yonyosef escribió:Darkcaptain, ya estas tardando mucho en postear ehhhhh.
. Me interesa muy mucho que tal te ha ido. Por cierto el TX 458 que esperas ¿de donde es?
Me llegó el Miercoles y desde entonces le he estado dándole caña, no posteé aquí (aunque si en el Hilo del Forza 5) por que era mi ultimo post y no me dejaba postear otra vez, así que esperé a que alguien respondiera (como tú ahora xD) para comentarlo.
Lo compré el Domingo y el Miércoles lo tenía en casa, por Amazon.es
El Wheel Stand lo compré en pccomponentes y lo tenía en casa desde el Martes, aunque hasta no llegarme el volante estaba un poco cagado, los de Pccomponentes me decian que no era compatible, un usuario de por aquí me dijo lo mismo pero en cambio otro me decía que si que lo era.... así que os detallaré todo en este post
Comentaré un poco mis impresiones, pero creo que ya tenéis muchas.. y de gente que está mas puesta que yo en esto de los volantes, os recomiendo la siguiente Review del TX 458:
http://www.youtube.com/watch?v=Pzo-F74tNeUEn español, de un tio que ha tenido muchos volantes, que le gusta los juegos simuladores etc...
Lo compré en Amazon, por que en muchos otros sitios estaba agotado y aparte, productos así de este tipo me gusta mucho Amazon ya que ante cualquier problema no te ponen pegas para el tema de garantia, devolverlo etc.. y como leí a bastantes que le llegaron con problemas pues... iba un poco con el miedo, pero yo no he tenido ningún problema hasta ahora (actualicé el firmware desde el PC y directamente a jugar al Forza) comentar que en Xtremmedia lo tienen a muy buen precio (creo que 260-270€) aunque no tendrán Stock hasta dentro de unos días.
radical26 :
Bueno al grano,
voy a comentar el Soporte y el volante a la vez, nada mas llegarme lo que hice fue ponerlo en el Soporte, Wheel Stand pro Deluxe v2, como ya comenté, este soporte -en concreto este, que se pueda encontrar en varias webs, entre ellas pccomponentes etc -
no está soportado oficialmente por este volante, pero eso no significa que no se pueda jugar con él, me explico:
El volante, como todos, tienen su soporte para poder acoplarlo a una mesa etc... así
que si bien los agujeros del volante no encajan con la base del Wheel Stand Pro, SOLO con las "patillas" del volante, queda bien agarrado, no se mueve NADA y va perfecto. Ahora el siguiente problema llegaba con los pedales, que pasa igual..
los 2 agujeros que tienen los pedales del TX 458 no encajan con las herramientas que vienen con el soporte...
PERO, el resultado ha sido estupendo aun sin los tornillos, después de
varios días jugando al Forza 5 y en un total de mas 5-6 horas,
NUNCA se me ha movido, y es que los pedales se ponen en la base del soporte, encima de las 2 barras, que tienen varias gomas antideslizantes, y al final tienen un tope que hará que no se pueda mover la base de los pedales mas atrás, por lo tanto queda bien agarrada aunque a simple vista pueda parecer que no y que se vaya a mover, pero no es así, realmente cuando estás jugando te sorprende que no se mueva nada.
Entonces, funciona este Soporte con este volante? SI, FUNCIONA, pero no quedará completamente agarrado al no poder hacer uso de los agujeros que no coinciden, entonces se mueve? NO, no se mueve, no queda sujetado igual que si lo hicieriamos con los tornillos -obvio-, pero es perfectamente jugable y no se me ha movido ni 1 sola vez ni el volante ni los pedales después de varias horas.
Al principio -antes de jugar con él- le comenté a mi padre de hacerle unos agujeros a las barras del soporte y así poder sujetar los pedales con tornillos, pero, tras varias horas de juegos y varios días jugando con él NO LO VEO necesario.. pensar que la fuerza que hacemos con el pie es "hacía atrás" (cuando pulsamos acelerador o freno, estamos digamos "empujando" hacia atrás) pero es que al tener ese "tope" es imposible que se desplace.. en todo caso se puede desplazar hacia los laterales, pero tampoco pasa.
En definitiva, los que tenéis dudas con el soporte.. pues tenéis varias soluciones, comprar el soporte en la Web del fabricante que os harán los ajustes/retoques para este volante (aunque sale mas caro) o si no coger el soporte para el g27 que os saldrá algo mas barato y, aun sin hacer uso de tornillos, es perfectamente funcionable y dudo que tengáis problemas.
Sobre el volante? pues que decir... es una maravilla, lo mejor de él es el Force Feedback, comparando con los anteriores que tuve se nota que "la chicha" de este volante está ahí, en su motor y probablemente su precio se dispara por eso, por que probablemente tenga el mejor FF de todos los volantes. El diseño del volante está bien, es cómodo, no le pongo ninguna pega, solo a la cruceta, que obviamente no se pueda esperar una cruceta para jugar al Street Fighter con ella xD, pero en ocasiones no reacciona como debería, y aunque no se usa mucho, al fin y al cabo nos movemos con ella en los menús del juego. Sobre los pedales, lo que todo el mundo ha dicho, a mi me parecen muy muy decentes... pero claro, no he tenido volantes de "Gama alta" para poder compararlo con otros.
Recomendable su compra? por su calidad si, por su precio pues... hay que pensar en el uso que le vamos a dar, yo me lo he tomado como un capricho (para mi cumple que se ya acerca xD) y que solo voy a jugarlo en Xbox One (en PC no suelo jugar) para disfrutarlo con Forza 5 y el futuro Project Cars (y si sale alguno de Rally etc..) así que esto ya depende del uso que le vaya a dar cada uno.
A mi forma de ver, Thrustmaster debería de lanzar también un volante de "Gama media" (y no el de 99€ que no tiene ni FF..), algo similar al Oficial de MS de X360, con un FF algo mas sencillo que el del TX 458 pero con un precio mas apto para todo el mundo (150-180€). Lo bueno (y en parte también malo, por su precio) es que hay y habrán add-ons para muchos tipos de gusto, pudiendo cambiar el volante por el GTE o el F1, añadirle también una palanca de cambios secuencial o en H (que está por salir y habrá que ver su precio, ya que esto si que me interesa) y también unos pedales con embrague y que tienen mejor pinta que los de serie (aunque como ya digo, los de serie a mi me valen y nos le veo ninguna pega, al menos para los que no son muy exigentes).
Personalmente, el volante GT (el add-on que venden por separado) me gusta mas que el de serie (en estética, ya que no lo tengo y no he podido probarlo) y pienso que el TX 458 debería de venir con él (para el precio que tiene..) mi opinión, es que es muy muy buen volante y se puede complementar con los Add-ons (aunque te acabas dejando una pasta), de igual forma, el precio lo sigo viendo un poco alto, ya que su PVP es de 360€ realmente, sin embrague, sin palanca etc.. creo que no debería de sobrepasar los 250-270€ por muy bueno que sea su Force Feedback.
Cualquier duda, por aquí estoy xD