Volante X360: un poco "juguete" no?

Hola,

Me han regalado el volante de microsoft para la x360 y la verdad esperaba otra cosa.
Sólo lo he probado un par de horas, con el Forza2 y el PGR4 básicamente (con el NFSMW tambien pero con éste va de culo).

Primero he probado con el forza: bien, pero muy sosete, aparte de las colisiones y otras situaciones (salidas de pista, derrapes o tocar pianos, que cuando conduces bien no deben darse mucho) no tienes sensacion de irreguralidades en pista y tal, el volate va muy suave todo el tiempo.
Luego la fuerza del FF es bastante flojilla (al menos comparado con el otro volante que tengo) por lo que se acentúa esa sensación "irreal" de más juguete.

Cuando he probado el PGR4 me ha gustado que este le dá más vidilla, aunque sea menos realista la conducción, se notan más irregularidades del asfalto y el FF parece algo más fuerte en los cambios de dirección y de rasante.

Yo siempre he jugado con la ps2 y el Logitech Driving Pro y la verdad es que este volante de microsoft parece mucho más de juguete y las sensaciones mucho más "suaves" que con el Logitech.

Lo único que me reservo es que quizá aún no he jugado bastante con él y por eso os pregunto (quizá es más sutil que el Logitech pero más rico en sensaciones?)..

¿Os da a vosotros esta misma sensación de flojete? (sobre todos los que tengáis otros volantes como el logitech)
Me da pena que siga que tener poniendo la ps2 y el logitech para disfrutar más que con una consola superior como es la xbox.

Gracias por vuestras opiniones
[oki]
Juegas con los cables o inalambrico?
Con la fuente de alimentación conectada. No se me ha ocurrido siquiera probar sin ella.

Por eso pregunto especialmente a los que tengan otros volantes, como el logitech y puedan comparar.
jaja no esperes sentir lo que sientes en un coche...

Creo que pedirle que vibre con las irregularidades del terreno es demasiado... es implicaría que hiciera un mapa de cada circuito inclyendo las zonas bacheadas...
Wiper escribió:Por eso pregunto especialmente a los que tengan otros volantes, como el logitech y puedan comparar.

yo tengo el de microsoft y logitech driving force pro (pc) , te aseguro que el de microsoft es una gran m..... comparado al logitech y eso que no es el mejor de esta marca , pero vale mas barato que el de microsoft , no tengo el logitech driverfx que es para xbox360 haber si uno que lo tenga opina de el .
Vale, ya somos dos, veo que no soy el único. Es que en otros foros de juegos he leido a gente hablando maravillas del forza y el volante, y ...como que no las veo.

Sobre el logitech driverfx, pues sí, a ver si alguien lo tiene y deja su opinión. A ver si tengo que devolver el MS antes de que pasen los 15 días de prueba y comprarme ese.
Supongo que en tema compatibilidades andará igual.
A mi me gusta bastante el de M$. Si que es cierto que no te va a provocar nunca un esgiunce de muñeca por la fuerza del FF XD pero esta muy bien conseguido para mi gusto. Tambien depende de cada juego, ya que en unos se nota mas que en otros.

Saludos.
Esto se ha hablado ya mil veces.

El DFP tiene el Feedback mucho más potente. El de MS al tener vibración consigue una mayor gama de efectos.

La implementación del volante en el Forza 2 es sencillamente lamentable. Tanto a nivel de feedback, como la respuesta general del volante que funciona con un lag realmente ASQUEROSO e incomprensible.

El PGR4 ya es otra historia. Conducir sobre mojado con el volante es una auténtica pasada.

En general, lo único que echo de menos del DFP cuando juego en la 360 es la palanca de cambio, que para cambiar de marcha es una caspa, pero para usarla como freno de mano va de PM. La menos fuerza de los motores de feedback es algo a lo que te acabas acostumbrando mientras no alternes entre uno y otro volante, y la inclusión de un motor de vibración es de agradecer.

