Volver a 3.55 DEX desde 4.21 DEX?

Hola amigos,

DEsafortunadamente la escena de la PS3 parece ser un poco "snob" ya que la información es difícil de conseguir y los tutoriales son muy light, etc...
Por eso no he podido terminar de comprender.

Cuando deseo pasar de 4.21 DEX a 3.55 DEX que debo hacer?
Simplemente corro el PS3UPDATE.PUP de la ps3devwiki que dice "downgrader 3.55", desde el XMB (System->Update) y listo?
Y luego corro el 3.55 de Rogero para poder ejecutar ya multiman etc?

Este procedimiento NO borrara el disco duro interno, verdad?

También leí en alguna parte que nunca se puede ejecutar el downgrade desde el modo debug (bueno como se llame el modo cuando arranca el PS3 y le dejamos sostenido el botón) a riesgo de ponerla en brick? Es verdad esto?

Es que también como hay guías que hablan de un tal "peek and poke" y del tal "itskamel" me confundo porque nunca al pasar de CEX a DEX use ningun itskamel y lo de peek and poke entiendo que se le llama asi como a la "tecnica" pero entonces no hay mayor información al respecto.

Gracias por tu atención.
si te digo la verdad no se creo que eres el uniko que esta en un firm 4.21 dex asi que si para downgradear no se como sera, lo que si se es que para bajar 4.11 dex si tendras que poner firm 3.55 downgrader dex un saludo si puedes nos podias poner de donde as sacado ese firm un saludo
El down es sencillo como un pup normal la verdad ,, colocalo en el usb con la ps3 apagada el downgrade355dex en PS3/UPDATE y lo lanzas como una actualizacion normal ,,acavado el procedimiento y ya estas en 3.55 dex despues Te descargas el pup itskamel y lo renombras el pup a PS3UPDATE y lo vuelves a lanzar COMO OTRA ACTUALIZACION MAS (o puedes downgradear tambien e instalar el de rogero + peek and poke,eso a tus necesidades ;) ) despues descargate el multiman dex y los instalas desde el packpag..
http://www.youtube.com/watch?v=FspBNpKhZv8&feature=player_detailpage

Respecto al disco duro la verdad yo creo que no se borra ,pero no te lo puedo berificar si me entero te digo.

un saludo
En realidad perdon pero me equivoqué.

Estoy en DEX 4.20 (bajado de ps3devwiki).

Listo entonces gracias, mis "sospechas" eran ciertas, voy a probarlo por la noche.

Otra preguntica es, cuando dices que apague la consola e inicie, se supone que la PS3 carga el "pup" de downgrade inmediatamente, o quieres decir como meterme al menu debug (que es sostener el boton de power hasta que pite dos veces, etc)?
Porque es que con la segunda en un tutorial decia (creo) que nunca hacerlo desde el menú debug a riesgo de brickear la consola.

Y listo ya entendí que entonces puedo usar el itskamel y el rogero. Estos los puedo instalar ya el el XMB? O siempre toca reiniciando?
Y lo de Rogero + peek and poke donde me bajo el peek and poke entonces?
Porque cuando estaba en kmeaw 3.55 para pasarme a DEX corrí el rogero pero no recuerdo ningún peek and poke?

Y el video gracias lo miraré por la noche en la casa.
Ya ha salido la 4.23 DEX tb...visto en PS3DevWiki.
NeO2K1 escribió:Ya ha salido la 4.23 DEX tb...visto en PS3DevWiki.

neo discullpa pero yo no veo nada alli de lo que dices uhn saludo
Y listo ya entendí que entonces puedo usar el itskamel y el rogero. Estos los puedo instalar ya el el XMB? O siempre toca reiniciando?

No compi o te instalas uno u otro compi,si downgradeas con rogero pues el pup dex rogero despues y si es el istkamel pues igual el pup de el despues de el downgrade.

Y lo de Rogero + peek and poke donde me bajo el peek and poke entonces?
Porque cuando estaba en kmeaw 3.55 para pasarme a DEX corrí el rogero pero no recuerdo ningún peek and poke?


No compi lo lleva implementado ya el mismo pup

Y el video gracias lo miraré por la noche en la casa.

