› Foros › Tecnología › Telefonía
francescfri escribió:Hola,
yo tengo la fibra ono de 30 mb y ningún problema he tenido en 8 meses que llevo con ellos.
Te hacen falta los 120 mb? Me parece una brutalidad para el uso que le quieres dar.
lyonwhite escribió:Si tienes los cables por la fachada de otras compañias de telefonia si podrias si al contrario va por el interior no quedan mas cojones que compañia lo meta dentro de tu edificio
Madoc escribió:falta por instalar algún aparato en la zona comunitaria que sirva de hub/distribuidor para todas las viviendas, entre ellas la mía y que Vodafone/Ono no quiere instalar, desconozco el por qué... precio, permisos, no sé... están esperando a que lo haga Movistar seguramente... ya digo que es una finca con tan sólo 5 vecinos y quizás no les salga rentable... no sé.
DGoliath97 escribió:Madoc escribió:falta por instalar algún aparato en la zona comunitaria que sirva de hub/distribuidor para todas las viviendas, entre ellas la mía y que Vodafone/Ono no quiere instalar, desconozco el por qué... precio, permisos, no sé... están esperando a que lo haga Movistar seguramente... ya digo que es una finca con tan sólo 5 vecinos y quizás no les salga rentable... no sé.
La instalación "comunitaria" la tiene que hacer el proveedor de fibra, por lo que si no la hacen, o bien no le habéis dado permiso, o como planteas, falta algún tipo de instalación previa, seguramente una canalización, y están a la espera de que otro "primo" haga el gasto, para luego ellos beneficiarse...
Y luego pretenden los del gobierno, que quien haga ese gasto, y monte la infraestructura, la tenga que ceder por la cara al resto de operadores... siempre que sea Movistar el "primo", claro , y mientras, el cliente sin instalaciones porque, lógicamente, cada día hay menos "primos" por ahí
Madoc escribió:En fin, es lo que me temía pero gracias, de todos modos, por contestar... seguiré dando por saco a Vodafone todo lo que pueda mientras Movistar cablea en mi pueblo...
DGoliath97 escribió:Madoc escribió:En fin, es lo que me temía pero gracias, de todos modos, por contestar... seguiré dando por saco a Vodafone todo lo que pueda mientras Movistar cablea en mi pueblo...
Creo que me he explicado mal
En las instalaciones por cobre, las de toda la vida, si es Movistar la responsable de la instalación, y la obligada por ley a ceder dicha instalación a terceros...
Pero en el tema de la fibra, no, cada operador instala hasta la comunidad o vivienda su cable de fibra, y su "distribuidor" al resto de viviendas. (no llegaron a un acuerdo de compartición, por lo que cada uno va por libre - que las fachadas y edificios se llenen de cables, se la pela... )
Así que Movistar en tu pueblo no tiene nada que cablear si no da un alta propia para ningún otro operador, , al igual que Vodafone. Que te digan claramente porqué no te pueden dar la fibra, para ver si lo puedes gestionar tú con los vecinos o alcalde, pero es únicamente responsabilidad de Vodafone (o del operador al que le solicites el alta).
Es posible que lo que falte sea una "canalización" desde la calle donde esté la fibra, hasta tu comunidad, y esa canalización, el 1º que la construya si la ha de compartir con el resto, y estarán a ver si "pican" otros y la construyen para no gastar ellos los €€
LordVegeta escribió:Buenas, tengo una pequeña consulta:
Tengo fibra de vodafone en casa y, como todo el mundo sabe, el wifi que da el router que instala vodafone es una mierda.
Como no se puede cambiar por otro como en el resto de operadores (porque no les da la real gana), mi consulta es
la siguiente (que estoy casi seguro al 100% que se puede, pero si alguien lo ha hecho antes así voy a tiro seguro a la tienda)
¿Se podría conectar por cable de red otro router al de vodafone (o sea, de salida de red del de vodafone a entrada de red del mio) y que este sea el que haga de router wifi?
