¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

triki1 escribió:El ultimo que veo es del 2011,no acierto a vislumbrar algo mas nuevo.......

Madre mía, todo mascadito... :-|

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
kxalvictor escribió:
triki1 escribió:
AntoniousBlock escribió:En mi opinión, se está exagerando el problema... Nintendo está estupendamente a nivel económico

Por curiosidad, ¿ alguien tiene algun balance detallado de la compañia de fechas cercanas? Porque aunque haya ganado dinero a espuertas en años anteriores no indica nada de como puede estar la empresa a dia de hoy( puede haber destinado el dinero de los beneficios a dividendos a los accionistas, por ejemplo y ahora encontrarse con una situacion delicada a nivel de tesoreria)

eso lo dije yo hace un par de días. es una pena no saberlo con algo más de detalle la verdad, porque es de imaginar que la empresa tenga dinero pero estaría bien saber más o menos cuánto.

¿entonces podría ser verdad que nintendo no podía competir contra las otras? [looco] [looco]
FanDeNintendo escribió:
triki1 escribió:El ultimo que veo es del 2011,no acierto a vislumbrar algo mas nuevo.......

Gracias, siempre es bueno tener un mod nintendero cuando se necesita....
PuKaS escribió:
Nosolosurf escribió:
PuKaS escribió:Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.

Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno

Puedo entender que en algunos juegos la tableta pueda añadir más info, pero no creo que sea indispensable. Vamos, en el Bayonetta mismo el mando pro puede que sea más cómodo por el tipo de juego, y en el primero no había necesidad de más info. El mando pro es suficiente para la mayoría de juegos, como el Kinect a la One.

Has probado el tabletomando? Por que a pesar de la impresion que puede dar de primeras es al menos a mi parecer tan comodo como cualquier mando normal, con algo mas de peso aunque mucho menos de lo que peude parecer.

El problema es que no puedes quitar la pantalla, cuando algo se vuelve opcional se queda apartado como pasa siempre y la unica manera de fomentar su uso es metiendolo junto a todas las consolas.
triki1 escribió:
FanDeNintendo escribió:

Gracias, siempre es bueno tener un mod nintendero cuando se necesita....

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Veo que hoy no ando fino con las bromas.....
triki1 escribió:Veo que hoy no ando fino con las bromas.....

Imagen
PilaDePetaca escribió:El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica.

Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").

Comparto tu opinión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además no importaba que el Modern Warfare de PS360 fuera a 60 fps y el de Wii a 25 porque cuando jugabas con el Wiimote se sentía como si fueran 70 fps y no se notaba la diferencia o la de Wii se sentía más fluida.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FanDeNintendo escribió:

Imagen

Imagen
FanDeNintendo escribió:

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Fedter, te borro el mensajes porque no tiene absolutamente NADA que ver con Nintendo.
PuKaS escribió:
Nosolosurf escribió:
PuKaS escribió:Pues es una pena, porque a mi el tabletomando no me llama pero el Bayonetta 2 si, y si sacan un pack de consola más mando normal y bayonetta 2 a un precio decente caería el primer día.

Tienes el mando Pro, que es muy comodo, pero la Wiiu como consola tienes que pensar que el gamepad es parte de ella, como si fuese un compomente interno

Puedo entender que en algunos juegos la tableta pueda añadir más info, pero no creo que sea indispensable. Vamos, en el Bayonetta mismo el mando pro puede que sea más cómodo por el tipo de juego, y en el primero no había necesidad de más info. El mando pro es suficiente para la mayoría de juegos, como el Kinect a la One.

Quieres decir como el 3D de la 3ds? que es necesario para algunos juegos y saber que hacer al notar la profundidad?

Nintendo 2DS te saluda.

Nintendo ya ha demostrado que si hace falta te saca la consola mutilada para venderla, y el 3D me parece mucho más vital para muchos juegos que la tableta para la inmensa mayoría de Wii-U además, si sacasen a partir de ahora la consola sin aberramando, sólo se verían perjudicados los juegos del primer años ( y no todos) y en cambio la consecuéncia de bajar precio sería vender más y recibir más juegos o lo tomas o Nintendo se vuelve third.

