¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:Por cierto, te recuerdo perfectamente del foro, junto a Maesebit y Bidule que también eran fans de la Gamecube... ¿recuerdas el haterismo brutal que existía contra Gamecube? Lo de hoy son tonterías. Si te dejas llevar por los haters....

Un haterismo brutal, sin duda.

Imagen
Yo creo que nunca más lo volverá a ser, si la pregunta se refiere a la época dorada de supernintendo, yo creo que el futuro de las consolas y tal va a cambiar, Nintendo puede seguir siendo grande, pero no la veo sacando muchas mas consolas, quizás integrándose en algo como Steam con su propio canal y sacando chorraes para sus juegos en un futuro no muy lejano o algo así, pero sacando una nueva supernintendo y triunfando no, aunque ojalá si.
racaneria racaneria racaneria!!! xdd
¿sabeis que indie simplemente es independiente, y lo mismo es un estudio que va por libre que un tio es un garaje?
Hay juegos indie con mucha pasta detras y con mas personas de las que creemos.

Por ejemplo Mojang
Employees 39 - February 2014[4]
Retro studios
Employees ≥95 (as of February 2014)[2]
(en 2013 segun wikipedia es 60)
Los creadores de trine2:
Frozenbyte Inc. is a Finnish game-developer founded in 2001 and based in Helsinki, Finland. The company has now grown to a professional team of almost 20 people.

En el desarrollo de trine2:
Trine 2 programming: 10
Trine 2 art/content: 13
Management: 3
Production/marketing/QA/cleaning/cooking: 7
Read more at http://www.siliconera.com/2011/08/08/ho ... Ict4maM.99

Vale no es solo cuestion de numero, sino de financiacion, de riesgo, etc. Pero da la impresion de que hablais de los estudios indies como si fuesen 2 amigos. Si hay juegos que han sido hechos por menos de 5 personas pero los estudios indie son compañias de videojuegos que simplemente no tienen a una de las grandes detras.

Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media. Los aspectos tecnicos no solo son los modelados de personajes y escenarios, efectos de luz y sombras, texturas, etc.

el problema es que ni sacan muchos juegos ni los que sacan son sorprendentes en su apartado tecnico.

si saliesen muchos juegos pues se podria decir que bueno prefieren cantidad a un acabado tecnico impecable, pero sacando un buen juego cada 4 meses no es lógico que ademas tampoco tenga un acabado técnico a la altura.

Y otra vez mas... Eso es una chorrada... ¿cuanto tardaban en sacar juegos de gamecube? Pues el tiempo de desarrollo en wiiu se multiplica.
Lo piensas mal, no es que tengan que sacar juegos cada 4 años por no exprimir tecnicamente una consola como ps4 o one, es que si hubiesen sacado una consola de esas caracteristicas nintendo sacaria 1 o 2 juegos que la exprimiesen con mas de 6 años de desarrollo y el resto del tiempo a pan y agua.
Es imposible, tendrian que contratar personal al tuntun y ya sabemos lo que pasa cuando grandes estudios contratan a gente con prisa el bajon de calidad en sus productos es bestial.
Budathecat escribió:Vale no es solo cuestion de numero, sino de financiacion, de riesgo, etc. Pero da la impresion de que hablais de los estudios indies como si fuesen 2 amigos. Si hay juegos que han sido hechos por menos de 5 personas pero los estudios indie son compañias de videojuegos que simplemente no tienen a una de las grandes detras.
pero hablamos de nintendo, la mayor desarrolladora del mundo posiblemente.

es tan triste tener que compararla con indys, de garaje o no, que es una comparación que NUNCA deberia hacerse. Nintendo siempre debria estar por delante. De hehco simepre lo ha estado, hasta wii siempre lo ha estado. y en wii aun le quedaron pinceladas como el galaxy que era una maravilla tecnica para lo que era wii.

no hace falta que sean juegos indis en un garaje, es para hacerselo mirar que incluso empresas no indis superen con creces lo que nintendo saca en wiiu y la ademas lo hagan tb en wiiu!!!! el batman por ejemplo le pega mil patadas a todo lo que ha sacado nintendo en lo tecnico. y le bayonetta se va a merendar todo lo que nintendo ha sacado pero ademas apalizandolo en lo técnico, los juegos de intendo en su partado tecnico va a recibir una paliza por parte de la brujita hasta en el dni. Si puede hacerlo Platinum Games ¿porque nintendo no puede hacerlo?

No me creo que nintendo no pueda, y si no puede cual es el problema, la racaneria. no hay otro problema.

da la impresión que pensáis que nintendo es una pequeña empresa, y no, es un gigante.

y como tal se le debe exigir calidad en todos sus apartados.

Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media. Los aspectos tecnicos no solo son los modelados de personajes y escenarios, efectos de luz y sombras, texturas, etc.
nintendo lleva 30 años de experiencia, normal que la jugabilidad sea buena, basicamente en muchos aspectos es la misma que en juegos de hace 20 pero pulida.

de todas formas nintendo hoy dia vive de las rentas, porque la jugabilidad de la mayoria de sus sagas la tienen pulida hace decadas.

teniendo en cuenta que la jugabilidad ya la tienen dominada mas motivos hay aun para exigirles un buen apartado tecnico.

Nintendo no es la unica con un buen apartado jugable, entonces segun tu, bayonetta 2 va a ser una mierda en lo jugable no? porque va a tener un buen apartado tecnico!!!!

Yo se que te molesta que se hable de racaneria, pero entonces alguien tendra que explicar porque nintendo es incapaz de sacarle pringue tecnico a la wiiu. si no es racaneria algun motivo debe haber. y no vale con que no están adaptados. Todo dios se ha adaptado. no me creo quen u gigante como es nintendo no lo este o no pueda estarlo.
Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media.

Otra de esas mentiras que a base de repetirlas 10000 veces la gente cree que son verdad.
triki1 escribió:
AntoniousBlock escribió:Por cierto, te recuerdo perfectamente del foro, junto a Maesebit y Bidule que también eran fans de la Gamecube... ¿recuerdas el haterismo brutal que existía contra Gamecube? Lo de hoy son tonterías. Si te dejas llevar por los haters....
.

