› Foros › Multiplataforma › General
AntoniousBlock escribió:Y te lo digo de buen rollo de nintendero a nintendero. Y tu lo recuerdas perfectamente, si en la época de la GC te guiabas por lo que decían en EOL... pues vendías un riñón y te pillabas una Xbox porque la GC era defenestrada aún peor que la WiiU.
NeCLaRT escribió:AntoniousBlock escribió:Y te lo digo de buen rollo de nintendero a nintendero. Y tu lo recuerdas perfectamente, si en la época de la GC te guiabas por lo que decían en EOL... pues vendías un riñón y te pillabas una Xbox porque la GC era defenestrada aún peor que la WiiU.
Dejando a un lado la seccion especial (one), solo una consola realizada y de duracion ha sido mas defenestrada en eol que las wiis, y esa es precisamente xbox, alias el demonio, tardo año y algo en normalizarse su existencia, antes simplemente era anormal. GC esta lejisimos de todas 4, y es la consola de sobremesa mejor considerada de nintendo en eol en las respectivas epocas de cada una, y eso lo sabe cualquiera que las viviera.
AntoniousBlock escribió:NeCLaRT escribió:AntoniousBlock escribió:Y te lo digo de buen rollo de nintendero a nintendero. Y tu lo recuerdas perfectamente, si en la época de la GC te guiabas por lo que decían en EOL... pues vendías un riñón y te pillabas una Xbox porque la GC era defenestrada aún peor que la WiiU.
Dejando a un lado la seccion especial (one), solo una consola realizada y de duracion ha sido mas defenestrada en eol que las wiis, y esa es precisamente xbox, alias el demonio, tardo año y algo en normalizarse su existencia, antes simplemente era anormal. GC esta lejisimos de todas 4, y es la consola de sobremesa mejor considerada de nintendo en eol en las respectivas epocas de cada una, y eso lo sabe cualquiera que las viviera.
los archienemigos de la GC aqui en EOL no eran los sonyers, eran los xbots.
Los sonyers ni siquiera sabían que la GC existía.
sanosukesagara escribió:Yo era un usuario más activo que ahora en esa época, por tener más tiempo (la edad ya se sabe) y no recuerdo una trifulca en los foros diferente a la que puede vivirse hoy en día. Creo que se dramatiza un poco, incluso diría que había menos tontería que ahora. EOL ha crecido muchísimo desde esos años y con ello también los que aportan en la console wars, es una cuestión de simple proporción basada en la lógica del crecimiento.
Obviamente en el foro específico de cada máquina se tiraban piedras al resto, pero eso ha pasado antes, ahora y volverá a pasar.
ER_PERE escribió:Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.
AntoniousBlock escribió:ER_PERE escribió:Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.
Las propiedades mágicas del Emotion Engine. PS2 era la consola mas potente de la historia.
Lo triste es que aún mucha gente sigue convencida que la PS2 era mas potente que GC. En mi opinión aquella época era aún peor que la actual, había un odio contra GC brutal. Ignorancia pura y dura.
sanosukesagara escribió:Sigo sin estar de acuerdo, en cada foro ya sabemos lo que ocurre. En esa época PS2 era la máquina más vendida, pues obviamente la mayoría de comentarios de descerebrados venían de ese espacio. En la siguiente gen con el aumento de usuarios en EOL y el mayor reparto de ventas entre sistemas (PS3, 360 y Wii) las tonterías se leían a lo largo y ancho del foro.
No voy a poner ejemplos, pero en el foro de Wii (ya que mentáis al de PS2) se han leído cosas que tela marinera. Y en Multi en los años anteriores había una moderación más dura y menos permisiva con las gilipolleces que se leen hoy. Igual que Antonious comenta las propiedades mágicas del Emotion Engine, a mi me vienen a la mente muchas propiedades mágicas de Wii, mucho poder oculto, mucho holograma y mucho disparate. Si al final venga de uno u otro lado, se lee de todo por todas las partes, no centremos el grueso en su sistema y en sus usuarios que nos olvidamos del resto...
sanosukesagara escribió:Sigo sin estar de acuerdo, en cada foro ya sabemos lo que ocurre. En esa época PS2 era la máquina más vendida, pues obviamente la mayoría de comentarios de descerebrados venían de ese espacio. En la siguiente gen con el aumento de usuarios en EOL y el mayor reparto de ventas entre sistemas (PS3, 360 y Wii) las tonterías se leían a lo largo y ancho del foro.
No voy a poner ejemplos, pero en el foro de Wii (ya que mentáis al de PS2) se han leído cosas que tela marinera. Y en Multi en los años anteriores había una moderación más dura y menos permisiva con las gilipolleces que se leen hoy. Igual que Antonious comenta las propiedades mágicas del Emotion Engine, a mi me vienen a la mente muchas propiedades mágicas de Wii, mucho poder oculto, mucho holograma y mucho disparate. Si al final venga de uno u otro lado, se lee de todo por todas las partes, no centremos el grueso en su sistema y en sus usuarios que nos olvidamos del resto...
