Hola a todos!
Bueno como veo que se ha estado comentando el tema del nuevo adsl de vodafone, se ha comentado q no va bien bla bla bla, aunque no se ha comentado que alguien lo tenga ya y que le funcione bien.
Queria exponeros el caso de que llevo 4 dias intentando darme de alta en el servicio de adsl vodafone a 6 megas uno. Despues de 3 consultas telefonicas y una en persona previas antes de los intentos de darnos de alta, lo que hemos sacado en claro es que:
- te dan un usb "de regalo" para que te conectes desde donde quieras
- te puedes conectar desde el primer momento que tienes el router en casa. Nota: no te conectas directamente, sino que te conectas a traves del usb que te porporcionan en el momento de darte el router, y lo que es la conexión en si tardan entre 5 y 6 semanas en dartela.
Que ocurre con el usb luego? es un usb que como lo uses directamente conectado a tu portatil o pc, te cobraran 2,9 € + iva al dia por conexión. En definitiva que te lo dan para cumplir aquello de que te conectas desde el primer dia que tienes el router en casa, pero eso no significa que te conectes a esos 6 megas. Es mas, tiene un limite de descarga de 3 gb que si superas te baja la velocidad a 128 kbps.
- bueno, luego la cosa está en que te preguntan si tienes linea o no de telefono, y que te tienen que mandar al tecnico por 29 euros. He logrado entender que por linea se referian a la instalación, cableado o como quieras llamarlo de lo que es el telefono (en nuestro caso en su momento tuvimos telefonica hara unos años, por lo que la "linea" ya esta instalada)
pues nada, un operador te dice que si ya esta, pues no hace falta mandar a nadie, el otro te dice que si, el otro que como las dos primeras cuotas son al 50 % de descuento, la instalación tambien.... el otro que no....... en fin....
- las dos primeras cuotas son al 50 %
- puedes asociar un numero de movil para que las llamadas a fijos nacionales te salgan a 1 ct. minuto, eso si! ojo! solo mientras estés en el interior del domicilio, a la que salgas se tarifican normales....
- en nuestro caso ya disponiamos del usb de vodafone que no recuerdo ni que velocidad se suponia que es, pero vaya, que va bastante lento y ya no recuerdo ni que es descargar una canción, ya que solo con las actualizaciónes de windows y tal, se chupa el limite mensual que da gusto... asi que como hace menos de 18 meses (unos 11) que lo teniamos, pregunté si tendriamos que pagar la penalización de 150+iva euros por cancelar el servicio y sustituirlo por éste otro... y por suerte parece que en principio no la cobrarian. Eso si, primero tenias que solicitar el alta del adsl y luego la baja de lo otro (me daba un poco de mal rollo que luego me dijeran que me lo iban a cobrar)....
- bueno en definitiva, despues de ""entender"" como funciona, nos decidimos a darnos de alta en el servicio. Llamo para preguntar y decir que nos queremos dar de alta, pero en el primer momento no conté con que el otro usb estaba a nombre de mi marido y se lo digo a la teleoperadora "oye, luego no habrá problema por lo de cancelar el otro servicio, no?" y me dice que no, me empieza a tomar los datos.... 20 minutos dando los 5 mismos datos y deletreandoselos cada vez... y al final dice, uis! hay un problema con lo del nombre.... me mantienen nuevamente en espera.... y me pasa con el departamento de confirmacion, es repasar los datos y yasta!!! ok. Empieza a decir los datos, le digo el nombre de mi marido... tachan! no concuerda!!! ue!!! me dicen que me llamaran en 10 minutos y al dia siguiente aun estoy esperando.....
mi marido se decide a volver a intentarlo y vuelve a dar sus datos bla bla bla.... departamento de confirmación: nombre? tal... apellido? cual... uis no, el apellido está mal... pero.... si ..se..lo..he... deletreado..... -_-U... bueno en breve le volvemos a llamar nos ponemos en contacto con usted en 10 15 minutos.... otras 24 horas y nada....
hoy hemos vuelto a llamar para ver como iba el proceso de alta y no eran capaces de pasarnos con el departamento que tocaba... nos han pasado con unos que decian que se habian equivocado y nos han colgado... luego otra que me ha pasado con incidencias, de ahi a un asesor del adsl, de ahi a otro lado... y de ahi a otra chica que nos ha tenido 30 minutos en espera... para decirnos que no se podia cancelar el pronceso de alta (les he comentado que si me era mas facil ir a una tienda que lo cancelaran e iba para alla)... pues nada que no era posible cancelarlo... y le he dicho que.... si no habian cogido ni el apellido, como no se podia cancelar? en fin... entonces a la vez q nos tenian con un movil, han llamado al otro del departamento que se encargaba de las cancelaciones... (cancelacion, que no me estoy intentando dar de baja de nada, eh???)
en fin... si en 4 dias no son capaces de darnos de alta, de coger un dni, nombre apellidos y direccion.... pfff.... que confianza nos tienen que dar a los nuevos usuarios?
espero que alguien se lea la parrafada, porque realmente es indignante y desesperante.