Mas bien era ignorada salvo circunstancias especiales que se daban muy de cuando en cuando por los foros, tipo RE4 o los Capcom Five. Las discusiones por entonces eran la inmensa mayoria de las veces relativas a disputas entre juegos o usuarios de PS2 y Xbox.

PD: Curioso que recuerdes a Maese o Bidule siendo un usuario registrado en el 2013 XD [angelito]

Se lo inventa. No se puede negar que habia mucho sonyer cerrado que le pegaba palos gratuitos desde el desconocimento, pero vamos comparar eso con lo de Wii/WiiU y el rechazo general de la industria y los propios usuarios de la marca, y decir que esto son tonterias con aquello...

Yo recuerdo un grupo de la epoca que les llamabamos el N-team, los nombrados mas ackman y creo que vyse, todos ellos hoy rajan de nintendo o se pasaron a 360/PS3 a pronto de la generacion wii. A bidule lo vi un dia con firmas fanboy de ps4 que me choco.
rokyle escribió:
Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media.

Otra de esas mentiras que a base de repetirlas 10000 veces la gente cree que son verdad.
lo que he dicho yo antes, supongo que estan diciendo que el bayonetta 2 va a ser un truñaco jugable, porque en lo técnico se meriendo todo lo que nintendo ha sacado en wiiu!!!!TODO y en todos los aspectos tecnicos. de hecho ya lo hacia el bayonetta 1 en a generación pasada..

No es normal que en su genero predilecto, como son las plataformas, el little big plantet se meriende en lo tencico al DK de wiiu. Un juego de hace 6 años!!!!

Algo debe estar pasando en nintendo que ni mantiene ya el tipo en lo tecnico en sus generos favoritos. Parece que les importa una mierda a nintendo perder esa magia y que sean los demas los que la tengan. Mientras sean baratos los juegos parece que Iwata se pone contento.

Hay que asumir que nintendo ya no es el referente en los juegos de plataformas.
jas1 escribió:
rokyle escribió:

lo que he dicho yo antes, supongo que estan diciendo que el bayonetta 2 va a ser un truñaco jugable, porque en lo técnico se meriendo todo lo que nintendo ha sacado en wiiu!!!!TODO y en todos los aspectos tecnicos. de hecho ya lo hacia el bayonetta 1 en a generación pasada..

Bueno, en los últimos mensajes me parece que aún no se ha hablado de que los gráficos restan jugabilidad, o no lo he visto

Lo de la jugabilidad es un comodín más, como no es algo 100% objetivo y sólo puedes "dar fe" sobre ella si lo juegas, siempre es una buena salida cuando salen las vergüenzas.

Eso no quita que, si sigue la misma línea del DKCR, la jugabilidad del DKTF sea excelente. Lo que pasa es que en las plataformas de que todo el mundo dispone TAMBIÉN hay juegos con jugabilidad de tal entidad, indies incluídos. Estoy echándome unos vicios al Olli Olli y tiene jugabilidad y control de quitarse el sombrero también [fumando]

La jugabilidad del DKTF sigue siendo tentadora, pero esa tentación no vale ni 300,-€, ni 190,-€ por una Wii U, por el mismo dinero tienes muchas más plataformas, que te dan diversión, jugabilidad, excelentes. En la lista de consolas/plataformas en que uno se gastaría el dinero Wii U no está en los primeros puestos (tampoco diría en el último)
jas no me molesta que se hable de racaneria, pero para mi lo unico que ha hecho bien nintendo es ser conscientes de que no pueden sacar juegos AAA porque si lo hiciesen sacarian 1 o 2 juegos durante toda la generacion.
¿Repito cuanto era el tiempo de desarrollo de juegos en gamecube? Pues ahora es bastante mas exigente, que hace nintendo, ¿sacar juegos cada 8 años? ¿O juegos que cumplan con su funcion (divertir) aunque no sean peliculas visuales cada 3 años?

Nintendo hace bien quedandose en el nivel tecnico en el que esta, sus fallos son otros, sus fallos son precisamente falta de mas titulos (lo cual, si exiges mas nivel tecnico, es IMPOSIBLE, cosa que no comprendeis no se si porque sois haters o porque). Para sacar mas titulos tendria dos opciones, bajar aun mas el nivel tecnico para acelerar la produccion o contratar mas personal y contratar mas personal hay que hacerlo con lupa no estamos hablando de una cadena de montaje.
Luego nintendo tiene que comprar seconds partys. Tratar su relacion con thirds. Bajar el precio de su consola, y anunciar bombazos que tiene material para sacar bombazos aunque no sean superproducciones.
Realmente le falta rare. Es lo que le falta, una compañia con una creatividad capaz de competir con ellos mismos y que le de variedad y lanzamientos diferentes a los de nintendo pero exclusivos y de calidad.
Por eso nintendo esta coja, no por los motivos que dais.

Por otro lado, nintendo podria haber puesto en el mercado una consola como ps4, seguramente mas cara porque no le cuesta lo mismo a una que a otra empresa fabricar(otra cosa que se quiere ignorar), seguramente la hubiese comprado el mismo numero de personas con menos beneficios o hasta perdidas...
Y encima, nintendo no podria exprimirla, los juegos que la exprimiesen en el aspecto visual tal vez fuesen multiplataformas, eso creo que si dañaria su imagen (cosa que tambien ignorais).

Aqui hay comentando gente a la que nunca le ha gustado nintendo, gente a la que solo le ha gustado la nintendo de snes, y gente que le a cogido resquemor a nintendo por wii y que analiza todo pensando en wii (otro fallo, llamarla wiiU).
Conformismo y autoconvencimiento everywhere.
Budathecat escribió:jas no me molesta que se hable de racaneria, pero para mi lo unico que ha hecho bien nintendo es ser conscientes de que no pueden sacar juegos AAA porque si lo hiciesen sacarian 1 o 2 juegos durante toda la generacion.
¿Repito cuanto era el tiempo de desarrollo de juegos en gamecube? Pues ahora es bastante mas exigente, que hace nintendo, ¿sacar juegos cada 8 años? ¿O juegos que cumplan con su funcion (divertir) aunque no sean peliculas visuales cada 3 años?

