¿Vosotros le quitáis el tocino al jamón?

1, 2, 3, 4
pero si es lo mas rico del jamon!!!! Le da un sabor increible
Depende de cómo esté cortado y de qué jamón sea, si lleva un taco de tocino sí se lo quito.
Depende de cuanto lleve. Habitualmente no se lo quito.
Yo me lo como normalmente con tocino, no es algo que me moleste..
Si es mucho, solo los bordes junto a la parte amarilla, el tocino rosado NI DE COÑA, es lo mejor del jamon.
Si hablamos del jamon pa bocadillo de 13€ el kilo, pos alguna vez lo quito todo que esta muy salado :P
Yo quito el jamon y me como el tocino, vivo al limite.
mandingas vives al limite de la concordancia vives mas haya de la estrella de la muerte jaa
lo que hago yo es comprar tocino con algo de jamon, jajajaaja
gominio está baneado por "Game Over"
pues yo no como ni jamón
Por vuestra culpa me acabo de hacer un bocadillo de jamón serrano (con tocino por supuesto), queso ibérico y un poco de aceite de oliva! Me lo comeré bien agusto viendo el All Star Weekend de la NBA en Cuatro!
Lo quito. Todo lo que puedo. No lo soporto desde que de pequeño me atraganté y vomité con un cacho de jamón con tocino...
jajaja, que hilo mas curiosos se encuentra uno por aqui....

Weno, yo si se lo quito, me empalaga un huevo!
No, es lo mejor que tiene :D
Si, a veces se queda pegado entre los dientes :p
(mensaje borrado)
elde escribió:dependiendo del jamon [poraki]

con uno de esta calidad, lo blanco seria lo primero que quitaria

Imagen

+1000
Vamos...el sabor del tocinillo con lo demas es lo que lo hace mas bueno....jeje..
Yo le quito el jamón al tocino.
Lo que se pueda quitar facilmente. Muchas veces se quedan trozos que son imposibles sin cuchillo, y eso ya... pos pa entro!

PD: .... ya no me queda jamón de navidades TwT.
Qué clase de persona puede quitárselo. Me dais miedo. Es como quitarle la carne a un entrecot con patatas.
Solo el borde de la parte que dá hacia la piel, es tán gorda que apenas tiene sabor.
Depende de la calidad del jamón, si es un buen jamón de jabugo seria pecado tirarlo.
¡Sacrilegio! eso no se quita joder... xD a no ser que sea una mierda de jamón, pero yo casi ni en esos casos. [babas]
Os ganareis el infierno [+risas]
Imagen
Master01 escribió:Pues eso, ¿le quitáis esa cosa blanca y repugnante (para mí) al jamón? Osea, el tocino. La verdad es que no lo soporto, es pringoso y desagradable.

Yo tambien se lo quito, puede ser comida igual pero a mi me da un asco... Es que me lo imagino y me dan ganas de isjfishsdgbdfbhgd!!

No estamos solos!
Si si mucho asco el meterse tocino en la boca pero seguro que os meteis cosas peores. Es mas, despues el bacon os lo comeis doblao....

Un saludo.
Nosotros solemos comprar jamón extremeño, y está todo buenísimo.
Quitarle el tocino al jamón es como comerlo en tacos o lonchas gruesas ... hay cierta gente que no está hecha para según qué cosas.
A la mili 6 meses, veriais como luego os comiais hasta el hueso!
Lord_Gouki escribió:Te doy toda la razon, comerse esa grasa es asqueroso, es como comer jamon con mantequilla.

Del norte de España, ¿verdad?. La gente dice barbaridades y tonterías del jamón, la mayoría no han probado uno bueno en su puñetera vida. Si coméis jamón del mercadona qué queréis, eso no es jamón ni es nada.

Quitarle el tocino dice, si a un jamón bueno no se le puede quitar. A saber qué mierdas os venden.
Si la beta es demasiado gorda si se la quito, si son betas finas por supuesto que no.
No. Para mi es lo mejor del jamón, eso si, un jamón con un mínimo.
Si el jamón es malo sí le quito el tocino, aunque prefiero quitarme el jamón ya puestos.

