¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

T1100 escribió:
PilaDePetaca escribió:
T1100 escribió:Algunos juegos de PS4 que van a 1080p y 60 fps:

Puestos estos, entonces en la WiiU debería de valer el WW.

¿Wind Waker HD va a 60 fps?

No me refiero a eso, sino que despues de ver los juegos que has puesto, hasta se podría poner WW como exponente gráfico a 1080p para WiiU.
PilaDePetaca escribió:
T1100 escribió:¿Wind Waker HD va a 60 fps?

No me refiero a eso, sino que despues de ver los juegos que has puesto, hasta se podría poner WW como exponente gráfico a 1080p para WiiU.

Claro, es lo mismo un juego de Gamecube con algunos retoques a 1080p y 30 fps que uno de PS360 con algunos retoques a 1080p y 60 fps.

Y eso solamente con respecto a Injustice y Diablo 3, los otros son juegos distintos a las versiones de PS360, no son ports retocados.
T1100 escribió:
PilaDePetaca escribió:

Claro, es lo mismo un juego de Gamecube con algunos retoques a 1080p y 30 fps que uno de PS360 con algunos retoques a 1080p y 60 fps.

Y eso solamente con respecto a Injustice y Diablo 3, los otros son juegos distintos a las versiones de PS360, no son ports retocados.

Claro, COD Ghost no es un port retocado... por lo menos tanto Fifa como 2k12 no los sacaron para PS360 para que no se notara tanto como pasa con COD Ghost.
PilaDePetaca escribió:Puestos estos, entonces en la WiiU debería de valer el WW.

¿?

Ahi no hay ningun titulo de la generacion ps2, solo ps3 final y ps4. WW es un titulo de inicios GC equivalente a generacion PS2. No hay la mas minima relacion.

Y si encima va a 30 fps ya cagate la chorrada [qmparto]
Sef1r0t escribió:Objetivamente el catálogo de PSP es excelente. :p

es cierto, emula a SNES muy bien XD... de todas formas mi intención no es hacer un juicio de valor del catalogo de PSP sino señalar que no es razonable hablar de falencias del catálogo de DS teniendo a PSP como referencia. DS es el ejemplo de un catalogo brutal por antonomasia.

Ojo, si me dices "la DS tiene falencias técnicas respecto a PSP" pues llevas toda la razón... pero cuestionar el catalogo de DS es surrealista porque es una consola que ha triunfado gracias a su catalogo extenso e innovador (ya que es una mierda en todo lo demás).
Yo creo que el mensaje original estaba bastante claro, solo decía que DS tiene carencias graves en algunos géneros en los que no tiene ni un solo representante en condiciones como los de lucha mientras en otros géneros tiene para dar y tomar en contraposición con psp que si bien su catálogo es mucho más escueto toca todos los géneros con algun representante de calidad incuestionable y por lo tanto le resulta más equilibrado. Todo lo demás es querer buscarle 5 patas al gato. Luego ya cada cual que prefiera el que le salga de los kiwis.
AntoniousBlock escribió:

es cierto, emula a SNES muy bien XD... de todas formas mi intención no es hacer un juicio de valor del catalogo de PSP sino señalar que no es razonable hablar de falencias del catálogo de DS teniendo a PSP como referencia. DS es el ejemplo de un catalogo brutal por antonomasia.

Ojo, si me dices "la DS tiene falencias técnicas respecto a PSP" pues llevas toda la razón... pero cuestionar el catalogo de DS es surrealista porque es una consola que ha triunfado gracias a su catalogo extenso e innovador (ya que es una mierda en todo lo demás).