Nintendo hace bien quedandose en el nivel tecnico en el que esta, sus fallos son otros, sus fallos son precisamente falta de mas titulos (lo cual, si exiges mas nivel tecnico, es IMPOSIBLE, cosa que no comprendeis no se si porque sois haters o porque). Para sacar mas titulos tendria dos opciones, bajar aun mas el nivel tecnico para acelerar la produccion o contratar mas personal y contratar mas personal hay que hacerlo con lupa no estamos hablando de una cadena de montaje.
Luego nintendo tiene que comprar seconds partys. Tratar su relacion con thirds. Bajar el precio de su consola, y anunciar bombazos que tiene material para sacar bombazos aunque no sean superproducciones.

Realmente le falta rare. Es lo que le falta, una compañia con una creatividad capaz de competir con ellos mismos y que le de variedad y lanzamientos diferentes a los de nintendo pero exclusivos y de calidad.
Por eso nintendo esta coja, no por los motivos que dais.

Por otro lado, nintendo podria haber puesto en el mercado una consola como ps4, seguramente mas cara porque no le cuesta lo mismo a una que a otra empresa fabricar(otra cosa que se quiere ignorar), seguramente la hubiese comprado el mismo numero de personas con menos beneficios o hasta perdidas...
Y encima, nintendo no podria exprimirla, los juegos que la exprimiesen en el aspecto visual tal vez fuesen multiplataformas, eso creo que si dañaria su imagen (cosa que tambien ignorais).

Aqui hay comentando gente a la que nunca le ha gustado nintendo, gente a la que solo le ha gustado la nintendo de snes, y gente que le a cogido resquemor a nintendo por wii y que analiza todo pensando en wii (otro fallo, llamarla wiiU).

Le añades un toque de comprensión hacia Nintendo, pero no veo que los problemas que indicas disten mucho de los que indica jas1 por ejemplo; él pone más énfasis en la exigencia (que como consumidor me parece más normal). Invertir más pasta en títulos propios (es la tercera opción que quizá te falte para mejorar, quizá algo, ese nivel técnico) y de seconds y mejorar su relación con las thirds ( y no sólo es la relación, es la propia manera de desarrollar para la maquinita que es especialita, por lo que dicen los devs).

Y bueno, otro problema gordo, es la propia máquina, no sólo se trata de que el dev se esfuerce en exprimirla, también es aconsejable que el fabricante de hardware haga fácil que la máquina pueda ser exprimida, ahí tenemos la experiencia de PS3, que parece que se repite en Wii U aunque por distintas causas (la primera CPU potentísima pero complicada, la segunda CPU justita)
jbauer3000 escribió:Eso no quita que, si sigue la misma línea del DKCR, la jugabilidad del DKTF sea excelente. Lo que pasa es que en las plataformas de que todo el mundo dispone TAMBIÉN hay juegos con jugabilidad de tal entidad, indies incluídos. Estoy echándome unos vicios al Olli Olli y tiene jugabilidad y control de quitarse el sombrero también [fumando]
La cuestion es esa que la gente dice: bueno no tiene un buen apartado tecncio pero tiene una buena jugabilidad, la cuestión es que a nintendo se debe exigir ambas cosas.

es evidente que muchos de los demas también tienen buena jugabilidad y ademas un cuidado apartado tecnico.

Nintendo no tiene la exclusiva de la jugabilidad.

lo que mi me sorprende es que la gente se conforme con que nintendo sea una empresa del monton. cuando podria ser una grande y no una que hay que conformarse con que los juegos tengan buena jugabilidad omitiendo que la competencia da buena jugabilidad y buen apartado tecnico. que es lo minimo que se le podria exigir a nintendo.

yo no entiendo que sea normal que LBP supere a un juego de nintendo en el terreno de nintendo, las plataformas, y le pegue una paliza brutal en lo técnico 6 años antes!!!!

¿que ha hecho nintendo estos 6 años? ¿porque no supera a LBP? la excusa de la falta de potencia de wii ya no cuela, wiiu podría mostrar algo al menos igual que LBP.

Budathecat escribió:jas no me molesta que se hable de racaneria, pero para mi lo unico que ha hecho bien nintendo es ser conscientes de que no pueden sacar juegos AAA porque si lo hiciesen sacarian 1 o 2 juegos durante toda la generacion.
pero eso no es culpa nuestra.

que se pongan las pilas.

Nosotros no tenemos la culpa de que llevan 4 años rascandose los huevos y ahora le haya pillado el toro, tp tenemos la culpa de que nio quieren poner una parte de sus estratosfericas ganancias de wii y ds en traer mas juegos a wiiu.

No podemos justificarlos, sino hacen mas es porque no quieren gastar mas.

Si has diseñado una consola como te ha salido de los huevos y ahora resulta que no puedes ni quieres nutrirla de juegos tampoco es culpa nuestra. Que hubiesen planificado mejor su estrategia, que seguro que tienen personal que se ocupa de eso que cobra decenas de miles de euros al mes. el problema es que su estrategia era esa: gastar lo minimizo, minimos lanzamientos, poco elaborados en su apartado tecnico (es decir juegos cuanto mas baratos mejor) y a esperar un boom similar la de wii para ganar lo maximo gastando lo minimo.

Por eso les ha pillado el toro porque no tenían plan b, no porque no esten preparados sino que su estrategia desde el minuto 1 era esa: gastar lo mínimo y pegar otro pelotazo. confiaban en que la wiiu a llevar la marca nintendo se iba a vender sola y por tanto no merecia la pena esforzarse ni invertir en ella mas alla de lo justo y necesario. de hecho estamos dispuestos a sacar juegos en moviles que en nutrir a wiiu de juegazos. Todos sabemos que un juego de movil es barato, un juego de wiiu bueno en todos sus apartados es mas caro.
Johny27 escribió:Conformismo y autoconvencimiento everywhere.

y el hecho de que juege la mayor parte del tiempo a juegos indies de bajo presupuesto tambien es conformismo y autoconvencimiento? XD Yo creo que los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas". Pero bueno, no queria decirlo pero ya cansa xd, la mayoria de compradores de wiiu somos gente de mas de 25 años con una vida de jugones a las espaldas, por algo sera.
Lo raro es que desde que tengo la wiiu no se me ve el pelo en steam, con sus triples AAA y sus millones de indies, cuando me acabe los juegos que tengo de wiiu veré.