Aquí no hay elección, susto o muerte XD
FanDeNintendo escribió:Fedter, te borro el mensajes porque no tiene absolutamente NADA que ver con Nintendo.

NADA malo
FanDeNintendo escribió:La pregunta es dónde está destinando esa pasta, porque si la dan toda a cubrir a los accionistas y dejan a los departamentos con menos inversión...

Pues mientras algunos tuvieron que venderlas, Nintendo se hizo una nueva casita:

Imagen

XD XD XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ER_PERE escribió:
sanosukesagara escribió:Yo era un usuario más activo que ahora en esa época, por tener más tiempo (la edad ya se sabe) y no recuerdo una trifulca en los foros diferente a la que puede vivirse hoy en día. Creo que se dramatiza un poco, incluso diría que había menos tontería que ahora. EOL ha crecido muchísimo desde esos años y con ello también los que aportan en la console wars, es una cuestión de simple proporción basada en la lógica del crecimiento.

Obviamente en el foro específico de cada máquina se tiraban piedras al resto, pero eso ha pasado antes, ahora y volverá a pasar.

Tu y yo somos del mismo año en EOL y sin embargo no recuerdo haber leído tantísimas chorradas sobre PS2 en mi vida, ni comparación con lo que se dice ahora, que sí, se dicen barbaridades pero que "PS2 es la mejor y la más potente del mercado" eran las frases más repetidas, hasta la saciedad, en EOL en cada discusión, comentario sobre consolas y demás, y punto, ¿explicaciones sobre ésas frases? Ninguna, la Play era la Play, y se acabó. Eso era EOL en sus momentos con el tema de los comentarios sobre consolas. Yo jamás he visto tanto ciego en mi vida en EOL desde que estoy aquí como en aquella época.

solo te dire que vale mas un nivel del metroid prime que todo el catalogo de ps2 juntos chabalote.

:o :o :o
El Wii U gamepad me parece algo totalmente prescindible. Yo lo veo como la pantalla táctil de la DS, hay juegos en los que no te queda más cojones que usarlo porque son a base de stylus, pero yo en la mayoría de juegos ni la uso, quizá para mirar un mapa o algo que me sea más cómodo tocar en la pantalla que irme al inventario y buscar el objeto.

Yo es lo que hubiera hecho desde un principio, el pack premium con su wii u gamepad y el pack basic con el mando pro y un wiimote si acaso, el que quiera gamepad que pague el sobreprecio y el que no pues a su pack basico, todos contentos.
Dangaioh escribió:
fedter escribió:
kxalvictor escribió: pero bueno al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y me río yo de unos cuantos que me tacharon de troll cuando rebatí que el alcance del mando de wiiu no iba a ser de 100 metros o cuando hablábamos de lo mal planteada que estaba wiiu por varios motivos.

Llamalo suerte, muchos tambien pronosticaron el fin de sistemas como wii, ds y 3ds. Esta claro que alguna vez se acierta.

Por ejemplo, las acciones de nintendo ya están en el valor de antes del supuesto hostiazo del siglo mundial que se habían pegado que se sabia y que era irrecuperable, gente corriendo para intentar salvar a nintendo, pues bien, no he visto a nadie, y lo he hecho a posta, que venga corriendo a decir a este hilo de nintendo que nintendo ya ha recuperado lo perdido. ¿ la wiiu ahora hasta 2030?

Pero no te preocupes porque eso no lo dirán, y cuando ha sido al revés, como dices, han tardado cero coma en ponerlo,pero claro luego dicen que vienen a debatir, a dar su opinión y su critica, pero eso si, siempre como portadores de malas noticias claro.
De hecho ya no solo no lo dicen sino que desde que escribiste tu esto, han pasado 4 paginas y ha sido caso omiso, no interesa..

