La gente no recomienda los 3000+ o 3200+ por el hecho de que suelen necesitar mas voltaje para subir, pero sin embargo en los overclocks burros de japon y asi (no recuerdo la pagina) todo eran 3000+ y 3200+, @ 2800 Mhz incluso uno a 3200 Mhz creo recordar (cadete acojonante eh???)... Aunque ya contando con todo el equipo pata negra, memorias impresionantes, las placas casi todas eran epox 8rda3+ (curioso, pero deben de ser las que mas overclock basto awantan....)
Eso si, los voltajes daban miedo, Micros a 2.5 V (con mods claro...), memorias a 3.5 V (mas modsss), Vcc de 2.2 V... (aun mas...)
Amos, que despues de la prueba, el equipo a la basura, pq si pocas placas dejan pasar de 1.9 V Vcc y creo q llega un punto en el que tanto voltaje es contraproducente....
Nose, no llego a entender tu cuestion, dices que a 3000+ @ 1.65 Vcore no te es estable??? De todos modos, no te recomiendo que pases de 1.85 Vcore asi de golpe, para tenerlo por encima de eso hay q meter al micro al gimnasio.
Un colega me explico, que el para los overclocks suele tener los micros durante semanas a 2 V... dia y noche, pasando prime a la vez que descargando... Y su teoria es, el pone un voltaje, pongamos 1.85, y sube al maximo estable de ese voltaje, y le mete 8 horas de prime, sube un poquito mas y vuelve a "quemar" el micro. De esta manera se supone que las pistas del micro se acostumbran a los voltajes y los overclocks son mejores, aunque a mi me daria miedo dejar el micro 2 semanas a 2V por aire... La cosa es que no ha quemado ninguno....
Salu2