¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

AntoniousBlock escribió:Y te lo digo de buen rollo de nintendero a nintendero. Y tu lo recuerdas perfectamente, si en la época de la GC te guiabas por lo que decían en EOL... pues vendías un riñón y te pillabas una Xbox porque la GC era defenestrada aún peor que la WiiU.

Dejando a un lado la seccion especial (one), solo una consola realizada y de duracion ha sido mas defenestrada en eol que las wiis, y esa es precisamente xbox, alias el demonio, tardo año y algo en normalizarse su existencia, antes simplemente era anormal. GC esta lejisimos de todas 4, y es la consola de sobremesa mejor considerada de nintendo en eol en las respectivas epocas de cada una, y eso lo sabe cualquiera que las viviera.
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:Y te lo digo de buen rollo de nintendero a nintendero. Y tu lo recuerdas perfectamente, si en la época de la GC te guiabas por lo que decían en EOL... pues vendías un riñón y te pillabas una Xbox porque la GC era defenestrada aún peor que la WiiU.

Dejando a un lado la seccion especial (one), solo una consola realizada y de duracion ha sido mas defenestrada en eol que las wiis, y esa es precisamente xbox, alias el demonio, tardo año y algo en normalizarse su existencia, antes simplemente era anormal. GC esta lejisimos de todas 4, y es la consola de sobremesa mejor considerada de nintendo en eol en las respectivas epocas de cada una, y eso lo sabe cualquiera que las viviera.

los archienemigos de la GC aqui en EOL no eran los sonyers, eran los xbots.

Los sonyers ni siquiera sabían que la GC existía. [+risas]
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:

los archienemigos de la GC aqui en EOL no eran los sonyers, eran los xbots.

Los sonyers ni siquiera sabían que la GC existía. [+risas]

Yo era un usuario más activo que ahora en esa época, por tener más tiempo (la edad ya se sabe) y no recuerdo una trifulca en los foros diferente a la que puede vivirse hoy en día. Creo que se dramatiza un poco, incluso diría que había menos tontería que ahora. EOL ha crecido muchísimo desde esos años y con ello también los que aportan en la console wars, es una cuestión de simple proporción basada en la lógica del crecimiento.

Obviamente en el foro específico de cada máquina se tiraban piedras al resto, pero eso ha pasado antes, ahora y volverá a pasar.
sanosukesagara escribió:Yo era un usuario más activo que ahora en esa época, por tener más tiempo (la edad ya se sabe) y no recuerdo una trifulca en los foros diferente a la que puede vivirse hoy en día. Creo que se dramatiza un poco, incluso diría que había menos tontería que ahora. EOL ha crecido muchísimo desde esos años y con ello también los que aportan en la console wars, es una cuestión de simple proporción basada en la lógica del crecimiento.

Obviamente en el foro específico de cada máquina se tiraban piedras al resto, pero eso ha pasado antes, ahora y volverá a pasar.

Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.
ER_PERE escribió:Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.

Las propiedades mágicas del Emotion Engine. PS2 era la consola mas potente de la historia. [+risas]

Lo triste es que aún mucha gente sigue convencida que la PS2 era mas potente que GC. En mi opinión aquella época era aún peor que la actual, había un odio contra GC brutal. Ignorancia pura y dura.
AntoniousBlock escribió:
ER_PERE escribió:Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.

Las propiedades mágicas del Emotion Engine. PS2 era la consola mas potente de la historia. [+risas]

Lo triste es que aún mucha gente sigue convencida que la PS2 era mas potente que GC. En mi opinión aquella época era aún peor que la actual, había un odio contra GC brutal. Ignorancia pura y dura.

Efectivamente, eso mismo es, y bueno, les ponías un juego como Rogue Leader 2 o Metroid Prime a los Sonyers y se quedaban calladitos como putas sin decir nada, reconocer las paridas es lo último que hace el ser humano cuando es tonto.

EDITO: Y añado que incluso los juegos multis salían mejor parados en GameCube que en PS2, anda mira, la última consola de Nintendo en la que se puede decir que los Multis salían mejor que en otra consola de la competencia de su generación.