Un buen jamón es irreprochable. Se come todo. Y hace tiempo que no como un jamón como para quitarle nada.
yonosoyyo escribió:Qué clase de persona puede quitárselo. Me dais miedo. Es como quitarle la carne a un entrecot con patatas.

Buena manera de describirlo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ni de coña, un jamon sin tocino no es jamon, lo siento mucho. Solo se quita si llva corteza o sabe a rancio.
Como la mayoría comenta, depende del Jamón.

Aquí en extremadura, tenemos buenos jamones, y el que tengo en mi casa ahora mismo, pese a no ser todavía un jamón de 5 bellotas, es bastante bueno, y no solo es que no le quito el tocino, sino que me gusta que lleve un trocito. (una proporción de un 20 o un 30%)

Evidentemente tiene que ser tocino blanco o rosado. si tiene tonos amarillos lo quito.
Sobra decir, que en todos los jamones malos es una cosa infumable y chiclosa, con la que te puedes hasta atragantar. En Jamones ricos, ese tocino se deshace en la boca, es mas, es ponerlo sobre una tostada caletinta y si son finitas las lonchas se convierte en aceite transparente prácticamente.

Una Delicia.
Adris escribió:Pero como le vais a quitar el tocino al jamón por dios.

No deberían dejaros comer jamón a los que hacéis eso, porque lo jodéis.

Amén.
no jodas si un buen jamon incluso el tocino es lo mejor

acabo de buscar un poco sobre el tocino del jamon iberico

Por tanto, no debemos retirar el tocino del jamón puesto que echaríamos a perder muchas de sus características. Y menos sabiendo que la grasa del jamón es beneficiosa para la salud puesto que contiene un alto contenido en ácido oleico (el mismo que el aceite de oliva), que ayuda a reducir el colesterol perjudicial (LDL) y aumentar el colesterol beneficioso para la salud (HDL).

alos que se os hace chicle el tocino comerlo con pan....otra cosa el jamon sin pan ...
Ale, para los que no se comen el tocino del jamón.

Eso si, sólo de los jamones "buenos"

Y de colesterol NA de NA, al reves, sirve para combatirlo, que lo sepais.
Gente que se queja de no poder comerse el tocino del jamón porque se atraganta, pero se mete una polla atravesada en la boca.
Esa es otra, con pan para mi gusto está más rico todavía.

Pobre el que no haya probado un jamonaco de los buenos de verdad en su vida.. porque no hay color jejeje.

saludos

Arturo|Colorex
como se nota que algunos solo comeis jamon "blanco" pues normal, eso no hay quien se lo coma, pero quitarle el tocino a un jamon 5J es un delito que no se paga ni con la carcel.
saludos
Yo se lo suelo quitar, pero vamos depende, si tengo prisa va to pa lante!
perdigones escribió:como se nota que algunos solo comeis jamon "blanco" pues normal, eso no hay quien se lo coma, pero quitarle el tocino a un jamon 5J es un delito que no se paga ni con la carcel.
saludos

Es que está claro, la mayoría de los que dicen que el tocino les da asco y tonterías parecidas no han visto un jamón decente (no ya un 5J) salvo en la tele.
Si el jamón es bueno y esta vetado( el tocino entre la carne) si, si el jamón es recuperó y el tocino esta en un lado se lo quitó siempre
Master01 escribió:Pues eso, ¿le quitáis esa cosa blanca y repugnante (para mí) al jamón? Osea, el tocino. La verdad es que no lo soporto, es pringoso y desagradable.

Del jamón normalucho si hago eso, no lo quito todo pero algo si, no me gusta que lleve mucho tocino.

Del jamón bueno tengo dos opciones:

- El tocino no se lo quito.
- Separo el tocino, le hago un nuevo curado, y esta mas bueno que el jamon incluso XD
Hombre pues cuando es un jamón bueno, va todo para dentro, pero a las lonchas envasadas de los supermercados se lo quito siempre, porque según que marcas, algunos son repugnantes.
Pues yo he comido tanto del bueno como del normalucho y en ninguno me gusta la grasilla. La grasilla no me gusta ni en el jamón, ni en la carne ni en nada. Siempre me ha dado como repelús [mad]
167 respuestas
1, 2, 3, 4