Como mañana bajen otra vez. verás

Muy cierto. A mí es que ya me da la risa floja. [+risas]
FanDeNintendo escribió:

Acabo de leer el informe relacionado en la cita.

Lo dicho a Nintendo no le pasa nada y dicho sea de paso, es mucho más de lo que nunca fue. una compañía con 5.000 millones de dolares en "liquido" tiene fuelle para rato. Pero es que lo acojonante es que su patrimonio asciende hasta los 15.000 millones de dolares. Es decir, que si le toca pagar de ya para ya, tiene para responder 15.000 kilete$. A parte tiene un flotante de 15000 millones más en dinero aportado por accionistas. No sé, no creo que lo estén haciendo tampoco tan y tan mal.

Supongo que en Nintendo deben pensar que ellos pillan la pasta y para entretener ya estan los steams, xones, ps4s etc... XD .. No saben nada..
kinell escribió:
FanDeNintendo escribió:La pregunta es dónde está destinando esa pasta, porque si la dan toda a cubrir a los accionistas y dejan a los departamentos con menos inversión...

Pues mientras algunos tuvieron que venderlas, Nintendo se hizo una nueva casita:

Jaja cierto.

Por cierto, me pregunto si los haters han leído el balance y han despejado sus "preocupaciones" jaja...

Para quien no sepa de economía, os lo resumo: Nintendo tiene mas pasta que el banco central de un país pequeño/mediano (y no es broma eh, de verdad).
christian14 escribió:El Wii U gamepad me parece algo totalmente prescindible. Yo lo veo como la pantalla táctil de la DS, hay juegos en los que no te queda más cojones que usarlo porque son a base de stylus, pero yo en la mayoría de juegos ni la uso, quizá para mirar un mapa o algo que me sea más cómodo tocar en la pantalla que irme al inventario y buscar el objeto.

Yo es lo que hubiera hecho desde un principio, el pack premium con su wii u gamepad y el pack basic con el mando pro y un wiimote si acaso, el que quiera gamepad que pague el sobreprecio y el que no pues a su pack basico, todos contentos.

El tema es que para determinados menus hace falta el gamepad, ademas de las caracteristicas en juegos como zombiu o W101
Nosolosurf escribió:
christian14 escribió:El Wii U gamepad me parece algo totalmente prescindible. Yo lo veo como la pantalla táctil de la DS, hay juegos en los que no te queda más cojones que usarlo porque son a base de stylus, pero yo en la mayoría de juegos ni la uso, quizá para mirar un mapa o algo que me sea más cómodo tocar en la pantalla que irme al inventario y buscar el objeto.

El tema es que para determinados menus hace falta el gamepad, ademas de las caracteristicas en juegos como zombiu o W101

Al zombie U no se puede jugar con el mando pro unicamente? Yo pensaba que si, verás que yo juego con el gamepad porque no tengo el mando pro, pero no sé, si lo venden en un pack con el mando pro... XD

Viendo la liquidez de Nintendo, que se saquen de la manga la Fusion (ya tienen las especificaciones para consultarlas y to xDDD) y nos la regalen a cada uno de los 5 millones de usuarios de Wii U!! [carcajad]
AntoniousBlock escribió:
En fin, darle una oportunidad a WiiU hombre el catalogo si eres nintendero es muy muy bueno (Pikmin 3, WF101, 3D World son 3 juegazos que ya quisiera la GC tener). Estoy seguro que te encantará la consola, te lo digo sinceramente. :o

AntoniousBlock escribió:
Wonderful 101 es un bodrio en toda regla, no me gustó nada ni la estética ni el modo de juego nada... japonezada total :(

¿En qué quedamos?
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:
En fin, darle una oportunidad a WiiU hombre el catalogo si eres nintendero es muy muy bueno (Pikmin 3, WF101, 3D World son 3 juegazos que ya quisiera la GC tener). Estoy seguro que te encantará la consola, te lo digo sinceramente. :o

AntoniousBlock escribió:
Wonderful 101 es un bodrio en toda regla, no me gustó nada ni la estética ni el modo de juego nada... japonezada total :(

¿En qué quedamos?

