandes fortunas, se alzó la voz contra éste, pero las amenazas contra los humildes acallaron muchas bocas. No obstante llegó a oídos del Obispo de Nantes el rumor, y en 1440 instruyó un expediente según el cual Gilles habría ofrecido a un demonio llamado Barón, los ojos y la sangre de un chiquillo para conseguir sus favores. Barba Azul fue detenido, juzgado y condenado por la desaparición de 150 niños cuando el Duque de Gran Bretaña escuchó las denuncias del asustado pueblo. Se le acusó, además de infanticidio e inmolación a una media de entre 140 y 200 niños, de herejía y satanismo, y su confesión no se logró a través de las torturas a las que se le sometió, sino con la simple amenaza de excomulgarle.

Se le llevó al patíbulo el 26 de octubre de 1440 para ser ahorcado y luego quemado en la hoguera, y allí pidió perdón a los padres de las víctimas y suplicó que nadie siguiera su ejemplo.

Su cuerpo parcialmente quemado, fue enterrado en la iglesia de las carmelitas en Nantes a petición de algunos de sus parientes. Gilles de Rais, asesino sádico de criaturas y adolescentes, se arrepintió en el último momento por su fe en Dios, él que había hecho un pacto con el Diablo.

Al final vamos a hacer una galería del crimen de lo más completa.
Joder, interesantisimo el hilo. Menudo degenerado.


A unos mensajeros turcos que se negaron a descubrirse en su presencia, Vlad los devolvió a Estambul con los gorros clavados a los cráneos.


Mi no entender
asdemb escribió:Joder, interesantisimo el hilo. Menudo degenerado.




Mi no entender


me imagino que seran gorros de esos con un pincho arriba.

[IMG=http://www.museodelarmablanca.com/tiendas/catalogo/images/casco_prusiano.jpg]http://www.museodelarmablanca.com/tiendas/catalogo/images/casco_prusiano.jpg[/IMG]

al estilo de los prusianos..
asdemb escribió:Joder, interesantisimo el hilo. Menudo degenerado.




Mi no entender


Pues está claro, no se descubrieron y el hizo que no se pudieran volver a descubrir aunque quisieran [flipa]
Valnir escribió:
me imagino que seran gorros de esos con un pincho arriba.

[IMG=http://www.museodelarmablanca.com/tiendas/catalogo/images/casco_prusiano.jpg]http://www.museodelarmablanca.com/tiendas/catalogo/images/casco_prusiano.jpg[/IMG]

al estilo de los prusianos..


Seguramente sean esos, Vlad no se andaba con chiquitas, lo que si parece ser parte de la Rumorología" o leyenda, es que se dice que Vlad Tepes mojaba pan en la sangre de los que torturaba en la hora de la comida ( de ahí su simil al vampirismo por Stoker), que decidió renegar de las religiones y crucifijos ( de ahí la leyenda vampírica), que su mujer se suicidó en el rio tirandose por la ventana del castillo, cayendo al rio (en la novela de Dracula de Stoker tambien se suicidaba pero por otros motivos)

Esta todo lleno de ssituaciones bastantes interesantes, lo que si es evidente, es que ha sido un sanguinario, un ser cruel, un ser diabólico, que Hitler, Franco, Sadam o Pinochet quedan a la altura del betún comparado con el "empalador"....
ya q el trabajo se lo curro otro......

es sólo una observación.

salu2
Si a alguien le interesa Juan Antonio Cebrian tiene un libro sobre Barba Azul que pone los pelos de punta. Y

Y si sois más de novela hay un libro que transcurre en dos épocas que se llama El Ladrón de Almas que también habla de este tipejo.
Imagen "coloreada" de Vlad desayunando entre empalados...

