Muchas gracias a todos, la verdad es que se agradecen las opiniones cuando haes algo por primera vez y te metes un buen curro.
GCD escribió:@racingquim muy buen trabjo, si señor.
Podrías explicar un poco como lo has hecho?.
Como os dije, hacía tiempo, años, dándole vueltas a tener algo en casa para poder conducir, pero el tema visual siempre és importante. Yo me dedico a la madera, así que tenía muy claro que no iba a hacer un churro de esos en DM o listones, no sólo de madera vive el hombre
Recuerdo que la primera inspiración me vino con los cockpit de F1 de AC desingn (Adhemar Cabral) de Brasil :
Estuve unos días buscando información sobre cómo trabajar la fibra de vidrío, hasta incluso hacer unos moldes, pero además de verlo complicado hay otras deisciplinas en el motorsport que me gusan más que la F!, y no me veía en un sim de Rally tumbado ahí:
Pensé entonces en los de perfilería de aluminio. Los más versátiles en mi opinión, y también quedan muy bien cuando no estas jugando. Pero la verdad, poco originales, muy rectos. Así que buscando un poco más empecé a ver los que mejor se adaptaban a la idea que tenía, tubo de acero de 48mm con curvados como si se tratase de unas barras antivuelco.
Empecé a dibujar algo y sacar medidas
Todo lo que dibujaba cada vez se parecía más a uno que fabrican en china de Azracing. Además era el que veía más adaptable a mis conocimientos casi nulos de trabajar el acero.
Compré un soldador inverter, careta automática, electrodos, etc... por unos casi 300 €. Tubo de acero, codos y algún pasamanos 150 € más.
Sin haber empezado aún a soldar y sin saber si conseguiría sacar algo decente me pus a buscar el baquet. Todo era Sparco, Omp, los baratos de Motedis y alguno más. Tuve la "suerte" que cuando fuí a pedir el Sparco no tenían en stock.
Entonces fué cuando empecé a mirar los Momo y encontré el Daytona Evo que he montado.
Hay que montar también las guía carrileras y los soportes del baquet. Todo esto "solo" unos 550 € . Solo por que he visto este mismo baquet en alguna pàgina por 800€, y en otras a casi 600 sólo el baquet.
Soldar no és sencillo, hay que practicar, y eso te lleva a que tienes que pulir mucho si quieres que te quede decentemente bién. Muchas horas. Cuando ya está acabado lo pruebas y te das cuenta que tienes que cortar algo y volver a soldar para ajustar bien las medidas que sobre el pael parecían buenas, pero no lo eran tanto en la práctica.
Una vez acabado toca pintar, a pistola claro, pero en eso sí tengo experiencia.
Hay que destapizar el baquet, relativamente fácil, pero al ser una pieza cara, y que por sí está impecable cuando la compras, da algo de yuyu por si no vuelve a quedar minimamente decente. Esto se podría haber hecho enteramente con vinilo, pero preferí hacerlo pintado.
Siempre tuve esta imagen como referencia a cómo tenía que quedar, al menos parecido:
Luego busqué vinilos y de momento el resulto es el que habéis visto.
Aunque el soporte de pedales y el del volante son provisionales, están hechos deprisa y corriendo con SolidSurface para poder montarlo el finde pasado. Hay que hacerlos en acero y aluminio pintando la parte de acero en el naranja de Gulf.
También tengo medio preparado el soporte para acoplar el cambio de marchas, y más adelante se le puede acoplar una o 3 pantallas.
Poco a poco iré actualizando.
joancarles1910 escribió:@racingquim que pasada!
lástima no tener espacio para montar algo parecido.
cuando quieras hechamoa unas carreritas.
p.d, qué volante llevas?
Tengo el Tx 430, aunque tuve que cambiar el aro por que quedó destrozado de tanto uso, también tengo pensado cambiar los pedales que dan penita los de casa.
Mi Gt és el mismo de aquí, asi que si me agregais podemos coincidir. Dejé de darle al online hace algún tiempo por que me iba fatal internet por falta de fibra en mi zona, pero mientras espero aque la pongan, he hecho alguna ampliación en casa y parece que ahora la adsl va mejor, con lo cual vuelvo a darle, sobre todo a Asseto y Project 2
Un saludo a todos, y perdón por el tochazo