¿Vosotros le quitáis el tocino al jamón?

1, 2, 3, 4
junajo escribió:Pues no sólo no lo quito, sino que es una delicia.

Eso sí, no es el mismo tocino el de un jamón serrano que el de un jamón iberíco de bellota.

Justo hace 2 días compré un jamón que vale a 60€/kilo (deshuesado). Ni loco no me comería ese tocino que me ha costado tantísimo. Aparte de que si el jamón es bueno, el tocino está riquísimo.

Es que de hecho, el jamón es más bueno, entre otras cosas, por que tiene más grasa.

Cuando puedes hincarle un dedo al jamón es porque es ibérico, tiene la grasa más blanda. En cambio los de cerdo lbanco tienen la grasa dura y están como hinchados, los jamones buenos ibéricos, son más bien delgados y con grasa blanda, pero bastante.

Hay gente que compra el jamón mas gordote, y eso es un error yo me iría a por jamones de menos de 7 kilos o paletas, ibérico, que tiene la pata MUY ESTILIZADA la pata es hueso y la pezuña negra, NO LA PATA, la pezuña.
neocypunk escribió:
junajo escribió:Pues no sólo no lo quito, sino que es una delicia.

Eso sí, no es el mismo tocino el de un jamón serrano que el de un jamón iberíco de bellota.

Justo hace 2 días compré un jamón que vale a 60€/kilo (deshuesado). Ni loco no me comería ese tocino que me ha costado tantísimo. Aparte de que si el jamón es bueno, el tocino está riquísimo.

Es que de hecho, el jamón es más bueno, entre otras cosas, por que tiene más grasa.

Cuando puedes hincarle un dedo al jamón es porque es de bellota, tiene la grasa más blanda. En cambio los de recebo tienen la grasa dura y están como hinchados, los jamones buenos ibéricos, son más bien delgados y con grasa blanda, pero bastante.

Efectivamente. Si un lomo o jamón iberíco de bellota no tiene vetas de grasa, entonces no lo compro,, porque muy iberíco no será. Puedo comprender que en un jamón malo, comerse la grasa sólo pues no pueda gustar. Pero en un buen jamón es una delicia comer ambas cosas a la vez. Le da un regustillo excelente.

Cuanto mejor es el jamón, más grasa tiene y mejor está ésta.
Esta bueno hasta el tocino con pan, no va a estar bueno el jamón con su grasita... [babas] [babas]
seaman escribió:
Green Blood escribió:La gente que se come el tocino debería plantearse seriamente lo que está haciendo con su vida e ir al psicólogo.

Pues yo creo que no comerse el tocino es de mariquitas, hala, suelta una más gorda si puedes.

El jamón, sin tocino, mucho más fino.
pero si es lo mejor del jamon
en serio hay gente que lo quita porque sea pringoso o_O?
Anda que no esta bueno un jamon con mucha grasa
Cuando fui a Aracena en Octubre con mi novio, mi padre y su mujer, fuimos al museo del jamón. Allí nos dieron para degustar un poco de jamón de jabugo...se me cae la baba solo de recordarlo, y el olor de todo el museo. Ahí no quité tocino.
Ahora, en mi familia no somos millonetis, y el jamón que hemos comprado casi siempre es el de los supermercados, barato y con un tocino que ocupa media loncha de jamón. Perdonádme por no querer intoxicar mis arterias xD.

El tocino que va por dentro del jamón no lo quito, el de los bordes que ocupa mucho, siempre. Para aclararlo.
osca20 escribió:pero si es lo mejor del jamon

Hay gente que no le gusta el sabor a grasa y el tocino por mucho que digais no sabe a jamon por eso se llama tocino. si el jamon es bueno el tocino tendra mejor sabor pero seguirá siendo toccino.

A quien le guste mejor pero si a alguien no le gusta es algo normal y no un delito contra la humanidad.
Al buen jamón no se le quita nada. [oki]
Flash78 escribió:

Hay gente que no le gusta el sabor a grasa y el tocino por mucho que digais no sabe a jamon por eso se llama tocino. si el jamon es bueno el tocino tendra mejor sabor pero seguirá siendo toccino.

A quien le guste mejor pero si a alguien no le gusta es algo normal y no un delito contra la humanidad.

Te doy toda la razon, comerse esa grasa es asqueroso, es como comer jamon con mantequilla.
Flash78 escribió:

No es sabor a grasa, es sabor a jamón, simplemente creo que el que hace eso no ha probado un buen jamón en su vida, simplemente,
no un delito contra la humanidad.

Debería serlo XD.

