¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

ReinLOL escribió:que tuvo su incidencia? por supuesto. pero reducir la venta y el exito de una consola a un unico juego, o asignarle la mayor parte de las ventas a un juego en concreto es ridiculo.

Dos juegos, Wii Sports y Wii Fit.
triki1 escribió:
ReinLOL escribió:que tuvo su incidencia? por supuesto. pero reducir la venta y el exito de una consola a un unico juego, o asignarle la mayor parte de las ventas a un juego en concreto es ridiculo.

Te olvidas de Wii Play, con el que regalaban un mando.
Mamaun escribió:
triki1 escribió:

Te olvidas de Wii Play, con el que regalaban un mando.

y luego decis que en este hilo no se trollea... XD
vaya tela.

luego si alguien saca los datos de las ventas da mario kart se le dice que ese dato esta inflado porque la mayor parte de esas ventas fueron en pack de consolas. bien bueno, pues si eso es asi vendio mas consolas que wiifit y wiiplay.

pero no, vamos a decir la morralla.

lo dicho, trolleo sano. [oki]
Decir que Wii vendió solo por Wii Sports no es correcto.
Decir que WII vendió MUCHO más por Wii Sports, es una verdad como un templo.

De mi circulo de conocidos (bastante grande, vivo en un pueblo y aquí to el mundo se conoce XD) el 85% se compró la Wii por jugar al tenis, al boxeo y al golf con los colegas, y más adelante por el Just Dance o el Wii Fit. Y no lo digo sin conocimiento, lo digo porque son gente que no habían visto una videoconsola en su vida, como mucho tenían la PS2 chipeada con los Fifas.
Es innegable que entre el público que conoce el mundilló, Wii vendió por lo de siempre: Mario, Zelda, Metroid y otros grandes juegos que salieron. Pero vendió en un sector de la población que no es normal que compre videojuegos gracias a su forma de jugar. Haz una encuesta a la gente que tiene la Wii y pregunta qué juegos tienen. La mayoría te diran que solo el Wii Sports, o el Wii Sports y el Wii Fit, o si ni siquiera se han molestado en mirar foros o no tenían un conocido que supiera juackear la consola, a to tirar tienen el Just Dance.

Es triste, pero es así.
Wii Sports y Wii Play morralla? ¬_¬

Según mi opinión para que un juego valga la pena tiene que ser, ante todo divertido; y estos dos juegos son muy divertidos. No estoy trolleando.

Me he pasado MUCHAS horas jugando con los colegas a los bolos, patos, tenis... muchas horas de cenas divertidísimas.

Algo que antes no podíamos hacer porque las chicas no querían jugar a un Cod/Fifa/(pon aquí el juego que quieras)
Mamaun escribió:Wii Sports y Wii Play morralla? ¬_¬

Según mi opinión para que un juego valga la pena tiene que ser, ante todo divertido; y estos dos juegos son muy divertidos. No estoy trolleando.

Me he pasado MUCHAS horas jugando con los colegas a los bolos, patos, tenis... muchas horas de cenas divertidísimas.

Algo que antes no podíamos hacer porque las chicas no querían jugar a un Cod/Fifa/(pon aquí el juego que quieras)

claro
pero porque no es lo mismo jugar al tenis con el wii mando que con un mando convencional. a que si fuera para echar unas partidas a un juego de tenis random con chicas os las veias canutas?
o es que una wii con un mando convencional hubiera vendido no ya mas, siquiera la mitad, que con el wii mote?
vamos a ser sinceros, el wii mando llamaba muchisimo la atencion, y fue el autentico boom, no el wii sports. y es el verdadero artifice de las ventas de wii. no el wii sports.
el wii sports es un juego que explotaba el mando y venia en la consola. es logico que todo el mundo quisiese tenerlo para probar bien el mando, no hay nada de malo en ello y cualquier gamer tambien queria probar el wii sports.
Porque se comenta como si no valiese o no tuviese merito o si fuese una mierda vender ese juego.
ReinLOL escribió:claro
pero porque no es lo mismo jugar al tenis con el wii mando que con un mando convencional. a que si fuera para echar unas partidas a un juego de tenis random con chicas os las veias canutas?
o es que una wii con un mando convencional hubiera vendido no ya mas, siquiera la mitad, que con el wii mote?
vamos a ser sinceros, el wii mando llamaba muchisimo la atencion, y fue el autentico boom, no el wii sports. y es el verdadero artifice de las ventas de wii. no el wii sports.

