¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Que lio me traeis con el mario, a ver, voy a dar mi opinion ya que estoy xD
No soy muy de juegos de plataformas, pero tengo que decir que me lo paso muy, pero que muy bien con el m3dw, sobre todo cuando juego con la novia o amigos, graficamente, no le veo los pelos del sobaco a Mario, ni la hierba se mueve con la brisa de la mañana, pero no a todos nos gustan esas cosas, a mi personalmente me gusta mucho el aspecto de dibujos que tiene, metiendole texturas con mas detalle y hierbas y mas cosas, probablemente se rompiera ese aspecto dibujo animado, no a todos nos gustan las cosas extra-detalladas, a veces lo simple gusta mas.

Lo de que entra en una Wii, tendria que verlo, dentro de su simpleza las texturas, ya que se habla tanto de ellas, en Wii no e visto ningun juego que utilice mapas de normales, ni uno, sin embargo aqui si que las utilizan (que ya era hora), Wii no tenia capacidad de utilizar mapas de normales que yo sepa, y si no es asi que me lo diga alguien que no estoy seguro, se habla mucho de texturas pero me gustaria saber que cantidad de poligonos tienen los personajes, los veo muy redondos, y eso no se consigue con cuatro poligonos, me da la sensacion que a nivel de cantidad de poligonos en pantalla, Wii sufriria como una mala p**a.

En general el juego no es revolucionario, ni pretende serlo, no es una novedad en genero, en esto llevais toda la razon del mundo, el juego no es ningun salto tecnico, dentro de nintendo, si, a mejorado a nivel tecnico por lo que menciono antes, es un plataformas mas 3d de entre muchos y basado en aspecto "dibujo animado", a cada uno le gustara mas o menos, pero es lo que es.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"

En menudo"membrete" me pones, va, seguramente DF no tenga ni idea. Gracias.
AntoniousBlock escribió:

Larga vida a Nintendo, a sus fanboys y a todos los defensores de causas perdidas. [beer]

Olé tú. XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuando ha dejado Nintendo de ser Nintendo?

otra cosa es que le haya salido más competencia y el mercado se haya vuelto más "hostil", pero creo que nintendo sigue siendo lo que siempre ha sido. Fiel a su estilo.
Existen rumores por internet que Nintendo trabaja en dos nuevas consolas denominadas Fusion DS (sustituta de 3DS) y Fusion Terminal (sustituta de Wii U).

El caso es que las especificaciones ténicas de esa posible sustituta de Wii U dobla en potencia a la actual PS4.

Fusion Terminal:
GPGPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)
CPU: IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-Core Processor CODENAME JUMPMAN (2.2 GHz, Shared 6 MB L4 cache)
Co-CPU: IBM PowerPC 750-based 1.24 GHz Tri-Core Co-Processor CODENAME HAMMER
MEMORY: 4 Gigabytes of Unified DDR4 SDRAM CODENAMED KONG, 2 GB DDR3 RAM @ 1600 MHz (12.8 GB/s) On Die CODENAMED BARREL
802.11 b/g/n Wireless
Bluetooth v4.0 BLE
2 USB 3.0
1 Coaxial Cable Input
1 CableCARD Slot
4 Custom Stream-Interface Nodes up to 4 Wii U GamePads
Versions with Disk Drive play Wii U Optical Disk (4 Layers Maximum), FUSION Holographic Versatile Disc (HVD) and Nintendo 3DS Card Slot
1 HDMI 2.0 1080p/4K Port
Dolby TrueHD 5.1 or 7.1 Surround Sound
Inductive Charging Surface for up to 4 FUSION DS or IC-Wii Remote Plus Controllers
Two versions: Disk Slot Version with 60 Gigs of Internal Flash Storage and Diskless Version with 300 Gigs of Internal Flash Storage

Si los rumores son ciertos de aquí a corto/medio plazo Nintendo va a comerse con patatas a las nuevas Xone y PS4.
Pero bueno, faltan por definir muchas cosas sobre el tema y no dejan de ser rumores
CyberNoise escribió:Si los rumores son ciertos de aquí a corto/medio plazo Nintendo va a comerse con patatas a las nuevas Xone y PS4.

Yo diria que la marca está ahora mismo muy dañada y le sería bastante dificil comerse con patatas a las nuevas de MS y Sony.

Otra cosa es si hablamos del mercado portatil donde sigue siendo y será la reina.
A día de hoy me cuesta mucho creer que esas Specs puedan ser de una máquina de Nintendo xD
El problema de esa sucesora de WiiU es la fecha de salida. La cual espero más pronto que tarde. Pero claro, si es dentro de dos años van a joder a los únicos usuarios que han seguido apostando por ellos.

Para mí el paso siguiente a Wii era sacar una consola potente y no algo como WiiU.
Nah, las fuentes "fiables" de rumores no han dicho ni mú.
CyberNoise escribió:Existen rumores por internet que Nintendo trabaja en dos nuevas consolas denominadas Fusion DS (sustituta de 3DS) y Fusion Terminal (sustituta de Wii U).

El caso es que las especificaciones ténicas de esa posible sustituta de Wii U dobla en potencia a la actual PS4.