ER_PERE escribió:EDITO: Y añado que incluso los juegos multis salían mejor parados en GameCube que en PS2, anda mira, la última consola de Nintendo en la que se puede decir que los Multis salían mejor que en otra consola de la competencia de su generación.
kxalvictor escribió: pero bueno al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y me río yo de unos cuantos que me tacharon de troll cuando rebatí que el alcance del mando de wiiu no iba a ser de 100 metros o cuando hablábamos de lo mal planteada que estaba wiiu por varios motivos.
AntoniousBlock escribió:ER_PERE escribió:Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.
Las propiedades mágicas del Emotion Engine. PS2 era la consola mas potente de la historia.
Lo triste es que aún mucha gente sigue convencida que la PS2 era mas potente que GC. En mi opinión aquella época era aún peor que la actual, había un odio contra GC brutal. Ignorancia pura y dura.
Nosolosurf escribió:He leido en gaf y en un par de webs mas, que segun un analista , ACE, la culpa del vacio de thirds en WiiU es de Sony que ha monopolizado( pagado) a las third.....
Nosolosurf escribió:Estoy de curro hasta arriba asi que no he podido participar mucho.
He leido en gaf y en un par de webs mas, que segun un analista , ACE, la culpa del vacio de thirds en WiiU es de Sony que ha monopolizado( pagado) a las third.....
Si es verdad o mentira, el tiempo lo dira, pero esta semana deben de haber encendido el ventilador de mierda para las 3 ;
Nintendo con lo suyo.
Sony con esta acusacion de competencia desleal.
MS pagando a Youtubers para que hablen bien de XOne, y prohibiendo critica alguna.
Y todavia es enero!!!
PilaDePetaca escribió:El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica. De lo único que se libra es que con un par de "truquis" podia modificar una parte de sus renders y medio convertirlos en "geometry shaders". De todas formas, PS2 aguanto el tiron de GC y XBOX porque los multi se hacian para ella y luego se portaba al resto, y parecía que aguantaba el tipo. Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").
Magicoviaje escribió:Muchos sacáis esta gráfica como argumento de lo que era la NINTENDO BUENA, LA NINTENDO DE LA GC (sí, esa misma que compramos cuatro gatos y cuando estaba a 100 euros).
Luigi's Mansion
Pikmin
Starfox Adventures
Waverace
Super Smash Bros
Eternal Darkness
Mario Sunshine
Mario Party 4
Doshin the giant
NBA Courtside
WiiU en su primer año:
Super Mario 3D World
Monster Hunter 3 Ultimate
Zombi U
LEGO City Undercover
Game & Wario
New Super Mario Bros U
New Super Luigi U
Wii Party U
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Citando exclusivos y Made in Nintendo. De verdad os parece que el catálogo de GC, que según acredita esa imagen, es tan impresionante respecto al de WiiU?
Yarky escribió:Y lo que dice ahí es que supuestamente ha invertido en marketing que supongo que será para que hagan los típicos anuncios del Carlos Duty y digan ya disponible en playstation y no se mencione a las otras. De ahí a pagar para monopolizar el mercado hay cinco trechos.
sanosukesagara escribió:Yo era un usuario más activo que ahora en esa época, por tener más tiempo (la edad ya se sabe) y no recuerdo una trifulca en los foros diferente a la que puede vivirse hoy en día. Creo que se dramatiza un poco, incluso diría que había menos tontería que ahora. EOL ha crecido muchísimo desde esos años y con ello también los que aportan en la console wars, es una cuestión de simple proporción basada en la lógica del crecimiento.
Magicoviaje escribió:Nosolosurf escribió:Estoy de curro hasta arriba asi que no he podido participar mucho.
He leido en gaf y en un par de webs mas, que segun un analista , ACE, la culpa del vacio de thirds en WiiU es de Sony que ha monopolizado( pagado) a las third.....
Si es verdad o mentira, el tiempo lo dira, pero esta semana deben de haber encendido el ventilador de mierda para las 3 ;
Nintendo con lo suyo.
MS pagando a Youtubers para que hablen bien de XOne, y prohibiendo critica alguna.
Y todavia es enero!!!
Ojo, es una agencia de inversión que ha emitido un informe con lo que predice se dirá en la junta de accionistas del próximo 30 de enero. Uno de los puntos es esto:
"Response to the problem of the inability to secure third party titles caused by SCE (Sony Computer Entertainment) investing heavily in the marketing cost of multiplatform software."
Pero esto es lo que una agencia predice que se dirá en una junta, no hay que tomarlo muy en serio.
ER_PERE escribió:Magicoviaje escribió:Nosolosurf escribió:Estoy de curro hasta arriba asi que no he podido participar mucho.
Nintendo con lo suyo.
Y todavia es enero!!!