Con todod lo que he alabado a GameCube antes y con esto último que acabo de escribir es con la Nintendo de sobremesa que queremos muchos que vuelva. ¿Verdad?
Sigo sin estar de acuerdo, en cada foro ya sabemos lo que ocurre. En esa época PS2 era la máquina más vendida, pues obviamente la mayoría de comentarios de descerebrados venían de ese espacio. En la siguiente gen con el aumento de usuarios en EOL y el mayor reparto de ventas entre sistemas (PS3, 360 y Wii) las tonterías se leían a lo largo y ancho del foro.

No voy a poner ejemplos, pero en el foro de Wii (ya que mentáis al de PS2) se han leído cosas que tela marinera. Y en Multi en los años anteriores había una moderación más dura y menos permisiva con las gilipolleces que se leen hoy. Igual que Antonious comenta las propiedades mágicas del Emotion Engine, a mi me vienen a la mente muchas propiedades mágicas de Wii, mucho poder oculto, mucho holograma y mucho disparate. Si al final venga de uno u otro lado, se lee de todo por todas las partes, no centremos el grueso en su sistema y en sus usuarios que nos olvidamos del resto...
sanosukesagara escribió:Sigo sin estar de acuerdo, en cada foro ya sabemos lo que ocurre. En esa época PS2 era la máquina más vendida, pues obviamente la mayoría de comentarios de descerebrados venían de ese espacio. En la siguiente gen con el aumento de usuarios en EOL y el mayor reparto de ventas entre sistemas (PS3, 360 y Wii) las tonterías se leían a lo largo y ancho del foro.

No voy a poner ejemplos, pero en el foro de Wii (ya que mentáis al de PS2) se han leído cosas que tela marinera. Y en Multi en los años anteriores había una moderación más dura y menos permisiva con las gilipolleces que se leen hoy. Igual que Antonious comenta las propiedades mágicas del Emotion Engine, a mi me vienen a la mente muchas propiedades mágicas de Wii, mucho poder oculto, mucho holograma y mucho disparate. Si al final venga de uno u otro lado, se lee de todo por todas las partes, no centremos el grueso en su sistema y en sus usuarios que nos olvidamos del resto...

+1
Antes se decían tonterías y ahora se dicen igual, o incluso más, que somos chorrocientos.
sanosukesagara escribió:Sigo sin estar de acuerdo, en cada foro ya sabemos lo que ocurre. En esa época PS2 era la máquina más vendida, pues obviamente la mayoría de comentarios de descerebrados venían de ese espacio. En la siguiente gen con el aumento de usuarios en EOL y el mayor reparto de ventas entre sistemas (PS3, 360 y Wii) las tonterías se leían a lo largo y ancho del foro.

lo peor es que cuando intentas explicar con fuentes y datos que sabes que son fiables que las cosas son como son te tachan de troll y te insultan a la mínima. pero bueno al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y me río yo de unos cuantos que me tacharon de troll cuando rebatí que el alcance del mando de wiiu no iba a ser de 100 metros o cuando hablábamos de lo mal planteada que estaba wiiu por varios motivos.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Yo pienso que se ve de que cojea cada uno dependiendo lo que recuerda cada uno.

Aquí se habrá puesto a parir a todo y a todos. Todo son ciclos, todas tienen fanboys, haters, buenas y malas épocas aunque alguno este todo el día generalizando con los nintenderos. Y bueno, esto es España y un foro español(cada vez más plural afortunadamente) , que no lo digo a malas, pero es un territorio Sonyer pese a quien pese, para bien y para mal.
ER_PERE escribió:EDITO: Y añado que incluso los juegos multis salían mejor parados en GameCube que en PS2, anda mira, la última consola de Nintendo en la que se puede decir que los Multis salían mejor que en otra consola de la competencia de su generación.

El problema es que muchos multis no salían para GC (GTA3 el mas cantante) y te decían que no salían porque la GC no podía moverlos y la PS2 si.

Pero oye, hoy muchos de esos sonyers, son "nintenderos de toda la vida" y tuvieron la cube que es la mejor consola de la historia. :p

No se... yo creo que es como todo en la vida, las cosas que son distintas y que en cierta forma contradicen lo que la masa jugona espera lleva muchos años en ser reconocidas. Hoy reconocen a la GC, al Shenmue, a la WindWaker incluso a la DC... pues en 10 años reconocerán a la Wii... es siempre igual.

