Siempre he dicho que he nacido en mal momento, soy de finales de los 70 y siempre he pensado que tenía que haber tenido unos 18-20 años a mediados de los 60 para haber trabajado en algún laboratorio con la electrónica e informática de aquella época, se que por un lado acabaría odiando programar y arreglar un IBM360 o cualquier otro mainframe de la época, pero por otro me hubiera encantado, tendría sentimientos encontrados.
Y si el mainframe fuera a válvulas sería un babear continuo, incluso hoy en día utilizo para cosas normalitas un osciloscopio a válvulas de doble canal que arreglé hace unos años...
Por otro lado tampoco me importaría tener ahora unos 12-15 años, la verdad.
Por un lado también siento envidia de la chavalería actual y todos los medios tecnológicos de los que disponen, tecnología de cualquier tipo no solo me refiero a la electrónica y a la informática.
Pero por otro lado el tipo de sociedad que se está creando no me gusta ni un pelo, no me gusta la enorme sobreprotección que tienen los menores de 18 años, el nivel de infantilismo de la sociedad, como tampoco ese giliprogresismo y buenrollo fingido para ser políticamente correctos, el si no estás conmigo es que estás contra mí, los SJW y los safe spaces que estamos importando y demás, etc.
Me imagino que a la chavalería actual le pase igual que nos pasó a la mayoría de nosotros, no aprevecharán, mejor dicho no se darán cuenta y no se aprovecharán del momento que les ha tocado vivir, dejarán pasar los años de forma más o menos de forma anodina, cuando tengan unos cuantos años más se darán cuenta de lo que han dejado escapar y no van a poder recuperar por mucho que quieran. Vamos, como ha pasado siempre y seguramente seguirá pasando.
Claro está, también hay gente que sí ha sabido aprovechar la infancia, la adolescencia y lo sigue haciendo con el resto de su vida, bien por cuestiones de suerte, que es un factor bastánte importante, bien por saberselo montar, o bien porque es una persona que se conforma con cualquier cosa y le da igual todo.
Muchas veces ni aún así sientes que has aprovechado o estás aprevechando tu vida, el futuro quizás lo puedas cambiar, la putada es que el pasado es ya imposible cambiarlo, al menos por ahora
, y siempre tendrás esa sensación de haber dejado pasar el tiempo y no haber hecho nada, ni haber disfrutado.
Me acabo de deprimir, y me parece a mí que también a todo el foro al completo...