Jbauer3000

Yo no quiero que haya mas pasta en cada titulo de nintendo, quiero que haya mas titulos, no quiero que se gasten recursos en mejorar texturas, asique jas y yo no decimos lo mismo.
Nintendo tiene que ampliar estudios pero con mucho ojo de a quien contrata, y contratar seconds parties. Punto, si no lo hace simplemente tendremos menos juegos y competira a otro nivel como esta haciendo hasta ahora.

Si le exiges mas a sus juegos lo unico que consiges es retrasar sus lanzamientos, Y exigir en lo visual y quedarte sin jugar unos años a un juego por ello ami no me merece la pena ni loco.

Y si ha habido alguna declaracion de que era dificil desarrollar para wiiu, pero no dicen porque.
No dicen si es por potencia, por integracion del gamepad, o por que, para mi es un poco
humo(y mas viniendo de gente que no ha desarrollado como P. M.)
Si es cierto esta claro que ahi tiene un gran problema nintendo, PERO LO DUDO MUCHO, cuando ninguna indie se ha quejado de nada al respecto...
¿Cuanto ha tardado fran en adaptar el Unepic?
Budathecat escribió:

y el hecho de que juege la mayor parte del tiempo a juegos indies de bajo presupuesto tambien es conformismo y autoconvencimiento? XD Yo creo que los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas". Pero bueno, no queria decirlo pero ya cansa xd, la mayoria de compradores de wiiu somos gente de mas de 25 años con una vida de jugones a las espaldas, por algo sera.

Pero esto lo dices tras tener en tu poder los resultados del estudio global, mundial y universal de la auditora a la que has recurrido, ¿no?
tiku escribió:
Budathecat escribió:

Pero esto lo dices tras tener en tu poder los resultados del estudio global, mundial y universal de la auditora a la que has recurrido, ¿no?

Lo digo al leer las opiniones de los poseedores de wiiu en eol.
Y este hilo por ejemplo:
hilo_encuesta-que-edad-teneis-los-actuales-poseedores-de-la-wii-u_1928498
No es representativo de la poblacion mundial ni de coña pero creo que si es bastante obvio que muchos jugones de toda la vida huimos de los AAA y hemos confiado y estamos disfrutando de wiiu.
¿Y porque lo digo?
Porque por aqui no se deja de repetir que ya no son lo que eran y que han abandonado al jugador de siempre, lo cual es una chorrada, y en todo caso una opinion totalmente subjetiva.
Budathecat escribió:Jbauer3000

Yo no quiero que haya mas pasta en cada titulo de nintendo, quiero que haya mas titulos, no quiero que se gasten recursos en mejorar texturas, asique jas y yo no decimos lo mismo.
Nintendo tiene que ampliar estudios pero con mucho ojo de a quien contrata, y contratar seconds parties. Punto, si no lo hace simplemente tendremos menos juegos y competira a otro nivel como esta haciendo hasta ahora.

Si le exiges mas a sus juegos lo unico que consiges es retrasar sus lanzamientos, Y exigir en lo visual y quedarte sin jugar unos años a un juego por ello ami no me merece la pena ni loco.

Y si ha habido alguna declaracion de que era dificil desarrollar para wiiu, pero no dicen porque.
No dicen si es por potencia, por integracion del gamepad, o por que, para mi es un poco
humo(y mas viniendo de gente que no ha desarrollado como P. M.)
Si es cierto esta claro que ahi tiene un gran problema nintendo, PERO LO DUDO MUCHO, cuando ninguna indie se ha quejado de nada al respecto...
¿Cuanto ha tardado fran en adaptar el Unepic?

Imagen

Son falsos dilemas por doquier. Nintendo no es una empresita con recursos escasos. No entiendo esa actitud compasiva en un comprador

Yo es que no sé, si en la frutería no te venden manzanas, y el frutero te cuenta las penurias de su vida, que ha tenido problemas para que le lleguen...... ¿Dices "ah, bueno", y te quedas sin manzanas? ¿O no es más lógico ir a la frutería de la otra calle que sí que tienen manzanas cada semana y no te ponen excusas?

O Nintendo no es eficiente; o privilegia 3DS y hace el vacío a Wii U. Yo su "manzana" Wii U no se la compro, no me valen las excusas.
Budathecat escribió:Yo no quiero que haya mas pasta en cada titulo de nintendo, quiero que haya mas titulos, no quiero que se gasten recursos en mejorar texturas, asique jas y yo no decimos lo mismo.
pero es que si no hacen eso sus juegos en cuestión de tiempo, y poco, van a empezar a tener una apariencia cutre, la iluminacion del mario 3d world ya es muy basica, pero mucho. Muy poca gente compra cosas cutres y menos a 40-50 euracos.

de momento aun cumplen con un 5 sus apartado tecnico, lucen bien gracias al salto en hd y la nitidez de estar en una resolucion alta, pero esa iluminacion que meten tipo estar en ecuador (es decir como si el sol estuviese en 90º del suelo en todo le escenario, no hay inclinación conforme te mueves siempre esta a 90 grados) y esas texturas ya empiezan a cantar.

LBP se come en su apartado tecnico a esos juegos. no es normal. Nintendo ya no es un referente ni en su genero principal de los plataformas.

Los videojuegos le pasa como a la comida que entra por los ojos.

si yo pongo a la venta dos pasteles, uno perfectos por fuera, el otro exactamente igual pero menos cuidado por fuera, ¿cual venderé antes? incluso corro el riesgo de no vender el chuchurrio nunca.
es bastante obvio que muchos jugones de toda la vida huimos de los AAA y hemos confiado y estamos disfrutando de wiiu.
¿Y porque lo digo?

También es bastante obvio que muchos jugones de toda la vida hemos huido de las sobremesas de nintendo porque no solo de juegos Nintendo vive un gamer.

Y voy a suponer que tú juegos como DarkSiders 2, Assassins Creed 3 y 4 e incluso Bayonetta 2 no los vas a catar en tu WiiU no? Y supongo que si saliera un Metroid Prime o un Zelda nuevo para WiiU tampoco los catarías no? E incluso pasarías del X no? Porque claro...estás huyendo de juegos AAA.