eso último de que ha triunfado por su "extenso e innovador catálogo" no te lo crees ni tú. Dime un juego lo suficientemente innovador, porqué las chorradas táctiles ni borrachos lo son. DS junto con PS2 tiene el catálogo con mayor densidad de mierda posible, PSP tiene muchas versiones de juegos de sobremesa con nuevas historias o versiones hechas sólo para ella, a veces mejor, a veces peor, pero tienen una variedad de géneros que no se reducen a 3 o 4 como pasa con NDS, que quitan el rol, la aventuras gráficas y puzzles, y plataformas ¿que te queda? El nintendogs, sus tropecientosmil clones, 4 juegos de carreras incómodos y mal hechos que además son de móvil como el asphalt o gilipolleces varias del estilo Imagina ser?
Perdona pero no, el catálogo de PSP no es lo mejor del mundo, pero es que miras el de NDS y lloras de puta pena.
La DS ha vendido lo que ha vendido por varias razones, pero por una cantidad abismal de buenos juegos no, eso fijo, que si Nintendogs, que si los marios rayantes que llevan haciendo desde el 85, tenían que haberlo dejao en el World, que si era la consola más jodidamente fácil y pirateable, que si los padres, jugadores de antaño, asociaban esta máquina como la nueva gameboy (error más grande imposible),etc etc.
Podría decir que las 2 tienen catálogos flojos, o que están ahí ahí a veces en según que géneros, pero que DS es mejor y más variada no. Si no busca tú juegos de conducción, simulación, skate, shooters o lucha en NDS, a ver cuantos encuentras
Si nintendo volverá a ser lo que era???
Pues si en la era N64 y GC era una empresa que tenía que ir mendigando para que los demás hiciesen juegos para sus consolas... La cosa no ha cambiado mucho, sólo que ahora sus consolas ya no son TOP en potencia y lo que importa es la diversión y experiencia de juego [+risas] ... ¿Y antes no? [carcajad]
T1100 escribió:
PilaDePetaca escribió:

Diablo 3 e Injustice, exponentes gráficos de la generación.

AkrosRockBell escribió:
AntoniousBlock escribió:

eso último de que ha triunfado por su "extenso e innovador catálogo" no te lo crees ni tú. Dime un juego lo suficientemente innovador, porqué las chorradas táctiles ni borrachos lo son. DS junto con PS2 tiene el catálogo con mayor densidad de mierda posible, PSP tiene muchas versiones de juegos de sobremesa con nuevas historias o versiones hechas sólo para ella, a veces mejor, a veces peor, pero tienen una variedad de géneros que no se reducen a 3 o 4 como pasa con NDS, que quitan el rol, la aventuras gráficas y puzzles, y plataformas ¿que te queda? El nintendogs, sus tropecientosmil clones, 4 juegos de carreras incómodos y mal hechos que además son de móvil como el asphalt o gilipolleces varias del estilo Imagina ser?
Perdona pero no, el catálogo de PSP no es lo mejor del mundo, pero es que miras el de NDS y lloras de puta pena.
La DS ha vendido lo que ha vendido por varias razones, pero por una cantidad abismal de buenos juegos no, eso fijo, que si Nintendogs, que si los marios rayantes que llevan haciendo desde el 85, tenían que haberlo dejao en el World, que si era la consola más jodidamente fácil y pirateable, que si los padres, jugadores de antaño, asociaban esta máquina como la nueva gameboy (error más grande imposible),etc etc.
Podría decir que las 2 tienen catálogos flojos, o que están ahí ahí a veces en según que géneros, pero que DS es mejor y más variada no. Si no busca tú juegos de conducción, simulación, skate, shooters o lucha en NDS, a ver cuantos encuentras

Hostia puta.

No tengo palabras, así que dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=S9A8xcbIeTs
Me alegro de no tener ni idea de videojuegos. No me quiero ni imaginar la cantidad de cerebro que necesitaría para tergiversar lo indecible con tal de ver mejor catálogo en PSP que en NDS.
PSP, la única consola que he tenido con dos juegos. Crysis Core y Chain of Olimpus. Y el god of war lo compré porque se me hacía raro comprar una consola con un único juego.
PSP tiene un catálogo decente, pero en comparación con el de DS no hay por donde cogerlo.

Yo los originales que tengo de PSP son los de la saga Metal Gear y la coleccionista del Dissidia.

Eso físicos, digitales tengo bastantes de las ofertas que han ido poniendo para Vita.
T1100 escribió:
PilaDePetaca escribió:
T1100 escribió:Algunos juegos de PS4 que van a 1080p y 60 fps:

Puestos estos, entonces en la WiiU debería de valer el WW.