Imagen
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:

AntoniousBlock escribió:

¿En qué quedamos?

En que se separar los gustos personales de la realidad. A mi las japonesadas no me molan.

WF101 es un juegazo, a mi simplemente no me gusta.
Pikmin 3, WF101, 3D World son 3 juegazos que ya quisiera la GC tener

Bueno..la cube tubo 2 Pikmins, Mario Sunshine y juegos bizarros varios comparables a WF101. Viewfull Joe por ejemplo.
rokyle escribió:Bueno..la cube tubo 2 Pikmins, Mario Sunshine y juegos bizarros varios comparables a WF101. Viewfull Joe por ejemplo.

Usa la búsqueda avanzada y lee que opino yo sobre Viewtiful Joe.

Te lo adelanto: no me mola nada.

No me gustan las japonesadas, tampoco me molan los Final Fantasy por ejemplo y no por eso creo que son juego malos de hecho me parecen juegos increíbles. Simplemente no me gustan.

Tengo la virtud de saber separar mis preferencias personales subjetivas de la realidad. Que a mi me fascine el Tank Tank Tank no lo hace un juegazo. Y que a mi el WF101 me resulte un bodrio no hace que le juego se malo (de hecho es super creativo y único).
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Bueno..la cube tubo 2 Pikmins, Mario Sunshine y juegos bizarros varios comparables a WF101. Viewfull Joe por ejemplo.

Usa la búsqueda avanzada y lee que opino yo sobre Viewtiful Joe.

Te lo adelanto: no me mola nada.

No me gustan las japonesadas, tampoco me molan los Final Fantasy por ejemplo y no por eso creo que son juego malos de hecho me parecen juegos increíbles. Simplemente no me gustan.

Pero ahora no te hablaba de gustos...tu has dicho que "ya le gustaría a la Cube tener esos juegos"...yo te digo que ha tenido ese tipo de juegos.
Pues si yo tengo la Wii U es, precisamente, por las japonesadas :p
rokyle escribió:Pero ahora no te hablaba de gustos...tu has dicho que "ya le gustaría a la Cube tener esos juegos"...yo te digo que ha tenido ese tipo de juegos.

Hombre estabamos comparando el 1er año de la consola!! El VJ salió al final de la vida de GC.

Sacais la cosas de contexto... leed los hilos y luego citar sino es imposible hablar coherentemente.
leed los hilos

Antes de ayer este hilo tenia 780 páginas y hoy tiene 860....no se lo que habéis hecho xD
rokyle escribió:
leed los hilos

Antes de ayer este hilo tenia 780 páginas y hoy tiene 860....no se lo que habéis hecho xD

jajaj no problem este hilo es un autentico desmadre
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Pero ahora no te hablaba de gustos...tu has dicho que "ya le gustaría a la Cube tener esos juegos"...yo te digo que ha tenido ese tipo de juegos.

Hombre estabamos comparando el 1er año de la consola!! El VJ salió al final de la vida de GC.

Sacais la cosas de contexto... leed los hilos y luego citar sino es imposible hablar coherentemente.

Va a ser que no, eh? :p El juego salió cuando GC llevaba uno o dos años a la venta.
El Vf2 si que salio cuando gc estaba en las ultimas, pero el primero salio en 2003 si no me falla la memoria (el de ps2 salio un año despues)
guillian-seed escribió:Va a ser que no, eh? :p El juego salió cuando GC llevaba uno o dos años a la venta.

Hombre estábamos comparando el 1er año de GC y WiiU. VJ no salió el 1er año ni de coña, salió a mediados/finales de la vida de GC (fines de 2003 casi 2004). A esas alturas ya practicamente no salía un puto juego multi en GC y la consideraban muerta (las "regalaban" en los Alcampo).