Si tuviese que elegir entre los dos volantes, la verdad es que no sabría con cual quedarme. Quizá con el DFP, pero por detalles como la palanca o la opción de que algunos juegos usen un radio de giro ampliado.
ami me gusta el volante de M$

en el forza , el volante se comporta a la perfeccion

pgr 4 divertido con volante

sega rally, este con volante se parece a la recreativa

nascar 07, este juego tambien me mola con el volante

claro que no los puedes comparar con los de Logitech, de los cuales tengo el DFP y el G25, pero que para los juegos de carreras para la 360 cumple su cometido perfectamente

Quizas no tenga la fuerza delFF que tienen los de Logitech , pero de ahi a decir que parece de juguete, al menos a mi no me lo parece

le quite lo de apoyar las rodillas y lo tengo plano sujeto a la mesa con belcro y da mejor sensacion, tambien de meti un poco de goma de recubrir los pedales por dentro con tubos de fontaneria( es una tonteria, pero efectiva) y asi los pedales quedan un poco mas apretados y con mejor sensacion

saludos
Bajo mi humilde opinion el volante que venia con el forza 1 de la primera xbox le daba un repaso al oficial del forza 2, yo aun lo tengo y es de lo mejor que he probado, ya podria ser retrocompatible!!!!
era de logitech.
Hola, ayer en un momento que tuve quité el DFP de mi playseat y puse el de MS.

Tengo que reconocer que una vez sujeto bien en la base la cosa tiene mejor pinta. Tuve que fijarlo con velcro porque con la base suya queda muy alto (el DFP es mejor en este sentido para el playseat)

Por cierto respecto a lo del volante de logitech para la xbox360 (drivefx), estuve mirando mucho por internet, y he visto opiniones de todo, pero al final creo que la conclusión es que :
- por fuera en contruccion parece mejor, excepto lospedales muy malos.
- el FF es una tecnología simulada de Logitech, porque no tienen la licencia FF del microsoft.
- Hay quien dice que es el peor volante de logitech.

Conclusión: como quiero FF real y comprobé que no tengo problemas raros de desviación y tal con el de MS, me quedo con este.

Respecto a los DFP y G25, lo único pues nada que ya les vale a estos de las consolas, que para cada consola tengamos que tener un volante, sinedo todos USB. Tiene un morro que se lo pisan.
Arxon escribió:Creo que pedirle que vibre con las irregularidades del terreno es demasiado... es implicaría que hiciera un mapa de cada circuito inclyendo las zonas bacheadas...

No creo que hubiese que hacer un mapa cpn los baches, igual que no se hacen mapas con force feedback. Cuando pases por un bache, que tiemble el volante. no creo que sea demasiado difícil a estas alturas.
A alguno de vosotros, os da problemas? yo tengo dos pedales y poniendo la telemetria del forza cuando no piso ningun pedal se activa el freno solo xD
Weedman escribió:No creo que hubiese que hacer un mapa cpn los baches, igual que no se hacen mapas con force feedback. Cuando pases por un bache, que tiemble el volante. no creo que sea demasiado difícil a estas alturas.

¿Y como dices que sabe el juego donde hay un bache?
NoRiCKaBe escribió:
¿Y como dices que sabe el juego donde hay un bache?

TOUCHÉ !!
Lo de los baches, ¿me paese que no habeis jugado mucho con volante no? eso ya lo tenemos. Poned el pgr4 y lo notareis. Igual que cuando pasas por charcos. Por supuesto que el juego sabe donde hay un bache, vaya chorrada; igual que sabe donde hay un piano de la curva o un poco de nieve (en juegos de rally) o cualquier otro accidente del terreno o cambio de gravilla a asfalto o empedrado o puente de tablas... joder pues anda que no hay sensaciones diferentes. Pon el WRC de ps2 y veras como notas cada tabla de madera que atraviesas por un puente. El tema es que los programadores se lo curren.