Fusion Terminal:
GPGPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)
CPU: IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-Core Processor CODENAME JUMPMAN (2.2 GHz, Shared 6 MB L4 cache)
Co-CPU: IBM PowerPC 750-based 1.24 GHz Tri-Core Co-Processor CODENAME HAMMER
MEMORY: 4 Gigabytes of Unified DDR4 SDRAM CODENAMED KONG, 2 GB DDR3 RAM @ 1600 MHz (12.8 GB/s) On Die CODENAMED BARREL
802.11 b/g/n Wireless
Bluetooth v4.0 BLE
2 USB 3.0
1 Coaxial Cable Input
1 CableCARD Slot
4 Custom Stream-Interface Nodes up to 4 Wii U GamePads
Versions with Disk Drive play Wii U Optical Disk (4 Layers Maximum), FUSION Holographic Versatile Disc (HVD) and Nintendo 3DS Card Slot
1 HDMI 2.0 1080p/4K Port
Dolby TrueHD 5.1 or 7.1 Surround Sound
Inductive Charging Surface for up to 4 FUSION DS or IC-Wii Remote Plus Controllers
Two versions: Disk Slot Version with 60 Gigs of Internal Flash Storage and Diskless Version with 300 Gigs of Internal Flash Storage

Si los rumores son ciertos de aquí a corto/medio plazo Nintendo va a comerse con patatas a las nuevas Xone y PS4.
Pero bueno, faltan por definir muchas cosas sobre el tema y no dejan de ser rumores

No crees que sacar esa maquina a corto plazo seria un suicidio? Eso es mucho mas potente que las actuales, mucho, seria como una xone2.

El hard exclusivo tiene que morir, esperamos que sea la siguiente generación
jas1 escribió:
Sef1r0t escribió:¿Soy el único que ve Sunshine (2002) superior gráficamente a SM3DW (2013)?
aqui tienes el sunshine a 1080

http://www.youtube.com/watch?v=mBIGFurv3HM

Superior técnicamente el sunshine no es, pero si que es verdad que el sunshine exprime muchísimo mas la game cube que el 3dw la wiiu.

en este video se puede apreciar como el salto del 3dw no es tan grande en relacion al de game cube.

Comparar el salto grafico con un video dopado del Dolphin como que no. Si ahora cogemos el Killzone 3, lo ponemos a 1080p, con unos filtros guapos, etc... tachan, el salto grafico con Shadow Fall es minimo, cuando no es asi. Y no estoy diciendo que los graficos de 3DW sean la hostia y expriman WiiU, porque técnicamente es muy pobre, que ya os conozco...

OGA_1080 escribió:No se por que si están evaluando el salto en el 3dworld sólo toman en cuenta el apartado gráfico, mentira [poraki] si se por que [carcajad]

Porque ante la exquisita y pulida jugabilidad que hace gala el juego, los graficos son el unico resquicio para poder echar mierda sobre el XD
Bueno, voy a dar el último aviso sobre algunos mensajes: aquí no se discute sobre la situación de Microsoft o de Sony y sus consolas next-gen, aquí se discuten cosas como si debería volver a lo que cada uno entienda las raíces de la empresa, la evolución de WiiU o 3DS y a dónde se dirige Nintendo o si la posición de Nintendo es disparatada y absurda™. No sé, cosas relacionadas con Nintendo y tal.

Hablar de los gráficos del Forza, el subHD o los exclusivos de Sony son temas dignos de otros hilos e incluso subforos, pero aquí no tienen cabida.
CyberNoise escribió:Existen rumores por internet que Nintendo trabaja en dos nuevas consolas denominadas Fusion DS (sustituta de 3DS) y Fusion Terminal (sustituta de Wii U).

Lo de la portátil lo veo muy factible (quitando algunas cosas como que la Adreno 420 es una GPU de AMD, cosas como el 3G y GPS, o incluso los 16GB de memoria flash y por supuesto la tarjeta "holographic enabled"). 3DS lleva ya casi 3 añitos en el mercado y la sustituta debe estar casi terminada ya. Basta elegir SoC nuevo si han estado trabajando con prototipos y fuera. Los Cortex A5x son ARMv8 y la Adreno 420 ya está fabricándose (Snapdragon 805).

En cuanto a la sobremesa, estaríamos hablando de la sustituta de la Wii U. Eso sería para algo dentro de 5 años mínimo (2019). No creo que pretendan sustituir su actual sobremesa en sólo 2-3 años más. Deben potenciarla con más juegos, sino, habrían timado a sus actuales compradores y eso dañaría aún más su imagen. Claro que también son pocos (5 millones de consolas en algo más de un año, PS4 ya tiene esa cifra casi), pero también es cierta la relativa escasez de juegos. Sin embargo Ubisoft dice haber perdido dinero con el Zombi U pese a ser un juego de lanzamiento y en pack, cancelando la salida de Zombi U 2. Algo quizá derivado de lanzar también una versión básica de la consola que apenas ha vendido. Algo de confusión con el lanzamiento de la consola ha habido desde luego, quizá no haya ayudado la campaña realizada.