Las cosas que son buenas, tarde o temprano son reconocidas. En mi humilde opinión, hay juegos e ideas en WiiU que son realmente buenas y serán reconocidas con el tiempo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
kxalvictor escribió: pero bueno al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y me río yo de unos cuantos que me tacharon de troll cuando rebatí que el alcance del mando de wiiu no iba a ser de 100 metros o cuando hablábamos de lo mal planteada que estaba wiiu por varios motivos.

Llamalo suerte, muchos tambien pronosticaron el fin de sistemas como wii, ds y 3ds. Esta claro que alguna vez se acierta.

Por ejemplo, las acciones de nintendo ya están en el valor de antes del supuesto hostiazo del siglo mundial que se habían pegado que se sabia y que era irrecuperable, gente corriendo para intentar salvar a nintendo, pues bien, no he visto a nadie, y lo he hecho a posta, que venga corriendo a decir a este hilo de nintendo que nintendo ya ha recuperado lo perdido. ¿ la wiiu ahora hasta 2030?
Yo siempre he dicho,como muchos otros,que llevo muchos años jugando a consolas,a veces mas,a veces menos,por estudios,trabajo,en fin,el pan nuestro de cada dia.
Mucha gente se me hace la ofendida,o me han llegado a decir que si reinvento la historia por los sucesos en psx,y en play2 ,y es cuando me doy cuenta con quien estoy hablando,y discretamente me retiro,y busco foreros ,no por discriminacion,no,no y mil veces no,busco foreros,que aunque no les interese nada de nintendo,pero tengan una cultura videojueguil porque la han vivido.
Ojo,y eso no es mejor ni peor,ahora hay mucha gente que controla muchisimo de consolas,pero cuando hablan......se ve que no saben ni lo que dicen,y a mi me cansa tanta replica absurda y carente de sentido.
Veo por aqui en EOL gente que controla y les gusta mucho este hobby,con independiencia sobre sus gustos,y me gusta dialogar con ellos.
Jamas pisaria foros tipo mierdestation,o el 3d juegos,mas conocidos como el jardin de los infancia consolera,webs con foreros que hablan con una superioridad aplastante,y no saben ni como era la primera pley3(con crios ,vamos)
No quiero faltar a nadie,ni a mayores ni a chicos,pero solo pido a estas juventudes como al cumplir años cada vez pasas mas de las bobadas,y te centras en lo que te gusta,nada mas.
Que cada uno juegue a lo que quiera,y pueda,yo he elegido jugar con la wiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Estoy de curro hasta arriba asi que no he podido participar mucho.
He leido en gaf y en un par de webs mas, que segun un analista , ACE, la culpa del vacio de thirds en WiiU es de Sony que ha monopolizado( pagado) a las third.....

Si es verdad o mentira, el tiempo lo dira, pero esta semana deben de haber encendido el ventilador de mierda para las 3 ;
Nintendo con lo suyo.
Sony con esta acusacion de competencia desleal.
MS pagando a Youtubers para que hablen bien de XOne, y prohibiendo critica alguna.

Y todavia es enero!!!
AntoniousBlock escribió:

Yo recuerdo como los sonyers ponían para validar la superioridad de Ps2 frente a GC o Xbox el GTAIII, diciendo cosas como que eso era imposible que lo moviera la Xbox, que risas cuando salió la versión de Xbox con un upgrade brutal en todo, texturas modelos resolución framerate efectos [qmparto]
Nosolosurf escribió:He leido en gaf y en un par de webs mas, que segun un analista , ACE, la culpa del vacio de thirds en WiiU es de Sony que ha monopolizado( pagado) a las third.....

Hombre si han hecho esa tontería están en problemas... el poder de disparo de Microsoft es infinitamente superior al de Sony (que aunque la gente no lo sepa está jodida de verdad).

