Wiper escribió:Por eso pregunto especialmente a los que tengan otros volantes, como el logitech y puedan comparar.
Arxon escribió:Creo que pedirle que vibre con las irregularidades del terreno es demasiado... es implicaría que hiciera un mapa de cada circuito inclyendo las zonas bacheadas...
Weedman escribió:No creo que hubiese que hacer un mapa cpn los baches, igual que no se hacen mapas con force feedback. Cuando pases por un bache, que tiemble el volante. no creo que sea demasiado difícil a estas alturas.
LOLalmagu escribió:Yo tengo el Driving Force de PS2 y el de la Xbox 360. El de logitech tiene más fuerza, pero, sinceramente, un coche no transmite tanta fuerza al volante. Para algo se inventó la asistida y cuando un coche empieza a andar la asistida prácticamente desaparece.
La mejor comparación es con la vida real. Yo tengo un golf mk2 como el del forza, no es el 16v pero casi, tiene 8v y 112 cv. Pues bien, la diferencia entre el juego y la realidad sólo es que no notas las inercias en el cuerpo. La fuerza que tiene el volante es igual a la que me transmite el coche. Tanto cuanto frenas sin ABS como cuando sales haciendo rueda.
Un saludo.
maesebit escribió: LOL
Prueba a poner el Golf a 180 en el Forza y pegar volantazos largos y rápidos a derecha e izquierda. Que pasa? Nada, o casi nada. Ahora ves y pruébalo en tu coche. O no, mejor no lo pruebes porque no volverás para contar que ha pasado.
La implementación del volante en Forza 2 es una MIERDA COMO UN PIANO.
Ah, y por cierto, Forza 2 está lejos de ser un simulador de verdad. Por mucho que diga MS.
Maesebit escribió:La implementación del volante en el Forza 2 es sencillamente lamentable. Tanto a nivel de feedback, como la respuesta general del volante que funciona con un lag realmente ASQUEROSO e incomprensible.
Gerolimorr escribió:
A que te refieres con Lag??
Como ya han dicho. Retardo al reproducir en el juego lo que haces en la realidad con el volante.Gerolimorr escribió:
A que te refieres con Lag??
josenrike escribió:Hablando de lag, ¿el volante puede transmitir los datos a la consola por el cable (como el pad), o sólo de forma inalámbrica?
maesebit escribió: Como ya han dicho. Retardo al reproducir en el juego lo que haces en la realidad con el volante.
Prueba en el Forza a sacar la pantalla de telemetría pulsando arriba en la cruceta. Ahí aparece el volante virtual del coche, y se ve claramente lo que digo, sobre todo cuando haces movimientos bruscos o rápidos. Si, por ejemplo, pegas un volantazo rápido a derecha y vuelves al centro, ves como el volante virtual apenas ha empezado a moverse a la derecha para cuando tu tienes ya el volante de vuelta en el centro.
A mi me resulta MUY molesto. Cuando intentas rascar centésimas en los tiempos por vuelta resulta asqueroso jugar con ese lag. De hecho, dejé de jugar al juego por eso. Me resultaba insoportable.
Como también han dicho, la diferencia en el funcionamiento del volante entre el DIRT (u otros juegos) y el Forza es abismal. Soberana CHAPUZA la de Turn 10. Una verdadera pena para los que tenemos el volante y nos gustan los simuladores.
´Gerolimorr escribió:
Pues si te digo la verdad, no lo he notado (o quizás muy poco), y mira que lo he jugado, Eso si, no he hecho la prueba que comentas.
Tampoco soy muy dado a pegar hachazos con el volante, pero alguno que otro pego para evitar un derrape y lo consigo. Pero vamos, que será seguramente como tu dices, y supongo que será una de las causas por las que cualquiera que medio sepa jugar con PAD barre a uno con volante, aunque ya te digo que a priori, no me molesta tanto... ¿me habré acostumbrado?
El DIRT no dice la gente que es infumable con volante?
maesebit escribió: LOL
Prueba a poner el Golf a 180 en el Forza y pegar volantazos largos y rápidos a derecha e izquierda. Que pasa? Nada, o casi nada. Ahora ves y pruébalo en tu coche. O no, mejor no lo pruebes porque no volverás para contar que ha pasado.