Un jamón sin tocino no es jamón. Lo siento... [Ooooo]
Depende del jamón y de su corte.
Yo le quito el jamon al tocino [fumando]
Madre mía, el jamón malo de cojones es malo y el tocino chicle. El jamón bueno se come entero, sino te pierdes lo bueno.
si tiene mucho ni lo como, el jamón bueno tiene poco, y ese poco no se quita
Yo no, pero mi churri si, así aprovecho y me lo como yo [sati]
Flash78 escribió:

Yo lo sigo diciendo, para gustos, los colores.

Adris escribió:
Master01 escribió:
Adris escribió:Pero como le vais a quitar el tocino al jamón por dios.

No deberían dejaros comer jamón a los que hacéis eso, porque lo jodéis.

¿Qué es lo siguiente que me vas a enseñar, a coger la cuchara o que los vaqueros hay que llevarlos por moda? Si no me gusta el tocino, se lo quito, porque para mí, el tocino es el que jode, para gustos, los colores [poraki] [poraki] [poraki]

Por mi como si te untas el jamón en los huevos.
Eso no quita para que no tengas ni puta idea de comer jamón.

PD: [poraki]

Si sí, lo que tú digas, como si me importara mucho tu "concepto" de saber comer jamón (lo seguiré comiendo igual). En fin, buenas tardes caballero.

Postdata 2: [poraki]
Postdata 3: La cuestión es que ni siquiera lo soporto en la "pringá" (solo pequeñas cantidades y a regañadientes), ya me diréis...
Pues yo tenia la certeza de que el jamon tiene que tener algo de tocino. Es evidente que cuanta mejor calidad tenga el jamon el tocino es de mejor calidad. Pero vamos que yo no se lo quito.
unaigalder está baneado por "clon racista"
Es como una paleta iberica sin tocino es imposible cuanto más tocino mejor sabor tiene el jamon pero tiene que ser fino no muy grueso.
elde escribió:dependiendo del jamon [poraki]

con uno de esta calidad, lo blanco seria lo primero que quitaria

Imagen

Que horrible, si parece bulimica la tia... demasiado delgada... esa si que necesita comer un buen jamón...
No se hizo la miel para la boca del asno... Quitar el tocino a un buen jamón es de ser un paleto, otra cosa son los jamones de 8€/kg.
Pilla un buen jamón 5 Js y no dejas no el hueso...

Al buen jamón hay que comerlo con su grasilla, sino te dejas medio jamón por el camino...
Lo bueno del jamón es comerlo con la grasa, el sabor se intensifica y se degusta mucho mas, se nota muchísimo la diferencia en un buen jamón, lo que pasa es que el jamón tiene que estar medio blando y la grasa amarilla que da sabor amargo se quita ,que no la blanca pues es la que se come.
El jamón fino y seco es muy muy soso y muchos no tienen idea de como cortarlo, ni muy gordo y ni fino, con su jamon y la grasilla, si no vaya placer os estáis perdiendo.
No por dios, con lo ico que está
Master01 escribió:Pues eso, ¿le quitáis esa cosa blanca y repugnante (para mí) al jamón? Osea, el tocino. La verdad es que no lo soporto, es pringoso y desagradable.

Se lo quito pero le dejo un poquito, si es de jamón de jabugo me lo como con mucho gusto. [babas]
nesquik escribió:
elde escribió:dependiendo del jamon [poraki]

con uno de esta calidad, lo blanco seria lo primero que quitaria

Imagen

Que horrible, si parece bulimica la tia... demasiado delgada... esa si que necesita comer un buen jamón...

Ya me como el jamon yo, ella que no lo toque y se venga conmigo... vaya cosas tiene que leer uno xD
SLAYER_G.3 escribió:
Flash78 escribió:

Hay gente que no le gusta el sabor a grasa y el tocino por mucho que digáis no sabe a jamón por eso se llama tocino. si el jamon es bueno el tocino tendrá mejor sabor pero seguirá siendo tocino.

No es sabor a grasa, es sabor a jamón, simplemente creo que el que hace eso no ha probado un buen jamón en su vida, simplemente,

Casualidades de la vida mi madre ha comprado jamón y no era el cutre y salchichero.

Haciendo acto de fe he pillado un trozo de tocino y me lo he jalado y a primeras he notado el mejor sabor pero rápidamente me ha venido el regusto grasiento que no soporto y eso me pasa desde pequeño. El jamón en si era mucho mas graso y estaba mas bueno pero a la tercera loncha no podia mas de lo super grasiento que era. Si alguien quiere chutarse colesterol por vena adelante.

Mi madre lo encuentra buenísimo aunque tampoco es de de los mejores que he probado pero no me vengas a convencer que tiene que saber igual porque no es así y menos decir que nunca he probado un buen jamón simplemente porque tenga un gusto diferente al tuyo. En mis viajes por Andalucia he estado por Huelva y concretamente en Jabugo, si no hubiera probado surtido iberico de calidad por allí si que seria delito.
IcemanSF escribió:No se hizo la miel para la boca del asno... Quitar el tocino a un buen jamón es de ser un paleto, otra cosa son los jamones de 8€/kg.