De todas formas, yo creo que Sony no necesita pagar a nadie para tener apoyo third, se han marcado la mejor consola con el mejor precio y serán nro 1 por mérito propio.
AntoniousBlock escribió:

El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica. De lo único que se libra es que con un par de "truquis" podia modificar una parte de sus renders y medio convertirlos en "geometry shaders". De todas formas, PS2 aguanto el tiron de GC y XBOX porque los multi se hacian para ella y luego se portaba al resto, y parecía que aguantaba el tipo. Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").
Nosolosurf escribió:Estoy de curro hasta arriba asi que no he podido participar mucho.
He leido en gaf y en un par de webs mas, que segun un analista , ACE, la culpa del vacio de thirds en WiiU es de Sony que ha monopolizado( pagado) a las third.....

Si es verdad o mentira, el tiempo lo dira, pero esta semana deben de haber encendido el ventilador de mierda para las 3 ;
Nintendo con lo suyo.
MS pagando a Youtubers para que hablen bien de XOne, y prohibiendo critica alguna.

Y todavia es enero!!!

Ojo, es una agencia de inversión que ha emitido un informe con lo que predice se dirá en la junta de accionistas del próximo 30 de enero. Uno de los puntos es esto:

"Response to the problem of the inability to secure third party titles caused by SCE (Sony Computer Entertainment) investing heavily in the marketing cost of multiplatform software."

Pero esto es lo que una agencia predice que se dirá en una junta, no hay que tomarlo muy en serio.
Lo lei por encima la verdad , con el curro que tengo hoy apenas tengo tiempo para el foro.
PilaDePetaca escribió:El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica. De lo único que se libra es que con un par de "truquis" podia modificar una parte de sus renders y medio convertirlos en "geometry shaders". De todas formas, PS2 aguanto el tiron de GC y XBOX porque los multi se hacian para ella y luego se portaba al resto, y parecía que aguantaba el tipo. Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").

Hombre creo que todos conocéis mi opinión al respecto: PS2 era una consola de mierda, es apestosa desde todo punto de vista (en mi opinión incluso DC era mejor en la práctica pero no quiero reabrir un flame... si Sef1r0t se despierta estoy en problemas jaja).

Pero vamos, el marketing de Sony ha sido tan increíble y han sabido vender tan bien su maquina que sea ha convirtiendo en la preferida de la gente.

Lo cual prueba que el éxito es algo misterioso y no siempre gana el técnicamente mejor. Tanto PS2 como Wii son pruebas irrefutables de ello.
Magicoviaje escribió:Muchos sacáis esta gráfica como argumento de lo que era la NINTENDO BUENA, LA NINTENDO DE LA GC (sí, esa misma que compramos cuatro gatos y cuando estaba a 100 euros).

Luigi's Mansion
Pikmin
Starfox Adventures
Waverace
Super Smash Bros
Eternal Darkness
Mario Sunshine
Mario Party 4
Doshin the giant
NBA Courtside

WiiU en su primer año:

Super Mario 3D World
Monster Hunter 3 Ultimate
Zombi U
LEGO City Undercover
Game & Wario
New Super Mario Bros U
New Super Luigi U
Wii Party U
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Citando exclusivos y Made in Nintendo. De verdad os parece que el catálogo de GC, que según acredita esa imagen, es tan impresionante respecto al de WiiU?

Te ha faltado Metroid Prime en la lista de Gamecube.

Y respecto a la de Wii U, si has tenido que incluir la remasterización HD de la remasterización portátil de un juego que salió originalmente para Wii, otra remasterización de Gamecube y un DLC/expansión como si fuese un juego nuevo es que realmente debe haber muy poco para resaltar.
Y lo que dice ahí es que supuestamente ha invertido en marketing que supongo que será para que hagan los típicos anuncios del Carlos Duty y digan ya disponible en playstation y no se mencione a las otras. De ahí a pagar para monopolizar el mercado hay cinco trechos.
Yarky escribió:Y lo que dice ahí es que supuestamente ha invertido en marketing que supongo que será para que hagan los típicos anuncios del Carlos Duty y digan ya disponible en playstation y no se mencione a las otras. De ahí a pagar para monopolizar el mercado hay cinco trechos.

