› Foros › Multiplataforma › General
el problema es que ni sacan muchos juegos ni los que sacan son sorprendentes en su apartado tecnico.
si saliesen muchos juegos pues se podria decir que bueno prefieren cantidad a un acabado tecnico impecable, pero sacando un buen juego cada 4 meses no es lógico que ademas tampoco tenga un acabado técnico a la altura.
pero hablamos de nintendo, la mayor desarrolladora del mundo posiblemente.Budathecat escribió:Vale no es solo cuestion de numero, sino de financiacion, de riesgo, etc. Pero da la impresion de que hablais de los estudios indies como si fuesen 2 amigos. Si hay juegos que han sido hechos por menos de 5 personas pero los estudios indie son compañias de videojuegos que simplemente no tienen a una de las grandes detras.
nintendo lleva 30 años de experiencia, normal que la jugabilidad sea buena, basicamente en muchos aspectos es la misma que en juegos de hace 20 pero pulida.Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media. Los aspectos tecnicos no solo son los modelados de personajes y escenarios, efectos de luz y sombras, texturas, etc.
Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media.
triki1 escribió:AntoniousBlock escribió:Por cierto, te recuerdo perfectamente del foro, junto a Maesebit y Bidule que también eran fans de la Gamecube... ¿recuerdas el haterismo brutal que existía contra Gamecube? Lo de hoy son tonterías. Si te dejas llevar por los haters....
.
Mas bien era ignorada salvo circunstancias especiales que se daban muy de cuando en cuando por los foros, tipo RE4 o los Capcom Five. Las discusiones por entonces eran la inmensa mayoria de las veces relativas a disputas entre juegos o usuarios de PS2 y Xbox.
PD: Curioso que recuerdes a Maese o Bidule siendo un usuario registrado en el 2013
lo que he dicho yo antes, supongo que estan diciendo que el bayonetta 2 va a ser un truñaco jugable, porque en lo técnico se meriendo todo lo que nintendo ha sacado en wiiu!!!!TODO y en todos los aspectos tecnicos. de hecho ya lo hacia el bayonetta 1 en a generación pasada..rokyle escribió:Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media.
Otra de esas mentiras que a base de repetirlas 10000 veces la gente cree que son verdad.
jas1 escribió:lo que he dicho yo antes, supongo que estan diciendo que el bayonetta 2 va a ser un truñaco jugable, porque en lo técnico se meriendo todo lo que nintendo ha sacado en wiiu!!!!TODO y en todos los aspectos tecnicos. de hecho ya lo hacia el bayonetta 1 en a generación pasada..rokyle escribió:Budathecat escribió:Dicho esto el control y la jugabilidad tambien es un aspecto tecnico y ahi nintendo siempre suele destacar por encima de la media.
Otra de esas mentiras que a base de repetirlas 10000 veces la gente cree que son verdad.
Budathecat escribió:jas no me molesta que se hable de racaneria, pero para mi lo unico que ha hecho bien nintendo es ser conscientes de que no pueden sacar juegos AAA porque si lo hiciesen sacarian 1 o 2 juegos durante toda la generacion.
¿Repito cuanto era el tiempo de desarrollo de juegos en gamecube? Pues ahora es bastante mas exigente, que hace nintendo, ¿sacar juegos cada 8 años? ¿O juegos que cumplan con su funcion (divertir) aunque no sean peliculas visuales cada 3 años?
Nintendo hace bien quedandose en el nivel tecnico en el que esta, sus fallos son otros, sus fallos son precisamente falta de mas titulos (lo cual, si exiges mas nivel tecnico, es IMPOSIBLE, cosa que no comprendeis no se si porque sois haters o porque). Para sacar mas titulos tendria dos opciones, bajar aun mas el nivel tecnico para acelerar la produccion o contratar mas personal y contratar mas personal hay que hacerlo con lupa no estamos hablando de una cadena de montaje.
Luego nintendo tiene que comprar seconds partys. Tratar su relacion con thirds. Bajar el precio de su consola, y anunciar bombazos que tiene material para sacar bombazos aunque no sean superproducciones.
Realmente le falta rare. Es lo que le falta, una compañia con una creatividad capaz de competir con ellos mismos y que le de variedad y lanzamientos diferentes a los de nintendo pero exclusivos y de calidad.
Por eso nintendo esta coja, no por los motivos que dais.
Por otro lado, nintendo podria haber puesto en el mercado una consola como ps4, seguramente mas cara porque no le cuesta lo mismo a una que a otra empresa fabricar(otra cosa que se quiere ignorar), seguramente la hubiese comprado el mismo numero de personas con menos beneficios o hasta perdidas...
Y encima, nintendo no podria exprimirla, los juegos que la exprimiesen en el aspecto visual tal vez fuesen multiplataformas, eso creo que si dañaria su imagen (cosa que tambien ignorais).
Aqui hay comentando gente a la que nunca le ha gustado nintendo, gente a la que solo le ha gustado la nintendo de snes, y gente que le a cogido resquemor a nintendo por wii y que analiza todo pensando en wii (otro fallo, llamarla wiiU).
La cuestion es esa que la gente dice: bueno no tiene un buen apartado tecncio pero tiene una buena jugabilidad, la cuestión es que a nintendo se debe exigir ambas cosas.jbauer3000 escribió:Eso no quita que, si sigue la misma línea del DKCR, la jugabilidad del DKTF sea excelente. Lo que pasa es que en las plataformas de que todo el mundo dispone TAMBIÉN hay juegos con jugabilidad de tal entidad, indies incluídos. Estoy echándome unos vicios al Olli Olli y tiene jugabilidad y control de quitarse el sombrero también
pero eso no es culpa nuestra.Budathecat escribió:jas no me molesta que se hable de racaneria, pero para mi lo unico que ha hecho bien nintendo es ser conscientes de que no pueden sacar juegos AAA porque si lo hiciesen sacarian 1 o 2 juegos durante toda la generacion.
Johny27 escribió:Conformismo y autoconvencimiento everywhere.
Budathecat escribió:Johny27 escribió:Conformismo y autoconvencimiento everywhere.
y el hecho de que juege la mayor parte del tiempo a juegos indies de bajo presupuesto tambien es conformismo y autoconvencimiento? Yo creo que los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas". Pero bueno, no queria decirlo pero ya cansa xd, la mayoria de compradores de wiiu somos gente de mas de 25 años con una vida de jugones a las espaldas, por algo sera.
tiku escribió:Budathecat escribió:Johny27 escribió:Conformismo y autoconvencimiento everywhere.
y el hecho de que juege la mayor parte del tiempo a juegos indies de bajo presupuesto tambien es conformismo y autoconvencimiento? Yo creo que los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas". Pero bueno, no queria decirlo pero ya cansa xd, la mayoria de compradores de wiiu somos gente de mas de 25 años con una vida de jugones a las espaldas, por algo sera.
Pero esto lo dices tras tener en tu poder los resultados del estudio global, mundial y universal de la auditora a la que has recurrido, ¿no?
Budathecat escribió:Jbauer3000
Yo no quiero que haya mas pasta en cada titulo de nintendo, quiero que haya mas titulos, no quiero que se gasten recursos en mejorar texturas, asique jas y yo no decimos lo mismo.
Nintendo tiene que ampliar estudios pero con mucho ojo de a quien contrata, y contratar seconds parties. Punto, si no lo hace simplemente tendremos menos juegos y competira a otro nivel como esta haciendo hasta ahora.
Si le exiges mas a sus juegos lo unico que consiges es retrasar sus lanzamientos, Y exigir en lo visual y quedarte sin jugar unos años a un juego por ello ami no me merece la pena ni loco.
Y si ha habido alguna declaracion de que era dificil desarrollar para wiiu, pero no dicen porque.
No dicen si es por potencia, por integracion del gamepad, o por que, para mi es un poco
humo(y mas viniendo de gente que no ha desarrollado como P. M.)
Si es cierto esta claro que ahi tiene un gran problema nintendo, PERO LO DUDO MUCHO, cuando ninguna indie se ha quejado de nada al respecto...
¿Cuanto ha tardado fran en adaptar el Unepic?
pero es que si no hacen eso sus juegos en cuestión de tiempo, y poco, van a empezar a tener una apariencia cutre, la iluminacion del mario 3d world ya es muy basica, pero mucho. Muy poca gente compra cosas cutres y menos a 40-50 euracos.Budathecat escribió:Yo no quiero que haya mas pasta en cada titulo de nintendo, quiero que haya mas titulos, no quiero que se gasten recursos en mejorar texturas, asique jas y yo no decimos lo mismo.
es bastante obvio que muchos jugones de toda la vida huimos de los AAA y hemos confiado y estamos disfrutando de wiiu.
¿Y porque lo digo?
Los videojuegos le pasa como a la comida que entra por los ojos.
si yo pongo a la venta dos pasteles, uno perfectos por fuera, el otro exactamente igual pero menos cuidado por fuera, ¿cual venderé antes? incluso corro el riesgo de no vender el chuchurrio nunca.
Budathecat escribió:Por eso creo que ampliar recursos no es cosa de talonario sino de encontrar talentos y que encajen en el estudio.
Y pueden crear nuevos estudios pero pueden salir rana.