¿Wind Waker HD va a 60 fps?

No, a 30 con rascones.
¿no dormis? joe como avanza esto.

Solo decir al que metio la puya del 3Dworld a 1080, que YO no dije nunca que fuera a 1080, es mas ,corregi a algun compañero que se pensaba que si iba a 1080.

Pero bueno, como han dicho atras ,y como yo ya he dicho en este hilo, me quedo con los 60 FPS, que no corra a 1080 nativos no es algo primordial ,ni en Wiiu ni en las otras 2 ,a mi que me den fluidez.
mocolostrocolos escribió:Y popping.

Y bloom que te quema las retinas y te pone moreno.

Yo para PSP me he tirado casi toda su vida con juegos que se pueden contar con una mano, ahora alguno más digital tirado de precio.
Yarky escribió:

Yo para PSP me he tirado casi toda su vida con juegos que se pueden contar con una mano, ahora alguno más digital tirado de precio.

A mi el bloom del WWHD no me parece nada exagerado. De hecho lo suavizaron bastante en comparación con las primeras imágenes que salieron.
AkrosRockBell escribió:Podría decir que las 2 tienen catálogos flojos, o que están ahí ahí a veces en según que géneros, pero que DS es mejor y más variada no. Si no busca tú juegos de conducción, simulación, skate, shooters o lucha en NDS, a ver cuantos encuentras

Hombre y cuantas aventuras gráficas hay en PSP? cuántas novelas visuales? :-?

Y confieso que PSP es mi portátil moderna preferida por su scene y sus infinitas posibilidades pero joder... a nivel catalogo DS es imbatible, tiene géneros que no existen en ninguna otra plataforma y juegazos de todo tipo que han convertido a una consola muy mediocre en un fenómeno popular nunca antes visto.

NDS es la PS2 de las portátiles. :o
AkrosRockBell escribió:eso último de que ha triunfado por su "extenso e innovador catálogo" no te lo crees ni tú. Dime un juego lo suficientemente innovador, porqué las chorradas táctiles ni borrachos lo son. DS junto con PS2 tiene el catálogo con mayor densidad de mierda posible, PSP tiene muchas versiones de juegos de sobremesa con nuevas historias o versiones hechas sólo para ella, a veces mejor, a veces peor, pero tienen una variedad de géneros que no se reducen a 3 o 4 como pasa con NDS, que quitan el rol, la aventuras gráficas y puzzles, y plataformas ¿que te queda? El nintendogs, sus tropecientosmil clones, 4 juegos de carreras incómodos y mal hechos que además son de móvil como el asphalt o gilipolleces varias del estilo Imagina ser?

Si una consola de Nintendo no vende es porque no tiene juegos, pero NDS ha vendido como churros aún teniendo "un catálogo de pena". Joder, queréis decidiros de una puta vez???
Patchanka escribió:
AkrosRockBell escribió:eso último de que ha triunfado por su "extenso e innovador catálogo" no te lo crees ni tú. Dime un juego lo suficientemente innovador, porqué las chorradas táctiles ni borrachos lo son. DS junto con PS2 tiene el catálogo con mayor densidad de mierda posible, PSP tiene muchas versiones de juegos de sobremesa con nuevas historias o versiones hechas sólo para ella, a veces mejor, a veces peor, pero tienen una variedad de géneros que no se reducen a 3 o 4 como pasa con NDS, que quitan el rol, la aventuras gráficas y puzzles, y plataformas ¿que te queda? El nintendogs, sus tropecientosmil clones, 4 juegos de carreras incómodos y mal hechos que además son de móvil como el asphalt o gilipolleces varias del estilo Imagina ser?

Si una consola de Nintendo no vende es porque no tiene juegos, pero NDS ha vendido como churros aún teniendo "un catálogo de pena". Joder, queréis decidiros de una puta vez???

Post of the year.
mocolostrocolos escribió:
Yarky escribió:

A mi el bloom del WWHD no me parece nada exagerado. De hecho lo suavizaron bastante en comparación con las primeras imágenes que salieron.

Por eso lo decía. Si no me sirve para ahorrarme el solárium ya no me lo compro. :o
AntoniousBlock escribió:
AkrosRockBell escribió:Podría decir que las 2 tienen catálogos flojos, o que están ahí ahí a veces en según que géneros, pero que DS es mejor y más variada no. Si no busca tú juegos de conducción, simulación, skate, shooters o lucha en NDS, a ver cuantos encuentras

Hombre y cuantas aventuras gráficas hay en PSP? cuántas novelas visuales? :-?

Y confieso que PSP es mi portátil moderna preferida por su scene y sus infinitas posibilidades pero joder... a nivel catalogo DS es imbatible, tiene géneros que no existen en ninguna otra plataforma y juegazos de todo tipo que han convertido a una consola muy mediocre en un fenómeno popular nunca antes visto.

Será imbatible para ti, porque como no te gusten las aventuras o los rpg el catálogo es mierdoso a más no poder, y te lo digo teniendo una DS en la que no hay juegos ni de lucha, ni de coches, ni shooters dignos, etc.
Vaya tragedia Donkey Kong a 720p, se nota que Nintendo ya no es lo que era ¬_¬ En fin...

Respecto a lo de PSP vs NDS, creo que el compañero Ryo Hazuki no ha dicho que PSP sea superior, sino que el catálogo está más compensado. Seguramente NDS tiene mejor catálogo en calidad y cantidad, pero PSP toca todos los géneros, cosa que no ocurre tanto en NDS.

Así en NDS cuesta encontrar un juego de conducción decente, ya sea arcade o simulación, mientras que PSP tiene varios exponentes. Y lo mismo con el género de la lucha. En NDS lo mejor que hay es el Bleach de SEGA y de lucha 3D nada de nada, mientras que en PSP tienes sus Street Fighter Alpha 3, Darkstalkers (2D), Soul Calibur, Tekken DR, Tekken 6 (3D), los Naruto (estilo SSB), etc.

Creo que a menudo el catálogo de PSP se desprecia con mucha ligereza sólo porque ha coincidido en el tiempo con una grande como NDS, cuando tiene un catálogo estupendo, amplio, variado y lleno de calidad (algo que se echa bastante de menos en Vita, la verdad).

Patchanka escribió:

Debes ser el único que le está haciendo caso XD
Johny27 escribió:Será imbatible para ti, porque como no te gusten las aventuras o los rpg el catálogo es mierdoso a más no poder, y te lo digo teniendo una DS en la que no hay juegos ni de lucha, ni de coches, ni shooters dignos, etc.

hombre DS no es santo de mi devoción, es la consola que menos me gusta de Nintendo con diferencia, pero la realidad es la realidad y no lo que a mi mola.

NDS es la consola portátil mas vendida de la historia que la gente ama por su catalogo tan extenso con decenas y decenas de juegos que sobrepasaron el millón de unidades vendidas.
AntoniousBlock escribió:
Johny27 escribió:Será imbatible para ti, porque como no te gusten las aventuras o los rpg el catálogo es mierdoso a más no poder, y te lo digo teniendo una DS en la que no hay juegos ni de lucha, ni de coches, ni shooters dignos, etc.

hombre DS no es santo de mi devoción, es la consola que menos me gusta de Nintendo con diferencia, pero la realidad es la realidad y no lo que a mi mola.

NDS es la consola portátil mas vendida de la historia que la gente ama por su catalogo tan extenso con decenas y decenas de juegos que sobrepasaron el millón de unidades vendidas.

Sigue siendo uno de los catálogos más descompensados que he visto en mi vida.
AntoniousBlock escribió:

Ni de coña puedes pretender comparar ds con ps2 a nivel de software...es que no me entra en la cabeza comparar una consola con tantas fisuras en catalogo como DS a compararla con posiblemente la mejor consola de la historia en catalogo como es ps2

Que si, que DS tiene un catalogo de RPGS brutal, muchos plataformas, muchas aventuras graficas y muchos juegos originales del palo del projecy rub, pero creo que no cuesta entender que cojea en casi todo lo demas (bueno, ya tiene mas fps que 3DS xD) PSP no tendra aventuras graficas ni visual novels en europa pero...¿desde cuando es un genero mas importante que la lucha, los deportes, la conduccion y las aventuras de accion? AH y los survival, porque salvando el resident y tal vez los dementium, no hay nada mas...