Lo lei por encima, pero lo que dice es "fuerte inversion en juegos multiplataforma" si es marketing, maletines o otra cosa....pues ni idea.
Mi post simplemente era para decir lo animado que va a estar este año. ...tengo ganas de ver si transcendera algo de lo que se diga el 30 en Kyoto.
sanosukesagara escribió:Yo era un usuario más activo que ahora en esa época, por tener más tiempo (la edad ya se sabe) y no recuerdo una trifulca en los foros diferente a la que puede vivirse hoy en día. Creo que se dramatiza un poco, incluso diría que había menos tontería que ahora. EOL ha crecido muchísimo desde esos años y con ello también los que aportan en la console wars, es una cuestión de simple proporción basada en la lógica del crecimiento.

A mi lo que me da la impresion es que antes habia mas "tontos inteligentes", es decir, se discutia, muchas veces se veia que eran trolls o gente con ganas de armar un poco de gresca pero se veia que a pesar de sus posturas sabian de lo que estaban hablando, tenian experiencia en este mundillo, conocimientos, etc..... Ahora sobreabundan los "tontos gilipollas", no creo que haga falta que explique que son.....
Magicoviaje escribió:
Nosolosurf escribió:Estoy de curro hasta arriba asi que no he podido participar mucho.

Nintendo con lo suyo.

Y todavia es enero!!!

Ojo, es una agencia de inversión que ha emitido un informe con lo que predice se dirá en la junta de accionistas del próximo 30 de enero. Uno de los puntos es esto:

"Response to the problem of the inability to secure third party titles caused by SCE (Sony Computer Entertainment) investing heavily in the marketing cost of multiplatform software."

Pero esto es lo que una agencia predice que se dirá en una junta, no hay que tomarlo muy en serio.

Claro, eso le viene de maravilla a Iwata para decir que él no tiene la culpa de que las ventas no han sido las esperadas ¿también tiene la culpa Sony de que las ventas de 3DS no son las esperadas porque le han robado juegos de thirds a 3DS?

Hay que me parto, están en la misma situación de prepotentes, estúpidos y gilipollas en la sede de Kyoto como lo estuvieron los de Sony después del éxito de PS2.
ER_PERE escribió:
Magicoviaje escribió:

Nintendo con lo suyo.

Y todavia es enero!!!

Claro, eso le viene de maravilla a Iwata para decir que él no tiene la culpa de que las ventas no han sido las esperadas ¿también tiene la culpa Sony de que las ventas de 3DS no son las esperadas porque le han robado juegos de thirds a 3DS?

Hay que me parto, están en la misma situación de prepotentes, estúpidos y gilipollas en la sede de Kyoto como lo estuvieron los de Sony después del éxito de PS2.

Nintendo ya sabe que tiene un problema con las third parties que no consigue solucionar, pero siendo sinceros, tiene que haber un choque de intereses bastante serio como para que lleve años sin solucionarse.
La solución es muy fácil y se llama costales de dinero.
AntoniousBlock escribió:
PilaDePetaca escribió:El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica. De lo único que se libra es que con un par de "truquis" podia modificar una parte de sus renders y medio convertirlos en "geometry shaders". De todas formas, PS2 aguanto el tiron de GC y XBOX porque los multi se hacian para ella y luego se portaba al resto, y parecía que aguantaba el tipo. Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").

Hombre creo que todos conocéis mi opinión al respecto: PS2 era una consola de mierda, es apestosa desde todo punto de vista (en mi opinión incluso DC era mejor en la práctica pero no quiero reabrir un flame... si Sef1r0t se despierta estoy en problemas jaja).

Pero vamos, el marketing de Sony ha sido tan increíble y han sabido vender tan bien su maquina que sea ha convirtiendo en la preferida de la gente.

Lo cual prueba que el éxito es algo misterioso y no siempre gana el técnicamente mejor. Tanto PS2 como Wii son pruebas irrefutables de ello.

La ventaja que tuvo PS2 fué que vino de que PSX pavimentase muy bien el camino, y por ende, en esa generación tuvo la suerte de que todo "rotó" alrededor de PS2 y no se noto mucho lo cutre que era.