Se os ve el plumero a la mínima. "Huyo de los AAA....pero cuando salen en mi consola me encantan".
yo nunca he comprado un juego por sus efectos de luz.
¿Y porque no quiero ambos?
Ya bueno ¿por que no aspirar a ser el hombre mas rico del mundo? Hay que ser realistas.
Yo prefiero que mantengan este nivel tecnico y que si hay que experimentar lo hagan con otros proyectos contratando gente. No que cada estudio se llene de gente que no tiene nada que ver y que al final todos los estudios de nintendo sean como rare en la actualidad, pasar de ser pequeñas familias a lugares de paso en donde no queda nadie con talento de verdad.

Por eso creo que ampliar recursos no es cosa de talonario sino de encontrar talentos y que encajen en el estudio.
Y pueden crear nuevos estudios pero pueden salir rana.
Yo voto por crear nuevos estudios para que saquen mas juegos pero no por ampliar personal de manera significativa en los ya existentes.
Y repito lo que le falta es una rare, si estuviese rare como en n64 los haters seguiran soltando mierda pero la wiiu estaria completamente respaldada. Solo con nintendo ahora mismo esta coja, aun asi es unica en su especie.

Rokyle no mezles mis opiniones con las de otros. Si hay algun triple a imprescindible( de momento no veo ninguno) tengo mi pc y steam.

Los videojuegos le pasa como a la comida que entra por los ojos.

si yo pongo a la venta dos pasteles, uno perfectos por fuera, el otro exactamente igual pero menos cuidado por fuera, ¿cual venderé antes? incluso corro el riesgo de no vender el chuchurrio nunca.

Pues al que no tiene ni puta idea le venderas el bonito pero menos sabroso.
Budathecat escribió:Por eso creo que ampliar recursos no es cosa de talonario sino de encontrar talentos y que encajen en el estudio.
Y pueden crear nuevos estudios pero pueden salir rana.
Yo voto por crear nuevos estudios para que saquen mas juegos pero no por ampliar personal de manera significativa en los ya existentes.

Bueno, creo que antes habías dicho que también más seconds harían falta.

¿Lo ves? De una manera u otra reconoces que Nintendo no afloja la mosca lo que corresponde con Wii U. Exígele, hombre!!!
es que son cosas independientes.
Yo quiero que nintendo compre seconds, pero no cualquiera(ni las que ya desarrollan). Pero a nintendo como tal en sus desarrollos no le pido mas.
Bueno, su mario y su zelda de toda la vida, pero los doy por hecho. Estos si necesitan mas tiempo de desarrollo. Pero si todos los juegos aspirasen a ser asi es que la wiiu no tendria juegos directamente...
A nintendo le falta una compañia comorare en su dia(que no es retro estudios...) que saque aventuras y juegos de calidad que acompañen a los de nintendo.
Budathecat escribió:Pues al que no tiene ni puta idea le venderas el bonito pero menos sabroso.
en el ejemplo que he puesto los dos pasteles son igual de buenos.

uno bonito y el otro feo.

Piensa que solo para un nintendero los juegos de nintendo son mejores, para alguien objetivo mira compara y se queda con la mejor opcion.

si hay juegos con un apartado tecnico bueno y ademas una jugabilidad buena, pues es mejor que uno con solo una buena jugabilidad.

Budathecat escribió:yo nunca he comprado un juego por sus efectos de luz.
por eso en concreto quizas no, pero en los videojuegos el apartado técnico ayuda y mucho a la hora de vender el producto. la presentacion del mario 3d world fue una decepcion masiva en el trailer inicial, ¿porque? porque lo que mostraron no se diferenciaba nada del de 3ds. porque el colonial marines fue una decepción? porque su apartado tecnico final no era el de la demo, pero la jugabilidad era exactamente igual!!!! no decepciono la jugabilidad sino su apartado tecnico.

en el tema técnico los juegos que ha sacado nintendo para wiiu cojean en varias cosa no solo iluminacion.

si nintendo no es capaz de sacar algo realmente novedoso, que necesidad hay de comprar su consola?

para jugar a juegos de nintendo con una apartado tecnico discreto ya tenemos la 3ds.

¿hacen falta dos consolas de nintendo para jugar a juegos de nintendo con una apartado tecnico discreto? la wiiu debe diferenciarse y teniendo en cuenta que es mas potente es la que deberia sacar los juegos con un apartado tecnico impecable.¿que ofrece entonces wiiu que no ofrezca 3ds?
jas1 escribió:la presentacion del mario 3d world fue una decepcion masiva en el trailer inicial, ¿porque? porque lo que mostraron no se diferenciaba nada del de 3ds.

No es cierto, la gente se decepcionó porque no presentaba ninguna novedad jugable y se veía muy simple, cosa que fue cambiando según iban saliendo más vídeos.

Y eso de que no se diferenciaban...

3DS
Imagen

WiiU
Imagen

El Mario de la 3DS es el que da más pena técnicamente.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:la presentacion del mario 3d world fue una decepcion masiva en el trailer inicial, ¿porque? porque lo que mostraron no se diferenciaba nada del de 3ds.

No es cierto, la gente se decepcionó porque no presentaba ninguna novedad jugable y se veía muy simple, cosa que fue cambiando según iban saliendo más vídeos.

Y eso de que no se diferenciaban...

WiiU
Imagen

El Mario de la 3DS es el que da más pena técnicamente.
has cogido una de las peores imagenes, coge otra de 3ds:

Imagen

no esta tan lejos de la version de wiiu, salvando resolucion y aa.

de todas formas yo no estoy hablando de la versión final sino de la decepción de la presentación, fue básicamente por motivos técnicos, se veía muy simple.

Lo videojuegos queráis o no entran por los ojos.

Si el debate da igual en realidad , aqui hay dos posturas:

- los que defiende las politicas actuales de nintendo.

- los que criticamos las politicas actuales de nintendo.

Las politicas actuales de nintendo la van a terminar por ahogar, es decir los que defiendan las politicas actuales de nintendo son lo que quieren que nintendo caiga o cambie ( a peor por ejemplo sacando juegos para moviles) de forma drástica y deje de ser la nintendo que ellos supuestamente defienden.
jas1 escribió:de todas formas yo no estoy hablando de la versión final sino de la decepción de la presentación, fue básicamente por motivos técnicos, se veía muy simple.