Igual que sientes cuando pierdes la tracción en un cambio de rasante.

Y no sólo en el volante, en el mando notas perfectamente cuando pasas por los charcos de pgr4 y todo eso.

Respecto al volante del primer forza1, no sé cual dices, yo tengo el fanatec (con configuración de simulación FF)y bueno, da igual el que tengas porque hay que reconocer que la xbox1 tenia un punto negro, una cagada, al no permitir force feedback a los programadores, asi que ningun volante de xbox podía reproducir sensaciones enviadas de verdad por el juego, sólo un poco de dureza al girar y algo de vibración como un mando normal.
aravenas está baneado por "troll"
a mi sinceramente cada vez que juego me gusta mas el ms, lo que pasa es que noto muchisima diferencia en tiempos de jugar con volante a jugar con pad, con este ultimo fulmino los tiempos, pero con el volante me cuesta un huevo...........por cierto yo acabo con los brazos reventados y hasta con agujetas, no entiendo como todavia la gente pide mas fuerza en los motores del volante.
si alguien sabe una buena configuracion que por favor nos lo diga
un saludo
Hay que reconocer que el DFP mete mucha mas caña. Pero probad el DIRT con todos los aspectos del volante al 100%. PEGA UNAS OSTIAS QUE FLIPAS!! XD. No se porque en el forza va tan blandurrio la verdad...
Yo tengo el Driving Force de PS2 y el de la Xbox 360. El de logitech tiene más fuerza, pero, sinceramente, un coche no transmite tanta fuerza al volante. Para algo se inventó la asistida y cuando un coche empieza a andar la asistida prácticamente desaparece.
La mejor comparación es con la vida real. Yo tengo un golf mk2 como el del forza, no es el 16v pero casi, tiene 8v y 112 cv. Pues bien, la diferencia entre el juego y la realidad sólo es que no notas las inercias en el cuerpo. La fuerza que tiene el volante es igual a la que me transmite el coche. Tanto cuanto frenas sin ABS como cuando sales haciendo rueda.
Un saludo.
almagu escribió:Yo tengo el Driving Force de PS2 y el de la Xbox 360. El de logitech tiene más fuerza, pero, sinceramente, un coche no transmite tanta fuerza al volante. Para algo se inventó la asistida y cuando un coche empieza a andar la asistida prácticamente desaparece.
La mejor comparación es con la vida real. Yo tengo un golf mk2 como el del forza, no es el 16v pero casi, tiene 8v y 112 cv. Pues bien, la diferencia entre el juego y la realidad sólo es que no notas las inercias en el cuerpo. La fuerza que tiene el volante es igual a la que me transmite el coche. Tanto cuanto frenas sin ABS como cuando sales haciendo rueda.
Un saludo.
LOL

Prueba a poner el Golf a 180 en el Forza y pegar volantazos largos y rápidos a derecha e izquierda. Que pasa? Nada, o casi nada. Ahora ves y pruébalo en tu coche. O no, mejor no lo pruebes porque no volverás para contar que ha pasado.

La implementación del volante en Forza 2 es una MIERDA COMO UN PIANO.

Ah, y por cierto, Forza 2 está lejos de ser un simulador de verdad. Por mucho que diga MS.
yo estoi acostumbrado a volantes en pc ( solo logitech ) que usan el motor para centrar el volante y yo suelo ponerlo con un centrado fuerte , que tenga que hacer un poco de fuerza al girar ( no mucha) y se centre rapido por la fuerza del motor , para mi el centrado del volante de microsoft me parese muy flojo como todo lo relasionado con el motor , el giro que permite el logitech dfp 900 de rotacion es todo un puntazo y las posibilidades de comfigurar el volante en el pc son cosas que me encanta
ami el de 360 me parece muy bueno, me lo pille hoy y lo flipe, eso si el volante que tenia e ps2 si que era de juguete... que solo vibraba un pokitillo cuando pisabas un piano en el F1 ...
No se si sera o no realista ... pero ami me parece un gran cacharro.
Y de juguete pues bueno, si quieres uno de verdad arrancale el salpicadero al coche y llevatelo al salon o a la salita xDDDDDD.

