› Foros › Multiplataforma › General
ReinLOL escribió:que tuvo su incidencia? por supuesto. pero reducir la venta y el exito de una consola a un unico juego, o asignarle la mayor parte de las ventas a un juego en concreto es ridiculo.
triki1 escribió:ReinLOL escribió:que tuvo su incidencia? por supuesto. pero reducir la venta y el exito de una consola a un unico juego, o asignarle la mayor parte de las ventas a un juego en concreto es ridiculo.
Dos juegos, Wii Sports y Wii Fit.
Mamaun escribió:triki1 escribió:ReinLOL escribió:que tuvo su incidencia? por supuesto. pero reducir la venta y el exito de una consola a un unico juego, o asignarle la mayor parte de las ventas a un juego en concreto es ridiculo.
Dos juegos, Wii Sports y Wii Fit.
Te olvidas de Wii Play, con el que regalaban un mando.
Mamaun escribió:Wii Sports y Wii Play morralla?
Según mi opinión para que un juego valga la pena tiene que ser, ante todo divertido; y estos dos juegos son muy divertidos. No estoy trolleando.
Me he pasado MUCHAS horas jugando con los colegas a los bolos, patos, tenis... muchas horas de cenas divertidísimas.
Algo que antes no podíamos hacer porque las chicas no querían jugar a un Cod/Fifa/(pon aquí el juego que quieras)
ReinLOL escribió:claro
pero porque no es lo mismo jugar al tenis con el wii mando que con un mando convencional. a que si fuera para echar unas partidas a un juego de tenis random con chicas os las veias canutas?
o es que una wii con un mando convencional hubiera vendido no ya mas, siquiera la mitad, que con el wii mote?
vamos a ser sinceros, el wii mando llamaba muchisimo la atencion, y fue el autentico boom, no el wii sports. y es el verdadero artifice de las ventas de wii. no el wii sports.
Mamaun escribió:ReinLOL escribió:claro
pero porque no es lo mismo jugar al tenis con el wii mando que con un mando convencional. a que si fuera para echar unas partidas a un juego de tenis random con chicas os las veias canutas?
o es que una wii con un mando convencional hubiera vendido no ya mas, siquiera la mitad, que con el wii mote?
vamos a ser sinceros, el wii mando llamaba muchisimo la atencion, y fue el autentico boom, no el wii sports. y es el verdadero artifice de las ventas de wii. no el wii sports.
El mando por si solo, sin juegos, tampoco sirve de nada.
krazyel escribió:Fíjate de los 100 millones de wiis que hubo y juegos que dices el mario vendió 11 millones, el smash 12, y el Metroid no llegó a los 2 siquiera. El único que les peta de lejos es el mario kart con 34 millones.
No es facilista, es realista, al gran público le bastó con el wii sports, los otros son los de siempre xD
ReinLOL escribió:obviamente.
pero de ahi a decir que wii vendio por el wii sports va un trecho muy muy largo. a ver si nos pensamos que con un mando convencional wii hubiera vendido ni siquiera la mitad de lo que acabo vendiendo, por mucho wii sport que tuviera.
y la gracia estaba en el mando mas que en el juego, por muy bien hecho que pudiera estar el juego. de hecho nintendo regalaba el juego con la consola como si se tratara de una demo para enseñar las posibilidades del mando. mas alla de que los minijuegos pudieran estar bien hechos, como digo.
wikipedia escribió:Un juguete es un objeto para jugar y entretener
Clasificaciones
Por el lugar en el que se juegan
...
Juguetes electrónicos, en particular los videojuegos
Johny27 escribió:El error es creer que la gente compraba la wii como una consola. NO, la gente compraba la wii como un juguete/juego, y cuando no había visitas se guardaba en el mismo sitio donde el trivial, el party y demás.
Johny27 escribió:Si te quieres poner puntillista vale, pero me has entendido perfectamente. Una cosa es comprar la consola porque te gustan los videojuegos en general y te interesa todo lo que ofrece, y otra es comprarla como el que compra el trivial. Cansa bastante explicar cosas que todos hemos entendido.
Don_Boqueronnn escribió:...