Imagen

Buscando mas info sobre Vlad y los empalamientos, me he encontrado esta web, no he podido leer mucho más de la mitad por encima porque el descojone era brutal, la verdad que hay gente, que se cree ESTO: :-?

http://webs.ono.com/usr007/bextrema/vampiros/como.html

Formas de convertirse en Vampiro

- Suicidio asistido por empalamiento, en situación de herejía, cisma, excomunión o apostasía:

El más sencillo y eficaz de los medios para vampirizarse, siempre que sea voluntariamente, es decir, tiene que ser un suicidio, no una ejecución. La parte más complicada puede ser encontrar a un asistente con la suficiente sangre fría como para hacértelo. La situación de apostasía se consigue fácilmente, mediante una mera declaración verbal (e incluso mental, pero se recomienda la verbal) de que renuncias a tu religión, a la salvación y a los dogmas y creencias de la misma. El uso de la tortura previo al empalamiento lleva la probabilidad de éxito al 100%. Este método sirve tanto para hombres como para mujeres, y sólo puede fracasar si se te entierra en sagrado (o sea, un cementerio). Para evitarlo, se suele ocultar el cadáver en el monte o en el mar hasta que despierta como no-muerto (normalmente a los tres días). El tamaño correcto de la estaca es de 2 a 3 m. de longitud x 4 a 6 cm de diámetro, fabricada en cualquier material excepto plata y madera de fresno o de álamo, pero hay quien lo ha logrado con un sencillo palo de escoba. El clavo se coloca junto al punto de inserción de la estaca, para evitar que el cuerpo se deslice hacia abajo.

Dificultad:Baja. Sólo se necesita una persona dispuesta a ayudarnos, el lugar adecuado, una estaca afilada, cuerda, clavo y maza. Su único problema es que requiere una gran presencia de ánimo y el proceso resulta extremadamente doloroso, pero no suele durar más de unas horas.

Probabilidad de éxito: Elevada, se consigue casi siempre (siempre, si hay también tortura previa), y el resultado es un vampiro o vampiresa libre con un grado elevado de poder. La única condición es que el acto sea voluntario, la estaca no sea plata ni de madera de fresno o álamo y no se te inhume en tierra sagrada. Con el paso del tiempo, podrás llegar a ser un Señor o Señora de la Oscuridad (o no, según valía), pues en principio no existen limitaciones a tus poderes. Sin embargo, si en el suicidio te asiste un vampiro (o vampiresa) o alguien que se convierta posteriormente en vampiro (o vampiresa), te convertirás en esclavo/a de tu empalador(a). Por ello, es también el método más utilizado para obtener leales lugartenientes.

Manda Huevos... Oooh
Que mas seres historicos crueles podeis decirme? ;-)

Gracias!
la verdad esque hay que ser gilipollas (sobre lo q ha postado sergitron :P)
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Sergitron escribió:
Formas de convertirse en Vampiro

- Suicidio asistido por empalamiento, en situación de herejía, cisma, excomunión o apostasía:

El más sencillo y eficaz de los medios para vampirizarse, siempre que sea voluntariamente, es decir, tiene que ser un suicidio, no una ejecución. La parte más complicada puede ser encontrar a un asistente con la suficiente sangre fría como para hacértelo. La situación de apostasía se consigue fácilmente, mediante una mera declaración verbal (e incluso mental, pero se recomienda la verbal) de que renuncias a tu religión, a la salvación y a los dogmas y creencias de la misma. El uso de la tortura previo al empalamiento lleva la probabilidad de éxito al 100%. Este método sirve tanto para hombres como para mujeres, y sólo puede fracasar si se te entierra en sagrado (o sea, un cementerio). Para evitarlo, se suele ocultar el cadáver en el monte o en el mar hasta que despierta como no-muerto (normalmente a los tres días). El tamaño correcto de la estaca es de 2 a 3 m. de longitud x 4 a 6 cm de diámetro, fabricada en cualquier material excepto plata y madera de fresno o de álamo, pero hay quien lo ha logrado con un sencillo palo de escoba. El clavo se coloca junto al punto de inserción de la estaca, para evitar que el cuerpo se deslice hacia abajo.

