Voltajes fuente de alimentación

Hola,

El Speedfan me da las siguientes lecturas de voltaje:

Vcore1: 1,58
Vcore2: 2,59

+3,3: 3,31
+5: 4,22
+12: 12,74

-12: -9,32
-5: -4,75
+5: 3,76 (este me baila constantemente, a veces baja a 1 y a veces llega hasta 5)
Vbat: 4,08

¿Son estos voltajes normales? Porque me parece que algunos se desvían demasiado de los que deberían ser, aunque tampoco sé si las lecturas del speedfan son fiables. Bueno, esto viene al hilo de otro tema donde me quejo de ruidos en mi placa base, y es que he leído que puede ser debido a problemas de voltaje en la fuente de alimentación.

La fuente es una Coolermaster Realpower ACLY 450W. Por cierto, tenía iluminación en azul pero hace algún tiempo se fundió (no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso).

Gracias, un saludo.

PD voy a probar con una fuente de alimentación vieja a ver que pasa.
No son muy normales... Tu fuente esta cascando o te falta potencia... Tambien puede haber alguna derivacion de corriente...

Mira los voltajes con el everest a ver que te dice, y midelos a plena carga... Con algun juego que consuma el 100% de recursos rulando o algo asi... Y da lecturas... A ver que te cuenta el everest...

Saludos.
Hola me podrias explicar que significa eso que mencionas Noruas-han ?

disculpa pero desconosco todo eso que dices [angelito]
Las fuentes dan tres lineas de corriente, 3.3v, 5v y 12v... El problema que tiene aqui el compañero es que los voltajes que deveria de estar dando la fuente son muy bajos, esto suele causar cuelgues, reinicios, pantallazos, y en los peores casos que el PC ni encienda o se reinicie al intentar cargar windows...

Los componentes del PC tienen un limite de voltaje minimo al que pueden funcionar, si no se les suministra, no funcionan... Por ahora a el no parece que tenga ningun problema grave, pero si su fuente esta cascando... Es posible que no dure mucho mas.

Espero haberte ayudado un poco con mi explicacion, yo tampoco soy un experto del tema de fuentes.

Saludos.
Con mi fuente vieja (una genérica de 300W) los voltajes son muy parecidos y sigue el ruido ese.

¿Qué es una derivación?
Una derivacion es cuando parte de la corriente electrica se disipa por culpa de un contacto indevido con un objeto por ejemplo...

¿Que ruido?
Este ruido:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=797622

¿Cómo puedo comprobar lo de la derivación?

Con dos fuentes distintas me salen voltajes parecidos así que tendría sentido.
Noruas-han escribió:No son muy normales... Tu fuente esta cascando o te falta potencia... Tambien puede haber alguna derivacion de corriente...

Mira los voltajes con el everest a ver que te dice, y midelos a plena carga... Con algun juego que consuma el 100% de recursos rulando o algo asi... Y da lecturas... A ver que te cuenta el everest...

Saludos.

Yo diria todo lo contrario, que midiese los voltajes sin cargarlo y que deje el ordenador pelado con la grafica, el disco duro que arranque, nada de secundarios ni grabadoras y nada mas.
Yo no haría mucho caso, los programas no suelen ser de fiar, si quieres asegurarte, mídelos con un multimetro.
WaterDark escribió:Yo no haría mucho caso, los programas no suelen ser de fiar, si quieres asegurarte, mídelos con un multimetro.

+1 aqui :)

midelos con un tester

saludos
9 respuestas