Por cierto, el VJ me lo pillé el 1er dia de salida así que te hablo con conocimiento de causa. :p

PD: curiosamente ayer hablamos sobre este tema con Baek en el foro de clásicas: hilo_cual-a-sido-tu-mayor-decepcion-con-un-videojuego_1970945_s150
No he visto 'posteado' esto

EA: "Nintendo estaba muerta para nosotros."

"Nintendo estaba muerta para nosotros," comenta una fuente de EA al preguntarle acerca de las disputas que tuvo con Nintendo en los inicios de Wii U.

"Se convirtió en una plataforma de IP's para niños y nosotros realmente no hacemos juegos para niños. Incluso el título de Mass Effect para Wii U, que fue un esfuerzo sólido, nunca podría haber hecho buenos números, y EA, como Activision, está centrada únicamente en juegos que pueden ser grandes franquicias".

[url]http://www.computerandvideogames.com/446277/blog/nintendo-must-reinven​t-itself/[/url]
T1100 escribió:
PilaDePetaca escribió:El Emotion Engine era una aberración, incluso por encima de CELL, con una arquitectura tosca y para aquel momento arcaica.

Sólo hace falta ver la aberración que fue RE4 para PS2 (el cual me recuerda al port que hicieron para Wii del Cod MW, el "call of duty: reflex").

Comparto tu opinión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además no importaba que el Modern Warfare de PS360 fuera a 60 fps y el de Wii a 25 porque cuando jugabas con el Wiimote se sentía como si fueran 70 fps y no se notaba la diferencia o la de Wii se sentía más fluida.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Claro, como que el RE4 no tenia bajadas de frames de escándalo cuando habian mas de 2 enemigos en pantalla o un boss...
Interesante aporte Sef1r0t no lo había leído.

EA lleva toda la razón del mundo, en mi opinión, ignorar a EA ha sido un error gravísimo por parte de Nintendo sobre todo en USA. No tener los Madden es grave.

Pero bueno, ya es demasiado tarde para las lagrimas. Nintendo tiene que centrarse en lanzar sus bombazos, colaborar con 2nd y aguantar a WiiU lo máximo posible.
PilaDePetaca escribió:Claro, como que el RE4 no tenia bajadas de frames de escándalo cuando habian mas de 2 enemigos en pantalla o un boss...

El re4 de ps2 es un port buenisimo teniendo en cuenta las diferencias de hardware, pero veo que el tema de la no exclusividad en gc seguira escociendo hasta el fin de los dias xD

Y las caidas de frames no son ni por asomo tan exageradas (de echo el hd tambien las tiene y bastante mas notorias que en gc y ps2)

Pero bueno, este tema se hablo hace 200 paginas, paso de repetirme xD
ryo hazuki escribió:
PilaDePetaca escribió:Claro, como que el RE4 no tenia bajadas de frames de escándalo cuando habian mas de 2 enemigos en pantalla o un boss...

El re4 de ps2 es un port buenisimo teniendo en cuenta las diferencias de hardware, pero veo que el tema de la no exclusividad en gc seguira escociendo hasta el fin de los dias xD

Y las caidas de frames no son ni por asomo tan exageradas (de echo el hd tambien las tiene y bastante mas notorias que en gc y ps2)

El 99% del hilo ya se ha tratado en algun momento asi que.... :p
ryo hazuki escribió:

Las rascadas que metia la Ps2 eran escandalosas, y es normal que el HD las tenga, porque es un port del de PC, que a su vez es un port del de Ps2. Como será de malo el port de PC (si le sumamos el port cutre a PC con que lo portearon de la peor versión...) que cuando lo vi, directamente le pedí a un amigo que me dejase la GC.
ryo hazuki escribió:

Exacto. El motor de R4 está pensado para GC y el de Metal Gear Solid 2 para PS2 (Twin Snakes :-| )

PS2 con sus 6.2 gflops era todo un monstruo en Marzo del año 2000. GC cuando salió era un meh comparado con Xbox, y es normal costando lo que costaba. Si Sony llega a sacar la PS2 a finales del 2001 sería equiparable a la Xbox.
Sef1r0t escribió:GC cuando salió era un meh comparado con Xbox

Va a ser que no.