Pero las críticas no venían por lo técnico, sino por lo jugable y esto llegaba por el 3d land que es un juego muy facilito y simple. De hecho la gente fue cambiando de opinión y técnicamente se mostraba lo mismo, pero más variedad de pantallas y diferentes retos.

jas1 escribió:no esta tan lejos de la version de wiiu, salvando resolucion y aa.

Has jugado a ambas versiones? La versión de 3DS da pena técnicamente, solo quitas un poco los dientes cuando pones la opción 3D.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:de todas formas yo no estoy hablando de la versión final sino de la decepción de la presentación, fue básicamente por motivos técnicos, se veía muy simple.

Pero las críticas no venían por lo técnico, sino por lo jugable y esto llegaba por el 3d land que es un juego muy facilito y simple. De hecho la gente fue cambiando de opinión y técnicamente se mostraba lo mismo, pero más variedad de pantallas y diferentes retos.

tb venían por lo tecnico ya que desde el primer dia se hablo (criticamente) de que usaban el mismo motor.

si hubiesen anunciado un galaxy 3, con la misma jugabilidad del galaxy pero actualizado gráficamente nadie lo habría criticado.

QuiNtaN escribió:Has jugado a ambas versiones? La versión de 3DS da pena técnicamente, solo quitas un poco los dientes cuando pones la opción 3D.
pero da pena porque la maquina es lo que es.

lo peor son los dientes de sierra.

lo que no es normal es que la versión de wiiu tenga incluso texturas muy similares y la misma iluminacion, evidentemente tiene mas resolución, y por eso arregla el apartado tecnico.

pero en realidad el 3d land es mas digno en 3ds que el 3d world en wiiu. el de wiiu podria haber sido mucho mas puntero.
que pesao con el motor xd con el mismo motor puedes hacer un truño y un juego triple aaa. No tiene porque ser el problema.

No puedes reducir a "los que criticamos la postura de nintendo y los que la defendemos"

Porque yo critico algunas decisiones y me parecen bien otras, y creo que ese el eproblema de algunos, que criticais absolutamente todo por sistema porque no os guste alguna cosa.
A las cosas deberiamos de juzgarlas independientemente no como un global.
jas1 escribió:
QuiNtaN escribió:Has jugado a ambas versiones? La versión de 3DS da pena técnicamente, solo quitas un poco los dientes cuando pones la opción 3D.
pero da pena porque la maquina es lo que es.

lo peor son los dientes de sierra.

lo que no es normal es que la versión de wiiu tenga incluso texturas muy similares y la misma iluminacion, evidentemente tiene mas resolución, y por eso arregla el apartado tecnico.

pero en realidad el 3d land es mas digno en 3ds que el 3d world en wiiu. el de wiiu podria haber sido mucho mas puntero.

A mi el 3d land me parece un juego lamentable, técnicamente (por la lamentable potencia de la 3DS) y me parece lamentable como juego, simplón fácil, corto.

El Mario 3D World técnicamente me parece que podría mejorar pero que cumple y como juego me parece soberbio. Como te digo, las criticas mejoraron muchísimo con más vídeos aunque técnicamente era el mismo juego.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
triki1 escribió:
.

Mas bien era ignorada salvo circunstancias especiales que se daban muy de cuando en cuando por los foros, tipo RE4 o los Capcom Five. Las discusiones por entonces eran la inmensa mayoria de las veces relativas a disputas entre juegos o usuarios de PS2 y Xbox.

PD: Curioso que recuerdes a Maese o Bidule siendo un usuario registrado en el 2013 XD [angelito]

Hombre, este tiene pinta de ser un clonazo que te cagas y por su forma de ser, no me extrañaria que le hayan baneado alguna que otra cuenta xD.
jas1 escribió:Hay que asumir que nintendo ya no es el referente en los juegos de plataformas.

¿What? ¿Y entonces qué compañía o estudio es el referente actual en juegos de plataformas?
Seguimos con la cantinela del 3DWorld ? No os cansais?

Si tan malo es , tiene texturas tan penosas y la iluminacion es tan pobre. ¿Porque dobla en puntuaciones y analisis al todopoderoso Ryse?

De todas formas , Jas1 , veo que sigues con lo mismo , poniendo siempre capturas de pantalla del primer mundo, el mas simple a todos los niveles.
Es como dice Rokyle , a base de repetir una mentira la convertis en verdad.

Como bonus a tu ejemplo de las tartas, si el que no tiene ni idea , y ve esas dos tartas , a nada que se informe y vea analisis , cogera el que mas puntuacion tenga y mejores opiniones, en este caso el 3D WORLD.

Pero bueno....lo de las puntuaciones es otra historia , y depende de como salgan los utilizamos a favor o en contra. Tanto unos como otros.
squall 18 escribió:
triki1 escribió:
.

Hombre, este tiene pinta de ser un clonazo que te cagas y por su forma de ser, no me extrañaria que le hayan baneado alguna que otra cuenta xD.

comento en otro hilo sin venir a cuento que el es usuario de vieja escuela pero se olvido del password y perdio el email (cosa que los que llevamos mas de 10 años en internet sabemos que es perfectamente factible).
Pero bueno, si se puede echar mierda encima de quien piensa distinto se echa.
Budathecat escribió:que pesao con el motor xd con el mismo motor puedes hacer un truño y un juego triple aaa. No tiene porque ser el problema.

No puedes reducir a "los que criticamos la postura de nintendo y los que la defendemos"

Porque yo critico algunas decisiones y me parecen bien otras, y creo que ese el eproblema de algunos, que criticais absolutamente todo por sistema porque no os guste alguna cosa.
A las cosas deberiamos de juzgarlas independientemente no como un global.

el mismo motor puede mostrar cosas buenas o malas, si, pero como norma general se reciclan motores de la misma generacion de consolas.

tu argumento tendria sentido si a final de genreracion con los motores nuevos sacados por nintendo para wiiu (que no los ha sacado) siguiese usando esos motores)

Pero es que nintendo no ha hecho nada nuevo para wiiu, usa lo de wii y lo de 3ds.

Si tu uss un motor de ps2 en ps4 no va a mejorar un juego d eps3.
pues eso elsoq eu esta haciendo nintendo, si ya de por si la wiiu es poco potente, la hace aun menos potente si no le sava motores para aprovecharla al 100%.

