› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keverson303 escribió:80s para ver yonkis por toda españa?
A nivel cultural ni me lo planteo y estabilidad económica.
Reakl escribió:De hecho es un tema que estudio y con el que trabajo. Las conductas cambian, sí, como cambia entra sociedades y como ha cambiado a lo largo del tiempo. Las conductas tóxicas han existido desde que el hombre es hombre y siempre, tanto que hablas de informes psicológicos, el problema radica en la persona y no en el medio en el cual se desarrolla su patología.
El resto de 4000 millones de personas con móvil no tienen problemas, usan el móvil como quieren y tiene tanto problema depender de un móvil porque es tu principal puerta al contacto como lo puede ser depender del coche para moverte, depender de la tele para entretenerte o depender de salir los fines de semana y emborracharte para desarrollar la vida social.
El movil es otro medio, y sí, hay enfermos y hay gente que ha adaptado una tecnología a su vida. Y no pasa nada, por mucho que muchos vayáis de hippies diciendo cómo debe la gente vivir su vida y cual es la forma correcta de relacionarte con los demás.
@ntuan escribió:Reakl escribió:De hecho es un tema que estudio y con el que trabajo. Las conductas cambian, sí, como cambia entra sociedades y como ha cambiado a lo largo del tiempo. Las conductas tóxicas han existido desde que el hombre es hombre y siempre, tanto que hablas de informes psicológicos, el problema radica en la persona y no en el medio en el cual se desarrolla su patología.
El resto de 4000 millones de personas con móvil no tienen problemas, usan el móvil como quieren y tiene tanto problema depender de un móvil porque es tu principal puerta al contacto como lo puede ser depender del coche para moverte, depender de la tele para entretenerte o depender de salir los fines de semana y emborracharte para desarrollar la vida social.
El movil es otro medio, y sí, hay enfermos y hay gente que ha adaptado una tecnología a su vida. Y no pasa nada, por mucho que muchos vayáis de hippies diciendo cómo debe la gente vivir su vida y cual es la forma correcta de relacionarte con los demás.
Si, con este parrafo que has escrito queda totalmente demostrado que es un tema con el que estudias y con el que trabajas , en la universidad de Mario Bross.
Viendo que a la primera de cambio ya empiezas a faltar al respeto, mira a ver si el hippie eres tu, ¿sabes el dicho de que "todo ladron piensa que todos son de su condicion"?, por que en ningun momento he dicho que debe hacer la gente con su vida, asi que deja de inventar y sobre todo de tergiversar, solo he descrito una realidad, una adiccion que se esta cebando totalmente con la gente joven y que ya esta empezando a causar estragos en las conductas del individuo, sobre todo en las conductas sociales.
Beta88 escribió:Volvería del 75 al 95, pero sólo si pudiera llevar conmigo toda la tecnología actual que existe (ordenadores, Blu-ray, CD y DVD grabadores, etc, etc, etc) para poder revivir y grabar muchas cosas que con el tiempo se han perdido por culpa de la incompetencia de mucha gente. Si no es así, prefiero seguir conociendo el futuro. Sólo tengo nostalgia por la parte musical y visual (y obviamente por tener a mis familiares jóvenes). El resto no lo recuerdo con especial cariño (la gente que me rodeaba, la incultura de la sociedad, etc, etc).
Reakl escribió:
Ojo, que no digo cómo vivir la vida, pero está mal como lo vives, y no tienes ni idea, y ofendes por decir que vamos de hippies.
De verdad
@ntuan escribió:Reakl escribió:
Ojo, que no digo cómo vivir la vida, pero está mal como lo vives, y no tienes ni idea, y ofendes por decir que vamos de hippies.
De verdad
Que facil es llamar ignorante a la gente y darse el lujo de no dar ni una sola argumentacion, lamentable
Reakl escribió:@ntuan escribió:Reakl escribió:
De verdad
Que facil es llamar ignorante a la gente y darse el lujo de no dar ni una sola argumentacion, lamentable
Hombre, lo que has hecho en tu anterior post. Debe ser horrible.
Gracchus escribió:No, los 80 fueron bastante duros en muchas partes de Galicia. Yo no tengo esa visión idealizada de la época de mi infancia.
Lyla escribió:Yo no, y mira que tengo buenos recuerdos, pero últimamente estoy hasta los ovarios de tanta nostalgitis. Incluso tengo algún amigo que creo tiene algún tipo de patología psicológica con éste tema.
Personalmente, la primera vez que la nostalgia me recorrió las entrañas fué en 2005, en un piso de estudiantes, nos dió por buscar intros de series que no recordaba ni que existian sorprendiendome a mi misma cantando la letra entre lágrimas. Me gustó mucho poder recordar en el momento, pero luego pasé varios dias mal, pensando que todo aquello era la única vez que fuí feliz ¡cuando no era asi para nada! Me provocaba mucha felicidad y un dolor tremendo recordar mi infancia, pues hacia pocos años que me había ido de casa y la relación con mi familia ya no era la misma...Asi que decidí vivir feliz el presente, sacar todas mis metas adelante, y pensar en mi presente y en mi futuro.
VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.
supermuto escribió:VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.
Probablemente, serías un crío en los 90. Doy mi huevo izquierdo a que tus padres pensarían lo mismo allá en los 90 (y según pasen los años, más lo pensarán), y tus hijos, con pelos ya en los sobacos, pensarían lo mismo en un futuro.
La hipocresía y la falsedad no entienden de décadas, son cosas propias del ser humano.
Katattsu escribió:Yo volvería a nacer en el año 83 sin ningún titubeo. Que gran infancia
Super NES escribió:supermuto escribió:VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.
Probablemente, serías un crío en los 90. Doy mi huevo izquierdo a que tus padres pensarían lo mismo allá en los 90 (y según pasen los años, más lo pensarán), y tus hijos, con pelos ya en los sobacos, pensarían lo mismo en un futuro.
La hipocresía y la falsedad no entienden de décadas, son cosas propias del ser humano.
Correcto, la hipocresia y falsedad ha estado en el ser humano desde siempre. La cuestión es que antes, en España, hace 70 años, dos tratantes de ganado se daban la mano como forma de acuerdo a un contrato verbal, y eso iba a misa. Hace unos siglos decir mentiras era pecado. Quien mentía era mal visto. Sin confianza no hay nada.
Ahora son documentos y escritos y mas escritos para hacer un contrato, con firmas en todas las hojas porque nadie se fía. La palabra ya no vale. A un amigo que quería alquilar un piso que tiene en propiedad, le dice la inmobiliaria "hay que tener previstos todos los imprevistos para que el inquilino no tenga la mas minima fisura". Una coma cambiada de lugar, y todo al traste. Es increible. Hay gente que solo busca el defecto legal para sacar pasta. Es lamentable.
En los 80 también sucedía, pero menos. La gente era más formal en todo, hablo en general.
La única verdad de este mundo es que está lleno de mentiras, para mi.
Tito_Mel escribió:A los 80 ni de coña. A los 90 si es a finales sí.
Entre finales de los 90 y mediados de 2000 está la década mejor equilibrada para mi gusto, entre 1997 y 2006, habíamos superado ya lo peor de la parte rancia, del franquismo, de los odios, pero no nos habíamos metido todavía en lo peor de la parte progre con toda la gilipollez que hay ahora, la sociedad ya no estaba tan anclada, era progresista pero no giliprogre. Era el término medio perfecto visto ahora con perspectiva. Y además en aquel entonces España no era el desierto que es ahora para ganarse la vida, se había superado la era oscura y aún no había explotado la burbuja, era un periodo de entre-crisis, de bonanza. Por aquel entonces la gente quería venir, no irse como ahora.
Me acabo de dar cuenta de que coincide con la época del enano bigotudo, pero no lo he dicho por eso, simplemente es así, estuviese quien estuviese en el poder (de hecho las consecuencias de la política de Aznar se vieron sobre todo a posteriori). Yo hablo de la vida a nivel de ciudadano medio, de mi experiencia a nivel de calle, etc... No de asuntos políticos. En aquel periodo de años considero que es la época en la que se ha podido vivir más feliz en España.
Super NES escribió:supermuto escribió:VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.
Correcto, la hipocresia y falsedad ha estado en el ser humano desde siempre. La cuestión es que antes, en España, hace 70 años, dos tratantes de ganado se daban la mano como forma de acuerdo a un contrato verbal, y eso iba a misa. Hace unos siglos decir mentiras era pecado. Quien mentía era mal visto. Sin confianza no hay nada.
Ahora son documentos y escritos y mas escritos para hacer un contrato, con firmas en todas las hojas porque nadie se fía. La palabra ya no vale. A un amigo que quería alquilar un piso que tiene en propiedad, le dice la inmobiliaria "hay que tener previstos todos los imprevistos para que el inquilino no tenga la mas minima fisura". Una coma cambiada de lugar, y todo al traste. Es increible. Hay gente que solo busca el defecto legal para sacar pasta. Es lamentable.
En los 80 también sucedía, pero menos. La gente era más formal en todo, hablo en general.
La única verdad de este mundo es que está lleno de mentiras, para mi.
evilquake escribió:Jamás, los juegos eran sumamente caros, tenía que alquilar para conocer juegos, y comprar revistas basura.
Jubilee escribió:Por otra parte, los 80 y los 90 igual fueron mejores tiempos para nosotros que eramos pequeños entonces y no teníamos responsabilidades, pero tampoco eran buenos tiempos. ETA, la heroína, Ramoncín...
Franz_Fer escribió:Idealización del pasado nivel 100.
Super NES escribió:
En un documental de videojuegos, dice que los juegos son una foto de como era la sociedad en el momento en que fueron creados. Algunos titulos de ahora son pura violencia y sangre, lo dice bastante gente. Incluso personas que no les interesan los juegos pero que ven a sus sobrinos, vecinos, etc... que juegan y lo comentan.