Yo sólo veo la posibilidad de una nueva consola si siguen manteniendo viva la Wii U, y en ese caso Wii U debería recibir una buena rebaja y dejarla como simple renovación de Wii. Si miramos el hardware que lleva Wii U, es básicamente una Wii con más memoria, tres núcleos en vez de uno y una GPU nueva, doblando en potencia a 360 y PS3 pero con una estructura de componentes clavada a Wii, incluso los sistemas de protección de contenidos (DRM), salvo cuatro detalles. El dispositivo de alto costo que lleva Wii U es el GamePad y el protocolo de streaming que han desarrollado para garantizar bajas latencias y demás.
El problema de esto sería: ¿quién lanzaría juegos para Wii U si saliera otra consola nueva? ¿Sólo Nintendo?, aún siendo la nueva retrocompatible y teniendo un SDK común que permita trabajar con Wii U o la nueva (Nintendo no necesitaría sacar juegos específicamente para la nueva consola, los plataformas no son algo que requieran de gran potencia, bastaría con un pack de texturas que se cargue en una posible nueva consola y la posibilidad de renderizar a más resolución los juegos de Wii U, en todo caso los Zeldas o Metroids sí que se verían claramente beneficiados por más hard). ¿Y los compradores actuales qué? ¿y los desarrolladores? todavía hay juegos planeados para 2014. Y hay proyectos como Project CARS que no creo que les hiciera gracia una nueva consola en un futuro cercano cuando están desarrollando el juego para PS4 y Xbox One también.

Para vender una consola tipo centro multimedia y más potente, Nintendo ahora mismo tiene la imagen de empresa muy cambiada. Basta con ver sus últimos anuncios. Vender algo que acate más al público de PS4 y Xbox One sería bastante complicado sino es con una campaña de publicidad muy insistente y con desarrollos de terceros, además de las cosas propias de Nintendo, destacando por ejemplo la posibilidad de un control parental (configurable) y que los juegos identifiquen al sistema su rango de edad automáticamente. La cosa es, ¿veríamos un GTA (el juego más vendido de la historia si no me equivoco) en una consola de Nintendo?
En 3DS hay juegos de todo tipo, aunque de momento no han llegado a poder batear policías o pegar a furcias por la calle.

La sobremesa está muy cogida por los pelos para ser un lanzamiento a corto o medio plazo. Por mucho que se ponga de por medio el tema de que Nintendo ya tiene su nuevo edificio de I+D unificado terminado (pondrán las divisiones de portátiles y sobremesa en el mismo edificio). Tiene más sentido como consola sucesora de Wii U, para cuando salgan las nuevas PlayStation y Xbox, para entonces esas especificaciones serán lo que es Wii U ahora, poco más o menos.
FanDeNintendo escribió:Bueno, voy a dar el último aviso sobre algunos mensajes: aquí no se discute sobre la situación de Microsoft o de Sony y sus consolas next-gen, aquí se discuten cosas como si debería volver a lo que cada uno entienda las raíces de la empresa, la evolución de WiiU o 3DS y a dónde se dirige Nintendo o si la posición de Nintendo es disparatada y absurda™. No sé, cosas relacionadas con Nintendo y tal.

Hablar de los gráficos del Forza, el subHD o los exclusivos de Sony son temas dignos de otros hilos e incluso subforos, pero aquí no tienen cabida.

Interpreto entonces que la comparativa origen del monotema que fue con kameo es invalida desde su naciemiento?

. Eso sería para algo dentro de 5 años mínimo (2019)

Yo soy de la opinion que matar wiiu es una chorrada, pero poner a wiiu el periodo más largo en la historia de una sobremesa de nintendo no lo veo muy acertado la verdad.
Scatsy escribió:
CyberNoise escribió:Si los rumores son ciertos de aquí a corto/medio plazo Nintendo va a comerse con patatas a las nuevas Xone y PS4.

Yo diria que la marca está ahora mismo muy dañada y le sería bastante dificil comerse con patatas a las nuevas de MS y Sony.

Otra cosa es si hablamos del mercado portatil donde sigue siendo y será la reina.

No creo que 3DS vaya a acabar pronto. Es cierto que se ha quedado lejos de las previsiones de Nintendo, pero también es cierto que parece un sistema muy muy rentable (de lejos el sistema más rentable que hay disponible ahora) y con bastante futuro. Otra cosa es que en Nintendo vean que en Occidente tiene poco recorrido y anden pensando en darle puerta (con DS me sorprendieron tanto matándola cuando era la más vendida que ya me lo creo todo).
En cuanto a crear una sobremesa con semejante potencial (y precio) la verdad es que no lo veo. No creo que la solución a sus problemas sea lanzar algo con un target potencial bajo por culpa del precio. Eso por no contar que matando a WiiU pronto sea buena idea lanzar otra consola y eso por no contar que Nintendo aún está muy lejos de saber aprovechar el harware de WiiU (el mismo Super Mario 3D World se ve a leguas que corre sobre el motor de toda la vida...)
fedter escribió:

Yo soy de la opinion que matar wiiu es una chorrada, pero poner a wiiu el periodo más largo en la historia de una sobremesa de nintendo no lo veo muy acertado la verdad.

Si saliera en 2019 la nueva consola, tendría el mismo tiempo de vida que la Wii: 6-7 años. Supongo que quise decir 2018, finales de 2018, que ya puestos es 2019.
fedter escribió:Interpreto entonces que la comparativa origen del monotema que fue con kameo es invalida desde su naciemiento?