El problema viene con la evolución que ha surgido después:

1) PS3 vino arropada por PS2, que aunque muy limitada técnicamente, todos los juegos se hacían para ella, y por lo tanto les dio a los de Sony con seguir con sus aberraciones (CELL). La suerte que han tenido es que dicha aberración, bien exprimida (y buenos años que han tardado en cojerle el truco) era capaz de mantener e incluso superar ligeramente a la competencia, que desde el principio de la generacion le ha estado comiendo todo el mercado desde el principio y a medio plazo. Al final parece que han aprendido y ahora no les ha pillado la polea (con respecto a la competencia, con respecto al hardware en sí, "hardware: 2010 edition").

2) Wii vino del descalabro de GC, y aunque el apartado técnico era bastante "discreto" (por no decir mediocre, que no quiere decir que fuese igual a PS2, que ésta ya era cutre para cuando salió), vendió como churros por el control, ya que muchísima gente la compro para jugar al tenis/bolos. Al final, a Nintendo se le quedó la mala idea de "hardware cutre+mando/control raro = $$$$" que ha llevado a lo que es WiiU ahora mismo, un fantasma que parece ser aún peor que el anterior (GC), con la diferencia de que tiene un hardware paupérrimo y encima sin sacar juegos franquicia ni el (poco) apoyo de las third que tuvo GC en su momento.
A mi me hubiese gustado que Dreamcast hubiera tenido una vida más larga, entre otras cosas, para ver la evolución técnica de sus juegos. Estoy seguro que de haber tenido más éxito, más apoyo de las third y un ciclo de vida normal, las diferencias técnicas respecto a los juegos de PS2 habrían sido menores de lo que la gente piensa.
ER_PERE escribió:Hay que me parto, están en la misma situación de prepotentes, estúpidos y gilipollas en la sede de Kyoto como lo estuvieron los de Sony después del éxito de PS2.

¿Prepotentes? Iwata es el único CEO que reconoce errores... en mi opinión, si hay algo que no es Nintendo es prepotente.

Cabeza dura si. Prepotentes no lo creo.

En mi opinión, se está exagerando el problema... Nintendo está estupendamente a nivel económico, 3DS vende muy bien y WiiU aún tiene mucho lugar para bajar el precio y despegar.
AntoniousBlock escribió:En mi opinión, se está exagerando el problema... Nintendo está estupendamente a nivel económico

Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)
el problema de WiiU es sencillo: pon la consola basica a 150€ o incluso a 139€ SIN TABLETOMANDO y tu veras como vende a espuestas.
AntoniousBlock escribió:¿Prepotentes? Iwata es el único CEO que reconoce errores... en mi opinión, si hay algo que no es Nintendo es prepotente.

Una cosa es reconocer errores, pero de nada vale reconocer esos errores si no te molestas en intentar enmendarlos.
triki1 escribió:
AntoniousBlock escribió:En mi opinión, se está exagerando el problema... Nintendo está estupendamente a nivel económico

Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)

eso lo dije yo hace un par de días. es una pena no saberlo con algo más de detalle la verdad, porque es de imaginar que la empresa tenga dinero pero estaría bien saber más o menos cuánto.
f5inet escribió:el problema de WiiU es sencillo: pon la consola basica a 150€ o incluso a 139€ SIN TABLETOMANDO y tu veras como vende a espuestas.

Que la WiiU sin gamepad no sirve....hay que tener en cuenta eso, No gamepad, no wiiu
guillian-seed escribió:A mi me hubiese gustado que Dreamcast hubiera tenido una vida más larga, entre otras cosas, para ver la evolución técnica de sus juegos. Estoy seguro que de haber tenido más éxito, más apoyo de las third y un ciclo de vida normal, las diferencias técnicas respecto a los juegos de PS2 habrían sido menores de lo que la gente piensa.

Dreamcast tenia el hardware que tenia, mejor en algunas cosas que ps2, pero inferior en otras muchas. Ps2 no era una consola equilibrada, pero tenia mucha potencia bruta, algo de lo que dreamcast carecia, por ello no pongo en duda que se hubieran visto cosas mejores que shenmue, pero tambien creo que jamas hubiera alcanzado la calidad de los mejores juegos de ps2 (juegos como god of war 2 o shadow of the colossus serian imposibles en dreamcast por las limitaciones de esta frente a ps2)

Que nadie me malinterprete, dreamcast es una de mis consolas favoritas, pero ps2 aun con sus prolemas de aliasing, alcanzo un nivel tecnico que nadie pensaria cuando salio (porque sus primeros meses no demostraron su superioridad frente a dc ni de coña...hasta que salio gt3 xD)