El mando por si solo, sin juegos, tampoco sirve de nada.
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:claro

El mando por si solo, sin juegos, tampoco sirve de nada.

obviamente.
pero de ahi a decir que wii vendio por el wii sports va un trecho muy muy largo. a ver si nos pensamos que con un mando convencional wii hubiera vendido ni siquiera la mitad de lo que acabo vendiendo, por mucho wii sport que tuviera.
y la gracia estaba en el mando mas que en el juego, por muy bien hecho que pudiera estar el juego. de hecho nintendo regalaba el juego con la consola como si se tratara de una demo para enseñar las posibilidades del mando. mas alla de que los minijuegos pudieran estar bien hechos, como digo.
krazyel escribió:Fíjate de los 100 millones de wiis que hubo y juegos que dices el mario vendió 11 millones, el smash 12, y el Metroid no llegó a los 2 siquiera. El único que les peta de lejos es el mario kart con 34 millones.
No es facilista, es realista, al gran público le bastó con el wii sports, los otros son los de siempre xD

El juego más vendido de la PS2 no pasó de los 21 millones sin embargo se vendieron 160 millones de consolas, tus argumentos son muy reducionistas.
Wii también vendió mucho porque tiró por tierra todos los prejuicios que desde la sociedad en general se atribuían a uso de los videojuegos, de hecho les dió la vuelta y es muy habitual encontrar estudios científicos a favor del uso de la plataforma cuando anteriormente era lo contrario. Dicho mal y pronto eso es el Wii Sports, pero al decir eso yo entiendo que se refiere a todo el concepto.

Aquí un ejemplo del ántes: http://www.ub.edu/personal/videoju.htm
Un ejemplo del después: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 00037.html

La Wii cambió la percepción que se tenía por parte de la sociedad en general y de la sociedad científica en relación a los videojuegos.

Yo creo que es lo más importante que ha hecho Nintendo para el mundo de los videojuegos.
ReinLOL escribió:obviamente.
pero de ahi a decir que wii vendio por el wii sports va un trecho muy muy largo. a ver si nos pensamos que con un mando convencional wii hubiera vendido ni siquiera la mitad de lo que acabo vendiendo, por mucho wii sport que tuviera.
y la gracia estaba en el mando mas que en el juego, por muy bien hecho que pudiera estar el juego. de hecho nintendo regalaba el juego con la consola como si se tratara de una demo para enseñar las posibilidades del mando. mas alla de que los minijuegos pudieran estar bien hechos, como digo.

Yo es que pienso que es un 50%.Si yo no hubiese visto el sports u otro juego que usase el mando, la wii se la hubiese comprado la madre del topo.

La gran cagada de Nintendo fué sacar la consola con una poténcia ridícula y a un precio insultante (la compré de lanzamiento). Si Nintendo hubiese lanzado una Wiiu (en potencia) en vez de una Wii, hubiese sido la consola más vendida de todos los tiempos con diferencia.

Hubiese tendido todos los chorri-juegos de la Wii + los grandes juegazos multi de la generación. Y encima alguna Third se hubiese animado con exclusivos de calidad.
El error es creer que la gente compraba la wii como una consola. NO, la gente compraba la wii como un juguete/juego, y cuando no había visitas se guardaba en el mismo sitio donde el trivial, el party y demás.
wikipedia escribió:Un juguete es un objeto para jugar y entretener

Clasificaciones
Por el lugar en el que se juegan

...
Juguetes electrónicos, en particular los videojuegos

Aunque algunos usen la consola como ladrillo en su casa, no deja de ser un juguete creado para jugar.
Si te quieres poner puntillista vale, pero me has entendido perfectamente. Una cosa es comprar la consola porque te gustan los videojuegos en general y te interesa todo lo que ofrece, y otra es comprarla como el que compra el trivial. Cansa bastante explicar cosas que todos hemos entendido.
Johny27 escribió:El error es creer que la gente compraba la wii como una consola. NO, la gente compraba la wii como un juguete/juego, y cuando no había visitas se guardaba en el mismo sitio donde el trivial, el party y demás.