La implementación del volante en Forza 2 es una MIERDA COMO UN PIANO.
Ah, y por cierto, Forza 2 está lejos de ser un simulador de verdad. Por mucho que diga MS.
almagu escribió:
Ahora estoy viciado con el PGR4 y me parece que el volante le da alegría al juego. Lo único que me ha molestado es que es difícil darle al freno de mano porque al dar un volantazo me cuesta acertar.
diclovelupita escribió:leyendo l oke poneis estoy por commprarme la recreativa de sega rally 2, ke siempre ma gustao mucho:D
Wiper escribió:
Cierto, se llega mal al botón A para derrapar, sería mejor el B, no sé que les hubiera costado que te puedas poner los botones donde tu quieras.
Los últimos juegos que he probado traen configuraciones predefinidas y no te dejan poner los botones que tu quieras. Creo recordar que los juegos de antes solian dejar más opciones en estos temas.
almagu escribió:
Con un poco de práctica descubres que es molesto pero no tienes que darle continuamente. Al igual que sucede en los coches hay que apartar una mano del volante para darle. Como normalmente se reduce a 2ª o 3ª para darle al freno de mano y luego gas, no hay que tener las dos manos en el volante. Además, cuando el coche empieza a culear solo tienes que dar volantazos y el coche irá dando bandazos. De esa manera se llega al máximo de kudos fácilmente y no tienen misterio las partidasa "tiempo vx kudos". Es recomendable un tracción trasera, porque yo usaba el Audi RS4 y se agarra tanto que cuesta culearlo.
Un saludo.
Wiper escribió:
No sé que decirte. Te refieres al PGR4? o al pgr3?
Ayer estuve probando y acabe quitando cabreado el pgr4. Me dolia la mano de intentar darle al freno de mano.
En el pgr3 sin embargo pongo el freno en la B y mucho mejor. Aparte que creo que es diferente, porque en éste con tocar el freno un poco antes de la curva derrapas, sin embargo en el PGR4 parece que tienes que tener pulsado el boton más rato, cosa muy dificil mientras giras el volante.
Por las carreras pase, pero me puse negro en las pruebas de conos y kudos, me jodió no sabes cuanto.
Asi que si puedes confirmar que lo consigues en el pgr4 y me explicas un poco mejor como lo haces, te lo agradecería. Veo que usas cambio manual? yo en este juego nunca lo he usado.
yamo100 escribió:el sega rally2 no hay por donde se coja!! xD
almagu escribió:
Sin problema, me refiero al PGR4 y efectivamente, uso el cambio manual. El cambio manual siempre me ha gustado y además te permite bajar una marcha y conseguir que el coche suba de vueltas más fácilmente y culee mejor.
Para derrapar con el freno de mano lo que hago es entrar en la curva a la velocidad que se debe. Con la mano izquierda agarro el volante y la palanca de bajar marcha. Normalmente derrapo en 2ª con un coche tracción trasera. El TVR es un coche bastante juguetón para esto. Como tengo el volante sujeto con esa mano la otra me queda libre para pulsar el freno de mano hasta que el coche se va. Una vez que el coche culea mantienes el derrape hasta que se acaba la curva y en ese momento corriges fuertemente girando al lado contrario. En ese momento el coche dará un latigazo (no des demasiado gas o harás un trompo) y derrapará. Tras este derrape vuelves a corregir y así sucesivamente todas las veces que quieras. Yo lo suelo hacer hasta que llega al corte la marcha y ya no culea más. Cuanto más potente sea el coche, mejor.
Ayer mismo tuve que hacer una carrera de "kudos por tiempo" con un Toyota Supra y sólo tuve problemas en las curvas en subida, en las que el coche traccionaba mucho y se cruzaba. En las siguientes hice lo de los volantazos del párrafo anterior y llegué a los 5000 kudos a mitad de circuito.
También me he cogido buenos cabreos con este juego cuando no te sale una de estas carreras. Hasta que lo descubrí tuve que reiniciar varias veces la carrera.
Un saludo.