Entiendo que se opinar sin problemas sobre si la evolución de un juego ha sido la correcta para un usuario incluso comparando con otros juegos, pero si estamos hablando de la evolución de una saga, lo suyo sería compararlo con los mismos juegos de la compañía. Aún así no veo por qué no se puede sacar a relucir otro juego sin problemas y sin que salten las alarmas.

Eso sí, no creo que nadie quiera cinco páginas discutiendo sobre si ese juego de esa otra compañía se hizo con tal budget, con tantas personas, si tenía majia, si no la tenía, si yo sé qué que qué sé yo, porque entonces entramos en el uroboros de hablar de otros juegos.

Dicho esto, Nintendo debería espabilar y sacar nueva consola en el 2016. Con unos gráficos acordes a la competencia directa y un precio de 300 euros como mucho. Lo que se hizo con el precio de WiiU al principio fue un chiste.
Filiprino escribió:
fedter escribió:

Si saliera en 2019 la nueva consola, tendría el mismo tiempo de vida que la Wii: 6-7 años. Supongo que quise decir 2018, finales de 2018, que ya puestos es 2019.

Mi apuesta es 2017, wiiu 5 años en el mercado.

Entiendo que se opinar sin problemas sobre si la evolución de un juego ha sido la correcta para un usuario incluso comparando con otros juegos, pero si estamos hablando de la evolución de una saga, lo suyo sería compararlo con los mismos juegos de la compañía. Aún así no veo por qué no se puede sacar a relucir otro juego sin problemas y sin que salten las alarmas.

No lo veo así, ni interpreto que eso fue lo que paso, pero ok, tu mandas. Gracias por la aclaración
Nintendo se tendra que adaptar a los tiempos de la competencia, sacar su nueva consola demasiado pronto puede hacer que se quede en tierra de nadie.
Yo creo que de llegar, lo haría en 2016, haciendo que WiiU sea la consola de sobremesa con la vida más corta de las tres grandes.
Osck escribió:Nintendo se tendra que adaptar a los tiempos de la competencia, sacar su nueva consola demasiado pronto puede hacer que se quede en tierra de nadie.

O ahora que se sabe lo que hay por parte de Micro y Sony sacar algo al mercado que supere de largo a las consolas next gen, ya sé que Nintendo tiene su política en cuanto a eso pero parece que es hora de cambiar, y la verdad es que si muchos de los que estamos aquí nos configuramos un PC (que es en lo que casi se han convertido las consolas hoy día) en un momento, no veo cómo unos ingenieros expertos no podrían hacer algo parecido de aquí a un año porque lo de Wii U es un error garrafal que cuanto más dure, más lastrará a Nintendo. Esta mística de que una consola necesita años y años de preparación se cae por su propio peso cuando nos dan las consolas y nosotros hacemos de betatesters. XD
WiiU está muerta ya. No es lo que vaya a vivir, es que Nintendo EAD debería acabar Mario Kart 8 y ponerse con la nueva generación. Esto es así salvo que no haya intención de nueva generacion sobremesa. Los tiempos de desarrollo se están ampliando una barbaridad y la política de no atraer a las third parties se hace cada vez más bochornosa porque cada vez es más difícil para Nintendo desarrollar juegos suficientes para que su plataforma no sea un mal chiste (sólo hay que mirar el catálogo de WiiU después de año y pico...).
Si Nintendo tiene intención de lanzar una sobremesa de nuevo lo mejor que puede hacer es dedicarse ya a ello y procurar ponerse a la altura de Sony y Microsoft en cuanto a recibir multis, online, etc. Pero vaya, si yo fuera Iwata me iría corriendo, en la situación actual de la compañía se me antoja imposible decidir lo que hacer.
Con las consolas de nintendo no haces de betatester,son fiables desde el dia uno,hasta el final de los tiempos,mucho mas alla de su generacion.
Por supuesto que nintendo tiene otros modelos de consola en la recamara,tanto de sobremesa como de portatiles,no se dedican a diseñar la consola en un mes y para adelante.
Lo que se esta debatiendo es el modelo que adoptaran en el futuro.
Para el presente,tienen la wiiu,y esa va a durar sus 5 años de rigor,lo mismo que la 3ds.
La wiiu tiene un año,un miserable año en el mercado,y la 3ds,para que cambiarla?
Si a dia de hoy es la que mas hard y soft vende.
Para que una nueva 3ds?
Pero si hay alguien que sepa algo que los demas no sabemos,por favor que nos lo diga.
Esas supuestas consolas "Fusion" huelen a fake xD. De cualquier forma sacar nuevas consolas a corto plazo es cagarla una vez mas, los problemas de Nintendo son internos, el hardware si bien deja que desear no es mas que el reflejo de los ineptos dinosaurios que siguen al mando de Nintendo

Ya la cagaron y todo el mundo nos vamos a cagar en la mierda que han hecho, lo que sigue ahora es sacar el caracter, no dejarse doblar ni por las criticas ni por el mercado desfavorable, tienen que aguantar con Wii U de aqui al 2020 o el año en que salgan las nuevas Xbox y PS5, cosa que realmente no es dificil, solo hay que hacer lo mismito que han hecho desde la N64, un puñado de juegos, rellenar con ports de juegos pasados y tan tan