Ojo, es una agencia de inversión que ha emitido un informe con lo que predice se dirá en la junta de accionistas del próximo 30 de enero. Uno de los puntos es esto:
"Response to the problem of the inability to secure third party titles caused by SCE (Sony Computer Entertainment) investing heavily in the marketing cost of multiplatform software."
Pero esto es lo que una agencia predice que se dirá en una junta, no hay que tomarlo muy en serio.
Claro, eso le viene de maravilla a Iwata para decir que él no tiene la culpa de que las ventas no han sido las esperadas ¿también tiene la culpa Sony de que las ventas de 3DS no son las esperadas porque le han robado juegos de thirds a 3DS?
Hay que me parto, están en la misma situación de prepotentes, estúpidos y gilipollas en la sede de Kyoto como lo estuvieron los de Sony después del éxito de PS2.
AntoniousBlock escribió:PilaDePetaca escribió:El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica. De lo único que se libra es que con un par de "truquis" podia modificar una parte de sus renders y medio convertirlos en "geometry shaders". De todas formas, PS2 aguanto el tiron de GC y XBOX porque los multi se hacian para ella y luego se portaba al resto, y parecía que aguantaba el tipo. Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").
Hombre creo que todos conocéis mi opinión al respecto: PS2 era una consola de mierda, es apestosa desde todo punto de vista (en mi opinión incluso DC era mejor en la práctica pero no quiero reabrir un flame... si Sef1r0t se despierta estoy en problemas jaja).
Pero vamos, el marketing de Sony ha sido tan increíble y han sabido vender tan bien su maquina que sea ha convirtiendo en la preferida de la gente.
Lo cual prueba que el éxito es algo misterioso y no siempre gana el técnicamente mejor. Tanto PS2 como Wii son pruebas irrefutables de ello.
ER_PERE escribió:Hay que me parto, están en la misma situación de prepotentes, estúpidos y gilipollas en la sede de Kyoto como lo estuvieron los de Sony después del éxito de PS2.
AntoniousBlock escribió:En mi opinión, se está exagerando el problema... Nintendo está estupendamente a nivel económico
AntoniousBlock escribió:¿Prepotentes? Iwata es el único CEO que reconoce errores... en mi opinión, si hay algo que no es Nintendo es prepotente.
triki1 escribió:AntoniousBlock escribió:En mi opinión, se está exagerando el problema... Nintendo está estupendamente a nivel económico
Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)
f5inet escribió:el problema de WiiU es sencillo: pon la consola basica a 150€ o incluso a 139€ SIN TABLETOMANDO y tu veras como vende a espuestas.
guillian-seed escribió:A mi me hubiese gustado que Dreamcast hubiera tenido una vida más larga, entre otras cosas, para ver la evolución técnica de sus juegos. Estoy seguro que de haber tenido más éxito, más apoyo de las third y un ciclo de vida normal, las diferencias técnicas respecto a los juegos de PS2 habrían sido menores de lo que la gente piensa.
krazyel escribió:Nintendo siempre ha ido a por familias y niños
Nosolosurf escribió:f5inet escribió:el problema de WiiU es sencillo: pon la consola basica a 150€ o incluso a 139€ SIN TABLETOMANDO y tu veras como vende a espuestas.
Que la WiiU sin gamepad no sirve....hay que tener en cuenta eso, No gamepad, no wiiu
krazyel escribió:Nintendo siempre ha ido a por familias y niños
FanDeNintendo escribió:krazyel escribió:Nintendo siempre ha ido a por familias y niños
Claro, la primera es dormir
PuKaS escribió:Nosolosurf escribió:f5inet escribió:el problema de WiiU es sencillo: pon la consola basica a 150€ o incluso a 139€ SIN TABLETOMANDO y tu veras como vende a espuestas.
Que la WiiU sin gamepad no sirve....hay que tener en cuenta eso, No gamepad, no wiiu
Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.
Nosolosurf escribió:Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno
Nosolosurf escribió:PuKaS escribió:Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.
Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno
fedter escribió:kxalvictor escribió: pero bueno al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y me río yo de unos cuantos que me tacharon de troll cuando rebatí que el alcance del mando de wiiu no iba a ser de 100 metros o cuando hablábamos de lo mal planteada que estaba wiiu por varios motivos.
Llamalo suerte, muchos tambien pronosticaron el fin de sistemas como wii, ds y 3ds. Esta claro que alguna vez se acierta.
Por ejemplo, las acciones de nintendo ya están en el valor de antes del supuesto hostiazo del siglo mundial que se habían pegado que se sabia y que era irrecuperable, gente corriendo para intentar salvar a nintendo, pues bien, no he visto a nadie, y lo he hecho a posta, que venga corriendo a decir a este hilo de nintendo que nintendo ya ha recuperado lo perdido. ¿ la wiiu ahora hasta 2030?
triki1 escribió:Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)
AntoniousBlock escribió:triki1 escribió:Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)
El balance es publico, Nintendo cotiza en bolsa y por ley deben publicarlo.
Aqui tienes todos los balances año a año: