Voluntarios para publicación retro

Hola,

Me gustaria saber si hay alguien en el foro interesado/a en crear una publicación sobre videjuegos retro y clásicos, algo que saliese cada 2 o 3 meses y con una estructura a seguir en cada número.

Mi pensamiento es una publicación mas centrada en consolas que en ordenadores, pero sin dejar a estos de lado por supuesto.

Un saludo
SNK2 escribió:Hola,

Me gustaria saber si hay alguien en el foro interesado/a en crear una publicación sobre videjuegos retro y clásicos, algo que saliese cada 2 o 3 meses y con una estructura a seguir en cada número.

Mi pensamiento es una publicación mas centrada en consolas que en ordenadores, pero sin dejar a estos de lado por supuesto.

Un saludo

Suena interesante, que habria que hacer?
Pues lo primero juntarnos unos cuantos xD

Y lo segundo tener algo de tiempo libre.
Yo estaba pensando en lo mismo. No se que tienes pensado exactamente pero lo que yo tenia en mente es una publicacion diferente a lo tipico de siempre de hacer reviews de juegos y consolas.. sea lo que sea a mi me parece una idea atractiva en la que participar.
Me podría interesar según el enfoque que tenga.
Va a ser complicadísimo de coordinar, ya os lo anticipo, pero molaría tener una publicación periódica con personas del foro, así que podríais contar conmigo.
yo podria colaborar para una supuesta seccion de mods para md, snes, etc, depende si estoy en el paro de aqui a verano, que la cosa pinta fea xD
Yo también podría colaborar si el tiempo me lo permite, por lo pronto me apunto a este hilo para ver las novedades. [beer]
Yo también estaría interesado, actualmente ya tengo mi revista propia en PDF (la de la firma) y escribo para alguna web, pero si pudiese ayudar en algo, me uniría al proyecto encantado. [oki]
Otro que se apunta y estoy de acuerdo con bertobp de encararlo más allá de reviews de juegos.
A mi me parece un tema interesante tambien, a ver si va llega a buen puerto. Por supuesto si hace falta echar una mano, aqui estoy.
Pues estupendo, mañana os comento algo.
EH!! roba peras!!!. Yo postee primero, asi que no me aparteis o sus mato :o . Si Bertop y key_dash participan yo tambien!! [360º]
theelf escribió:Publicacion en papel?

Sospecho que digital
Buena iniciativa yo por falta de tiempo imposible!! Pero os apoyo desde aquí ;)

Es que sino que gracia tiene ? ya hay millones de blogs.
Molaaa, estaria bien un poco de review y un poco tecnico, con mods averias tipicas eso estaria guapo pero que lo entienda todo los publicos..... no ?

o seria mas y mas de lo mismo de review de juegos y tal?

y lo que dicen seria en papel ? eso molariaaaa.
Yo en lo que pueda colaboro , o al menos os doy mi apoyo.
Publicación en papel seria casi un sueño, hoy en dia hay mas medios pero otra historia es encontrar distribución y apoyos.

Yo creo que habría que ir por pasos.

La idea sobre la estructura seria algo así:

-Dosier sobre un sistema
-Dosier sobre una saga de juegos o compañia.
-Retro noticias (o algo así): se hablaria sobre las noticias, lanzamientos o listas de éxitos que habia en ese mes hace 20-25-30 años.
-Zona Arcade: para hablar de recreativas míticas.
-Sección de trucos y curiosidades
-Sección de juegos raros y cotizados
-Zona indie: para hablar de los lanzamientos indie o remakes de juegos clásicos
-El fistro (o algo así xD) para hablar de los peores juegos de la historia.
-Sección de buenos juegos que pasaron desapercibidos.
-Sección de scene, para hablar de la scene que tuvieron algunos sistemas, como esta hoy dia o lo que habeis comentado de las averìas.

Por supuesto cualquier cambio, añadido o sugerencia serán bien recibidos.