Mientras, a lo largo de la vida de Wii U, tienen que re-estructurarse, empezar a echar a esa gente como Iwata, Miyamoto y compañia que hoy en dia solo dan pena, sus dias de gloria de hace 20-30 años ya pasaron, es hora de que una nueva generacion conciente de el mundo en el que estan tome las riendas, hace falta que se hagan con una infraestructura online como dios manda, empezar a estudiar y crear nueva herramientas para la next-gen, para evitar lo que siempre les pasa, que tienen listo el hardware pero no el software o que llega algo nuevo como lo fue la HD o el online en la pasada gen y se quedan fuera

Tienen que hacer mas o menos lo que hizo Sony con PS3, aprender de sus errores, lavarse la mala fama que han dejado, hacer las pases con las third, al final de la vida de Wii U ofrecer cosas dignas y para la proxima sobremesa meter hardware digno y precios competitivos y que salga al mismo tiempo que la competencia, si son listos pueden usar algunas politicas abusivas de la competencia a su favor como el cobro por online, hacer su online gratuito y ofrecer algo con que rivalizar los juegos "gratis" y sin duda el mercado les responde, eso si, que no se les ocurra seguir usando las marcas Wii y/o DS, que vuelvan las marcas GameBoy y NES, no se...H(yper)NES y GameBoy Beyond o algo asi xD
Krain escribió:WiiU está muerta ya. No es lo que vaya a vivir, es que Nintendo EAD debería acabar Mario Kart 8 y ponerse con la nueva generación. Esto es así salvo que no haya intención de nueva generacion sobremesa. Los tiempos de desarrollo se están ampliando una barbaridad y la política de no atraer a las third parties se hace cada vez más bochornosa porque cada vez es más difícil para Nintendo desarrollar juegos suficientes para que su plataforma no sea un mal chiste (sólo hay que mirar el catálogo de WiiU después de año y pico...).
Si Nintendo tiene intención de lanzar una sobremesa de nuevo lo mejor que puede hacer es dedicarse ya a ello y procurar ponerse a la altura de Sony y Microsoft en cuanto a recibir multis, online, etc. Pero vaya, si yo fuera Iwata me iría corriendo, en la situación actual de la compañía se me antoja imposible decidir lo que hacer.

También se habla de que la futura generación es incosteable. Dudo que nintendo termine perdiendo dinero con wiiu. la verdad. Y una retirada o nueva consola podría ser una derrota igualmente e incluso definitiva. No me entraría en la cabeza que una compañia retirase su consola al año de salir, y tenemos ejemplos.

Yo si fuese nintendo daba publicidad al PC. Hacer ver que con una wiiu y un PC tienes el cupo servido.

Por supuesto que nintendo tiene otros modelos de consola en la recamara,tanto de sobremesa como de portatiles,no se dedican a diseñar la consola en un mes y para adelante

Yo veo ese el problema de nintendo, se ponen a desarrollar wiiu hace 4 años y se toman por el pito del sereno la evolución de esos 4 años
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu tiene un año,un miserable año en el mercado,y la 3ds,para que cambiarla?

La 3DS la podemos dejar donde está porque su primer año fue nefasto, pero han sabido dar con la tecla de dejar el 3D en un segundo plano y centrarse en los juegos.

Sin embargo con WiiU está el problema de que hasta ahora no tenían competencia de nuevas consolas ya que "todo el mundo" tenía o PS3 o 360. Ahora con PS4 y One existe una competencia de nuevas consolas.
Machinicle escribió:Esas supuestas consolas "Fusion" huelen a fake xD. De cualquier forma sacar nuevas consolas a corto plazo es cagarla una vez mas, los problemas de Nintendo son internos, el hardware si bien deja que desear no es mas que el reflejo de los ineptos dinosaurios que siguen al mando de Nintendo

Ya la cagaron y todo el mundo nos vamos a cagar en la mierda que han hecho, lo que sigue ahora es sacar el caracter, no dejarse doblar ni por las criticas ni por el mercado desfavorable, tienen que aguantar con Wii U de aqui al 2020 o el año en que salgan las nuevas Xbox y PS5, cosa que realmente no es dificil, solo hay que hacer lo mismito que han hecho desde la N64, un puñado de juegos, rellenar con ports de juegos pasados y tan tan

Mientras, a lo largo de la vida de Wii U, tienen que re-estructurarse, empezar a echar a esa gente como Iwata, Miyamoto y compañia que hoy en dia solo dan pena, sus dias de gloria de hace 20-30 años ya pasaron, es hora de que una nueva generacion conciente de el mundo en el que estan tome las riendas, hace falta que se hagan con una infraestructura online como dios manda, empezar a estudiar y crear nueva herramientas para la next-gen, para evitar lo que siempre les pasa, que tienen listo el hardware pero no el software o que llega algo nuevo como lo fue la HD o el online en la pasada gen y se quedan fuera

Tienen que hacer mas o menos lo que hizo Sony con PS3, aprender de sus errores, lavarse la mala fama que han dejado, hacer las pases con las third, al final de la vida de Wii U ofrecer cosas dignas y para la proxima sobremesa meter hardware digno y precios competitivos y que salga al mismo tiempo que la competencia, si son listos pueden usar algunas politicas abusivas de la competencia a su favor como el cobro por online, hacer su online gratuito y ofrecer algo con que rivalizar los juegos "gratis" y sin duda el mercado les responde, eso si, que no se les ocurra seguir usando las marcas Wii y/o DS, que vuelvan las marcas GameBoy y NES, no se...H(yper)NES y GameBoy Beyond o algo asi xD