Franz_Fer escribió:Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.
Beta88 escribió:Franz_Fer escribió:Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.
Precisamente por existir una cadena (en realidad dos cadenas) la televisión era la hostia. ¿El motivo? No había competencia, daba igual el share (no influía para poner o quitar programas), y no se inundaba de ideas basura copiadas de otras cadenas (como pasa ahora).
Tenía sus bloques bien diferenciados, infantil (de entretenimiento y buenos dibujos extranjeros japoneses o americanos), cine, series, debates serios, concursos, musica, pelis de adultos de madrugada, etc.
Practicamente todo era un estreno (salvo pelis clasicas) y rarísima vez se repetía un programa. Hasta que no llegó el video nunca supimos lo que era ver un programa más de dos veces (de ahí viene el problema de la gran cantidad de programas que se han perdido a lo largo del tiempo). El único problema es que TVE nunca emitia nada mas largo de 52 capitulos (y si los tenía, cortaba por lo sano). Pero era una televisión pensada para todos los publicos. ¿Casposa en algunos casos? Pues sí, pero la televisión de hoy en día sigue siendo muy casposa en muchos casos (paso de poner ejemplos que todo el mundo sabemos).
Idem la radio. Cuando no existían radioformulas era una maravilla escuchar las radios musicales, que se ponía música verdaderamente buena a elección del presentador, y no cualquier basura pagada por una discográfica.
Ahora tenemos 50 cadenas, pero que lejos de poner un contenido original, lo que hacen es copiarse unos a otros. Si funciona un reality de reformar una casa, te ponen 10 copias malas del mismo formato en otras cadenas, y repiten mil veces las mismas cosas. Ahora mismo por ejemplo es misión imposible ver series de anime nuevas por TV, o escuchar un programa de música o video-clips donde puedas conocer nuevos grupos o canciones. Y en lugar de poner series nuevas, se repiten un millon de veces las mismas si tienen algo de éxito repartidas en varias cadenas (estoy de los Simpson, Big Bang Theory, y Modern Family hasta los...). Luego se extrañan de que la gente se baje cosas de internet.
Gracchus escribió:Se te olvida mencionar que ahora existe las plataformas de streaming que te permiten ver miles de referencias cuando mejor te parezca.
Le hablas a un freakie de los 80 de Netflix, de HBO, de YouTube, del servicio a la carta de los canales convencionales.... y le da un síncope. Te duela o no la televisión ha evolucionado objetivamente para mejor con esas plataformas.
Gracchus escribió:Beta88 escribió:Franz_Fer escribió:Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.
Precisamente por existir una cadena (en realidad dos cadenas) la televisión era la hostia. ¿El motivo? No había competencia, daba igual el share (no influía para poner o quitar programas), y no se inundaba de ideas basura copiadas de otras cadenas (como pasa ahora).
Tenía sus bloques bien diferenciados, infantil (de entretenimiento y buenos dibujos extranjeros japoneses o americanos), cine, series, debates serios, concursos, musica, pelis de adultos de madrugada, etc.
Practicamente todo era un estreno (salvo pelis clasicas) y rarísima vez se repetía un programa. Hasta que no llegó el video nunca supimos lo que era ver un programa más de dos veces (de ahí viene el problema de la gran cantidad de programas que se han perdido a lo largo del tiempo). El único problema es que TVE nunca emitia nada mas largo de 52 capitulos (y si los tenía, cortaba por lo sano). Pero era una televisión pensada para todos los publicos. ¿Casposa en algunos casos? Pues sí, pero la televisión de hoy en día sigue siendo muy casposa en muchos casos (paso de poner ejemplos que todo el mundo sabemos).
Idem la radio. Cuando no existían radioformulas era una maravilla escuchar las radios musicales, que se ponía música verdaderamente buena a elección del presentador, y no cualquier basura pagada por una discográfica.
Ahora tenemos 50 cadenas, pero que lejos de poner un contenido original, lo que hacen es copiarse unos a otros. Si funciona un reality de reformar una casa, te ponen 10 copias malas del mismo formato en otras cadenas, y repiten mil veces las mismas cosas. Ahora mismo por ejemplo es misión imposible ver series de anime nuevas por TV, o escuchar un programa de música o video-clips donde puedas conocer nuevos grupos o canciones. Y en lugar de poner series nuevas, se repiten un millon de veces las mismas si tienen algo de éxito repartidas en varias cadenas (estoy de los Simpson, Big Bang Theory, y Modern Family hasta los...). Luego se extrañan de que la gente se baje cosas de internet.
Se te olvida mencionar que ahora existe las plataformas de streaming que te permiten ver miles de referencias cuando mejor te parezca.
Le hablas a un freakie de los 80 de Netflix, de HBO, de YouTube, del servicio a la carta de los canales convencionales.... y le da un síncope. Te duela o no la televisión ha evolucionado objetivamente para mejor con esas plataformas.