Lo que si seria la bomba es lanzar un Nº1 como el que hizo RetroGamer de ordenadores pero de consolas, con todos los sistemas de 8 a 128 bits, es algo que la gente esta pidiendo a gritos y para mi que algo así seria un éxito.
Suena interesante, estaría dispuesto a colaborar.
Kasios escribió:EH!! roba peras!!!. Yo postee primero, asi que no me aparteis o sus mato :o . Si Bertop y key_dash participan yo tambien!! [360º]

Lo mismo digo, un placer ademas a Kei_dash le conozco en persona [beer]
Con los foreros que se han apuntado se puede hacer un equipillo guapo y de buen rollo, que eso es lo primero, pasarlo bien!! [angelito]

SNK2 escribió:
-Dosier sobre un sistema
-Retro noticias (o algo así): se hablaria sobre las noticias, lanzamientos o listas de éxitos que habia en ese mes hace 20-25-30 años.
-Sección de scene, para hablar de la scene que tuvieron algunos sistemas, como esta hoy dia o lo que habeis comentado de las averìas.

Me parece bien, destacaria las noticias retro (flashcarts, clones, nuevos juegos, hacks, traducciones, eventos,...), el tema tecnico (mods, reparaciones, tutos, programacion,...), scene y buscaria un dibujante para una viñeta de humor retro [poraki]
bertobp escribió:
Kasios escribió:EH!! roba peras!!!. Yo postee primero, asi que no me aparteis o sus mato :o . Si Bertop y key_dash participan yo tambien!! [360º]

Con los foreros que se han apuntado se puede hacer un equipillo guapo y de buen rollo, que eso es lo primero, pasarlo bien!! [angelito]

SNK2 escribió:
-Dosier sobre un sistema

Me parece bien, destacaria las noticias retro (flashcarts, clones, nuevos juegos, hacks, traducciones, eventos,...), el tema tecnico (mods, reparaciones, tutos, programacion,...), scene y buscaria un dibujante para una viñeta de humor retro [poraki]

Jo, que ganicas tengo ya de participar [360º]
Me encanta el enfoque. Si lo necesitáis OS podría techar un cable.
bertobp escribió:

SNK2 escribió:
-Dosier sobre un sistema

Pues si, noticias retro sobre lo nuevo que sale habría que meter.

Ya se que no es imprescindible pero si ponemos nuestra edad y la época del videojuego que nos toco vivir (supongo que será cercana) mejor.

Yo tengo 31 asi que digamos que mi memoria empieza a partir de 1990.

¿Por cierto alguien ha estudiado/estudia periodismo o comunicación?
I'm 34 y de pequeño tuve un Spectrum y de ahí pasé a la SEGA Master System, luego la MegaDrive, de ahí PC486 , luego PSX y demás.

Además bastante asiduo a los recreativos, no lo dudeis [carcajad]
Yo a punto de cumplir 35, a mediados de los 80 descubrí la maquinitas LCD, una Game&Watch Oil Panic y varias genericas.. a finales de los 80 una Atari2600 clonica, Master System, Megadrive, Gameboy,... fueron mis tesoros de juventud
Me apunto para una posible seccion de mods/averias/scene para colaborar en lo que pueda.
alguna idea d la operativa de trabajo?? imagino que skullomartin nos puede ilustrar con su experiencia.

A mi me gustaria maquetar mis articulos y yo apuesto totalmente por software libre para estos proyectos, nada de programas comerciales... con scribus, gimp e inkscape tenemos de sobra
Cada uno debería ocuparse de una sección (si es mas larga o laboriosa dos personas)

Yo del tema de scene, averias y hack estoy mas pez.

¿Lo del número 1 "biblia de las consolas" como lo veis?
FFantasy6 escribió:

Es que sino que gracia tiene ? ya hay millones de blogs.

Seps, digital tiene menos gracia que bailar con la suegra
Me apunto que aun no estoy muerto, sigo dando guerra por aqui aunque no me veais ultimamente, os leo cuando en la sombra.... [poraki]

Un saludo
bertobp escribió:alguna idea d la operativa de trabajo?? imagino que skullomartin nos puede ilustrar con su experiencia.

Pues si te soy sincero, no se a que te refieres con "operativa de trabajo", si te refieres a distribución del trabajo, resolución de dudas, fechas y normas para facilitar las cosas creo que debería ser cosa del creador, salvo que delegue esas tareas en otra persona que le de confianza.

Generalmente yo hablo con mis colaboradores cuando se acerca la fecha y ellos ya hacen su parte, y en caso que hagan algo extenso (los especiales) les voy preguntando y ayudando en cualquier cosa que necesitasen, sea información, fotos o simplemente aportar ideas.
Esta bien vuestra revista digital Skullomartin, no la conocía.