Bastante de acuerdo con lo que dices, sobre todo en que deben aprender de cómo Sony se ha reestructurado por dentro y eso ha resultado tremendamente positivo para PS4 y por ende para nosotros.
Lo de Fusion parece ser que era un fake, creo que ayer abrieron un hilo en el subforo de Wii U y lo cerraron ipsofacto diciendo eso, que era un fake como una casa XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
todos los rumores de ina nueva consola son pajas mentales.
ahora van a salir un montón de supuestos diseños, specs, fotos, etc... ya bien sean por desprestigiar y hacer entrar miedo a futuros compradores de una wiiu (con la consiguiente duda de si esperar o no la nueva consola), del mismo modo a los desarrolladores de juegos, esto también servirá a fanboys de la competencia aprovechando el tirón.

En definitiva. Mala publicidad para Nintendo. Cuando nintendo aún no ha reconocido que vayan a sacar nuevo hard.

Este año será decisivo para Nintendo. la scene lempuede dar alas y los dos o tres títulos más importantes están por salir. Que si bien es cierto no son suficientes si ayudarían.

En todo esto veo una campaña negativa generada por las webs y usuarios. Veo intereses por otras compañías y puede hacer mucho daño a Nintendo, pero ojo.. lo que esnpannpara hoy...
con eso digo que esto puede paralizar las ventas de WiiU, pero también las de PS4 y one, pues los haya que no se compren una de esas esperando la nueva de nintendo(no todo el mundo esta tan informado y se cree todos os rumores)
Machinicle escribió:Tienen que hacer mas o menos lo que hizo Sony con PS3, aprender de sus errores, lavarse la mala fama que han dejado, hacer las pases con las third, al final de la vida de Wii U ofrecer cosas dignas y para la proxima sobremesa meter hardware digno y precios competitivos y que salga al mismo tiempo que la competencia, si son listos pueden usar algunas politicas abusivas de la competencia a su favor como el cobro por online, hacer su online gratuito y ofrecer algo con que rivalizar los juegos "gratis" y sin duda el mercado les responde, eso si, que no se les ocurra seguir usando las marcas Wii y/o DS, que vuelvan las marcas GameBoy y NES, no se...H(yper)NES y GameBoy Beyond o algo asi xD

This. Aunque me dice Nintendo que me va a cobrar por el online tal y como lo tienen ahora y ni de coña apoquino xDDD
Bueno, en teoría la marca GameBoy como tal sige vigente en las oficinas de Nintendo. Recordemos que Nintendo DS no iba a ser la sucesora de GameBoy Advance XD. Dicho por la propia Nintendo.
FanDeNintendo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu tiene un año,un miserable año en el mercado,y la 3ds,para que cambiarla?

La 3DS la podemos dejar donde está porque su primer año fue nefasto, pero han sabido dar con la tecla de dejar el 3D en un segundo plano y centrarse en los juegos.

Sin embargo con WiiU está el problema de que hasta ahora no tenían competencia de nuevas consolas ya que "todo el mundo" tenía o PS3 o 360. Ahora con PS4 y One existe una competencia de nuevas consolas.

Casi todo el primer año de 3DS( el peor ) tampoco tenia competencia hasta que llego Vita, la cual de iba a zampar a la debil y poco potente 3DS.....

Lo que dice el compañero, no es que Nintendo cobre el online, sino que potencie un online bueno y lo publiciten como la unica con online gratis.
Yo no pago por el online,ni ahora,ni nunca,ni a esta consola,ni a ninguna de ninguna marca.
Eso lo tengo claro,cristalino.
Esta claro que nintendo debe espabilar y mucho,y el mejor espejo en el que mirarse ,aunque les duela,es sony.
Todo sabemos el desastre que fue ps3 en sus comienzos,sin embargo sony supo darle la vuelta a la tortilla y llenar la ps3 de juegos.
Que hagan lo mismo en nintendo,y si no se ven capacitados,pues fuera,que venga savia nueva.
Lo de sacar una nueva consola,eso es mas intentar desprestigiar que otra cosa.
Aunque la saquen dirian lo mismo que ahora.
Y con los juegos igual,uno tras otro,todos completamente ninguneados.
Y el siguiente al que van a poner a bajar de un ''burro'' es al Cranky Returns.
Nintendo con WiiU debería aguantar carros y carretas y sacar todos los juegos que pudiera. Estoy de acuerdo. Pero hoy por hoy al ritmo que vende la consola Nintendo está perdiendo muchísimo dinero con ella, por mucho que la venda (que no lo sé) por encima de coste de fabricación. Son las cifras de software semi ridículas que pocos juegos ahora mismo han sido rentables creo yo, son las líneas de producción paradas y los almacenes llenos de consolas (si tenía previstas vender 9 millones hasta abril tiene como 8 millones en almacenes....) y son los proyectos que no puedes empezar porque empiezas a arrastrar un negativo que no puedes remontar. Nintendo no es Microsoft. Y 3DS está siendo muy rentable, pero en las cifras queda claro que está a años luz de poder compensar el despropósito WiiU.
Nintendo debería dar soporte incondicional a WiiU, pero eso puede representar un agujero que condicione todo lo que venga detrás. No es algo baladí
Si con Wii vendiendo más de 20 millones por año se decía que debía "reaccionar" y sacar una Wii HD, no me extraña que ahora con las ventas de Wii U el mismo colega piense que debe de abandonar la producción y sacar juegos para el móvil.