Más razón para mi argumento. Nintendo debería haber sacado una Ps360 con chorri mando + mando pro. Y a precio de 360.
La Wii se daba por muerta antes de salir por muchos analistas y especialitas por lo que dice Johny27, incluso thirds importantes dijeron que no sacarían juegos para ella, si hubieran sabido que tendría el éxito que tuvo la habrían puesto a 450 mínimo.

Después de Game Cube algunos analistas daban a Nintendo como desarrolladora exclusiva de juegos y con la maquina que sacó Microsoft y el nivel que se estaba esperando que tuviera la PS3, Nintendo apostó por cambiar, si la Game Cube al menos hubiera vendido lo que se merecía pues igual se hubieran animado a luchar de tu a tu a ese nivel de hardware a riesgo de encarecer el producto por miedo a cuantiosas pérdidas, si hubieran sabido el efecto que tendría probablemente hubieran elevado prestaciones pero es que lo que pasó con Wii no había pasado nunca ántes en los videojuegos y sorprendió a todo el mundo.

Estas cosas de qué hubiera pasado si, no son fáciles, si la Wii hubiera tenido la potencia de Wii U, probablemente hubiese sido del tamaño de un PC, podría haber tenido problemas de sobrecalentamiento, el precio sería más alto, así como los juegos más costosos con lo que probablemente hubieramos tenido menos juegos first, las thirds igual no hubiesen hecho tantos juegos exclusivos para Wii y se hubiera llenado de juegos estandar, o igual los juegos thirds no venderían en Wii porque el target fuese distinto, o igual la percepción de la Wii se hubiera desvirtuado del que fué al ver los mismos juegos que en las otras y no hubiese tenido tantas ventas entre el target al que se destinó publicitariamente, igual si el caracter cartton de los Miis y de la estética en general de la Wii hubiera sido más séria, como el de Game Cube para atraer al público third, igual no hubiera casado con ese público adolescente por estar colapsado y no hubiese vendido igual entre el nuevo target. A saber.
Johny27 escribió:Si te quieres poner puntillista vale, pero me has entendido perfectamente. Una cosa es comprar la consola porque te gustan los videojuegos en general y te interesa todo lo que ofrece, y otra es comprarla como el que compra el trivial. Cansa bastante explicar cosas que todos hemos entendido.

Claro que te entendido. Buscas cualquier clavo como excusa para despreciar a cualquiera que no tenga la misma visión de los videojuegos que tú. Yo todavía no conozco a ningún amante del scalextric que desprecie a la gente que se ha comprado el scalextric para jugar con él y pasarle el rato en lugar de tomarlo como una forma de vida como hacen ellos.
Me subo al carro de johny27 y digo más. Y el que no la compró como si fuera el trivial al final la terminó usando como si fuese el trivial. De higos a brevas y a ratos.

Ni siquiera los juegos de peso tenían un contenido acorde a lo que había venido siendo nintendo. (Quizá sí, pero como bajaron la dificultad...)

Un saludo.
ami me cansa ese elitismo.
Yo creo que el tratar los videojuegos como un arte para diferenciarlos de la "maquinita mata marcianos" al final va a hacer mas mal que bien. ahora el entretener por entretener sin pretender nada mas va a ser malo... o implicar menos calidad.
A ver si ahora va a haber mucha diferencia entre un plataformas y un wii sports.
Ami me gustan los videojuegos que tienen una historia un mundo muy desarrollado detras pero tambien los arcade.
por que la diferencia entre "jugetito" y consola de videojuegos es esa no? o cual?
Las videoconsolas son juguetes ,todas y cada una de ellas , algunas mas caras que otras , y algunas con un target mas determinado ,pero juguetes al fin y al cabo.
La diferencia con juguetito es que ahora lo usa gente que ha quedado por encima de los 45/50 y ya no se le puede llamar así.
Además de que como aparato cuesta más pasta de la que dejaríamos en manos de un niño normalmente.