Pero lo vuelvo a repetir el debate es absurdo, no tiene sentido que unos digamos que lo esta haciendo mal y otros defiendan todo, la realidad supera cualquie debate sobre si nintendo lo esta haciendo bien o no, la wiiu se esta hostiando.

algo falla.

lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no. y quizás ese es otro de los fallos de wiiu (tiene mas fallos), que aun no haya un juego que manifiestamente demuestre ser de otra generación. en 16 meses aun no ha salido, y no esta previsto que salga, al menos de nintendo, en todo 2014!!!! y no hay nada de nintendo que iguale lo visto enps3 o 360, NADA. Vpstrps veos eso normalisimo, pero eso de normal no tiene absolutamente nada. es una maquina que cuesta 300 pavos y nintendo no es capaz, no ya de superar, sino ya ni siquiera de igualar lo visto en ps3.

y quizás, tal y como esta nintendo de avara, es posible que wiiu muera y aun no hayan sido capaces de superar al lbp o saquen un zelda que supere en lo técnico a DarkSiders, y no digo ya el dos digo el 1.

¿veis eso normal? que le referente tecnico en juegos tipo zelda sea DarkSiders y no zelda? y eso que el DarkSiders no es un estandarte técnico. Yo no lo veo normal.

La mejor critica es no comprarla y esa critica es masiva.

algo falla. algo no encaja, algo esta haciendo mal nintendo, quizás esta fallando en muchas cosas, la gente es reacia a dar el salto, quizás, entre otros motivos, porque el unico salto real es desembolsar dinero pero no hay un salto tecnológico manifiesto mas allá de mas resolución.

¿si nintendo no demuestra que hay un salto real y manifiesto? porque tenemos que dar el salto nosotros a su maquina?

NO hay nada de nintendo que supere al LBP. NADA. Un juego de hace 6 años, es como si el tiempo se hubiese congelado a 2005-2006, eso si a precios de cosa actual!!!! hay juegos d esalida de 360 superiores técnicamente a todo lo que ha sacado nintendo en wiiu!!!!

pero recordemos que pretendían vender esa maquina a 350 pavos!!! la rision debía estar pensado Iwata.

T1100 escribió:¿What? ¿Y entonces qué compañía o estudio es el referente actual en juegos de plataformas?
en lo tecnico no es un referente ya, hay muchas empresas que ya han superado a nintendo en lo tecnico en plataformas, LBP es un ejemplo. LBP revienta al DK en todo lo tecnico, para que se le cayese la cara de verguenza a Iwata.

este ritmo de aqui a 2020 quizas nintendo saque algo que iguale al LBP. el dia que la nintendo actual sea capaz de sacar algo con el mismo mimo y cuidado tecnico que tiene LBP, hablamos de que tengan el referente tecnico.

Hay muchas empresas que hacen plataformas. Y cada vez mas. es el genero favorito en el mundillo indy. y ellos si evolucionan, es cuestión de muy poco tiempo que lo normal indy sea mejor que lo que saca nintendo en su apartado tecnico. nintendo se duerme, peor eso no signifca que se duerman todos los demas. Nintendo no marca los tiempos, si ellos quieren rascarse los huevos que se los rasquen, pero luego que no lloren si otros estaban currandoselo mientras ellos contaban billeticos y se miraban el ombligo. yo entiendo que el ombligo de Iwata debe ser la hostia y digno de admiracion, pero vamos si pierden mucho el tiempo mirandolo pues van a ser desbordados por toda una marabunta de empresas con ganas de hacer las cosas bien.
jas1 escribió:en lo tecnico no es un referente ya, hay muchas empresas que ya han superado a nintendo en lo tecnico en plataformas, LBP es un ejemplo. LBP revienta al DK en todo lo tecnico, para que se le cayese la cara de verguenza a Iwata.

En serio? LBP como ejemplo? con la de ejemplos que tenías pones ese juego?

jas1 escribió:lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no.

Lo repito, el Mario 3D World cumple técnicamente, lo técnico en este caso no lastra de ninguna manera el juego.
jas1 escribió:lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no.

Y millones de personas votan a partidos politicos corruptos, estan obsesionados con el futbol, se tragan cualquier cosa que salga en la tele. No me considero parte de la masa.
Lo ironico de tu argumentacion es que cuando nintendo va a todo el mundo como con wii es cuando mas criticas recibe por hacer eso, ir al casual.
Budathecat escribió:
squall 18 escribió:
triki1 escribió:

comento en otro hilo sin venir a cuento que el es usuario de vieja escuela pero se olvido del password y perdio el email (cosa que los que llevamos mas de 10 años en internet sabemos que es perfectamente factible).
Pero bueno, si se puede echar mierda encima de quien piensa distinto se echa.

No hombre, pero que aqui no pasa nada por tener 2 cuentas, el puede decir quien era! A no ser que sea un usuario baneado, en ese caso no.
Y nada, dejo el tema, que realmente el offtopic de saber cual era la cuenta de Antonious antes de que le banearan, no aporta nada al hilo.
Jas1 tiene razon , el apartado tecnico hoy en dia prima sobre la diversion.

Nintendo , y lo repetimos para que no se nos tache de defender a muerte a los de Kyoto, comete muchos errores, y son errores sencillamente corregibles... Y no los corrigen!!

Su eleccion por WiiU fue la correcta para una empresa, si con su anterior sobremesa vendian consolas por un tubo, prefirieron seguir esa inercia. Pero el mercado es como es, y hoy esta arriba y mañana abajo( nokia por ejemplo)

Ahora les toca aguantarse , empezar a dejar en segunda fila a 3DS y ponerse las pilas con WiiU , porque , en esto estamos todos de acuerdo, una sola empresa es imposible que nutra de juegos 2 sistemas a la vez.
Budathecat escribió:

Y millones de personas votan a partidos politicos corruptos, estan obsesionados con el futbol, se tragan cualquier cosa que salga en la tele. No me considero parte de la masa.
Lo ironico de tu argumentacion es que cuando nintendo va a todo el mundo como con wii es cuando mas criticas recibe por hacer eso, ir al casual.

Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.

No, no y mil veces NO. Nadie está diciendo esto. Se está diciendo que se necesitan ambos. AMBOS. Que nintendo está sacando material que aporta "diversión" pero con apartados técnicos del 2006.
rokyle escribió:Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.

los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas"

Sí, es la pureza de sangre del mundillo.