Saludos
maesebit escribió: LOL

Prueba a poner el Golf a 180 en el Forza y pegar volantazos largos y rápidos a derecha e izquierda. Que pasa? Nada, o casi nada. Ahora ves y pruébalo en tu coche. O no, mejor no lo pruebes porque no volverás para contar que ha pasado.

Ah, y por cierto, Forza 2 está lejos de ser un simulador de verdad. Por mucho que diga MS.

Yo lo mas chungo que he probado ha sido el Rfactor, y la verdad, es muy realista, muy muy realista. Lastima que llegue a ser hasta aburrido, para mi gusto xD Jugarlo con pad es un sacrilegio, y volantes necesitaria como minimo el G25...

El problema del volante, para empezar, es el radio de giro. Despues unas marchas no vendrian mal. Y tercero, pedales de calidad. Pero eso sube los costes. Al nivel de un G25 casi.

Un saludo!
Maesebit escribió:La implementación del volante en el Forza 2 es sencillamente lamentable. Tanto a nivel de feedback, como la respuesta general del volante que funciona con un lag realmente ASQUEROSO e incomprensible.

A que te refieres con Lag??
Gerolimorr escribió:

Con lag se refiere a que tu giras el volante y el coche tarda un poco en girar, es decir, la respuesta no es inmediata. Yo tambien lo he notado pero creo que unos juegos se nota mas que en otros. Igual que las reacciones del volante en el DIRT son la leche y en el forza muy suaves, depende de como lo programen. Esta claro que en forza no han querido meter mucha caña pero el volante puede dar mas sensaciones, y la prueba es el DIRT como ha dicho alguien antes.

Lo bueno seria que M$ liberara el tema y cualquier empresa pudiera fabricar un volante con FF para la 360 porque tengo entendido que no pueden ya que no saben o no conocen la forma en la que la consola envia las señales al volante.

Saludos.
Joer es verdad he probado el Dirt y es la leche, yo pensaba que el que mejor iba era el FMS, el Dirt le mete caña al FF.

Saludos
Gerolimorr escribió:

Como ya han dicho. Retardo al reproducir en el juego lo que haces en la realidad con el volante.

Prueba en el Forza a sacar la pantalla de telemetría pulsando arriba en la cruceta. Ahí aparece el volante virtual del coche, y se ve claramente lo que digo, sobre todo cuando haces movimientos bruscos o rápidos. Si, por ejemplo, pegas un volantazo rápido a derecha y vuelves al centro, ves como el volante virtual apenas ha empezado a moverse a la derecha para cuando tu tienes ya el volante de vuelta en el centro.

A mi me resulta MUY molesto. Cuando intentas rascar centésimas en los tiempos por vuelta resulta asqueroso jugar con ese lag. De hecho, dejé de jugar al juego por eso. Me resultaba insoportable.

Como también han dicho, la diferencia en el funcionamiento del volante entre el DIRT (u otros juegos) y el Forza es abismal. Soberana CHAPUZA la de Turn 10. Una verdadera pena para los que tenemos el volante y nos gustan los simuladores.
[noop] ..y yo que tenía pensado comprarme el volante por el forza...

Ahora creo que mejor me ahorro
Hablando de lag, ¿el volante puede transmitir los datos a la consola por el cable (como el pad), o sólo de forma inalámbrica?
josenrike escribió:Hablando de lag, ¿el volante puede transmitir los datos a la consola por el cable (como el pad), o sólo de forma inalámbrica?

el volante como el pad inalambrico no pueden por cable [ el volante no tiene donde ponerle un cable hacia la consola]
maesebit escribió: Como ya han dicho. Retardo al reproducir en el juego lo que haces en la realidad con el volante.

