Volante para comenzar en simracing con Forcefeedback

Buenas tardes.

De hace poco empece a interesarme por esto del simracing y bueno investigando empece a ver esto de los volantes que tienen forcefeedback y que es un rollo + en la simulacion de los juegos de motor. Vi que para empezar los recomendados son el T150 y el TMX que tienen el mismo precio basicamente 200€. Mi pregunta es hay algun otro volante con FF mas barato que este actualmente en el mercado? no quiero gastarme 200 pavos y que luego el tema del simracing no sea lo mio

un saludo
No entiendo eso de que no sabes si es lo tuyo o no. ¿Te gustan los simuladores, la idea de sentir sensaciones de conducir un coche deportivo de forma virtual? Entonces ¿qué menos que hacer una pequeña inversión para no quedarte con la duda? 200€ es una cantidad miserable. Si no te gusta, vendes los periféricos y perderás muy poco dinero. Si te gusta, ya verás como empiezas a invertir cada vez en mejor hardware para mejorar la experiencia y es posible que se convierta en un gran hobby, tanto en lo que respecta a comprar, mejorar, diseñar, preparar... como a jugar. Por eso te digo que hagas el esfuerzo de una inversión inicial aceptable, porque si optas por hardware muy básico, seguramente te lleves una impresión mala y acabes frustrado. En esto del simracing, a mejor hardware tengas, más se disfrutan los juegos o, dicho de otra manera, más se reducen los efectos de las carencias que supone la simulación frente a la experiencia real. Yo de ti empezaría por un Thrustmaster T300, si puede ser acompañado de unos pedales con célula de carga, como algún modelo de Fanatec. Si tienes un ordenador potente, usa la realidad virtual. Con eso ya disfrutarás lo suyo para empezar. Como te gustará, lo siguiente es un cockpit, para no estar ahí sentado en una silla en una postura que es incómoda y no invita a la inmersión. De ahí en adelante, tienes innumerables posibilidades de hardware que puedes considerar para ir mejorando la experiencia y la inmersión.
Yo no pienso como @Elaphe de hacer una inversion importante para empezar, porque como tu dices lo mismo luego no te convence. Invertir a lo loco en un T300 (320 €) mas unos pedales con celula de carga (200 € minimo) y un cockpit aunque sea un playseat(250 €) es una inversion fuerte si ya estas dudando si te va a gustar. Yo empecé hace 4 años con un T150 y cuando ya tuve claro que me gustaba vendí lo que tenia e hice una inversion mayor.

Lo que si tengo claro que esto del simracing es bastante caro todo, pero que cuenta que para poder disfrutar lo minimo es un T150-248 o un g29, menos de eso no te va a valer la pena. Luego hay que intentar tener un sitio fijo donde jugar y tenerlo montado, porque ya si tienes que estar montando y desmontando te va a dar mas pereza.

Tambien tienes la opcion de encontrar algo de 2ª mano de alguien que compro algo y luego no le ha dado uso( con el confimaniento alguno se animó demasiado)
Sin estar seguro al 100 de que te va a gustar @SandorPerro, yo buscaría un G27/29 de 2ª mano y probaría con él, y si pudiese ser con un soporte/cockpit mejor.

Si luego te convence, ya podrías ir subiendo el nivel de accesorios poco a poco ;)

Salu2
Pues yo opino igual que @Elaphe yo empecé con un g27 y se me quedó cortísimo en unos meses. Si te gusta el hobby todos se te van a quedar cortos, ahora tengo un t500rs y estoy viendo si encuentro algún directdrive bien de precio
Gracias por vuestros consejos, al final encontre el t150 pro de 2º mano y lo he acabando pillando ya que estaba a un precio muy bueno. Seguramente en el futuro acabe comprandome algo mas tocho pero de momento para empezar creo que esta guay. ahorame queda a que juego empezar, de momento le dare al asseto corsa y quizas lo intente con el raceroom
Buena elección con el Assetto Corsa. Para mí es el simulador más completo y más atractivo. Entiendo que vas a jugar en PC. A disfrutar del volante. Yo no he tenido ese modelo pero del T300 guardo buenos recuerdos porque fue el paso que di desde el G25, volante este que, a pesar de su enorme fiabilidad, era demasiado lento y hacía que la conducción se volviera bastante frustrante. Los pedales del Thrustmaster son basura, pero bueno... si notas que el freno no se parece en nada al de un coche real, es que sencillamente un freno real no tiene nada que ver con simplemente un potenciómetro y un muelle. Espero que te pique el gusanillo y verte de nuevo dentro de poco queriendo ir más allá. Te aseguro que vas a disfrutar como un enano, tanto jugando, como viendo como cada mejora de hardware tiene un efecto inmediado en la experiencia. Muchos de los que ahora tenemos hardware más o menos decente para sim racing hemos empezado con cosas muy modestas y hemos ido mejorando nuestras configuraciones poco a poco. Es un viaje de lo más adictivo y emocionante.
El G29 se puede conseguir en pack con la palanca de cambios por 180€. Yo tengo uno y la verdad es que estoy encantado. Lo que no me gustaba del T150 es que no tiene ni embrague.