Ahora pensemos en cual de esos dos motivos se ajusta a wii.
Don_Boqueronnn escribió:...

Tienes razón pero una cosa es la potencia que tenga la consola y la otra es cómo la vendes. Puede ser una auténtica bestia y venderla como un producto familiar.

Y ahora hay muchos juegos de bajo presupuesto corriendo en máquinas muy caras. Cualquier juego de Wii a 720/1080 se ve de lujo, no hace falta ponerle un montón de polígonos y efectos.

Yo entiendo que los juegos cuestan más de desarrollar si basas gran parte de su atractivo en los gráficos. Y aún así hay preciosidades como Bastion/Limbo/Journey que pueden correr en un hard bastante discreto.

Un Wiisports a 720 no cuesta mucho más que uno a 480.
Si, yo tampoco los considero arte, hay un arte contemporáneo que se expone en museos o en la calle que se llama arte interactivo que digamos se basa en la interacción con el expectador y es la escusa de poner el negocio del videojuego como si fuera arte por el hecho de ser interactivo pero no, es un entretenimiento comercial, el hecho de que salga un cuadro o música orquestada o un edificio romano no lo convierte en arte en sí mismo, si no aglutinar en un producto comercial componentes artísticos de otras artes.

“...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte”. “El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo”.

Hideo Kojima
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo tampoco los considero arte, hay un arte contemporáneo que se expone en museos o en la calle que se llama arte interactivo que digamos se basa en la interacción con el expectador y es la escusa de poner el negocio del videojuego como si fuera arte por el hecho de ser interactivo pero no, es un entretenimiento comercial, el hecho de que salga un cuadro o música orquestada o un edificio románo no lo convierte en arte en sí mismo.

“...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte”. “El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo”.

Hideo Kojima

El querer equiparar los videojuegos con el arte es simplemente para que algunos adultos no se sientan avergonzados por jugar a videojuegos con 30, 40 o 50 años.
Johny27 escribió:El error es creer que la gente compraba la wii como una consola. NO, la gente compraba la wii como un juguete/juego, y cuando no había visitas se guardaba en el mismo sitio donde el trivial, el party y demás.

y la gente se compra la play para echar 4 partidas al Fifa y al COD y luego dejarla arrinconada hasta la siguiente hornada de Fifas y Cods [360º]

Nosolosurf escribió:El querer equiparar los videojuegos con el arte es simplemente para que algunos adultos no se sientan avergonzados por jugar a videojuegos con 30, 40 o 50 años.

Precisamente eso hace a la gente menos madura, no necesitas explicar a nadie tus aficiones y una afición no convierte a una persona en madura o inmadura.
Nosolosurf escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo tampoco los considero arte, hay un arte contemporáneo que se expone en museos o en la calle que se llama arte interactivo que digamos se basa en la interacción con el expectador y es la escusa de poner el negocio del videojuego como si fuera arte por el hecho de ser interactivo pero no, es un entretenimiento comercial, el hecho de que salga un cuadro o música orquestada o un edificio romano no lo convierte en arte en sí mismo, si no aglutinar en un producto comercial componentes artísticos de otras artes.

Hideo Kojima

El querer equiparar los videojuegos con el arte es simplemente para que algunos adultos no se sientan avergonzados por jugar a videojuegos con 30, 40 o 50 años.

Bueno, la razón no sé si debería ser resumida en eso, es una forma de verlo, pero empezó hace un par de generaciones, antes ni se pensaba que pudiera ser así, yo creo que empezó porque comenzaban a mostrar componentes artísticos de otras artes y los juegos cada vez más se presentaban al ser comercializados de una forma menos infantil.

Por ejemplo, podríamos decir que ICO o Shadow of the Colossus tienen componentes artísticos de la literatura, la pintura y la música, pero no deja de ser un producto comercial que está prestando un servicio y no es un arte en sí mismo por mucho que se presente al público manejando componentes artísticos de otras artes, por muy refinados que sean en su presentación.
Ejem ejem, la gente que se compra el fifa y el cod no echan 4 partidas precisamente. Más bien se tiran jugando al juego hasta que sale el siguiente y muchas veces más, hasta que sale el siguiente cod con zombis o baja de precio el fifa.