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo tampoco los considero arte, hay un arte contemporáneo que se expone en museos o en la calle que se llama arte interactivo que digamos se basa en la interacción con el expectador y es la escusa de poner el negocio del videojuego como si fuera arte por el hecho de ser interactivo pero no, es un entretenimiento comercial, el hecho de que salga un cuadro o música orquestada o un edificio románo no lo convierte en arte en sí mismo.
“...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte”. “El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo”.
Hideo Kojima
Johny27 escribió:El error es creer que la gente compraba la wii como una consola. NO, la gente compraba la wii como un juguete/juego, y cuando no había visitas se guardaba en el mismo sitio donde el trivial, el party y demás.
Nosolosurf escribió:El querer equiparar los videojuegos con el arte es simplemente para que algunos adultos no se sientan avergonzados por jugar a videojuegos con 30, 40 o 50 años.
Nosolosurf escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, yo tampoco los considero arte, hay un arte contemporáneo que se expone en museos o en la calle que se llama arte interactivo que digamos se basa en la interacción con el expectador y es la escusa de poner el negocio del videojuego como si fuera arte por el hecho de ser interactivo pero no, es un entretenimiento comercial, el hecho de que salga un cuadro o música orquestada o un edificio romano no lo convierte en arte en sí mismo, si no aglutinar en un producto comercial componentes artísticos de otras artes.
“...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte”. “El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo”.
Hideo Kojima
El querer equiparar los videojuegos con el arte es simplemente para que algunos adultos no se sientan avergonzados por jugar a videojuegos con 30, 40 o 50 años.
purple wolf escribió:La diferencia con juguetito es que ahora lo usa gente que ha quedado por encima de los 45/50 y ya no se le puede llamar así.
Además de que como aparato cuesta más pasta de la que dejaríamos en manos de un niño normalmente.
Ahora pensemos en cual de esos dos motivos se ajusta a wii.
purple wolf escribió:Ejem ejem, la gente que se compra el fifa y el cod no echan 4 partidas precisamente. Más bien se tiran jugando al juego hasta que sale el siguiente y muchas veces más, hasta que sale el siguiente cod con zombis o baja de precio el fifa.
Aunque no sean jugadores tradicionales la mayoría lo hace así, no os dejeis engañar.
Mamaun escribió:ReinLOL escribió:obviamente.
pero de ahi a decir que wii vendio por el wii sports va un trecho muy muy largo. a ver si nos pensamos que con un mando convencional wii hubiera vendido ni siquiera la mitad de lo que acabo vendiendo, por mucho wii sport que tuviera.
y la gracia estaba en el mando mas que en el juego, por muy bien hecho que pudiera estar el juego. de hecho nintendo regalaba el juego con la consola como si se tratara de una demo para enseñar las posibilidades del mando. mas alla de que los minijuegos pudieran estar bien hechos, como digo.
Yo es que pienso que es un 50%.Si yo no hubiese visto el sports u otro juego que usase el mando, la wii se la hubiese comprado la madre del topo.
La gran cagada de Nintendo fué sacar la consola con una poténcia ridícula y a un precio insultante (la compré de lanzamiento). Si Nintendo hubiese lanzado una Wiiu (en potencia) en vez de una Wii, hubiese sido la consola más vendida de todos los tiempos con diferencia.
Hubiese tendido todos los chorri-juegos de la Wii + los grandes juegazos multi de la generación. Y encima alguna Third se hubiese animado con exclusivos de calidad.
Reakl escribió:Johny27 escribió:Si te quieres poner puntillista vale, pero me has entendido perfectamente. Una cosa es comprar la consola porque te gustan los videojuegos en general y te interesa todo lo que ofrece, y otra es comprarla como el que compra el trivial. Cansa bastante explicar cosas que todos hemos entendido.
Claro que te entendido. Buscas cualquier clavo como excusa para despreciar a cualquiera que no tenga la misma visión de los videojuegos que tú. Yo todavía no conozco a ningún amante del scalextric que desprecie a la gente que se ha comprado el scalextric para jugar con él y pasarle el rato en lugar de tomarlo como una forma de vida como hacen ellos.