Dificultad:Baja. Sólo se necesita una persona dispuesta a ayudarnos, el lugar adecuado, una estaca afilada, cuerda, clavo y maza. Su único problema es que requiere una gran presencia de ánimo y el proceso resulta extremadamente doloroso, pero no suele durar más de unas horas.

Probabilidad de éxito: Elevada, se consigue casi siempre (siempre, si hay también tortura previa), y el resultado es un vampiro o vampiresa libre con un grado elevado de poder. La única condición es que el acto sea voluntario, la estaca no sea plata ni de madera de fresno o álamo y no se te inhume en tierra sagrada. Con el paso del tiempo, podrás llegar a ser un Señor o Señora de la Oscuridad (o no, según valía), pues en principio no existen limitaciones a tus poderes. Sin embargo, si en el suicidio te asiste un vampiro (o vampiresa) o alguien que se convierta posteriormente en vampiro (o vampiresa), te convertirás en esclavo/a de tu empalador(a). Por ello, es también el método más utilizado para obtener leales lugartenientes.

Imagen
Remarcar el todavía [rtfm]
eres un flipadillo, ya he leido muchos posts tuyos y me pareces un trollazo, creo que voy a reportar tu mensaje a algún moderador.... No sé, me lo voy a pensar bien, tio....
vamos, yo creo que elbobi es un trollazo enorme, no hay más que ver sus mensajes: que si PSP por aquí, que si BIC por allá, que si mi abuelo es pirotécnico... En fin, la ley del más Troll...
Dejaros de disputas tontas, aquí os traigo algo interesante sobre el tema en cuestión, Vlad Tepes.

Es un "comic/novela" llamado: Tras las huellas de Drácula - Vlad el Empalador, lo he subido yo mismo y lo comparto con vosotros, a todo color y en perfecto Castellano.

A disfrutarlo [ginyo]

DESCARGA: http://www.megaupload.com/es/?d=73VMRBWM

Imagen
asdemb escribió:Que mas seres historicos crueles podeis decirme? ;-)

Gracias!


Bueno, el Zar Ivan el Terrible también tiene un pasaje bueno, no se sabe si era psicopata sin más o es que tanto mercurio para tratar sus enfermedades venereas lo habían dejado así.
jma02010 escribió:vamos, yo creo que elbobi es un trollazo enorme, no hay más que ver sus mensajes: que si PSP por aquí, que si BIC por allá, que si mi abuelo es pirotécnico... En fin, la ley del más Troll...
y esto que tiene que ver con el hilo?
Valnir escribió:
me imagino que seran gorros de esos con un pincho arriba.

[IMG=http://www.museodelarmablanca.com/tiendas/catalogo/images/casco_prusiano.jpg]http://www.museodelarmablanca.com/tiendas/catalogo/images/casco_prusiano.jpg[/IMG]

al estilo de los prusianos..


En el siglo XV no existian este tipo de cascos(no gorros). Estos son del siglo XIX, mas concretamente aparecieron a partir de la segunda mitad del siglo XIX, muy popularizados durante la era Bismarck.

La anecdota debe de referirse a los gorros planos que utilizaban los embajadores turcos como signo de distinción, normalmente azulados por encima y rojos por los bordes y se los debio clavar con un pincho a la cabeza, ya que estos gorros solian ser de tejido muy facil de perforar.
kolombo escribió:Bueno, el Zar Ivan el Terrible también tiene un pasaje bueno, no se sabe si era psicopata sin más o es que tanto mercurio para tratar sus enfermedades venereas lo habían dejado así.

Gengis Kahn y Stalin han sido los personajes más sanguinarios de la historia. Ni siquiera Hitler puede competir con ellos, porque aunque los 50 millones de víctimas de la IIGM fueron de una forma o de otra responsabilidad suya, sólo unos 6 o 7 fueron víctimas directas de su política. Entre unas cosas y otras, Stalin se pulió a mucha más gente.
156 respuestas
1, 2, 3, 4