No creo que vayan a cambiar mucho el plan, cuando sacó la Wii en 2007 Nintendo sabía que en 2011 estaría presentando una nueva independientemente del éxito de la consola y de igual manera cuando han sacado la consola en 2012 saben que en 2016 van a estar presentando la siguiente, más o menos siempre ha sido así, si las otras se han desmarcado aguantando más tiempo de lo habitual no veo el porqué Nintendo deba ajustarse al ritmo que las otras quisieron marcarse, el ciclo normal de Nintendo es sacar consola en 2016-17 independientemente de lo que venda o no venda y sin mirar a las otras que van a una estrategia distinta de 2 paradas cuando nintendo hace 3 paradas, si las otras se han querido apresurar a sacar sus consolas lo antes posible en vez de aguantar más tiempo aún con PS360 ellas sabían que la consola buena de Nintendo, la que competiría en hard con Ps4 xboxone vendría en 2016 y probablemente traiga cosas nuevas que innoven.
Estamos en 2014, en dos años más tenemos en el e3 la nueva de Nintendo en su ciclo natural.
Eso será si antes de que acabe el año WiiU no acaba técnicamente muerta porque no venda ni 200k uds al mes entre los tres mercados (dicho sea de paso, como algunos meses de 2013...)
Estoy de acuerdo contigo,pero si tienen perdidas con wiiu,que se fastidien,ese no es mi problema,es el de ellos,que espabilen y aguanten el chaparron,que saquen juegos acorde con la consola de wiiu,que no es una 360 en terminos de potencia,y saquen los juegos y franquicias que todos queremos.
Las perdidas economicas,bien merecidas las tienen,un tortazo a tiempo es algo bueno para incluso nintendo,para que no se duerman en los laureles,para que intensifiquen sus contactos con las thirds,para que arreglen sus gamertargs,para que en su proxima consola lean mejor el mercado.
Y no digo mas porque va a parecer que yo tambien odio a nintendo,cuando me encantan sus consolas y juegos,pero que estan haciendo las cosas mal,las estan haciendo,y el mercado pasa factura,no vale con echar balones fuera,tienen que asumir su culpa,y ahora toca arreglar todo lo que esta roto.
Tiempo han tenido mas que de sobra.
Quiero un nintendo direct ya!,y quiero que enseñen en que estan trabajando,el nuevo zelda,el ''x'',el smash,si es cierto que Platinum Games esta en un nuevo Star Fox,y quiero que lo enseñen ya,tienen que crear ''hype'' por la consola y los juegos.
Para evitar eso puede hacer como hizo con Game Cube, ponerla a 99 euros y pagar por juegos, hacer revisiones y ed. coleccionistas, colores, packs ect, si a pesar de todo las cifras son exageradamente malas pues para ganar dinero no veo mal hacer aplicaciones para móviles de mientras que desarrollan la siguiente.
5600VIDEOGAMER escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero si tienen perdidas con wiiu,que se fastidien,ese no es mi problema,es el de ellos,que espabilen y aguanten el chaparron,que saquen juegos acorde con la consola de wiiu,que no es una 360 en terminos de potencia,y saquen los juegos y franquicias que todos queremos.

Es que esa es la actitud que deben tener los compradores de cualquier consola. Si sacan otra consola ahora a correprisas seria el fin de nintendo en sobremesa.
Yo soy más capitán Pikmin que Olimar (bueno o Charlie). Una cosa es tener preferencias y otra cosa son las dioptrías.
Yo digo que el ritmo de ventas de WiiU está lejísimos de sistemas como DreamCast por nombrar a un abandono prematuro, o de GameCube (hasta hace 4 días el ejemplo de fracaso de sobremesa de Nintendo para todos los argumentos de EOL). Y con ese ritmo de ventas sólo hay un camino. Abandono prematuro. Y yo sigo apostando por él para antes de Navidades de este año o como mucho Enero'15 por aquello de no chafarse su época de bonanza.
Machinicle escribió: que vuelvan las marcas GameBoy y NES, no se...H(yper)NES y GameBoy Beyond o algo asi xD

Yo las llamaria Nintendo 7 y Game Boy 4. Simple y conciso XD
Para los que pronostican nueva consola de Nintendo (tanto para sobremesa, como para portátil) para 2016/2019, respectivamente, les recuerdo que Nintendo DS salió a la venta 3 años después de GBA.