Me da igual si el jamon es del barato o de los caros, le quito siempre la grasa, el argumento de la calidad del jamon no es suficiente y de paleto nada, si te gusta comer grasa mejor para ti, pero te saldria mas barato comprar mantequilla y zampartela.
Ruffus escribió:Si es bueno y esta bien cortado no!

Si es del regulero se lo suelo quitar.

+ 1
Master01 escribió:Pues eso, ¿le quitáis esa cosa blanca y repugnante (para mí) al jamón? Osea, el tocino. La verdad es que no lo soporto, es pringoso y desagradable.

En esa parte del jamón van ciertas vitaminas liposolubles. Si no te gusta consumirlo puedes usarlo para cocinar o dárselo a tu perro.

Salu2
Yo si como jamon como iberico, y en el iberico es un delito quitarle el tocino, debería estar penado por ley. Si le quitas el tocino le quitas todo.
Depende de la cantidad de tocino, si es mucho sí lo quito.
Yo creo que nadie me lee [+risas]

Que al jamón bueno, el ibérico, la grasa ni se la puedes quitar, que está entreverada!

Imagen

Deberías usar un bisturí xD
Jamón + Tocino = [amor]
Tocino a secas = [lapota]
En su mayor parte sí.
Si es ibérico es un delito. El tocino le da un gustazo que bua, ni un polvo jajaja Bromas aparte.
Al que sí le quito el tocino es al que compro en el supermercado, porque es de los cutres que el tocino no sabe ni siquiera a jamón y no me gusta.
neocypunk escribió:Yo creo que nadie me lee [+risas]

Que al jamón bueno, el ibérico, la grasa ni se la puedes quitar, que está entreverada!

Imagen

En ese tipo no, en otros sí.
Y ahora me voy a plantear quitársela a todos solo por fastidiar y llevar la contraria. Me gusta ver a la gente sufrir.
Mello escribió:En ese tipo no, en otros sí.
Y ahora me voy a plantear quitársela a todos solo por fastidiar y llevar la contraria. Me gusta ver a la gente sufrir.

Lo que se me hace raro es que comas Jamón. XD A excepción de macarrones, arroz y pizza pero la mayoria de veces recuerdo verte cenar creps y chocolate.
Flash78 escribió:
Mello escribió:En ese tipo no, en otros sí.

Lo que se me hace raro es que comas Jamón. XD A excepción de macarrones, arroz y pizza pero la mayoria de veces recuerdo verte cenar creps y chocolate.

Es que la cena es un segundo desayuno, ya sabes XD
Lo de esa foto es Jamón, lo demás son carne cruda, sucedanios. Y en el jamón, comerlo sin el tocino es pecado. No tanto, pero es desperdiciar un manjar exquisito.
neocypunk escribió:Yo creo que nadie me lee [+risas]

Imagen

Hombree, aparte de que no se puede quitar, eso casi ni molesta (aunque en verdad tenga que disimularlo, no sé si me entiendes). Lo que jode es que te encuentres una zona, como un tochaco de tocino, eso no lo proceso de ninguna manera. Una cosa es una miniatura como esa, que se encuentra por el centro o por otras zonas pero sea minúsculo, y otra es que te encuentres una zona de puro tocino o uno de esos molestos bordes.

NO!
Esto es como la gente que no le gusta el marisco; deberían prohibirles comer directamente.
Puyover escribió:Esto es como la gente que no le gusta el marisco; deberían prohibirles comer directamente.

Qué casualidad, no me gusta el marisco, y no es broma [666]
A mi no me molesta, es más , de vez en cuando me hago algún bocadillo solo de tocinete.

Aquí algunos sois muy pijos y habeis pasado muy poca necesidad en vuestra vida.
Ni 5 j ni nada el bueno es el que cojes x las fechas d noviembre, matas al cerdo a cuchillo, que lo mata mi abuelo, y ya se que a cuchillo sufre mas, pero si lo matas de otras forma ya el jamón ni nada sabe igual. Pues despues se cura el jamón y alcabo de un tiempo a comer jamón. Ahora yo he probado un jamón mejor que el casero, pero claro la pieza valia mas d 350 euros, y amí xq me invitaron a degustarlo eso lo metias a la boca y sedesace, pero vamos teniendo jamón casero, mejor a y me gusta con tocino cuando tiene vetillas no me gusta cuando tienen tacos
Con lo caro que vale de quitárselo nada de nada. [+furioso]
alalan26 escribió:

NO!

SI
Depende del jamón, del corte que tenga.
Mejor para darle sabor al cocido.
167 respuestas
1, 2, 3, 4