Y por cierto, cada vez que se compara el exito de wii con el de ps2, dios mata a un gatito...ps2 sera odiada por muchos, pero fue la mejor consola de su gen y la que mejores juegos tuvo y con una abismal diferencia. Me temo que wii no podra presumir de esto en la vida xD
Nintendo siempre ha ido a por familias y niños XD

Imagen
krazyel escribió:Nintendo siempre ha ido a por familias y niños XD

Claro, la primera es dormir :p
Nosolosurf escribió:
f5inet escribió:el problema de WiiU es sencillo: pon la consola basica a 150€ o incluso a 139€ SIN TABLETOMANDO y tu veras como vende a espuestas.

Que la WiiU sin gamepad no sirve....hay que tener en cuenta eso, No gamepad, no wiiu

Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.

Imagen

XD XD coño, puede pasar por publi de anticonceptivos jajajaj
FanDeNintendo escribió:

Claro, la primera es dormir :p

Qué coño les pasa que su marketing postcube empezó a flojear tela xD

Imagen
Yo todavía espero con ganas un Zelda para Wii-U que básicamente es la saga que consumo de Nintendo. En su día me lo pasé muy bien con N64 y GameCube, pero, sinceramente Wii me decepciono exceptuando contados títulos. Solo rezo para que Nintendo vuelva a ser lo que era.
PuKaS escribió:
Nosolosurf escribió:

Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.

Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno
krazyel escribió:Imagen

Qué noventera (de la segunda mitad) xDDD
Nosolosurf escribió:Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno

Vamos como Kinect en One
Nosolosurf escribió:
PuKaS escribió:Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.

Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno

Puedo entender que en algunos juegos la tableta pueda añadir más info, pero no creo que sea indispensable. Vamos, en el Bayonetta mismo el mando pro puede que sea más cómodo por el tipo de juego, y en el primero no había necesidad de más info. El mando pro es suficiente para la mayoría de juegos, como el Kinect a la One.
fedter escribió:
kxalvictor escribió: pero bueno al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y me río yo de unos cuantos que me tacharon de troll cuando rebatí que el alcance del mando de wiiu no iba a ser de 100 metros o cuando hablábamos de lo mal planteada que estaba wiiu por varios motivos.

Llamalo suerte, muchos tambien pronosticaron el fin de sistemas como wii, ds y 3ds. Esta claro que alguna vez se acierta.

Por ejemplo, las acciones de nintendo ya están en el valor de antes del supuesto hostiazo del siglo mundial que se habían pegado que se sabia y que era irrecuperable, gente corriendo para intentar salvar a nintendo, pues bien, no he visto a nadie, y lo he hecho a posta, que venga corriendo a decir a este hilo de nintendo que nintendo ya ha recuperado lo perdido. ¿ la wiiu ahora hasta 2030?

Pero no te preocupes porque eso no lo dirán, y cuando ha sido al revés, como dices, han tardado cero coma en ponerlo,pero claro luego dicen que vienen a debatir, a dar su opinión y su critica, pero eso si, siempre como portadores de malas noticias claro.
De hecho ya no solo no lo dicen sino que desde que escribiste tu esto, han pasado 4 paginas y ha sido caso omiso, no interesa..

Como mañana bajen otra vez. verás
triki1 escribió:Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)

El balance es publico, Nintendo cotiza en bolsa y por ley deben publicarlo.

Aqui tienes todos los balances año a año:

http://www.nintendo.com/corp/annual_report.jsp

PD: están sentados sobre una montaña de pasta alucinante. Lo cual no es necesariamente bueno eh, la no inversión de beneficios puede ser la causa de que te quedes atrás de tus competidores.
La pregunta es dónde está destinando esa pasta, porque si la dan toda a cubrir a los accionistas y dejan a los departamentos con menos inversión...
AntoniousBlock escribió:
triki1 escribió:Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)

El balance es publico, Nintendo cotiza en bolsa y por ley deben publicarlo.

Aqui tienes todos los balances año a año:

El ultimo que veo es del 2011,no acierto a vislumbrar algo mas nuevo.......
20194 respuestas