Los interesados de verdad, ¿me podeis mandar un MP para hacer un grupo de correo?

Maduin
Kasios
Bertop
key_dash
Pedrinky
capitan-link
Retrocollector
Francescfri
Cozumel
Skullomartin
theelf

No se si me he dejado alguno, que me lo diga.
buenas, yo tengo 35 y empecé con un amstrad, master sistema, mega, mega cd... no soy ningún experto ni mucho menos, antes solo jugaba y no le prestaba atención a muchas otras cosas, no se de informática, ni de palabras muy técnicas, pero ahora que tengo tiempo libre también me presto voluntario para lo que sea.
Aun que a mi también me molaría mas en papel, se entiende que "virtual" sea mucho mas barato y mas rápido.
Lo dicho, un voluntario mas
Skullomartin escribió:
bertobp escribió:alguna idea d la operativa de trabajo?? imagino que skullomartin nos puede ilustrar con su experiencia.

Pues si te soy sincero, no se a que te refieres con "operativa de trabajo", si te refieres a distribución del trabajo, resolución de dudas, fechas y normas para facilitar las cosas creo que debería ser cosa del creador, salvo que delegue esas tareas en otra persona que le de confianza.

Generalmente yo hablo con mis colaboradores cuando se acerca la fecha y ellos ya hacen su parte, y en caso que hagan algo extenso (los especiales) les voy preguntando y ayudando en cualquier cosa que necesitasen, sea información, fotos o simplemente aportar ideas.

Pues eso y lo mas importante, como trabajais? los colaboradores maquetan su trabajo o te pasan un texto y fotos y tu lo maquetas?
Tal y como suena pintaría casi mejor un podcast que una revista en formato digital.
Ánimo, si puedo ayudar en algo contactad conmigo!
Yo apuesto por una sección un poco diferente para hacer también una publicación un poco diferente a lo que hay.
Mi idea es analizar imágenes de videojuegos, ya sea una carátula, una sección concreta de juego en un pantallazo a partir del ensayo de Roland Barthes sobre el studium y punctum. A partir de aquí enlazar un aspecto concreto para aplicarlo a la cultura en general.

La verdad es que estoy dando vueltas para darle forma a la idea y escribir un primer artículo "piloto" para ver como responde el tema y someterlo al "comité de redacción".
Buenas.
A mi la idea que me mola puestos a exponer. Centrarnos en los books de consolas como los bolos de retrogamer.
Por ejemplo empezar con los 8 bits(aunque tengo mas ganas de los 16)
Un poco de historia de antecedentes...
Su vida
Sus juegos
Mods
Hacks
Y etcs
la verdad es que acabo de ver la idea y es genial, yo si puedo aportaria lo que fuese necesario
bertobp escribió:
Pues eso y lo mas importante, como trabajais? los colaboradores maquetan su trabajo o te pasan un texto y fotos y tu lo maquetas?

Me pasan texto y fotos y yo lo "maqueto".

En caso que quieran algo especial o especifico me lo comentan y tratamos de ponerlo de la manera que ellos quieran, pero no suele ser el caso.
Sea lo que sea... que sea distinta a lo que hay ahora mismo.

Una sección llamada "Las Primas de MyoCid" daría gancho XD
MyoCid escribió:Sea lo que sea... que sea distinta a lo que hay ahora mismo.

¿Poster desplegable? XD
John3d escribió:

¿Poster desplegable? XD

Con grapa como la de critters 2 XD
Esa grapa le dará un gran valor de coleccion para el futuro XD

Pues venga.. ya estas tardando!! XD

Pues me parece una idea estupenda. Una sección con las mejores féminas clásicas, tipo Lorna.

Y la sección de preguntas, gestionada por FFantasy6, sería: "El pato al aparato".

Que conste que lo digo en serio.
Cozumel escribió:Y la sección de preguntas, gestionada por FFantasy6, sería: "El pato al aparato".

JAJAJAJA!! Dios, me parto!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:Y la sección de preguntas, gestionada por FFantasy6, sería: "El pato al aparato".

JAJAJAJA!! Dios, me parto!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me acabo de dar cuenta de esto, pero si necesitais alguien que os eche una mano o algo, avisadme sin problemas que me apunto [oki]
Pues como dice Cozumel, aunque suene a coña a mi me parece perfecto unas secciones así :)
66 respuestas
1, 2