Scatsy escribió:Yo diria que uno de los grandes problemas de GC y también de Xbox, fue PS2.
Scatsy escribió:Yo diria que uno de los grandes problemas de GC y también de Xbox, fue PS2.
rokyle escribió:Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?
"Es que hay crisis...": PS4
"Es que la gente ya no quiere consolas....": PS4
ReinLOL escribió:o no
porque una wii con la potencia de xbox360 o ps3 venderia excatamente lo mismo. y no hubiera vendido apenas nada si le quitabas el wiimote. mira la gamecube que no se comio ni los mocos. y su problema no fue la potencia.
y por si alguien lo dice, el problema de gamecube fue su relacion con los thirds y tal.
pues si, por supuesto
...
y como lo siguiente va a ser alguien diciendo que wiiu con la potencia de ps4 se comeria el mercado, pues lo antes dicho, gamecube.
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?
"Es que hay crisis...": PS4
"Es que la gente ya no quiere consolas....": PS4
No tiene el hype del mando. Contestame tu una cosa, si Wii vendio tanto por el Sports, xq la Wii U no vende si tiene el Sports U?
QuiNtaN escribió:No tiene el hype del mando. Contestame tu una cosa, si Wii vendio tanto por el Sports, xq la Wii U no vende si tiene el Sports U?
Johny27 escribió:Reakl escribió:Johny27 escribió:Si te quieres poner puntillista vale, pero me has entendido perfectamente. Una cosa es comprar la consola porque te gustan los videojuegos en general y te interesa todo lo que ofrece, y otra es comprarla como el que compra el trivial. Cansa bastante explicar cosas que todos hemos entendido.
Claro que te entendido. Buscas cualquier clavo como excusa para despreciar a cualquiera que no tenga la misma visión de los videojuegos que tú. Yo todavía no conozco a ningún amante del scalextric que desprecie a la gente que se ha comprado el scalextric para jugar con él y pasarle el rato en lugar de tomarlo como una forma de vida como hacen ellos.
No es despreciar, es la realidad de la consola. A los hechos me remito,
Reakl escribió:Es realidad que desprecias a la gente porque no usa una videoconsola como a ti te da la gana. Para dogmas ya tenemos las religiones, gracias.
Mamaun escribió:ReinLOL escribió:o no
porque una wii con la potencia de xbox360 o ps3 venderia excatamente lo mismo. y no hubiera vendido apenas nada si le quitabas el wiimote. mira la gamecube que no se comio ni los mocos. y su problema no fue la potencia.
y por si alguien lo dice, el problema de gamecube fue su relacion con los thirds y tal.
pues si, por supuesto
...
y como lo siguiente va a ser alguien diciendo que wiiu con la potencia de ps4 se comeria el mercado, pues lo antes dicho, gamecube.
Es que ahí está el factor diferencial. El mando. Yo nunca he dicho de sacar una Wii sin el mando.
Sigo pensando que una Wii con potencia Ps360 + el efecto del mando hubiese arrasado, tanto en ventas de hard como de soft.
Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.
Sef1r0t escribió:Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.
Una reedición de la Gamecube con un mando chorra por 250€ a finales del 2006, con un catálogo lleno de mierda en cantidades industriales y una hambruna lúdica para el gamer nunca vista, con periodos de sequía vergonzosos. Tú verás.
rokyle escribió:QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?
"Es que hay crisis...": PS4
"Es que la gente ya no quiere consolas....": PS4
No tiene el hype del mando. Contestame tu una cosa, si Wii vendio tanto por el Sports, xq la Wii U no vende si tiene el Sports U?
Porque ya no es una novedad.
ReinLOL escribió:calcula cuanto costaria un hard como el que dices.
ReinLOL escribió:y si la contrapropuesta es la de no sacar wiimando, bueno, venian de hacer exactamente lo mismo en cube, con unos resultados bastante negativos.
Sef1r0t escribió:Una reedición de la Gamecube con un mando chorra por 250€ a finales del 2006, con un catálogo lleno de mierda en cantidades industriales y una hambruna lúdica para el gamer nunca vista, con periodos de sequía vergonzosos. Tú verás.