Cuánto lleva en el mercado N3ds? 3 años ya?
Osck escribió:
Machinicle escribió: que vuelvan las marcas GameBoy y NES, no se...H(yper)NES y GameBoy Beyond o algo asi xD

Yo las llamaria Nintendo 7 y Game Boy 4. Simple y conciso XD

Oye, pos Nintendo Seven no queda mal XD
Krain escribió:Yo soy más capitán Pikmin que Olimar (bueno o Charlie). Una cosa es tener preferencias y otra cosa son las dioptrías.
Yo digo que el ritmo de ventas de WiiU está lejísimos de sistemas como DreamCast por nombrar a un abandono prematuro, o de GameCube (hasta hace 4 días el ejemplo de fracaso de sobremesa de Nintendo para todos los argumentos de EOL). Y con ese ritmo de ventas sólo hay un camino. Abandono prematuro. Y yo sigo apostando por él para antes de Navidades de este año o como mucho Enero'15 por aquello de no chafarse su época de bonanza.

Nadie niega eso, pero también es diario el recordatorio de que esta wiiu no tiene juegos, cuando salgan, este 2014 es muy muy bueno, ya veremos si llega a niveles malo o no, yo opto por 30 milloncetes si pueden llegar, sabiendo que su soft vende facil millones

Compara el primer año de gc, wiiu ni se le acerca
Imagen

no he dicho nada, la hostia, gba solo estuvo 3 años? pues tiene un catalogazo que ya quieran las demas con 3 años
Natsu escribió:Para los que pronostican nueva consola de Nintendo (tanto para sobremesa, como para portátil) para 2016/2019, respectivamente, les recuerdo que Nintendo DS salió a la venta 3 años después de GBA.

Cuánto lleva en el mercado N3ds? 3 años ya?

Aun así puede durar más. Está vendiendo bien, van sacando juegos y aunque estén trabajando en el siguiente modelo, a lo mejor se plantean de verdad el híbrido visto lo visto. Incluso la GBMicro llegó a salir meses antes de la NDS para sorpresa de todos.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que de llegar, lo haría en 2016, haciendo que WiiU sea la consola de sobremesa con la vida más corta de las tres grandes.

a mí es que me parece demasiado tiempo con wiiu en el mercado vendiendo lo que vende.

puestos a dar opciones tampoco sería imposible que sacasen una nueva versión de la máquina con potencia similar a ps4 para atraer a los multis. pagarían los que ya tienen la consola pero siempre se podría hacer un programa embajadores de cambio de consola (sólo la consola, no el mando) a bajo coste.

es una chapuza, pero más desastrosa que es la situación de la consola a día de hoy...
Krain escribió:Yo soy más capitán Pikmin que Olimar (bueno o Charlie). Una cosa es tener preferencias y otra cosa son las dioptrías.

No jodas! Espero que Nintendo no sea tan jap$%&... La consola a 200 pavos y con soft decente debería tirar lo necesario para aguantar hasta el 2016 por lo menos. El mal movimiento y el mal enfoque ha sido de ellos, ahora deben aguantar el tirón. Joer, que me la acabo de comprar como el que dice! [+risas] [mad]
bueno, esa es otra. comprarse una wiiu tal y como están las cosas es para pensárselo cuando menos. es como comprar un piso, aunque tengas dinero te esperas porque "van a seguir bajando". aquí además de la seguridad de que va a bajar de precio están los nubarrones sobre su futuro.
A eso queria ir.
La consola no es mala,pero nintendo,y solo ella es la que ha columpiado.
Pues ellos,y nadie mas que ellos son los que tienen que sufrir el capon que se han llevado,si sacan otra consola ahora,por ejemplo,seria despedirse de las sobremesas,porque el hater de nintendo no se va a comprar ni la wiiu,ni ninguna otra,y el nintendero normal de toda la vida les mandaria a freir esparragos directamente.
Que apechuguen y se dejen una buena pasta por incompetentes,por no saber vender su consola ni promocionarla,por estar pidiendo mas tiempo perdon que enseñando juegos,que la bajen de precio,que hagan algo.
Y para la proxima consola,tras sus cinco años minimo de vida util en el mercado,que saquen algo mucho mas potente,y ajustando precios,de otra manera ,la gente se esperara a la rebaja,y ver que rumbo toma la consola.
No se, ya se hablaba con Game Cube de que Nintendo compitiendo con Microsoft y Sony no tenía futuro y se comentaba en artículos y páginas webs que Nintendo iba a abandonar el hardware de sobremesa y desarrollar sólo software para la competencia viendo el fracaso de Game Cube frente a Ps2 ya que no se veía qué podía hacer Nintendo que con una consola con mejores características había sido vapuleada por una consola inferior.

Es posible que en algún momento Nintendo abandone el hardware de sobremesa? Pues el mercado cambia y es posible, la competencia en potencia ahora con Valve de por medio resulta absurda ya que el mercado va a estar más que copado y saturado por pseudopcs que darán máximo rendimiento cada año al irse renovando y por otro lado en tema portátil parece una quimera conseguir lo que hizo DS con 1000 millones de smarthphones y 200 millones de tablets vendiéndose cada año.

Sin duda es ahora mucho más complicado, no lo niego, pero vamos a ver qué pasa, Nintendo se debe de replantear todo y pensar muy bien su siguiente movimiento, de mientras, que saquen juegos para lo que tienen en el mercado, el cambio de timón ya viene y probablemente vaya a ser algo nuevo y diferente.

Lo que yo veo es que deben de seguir sacando algo que la diferencie del resto y no perder su capacidad de decidir por sí misma como hacer su hardware y qué ofrecer.
20194 respuestas