Yo voto por crear nuevos estudios para que saquen mas juegos pero no por ampliar personal de manera significativa en los ya existentes.
en el ejemplo que he puesto los dos pasteles son igual de buenos.Budathecat escribió:Pues al que no tiene ni puta idea le venderas el bonito pero menos sabroso.
por eso en concreto quizas no, pero en los videojuegos el apartado técnico ayuda y mucho a la hora de vender el producto. la presentacion del mario 3d world fue una decepcion masiva en el trailer inicial, ¿porque? porque lo que mostraron no se diferenciaba nada del de 3ds. porque el colonial marines fue una decepción? porque su apartado tecnico final no era el de la demo, pero la jugabilidad era exactamente igual!!!! no decepciono la jugabilidad sino su apartado tecnico.Budathecat escribió:yo nunca he comprado un juego por sus efectos de luz.
jas1 escribió:la presentacion del mario 3d world fue una decepcion masiva en el trailer inicial, ¿porque? porque lo que mostraron no se diferenciaba nada del de 3ds.
has cogido una de las peores imagenes, coge otra de 3ds:QuiNtaN escribió:jas1 escribió:la presentacion del mario 3d world fue una decepcion masiva en el trailer inicial, ¿porque? porque lo que mostraron no se diferenciaba nada del de 3ds.
No es cierto, la gente se decepcionó porque no presentaba ninguna novedad jugable y se veía muy simple, cosa que fue cambiando según iban saliendo más vídeos.
Y eso de que no se diferenciaban...
WiiU
El Mario de la 3DS es el que da más pena técnicamente.
jas1 escribió:de todas formas yo no estoy hablando de la versión final sino de la decepción de la presentación, fue básicamente por motivos técnicos, se veía muy simple.
Lo videojuegos queráis o no entran por los ojos.
jas1 escribió:no esta tan lejos de la version de wiiu, salvando resolucion y aa.
QuiNtaN escribió:jas1 escribió:de todas formas yo no estoy hablando de la versión final sino de la decepción de la presentación, fue básicamente por motivos técnicos, se veía muy simple.
Lo videojuegos queráis o no entran por los ojos.
Pero las críticas no venían por lo técnico, sino por lo jugable y esto llegaba por el 3d land que es un juego muy facilito y simple. De hecho la gente fue cambiando de opinión y técnicamente se mostraba lo mismo, pero más variedad de pantallas y diferentes retos.
pero da pena porque la maquina es lo que es.QuiNtaN escribió:Has jugado a ambas versiones? La versión de 3DS da pena técnicamente, solo quitas un poco los dientes cuando pones la opción 3D.
jas1 escribió:pero da pena porque la maquina es lo que es.QuiNtaN escribió:Has jugado a ambas versiones? La versión de 3DS da pena técnicamente, solo quitas un poco los dientes cuando pones la opción 3D.
lo peor son los dientes de sierra.
lo que no es normal es que la versión de wiiu tenga incluso texturas muy similares y la misma iluminacion, evidentemente tiene mas resolución, y por eso arregla el apartado tecnico.
pero en realidad el 3d land es mas digno en 3ds que el 3d world en wiiu. el de wiiu podria haber sido mucho mas puntero.
triki1 escribió:AntoniousBlock escribió:Por cierto, te recuerdo perfectamente del foro, junto a Maesebit y Bidule que también eran fans de la Gamecube... ¿recuerdas el haterismo brutal que existía contra Gamecube? Lo de hoy son tonterías. Si te dejas llevar por los haters....
.
Mas bien era ignorada salvo circunstancias especiales que se daban muy de cuando en cuando por los foros, tipo RE4 o los Capcom Five. Las discusiones por entonces eran la inmensa mayoria de las veces relativas a disputas entre juegos o usuarios de PS2 y Xbox.
PD: Curioso que recuerdes a Maese o Bidule siendo un usuario registrado en el 2013
jas1 escribió:Hay que asumir que nintendo ya no es el referente en los juegos de plataformas.
squall 18 escribió:triki1 escribió:AntoniousBlock escribió:Por cierto, te recuerdo perfectamente del foro, junto a Maesebit y Bidule que también eran fans de la Gamecube... ¿recuerdas el haterismo brutal que existía contra Gamecube? Lo de hoy son tonterías. Si te dejas llevar por los haters....
.
Hombre, este tiene pinta de ser un clonazo que te cagas y por su forma de ser, no me extrañaria que le hayan baneado alguna que otra cuenta xD.
Budathecat escribió:que pesao con el motor xd con el mismo motor puedes hacer un truño y un juego triple aaa. No tiene porque ser el problema.
No puedes reducir a "los que criticamos la postura de nintendo y los que la defendemos"
Porque yo critico algunas decisiones y me parecen bien otras, y creo que ese el eproblema de algunos, que criticais absolutamente todo por sistema porque no os guste alguna cosa.