A servir ;)

Otra preguntica es, cuando dices que apague la consola e inicie, se supone que la PS3 carga el "pup" de downgrade inmediatamente, o quieres decir como meterme al menu debug (que es sostener el boton de power hasta que pite dos veces, etc)?
Porque es que con la segunda en un tutorial decia (creo) que nunca hacerlo desde el menú debug a riesgo de brickear la consola.


No loko pon el pendribe con la consola apagada y la inicias normalmente desde opciones de sistema y actualiza mediante usb ,como si un pup oficial se tratara.

No la metas en ningun modo,tendrias un bonito brick.
el dex 4,21 dex se puede instalar en una slim 4,21 normal yo supongo que no
zrandi escribió:Y listo ya entendí que entonces puedo usar el itskamel y el rogero. Estos los puedo instalar ya el el XMB? O siempre toca reiniciando?

No compi o te instalas uno u otro compi,si downgradeas con rogero pues el pup dex rogero despues y si es el istkamel pues igual el pup de el despues de el downgrade.

Y lo de Rogero + peek and poke donde me bajo el peek and poke entonces?
Porque cuando estaba en kmeaw 3.55 para pasarme a DEX corrí el rogero pero no recuerdo ningún peek and poke?


No compi lo lleva implementado ya el mismo pup

Y el video gracias lo miraré por la noche en la casa.

A servir ;)

Otra preguntica es, cuando dices que apague la consola e inicie, se supone que la PS3 carga el "pup" de downgrade inmediatamente, o quieres decir como meterme al menu debug (que es sostener el boton de power hasta que pite dos veces, etc)?
Porque es que con la segunda en un tutorial decia (creo) que nunca hacerlo desde el menú debug a riesgo de brickear la consola.


No loko pon el pendribe con la consola apagada y la inicias normalmente desde opciones de sistema y actualiza mediante usb ,como si un pup oficial se tratara.

No la metas en ningun modo,tendrias un bonito brick.


Listo, muchísimas gracias por la ayuda!!! XD
=? si estas en 4.21 dex puedes volver a 3.55 dex y luego pasarlo al normal???? o me a parecido entenderlo mal??? o hay q tener 3.55 dex haberlo pasado al 4.21dex para hacer el dowgrade?
Krassh escribió:=? si estas en 4.21 dex puedes volver a 3.55 dex y luego pasarlo al normal???? o me a parecido entenderlo mal??? o hay q tener 3.55 dex haberlo pasado al 4.21dex para hacer el dowgrade?

no primero downgradeas de dex a dex y despues le metes el pup dex que tu quieras de los dos estos ,,pero hay muchos mas pup 3.55 dex de diferentes sitios de scene
PIRATO escribió:el dex 4,21 dex se puede instalar en una slim 4,21 normal yo supongo que no

no jejej ojala seria guay eeee adios customfirmwares jijijij
laserbear escribió:
zrandi escribió:Y listo ya entendí que entonces puedo usar el itskamel y el rogero. Estos los puedo instalar ya el el XMB? O siempre toca reiniciando?

No compi o te instalas uno u otro compi,si downgradeas con rogero pues el pup dex rogero despues y si es el istkamel pues igual el pup de el despues de el downgrade.

Y lo de Rogero + peek and poke donde me bajo el peek and poke entonces?
Porque cuando estaba en kmeaw 3.55 para pasarme a DEX corrí el rogero pero no recuerdo ningún peek and poke?


No compi lo lleva implementado ya el mismo pup

Y el video gracias lo miraré por la noche en la casa.

A servir ;)

Otra preguntica es, cuando dices que apague la consola e inicie, se supone que la PS3 carga el "pup" de downgrade inmediatamente, o quieres decir como meterme al menu debug (que es sostener el boton de power hasta que pite dos veces, etc)?
Porque es que con la segunda en un tutorial decia (creo) que nunca hacerlo desde el menú debug a riesgo de brickear la consola.


No loko pon el pendribe con la consola apagada y la inicias normalmente desde opciones de sistema y actualiza mediante usb ,como si un pup oficial se tratara.

No la metas en ningun modo,tendrias un bonito brick.


