Volata de la led De LA Cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas.
Tengo la intencion de montarle 2 leds, azules, las q son parecidas a un neon, se q el cubo funciona a 12v, o eso tengo entendido, y tenia la intencion de sacar los cables del ventilador del cubo, pero alhacer esto la intensidad q pasaria por el ventilador no disminuira y reducira la velocidad de giro de ventilador??

La otra posibilidad es sacar los cables del mismo conector q la led naranja de la cube, pero la pregunta seria de q voltage es la led naranja: :-)

Gracias por buestro tiempo, atentamente [tadoramo]

XinuX
aver, si disminuies la velocidad del vetilador, nose te va a kmar la consola, lo ke pasara, ke alomejor aguanta 100h sin kemarse la consola, y al disminuir la intensidad estara 70h sin kemarse (es un ejemplo)
osea, k sino te pasas las 24h jugando a la cube no tienes porke temer de la velocidad del ventilador...
te recomiento la Pila ke ai al lado del led, o en cada conector de mando tb a 2 puntas de electricidad
kuando conetas cosas el paralelo el ventilador no va mas lento ...
aumenta la intensidad y ya sta ... yo conete el ventilador en bornas a la alimentacion de la consola y le puse un led conmutado.
Puse fotos de mi consola y tal pero no las veo por la web.
pues eso los diodos en paralelo con una resistencia de 1k a los 12v consumen poka corriente y los puedes poner dnd kieras.

Saludos

PD: pensaba q eras italiano o algo por el nombre del topik xD
Al poner algo en paralelo reduces la intensidad y mantienes el voltage, por eso decia lo del ventilador, entonces usare los bornes de los mandos o de la led naranja.

Gracias por el tiempo.

P.D soy español, pero es lo q tienes escrivir rapido y con prisas, uno se ekivoca xD

Gracias.
Pues ni una cosa ni la otra. Al conectar algo en paralelo se mantiene la tensión, el ventilador seguirá chupando el mismo amperaje y los leds que añadas consumirán unos determinados mA que se sumarán a los que ya le llegan al ventilador. Lo único que vas a hacer es que el transformador de corriente entregue esos mA de más de los leds. A ver si hacemos un cursillo de electrónica, que luego la gente las monta peludas porque no saben lo que hacen.

Así que te digo que lo más que puede pasar es que quemes la fuente de alimentación, que por otra parte te digo que es practicamente imposible porque los leds consumen unos 20mA, algo totalmente insignificante.
me referia q si la intesidad, a los bornes del ventilador le pones los leds, si fuera estable, se dividiria el consumo entre el ventilador entonces el ventilador reduciria su velocidad de giro. porque los led's tambien consumen, a eso me referia. con disminuir
El led es un diodo
un diodo, sirve pa convertir corriente alterna a continua,
por lo kual el consumo no es ni minimo, es como un transistor o un condensaador,,,, mas k la velocidad del ventlador disminuira tb la fuerza,
asi ke te recomiendo usar los puertos de los mandos k tb tienes corriente, en la pila de al lado de los leds, o usar una bateria aparte de la consola
Veamos, tengo el puerto de los mandos, donde hay una pila de Boton, estamos comentado de sacar de ahi elvoltage del led?.
Yo estaria tambien deacuerdod e poner en paralelo al ventilador las 2 leds, de 12 voltios o teneis alguna otra idea?

Gracias,

P.D. se reduciria la velocidad del ventilador a causa de la disminucion de la intensidad en el ventilador, aunke tenia pensado ponerle un interruptor para encenderlos solo cuando kiera asi no forzar la cube siempre q este encendida chupango los 20 mA
prueba a poner el led en serie kon el ventilador, la corriente repartira los voltios necesarios para el ventilador y para los leds
kuenta k para los leds, tiene k ser como minimo 1V y para el ventilador 9V
osea, 9+1+1+1 (12)= 3 leds en el ventilador

aver si algun dia me pongo a acer fotos de los distintos puntos de tension de la consola
Pues seria lo mejor lo de los puntos de tension de la consola, Haver, provare distintas cosas

gracias a todos.

XinuX
el valor son 3V, yo hoy mismo he cambiado el led de mi nacar por uno azul, queda muy muy bien y husto el led consume 3v XD
Finalmente le he montado los 2 leds en serie con el ventilador, y no parece q disminuya mucho las RPM, les he puesto 1 interruptor a los 2 leds asi solo los enciendo cuando me interesa :),
tambien he kitado el logo de GAME CUBE de la arte superior lo de color negro i le he puesto metrakilato transparente, y una led en interior q la ilumina no esta mal.

Gracias por la informacion.
xinux escribió:Finalmente le he montado los 2 leds en serie con el ventilador, y no parece q disminuya mucho las RPM, les he puesto 1 interruptor a los 2 leds asi solo los enciendo cuando me interesa :),
tambien he kitado el logo de GAME CUBE de la arte superior lo de color negro i le he puesto metrakilato transparente, y una led en interior q la ilumina no esta mal.

