Volante Fanatec - ¿el mejor?

Hace tiempo que ando buscando un buen volante para la xbox360 y creo que con palanca de cambios y embrague no hay demasiada cosa. Lo único que he visto son los volantes de la marca Fanatec, que se disparan bastante de precio.
Creo que el más económico que tienen compatible con la xbox360 es el modelo Porsche 911 Turbo S Wheel -Pure edition, que sale a 199,95. ¿Alguien lo ha probado?, ¿es bastante real la relación de marchas y el embrague?

Hace tiempo leí sobre un volante que era muy bueno para otras plataformas pero no para xbox360 así que desconozco si existen más volantes para nuestra consola con embrague y palanca de cambios.

¿Alguien puede facilitarme info al respecto? ¿Es compatible con muchos juegos?
Pff, la verdad que ese volante ya es un lujazo. Ya solo te falta un playseat evo (si no lo tienes ya). Qué gozada.

La verdad que no se yo cómo andará la compatibilidad de marchas y embrague con los juegos. Pero muchas veces no merece la pena gastarse tanto en un dispositivo así porque lo mismo lo soportan solo 2 o 3 juegos, y quizás el de MS oficial hubiera colmado tus espectativas (a pesar de que vale su dinerillo también).

Eso si, si no te importa el precio, a por el fanatec de cabeza :)
Hola.
el volante de fanatec para 360 es el unco con embrague y cambio de marchas en h compatible con nuestra consola.
ademas tambien es compatible con pc y ps3.
vale para todos los juegos de conduccion de 360 pero aun no tiene ninguno compatibilidad con el embrague, de momento solo Forza3 va a tener esa funcion, mas adelante espero que salgan mas juegos con esa posibilidad o que algunos actuales como racepro la implementen.

existen varios paquetes de microsoft con este volante.
la edicion mas barata(Pure edition) yo la veo cara por que no te incluye ni los pedales con embrague, ni el adaptador para ps3/pc y tampoco las dos palancas de cambio. no me parece buena idea comprarlo despues todo por que saldra mucho mas caro.
Content:

* Force Feedback leather racing wheel for Xbox360
* power supply
* Adapter to connect pedals of Microsoft wireless wheel for Xbox360
* Adapter to connect pedals of Logitech G25

NOT included but available optional:

* pedals
* shifter set
* RF dongle for PlayStation®3 and PC compatibility

luego la version normal que anda a 329€ tiene todo lo que no tiene la anterior y un par de cosillas mas pero que son fundamentales.

* Force Feedback racing wheel with leather wheel rim for Xbox360
* RF dongle for compatibility to PlayStation®3 and PC
* Wired pedals with clutch
* 6+1 speed gear shift
* Sequential gearshift
* Steel Plate (for pedals)
* power supply
* quick guide
* drilling template

luego tienes otra version mas pero ya se dispara de precio hasta 479€ y lleva todo esto , es parecida a la anteior pero cambian los pedales por unos especiales de metal

* Force Feedback racing wheel with leather wheel rim for Xbox360
* RF dongle for compatibility to PlayStation®3 and PC
* Clubsport pedals (metal)
* 6+1 speed gear shift
* Sequential gearshift
* Steel Plate (for pedals)
* power supply
* quick guide
* drilling template

yo tengo pedida la version normal con pedalera de plastico, creo que es bastante completa aunque sigue siendo cara.

saludos
ok, muchas gracias por responder.
Supongo entonces que ésta es la única opción.

Existe el Logitech G25 bastante más económico y creo que tiene muy buena crítica, pero no debe ser compatible con la xbox, ¿no?. Si es así ¿a qué esperan para compatibilizarlo?

Aparte, me suena haber leído que cuando saquen el forza 3 Microsoft también va a sacar otro volante esta vez con embrague y palanca de cambios, ¿qué hay de cierto en ello?
Yo había escuchado eso también. Que se esperaba una nueva revisión del volante de microsoft, que se vendería con el forza 3.

Desde luego, si la compatibilidad es con el forza y aún no está a la venta, lo mejor sería esperar a su lanzamiento y ya ver si hay o no nuevo volante junto con el juego.
4 respuestas