Prueba en el Forza a sacar la pantalla de telemetría pulsando arriba en la cruceta. Ahí aparece el volante virtual del coche, y se ve claramente lo que digo, sobre todo cuando haces movimientos bruscos o rápidos. Si, por ejemplo, pegas un volantazo rápido a derecha y vuelves al centro, ves como el volante virtual apenas ha empezado a moverse a la derecha para cuando tu tienes ya el volante de vuelta en el centro.

A mi me resulta MUY molesto. Cuando intentas rascar centésimas en los tiempos por vuelta resulta asqueroso jugar con ese lag. De hecho, dejé de jugar al juego por eso. Me resultaba insoportable.

Como también han dicho, la diferencia en el funcionamiento del volante entre el DIRT (u otros juegos) y el Forza es abismal. Soberana CHAPUZA la de Turn 10. Una verdadera pena para los que tenemos el volante y nos gustan los simuladores.

Pues si te digo la verdad, no lo he notado (o quizás muy poco), y mira que lo he jugado, Eso si, no he hecho la prueba que comentas.

Tampoco soy muy dado a pegar hachazos con el volante, pero alguno que otro pego para evitar un derrape y lo consigo. Pero vamos, que será seguramente como tu dices, y supongo que será una de las causas por las que cualquiera que medio sepa jugar con PAD barre a uno con volante, aunque ya te digo que a priori, no me molesta tanto... ¿me habré acostumbrado?

El DIRT no dice la gente que es infumable con volante?

Edit: Acabo de hacer la prueba en un momento y ni de coña lo que comentas. Yo he pegado volantazos rápidos y tanto el volante como el indicador de abajo iban hasta el tope y volvía. Puede que haya un poco, ya si que me ha parecido que tardaba una milesima mas en volver, pero nada más. Muchisimo mas me molesta la zona muerta de los pedales, ya que cuando juego lo hago sin ayudas y hay que tener mucho tacto con los pedales.

Si tuvieras un video del lag que te da, te lo agradecería.
Gerolimorr escribió:
Pues si te digo la verdad, no lo he notado (o quizás muy poco), y mira que lo he jugado, Eso si, no he hecho la prueba que comentas.

Tampoco soy muy dado a pegar hachazos con el volante, pero alguno que otro pego para evitar un derrape y lo consigo. Pero vamos, que será seguramente como tu dices, y supongo que será una de las causas por las que cualquiera que medio sepa jugar con PAD barre a uno con volante, aunque ya te digo que a priori, no me molesta tanto... ¿me habré acostumbrado?

El DIRT no dice la gente que es infumable con volante?
´

yo con el volante de ms y el dirt es cierto....es muy dificil, no se como poner la zona muerta para poder llevarlo en linea recta y hablando del forza2 lo veo muy manejable con el volante, de hecho es el que mejor va con el volante y lo he probado con muchos juegos.......dirt, sega rally, nfsmw,nfsps,burnout paradise, pgr3 y pgr4.
pero vamos para gustos.................................
lo que si tengo muy claro es que para competir por el live solo uso el pad y el volante mas bien lo uso para divertirme con los juegos, no para conseguir grandes cosas
leyendo l oke poneis estoy por commprarme la recreativa de sega rally 2, ke siempre ma gustao mucho:D
maesebit escribió: LOL

Probaré lo primero. Lo segundo lo dejaré para algún día que no quiera seguir viviendo.

No hay que llegar a ese extremo, lo que quiero decir que el comportamiento del Golf mk2 en el juego y en la vida real son muy similares. Estoy seguro de que varias cosas no coincidirán y eso que dices de los volantazos será una de ellas.

Ahora estoy viciado con el PGR4 y me parece que el volante le da alegría al juego. Lo único que me ha molestado es que es difícil darle al freno de mano porque al dar un volantazo me cuesta acertar.