Y autoproclamados xD
QuiNtaN escribió:el Mario 3D World cumple técnicamente
cumple, pero poco mas.

y cumple ahora, dentro de 1 o 2 años sera desbordado.
y nintendo no tiene pinta de ser capaz de superar lo mostrado en ese mario, no parece que tenga muchas ganas de currarselo mas.

nintendo nunca ha sido una empresa de limitarse a cumplir, ha sido siempre un referente.

QuiNtaN escribió:En serio? LBP como ejemplo? con la de ejemplos que tenías pones ese juego?
pues en serio, y me das la razon, e smuy triste que el LBP supere en todo al DK de wiiu. Muy triste, pero lo supera. solo en físicas e iluminacion es un tyson contra cañita brava.

Budathecat escribió:Y millones de personas votan a partidos politicos corruptos, estan obsesionados con el futbol, se tragan cualquier cosa que salga en la tele. No me considero parte de la masa.
tu ejemplo no tiene sentido , la competencia de nintendo como desarrolladora no es el equivalente a un partido corrupto.

Muchas son buenas empresas que hacen cosas muy buenas.

Nintendo es a dia de hoy con su avara politica del mínimo gasto a los videojuegos lo que mcdonald a la gastronomía.
rokyle escribió:Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.

GLORIOUS WII U MASTER RACE

dirty rokyle peasant
tiku escribió:

los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas"

Y autoproclamados xD

Me sorprende vuestro uso del plural.
Es como si dijera que la pley la compran los canis y la Xbox los nerds.....

Eso os mosquea y sentiis que generalizamos, como cuando se dice que en la pley solo hay callofdutys y fifas?

Asi que señores, no generalicemos las opiniones de cada persona como que son de todos.
Es facil: simplemente he usado el mismo plural que él ha utilizado para referirse a los "verdaderos jugones" y para incluirse dentro de ese selecto grupo ;)
rokyle escribió:
Budathecat escribió:

Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.

No, no y mil veces NO. Nadie está diciendo esto. Se está diciendo que se necesitan ambos. AMBOS. Que nintendo está sacando material que aporta "diversión" pero con apartados técnicos del 2006.

Simplemente el argumento de la mosca y la mierda ami no me sirve.

Por cierto rockye me sabe mal que no me dieses las gracias por el trine 2 que te pase.
Budathecat escribió:
Por cierto rockye me sabe mal que no me dieses las gracias por el trine 2 que te pase.

Ostia no vi el PM. Gracias...pero de momento no lo usaré por eso q dices del código y de la moral xD
rokyle escribió:
Budathecat escribió:

Ostia no vi el PM. Gracias...pero de momento no lo usaré por eso q dices del código y de la moral xD

al final lo pille para wiiu asique en el fondo, es como si cediese la licencia porque yo no lo voy a usar en pc. Asi que usalo sin remordimientos. Lo unico que lo canjee en steam sino te daba la key de steam.
Budathecat escribió:
rokyle escribió:
Budathecat escribió:

al final lo pille para wiiu asique en el fondo, es como si cediese la licencia porque yo no lo voy a usar en pc. Asi que usalo sin remordimientos. Lo unico que lo canjee en steam sino te daba la key de steam.

En Wii U hace algún uso del mando o tiene alguna diferencia palpable?
Budathecat escribió:Simplemente el argumento de la mosca y la mierda ami no me sirve.
pero si os servia con wii.

A la wii se le defendia por lo bien que vendia.

Según tu entonces la nintendo pre wii es una mierda supina, porque aunaba jugabilidad con apartados técnicos impecables y en muchos casos era un referente.

Supongo que el bayonetta 2 no lo compraras porque tendrá buenos gráficos.

No caigais en el absurdo defender que 1 es mejor que 1 +1, y donde pone 1 sustitúyelo por buena jugabilidad y donde pone 1 + 1 sustituyelo en buena jugabilidad + un buen apartado tecnico digno de 2013-2014.

es imposible que la segunda (el 1+1) opción sea peor. y es indefendible que no ofrezcan eso solo por motivos economicos, de gastar lo minimo para ganar lo maximo.

a pequeños estudios que sacan sus juegos a un precio económico se le puede perdonar que no tengan un apartado tecnico puntero (y aun asi les caen criticas) a una grande no.

si sony mañana saca un juego en ps4 con unos graficos de ps2, y una jugabilida perfecta y lo cobrase a 70 pavos le caerían palos hasta en el dni.
Rokyle, porque necesitan ambas cosas? A mi si un juego me divierte , ya puede ser el pong que un videojuego con cinematicas rodadas por michael bay, me divierte y listo.

Mis aspiraciones con los videojuegos son simplemente pasar el rato, no busco mas alla, ni analizo cada imagen de la pantalla para ver si la textura es lisa, o si la gorra no se mueve, yo busco la diversion.

Y te puedo asegurar que si un juego no me divierte , lo digo. El New super mario bros de 3ds no me gusta, lo acabe por pura rutina , y el sabor de boca que me dejo fue malo.

En WiiU por ejemplo me ha pasado con el Lego City, demasiado facil, algo repetitivo , con lo que se quedo en la estanteria.

Caso contrario , el ZombiU , el cual no es un portento tecnico, y se nota a la legua que es un juego hecho a correr, pues me lo acabe del tirón , con bug incluido que me hizo tener que empezar la partida cuando la llevaba desde la mitad.

En el mundo del entretenimiento , lo importante es que te divierta lo que tienes, da igual si parece una pelicula o si es simple como un lapiz
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:

Y autoproclamados xD

Me sorprende vuestro uso del plural.
Es como si dijera que la pley la compran los canis y la Xbox los nerds.....

Eso os mosquea y sentiis que generalizamos, como cuando se dice que en la pley solo hay callofdutys y fifas?

Asi que señores, no generalicemos las opiniones de cada persona como que son de todos.

Te sorprende su uso del plural y curiosamente no te sorprende el uso del plural de los quotes que han puesto. Aham.
A algunos se os ve el plumero demasiado y defendéis o atacáis sin leer el contenido, yo creo que teneis una lista con los usuarios prowiiU y antiwiiU y contestais dependiendo de en que parte de la lista este dicho usuario.
20194 respuestas