A las cosas deberiamos de juzgarlas independientemente no como un global.
en lo tecnico no es un referente ya, hay muchas empresas que ya han superado a nintendo en lo tecnico en plataformas, LBP es un ejemplo. LBP revienta al DK en todo lo tecnico, para que se le cayese la cara de verguenza a Iwata.T1100 escribió:¿What? ¿Y entonces qué compañía o estudio es el referente actual en juegos de plataformas?
jas1 escribió:en lo tecnico no es un referente ya, hay muchas empresas que ya han superado a nintendo en lo tecnico en plataformas, LBP es un ejemplo. LBP revienta al DK en todo lo tecnico, para que se le cayese la cara de verguenza a Iwata.
jas1 escribió:lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no.
jas1 escribió:lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no.
Budathecat escribió:squall 18 escribió:triki1 escribió:
Hombre, este tiene pinta de ser un clonazo que te cagas y por su forma de ser, no me extrañaria que le hayan baneado alguna que otra cuenta xD.
comento en otro hilo sin venir a cuento que el es usuario de vieja escuela pero se olvido del password y perdio el email (cosa que los que llevamos mas de 10 años en internet sabemos que es perfectamente factible).
Pero bueno, si se puede echar mierda encima de quien piensa distinto se echa.
Budathecat escribió:jas1 escribió:lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no.
Y millones de personas votan a partidos politicos corruptos, estan obsesionados con el futbol, se tragan cualquier cosa que salga en la tele. No me considero parte de la masa.
Lo ironico de tu argumentacion es que cuando nintendo va a todo el mundo como con wii es cuando mas criticas recibe por hacer eso, ir al casual.
Jas1 tiene razon , el apartado tecnico hoy en dia prima sobre la diversion.
rokyle escribió:Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.
los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas"
cumple, pero poco mas.QuiNtaN escribió:el Mario 3D World cumple técnicamente
pues en serio, y me das la razon, e smuy triste que el LBP supere en todo al DK de wiiu. Muy triste, pero lo supera. solo en físicas e iluminacion es un tyson contra cañita brava.QuiNtaN escribió:En serio? LBP como ejemplo? con la de ejemplos que tenías pones ese juego?
tu ejemplo no tiene sentido , la competencia de nintendo como desarrolladora no es el equivalente a un partido corrupto.Budathecat escribió:Y millones de personas votan a partidos politicos corruptos, estan obsesionados con el futbol, se tragan cualquier cosa que salga en la tele. No me considero parte de la masa.
rokyle escribió:Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.
tiku escribió:rokyle escribió:Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas"
Sí, es la pureza de sangre del mundillo.
Y autoproclamados xD
rokyle escribió:Budathecat escribió:jas1 escribió:lo que os pasa es que no empatizais, a vosotros os da igual el apartado tecnico, pero a millones de personas no.
Y millones de personas votan a partidos politicos corruptos, estan obsesionados con el futbol, se tragan cualquier cosa que salga en la tele. No me considero parte de la masa.
Lo ironico de tu argumentacion es que cuando nintendo va a todo el mundo como con wii es cuando mas criticas recibe por hacer eso, ir al casual.
Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.Jas1 tiene razon , el apartado tecnico hoy en dia prima sobre la diversion.
No, no y mil veces NO. Nadie está diciendo esto. Se está diciendo que se necesitan ambos. AMBOS. Que nintendo está sacando material que aporta "diversión" pero con apartados técnicos del 2006.
Budathecat escribió:
Por cierto rockye me sabe mal que no me dieses las gracias por el trine 2 que te pase.
rokyle escribió:Budathecat escribió:
Por cierto rockye me sabe mal que no me dieses las gracias por el trine 2 que te pase.
Ostia no vi el PM. Gracias...pero de momento no lo usaré por eso q dices del código y de la moral xD
Budathecat escribió:rokyle escribió:Budathecat escribió:
Ostia no vi el PM. Gracias...pero de momento no lo usaré por eso q dices del código y de la moral xD
al final lo pille para wiiu asique en el fondo, es como si cediese la licencia porque yo no lo voy a usar en pc. Asi que usalo sin remordimientos. Lo unico que lo canjee en steam sino te daba la key de steam.
pero si os servia con wii.Budathecat escribió:Simplemente el argumento de la mosca y la mierda ami no me sirve.
Nosolosurf escribió:tiku escribió:rokyle escribió:Habéis llegado al momento en que os sentiís especiales/mejores por tener una WiiU? Omg.los gamers de verdad de toda la vida realmente HUIMOS de las "peliculas interactivas"
Sí, es la pureza de sangre del mundillo.
Y autoproclamados xD
Me sorprende vuestro uso del plural.
Es como si dijera que la pley la compran los canis y la Xbox los nerds.....
Eso os mosquea y sentiis que generalizamos, como cuando se dice que en la pley solo hay callofdutys y fifas?
Asi que señores, no generalicemos las opiniones de cada persona como que son de todos.