Un saludo.
almagu escribió:

Ahora estoy viciado con el PGR4 y me parece que el volante le da alegría al juego. Lo único que me ha molestado es que es difícil darle al freno de mano porque al dar un volantazo me cuesta acertar.

Cierto, se llega mal al botón A para derrapar, sería mejor el B, no sé que les hubiera costado que te puedas poner los botones donde tu quieras.
Los últimos juegos que he probado traen configuraciones predefinidas y no te dejan poner los botones que tu quieras. Creo recordar que los juegos de antes solian dejar más opciones en estos temas.
diclovelupita escribió:leyendo l oke poneis estoy por commprarme la recreativa de sega rally 2, ke siempre ma gustao mucho:D

yo lo critique mucho al principio de salir y le he dado una segunda oportunidad...................peazo de juego este sega rally2, me recuerda a mis tardes de pellas con los de la clase jugando campeonatos a dos por 50pts partida....................sigo diciendo que graficamente es espectacular........................por cierto el truco esta en casi no frenar y chocarte con las paredes...........................para aprovechar las curvas bien
Wiper escribió:
Cierto, se llega mal al botón A para derrapar, sería mejor el B, no sé que les hubiera costado que te puedas poner los botones donde tu quieras.
Los últimos juegos que he probado traen configuraciones predefinidas y no te dejan poner los botones que tu quieras. Creo recordar que los juegos de antes solian dejar más opciones en estos temas.

Con un poco de práctica descubres que es molesto pero no tienes que darle continuamente. Al igual que sucede en los coches hay que apartar una mano del volante para darle. Como normalmente se reduce a 2ª o 3ª para darle al freno de mano y luego gas, no hay que tener las dos manos en el volante. Además, cuando el coche empieza a culear solo tienes que dar volantazos y el coche irá dando bandazos. De esa manera se llega al máximo de kudos fácilmente y no tienen misterio las partidasa "tiempo vx kudos". Es recomendable un tracción trasera, porque yo usaba el Audi RS4 y se agarra tanto que cuesta culearlo.

Un saludo.
almagu escribió:
Con un poco de práctica descubres que es molesto pero no tienes que darle continuamente. Al igual que sucede en los coches hay que apartar una mano del volante para darle. Como normalmente se reduce a 2ª o 3ª para darle al freno de mano y luego gas, no hay que tener las dos manos en el volante. Además, cuando el coche empieza a culear solo tienes que dar volantazos y el coche irá dando bandazos. De esa manera se llega al máximo de kudos fácilmente y no tienen misterio las partidasa "tiempo vx kudos". Es recomendable un tracción trasera, porque yo usaba el Audi RS4 y se agarra tanto que cuesta culearlo.

Un saludo.

No sé que decirte. Te refieres al PGR4? o al pgr3?
Ayer estuve probando y acabe quitando cabreado el pgr4. Me dolia la mano de intentar darle al freno de mano.
En el pgr3 sin embargo pongo el freno en la B y mucho mejor. Aparte que creo que es diferente, porque en éste con tocar el freno un poco antes de la curva derrapas, sin embargo en el PGR4 parece que tienes que tener pulsado el boton más rato, cosa muy dificil mientras giras el volante.

Por las carreras pase, pero me puse negro en las pruebas de conos y kudos, me jodió no sabes cuanto.

Asi que si puedes confirmar que lo consigues en el pgr4 y me explicas un poco mejor como lo haces, te lo agradecería. Veo que usas cambio manual? yo en este juego nunca lo he usado.
Wiper escribió:
No sé que decirte. Te refieres al PGR4? o al pgr3?
Ayer estuve probando y acabe quitando cabreado el pgr4. Me dolia la mano de intentar darle al freno de mano.
En el pgr3 sin embargo pongo el freno en la B y mucho mejor. Aparte que creo que es diferente, porque en éste con tocar el freno un poco antes de la curva derrapas, sin embargo en el PGR4 parece que tienes que tener pulsado el boton más rato, cosa muy dificil mientras giras el volante.