Listo, muchísimas gracias por la ayuda!!! XD


A ti compi ,es mi dever ,me gusta ayudar.
zrandi escribió:
Krassh escribió:=? si estas en 4.21 dex puedes volver a 3.55 dex y luego pasarlo al normal???? o me a parecido entenderlo mal??? o hay q tener 3.55 dex haberlo pasado al 4.21dex para hacer el dowgrade?

no primero downgradeas de dex a dex y despues le metes el pup dex que tu quieras de los dos estos ,,pero hay muchos mas pup 3.55 dex de diferentes sitios de scene


creo que no me explicado bien .... haber si ahora lo ago bien yo lo digo seria esto en una fat

OFW 4.21 --> 4.21 DEX ---> 3.55. DEX ---> 3.55 OFW
Krassh escribió:
zrandi escribió:
Krassh escribió:=? si estas en 4.21 dex puedes volver a 3.55 dex y luego pasarlo al normal???? o me a parecido entenderlo mal??? o hay q tener 3.55 dex haberlo pasado al 4.21dex para hacer el dowgrade?

no primero downgradeas de dex a dex y despues le metes el pup dex que tu quieras de los dos estos ,,pero hay muchos mas pup 3.55 dex de diferentes sitios de scene


creo que no me explicado bien .... haber si ahora lo ago bien yo lo digo seria esto en una fat

OFW 4.21 --> 4.21 DEX ---> 3.55. DEX ---> 3.55 OFW

no puedes pasar OFM 4,21 a una 4,21 DEX para pasar a dex necesitas estar en 3,55 un saludo
Asi es de oficial firmware 4.21 a dex no puede ser tienes que empezar en 3.55 oficial para pasarla a dex.
[carcajad] lastima seria un buen metodo de dowgrade x'D

desde 4.21 no se puede hacer nada sin un flash???? :-?
si yo tengo la consola CECH3001A con 4.21 actualizado, no hay nada nada nada que pueda hacer para flashearlo?? hay alguna noticia? solo escucho de 3.55cfw nada mas ¬¬
saludos!
Darkus escribió:si yo tengo la consola CECH3001A con 4.21 actualizado, no hay nada nada nada que pueda hacer para flashearlo?? hay alguna noticia? solo escucho de 3.55cfw nada mas ¬¬
saludos!

+1 estan que no cagan con el 3.55 pero ni se molestan en mirar mas adelante por lo que veo solo miran cosas q se pueden hacer desde 3.55
Krassh escribió:+1 estan que no cagan con el 3.55 pero ni se molestan en mirar mas adelante por lo que veo solo miran cosas q se pueden hacer desde 3.55


En verdad los que son pesaos son estos comentarios, se ha explicado que si no se mira es porque necesitan claves privadas para poder firmar un firm superior a 3.55 que sea instalable desde un firm superior a 3.55.

Eso o vulnerar el bootloader y de momento ninguna de esas 2 cosas han sido conseguidas o divulgadas por lo tanto poco se va a hacer.
No todos los sceners tienen el conocimiento ni la tecnica para hacer lo dicho y dan lo que pueden. Agradecer es gratis.
Dorigon escribió:
Krassh escribió:+1 estan que no cagan con el 3.55 pero ni se molestan en mirar mas adelante por lo que veo solo miran cosas q se pueden hacer desde 3.55


En verdad los que son pesaos son estos comentarios, se ha explicado que si no se mira es porque necesitan claves privadas para poder firmar un firm superior a 3.55 que sea instalable desde un firm superior a 3.55.

Eso o vulnerar el bootloader y de momento ninguna de esas 2 cosas han sido conseguidas o divulgadas por lo tanto poco se va a hacer.
No todos los sceners tienen el conocimiento ni la tecnica para hacer lo dicho y dan lo que pueden. Agradecer es gratis.


quejarse un poco tb es gratis [sonrisa] si se buscase una forma de ripear el e3 el trublood o alguna de estas q lo unico q acen son hacer q la gente se gaste pasta la cosa staria arreglada
Listo muchachos, ya pude volver a 3.55 DEX desde 4.20 (y ahora con lo que salió el Sabado ya es oficial que también se puede volver desde 4.21 así que se podría decir que mi OP fue hecho en el futuro [burla2] ).

No obstante al comienzo no me corrían los juegos desde el interno (ya corrían antes OK desde MultiMan en 3.55 kmeaw CEX). Al deshabilitar la opcion "BD Emu USB" en el menu "Debug" ya funciono. O sea que siempre que haga el downgrade me toca tambien quitarle esa opción y volver a reiniciar? Que feo pero bueno...
19 respuestas