Aunque no sean jugadores tradicionales la mayoría lo hace así, no os dejeis engañar.
Mi explicacion es muy basica y directa , pero tiene muchas connotaciones y se puede desarrollar mucho más ....solo que no quiero aburrir a la peña con un tocho post.
purple wolf escribió:La diferencia con juguetito es que ahora lo usa gente que ha quedado por encima de los 45/50 y ya no se le puede llamar así.
Además de que como aparato cuesta más pasta de la que dejaríamos en manos de un niño normalmente.

Ahora pensemos en cual de esos dos motivos se ajusta a wii.

Yo conozco gente que con sus 40-50 utilizan dildos y no por ello han dejado de llamarse juguetes sexuales. Lo que dice el compañero es cierto. Alguno tenéis el elitismo tan subido a la cabeza que sois incapaces de ver lo que tenéis entre las manos. Los juguetes están hechos para jugar, para entretener, y que alguno se dedique a coleccionar, a montar una pared, a pintarlos o a dejarlos en su blister en una caja para cuando los amigos te pregunten lo guay que es tu colección, no quita el hecho de que sean juguetes hechos para jugar y entretenerse. Los que hacen de los videojuegos un mundo son los usuarios, no los productores, y lo peor es que con ese mundo viene el desprecio al que no lo quiere ver igual.

Quizás el problema lo tienen también el que le da vergüenza que comparen los videojuegos con algo infantil y tiene que inventarse que los videojuegos son algo especial y diferente, a pesar de que el que quiera ver los videojuegos como algo infantil lo va a seguir viendo así por mucho que se intente esforzar en hacer creer lo contrario.
purple wolf escribió:Ejem ejem, la gente que se compra el fifa y el cod no echan 4 partidas precisamente. Más bien se tiran jugando al juego hasta que sale el siguiente y muchas veces más, hasta que sale el siguiente cod con zombis o baja de precio el fifa.

Aunque no sean jugadores tradicionales la mayoría lo hace así, no os dejeis engañar.

La mayoría de la gente que se compró el Fifa 14 de salida hace tiempo que no juega asiduamente a él, sólo hay que jugar un poco al online para darse cuenta.
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:obviamente.

Yo es que pienso que es un 50%.Si yo no hubiese visto el sports u otro juego que usase el mando, la wii se la hubiese comprado la madre del topo.

La gran cagada de Nintendo fué sacar la consola con una poténcia ridícula y a un precio insultante (la compré de lanzamiento). Si Nintendo hubiese lanzado una Wiiu (en potencia) en vez de una Wii, hubiese sido la consola más vendida de todos los tiempos con diferencia.

Hubiese tendido todos los chorri-juegos de la Wii + los grandes juegazos multi de la generación. Y encima alguna Third se hubiese animado con exclusivos de calidad.

o no
porque una wii con la potencia de xbox360 o ps3 venderia excatamente lo mismo. y no hubiera vendido apenas nada si le quitabas el wiimote. mira la gamecube que no se comio ni los mocos. y su problema no fue la potencia.

y por si alguien lo dice, el problema de gamecube fue su relacion con los thirds y tal.
pues si, por supuesto

pero el problema nintendo con las thirds se remonta, atencion, a la nes. LA NES. osea, la nintendo de antes y que la gente tanto echa de menos. de cuando las thirds tenian que firmar unas clausulas abusivas para poder sacar y vender sus juegos en nes. y ahi fue cuando empezo el problema de nintendo con las thirds, que a menos que estas tuvieran (y tienen) opciones de vender. no me sirve decir que las thirds pasan de nintendo, cuando es mentira, y a la 3ds me remito. lo que pasan es de sacar juegos que no van a serle rentables. y a dia de hoy sacar juegos para wiiu no sale rentable. si vendiera como wii sacarian la tira de juegos como con la wii.