La única pega que le pongo al G29 es la la simulación mecánica de la resistencia del freno.
@Elaphe muchas gracias, a ver si con suerte me llega hoy y le meto una buena caña el finde! si empezare con el asseto corsa y luego quizas vaya a por el competizione pero mas adelante(el online que tiene estilo iracing con las licencias me mola).

@Orestes la edicion pro si que viene con embrague y vi en reseñas por internet que la peladera es infinitamente mejor que la de plastiquete que la edicion normal
SandorPerro escribió:@Elaphe muchas gracias, a ver si con suerte me llega hoy y le meto una buena caña el finde! si empezare con el asseto corsa y luego quizas vaya a por el competizione pero mas adelante(el online que tiene estilo iracing con las licencias me mola).

@Orestes la edicion pro si que viene con embrague y vi en reseñas por internet que la peladera es infinitamente mejor que la de plastiquete que la edicion normal

Yo el Competizione ni lo he probado porque ni me gusta el online ni la GT3. También creo que requiere bastante más máquina para rendir bien.

En cuanto a pedaleras, no te comas mucho la cabeza con el tema del embrague. Lo importante es que sea robusta y especialmente con un freno decente. El cambio en H con embrague está muy mal simulado en los juegos y se siente bastante artificial, por buena que sea la pedalera y el cambio de marchas en sí. Yo al final lo descarté y me centré exclusivamente en cambio secuencial, con palanca y levas.
Driving force gt es barato de segunda mano y perfecto para empezar
@Elaphe en menudo vicio me he metido macho... me llego el viernes el volante y he estado el finde dandole caña. y aun saliendome y trazando como el culo me lo he pasado bastante bien... se te van las horas!
Elaphe escribió:No entiendo eso de que no sabes si es lo tuyo o no. ¿Te gustan los simuladores, la idea de sentir sensaciones de conducir un coche deportivo de forma virtual? Entonces ¿qué menos que hacer una pequeña inversión para no quedarte con la duda? 200€ es una cantidad miserable. Si no te gusta, vendes los periféricos y perderás muy poco dinero. Si te gusta, ya verás como empiezas a invertir cada vez en mejor hardware para mejorar la experiencia y es posible que se convierta en un gran hobby, tanto en lo que respecta a comprar, mejorar, diseñar, preparar... como a jugar. Por eso te digo que hagas el esfuerzo de una inversión inicial aceptable, porque si optas por hardware muy básico, seguramente te lleves una impresión mala y acabes frustrado. En esto del simracing, a mejor hardware tengas, más se disfrutan los juegos o, dicho de otra manera, más se reducen los efectos de las carencias que supone la simulación frente a la experiencia real. Yo de ti empezaría por un Thrustmaster T300, si puede ser acompañado de unos pedales con célula de carga, como algún modelo de Fanatec. Si tienes un ordenador potente, usa la realidad virtual. Con eso ya disfrutarás lo suyo para empezar. Como te gustará, lo siguiente es un cockpit, para no estar ahí sentado en una silla en una postura que es incómoda y no invita a la inmersión. De ahí en adelante, tienes innumerables posibilidades de hardware que puedes considerar para ir mejorando la experiencia y la inmersión.

Cuando alguien empieza una afición nunca sabes al 100% si es lo tuyo o no.

Luego por esas cosas es que vemos gente que se gasta un dineral en (por ejemplo) una pala de padel de estas super pro, una zapatillas especiales ultra caras para darse cuenta luego de unos pocos partidos que el padel igual no es lo suyo xD!

Sobre que 200 sea una cantidad miserable, eso depende mucho. Y luego vender, lo dices como si fuera tan fácil gastarse un dineral en periféricos para luego venderlos. Quien sabes cuanto tiempo tardas en vender trastos que ocupan espacio. Perder poco dinero? Entiendo que dices eso porque un volante bueno cuenta casi lo mismo de segunda mano que nuevo. En ese casi, la gente va a preferir comprarlo nuevo no? Y si no es así y para vender tienes que ponerlos con una buena rebaja, entonces no pierdes poco dinero.
Yo creo que es mejor haberse arriesgado a probar cosas, invirtiendo en tu felicidad, acertándo y equivocándose, y perdiendo dinero en muchos casos, que quedarse con el regomeyo de no haberlo intentado. Conozco a mucha gente que están vegetando en sus casas sin interés ni ganas por hacer nada, pero eso sí, con muchos miles de euros en la cuenta corriente. La vida es corta y llena de imprevistos y fácilmente lo que puedas disfrutar hoy mañana lo mismo no.
Yo estoy empezando también y me he comprado el T300 GT edition.
He montado rápido el volante en la mesa y he dado mis primeras 10 vueltas de entrenamiento y aunque
me salía todo el rato de la trazada, a partir de la quinta ya he comenzando a ir mejorando los tiempos que hacía al inicio.

Menudo vicio!!
14 respuestas