Yo me estoy montando un pc semi-retro para los últimos juegos de ms-DOS y primeros de win95.
De momento tengo montado un amd k6-2 450 mhz con 128 mb de ram, disco duro de 20 gb, tarjeta de sonido sound blaster live y una tnt2 m64.
De ahí estoy pensando en hacer tres cambios:
- Cambiar la tnt por una s3 trio 64v que tengo.
- Pillar una voodoo 1 pci.
- Pillar una tarjeta sound blaster 16/ awe 32 / awe64 ISA u otra similar.
La primera opción me sale gratis, pero no creo que me merezca la pena, sobre todo de cara a los primeros juegos de windows 9x.
La segunda creo que sería un buen complemento, incluso me gustaría pillar una s3 virge dx para algunos juegos de ms-dos (screamer)
Finalmente la tarjeta de sonido, creo que merece la pena pillar una sound blaster ISA original, aunque no recuerdo que tan buena/mala era la compatibilidad de la sound blaster live 5.1 por software comparada con una sb16/awe real.
También tengo una placa con un p3, con un setup parecido (placa con puertos isa, misma ram, vga, aunque tiene una sound blaster 128 pci ct4810
), pero aún tengo que determinar cual de los dos se va a convertir en mi máquina de referencia y cual va a estar destinada a financiar mis actualizaciones.