Gracias por la informacion.

lo de la parte de arriba tambien lo pense yo pero es que mi nacar es sagrada XD, Tio de donde tomarse la corriente para poner un led en el ventilador ?? es que de electronica lo justito, se soldar pero soi un pringis pa lo demas con eskemas, mediciones de potencia y todo eso [tomaaa]
Lo unico q he echo ha sido sacar la alimentacion de 2 leds, del ventilador, tengo puesto el ventilador en paralelo con las leds, asi no reduces el voltage, unicamente un poco la intensidad, q aria disminuir la velocidad del ventilador, para eso le he peusto un interruptor, para no dejarlas siempre encendidas.
sabeis k todos stais ekivocados
al conectarlo en paralelo, no baja la intensidad,, no no,
lo k ace es k vuestro adaptador de corriente, xupe mas del enchufe, (la intesidad es la misma (lo e comprobao con un tester).
al xupar mas corriente del enxufe lo ke areis algun dia es cascaros la consola, porke el adaptador se kemara...
dixo esto,,, pillad la tension de dnd sta el led de serie o kolokad en serie con el ventilador....

lo suyo seria k os comprarais una minibateria pekeña y konectar ai todo los leds,...
Equivocado del todo no estoy, si la fuente de alimentacion no fuera un transformador, q fuera una pila, el voltage seria el mismo pero se reduciria la intensidad, o no???

A eso me referia aunke tampoco habia tenido en cuenta lo del transformador, tampoco consumen tanto. 40mA?
Yo he puesto en paralelo con el ventilador y no se nota, aparte tampoco enciendo mucho los leds.

NOs Vemos : [ginyo]
si es una pila, ua puedes conectar lo k kieras (pila o bvateria), si es un trnsformador conectado al enchufe, entonce sno,

40mA, mira en le trasformador de la cube lo ke pone, a lo k pone añadele 40 por cada led,
tu mismo
Bueno, yo llevo tiempo pensando en ponerle dos leds azules a mi cube, pero lo que tenia pensado era quitar el led que trae de serie, y ponerle los azules con 3 cables en serie, osea que de uno de los lados salga un cable que valla un led, de ese led al otro led un cable y despues, del ultimo led, otro cable hacia la donde estaba la otra clavija del led original.

No tengo mucha idea de electronica, mas bien nada.

Estaria bien hecho esto?

xinux

yo tambien pensaba en hacer lo de la placa. Que carcasa tienes? la original o una de estas en las que metes dvds de 12 cm?
3.25A pone en el transformador de la cube,
3.25A
y la led es 0.020A no creo q sea tanto,
Lo q tu mes estas diciendo es en serie, pero pedonn me he equivocado, he puesto los leds en paralelo, sorry

yo tenog la cube de color gris i con una dremel la he modificado,pero es de 8cm no modificada a 12

enga
lien escribió:Bueno, yo llevo tiempo pensando en ponerle dos leds azules a mi cube, pero lo que tenia pensado era quitar el led que trae de serie, y ponerle los azules con 3 cables en serie, osea que de uno de los lados salga un cable que valla un led, de ese led al otro led un cable y despues, del ultimo led, otro cable hacia la donde estaba la otra clavija del led original.

No tengo mucha idea de electronica, mas bien nada.

Estaria bien hecho esto?

una de estas en las que metes dvds de 12 cm?

te respondere a eso:
si usas leds de alta luminosidad, solo podras remplazar el led de serie con 1 solo led, si pones mas de uno, no se enchegar ani uno, porke repartes intensidad. la lado tienes la pila de la bios de ai puedes sacar una tension de 3 V y podras alimentar 2 leds,
(precaucion, no tengas los leds (k stan conectados a la pila) las 24 funcionando, porke esa pila digamos k es komo si fuera el CMOS de la bios, si te la cargas, te cargas la bios de la consola
xinux

ok, esque yo uso una de estas que venian con el viper para meter discos de 12, y no se por donde sacar el led.

yiyu

quiere decir que si se gasta la pila o simplemente se quita o algo, se me jode la bios?

en todo caso podria sustituir el led de serie por el que yo quisiera alargandolo hasta donde quiera y aparte metido en algun lado otro ledcon otra pila que le ponga y un interruptor.
si, kitarla no la puedes kitar pero si la gastas del todo no la vas a poder arrancar la bios
YIYU

Estas seguro de eso?,

Lo digo porque al desmontar la gane cube para montar el chip, se retira la parte donde esta la pila y la cube me arranca, no kerras decir q creo q es mas posible q la pila sea para que no se borre la hora, vamos la configuracion de la gamecube??

Enga nos vemos [pos eso]
22 respuestas