esto que ahora se le critica, es lo que viene haciendo desde los 80. cuando nintendo tiene un parque amplio de consolas sacan juegos. sino, no. no es por la falta de potencia. mira la de juegos que saco ubi para wii. o para ds. a patadas. las compañias no son tontas, saben donde sacar y donde no. donde invertir y donde no. aqui lo unico que puede hacer nintendo es un producto atractivo para el comprador, para tener un parque amplio y atraer mas juegos. joder, si es bien simple.

y como lo siguiente va a ser alguien diciendo que wiiu con la potencia de ps4 se comeria el mercado, pues lo antes dicho, gamecube.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:Si te quieres poner puntillista vale, pero me has entendido perfectamente. Una cosa es comprar la consola porque te gustan los videojuegos en general y te interesa todo lo que ofrece, y otra es comprarla como el que compra el trivial. Cansa bastante explicar cosas que todos hemos entendido.

Claro que te entendido. Buscas cualquier clavo como excusa para despreciar a cualquiera que no tenga la misma visión de los videojuegos que tú. Yo todavía no conozco a ningún amante del scalextric que desprecie a la gente que se ha comprado el scalextric para jugar con él y pasarle el rato en lugar de tomarlo como una forma de vida como hacen ellos.

No es despreciar, es la realidad de la consola. A los hechos me remito,
Yo diria que uno de los grandes problemas de GC y también de Xbox, fue PS2.
Scatsy escribió:Yo diria que uno de los grandes problemas de GC y también de Xbox, fue PS2.

claro, la competencia es lo que tiene. tanto antes como ahora.
Scatsy escribió:Yo diria que uno de los grandes problemas de GC y también de Xbox, fue PS2.

en el primer año gc vendió 12/14 millones, luego se vino a bajo por el gran éxito de ps2, y seguramente de la mala distribución de los juegos que tuvo.
Dada la situación de wiiu, puede pasar más o menos lo mismo, o que le den la vuelta con auténticos juegazos a partir de éste e3, tal y como han hecho otras veces cómo con 3ds.
También hay que decir que ps4 y xboxone, necesitan buenos juegos si no quieren sufrir un frenazo en ventas cómo paso con gcube; dada la situación económica de unos y otros, me aventuro a decir que éstamos más cerca de que wiiu empiece a funcionar bien en ventas con buenos juegos
Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?

"Es que hay crisis...": PS4
"Es que la gente ya no quiere consolas....": PS4
rokyle escribió:Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?

No tiene el hype del mando. Contestame tu una cosa, si Wii vendio tanto por el Sports, xq la Wii U no vende si tiene el Sports U?
ReinLOL escribió:o no
porque una wii con la potencia de xbox360 o ps3 venderia excatamente lo mismo. y no hubiera vendido apenas nada si le quitabas el wiimote. mira la gamecube que no se comio ni los mocos. y su problema no fue la potencia.

y por si alguien lo dice, el problema de gamecube fue su relacion con los thirds y tal.
pues si, por supuesto
...
y como lo siguiente va a ser alguien diciendo que wiiu con la potencia de ps4 se comeria el mercado, pues lo antes dicho, gamecube.

Es que ahí está el factor diferencial. El mando. Yo nunca he dicho de sacar una Wii sin el mando.
Sigo pensando que una Wii con potencia Ps360 + el efecto del mando hubiese arrasado, tanto en ventas de hard como de soft.
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?

No tiene el hype del mando. Contestame tu una cosa, si Wii vendio tanto por el Sports, xq la Wii U no vende si tiene el Sports U?

Porque ya no es una novedad.
QuiNtaN escribió:No tiene el hype del mando. Contestame tu una cosa, si Wii vendio tanto por el Sports, xq la Wii U no vende si tiene el Sports U?

Si en mi casa tengo un trivial para que voy a comprar otro? La gente que compro la wii por el wii sports ya tiene suficiente con ello por una buena temporada. Si es que la siguen usando.
Johny27 escribió:
Reakl escribió:

No es despreciar, es la realidad de la consola. A los hechos me remito,

Es despreciar. Desprecias algo porque no lo compartes. Punto. Y si. Es la realidad. Es realidad que desprecias a la gente porque no usa una videoconsola como a ti te da la gana. Para dogmas ya tenemos las religiones, gracias.
El Wii Sports fue una novedad el primer año donde no llevaban ni 20 millones vendidas.

