Voltajes athlon xp 3000 overclock

Alquien me podria ayudar, pa saber donde puedo llegar y donde mejor no, pa ponerle el voltaje a mi athlon xp 3000+ BARTON, es q me esta muy inestable.... Hasta ahora e llegado a 1.75, y el q viene de serie creo q es 1.6 o 1.65
Salu2
Yo no pasaría de 1,80. A que velo. lo pones para que te esté inestable? configuración del equipo? salu2!
Pues en normal es 166*13, pero no se xq, antes m iva estable a 200*11 y ahora no. El caso es que ahora no m tira mucho mas de 196 de freq. y en total, a partir de los 3400 mhz no rula.
goldaster escribió:a partir de los 3400 mhz no rula.

Joer, es que si lo aguantase 3400 MHz sería tremendo :-P ;-)

Saludos.
LO SIENTO!!!! FALLO MIO, no son 3400, sino 2400!!!! [+risas] [+risas]

Bueno, a ver si alguien mas q tnga este cpu se anima y m dice a cuanto lo pone, q no cuesta nada [oki]

Salu2!
La gente no recomienda los 3000+ o 3200+ por el hecho de que suelen necesitar mas voltaje para subir, pero sin embargo en los overclocks burros de japon y asi (no recuerdo la pagina) todo eran 3000+ y 3200+, @ 2800 Mhz incluso uno a 3200 Mhz creo recordar (cadete acojonante eh???)... Aunque ya contando con todo el equipo pata negra, memorias impresionantes, las placas casi todas eran epox 8rda3+ (curioso, pero deben de ser las que mas overclock basto awantan....)

Eso si, los voltajes daban miedo, Micros a 2.5 V (con mods claro...), memorias a 3.5 V (mas modsss), Vcc de 2.2 V... (aun mas...)

Amos, que despues de la prueba, el equipo a la basura, pq si pocas placas dejan pasar de 1.9 V Vcc y creo q llega un punto en el que tanto voltaje es contraproducente....

Nose, no llego a entender tu cuestion, dices que a 3000+ @ 1.65 Vcore no te es estable??? De todos modos, no te recomiendo que pases de 1.85 Vcore asi de golpe, para tenerlo por encima de eso hay q meter al micro al gimnasio.

Un colega me explico, que el para los overclocks suele tener los micros durante semanas a 2 V... dia y noche, pasando prime a la vez que descargando... Y su teoria es, el pone un voltaje, pongamos 1.85, y sube al maximo estable de ese voltaje, y le mete 8 horas de prime, sube un poquito mas y vuelve a "quemar" el micro. De esta manera se supone que las pistas del micro se acostumbran a los voltajes y los overclocks son mejores, aunque a mi me daria miedo dejar el micro 2 semanas a 2V por aire... La cosa es que no ha quemado ninguno....

Salu2
Eso que explica viddax^2 es el llamado burn'in. Se pone el procesador a una baja velocidad y un alto voltage, por ejemplo 1000mhz y 2v de vcore. Se supone que aunque haya mucho voltage, con tan pocos mhz no se disparan tanto las temperaturas. Yo lo probé durante 12 horas de prime, pero no he notado ningún cambio, si bien habría que hacerlo durante 72 horas mínimo. Esto lo hacen mucho los guiris, incluso con las memorias (aunque no todas las memorias van bien para eso, mejor las BH5), y dicen que si que se nota.
splatterhouse escribió:Eso que explica viddax^2 es el llamado burn'in. Se pone el procesador a una baja velocidad y un alto voltage, por ejemplo 1000mhz y 2v de vcore. Se supone que aunque haya mucho voltage, con tan pocos mhz no se disparan tanto las temperaturas. Yo lo probé durante 12 horas de prime, pero no he notado ningún cambio, si bien habría que hacerlo durante 72 horas mínimo. Esto lo hacen mucho los guiris, incluso con las memorias (aunque no todas las memorias van bien para eso, mejor las BH5), y dicen que si que se nota.

Cierto, y ya es coincidencia que hoy mismo me haya encontrado con esto:

IQYFA 0343 MPMW
(Water, DipStickTony) (Chevvy core, Neomoses Nemesis)

Before burn in:
* 2708 MHz at 1.8 volts. Load 45C
* 2750 MHz at 1.85 volts
2.1 volts on NF7-S will not boot into Windows at 2.8 ghz

After burn in:
* 2700 MHz at 1.65 volts (1.7 in the BIOS, board undervolts Vcore). Load 41C
* 2800 MHz at 1.875 volts (1.95 in the BIOS, board undervolts Vcore). Load ~46C
2950 MHz at 1.95-2.03 volts (2.2 in the BIOS, board undervolts/fluctuates Vcore).
2950 MHz Runs Prime95 Priority Ten for one hour, then crashes.

Sacado de aqui

Yo quiero que me expliquen eso :-O 2700MHz con 1,65v... [babas][babas][babas]

Saludos
[babas][babas] 2,7 Ghz @ 1.65v....

todo eran 3000+ y 3200+, @ 2800 Mhz incluso uno a 3200 Mhz creo recordar (cadete acojonante eh???)

Tremendísimo, claro que para tirarlo después a la basura no mola :Ð

Saludos.
Pos ahora si q me a qdado todo bien claro, gracias!
Una cosa, el Prime, os referiis a el programa de benchmarking, no?¿?¿
Salu2
9 respuestas