Voltaje SSD

Hola a todos, ya tengo decididos los componentes de mi equipo y el SSD que he escogido es el Samsung EVO 850 de 2.5".

Mi duda viene porque estos discos de 2.5" funcionan con 5V pero la fuente de alimentacion de la torre entrega 12V a los discos SATA no??. Tambien creo que necesito un adaptador para anclar el disco a la torre :-?

Podeis ayudarme

Saludos
Hector_GPala escribió:Hola a todos, ya tengo decididos los componentes de mi equipo y el SSD que he escogido es el Samsung EVO 850 de 2.5".

Mi duda viene porque estos discos de 2.5" funcionan con 5V pero la fuente de alimentacion de la torre entrega 12V a los discos SATA no??. Tambien creo que necesito un adaptador para anclar el disco a la torre :-?

Podeis ayudarme

Saludos

por la fuente no te preocupes, entrega 12 y 5v, no necesitas adaptador para los ssd. Para anclar a la torre pues depende de la torre, algunas tienen en la parte baja o sobre alguna bahía 4 agujeros para atornillarlo directamente, si no un adpatador cualquiera de 2.5 a 3.5" te vale, da igual si es ssd o hdd
korchopan escribió:
Hector_GPala escribió:Hola a todos, ya tengo decididos los componentes de mi equipo y el SSD que he escogido es el Samsung EVO 850 de 2.5".

Podeis ayudarme

Saludos

por la fuente no te preocupes, entrega 12 y 5v, no necesitas adaptador para los ssd. Para anclar a la torre pues depende de la torre, algunas tienen en la parte baja o sobre alguna bahía 4 agujeros para atornillarlo directamente, si no un adpatador cualquiera de 2.5 a 3.5" te vale, da igual si es ssd o hdd

Muchas gracias!! YA esta todo encargado, que ganas de montarlo y disfrutarlo
Aunque tenga toma de 12v no lo usa. Si miras la placa electrónica del SSD, veras que solo coge masa y los 5v.
No tengas miedo en enchufarlo, yo enchufado discos 2.5 en sobremesas y jamás han salido ardiendo XD.
Mira esta imagen:
Imagen
Donde esta marcado en negro, los 12v no conducen a ninguna parte [ginyo]
Un saludo
kevin! escribió:Aunque tenga toma de 12v no lo usa. Si miras la placa electrónica del SSD, veras que solo coge masa y los 5v.
No tengas miedo en enchufarlo, yo enchufado discos 2.5 en sobremesas y jamás han salido ardiendo XD.
Mira esta imagen:
Imagen
Donde esta marcado en negro, los 12v no conducen a ninguna parte [ginyo]
Un saludo

Aunque sea cierto eso que dices, como norma general no se puede saber a qué están conectados los pines viendo esa imagen. Ten en cuenta que la PCB podría tener planos de pistas intermedios.
4 respuestas