PD-Visto la que se a montado no se pa que digo que psp me gusta mas que ds xD
guillian-seed escribió:
Creo que a menudo el catálogo de PSP se desprecia con mucha ligereza sólo porque ha coincidido en el tiempo con una grande como NDS, cuando tiene un catálogo estupendo, amplio, variado y lleno de calidad (algo que se echa bastante de menos en Vita, la verdad).

Cuidado con lo que dices que servidor, un Vita Lover vigila el hilo XD

Quizá el catálogo de Vta no es amplio en el sentido de encontrar muchas joyas para cada género, pero sí que es variado y lleno de calidad, cada género (salvo RPG occidental y RTS haciendo un repaso mental rápido) tiene una joya o incluso obra maestra. Otra cosa es que en algunos casos no se trate de un exclusivo.
jbauer3000 escribió:
guillian-seed escribió:

Cuidado con lo que dices que servidor, un Vita Lover vigila el hilo XD

Quizá el catálogo de Vta no es amplio en el sentido de encontrar muchas joyas para cada género, pero sí que es variado y lleno de calidad, cada género (salvo RPG occidental y RTS haciendo un repaso mental rápido) tiene una joya o incluso obra maestra. Otra cosa es que en algunos casos no se trate de un exclusivo.

Ese es el problema de VITA... yo voy servido de juegos, pero hacen falta más Gravity Rushes y menos HD Editions.
Vale, estoy empezando a tener miedo porque a mi el catálogo de NDS me parece de lo mejorcito. Que vale, a lo mejor por cada 10 juegos hay 2 potables, pero es que eso también pasaba con PS2 (la consola, para mi, con el mejor catálogo). Ahora, la cosa es que a lo mejor los que a nosotros nos parecen mierda a la gente le encanta.
El mejor juego del catálogo de Vita es un remaster de un juego de 2008 XD
ark_666 escribió:Ese es el problema de VITA... yo voy servido de juegos, pero hacen falta más Gravity Rushes y menos HD Editions.

Hay exclusivos, lo que pasa es que van cuentagotas, es lo que tiene que el desarrollo sea más costoso (y que sony mime más PS4). Pero bueno, entre indies, remakes que no hayas jugado en su tiempo... puedes llenar el tiempo nuse

PD Dejate de Gravity Rushes yo quiero otro Lumines }:/

FanDeNintendo escribió:Vale, estoy empezando a tener miedo porque a mi el catálogo de NDS me parece de lo mejorcito. Que vale, a lo mejor por cada 10 juegos hay 2 potables, pero es que eso también pasaba con PS2. Ahora, la cosa es que a lo mejor los que a nosotros nos parecen mierda a la gente le encanta.

No, si calidad le sobra (solo por los castlevania ya merece la pena), creo que lo que quieren decir es que falta variedad

mocolostrocolos escribió:El mejor juego del catálogo de Vita es un remaster de un juego de 2008 XD

Tambien esta el killzone, y el Lumines... No son malos juegos precisamente :o
Ningún otro juego de Vita está a la altura del Persona 4 Golden, pero es que estar a la altura de semejante obra maestra es imposible para casi cualquier catálogo de cualquier consola.
FanDeNintendo escribió:Vale, estoy empezando a tener miedo porque a mi el catálogo de NDS me parece de lo mejorcito. Que vale, a lo mejor por cada 10 juegos hay 2 potables, pero es que eso también pasaba con PS2 (la consola, para mi, con el mejor catálogo). Ahora, la cosa es que a lo mejor los que a nosotros nos parecen mierda a la gente le encanta.

En ps2 hay mucha mierda es cierto, pero tiene de todo en todos los generos posibles, algo que bajo mi opinion, no pasa con DS.