Sef1r0t escribió:Si Sony llega a sacar la PS2 a finales del 2001 sería equiparable a la Xbox.

Si hubiese salido con el emotion engine, hubiese sido un dolor igual que fué. Muchos 6.2 gigaflops y luego no podia hacer la mitad de las cosas que GC o XBOX por hardware, vamos, como darle un formula 1 a un ciego y decirle que le pise.
Sef1r0t escribió:Si Sony llega a sacar la PS2 a finales del 2001 sería equiparable a la Xbox.

Claro hombre... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

La PS2 era una bazofia carísima, la DC salió el año anterior costaba una fracción del precio y la igualaba en todo.
AntoniousBlock escribió:

Claro hombre... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

La PS2 era una bazofia carísima, la DC salió el año anterior costaba una fracción del precio y la igualaba en todo.

Lo de bazofia lo entiendo, amigo chachipiruli... pero, ¿carísima? [+risas] ¿Con Dreamcast tenías un reproductor DVD y retro con el catálogo de PS (eres capaz de decir el bleem y todo)? ¿cuánto costaba un reproductor dvd? ¿PS2 movía solo 3 millones de polígonos por segundo?

Se te ve picado. XD
AntoniousBlock escribió:

No

Y que tenga que decirlo yo, seguero hasta la medula, siendo dreamcast mi consola favorita y lo peor de todo...darle la razon a sefi, tiene cojones xD
3 millones de polígonos no los mueve ( de verdad, no en cifras de marqueting) ni tu amada ps4.

En cualquier caso no sé que tiene Sefi que cada vez que entra a un hilo se convierte en un Sony Vs el Mundo XD

Traía modem de serie ps2? :-?

XD

ryo hazuki escribió:
AntoniousBlock escribió:

No

Y que tenga que decirlo yo, seguero hasta la medula, siendo dreamcast mi consola favorita y lo peor de todo...darle la razon a sefi, tiene cojones xD

A lo mejor se refiere en los inicios, a lo cual no sólo la igualaba si no que había multis que eran mejores en Dreamcast, ahora bien DC no mueve un Gran turismo 3 como ps2 ni harta vino xDDDDDDDD
Natsu escribió:A lo mejor se refiere en los inicios, a lo cual no sólo la igualaba si no que había multis que eran mejores en Dreamcast, ahora bien DC no mueve un Gran turismo 3 como ps2 ni harta vino xDDDDDDDD

Ese es otro tema, los primeros meses de ps2 fueron horribles y es cierto que en ese tiempo no hubo nada en ps2 que superara a lo ya visto en dc, pero seamos serios, las cifras estan ahi y Ps2 es mas potente que dreamcast en casi todo, lo demas son montarse historias o conspiraciones judeomasonicas xD

Es una lastima que no se curraran los ports de dc a ps2, se notaba que eran ports expres donde ni se molestaban en meterle una capa de antialiasig (los serruchos del doa2 me lo recuerdan cada vez que juego...)
Parece que ahora se ha puesto de moda decir que la PS2 era una mierda. Bendita mierda XD
ryo hazuki escribió:
Natsu escribió:A lo mejor se refiere en los inicios, a lo cual no sólo la igualaba si no que había multis que eran mejores en Dreamcast, ahora bien DC no mueve un Gran turismo 3 como ps2 ni harta vino xDDDDDDDD

Ese es otro tema, los primeros meses de ps2 fueron horribles y es cierto que en ese tiempo no hubo nada en ps2 que superara a lo ya visto en dc, pero seamos serios, las cifras estan ahi y Ps2 es mas potente que dreamcast, todo lo demas son montarse historias o conspiraciones judeomasonicas xD

Está claro, si no digo lo contrario xD

Osck escribió:Parece que ahora se ha puesto de moda decir que la PS2 era una mierda. Bendita mierda XD

Tienes razón no era una mierda, era basura, pero repleta de joyas una cosa no quita la otra.
20194 respuestas