Confirmado. Si el viernes eran diversos medios los que apuntaban a que la compra de ONO por parte de Vodafone estaba cerrada a falta de la firma en papel, hoy podemos decir ya que la compra que revolucionará el sector de las telecomunicaciones en España ya es efectiva.
El grupo Vodafone ha emitido una nota de prensa en la que se confirma la compra en 7.200 millones de euros y además ha convocado una rueda de prensa para las 11 horas de la mañana en Madrid, donde presumiblemente dará más detalles sobre la operación. Se trata de la mayor operación en el mercado de las telecomunicaciones español en años y podría ser el pistoletazo de salida para más movimientos.
A pesar de que la postura oficial de la junta de accionistas de ONO del pasado jueves fue la de seguir con el proceso de salida a bolsa el viernes todo apuntaba a que su venta a Vodafone estaba cerrada a falta de firmarla. Y esa confirmación, que a primera hora esperábamos para las 11 horas de la mañana ha llegado ya en forma de nota de prensa.