Reakl escribió:Es realidad que desprecias a la gente porque no usa una videoconsola como a ti te da la gana. Para dogmas ya tenemos las religiones, gracias.

Si sólo fuera eso, mira como le ha contestado a NoSoloSurf hablando de cámaras de fotos, el es así, con todo.
Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.
Respecto al debate de hace un rato del arte y todo ese rollo... A mi no me parece que los videojuegos sean arte desde luego, y también coincido en que son meros juguetes, más trabajados y para un público diferente, pero con el objetivo de divertir. A ver quien se pasa juegos que sean un coñazo con gusto...
Sin embargo, las razones que habéis dado para catalogarlo como no-arte si los aplicas al cine, también funcionan...

Saludos XD
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:o no

pues si, por supuesto
...

Es que ahí está el factor diferencial. El mando. Yo nunca he dicho de sacar una Wii sin el mando.
Sigo pensando que una Wii con potencia Ps360 + el efecto del mando hubiese arrasado, tanto en ventas de hard como de soft.

calcula cuanto costaria un hard como el que dices. minimo lo que costaba una ps3 de inicio + el mando. y lo que hubiera vendido. y si la contrapropuesta es la de no sacar wiimando, bueno, venian de hacer exactamente lo mismo en cube, con unos resultados bastante negativos.

vamos a ser serios con lo que decimos

que seria mejor consola, si sin duda. que hubiera vendido mas, lo dudo y mucho. mas bien diria que hubiera vendido mucho menos.

y lo mismo pasa con wiiu. la gente pidiendo una wiiu con la potencia de ps4. bien, ok. por pedir. yo tambien lo quiero, y me lo compraria. ahora, hagamos cuentas de lo que hubiera costado esa consola en 2012, cuando la ps4 tuvo la inmensa suerte de encontrar sus modulos de memoria a un buen precio a ultimisima hora, que creo que fue un par de meses antes del e3 2013.
no puede ser que se pida una ps4 con franquicias nintendo a 400 euros. porque si, asi se venderia como ninguna. pero mira, no es posible.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.

Una reedición de la Gamecube con un mando chorra por 250€ a finales del 2006, con un catálogo lleno de mierda en cantidades industriales y una hambruna lúdica para el gamer nunca vista, con periodos de sequía vergonzosos. Tú verás.
Sef1r0t escribió:
Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.

Una reedición de la Gamecube con un mando chorra por 250€ a finales del 2006, con un catálogo lleno de mierda en cantidades industriales y una hambruna lúdica para el gamer nunca vista, con periodos de sequía vergonzosos. Tú verás.

Es cierto que Microsoft es la 3ª empresa más grande del mundo mientras Sony no está entre las 100 primeras? En el caso de Nintendo es comprensible ya que sólo se dedica a videojuegos, pero Sony que se dedica a la electrónica en general que no este entre las 100 primeras no podría considerarse gran fracaso?
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:

Porque ya no es una novedad.

Ahi te doy la razón.

La PS4 , se sabe el numero de ventas semanales en occidente? Porque en Japón la cosa va floja

Quintan , no solo electronica, Sony tambien tiene seguros, productoras de cine y TV , equipos industriales y alguna otra cosa mas
ReinLOL escribió:calcula cuanto costaria un hard como el que dices.

Lo mismo que una Xbox 360.

ReinLOL escribió:y si la contrapropuesta es la de no sacar wiimando, bueno, venian de hacer exactamente lo mismo en cube, con unos resultados bastante negativos.

Y dale. Lo que digo yo es Un buen hard con el Wiimote.

Sef1r0t escribió:Una reedición de la Gamecube con un mando chorra por 250€ a finales del 2006, con un catálogo lleno de mierda en cantidades industriales y una hambruna lúdica para el gamer nunca vista, con periodos de sequía vergonzosos. Tú verás.

Si, un precio vergonzoso para un hard sonrojantemente pobre. Pero trajo consigo muchas más cosas positivas que negativas. Con pocas consolas he disfrutado tanto como con la Wii.
20194 respuestas