Y por supuesto, yo hablo desde mi opinion, entiendo que haya gente a la que le encante la variante casual de DS, pero s mi que no me gustan ese tipo de juegos, me limita bastante (y que me encantan los juegos de lucha leñe y eso en ds na xd)
mocolostrocolos escribió:Ningún otro juego de Vita está a la altura del Persona 4 Golden, pero es que estar a la altura de semejante obra maestra es imposible para casi cualquier catálogo de cualquier consola.

Pues eso, el hecho de que sea el mejor juego de Vita, y que sea un remaster/port ampliado tampoco debe hacer desmerecer el resto.
Y bueno, ya dejo de offopiquear [ayay]
jbauer3000 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ningún otro juego de Vita está a la altura del Persona 4 Golden, pero es que estar a la altura de semejante obra maestra es imposible para casi cualquier catálogo de cualquier consola.

Pues eso, el hecho de que sea el mejor juego de Vita, y que sea un remaster/port ampliado tampoco debe hacer desmerecer el resto.
Y bueno, ya dejo de offopiquear [ayay]

No he dicho que los otros desmerezcan.
A mi el catálogo de Vita no me parece malo malo del todo, el problema es que queda bastante lejos del de 3DS, y por su trayectoria dudo que llegue a acercarse al nivel de su predecesora (no hablo ya de consolas como GBA o NDS).
ryo hazuki escribió:En ps2 hay mucha mierda es cierto, pero tiene de todo en todos los generos posibles, algo que bajo mi opinion, no pasa con DS.

Eso es cierto, el catálogo en cuanto a géneros está más limitado, pero yo mismo no me compré la consola para jugar a ese tipo de juegos. La PSP lo mismo, me la compré cuando ya había un catálogo interesante, y la mayoría eran juegos japo claro xDD

Géneros como conducción, FPS o RPG occidental, por ejemplo, ya sabes que no vas a verlos mucho en portátiles.
FPS sí que puedes ver, pero en DS o 3DS no :p ese es el tema
jbauer3000 escribió:FPS sí que puedes ver, pero en DS o 3DS no :p ese es el tema

https://www.google.es/search?q=call+of+ ... 80&bih=851

Y...

Imagen
Ainsss no se os escapa nada XD

Bueno el CoD sale hasta en las tostadoras, en Vita hay CoD, y también Resistance y Killzone y pronto vendrá Duke Nukem Megaton y Borderlands
En realidad yo lo veo como algo típico de las desarrolladoras. Casi todos los juegos de portátiles son de desarrolladores orientales, los occidentales han pasado mucho del mercado portátil no sé si porque no les merecía la pena el esfuerzo comparado con los beneficios o qué, pero ahora con VITA está cambiando esa dinámica, por suerte XD

Aunque viendo las ventas de las portátiles en UK el último mes dan ganas de mandar a la mierda todo xDDD
Y bueno, sobre los juegos de lucha podría poner los Guilty Gear, Jump Stars, los de Dragon Ball (en especial el Supersonic Warrios 2, un gran tapado muy parecido a los de los 90 de Super Nintendo y Megadrive), los de Bleach (que son cojonudos, por cierto), los de Naruto, Draglade, Custom Robo...

En fin, que porque no haya un Street Fighter no quiere decir que la consola esté coja en el género.
pero entonces metroid es un shooter? [sonrisa]
FanDeNintendo escribió:Vale, estoy empezando a tener miedo porque a mi el catálogo de NDS me parece de lo mejorcito. Que vale, a lo mejor por cada 10 juegos hay 2 potables, pero es que eso también pasaba con PS2 (la consola, para mi, con el mejor catálogo). Ahora, la cosa es que a lo mejor los que a nosotros nos parecen mierda a la gente le encanta.

Menos mal que alguien se atreve a decir lo que pienso del catálogo de la NDS. Pensaba que vivia en una realidad alternativa viendo como atacan con furia y sin piedad a su catálogo en los foros.
mocolostrocolos escribió:Y bueno, sobre los juegos de lucha podría poner los Guilty Gear, Jump Stars, los de Dragon Ball (en especial el Supersonic Warrios 2, un gran tapado muy parecido a los de los 90 de Super Nintendo y Megadrive), los de Bleach (que son cojonudos, por cierto), los de Naruto, Draglade, Custom Robo...