LordVegeta escribió:¿Se podría conectar por cable de red otro router al de vodafone (o sea, de salida de red del de vodafone a entrada de red del mio) y que este sea el que haga de router wifi?
LordVegeta escribió:Muchas gracias por el enlace, A ver si encuentro un router que me encaje y me pongo a ello.
Psmaniaco escribió:LordVegeta escribió:Muchas gracias por el enlace, A ver si encuentro un router que me encaje y me pongo a ello.
Coge uno bueno, no uno de los baratos por que esos se sobrecargan con tanto trafico y pueden llegar a colgarse.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Yo de momento me quedo con el Tivo normal que tengo ahora.
Un saludo.
Darthjedyk escribió:Yo por el simple hecho de que sea más pequeño, sin disco duro (menos ruidoso y menor consumo), más moderno y empezar a tener contenido 4K, compensa.
Psmaniaco escribió:Darthjedyk escribió:Yo por el simple hecho de que sea más pequeño, sin disco duro (menos ruidoso y menor consumo), más moderno y empezar a tener contenido 4K, compensa.
Eso es verdad, yo lo digo mas por el tema de la grabacion en la nube, el que tengo ahora tiene muchas horas grabadas en el disco duro que trae, y me gustaria conservarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo para curarme en salud me pille otro Tivo en Ebay, cuando llegue el momento de dar de "baja" Ono (espero que no por que llevo ya muchos años con ellos) abro el Tivo y cambio placa y disco duro y les entrego el alquilado, pero con la placa y el disco duro del otro, asi conservo las grabaciones , por que aunque este dado de baja, para ver lo grabado si me vale.
Un saludo.
Darthjedyk escribió:Psmaniaco escribió:Yo para curarme en salud me pille otro Tivo en Ebay, cuando llegue el momento de dar de "baja" Ono (espero que no por que llevo ya muchos años con ellos) abro el Tivo y cambio placa y disco duro y les entrego el alquilado, pero con la placa y el disco duro del otro, asi conservo las grabaciones , por que aunque este dado de baja, para ver lo grabado si me vale.
Un saludo.
Jajajaja buena solución esa!
Yo grabar si tengo que grabar algo lo suelo ver rápido, otra cosa son series y películas, que esas tiro de otros medios para conseguirlas, alojarlas en mi servidor y luego tirar de Plex, que por cierto es otra app que va a venir en el deco nuevo, cosa que para muchos que no tienen smart tv o android tv, les puede venir muy bien también como complemento de HBO, Netflix y el propio contenido de la TV
agaguzman escribió:A mí lo que no me convence es que el router lo tengo en un sitio en medio de la casa (para que de wifi bien a las 4 habitaciones y salón ) y el Tivo esta en el salón , lógicamente con la tele tocha .
Creo que leí que debía estar conectado el Tivo 4K al router con lo que solo por eso , en mi casa es incompatible ..
spion escribió:Aprovecho el hilo para informar (sino se ha dicho ya) que a partir del 1 de marzo van a subir las tarifas de Vf de nuevo. Aumentan los gigas nuevamente (de 4 pasan a 6, de 6 a 10) y el precio de la subida es de 2 euros.
El internet en casa sube 3 euros, aunque puede depender de la tarifa móvil asociada.
No es oficial, ya que no se ha anunciado, pero es cuestión de tiempo
spion escribió:Aprovecho el hilo para informar (sino se ha dicho ya) que a partir del 1 de marzo van a subir las tarifas de Vf de nuevo. Aumentan los gigas nuevamente (de 4 pasan a 6, de 6 a 10) y el precio de la subida es de 2 euros.
El internet en casa sube 3 euros, aunque puede depender de la tarifa móvil asociada.