Por las carreras pase, pero me puse negro en las pruebas de conos y kudos, me jodió no sabes cuanto.

Asi que si puedes confirmar que lo consigues en el pgr4 y me explicas un poco mejor como lo haces, te lo agradecería. Veo que usas cambio manual? yo en este juego nunca lo he usado.

Sin problema, me refiero al PGR4 y efectivamente, uso el cambio manual. El cambio manual siempre me ha gustado y además te permite bajar una marcha y conseguir que el coche suba de vueltas más fácilmente y culee mejor.

Para derrapar con el freno de mano lo que hago es entrar en la curva a la velocidad que se debe. Con la mano izquierda agarro el volante y la palanca de bajar marcha. Normalmente derrapo en 2ª con un coche tracción trasera. El TVR es un coche bastante juguetón para esto. Como tengo el volante sujeto con esa mano la otra me queda libre para pulsar el freno de mano hasta que el coche se va. Una vez que el coche culea mantienes el derrape hasta que se acaba la curva y en ese momento corriges fuertemente girando al lado contrario. En ese momento el coche dará un latigazo (no des demasiado gas o harás un trompo) y derrapará. Tras este derrape vuelves a corregir y así sucesivamente todas las veces que quieras. Yo lo suelo hacer hasta que llega al corte la marcha y ya no culea más. Cuanto más potente sea el coche, mejor.

Ayer mismo tuve que hacer una carrera de "kudos por tiempo" con un Toyota Supra y sólo tuve problemas en las curvas en subida, en las que el coche traccionaba mucho y se cruzaba. En las siguientes hice lo de los volantazos del párrafo anterior y llegué a los 5000 kudos a mitad de circuito.

También me he cogido buenos cabreos con este juego cuando no te sale una de estas carreras. Hasta que lo descubrí tuve que reiniciar varias veces la carrera.

Un saludo.
el sega rally2 no hay por donde se coja!! xD [+risas]
yamo100 escribió:el sega rally2 no hay por donde se coja!! xD [+risas]

No lo he probado, pero los juegos "de volantazos" se resienten bastante. Por eso tampoco juego al Need for Speed, soy más de Forza.
almagu escribió:
Sin problema, me refiero al PGR4 y efectivamente, uso el cambio manual. El cambio manual siempre me ha gustado y además te permite bajar una marcha y conseguir que el coche suba de vueltas más fácilmente y culee mejor.

Para derrapar con el freno de mano lo que hago es entrar en la curva a la velocidad que se debe. Con la mano izquierda agarro el volante y la palanca de bajar marcha. Normalmente derrapo en 2ª con un coche tracción trasera. El TVR es un coche bastante juguetón para esto. Como tengo el volante sujeto con esa mano la otra me queda libre para pulsar el freno de mano hasta que el coche se va. Una vez que el coche culea mantienes el derrape hasta que se acaba la curva y en ese momento corriges fuertemente girando al lado contrario. En ese momento el coche dará un latigazo (no des demasiado gas o harás un trompo) y derrapará. Tras este derrape vuelves a corregir y así sucesivamente todas las veces que quieras. Yo lo suelo hacer hasta que llega al corte la marcha y ya no culea más. Cuanto más potente sea el coche, mejor.

Ayer mismo tuve que hacer una carrera de "kudos por tiempo" con un Toyota Supra y sólo tuve problemas en las curvas en subida, en las que el coche traccionaba mucho y se cruzaba. En las siguientes hice lo de los volantazos del párrafo anterior y llegué a los 5000 kudos a mitad de circuito.

También me he cogido buenos cabreos con este juego cuando no te sale una de estas carreras. Hasta que lo descubrí tuve que reiniciar varias veces la carrera.

Un saludo.

Oye muchas gracias por describirlo tan bien, probaré a practicarlo a ver que tal.
[beer]
41 respuestas