En fin, que porque no haya un Street Fighter no quiere decir que la consola esté coja en el género.

Muy buenos todos esos que has dicho, aunque el Guilty Gear a mi me dejó muy frio :(

Metroid Prime es un FPA Kxalvictor, pero el Hunters es una mier... Digo, un shooter :p
kxalvictor escribió:pero entonces metroid es un shooter? [sonrisa]

En el caso del Hunters sí, es claramente un Shooter. La saga Prime de consola de sobremesa yo la catalogaría como Aventuras/Exploración.
kxalvictor escribió:pero entonces metroid es un shooter? [sonrisa]

El de NDS sí, de hecho la gracia está en el modo multijugador de matarse todos contra todos.
FanDeNintendo escribió:
ryo hazuki escribió:En ps2 hay mucha mierda es cierto, pero tiene de todo en todos los generos posibles, algo que bajo mi opinion, no pasa con DS.

Eso es cierto, el catálogo en cuanto a géneros está más limitado, pero yo mismo no me compré la consola para jugar a ese tipo de juegos. La PSP lo mismo, me la compré cuando ya había un catálogo interesante, y la mayoría eran juegos japo claro xDD

Géneros como conducción, FPS o RPG occidental, por ejemplo, ya sabes que no vas a verlos mucho en portátiles.

Es que es eso exactamente lo que se ha dicho, que en algunos géneros no tiene ni un sólo exponente "top", pero la gente que duerme con el pijama de Mario y una foto de Miyamoto entre los brazos "saltan".
Tiene su gracia XD .

Yo de PSP he tenido unos 25-30 juegos, sólo compre juegos "top" para mi, en su momento me parecían pocos, ahora lo firmaba para Vita. Vita es otra consola que tiene un catálogo muy descompensado, que no malo.
mocolostrocolos escribió:Y bueno, sobre los juegos de lucha podría poner los Guilty Gear, Jump Stars, los de Dragon Ball (en especial el Supersonic Warrios 2, un gran tapado muy parecido a los de los 90 de Super Nintendo y Megadrive), los de Bleach (que son cojonudos, por cierto), los de Naruto, Draglade, Custom Robo...

Tambien esta el ultimate mortal kombat 3 "rascadas edition" (xD), pero que vamos, no digo que no haya, digo que no me parecen juegos sobresalientes en su mayoria (los naruto y el guilty gear me parecen malos con ganas, nada que ver con los de psp o ps2) y a mi que me encanta el genero, pues me quedo con ganas de ver algo de capcom, snk o namco.

PD-En ds hay algunos fps chulos (aunque los enemigos carezcan de cualquier tipo de ia...) pero jugar mucho con ellos me daba dolor de manos por el tener que usar la tactil para apuntar xD
FanDeNintendo escribió:En realidad yo lo veo como algo típico de las desarrolladoras. Casi todos los juegos de portátiles son de desarrolladores orientales, los occidentales han pasado mucho del mercado portátil no sé si porque no les merecía la pena el esfuerzo comparado con los beneficios o qué, pero ahora con VITA está cambiando esa dinámica, por suerte XD

Muy cierto. Una lástima que no se animen a hacer más RPGs occidentales (no me valen cosas como el Dungeon Hunter Alliance y cosas así)

El único que recuerdo es el Sonic que hizo Bioware para DS. Yo rezo todas las noches a ver si se animan a portear el KOTOR a Vita :( No lo harán nunca pero en fin
Lo de los FPS era absurdo xDDD Creo que Nintendo sacó el Metroid Hunters simplemente como demo para que las compañías no mirasen raro a la hora de hacer los juegos de ese palo xDDD

De "RPG Occidental" (cuidado, comillas) estaban también el Dark Spire, Orcs and Elves, Etrian Odyssey se podría englobar en el género al ser clones del Wizardry y estilo Might and Magic o RPGs en primera persona, pero de estos creo que sólo el Orcs and Elves es occidental :( El Dark Spire me encantó el condenado.

EDIT: Me acabo de acordar el Mazes of Fate, aunque no gustó mucho XD
20194 respuestas