Darthjedyk escribió:spion escribió:Aprovecho el hilo para informar (sino se ha dicho ya) que a partir del 1 de marzo van a subir las tarifas de Vf de nuevo. Aumentan los gigas nuevamente (de 4 pasan a 6, de 6 a 10) y el precio de la subida es de 2 euros.
de precios o de datos?
yo lo que he visto ha sido de datos
Tarifa MiniS: 2 GB 12 cent por 14 €
Tarifa Superyuser 3,5 GB y 60 minutos (ilimitadas a otros yu) por 18 €
Tarifa Megayuser 4 GB y 100 minutos (ilimitadas a otros yu) por 23 €
Tarifa Smart S: 2,5 GB y 200 minutos por 25 €
Tarifa Red M: 10 GB + llamadas ilimitadas por 35 €
Tarifa Red L: 20 GB + llamadas ilimitadas por 45 €
Tarifa Red XL: 35 GB + llamadas ilimitadas por 65 €
spion escribió:Darthjedyk escribió:spion escribió:Aprovecho el hilo para informar (sino se ha dicho ya) que a partir del 1 de marzo van a subir las tarifas de Vf de nuevo. Aumentan los gigas nuevamente (de 4 pasan a 6, de 6 a 10) y el precio de la subida es de 2 euros.
de precios o de datos?
yo lo que he visto ha sido de datos
Tarifa MiniS: 2 GB 12 cent por 14 €
Tarifa Superyuser 3,5 GB y 60 minutos (ilimitadas a otros yu) por 18 €
Tarifa Megayuser 4 GB y 100 minutos (ilimitadas a otros yu) por 23 €
Tarifa Smart S: 2,5 GB y 200 minutos por 25 €
Tarifa Red M: 10 GB + llamadas ilimitadas por 35 €
Tarifa Red L: 20 GB + llamadas ilimitadas por 45 €
Tarifa Red XL: 35 GB + llamadas ilimitadas por 65 €
Esos son los cambios que había previsto, pero parece ser que los han congelado. No los cambios en sí, que están cambiando, sino el precio.
Por un lado porque Movistar y Orange han sido denunciadas por sus subidas y Vodafone está ahí a la espera para ver por dónde van los tiros, y por otro lado Movistar parece que prepara una oferta de muchos datos móviles también.
La Smart S creo que sube a 6 gb.
sonyfallon escribió:Cuidado con la televisión en 4K de Vodafone . Que ya he leído a varias personas que les han subido de forma automática a 2,50€ la factura
http://www.economiadigital.es/es/notice ... -88870.php
Además he leído que el 4K solo se podrá ver si tienes la televisión Total . Vamos , solo si tienes contratado el Pack más caro de TV . Vamos un tongo que no dijeron en ningún momento cuando lo aununciaron .
Siempre hay que leer la letra pequeña ...
agaguzman escribió:Se sabe algo de las subidas de los datos móviles ?? Internet es un hervidero y no soy capaz de sacar nada en claro .
Por cierto , yo tengo Smart S y de 2,5 GB me han subido directamente a 6 GB . Veremos cuánto dura esto ....
sonyfallon escribió:Nueva subida de datos en la tarifas y nueva subida de precio
https://www.adslzone.net/2017/03/01/vod ... -gb-datos/
Al igual que hizo hace poco Movistar y Orange
Satancillo escribió:Buenas una pregunta, tengo adsl de hasta 30mb pero me llegan 10mb, o lo q es lo mismo o pienso yo, 1mb real a la hora de bajarme algo, 1.13mb o asi me sale de velocidad de bajada, antiguamente tenia movistar y me dijeron los de movistar ponerme la tv... craso error, se llevava toda la conexion la tv y no podia apenas ni navegar y encima la tv, iba como el culo.
El caso es q e contratado o mas bien a modo de prueba la tv con vodafone, me dijo la chica q no abria problema, creo recordar q me dijo q la tv se llevaria 3mb o 6mb de esos 10mb q me llegan, la conexion seria por wifi ya q la tv esta en el salon y el router en mi habitacion, ni de coña conecto mi pc por wifi jejeje, el router no se mueve, la pregunta es, alguno en mi misma situacion? le va bien el internet y la tv? a la vez, a la hora de bajar cosas y jugar se nota? iba a preguntar lo de q canales dan y tal pero ya vi la lista del compañero arriba, q por cierto q se llamen canales movistar... wtf no? xD, gracias .